Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola

Estoy jugando mi primera temporada con el Atlético de Madrid. Retomé el juego después de haberlo jugado cuando salió, en novimembre.

Pues bien. Con la mismas tácticas, la otra vez, en mi primera temporada, luché por el título y ganaba bastantes partidos. Además, mi defensa era de las menos goleadas.

Ahora, no paso del 6º puesto hacia arriba y recibo más goles. Además, meto muy pocos. Hay partidos que realizo más de 20 tiros, de ellos a puerta pueden ir 10 y ningún gol. Me parece raro y más cuando el rival me hace goles con muchos menos tiros. Y aún más con jugadores como Falcao, Adrián, Reyes, ...

Entonces...

¿Cómo puedo hacer que mi defensa reciba menos goles y cómo puedo hacer para que mis tiros cojan puerta?

Gracias.

Para hacer que tu defensa reciba pocos goles, lo primordial es saber de donde vienen esos goles.

Si los goles vienen por centros desde la banda, fijate como tenés configurados a tus laterales: es decir, si marcan y presionan bien al rival. Si ves que lo pasan siempre, tal vez convendría darle un rol más defensivo, o recibir la ayuda del extremo de su banda, para que colabore en la tarea defensiva. También podrías intentar presionar y entrar duro al extremo rival (esto lo configurás desde las "instrucciones al rival").

Si los goles vienen por el centro del campo hay dos posibilidades: si te hacen muchos disparos lejanos, podrías colocar un CD para que presione la zona. O sino colocar a un DFC como tapón y al otro DFC en "cubrir", aunque esto es más util cuando sufrís muchos pases al hueco, a la espalda de tus defensores. También podrías intentar subir la línea defensiva, para que no se quede tan atrás.

Si los goles que te hacen son por pases al hueco hacia tu área, o por pelotazos largos a la espalda de tus defensores centrales, ahí sí podés configurar a un DFC como "tapón" y al otro como "cubrir". La lógica sería esta: mientras uno sale a cortar, el otro se queda atrás para evitar un pase que habilite a un delantero rival. O también podrías retrasar la línea defensiva.

Como verás, hay muchas variables

• 1 mes más tarde...

Hola,

Espero que no os moleste por rescatar este hilo. Me gustaría saber cómo puedo comprobar por dónde me vienen los goles, si son culpa de mis laterales, de mis centrales, de tener una defensa muy adelantada o demasiado atrasada. Al igual que Perro, mi equipo genera un buen número de ocasiones de gol pero no acierta. Domino los partidos y me falta gol, pero me interesaría corregir aspectos defensivos para evitar goles. ¿Hay alguna pantalla donde me digan por dónde me hacen las ocasiones o sólo puedo saberlo visionando los partidos al completo? Gracias!

Editado por nokiero

En el hipótetico caso de que haya problemas con una táctica (por ejemplo: me marcan muchos goles, no meto las oportunidades que creo, etc) siempre me pongo a ver los partidos en modo completo. Me parece que es la mejor manera de analizar los puntos flojos de tu equipo y cómo se comportan tus jugadores.

Esto lo digo porque yo ya estoy acostumbrado a ver los partidos de este modo. Pero como mi progreso en la partida es muy lento, si uno quiere avanzar rápido, tal vez esto no sea lo más conveniente.

Pero yo creo que por lo menos habría que ver un par de partidos (no todos) de este modo, así se ven bien los errores que comete el equipo. No hace falta que se vean en velocidad normal. Yo los suelo ver 2 ó 3 puntos por debajo de la velocidad máxima, y los partidos me duran 30 minutos como mucho

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.