Jump to content

Featured Replies

En contraposición de lo que comentan Drak y Warrick, yo opino que hay que considerar la amplitud de plantilla que tienes ahora. Comentan que para la derecha tienes a Arbeloa y Carvajal, y en caso de necesidad a Ramos. Cierto es, pero:

1. Arbeloa no te sirve para atacar, es un lateral defensivo.

2. Carvajal no está ni de lejos preparado para jugar asiduamente con el primer equipo. Ojo, que yo soy el primero que piensa que habrá que darle la oportunidad al chaval, pero no aceleremos las cosas porque se corre el riesgo de estropearlas.

3. Ramos te puede defender y atacar en la posición de lateral. Pero si le pones ahí, ya no le tienes de central, y contando que se ha vendido a Pepe, los titulares serían San José y Albiol. No me parece una dupla de nivel para eliminatorias finales de Champions. También está Varane que se hace muy bueno, pero necesita un par de años.

Conclusión: se necesita a Azpilicueta. Carvajal será un jugador ideal para suplir a Arbeloa cuando por edad ya no se cuente con él.

Otra cosa sería contar con Ramos para el lateral de manera habitual. Entonces ya no haría falta Azpilicueta, pero sin duda sería necesario fichar un central de primer nivel, y ya hemos visto que españoles no hay ninguno disponible.

• Autor

282jf3d.jpg

CHELSEA Y MADRID EMPATAN, PERO EL MADRID SALE PERDIENDO

CHELSEA 1-1 REAL MADRID

GOLEADORES: (1-0) Mata 13', (1-1) Khedira 91'

RESÚMEN

Partido en el que Real Madrid y Chelsea empataron a 1, pero en el que el cuadro merengue se va con sabor de derrota por las lesiones de Mesut Özil y Kaká. El alemán sería el primero en lesionarse en el minuto 5 tras pegarle mal al balón, tuvo que ser sustituído rápidamente. En el minuto 30 , John Obi Mikel haría una entrada a destiempo que cazaría a Kaká, el brasileño tuvo más suerte que el alemán, por lo menos pudo seguir en el terreno hasta el final de la primera parte. El primer gol llegaría en el trece cuando Drogba tiraría al palo una falta desde el borde del área y Mata solo remató a la red. El Madrid lejos de venirse abajo siguió atacando, sobre todo a las oleadas que hacía Cristiano, pero que el portugués no era capaz a concretar.

En la segunda parte el Madrid tendría que cambiar de esquema a un 4-3-3 con Albiol, Khedira y Granero en el centro del campo y la cosa es que funcionó, pararon al Chelsea y consiguieron el empate en el 90 in extremis gracias a un buen remate de cabeza de Khedira tras una falta botada por Granero. El Chelsea se había hechado atrás al ver que con la salida al campo de Callejón y Jesé, el Madrid había ganado más frescura, y al final el gol de Khedira sirvió para dar un aliciente más a los cambios realizados por Míchel.

Míchel: " Estoy más preocupado por las lesiones de Özil y Kaká, que por el resultado en sí, teniendo en cuenta que ellos ya habían anteriormente 2 partidos y que estaban ya más rodados. De lo malo hemos sacado un empate ante un gran equipo."

2nrjxgg.png

NOTICIAS

- Mesut Özil estará de baja durante 9-11 días por una sobrecarga en el muslo.

- Kaká, estára de 7-10 días de baja por unas molestias en la pierna derecha por una entrada de Mikel.

• Autor

El partido contra el Salt Lake me parece que se ganó gracias a la calidad individual en momentos puntuales del partido, pero no se puede pedir más después de tanto tiempo de descanso, el equipo acoplándose a las tácticas nuevas y a medio gas físicamente.

Respecto a Azpilicueta, sería un gran fichaje no se puede negar y más por "solo" 15 millones. Pero teniendo a Arbeloa y a Carvajal y en caso de necesidad a Ramos, me parece que es un gasto innecesario. Sobre todo ahora que ya has empezado los partidos. Quizás una o dos temporadas más adelante en caso de que Arbeloa o Carvajal no estén a la altura podría ser una opción.

Un saludo crack

Sí, hemos conseguido la victoria que era lo importante, empezamos dormidos y si no llega ser por Higuain, Ozil y Benzema, no sé que hubiera pasado. Pero bueno, como dije, lo importante es la victoria.

El tema Azpilicueta. A ver es un tema complicado porque entiendo a las dos partes, por un lado que tanto Warrik como tú optéis más por la opción de dejarlo todo como está, pero también entiendo a Henry, Azpilicueta es un lateral de bastante nivel y que puede aportar más en ataque que Arbeloa, por lo tanto es complicado, quizás la mejor opción sea traerlo y dejar a Carvajal que se desfogue unos años más en el Castilla, pero no estoy del todo fijo.

Saludos crack!

Nuevamente de acuerdo con Drak, Arbeloa, carvajal + la opción Ramos de lateral en un momento dado y te ahorras lo cueste Azpilicueta. Es más miraría un chico muy joven para la cantera de LTD si subes a Carvajal, lo dejaría fogueandose y en caso, de alguno de los anteriores no te rinda en un par de años, lo subia. Sale más barato que 15M por un LTD.

Sí, la verdad es que en teoría sale más barato, pero bueno también hay que tener en cuenta que el chaval es muy joven y darle esta oportunidad en una posición como la de lateral puede ser un poco arriesgado, por eso igual me decanto por Azpilicueta, pero no está todo decidido.

Saludos crack!

En contraposición de lo que comentan Drak y Warrick, yo opino que hay que considerar la amplitud de plantilla que tienes ahora. Comentan que para la derecha tienes a Arbeloa y Carvajal, y en caso de necesidad a Ramos. Cierto es, pero:

1. Arbeloa no te sirve para atacar, es un lateral defensivo.

2. Carvajal no está ni de lejos preparado para jugar asiduamente con el primer equipo. Ojo, que yo soy el primero que piensa que habrá que darle la oportunidad al chaval, pero no aceleremos las cosas porque se corre el riesgo de estropearlas.

3. Ramos te puede defender y atacar en la posición de lateral. Pero si le pones ahí, ya no le tienes de central, y contando que se ha vendido a Pepe, los titulares serían San José y Albiol. No me parece una dupla de nivel para eliminatorias finales de Champions. También está Varane que se hace muy bueno, pero necesita un par de años.

Conclusión: se necesita a Azpilicueta. Carvajal será un jugador ideal para suplir a Arbeloa cuando por edad ya no se cuente con él.

Otra cosa sería contar con Ramos para el lateral de manera habitual. Entonces ya no haría falta Azpilicueta, pero sin duda sería necesario fichar un central de primer nivel, y ya hemos visto que españoles no hay ninguno disponible.

Como ya dije, comprendo a las dos partes, pero quizás en el tema de Azpilicueta tengas un poco más de razón y sea un fichaje necesario, ya no por Carvajal, que es un lateral al que tarde o temprano estará jugando en el primer y quién sabe si de titular, pero sí que me parece que Azpilicueta puede ser necesario en el tema Arbeloa ya que este no ataca demasiado bien, y Azpilicueta nos da esa opción aparte de que no defiende nada mal, así que veremos lo que hacemos pero en principio el fichaje no está del todo decidido.

Un saludo crack!

Editado por jayckjames

• Autor

xfq0p2.jpg

EL MADRID GANA, PERO SIEMBRA MUCHAS DUDAS

2l96tlu.png

RESÚMEN:

Tercer partido de la pretemporada del Real Madrid que enfrentaba al equipo merengue frente al Logroñés en el Nuevo Las Gaunas. El partido empezó muy bien para el Real Madrid cuando en el minuto 2, Di María con una jugada personal se va de casi toda la defensa del Logroñés y con un trallazo bate al portero Castilla. Pero el segundo no se haría esperar porque un buen pase de Nuri Sahin sería cazado por el Pipa Higuaín y éste con un tiro raso batiría al guardameta. Con esto el Madrid lejos de relajarse salió a buscar más goles pero no llegaban, Cristiano enviaba una a las nubes y una vaselina que no entró de milagro, Higuaín con un trallazo al palo....

Viendo que el partido estaba medio encarrilado, Míchel decidió cambiar de equipo y sacó los suplentes con varios jugadores del Castilla, entre ellos, Nacho, Carvajal, Alex, Jesé y Morata y la cosa no mejoró, es más empeoró, porque ese dominio se vio bastante disminuído, por la buena colocación defensiva del cuadro riojano, Jesé tendría dos ocasiones claras de marcar pero las tiro fuera. Lo que nadie esperaba llegó, el gol del Logroñés, cuando Casillas, que no se sabe que estaba haciendo, canta un tiro de Rubén Durán que dejaría el partido abierto. El equipo tras ver ese despiste, se puso las pilas, y salió al ataque e hizo que el Logroñés no llegara más a ver la portería defendida ahora por Adán. Jesé tuvo la oportunidad de poner más distancia en el marcador pero su uno contra uno lo envió a las nubes. Carvajal, en una de las últimas jugadas del encuentro dio la sorpresa incorporándose al ataque y un buen pas e medido de Granero lo recibiría el lateral todavía con suficiente banda por delante para dejar un pase de la muerte a algún compañero pero no sucedió porque nadie le acompañaba.

Pues viendo esto, el Madrid se lleva una victoria, pero deja dudas en cuanto a la pegada que está demostrando esta pretemporada.

Míchel: "Bueno, por una parte estoy tranquilo, las ocasiones de gol las tenemos, pero tenemos que trabajar mucho más la puntería, porque tuvimos muchas ocasiones que pudieron ser gol, y las mandamos a las nubes, así que ahora tenemos que dejarnos tanto de tácticas y ponernos más a afinar esa puntería que es lo que nos falta."

Los resultados no son del todo malos, pero aun queda tiempo para que el equipo se acople al nuevo estilo.

Los mayores problemas me parece que son la concentracion de la defensa y la pegada, a Cristiano quizás deberías decirle que dispare siempre tan fuerte. Sin embargo esto es cuestión de rachas quizá cuando vuelvan Kaka y Ozil mejore el olfato, ya que son bastante buenos llegando desde la segunda línea.

Un saludo

• Autor

Los resultados no son del todo malos, pero aun queda tiempo para que el equipo se acople al nuevo estilo.

Los mayores problemas me parece que son la concentracion de la defensa y la pegada, a Cristiano quizás deberías decirle que dispare siempre tan fuerte. Sin embargo esto es cuestión de rachas quizá cuando vuelvan Kaka y Ozil mejore el olfato, ya que son bastante buenos llegando desde la segunda línea.

Un saludo

Sí, coincido contigo, creo que la pegada y la concetración defensiva están siendo errores que nos están haciendo sufrir más de la cuenta, pero espero que en la Supercopa estemos a tope para poder por lo menos pelearla y que el Barça no la gane de calle.

Hablaré con Cris sobre lo del disparo, a ver si surte efecto.

Saludos crack!

• Autor

2wrnhjb.jpg

EL REAL MADRID CIERRA LA PRETEMPORADA CON UN EMPATE EN BRASIL

1ros9x.png

RESÚMEN

Último partido del Real Madrid en esta pretemporada, esta vez en Brasil. Una pretemporada para el Madrid donde no ha pisado el Santiago Bernabéu en ninguna ocasión y donde han hecho escala por Estados Unidos, Londres, Logroño y ahora en Brasil, donde se han enfrentado al Palmeiras.

El partido ya comenzaba a ser un poco desfavorable para el Madrid por no poder contar con gran parte de la plantilla salvo los españoles de la absoluta, portugueses, alemanes (en este caso Khedira) y franceses. Por lo tanto había muchas bajas y estas fueron suplidas con la ascensión de canteranos al primer equipo. Pudimos ver al hijo de Zidane, Enzo en el banquillo del Madrid viendo el partido. Pero ya en el partido en sí, el Madrid empezó mal, sobre todo cuando en el minuto 4 Ramos hace un mal despeje que lo mete en su propia portería. El Madrid con este gol, lejos de venirse abajo buscó la portería rival con más asiduidad intentando abrir a las bandas y buscando las llegadas desde la segunda línea de Sami Khedira. Mientras tanto en la parcela defensiva estaban mejorando con respecto a otros partidos, el Palmeiras conseguía tener el balón pero no llegaban con claridad, y más tras la lesión de Valdivia. Pero llegó la ocasión más clara del Real Madrid cuando un tiro de Benzema lo pararía el portero carioca y Cristiano, que solo tenía que casi empujarla se la tira al cuerpo del portero, para desesperación del portugués y de todo el equipo.

En la segunda parte, viendo que Cristiano no estaba teniendo su día, Míchel decide colocar en esa banda a Fabio Coentrao para abrir el campo y a Mikel San José, pasando a Ramos al lateral a falta de Carvajal que se encontraba con la selección. El equipo mejoró un poco en ataque, donde Coentrao imprimió la velocidad que hoy le faltaba a Cristiano. Mientras tanto el Palmeiras se dedicaba a defender y cuando conseguía tener el balón intentaron no perderlo, no importaba no llegar a la meta de Casillas, lo importante era que el Madrid no tuviera el balón, pero no lo consiguieron, debido al buen trabajo del cuadro merengue en defensa en la segunda mitad. El Madrid pudo haber empatado el partido con un gol de Coentrao en el 57 tras rematar un buen pase de cabeza de Khedira, pero el árbitro consideró que el portugués estaba en fuera de juego y que el gol no debía subir al marcador. Pero no todo terminaría aquí porque en el 75 llegaría el gol de Benzema. Falta que saca Jesé en corto en el centro del campo para Ramos, el andaluz se va como un misil hacia el área mientras la despistada defensa del Palmeiras fue dejando huecos para que Sergio el balón en bandeja a Karim Benzema que con un tiro colocado batiría al meta Marcos. Karim no estaba teniendo un buen encuentro más que nada porque no terminaba de ver puerta y a veces se le notaba demasiado dormido, (cosa que en él no me resulta demasiado extraña). A partir de aquí el Madrid buscó el segundo, y el Palmeiras no daba más que oportunidades al Madrid de que lo consiguiera de a base de saques de esquina, pero Xabi Alonso especialmente acertado en sus envíos, y Albiol tampoco lo estuvo en sus remates.

Ahora es el F.C. Barcelona el que espera al Real Madrid para su enfrentamiento de la Supercopa de España.

Míchel: " Bueno, no salgo contento de este partido, hemos podido ganar este partido tranquilamente y no hemos conseguido concretar nuestras ocasiones. Sobre todo tendré que hablar con Cristiano porque la que tuvo no se puede fallar en el próximo partido si la llegamos a tener."

• Autor

70yfs2.jpg

CÉSAR AZPILICUETA ES EL ÚLTIMO REFUERZO DEL PRIMER EQUIPO

Se llevaban días hablando sobre este tema, y al final se ha producido, César Azpilicueta es el último en llegar, procedente del Olympique de Marsella, el jugador de Pamplona llegará por 16M de euros, una cantidad bastante elevada para un lateral, pero viendo la necesidad del equipo de un lateral diferente a Arbeloa, puede que sea una buena incorporación.

Con esta incorporación, Daniel Carvajal bajará al filial para jugar con el Castilla, Míchel ya ha hablado con él y el canterano ha aceptado su situación con normalidad.

Hemos hablado con el nuevo fichaje del Madrid y esto nos ha contado:

" No me creía lo que se hablaba, llevaba todos estos días escuchando en la televisión francesa que si el Marsella estaba ofreciéndome a equipos, y que el Madrid quería contratarme. Ahora que ya estoy en el Madrid no me lo puedo creer, pero bueno ahora haré todo lo posible para agradar a Míchel y a la afición que es una de las mejores del mundo."

Bueno, no llegamos a la supercopa en un gran momento de juego. Contra el Barcelona me temo que sufriremos demasiado para conseguir la posesión, pero esperemos que los de arriba estén rápidos e inspirados para pillarlos al contraataque.

Bueno ya sabes mi opinión sobre el fichaje de Azpilicueta, pero aun así hemos fichado a un gran jugador que espero que nos de muchas alegrías.

Un saludo

• Autor

Bueno, no llegamos a la supercopa en un gran momento de juego. Contra el Barcelona me temo que sufriremos demasiado para conseguir la posesión, pero esperemos que los de arriba estén rápidos e inspirados para pillarlos al contraataque.

Bueno ya sabes mi opinión sobre el fichaje de Azpilicueta, pero aun así hemos fichado a un gran jugador que espero que nos de muchas alegrías.

Un saludo

Pues no, no es que estemos jugando demasiado bien, si bien es verdad es que para este último partido nos faltaron muchísimos jugadores importantes como Higuaín, Di María o Sahin entre otros, también contamos con las lesiones de Kaká y Özil y eso quieras que no también merma al equipo pero bueno, esperemos que en estos duelos contra el Barça, pues por el significado de que hay un título en juego y que el rival es el Barça, se motiven y consigamos sacar de quició, cosa complicada, pero no imposible.

Saludos tío!

• Autor

307xfub.jpg

ENTREVISTA CON MÍCHEL

AS: Bueno, es la primera entrevista en solitario que nos concedes como entrenador del Madrid, ¿qué se siente al cargo del equipo?

Míchel: "No se siente nada más de lo que se siente como jugador, ahora tienes una responsabilidad diferente y creo que todavía nos tenemos que adaptar tanto yo como el cuerpo técnico a ella."

A: ¿sientes presión ahora que te vas a enfrentar al F.C. Barcelona?, o ¿estás tranquilo por ello?

M: "Hombre la presión se siente siempre, ya no solo contra el Barça, quizás contra ellos se siente más pero no por parte del club, sino por parte de la afición que siempre quiere ganar, y después de este año donde se consiguió solamente la Copa, pues quieren vernos ganar un título"

A: ¿Ves mejor al Barça o al Madrid de cara a este encuentro?

M: "El favorito es el Barça claramente, ellos no han hecho prácticamente cambios drásticos en su plantilla, mientras que nosotros hemos cambiado de entrenador y algunos jugadores nuevos han llegado, más los que han salido, por lo tanto, creo que en teoría ellos son los favoritos, a nosotros nos va a costar ganarles este título."

A: Dices que ellos son los favoritos, ¿pero ves este título imposible de ganar?

M: "Imposible nunca, lo veo complicado, mi Real Madrid no se va a caracterizar por dar por pérdido un título, ahora mismo las opciones de título están en 50-50 porque ahora mismo la eliminatoria está 0... mientras que haya un 1 por ciento de posibilidades de victoria no daremos nada por perdido."

A: Bueno cuéntanos algo sobre cómo ves a la plantilla.

M: "Bueno, la verdad es que no estamos pasando por un gran momento de juego, no tanto debido a la creación sino más bien a la finalización de jugadas, no estamos consiguiendo concretar, y esperemos que esto contra el Barça se subsane y podamos tener más opciones de victoria. Hay jugadores que están en un buen momento como Higuaín, Khedira, Sahin, Di María y otros con los que tenemos que subirles la moral, como CR, Benzema o Ramos. A parte contamos con los lesionados Kaká y Özil con los que no creo que pueda contar por lo menos para el primer partido de Supercopa. De los nuevos, San José no lo está haciendo nada mal, todavía se está acoplando a sus nuevos compañeros y Azpilicueta más de lo mismo, no jugará contra el Barça, porque todavía no tiene asimilados los conceptos pero bueno que espero que con el paso del tiempo podamos verlo hacer un gran papel."

A: Y la cantera, ¿cómo la ves?

M: Bueno, nos está costando encontrar refuerzos para ella, porque la mayoría de los juveniles españoles o ya los tenemos nosotros o sino ya están en el Barça, Atlético, Valencia, Athletic.. en grandes equipos y claro, ellos no quieren soltar prenda por lo tanto va a ser complicado encontrar gente adecuada, y no queremos tampoco ir a buscar refuerzos a otros países pero consideramos que aquí en España hay grandes jugadores con mucha proyección pero viendo como está el tema....

A: Se oye que estáis detrás de Juan Muñiz, el interior del Sporting, pero todavía no os decidís a traerlo, ¿cuál es el problema?

M: "No es tanto tema de calidad del jugador, la calidad del asturiano es indiscutible, el problema está en el Sporting que no suelta prenda y claro, eso es lo que nos está pasando con todos, salvo alguno así que no quiere venir, como Campaña , del Sevilla, que tras tener las negociaciones hechas con el Sevilla, el jugador no quiso ni oír nada sobre una salida del equipo."

A: Y ante esto... ¿no consideráis la opción de reforzaros con cracks de fuera?

M: "Estamos considerando todas las opciones, estamos viendo que aquí no quieren vender, pero no nos vamos a comer la cabeza por ello, tenemos buenos jugadores en la cantera, más los dos que añadimos, si vemos que no funciona habrá que hacer algo pero de momento, el equipo está bien así."

A: Bueno pues muchas gracias por concedernos esta entrevista y suerte para el partido de mañana.

M: "El placer es mío."

Podéis enviar vuestras preguntas al míster, se contestarán en futuras entrevistas con el míster, también podréis enviar vuestras preguntas a cualquier jugador ya que sobre la mitad de temporada o por ahí haremos una entrevista grupal al equipo y contestarán todo lo que se les pregunte

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.