Jump to content

Featured Replies

• Autor

2dhzq5i.jpg

Buenas crack!

Qué tal andamos? Parece que las agradables temperaturas sevillanas te han quitado las ganas de salir de casa, porque la historia avanza a todo ritmo! Precisamente mi hermana está en Sevilla ahora, lleva unos días allí pero dice que "tampoco hace tanto calor". Será que está enamorada.

En fin, al lío. Un gran mes de marzo, que hubiera sido perfecto si al menos hubiéramos podido sacar algo del Camp Nou, pero como ya ha dicho el mister (y estoy totalmente de acuerdo): estamos económicamente a años luz del Barça y el Madrid, que un jugador suyo ya cobre más que toda nuestra plantilla es demasiado. Aún así, le metimos miedito a los culés, con ese 0-2 al inicio de la segunda parte. Lástima que entonces empezaran a jugar, porque cuando este equipo hace suyo el balón no hay forma humana de pararle. Si hasta Keirrison marcó dos goles! (WTF!) Messi se echó el equipo a sus espaldas (como siempre, vamos ) y nos metieron 4 goles que fueron demasiado para nosotros. Qué pena ese penalty de RC24 a falta de veinte para el final, había tiempo para el empate. El canario demostró carácter y no rehuyó la responsabilidad unos minutos después, cuando esta vez sí acertó. Ese tiro de Beñat a dos minutos del final, y ese paradón de Valdés... ya podría haber acertado anoche ante Di María y haberse tragado ese chut, vamos digo yo...

El resto del mes fuimos una apisonadora. Gran remontada ante el Valencia con cambio de dibujo incluído, me gusta ese esquema. Supongo que el centro del campo sería Iriney de mediocentro con Beñat y Emana de centrocampistas, no? En apenas veinte minutos le dimos la vuelta al tanto del ídolo local Joaquín (¿volverá algún día a ser verdiblanco?). Tres puntos vitales para recobrar la confianza que se pierde tras perder un encuentro. Después asaltamos San Mamés (territorio bético, ya te lo dije ) en un partido poco vistoso donde demostramos que además de nuestra gran pegada también sabemos defender. Ante el Málaga volvimos a demostrar nuestro carácter y aguante, ya que los boquerones nos dominaron y quizás pecaron de flojos cara a puerta por la ocurrencia ingeniosa del Ingeniero de dejar a Rondón en el banco. Un amigo, el chileno. Lo del Valladolid no tiene mucha historia, parece que solo hubo un equipo, una tarde memorable para nuestra afición en la que Thiago se reivindicó. Aunque teniendo en cuenta lo bien que funciona el equipo con el esquema actual, no le veo sitio de titular al hijo de Mazinho, la verdad.

Acabamos el mes recuperando a dos jugadores importantes para el cargado mes de abril, como son Ewerthon y Mujdza. Nos vendrán de perlas para las más que posibles rotaciones que tendremos que hacer con tanta acumulación de partidos. Sobre las ofertas de Valencia y Real Sociedad, enhorabuena, son una muestra de que estamos haciendo las cosas muy bien. Eso sí, no hay nada que hacer, que Manolo García no se va del Villamarín.

Arrancamos el mes de abril de la mejor forma posible: ganando con doblete de Jorge Molina (nos habéis pagado ya su fichaje o no? ) y pinchazo del Madrid que causaba un triple empate en la cabeza de la tabla a 8 jornadas del final. Espectacular que este equipo siga dando guerra a los grandes en la recta final de la temporada, chapeau! Y Thiago me hace callar con sus dos asistencias, no tengo futuro como profeta. Mejor aún el partido en Villarreal, épico ese gol de Momo a dos del final que junto con el pinchazo del Barça nos pone segundos en la tabla! Espectacular ver esa clasificación de la jornada 31, empatados a 71 puntos ( ) con el Madrid, es para enmarcarla y colgarla de algún pasillo del estadio.

Lástima que nos durara poco la alegría con ese empate a nada ante la muralla del Atlético de Quique (este no estaba en el Newcastle? ). Caemos a la tercera plaza en la que nos mantenemos gracias al triunfo ante el Mallorca con el tanto de Molina y de Miki Roqué (DEP).

Sobre el partido del Espanyol solo se me ocurre esto: Expulsión dudosa, cantada en el marcaje de Mujdza y encima Iriney se rompe un brazo. Nos ha mirado un autobús de tuertos, macho. Perdemos el tren de la liga, que seguramente será blanca, y con ese tufillo que deja la dudosa expulsión de Manué. Y encima nos sancionan con 1 encuentro por rajar Mourinho style en la rueda de prensa. Parece que las bajas del mister y de Iriney le han pesado demasiado al equipo, que ya ha bajado los brazos viendo que la liga está muy complicada pero la clasificación para Champions asegurada. Lo de RC24 es raro-raro-raro, vaya bajón justo cuando más lo necesitamos. Tenemos la tercera plaza casi asegurada, ¿no? Que no veo la clasificación de la última jornada. Lo digo porque así evitamos jugar la previa de Champions y cagarla como los palanganas ante los alemanes.

En fin crack, que te veo en línea y sospecho que es porque en breve colgarás el final de la temporada. Mucha suerte y a asegurar esa fantástica tercera plaza que resume esta temporada como un gran éxito. Volvemos a Europa y recuperamos parte del prestigio perdido. Y lo que es más importante, con los ingresos de Champions podremos dejar nuestra economía en una situación tranquila que nos permita seguir creciendo a largo plazo.

Enhorabuena crack, estás que te sales.

Un abrazo!

[EDITO]: Efectivamente, justo al darle a enviar mi comentario he visto tu nuevo post, así que alargo un poco más este para comentar el final de la temporada y evitar el doble post.

Una pena ese pinchazo en Anoeta, con una victoria nos podríamos haber quedado con esa segunda plaza, pero bueno, la Real se jugaba la vida y eso se notó. Sobre el derbi sevillano: :biggreen Lo de RC24 es de traca ya, hasta falla un penalti. No sé qué tendrá este chico, espero que no haya otros equipos detrás que lo estén despistando. Lo importante es que Jorge Molina apareció para darnos los tres puntos y dejar a los sevillistas con las ganas de entrar en Champions. Y en Almería ya parece que el equipo estaba de vacaciones. Qué tela lo del Hércules, justo como en la vida real: le ganan al Barça y descienden. :biggreen Y una pena que por esa empanada de final de liga RC24 haya perdido el pichichi, aunque 31 goles es una cifra muy buena.

Lo dicho, compañero: FELICIDADES! 82 puntos, temporadón en toda regla. Nos llevamos merecidamente el premio al mejor manager, porque no se puede sacar más rendimiento a esa plantilla. Espero con ansias el resumen de la temporada para ver cómo afrontamos el año que viene.

Otro abrazo!

Buenas Xopi,

Pues si, me cogiste justo cuando estaba updateando! Por cierto, había un error en la J.36, en el resultado del marcador ponía 3-4, pero ganamos 4-3!!!

La verdad es que desde el jueves, cambió bastante el tiempo, ahora se puede “vivir” algo mejor. Ya se me acabaron las vacaciones así que vuelvo con el ritmo que tenia antes de verano, o por lo menos voy a intentar mantenerlo :P

Sobre Marzo, pues me quede a cuadros cuando vi que el maldito Kerrison me metía sus dos primeros goles como barcelonista, son cosas que pasan a veces en el FM, jugadores que no marcan ni pa tras llega tu equipo y te las enchufan.

Contra el Valencia, es correcto lo que dices sobre la táctica, metí a Iriney como un CD puro para que los laterales tuvieran ayuda en las bandas y sobre todo por si subía alguno mas de la cuenta tener alguien que tirara coberturas; luego Beñat y Emana por delante para la creación y la línea de presión; y mande a RC24 a la banda derecha como extremo interior (intercambiándose con Momo). Es una táctica que usaba en mi partida con el Espanyol y me daba muy buenos resultados contra los grandes.

No me sacan del banquillo del Villamarin ni a tiros!! Ni aunque se fusionen el Madrid y el Barcelona a lo bola de dragón y me pidan que dirija a su equipo.

Sobre Abril, Thiago ha rendido muy bien en el ultimo tercio de la liga, parece que esta empezando a entender mis instrucciones tácticas, si bien es cierto que aun le queda bastante para entrar en los movimientos mecánicos de presión (sobre todo). Contra el Espanyol fue un autentico atraco, nunca vi una roja tan dudosa como esa y es la primera vez que me sancionan como manager en una partida de FM L

Sobre Mayo pues eso, lo comentado sobre la errata en el partido de la Real, lo ganamos sobre todo por la mentalidad de Sergio Romero en el prepartido que me levanto la moral de todo el equipo con un comentario a la prensa. Es una pena lo de RC24, hubiera sido la ostia que se llevara el pichichi, pero bueno quizás yo haya tenido la culpa, lo he exprimido demasiado, tanto a él como a Momo y Emana, se les ha notado cansados en los últimos partidos.

Muchas gracias por las felicitaciones, la verdad es que a principios de temporada no pensaba quedar tan arriba, tenia la certeza de que era capaz de meter a este bloque en puestos de Europa League, pero meternos en Champios y luchar por el titulo hasta el final… Es de lo mejor que me ha pasado nunca :P

Y nada, como siempre Xopi, es un gusto leer comentarios tan extendidos como el tuyo, un abrazo amigo.

EDIT: Sin duda seria la ostia traernos a Joaquin de vuelta, como se sabe, me encantaria repatriar a todos los ex-beticos y si se nos pone a tiro de alguna manera, desde luego que iremos a por el :P

Bueno, me sumo a esta impresionante historia que avanza volando. Espectacular que tan solo en una temporada logres adaptarte tan rapidamente a la liga BBVA, y no solo eso, sino que te sitúes en los puestos de clasificación a la Champions League. La verdad es que estas avanzando a pasos gigantes, y no se te puede decir más que felicitaciones.

Ahora hay que demostrarles que no fue solo una racha extensa de victorias, sino que este Betis esta realmente preparado para pelear el campeonato todos los años. Suerte, espero que sigas así ;)

Muy buenas roniixeneizee,

Lo primero de todo darte la bienvenida a la historia. La verdad es que es una temporada con mayúsculas la que se ha marcado el equipo, como le comento a Xopi, pensaba que podíamos aspirar a algo más de lo que la prensa opinaba sobre nosotros, pero meternos en la tercera plaza y tan cerca de los todopoderosos, pues es algo increíble.

Vamos a ver como reestructuramos la plantilla de cara a la próxima temporada, puesto que estaremos en 3 competiciones, y este año quiero dar mejor imagen en Copa que en los dos anteriores, porque han sido dos participaciones bastante vergonzosas. Habrá que ver como se adapta el equipo a un calendario más cargado y bueno, quizás sea precipitado apostar a que lucharemos por el titulo, pero desde luego con lo demostrado este año seremos serios favoritos.

Muchas gracias por pasarte crack.

Me reincorporo a la historia en el mejor momento posible.

Mis felicitaciones al Betis por ese temporadón que se ha marcado, pero hay algo que le falta a este Betis... ¿Dónde has metido esa incertidumbre que tanto nos hace sufrir a los béticos, pero que tan buen sabor de boca te deja cuando ganas por los pelos y sufriendo al máximo? SUpongo que es algo prescindible, jaja ;)

Habrá que vernos en Champions!!!

Muy buenas Frankii!!!

Es un gusto volver a tenerte por aquí, se echaban de menos tus comentarios.

Gracias por las felicitaciones y si, es increíble que no hayamos sufrido, está claro que los diseñadores del juego no son conscientes de la idiosincrasia de nuestro club, hemos nacido para sufrir!

En la Champions sin duda, vamos a disfrutar, aun estamos algo lejos de los equipos de primer nivel, pero con los refuerzos esperamos poder dar la talla en todos los flancos que tendremos abiertos.

Saludos y gracias por pasarte amigo!

Editado por Jarni

• Autor

logo_betis.png

~ Resumen Anual de Competiciones ~

0000-BanderaEspaa.jpg

Liga BBVA

03-LigaBBVA.jpg

Liga Adelante

03-Ligaadelante.jpg

Copa del Rey

03-CopaRey.jpg

Supercopa

03-Supercopa.jpg

0000-BanderaGB.jpg

Premier League

03-PremierLeague.jpg

FA Cup

03-FACup.jpg

Carling Cup

03-CarlingCup.jpg

Community Shield

03-CommunityShield.jpg

0000Banderaitalia.jpg

Serie A

03-SerieA.jpg

Tim Cup

03-TimCupitalia.jpg

Supercopa

03-SupercopaItalia.jpg

0000-BanderaFrancia.jpg

Ligue 1

03-Ligue1.jpg

Coupe de France

03-CoupedeFrance.jpg

Coupe de la Ligue

03-CoupedelaLigue.jpg

Trophees de Champions

03-TropheedesChampions.jpg

0000-banderaeuropa.jpg

Champions League

03-ChampionsLeague.jpg

Europa League

03-EuropeLeague.jpg

Enhorabuena maquina increible la temporada que grande...yo la verdad que sigo mi partida con el Betis pero la verdad que no me va ni la mitad de bien que a ti...en la temporada 16/17 sigo campeando por la mitad de la tabla y este año si me puesto de reto entrar en Europa...pero tampoco espero mucho jeje...comentar que termine de pagar las deudas y el equipo lo compro un agarrao que no me da ni pa balones jajaja un abrazo mostro!!

• Autor

logo_betis.png

~ Resumen Anual ~

Informe Objetivos ~ Temp. 2011/12

Objetivos Temporada 2011/12

- El objetivo principal y el más realista de este año es salvar la categoría. La prensa especializada nos coloca en la posición 19, tenemos muchas ganas de demostrar lo que valemos y de taparles la boca a estos periodistas.

- La filosofía será la de ir partido a partido y ver donde acabamos.

- Como opinión personal, creo que tenemos equipo bastante, aunque sea una osadía decirlo, para luchar por los puestos de Europa League.

- Catalogaría como muy respetable el quedar de la posición 10 en adelante.

- Otro de los objetivos sigue siendo equilibrar la economía. Con las ventas de jugadores tenemos un plus de ingresos esta campaña, pero debemos seguir creciendo económicamente hasta saldar nuestra deuda.

- Como objetivos secundarios tenemos: Conseguir que alguno de nuestros jugadores sean convocados por la selección nacional y volver a ganar el Campeonato Juvenil.

Se han cumplido con creces los objetivos principales, tanto en lo deportivo como en lo económico, la tercera plaza liguera repercutirá directamente en el presupuesto de las próximas campañas, ya que los ingresos esperados por disputar la Champions League podrían rondar los 10M de euros.

En cuanto a los objetivos secundarios, seguimos sin tener ningún internacional absoluto con España, a pesar de que Rubén Castro ha demostrado con creces que debería haber sido convocado en alguna ocasión. En la actualidad, tanto RC24, como Beñat, Cesar Arzo, Thiago e Isco, siguen siendo nuestros principales candidatos a vestir la elástica de la roja. Esperamos conseguir este objetivo en la próxima campaña.

En cuanto al equipo Juvenil, el batacazo ha sido enorme, la 7ª plaza maquilla el pésimo inicio de competición, no hemos tenido un relevo generacional apto y puesto que las instalaciones no se mejoraran hasta el principio de la siguiente campaña, no se esperan grandes apariciones desde el futbol base. El cuerpo técnico ha comunicado que para la próxima campaña piensan reforzar a conciencia este escalafón.

Informe Económico ~ Temp. 2011/12

0-Ingresos12.jpg

0-gastos12.jpg

Con un superávit de 15,6 M, el Betis ha cerrado un buen año en lo que a economía se refiere. Recordar que la temporada pasada el equipo tuvo un déficit anual de 3 M. La mayor fuente de ingresos, dejando a parte a la afición, ha llegado a través de los jugadores transferidos, donde si descontamos lo invertido en nuevos jugadores, el club presenta un balance positivo de 10M. También han sido bien recibidos los 4,1 M obtenidos por el puesto final en la Liga, mientras que el club ha repartido 1M por primas respecto a la posición liguera del equipo.

El mister ya decidió al llegar que uno de los puntos a mejorar en el club eran sus instalaciones, tanto las del primer equipo como las de su futbol base. La temporada pasada, las obras en la ciudad deportiva Luis del Sol, fueron canceladas a ultima hora por la falta de presupuesto, sin embargo este año el proyecto de reforma ha sido aceptado por el consejo de administración del club y se espera que las obras finalicen a mediados de Octubre.

0-instalaciones.jpg

Sobre el presupuesto de fichajes de cara a la próxima campaña, Manolo García no ha sido muy claro: “La junta debe de aprobar aun la cantidad de la que dispondremos para gastar, pero mi intención no es hacer desembolsos tan fuertes en un solo jugador como realizamos la pasada campaña. Lo que gastemos en fichar debe estar equilibrado por lo que ingresemos por vender. Porque … vamos a vender.

Con estas declaraciones, el mister ha metido un poco el miedo en el cuerpo a la afición que no quiere desprenderse de ninguno de sus ídolos, aunque son conscientes del interés que han suscitado los buenos números de la mayoría de sus jugadores.

Análisis y Estadísticas jugadores ~ Temp. 2011/12

*Nota: Click sobre las imágenes para ver los atributos actuales de los jugadores.

Porteros:

000-SergioRomero.jpg

Análisis: Sergio ha sido uno de los pilares del equipo, realizando constantemente muy buenas actuaciones y salvando muchos goles imposibles. Sin duda fue una apuesta muy arriesgada de su entrenador que desembolso casi 10M por el jugador el verano pasado.

Informe Entrenamientos: El jugador ha bajado un poco en algunas condiciones fisicas, por otro lado ha mejorado en los aspectos mentales del juego y en aspectos claves como son el Mando en el Área y en la Comunicación con su defensa.

Situación 2012/13: Jugador Clave. Intransferible, no se escuchará ninguna oferta por él.

000-Pinto.jpg

Análisis: En su regreso a su casa, Pinto no ha dispuesto apenas de minutos, ya que el equipo cayo eliminado a primeras de cambio en la Copa del Rey, y Sergio ha estado intratable durante todo el año. A pesar de ello el portero ha rendido bien en los partidos jugados y ha llegado a arrebatarle a Fabricio la plaza de 2º portero, entrando en casi todas las convocatorias.

Informe Entrenamientos: Físicamente el jugador ha bajado muchísimo, y esta temporada se le ha notado mucho la edad y los pocos minutos. Claramente el jugador ha enfilado la cuesta bajo de su carrera

Situación 2012/13: El jugador acaba contrato, el club le ha ofrecido un contrato por una temporada más y el mismo salario, pero el representante del jugador ha decidido rechazarlo. Será baja a finales de Junio.

000-Fabricio.jpg

Análisis: Tras su pésima actuación en el partido copero y su bajo rendimiento en los entrenamientos, el guardameta canario dejo de contar para García que lo relego al puesto de tercer portero. El jugador desde Marzo ha presentado constantes salidas de todo pidiendo la titularidad, hasta el punto que Manolo García lo apartara del equipo.

Informe Entrenamientos: Poca evolución del meta, solo mejorando en agarre de balón.

Situación 2012/13: Innecesario. Tiene contrato hasta 2014, pero el jugador quiere marcharse y tiene varios equipos de la Premier League siguiéndole, por lo que no habrá problemas para encontrarle una salida que beneficie al Betis, ya que el jugador llegó a coste cero.

Laterales Zurdos:

000-FernandoVega.jpg

Análisis: Buena temporada del sevillano, con 4,28 entradas por partidos y un 75% de acierto en el pase y viendo tan solo 8 amarillas en toda la temporada, sin duda magníficos números para un lateral. Esta temporada ha mejorado en el plano ofensivo, repartiendo 2 asistencias más que el año pasado y dando mucha mas profundidad a la banda izquierda que en la campaña pasada.

Informe Entrenamientos: Ha mejorado su agilidad y colocación, y dado que no esta en una edad de mejorar, se considera que el jugador ha entrenado muy bien toda la temporada.

Situación 2012/13: Jugador Primer Equipo. Le quedan 2 años más de contrato y actualmente es el sexto jugador mejor pagado de la plantilla, encontrándose en el segundo rango salarial. No se escucharan ofertas, salvo que llegue alguna desorbitante.

000-Nacho.jpg

Análisis: Con un bagaje parecido al de la campaña pasada, pero con números algo peores, ha tenido menos aparición ofensiva, a pesar de ello Nacho ha promediado un 79% de pases. Sin duda la edad le ha pesado algo más esta temporada.

Informe Entrenamientos: Nacho ha perdido algo de punta de velocidad, por otra parte ha mejorado su concentración. Con su edad se considera previsible la evolución del jugador, que aun sigue siendo considerado valido.

Situación 2012/13: Finaliza contrato. El Club le ha ofrecido un contrato por una temporada renovable por número de partidos con el mismo salario, pero el representante del jugador busca un sueldo mayor, por lo que ha sido despreciado. Será baja para la proxima campaña, salvo sorpresas de última hora.

Laterales Diestros:

000-manue.jpg

Análisis: Magnifico año del ucraniano a pesar de jugar fuera de su posición habitual, el defensa ha cumplido con creces, promediando 5,59 entradas por partido y repartiendo 3 asistencias de gol. Su luna negro es su agresividad, con 15 amarillas y 1 roja (aquella dolorosa expulsión en el partido decisivo contra el Espanyol).

Informe Entrenamientos: El jugador ha entrenado mejor que la campaña pasada y sus números se parecen más a los que presentaba el jugador cuando aterrizó por primera vez en Sevilla. Se considera que el jugador ha entrenado bien durante todo el año.

Situación 2012/13: Finaliza cesión. El Betis tiene una opción de compra de 1,5M, pero están estudiando la posibilidad de intentar contratar al jugador a coste cero, ya que finaliza contrato en diciembre de este año y podría llegar gratis en el mercado invernal. En las próximas semanas tendremos noticias al respecto.

000-mujdza.jpg

Análisis: La inoportuna lesión del jugador bosnio a las pocas semanas de su llegada cuando ya estaba entrando en las convocatorias, mermo notablemente la evolución del jugador. Estuvo bastante mal en los partidos que disputo, se esperaba de el una mayor profundidad ofensiva, pero el jugador no se adaptó a las necesidades del equipo.

Informe Entrenamientos: El jugador presenta los mismos números que cuando llego el pasado mes de Enero.

Situación 2012/13: Innecesario. Tiene 1 año más de cesión, pero el manager Manolo García ha anunciado que cancelara el acuerdo debido a la elevada ficha del jugador. Por lo que el Betis iniciará otra temporada más sin laterales diestros.

Centrales:

000cesararzo.jpg

Análisis: Gran temporada. Cogió los galones de una defensa que venia de ser la mejor de la categoría de plata. Inteligentísimo al corte y esplendido en el juego aereo, el valenciano ha sido una de las sensaciones de la temporada y uno de los mejores centrales de la competición.

Informe Entrenamientos: Ha mejorado en Anticipación, Colocación y Concentración, por parte ha perdido algo de aceleración, pero se considera muy buena su progresión.

Situación 2012/13: Jugador Primer Equipo. Intransferible, no se escucharán ofertas por él.

000-mikiroque.jpg

Análisis: Debutaba en Primera y muchos dudaban de si el jugador iba a ser capaz de adaptarse al nivel de la categoría, pero el catalán ha vuelto a cerrar bocas, siendo el mejor jugador de la defensa y sin apenas cometer fallos. Además estuvo soberbio en jugadas a balón parado, con 7 goles (5 menos que el año pasado)

Informe Entrenamientos: Uno de los jugadores que más han progresado, podéis ver su mejoría dentro del spoiler.

02-ProgresionRoque-1.jpg

Situación 2012/13: Jugador Primer Equipo. Intransferible. Termina contrato el próximo año, desde el club ya han realizado una oferta de 0,3 M por temporada hasta 2016 con una subida anual del 5%, premiando así las dos buenas campañas del prometedor central y subiéndolo de nivel salarial para equipararlo con el resto de jugadores.

000dorado.jpg

Análisis: La llegada de Arzo, quitó protagonismo a Chechu Dorado, a pesar de ello, el central ha rendido bien en los minutos disputados, demostrando una inteligencia tremenda y esto se denota en que solo ha recibido 1 tarjeta amarilla en toda la temporada.

Informe Entrenamientos: El central ha mejorado su nivel de entradas, por lo que se considera una temporada aceptable a nivel de entrenamientos, recordar que la pasada campaña el cuerpo técnico decreto que Dorado había llegado a su tope de nivel, por lo que cualquier mejoría es bienvenida.

Situación 2012/13: Rotación. El mister ha bajadote categoría al central tras su perdida de protagonismo, a pesar de ello se sigue contando con él, debido a su polivalencia que le permite jugar como lateral zurdo. Termina contrato en 2013, y el club no va a mover ficha hasta que se acerquen las navidades y vean como encaja con su nuevo rol en la plantilla.

000-piscu.jpg

Análisis: Relegado a ser el 4º central, el ex del Depor ha reliazo una campaña muy discreta, no ha sido capaz de adaptarse al juego inteligente que necesita el esquema táctico expuesto por García.

Informe Entrenamientos: A pesar de no tener apenas minutos, el central ha mejorado algo su juego aereo.

Situación 2012/13: Innecesario. El mister ha declarado que no cuenta con el jugador, y que empezaran a buscarle equipo para darle una salida digna que satisfaga a ambas partes. El jugador tiene contrato hasta 2014 y llego gratis el año pasado. Se espera reforzar la línea tras su salida.

Centrocampistas:

000beat.jpg

Análisis: El vasco se ha echado al equipo a las espaldas, era otro de los jugadores de los que se dudaba si podría adaptarse a la nueva categoría. Pero ha respondido con golazos y magníficos pases, si bien es cierto que ha estado menos presente en el último pase que el año pasado, pero lo ha compensado con su capacidad para recuperar balones y su serenidad a la hora de repartir juego, prueba de ello es su 86% en pases.

Informe Entrenamientos: Estamos ante otro de los jugadores con mayor progresión, podéis ver su mejoría dentro del spoiler.

02-progresionbeat.jpg

Situación 2012/13: Jugador del Primer Equipo. Intransferible. Acaba contrato en 2014 y desde el club se estudia realizarle una oferta de mejora de contrato tras la buena campaña.

000-iriney.jpg

Análisis: El corazon del equipo, el amigo de todos como ya lo definió García la campaña pasada. Este año Iriney ha añadido a su indudable capacidad para recuperar balones, 3 asistencias de gol, subiendo más su línea de presión y participando más en el juego de creación. Promedio un 82% en pases completados. Pero no todo ha sido un camino de rosas, ya que el brasileño ha tenido muy mala suerte con las lesiones esta campaña, lo que ha mermado sus condiciones físicas.

Informe Entrenamientos: Iriney ha bajado sus cualidades de velocidad, aceleración y fuerza, debido principalmente a sus problemas con las lesiones y que ya no es ningún jovencito, por el contrario lo ha compensado aumentado sus atributos mentales, como la colocación, concentración y desmarques.

Situación 2012/13: Jugador Primer Equipo. Tiene contrato hasta 2013 y uno de los mejores sueldos del plantel, por lo que el club no estudia realizar ninguna oferta hasta ver como encara el jugador la siguiente temporada a sus 31 años.

000-thiago.jpg

Análisis: Ha ido adaptando sus cualidades a lo que García pedía en su esquema táctico y a pesar de no llegar a ser titular indiscutible, el hispanobrasileño ha ido ganando protagonismo durante toda la temporada, siendo más notable su progresión en el último tramo del campeonato.

Informe Entrenamientos: Estamos ante el jugador que mejor ha entrenado durante toda la campaña, mejorando sensiblemente en todos los aspectos de su juego, podéis ver su mejoría dentro del spoiler.

02-progresionthiago.jpg

Situación 2012/13: Primer Equipo. Tiene contrato hasta 2015 y el club no tiene intención de escuchar ninguna oferta por él.

000-juande.jpg

Análisis: El canterano ha sabido sustituir con creces la baja de Iriney, promediando un 83% de pase y 3 entradas por partido, viendo solamente 2 cartulinas amarillas durante toda la competición, muy buenos números para un centrocampista de corte defensivo. Algunas lesiones lo apartaron del equipo más de una vez, por lo que ha jugado algo menos de lo que se esperaba. A pesar de todo el mister califica de notable la temporada realizada por el jugador, y es que, su permanencia en el equipo fue una apuesta personal de García.

Informe Entrenamientos: El jugador ha perdido un punto en decisiones, el resto permanece constante. Pero desde el cuerpo técnico avisan que Juande podía haberse entrenado mucho mejor.

Situación 2012/13: Rotación. Tiene contrato hasta 2014 y una ficha aceptable, por lo que el jugador no saldrá del equipo salvo que llegue alguna oferta aceptable.

000-Petit.jpg

Análisis: Llego en el mercado invernal a coste cero, tras un periodo de adaptación el jugador empezó a entrar en las convocatorias y en las ultimas jornadas incluso consiguió la titularidad. Su profesionalidad le avala, su experiencia y atributos mentales encajan con la filosofía del entrenador. Se espera que pueda empezar a ejercer de tutor de jóvenes promesas.

Informe Entrenamientos: Pese a no ser un chaval, Petit sigue siendo un jugador muy valido, si bien es probable que sus atributos físicos decaigan en vacaciones.

Situación 2012/13: Renovado. El jugador acababa contrato esta temporada, pero se ha renovado al jugador por una temporada más con el mismo sueldo. Su experiencia será más que necesaria para un año tan duro como el que se espera.

Extremos Zurdos:

000-momo.jpg

Análisis: Mr. Asistencia. Temporadón con mayúsculas del canario, siendo el máximo asistente de la competición. Su verticalidad, capacidad de desborde y vision de juego, fueron una constante durante todo el campeonato. Si bien es cierto es que su aporte goleador ha descendido con respecto al año anterior, pero su presencia ofensiva no se ha debilitado.

Informe Entrenamientos: Buen año para Momo, ha mejorado en equilibrio, decisiones y técnica. Con 29 años podemos decir que esta en la cima de su carrera.

Situación 2012/13: Intransferible. Acaba contrato en 2013, y el club quiere premiar su gran campaña, por lo que van a renovarle al alza para equiparar su ficha con la de jugadores de su nivel, se espera que el jugador acepte una oferta por 650.000 euros anuales, lo que le colocaría en el segundo escalafón salarial.

000-barkero.jpg

Análisis: Empezó la temporada con una lesión seria, y no ha tenido continuidad, si bien es cierto en que ha sido bastante decisivo en los minutos disputados. La edad le ha pasado factura, a pesar de ello su contribución a la mejora de Isco ha sido bastante positiva.

Informe Entrenamientos: Ha disminuido sus atributos físicos bastante. Desde el cuerpo técnico informan que el jugador ha empeorado ligeramente pero que aun sigue siendo valido para Primera División.

Situación 2012/13: Dudoso. Le queda un año más de contrato, con una ficha aceptable, pero su bajada de nivel pone en duda la continuidad en la plantilla, compensa la edad con su capacidad como tutor técnico.

Extremos Diestros:

000emana.jpg

Análisis: Muy buena temporada del camerunés. Fue uno de los lideres a principios de temporada, y el juego verdiblanco latía a la vez que su corazón. Probablemente la sobrecarga de minutos tanto con el club como a nivel internacional le paso algo de factura en la recta final de competición, de ahí su bajada de nivel en algunos partidos. Pero a pesar de que se espera de él que sea intermitente, este año se ha notado poco y, se le ha catalogado como un jugador constante.

Informe Entrenamientos: Se ha entrenado a buen nivel durante toda la campaña y ha mejorado en sus atributos de pases. Se le considera el mejor atleta del equipo.

Situación 2012/13: Intocable. Finaliza contrato en 2013 y se le ha ofrecido un contrato por dos temporadas con el mismo sueldo, 1,3 M.

000-belaid.jpg

Análisis: Primera temporada en el club del tunecino, su llegada fue a coste cero. Belaid ha cumplido en los partidos disputados, encontrando su mejor forma a principios de campaña. Pero las salidas de tono del jugador en el último tramo han crispado a su manager, que no tiene intención de contar con el jugador.

Informe Entrenamientos: Sin apenas variación en sus atributos, se esperaba una mejor conducta en los entrenamientos que le ayudaran a mejorar su físico.

Situación 2012/13: Innecesario. Le quedan 2 años más de contrato, y tiene un sueldo de 360.000 euros anuales. Si se encuentra algún jugador en el mercado, no se contará con él y se le buscará una salida digna.

Media Puntas:

000-isco.jpg

Análisis: Una posición táctica que el mister apenas utiliza en sus esquemas, Isco ha tenido que adaptarse a jugar en banda derecha y en el centro del campo. El malagueño ha entrado en muchas convocatorias, pero ha tenido pocos minutos, a pesar de ello ha conseguido marcar con el Betis en Primera División.

Informe Entrenamientos: Tutelado por Barkero, el jugador ha tenido una mejoría increíble en sus atributos, si bien su determinación bajó hasta el nivel de su tutor, pero el mister espera recuperarla con otra tutoría durante la próxima campaña. Para ver sus progresión click en spoiler.

02-progresionisco.jpg

Situación 2012/13: Reserva. Contrato hasta 2014 con una ficha muy baja. Se considera uno de los jugadores con mayor futuro, por lo que no será traspasado salvo por una oferta mareante. Se espera que 2013 sea el año de su salto de calidad.

000-pozuelo.jpg

Análisis: El canterano subió desde el final en navidades, pero ha tenido pocos minutos. A pesar de ello, el jugador está contento por haber estado entrenando con el primer equipo y espera ir cogiendo confianza.

Informe Entrenamientos: Ha mostrado una mejoría en la mayoría de sus atributos, se espera que mantenga la línea de progresión.

Situación 2012/13: Reserva. Finaliza contrato en 2013, se estudiara la posibilidad de renovarlo conforme avance la temporada.

Delanteros:

000-rc24.jpg

Análisis: IMPRESIONANTE. Es la mejor manera de describir la temporada de este jugador, a sus 30 años se ha consagrado en la elite y ha demostrado todo lo que apuntaba cuando despuntaba en categorías inferiores. Sus 31 goles son la mayor cifra obtenida por un delantero betico en toda la historia y a pesar de haber perdido el pichichi por una mala racha en las 8 últimas jornadas, no se le puede poner ningún pero. Desde las gradas del Villamarin se pide a gritos una convocatoria del seleccionador, Josep Guardiola.

Informe Entrenamientos: El jugador ha entrenado bastante bien, teniendo alguna mejoría en sus atributos de remate. El jugador es un profesional y se espera que mantenga su nivel durante bastante tiempo.

Situación 2012/13: Intocable. Tiene contrato hasta 2014, pero de nuevo, tras su gran temporada, se estudia hacerle una renovación para subirle la ficha. El 50% del pase que mantiene el Deportivo, hace inviable una salida, ya que seria complicado encontrar un delantero a bajo precio que pudiera suplir la marca de goles de RC24.

000-ewerthon.jpg

Análisis: Las lesiones le han mermado de sobremanera, el hispanobrasileño empezó la temporada pasado de forma, y le costo ir cogiendo el ritmo de partidos. Fue importante en muchos partidos, pero sus 8 goles distan muy lejanos de los conseguidos el año pasado en Segunda División (26), por otro lado ha mejorado sus números en cuanto ha creación de juego y prueba de ello son sus 6 asistencias. El mister cataloga de notable la temporada del jugador.

Informe Entrenamientos: El jugador ha sufrido un claro retroceso en cuanto a su nivel físico y se da a entender que esta llegando a la cuesta bajo de su carrera

Situación 2012/13: Transferible. Acaba contrato en 2013, tiene una ficha de 575.000 euros y Manolo García entiende que ha sacado el máximo partido del jugador, por lo que intentaran buscarle una salida para que encuentre un contrato que le permita retirarse en condiciones y que el club pueda sacar algo de dinero para reforzar la línea ofensiva, en concreto se espera ingresar 3M por sus traspaso.

000-JorgeMolina.jpg

Análisis: Aceptó el reto de su entrenador, era su última oportunidad de demostrar su valía, y el de Alcoy ha respondido con creces. Con un final de campaña arrollador, donde cogió el testigo de su compañero y amigo Rubén Castro, consiguió la nada despreciable cifra de 10 dianas, 7 de ellas en los 9 últimos partidos. El mister se muestra encantado con su aportación al equipo.

Informe Entrenamientos: Ha entrenado bien y mantiene constantes todos sus atributos, lo que es signo de que el jugador ha llegado a la cúspide de su nivel deportivo.

Situación 2012/13: Primer Equipo. Tiene contrato hasta 2014, se espera hacerle una oferta cuando se anuncie el nuevo presupuesto de sueldos, para equilibrarlo con otros jugadores de su nivel.

Casto: El portero extremeño no ha tenido ningún minuto en su etapa en el Cagliari. Pero las posibles bajas en la portería betica le mantienen una puerta abierta, y es que García está pensando quedárselo como tercer guardameta. Tiene contrato hasta 2013. Reserva.

Fran No: Cedido al Ceuta, el canterano ha tenido bastante protagonismo en el equipo, disputando un total de 39 encuentros y siendo capaz de anotar 3 dianas, promediando. El club tiene pensado volver a cederlo, pero esta vez a un equipo de Segunda División. Cedible.

Rodri: Ha disputado 25 encuentros en el Livorno en la Serie A, pero la aportación de Rodri no ha servido para que el conjunto italiano lograra salvar la categoría. El jugador acaba contrato en 2013, y García ha declarado que no cuenta con él. Está valorado en 1,5M y el club espera sacar una buena cantidad dado el cartel que se ha ganado en Italia. Innecesario.

Salva Sevilla: 24 partidos, 5 goles y una calificación media de 7,16, en tan solo media temporada, la que ha permanecido cedido en el Ankararaguçu turco, buenos números para Salva, que tiene una puerta abierta ya que la posible salida de Tijani Belaid le dejaría como recambio de Emana. Rotacion.

Omar: Cedido en el Zaragoza campeón de la Liga Adelante. El tinerfeño ha disputado solamente 10 partidos, anotando 2 dianas, repartiendo 4 asistencias y promediando un 7,47 de media, con estos números el jugador a pesar de haber jugado poco, se ha revalorizado y son varios los equipos que están siguiéndolo muy de cerca. La inesperada salida de Ezequiel a principios de campaña le ha dejado como competencia con Momo en la banda izquierda, probablemente seguirá. Reserva.

[…]

Acaba una nueva temporada y se me ha venido una idea para la futura, que os voy a comentar para ver que os parece. Había pensado poner apodos a los nuevos regens que vayan saliendo utilizando nombres de jugadores reales de la cantera betica que presentan más proyección de la que se les catalogo en está versión. A la mente se me vienen de primeras, pues Pozuelo, Vadillo, Nono, Sergio, Palancar… No usare editores ni nada por el estilo, lo único será ponerle el apodo a un jugador nuevo, por ejemplo, estoy tanteando fichar a un MPC/DC del Tenerife al que tengo pensado apodar Pozuelo, ya que encaja en el perfil de jugador. Evidentemente serán jugadores que puedan cumplir los 3 años en el club para ser catalogados canteranos.

¿Qué os parecería?

Editado por Jarni

Me ha parecido un muy buen analísis de la plantilla.

Thiago e Isco son dos jugadores jóvenes con futuro y que aprovechan los minutos que les das, ahí has estado bien. Ewerthon se va a ir, ¿estas pensando en alguien para suplirle? Y lo que le veo flojo al equipo a pesar de la buena temporada es el Lateral Izquierdo. Fernando Vega nunca me ha gustado demasiado y no lo veo en el equipo y Nacho me gusta más pero no parece que se quede. En mi opinión, tendrás que moverte en esa posición ;)

Saludos y suerte! :)

Edito: Me parece una idea genial lo de los regens apodados! Podrías ir subiendo los stats de los regens y entre todos buscarle un canterano del Betis que encaje en su perfil. Gran idea. También podríamos hacer una lista con los canteranos del Betis reales.

Editado por Frankii_7

yo tambien lo veo genial...entre todos hacer un creador de apodos jejeje

• Autor

2dhzq5i.jpg

Me ha parecido un muy buen analísis de la plantilla.

Thiago e Isco son dos jugadores jóvenes con futuro y que aprovechan los minutos que les das, ahí has estado bien. Ewerthon se va a ir, ¿estas pensando en alguien para suplirle? Y lo que le veo flojo al equipo a pesar de la buena temporada es el Lateral Izquierdo. Fernando Vega nunca me ha gustado demasiado y no lo veo en el equipo y Nacho me gusta más pero no parece que se quede. En mi opinión, tendrás que moverte en esa posición ;)

Saludos y suerte! :)

Edito: Me parece una idea genial lo de los regens apodados! Podrías ir subiendo los stats de los regens y entre todos buscarle un canterano del Betis que encaje en su perfil. Gran idea. También podríamos hacer una lista con los canteranos del Betis reales.

Muy buenas Franki,

La verdad es que han evolucionado bastante bien, Thiago si ha tenido mas oportunidades de demostrar su valor en el campo, con Isco quizás he contado poco, a pesar que casi siempre entraba en mis convocatorias, por una cosa u otra nunca veía el momento oportuno para darle entrada, pero espero en la próxima campaña darle más protagonismo, ya que si ha evolucionado positivamente sin jugar, cuando juegue habrá que temerle! :P

Ewerthon se va a ir, tenia una buena lista de delanteros, incluidos los nombres que salieron a la luz en la ultima entregas de pero al final he apostado por un jugador joven, regen, que os presentaré en la próxima entrada.

Sobre Fernando, hombre en la realidad, a mi tampoco me gustaba, pero cuando empecé la partida intente llevarla a cabo sin tener en cuenta los prejuicios que tenia sobre los futbolistas reales, prueba de ello es que en mi equipo son piezas clave Momo y Emana, y en la realidad, verlos deambular por el Benito Villamarin me daba urticaria. Basándonos en lo que es Vega en el juego y en las temporadas que está realizando, creo que está cumpliendo con creces y alguien tendrá que venir, porque se nos va Nacho, pero va a tener que ser muy competitivo para quitarle el puesto al del Arahal. (También tendremos novedades al respecto en la próxima entrega.)

Me parece buena idea lo que propones, al primer regen lo he apodado yo solo, porque me ha parecido aproximado a lo que podría ser un Pozuelo en el FM con el potencial actual del jugador, pero para los próximos iré poniendo capturas y los elegimos entre todos.

Saludos y gracias por pasarte tio!

yo tambien lo veo genial...entre todos hacer un creador de apodos jejeje

Muy buenas Lunita,

A mi también me parece de arte la idea de Fankii de ir haciendo una minilista con los canteranos a los que buscarles regens y asignarles el correspondiente apodo.

Saludos y gracias por pasarte.

[…]

Si no os parece mal, empiezo yo con la lista, vosotros irme diciendo a quien os apetece añadir e ire updateando el quote.

Alex Martínez – DFI (Primer Equipo)

Varela – DFI (Division de Honor)

Nono – MPC (Betis B)

Álvaro Vadillo – MPI (Betis B)

Sergio – MPI/DLC (Betis B)

Nombre – Posición (Categoría actual)

Editado por Jarni

Yo aportó algunos más:

Súper - DFC (Betis B)

Querol - DLC (Betis B)

Bernal - MP (Betis B)

Kike - DLC (Betis B)

Raíllo - DFC (Betis B)

Saludos y ya colgaré algunos más.

PD: Bernal y Kike este año (en la vida real) no formarán parte del segundo equipo verdiblanco ;)

• Autor

Miradasverdiblancas.jpg

En esta entrega de Miradas Verdiblancas, tendremos acceso de primera mano a la planificación de la plantilla para la temporada 2012/13, con todo lo relacionado con las altas y bajas del plantel betico. Además veremos hasta que punto Manolo García se ha involucrado con el futbol base verdiblanco y traeremos los informes de las nuevas incorporaciones de la cantera betica.

00-Foto1miradas.jpg

Antes que nada, el portavoz de la afición verdiblanca, Lunita, ha anunciado el once de la temporada. El dato curioso es que al comparar con el once de la temporada anterior, se observa que solo ha variado en 4 jugadores, lo que es un signo claro del proyecto de continuidad de un bloque que nos ha presentado Manolo García desde su llegada al banquillo verdiblanco. Si echamos la vista atrás, esto seria impensable con los esperpentos vividos en el club durante otras campañas, donde el reguero de jugadores era una constante y no se apostaba por el bloque ni la cantera.

00-foto1bismiradas.jpg

Anunciadas la lista de Bajas:

En un emotivo acto en el interior del Benito Villamarin, el nuevo presidente verdiblanco, Miguel Guillen y Rafael Gordillo, actual presidente de la Fundación Real Betis, hicieron entrega de sus camisetas enmarcadas y una insignia del Real Betis, a los jugadores que abandonan la entidad para esta nueva temporada.

00-ListadeBajas.jpg

Especialmente emotivas fueron las despedidas a Nacho y Ewerthon, jugadores con un gran protagonismo en su etapa como verdiblancos. Al único jugador que no se le hizo entrega de las mismas fue al ucraniano “Manue”, ya que como cada año desde que García es técnico, acaba consiguiendo la ficha del jugador a última hora, y esta campaña parece que no va a ser menos.

En total el Real Betis se ha embolsado 16,5 M €, cierto es que son 9 millones menos que la temporada pasada, a pesar de ello es una cifra bastante jugosa.

Detalles de las bajas:

Fabricio 2M € - Sheffield United – El guardameta canario tras sus desavenencias con el mister fue traspasado al conjunto ingles, que actualmente milita en la Championship. No se añadió ninguna cláusula especial en el traspaso, pero teniendo en cuenta que el jugador llegó la campaña pasada a coste cero, se cree que la operación es aceptable.

Pinto 0 € - Sin equipo – El sevillano no quiso aceptar la oferta de renovación del Real Betis. En la actualidad sigue buscando un equipo que lo acoja y está planteándose seguir ligado al mundo del futbol, como segundo entrenador, cuando cuelgue los guantes.

Nacho 0 € - Sin equipo – El lateral malagueño tampoco aceptó la renovación del equipo betico y en la actualidad está en negociaciones con varios equipos de la Segunda División, entre ellos la U.D. Las Palmas.

Isidoro 0 € - Castellón – Apartado del equipo desde el pasado mes de febrero, tras el anuncio del jugador que se iría gratis al equipo valenciano, a pesar de los esfuerzos del entrenador por renovar al canterano.

Piscu 3M € - Crystal Palace – El central no realizó su mejor campaña la temporada pasada y tras comunicarle que no contaría con minutos, el jugador decidió volver a la liga inglesa y jugará la temporada próxima en el recién ascendido a la Premier League, el histórico Crystal Palace. El equipo ingles abonó el traspaso en efectivo y el equipo betico logro incluir una cláusula guardándose el 30% del próximo traspaso del jugador. El jugador llegó al Betis a coste cero la pasada campaña y deja ahora 3M en cash.

Vitaliy “Manue”Fin de cesión – Dnipró – Acabo su periodo de cesión y tomó rumbo a Ucrania. Se espera contar en breve con el jugador, como muy tarde vendría a coste cero en el mercado invernal. Es un jugador muy querido por la afición y con un rendimiento muy contrastado en su año y medio como verdiblanco.

Mensur MujdzaFin de cesión – Friburgo – Se canceló el año que le quedaba de cesión. El jugador le ha salido caro al Betis, que abono 300m por su incorporación y tuvo que pagarle al jugador su sueldo completo durante la estancia en Sevilla (650m), probablemente estemos ante la peor operación financiera del manager verdiblanco.

Rodri 1,2M € - Elche – Tras una temporada cedido en Italia el jugador consiguió un buen cache, lo que ha valido al Betis el poder sacar una buena suma por él. Rodri declaró tras su marcha que tenía problemas para comunicarse con su exentrenador y que estaba feliz de cambiar de aires. El Betis mantiene un 20% del beneficio de su próximo traspaso.

Salva Sevilla2,9M € - Granada – A pesar de tener alguna opción esta temporada, desde el cuerpo técnico se decidió dar salida al almeriense. No pudo demostrar en su etapa como betico toda la calidad que atesoraba en sus botas. El Granada abonara 2,2M durante los próximos 18 meses.

Tijani Beliad2,5M€ - Granada – El equipo andaluz ha vuelto a pescar en aguas sevillanas, esta vez con el fichaje del tunecino. El jugador tuvo problemas con el entrenador al final de la campaña pasada, ya que exigía un mayor protagonismo. El Betis se guarda una opción del 30% del próximo traspaso del jugador.

Omar 2,4M € - Nottingham Forest – Tras sus espectaculares números en Zaragoza, el canario tenia opciones reales de permanecer en el Betis, pero el cuerpo técnico no estaba seguro de la capacidad del jugador para afrontar una temporada tan complicada como la que se presenta. El Betis pagó 190m por él hace 2 temporadas. Se mantiene una cláusula del 50% de su próximo traspaso, por lo que se entiende que el negocio ha sido redondo.

Ewerthon 2,6M € - Crystal Palace – Que el Betis está de moda en las islas británicas no es nada nuevo, y es que el brasileño es el cuarto betico que toma rumbo a la competición inglesa. A sus 31 años, el jugador estaba empezando a acusar las lesiones y el club cree que tras su espectacular rendimiento durante las dos campañas como betico y teniendo en cuenta que llegó a coste cero, sacar además una 2,6 millones, es un negociazo. La afición está triste por ver como se marcha uno de sus baluartes.

00-Foto2miradas.jpg

Los que llegan:

Aterrizaron ayer al aeropuerto de San Pablo los últimos fichajes verdiblancos, el club no ha desembolsado grandes cantidades, el total de dinero invertido en la primera plantilla asciende a 5,6M €, bastante lejos de los 14,5 que se invirtieron la temporada pasada. A pesar de ello la afición está muy ilusionada con el nuevo proyecto deportivo que está consiguiendo formar Manolo García, y se mantiene esperanzada de cara a una temporada en la que van a disfrutar con orgullo del equipo de sus amores. Aquí os presentamos a los flamantes fichajes verdiblancos:

00-Fotonerymiradas.jpg

00Atributos.jpg01Posiciones.jpg02Historial.jpg03Informes.jpg

Comentarios: Era uno de los jugadores pretendidos por el entrenador, se la ha realizado un exhaustivo seguimiento durante su cesión en el Friburgo alemán, donde el jugador consiguió 10 asistencias. Estamos ante un polivalente defensor, puede jugar en ambas bandas e incluso actuar de central si fuera necesario. El Betis ha desembolsado una gran cantidad por su cesión, pero se ha incluido una cláusula de compra de 4M, ya que el club tiene intención de hacerse con sus servicios de manera permanente.

00-fotoazpilicuetamiradas.jpg

Comentarios: Cesar Azpilicueta, un conocido de nuestra liga. No ha tenido fortuna en su etapa por Marsella y regresa a España como cedido. El Real Betis tendrá que abonar su ficha completa, que asciende a 1,6M, el jugador pasa a ser el mejor pagado de la plantilla y desde el ámbito cercano al club, se cree que podría ser un elemento desestabilizador. A pesar de ello García piensa que es un jugador muy valioso, dada su polivalencia. El Betis podría hacerse con el pase del jugador en cualquier momento de la cesión por un montante de 3,8M €.

00-fotosimemiradas.jpg

Comentarios: Completa el trío de laterales que llegan cedidos el croata Vrsaljko, procedente del Real Madrid que lo fichó hace dos temporadas. El jugador ha disputado 20 partidos en su etapa blanca, y viene a intentar hacerse con minutos en el club betico. El conjunto verdiblanco tiene una opción de compra de 2,7M € y solo abonará el 40% de la ficha del jugador. Se trata de otro lateral polivalente, con unas cualidades físicas tremendas, desde la parroquia betica, están empezando a apodar al jugador como el nuevo Robert Jarni.

00-FotoOndrejmiradas.jpg

Comentarios: Defensa checo que viene de la liga escocesa, donde disputó 33 partidos la pasada campaña. Viene a ocupar el hueco dejado por Piscu y el jugador estaba firmado desde el pasado mes de Febrero. Estamos ante un jugador muy fuerte físicamente y con unas cualidades de marcador innatas, García llevaba tiempo buscando este tipo de perfil para dar variantes a su defensa. Se está empezando a trabajar con el jugador para que mejore su velocidad, puesto que también puede jugar como lateral diestro en casos de necesidad. Al no haber desembolsado una gran cantidad, se espera que la falta de presión haga que el central se adapte más rápidamente a la vida del país.

00-FotoJdossantosmiradas.jpg

Comentarios: El hermano pequeño de Giovanni. Fichado el pasado mes de Febrero a coste cero. Un jugador que conoce bien a Thiago y que puede complementar su juego con el del español. Viene para dar una mayor competencia a la línea de medios, y es que el mister pretende variar su esquema táctico en algunas fases del campeonato, y adaptarlo a jugar con 3 mediocentros. El jugador alternara el primer equipo con el filial verdiblanco, pero se espera mucho de él y se le intentará dar los minutos suficientes para su correcto desarrollo.

00-FotoKokemiradas.jpg

Comentarios: El Atlético le puso el cartel de transferible el pasado Marzo, y García no lo dudó un instante. La secretaria técnica llevaba siguiendo bastante tiempo al jugador, y cree que hacerse con su pase por una cantidad tan ridícula es cuando menos un chollo. Estamos ante un jugador joven con mucho margen de mejora, pero que ya presenta números para destacar en la elite, viene a dar una mayor competencia a la línea de medios verdiblanca y sobre todo dar una suficiente profundidad de banquillo para afrontar 3 competiciones.

00-fotostanescumiradas.jpg

Comentarios: La perla de Rumania, el Betis ha desembolsado una cantidad considerable por el jugador, al que llevaban siguiendo 2 temporadas, su fichaje viene avalado por Elvir Bolic, el ojeador que lo descubrió durante su periplo por Rumania. Se trata de un extremo ambidiestro, que puede jugar en cualquier posición de ataque, internacional sub-21 por Rumania, viene de hacer dos buenas campañas y ser uno de los mejores jugadores de la liga I. A sus 19 años es sin duda, una alternativa de futuro para cualquiera de las dos bandas beticas.

00-fotopozuelomiradas.jpg

Comentarios: Estamos ante el regen que encarna perfectamente en lo que sería en la realidad Alejandro Pozuelo, por lo que hemos decidido apodar al jugador Pozuelo y a partir de esta presentación será conocido siempre como tal. Jesús viene del Tenerife, donde ya debuto en Segunda División, es un jugador rápido y con remate, que ocupara la vacante generada tras la marcha del brasileño Everton. Con tan solo 17 años, presenta unos buenos números y si entrena como debe, probablemente sea uno de los jugadores con mayor proyección del país.

00-foto3miradas.jpg

Cantera Verdiblanca:

El Betis B ha sufrido un cambio generacional, habiendo tenido que reestructurar su plantilla para no incumplir el requisito impuesto por el manager a su llegada al club, de tener jugadores mayores de 23 años en el filial.

00-bajasfilial.jpg

Además el portero titular, Zacharie Boucher, ha subido al primer equipo, donde tendrá el rol de portero suplente la próxima temporada. Por este motivo, junto a la subida anual de jugadores desde el equipo Juvenil, el Betis ha optado por hacer dos incorporaciones a dos líneas que creía bastante descompensadas, el centro de la defensa y el mediocampo. Además el equipo sigue buscando algún portero con proyección. Los jugadores contratos son:

- Marc Muniesa: En Barcelona aun se preguntan como su club ha dejado salir a uno de sus jóvenes de mayor proyección por un precio tan bajo (325m €). Y es que el club catalán tras el descenso de su filial a Segunda B ha tenido que hacer una restructuración interna, dando salida a muchos jugadores con talento.

00Atributos.jpg01Posiciones.jpg

02Historial.jpg03Informes.jpg

- Tiago Dutra: Llega procedente del Villareal B por 400m €, es un centro campista muy completo, con características muy similares a las de Iriney. A sus 21 años tiene mucho margen de mejora.

En cuanto al equipo Juvenil, se ha incorporado a dos jugadores fichados desde otros equipos y se ha subido a la nueva remesa de jugadores procedentes del equipo Cadete. Además se sigue buscando completar el equipo con la llegada de un delantero de corte rápido. Pasemos a conocer a las estrellas verdiblancas del futuro:

- Joaquim Vieira: Central portugués fichado desde el Sporting de Lisboa por un montante de 1,9M €, es sin duda un desembolso considerable, pero es que estamos en el que probablemente será el mejor defensa central del mundo en pocos años. Con unos atributos físicos más que decentes para sus 17 años, unido a unos atributos técnicos y mentales que ya querrían algunos jugadores de primer nivel, hacen del portugués el mejor jugador de la cantera verdiblanca.

- Kirill Dmitriev: fichado por 16m € del Spartak Nalchik, este defensa ruso viene para cumplimentar una de las que podría ser la mejor línea defensiva de la historia de los juveniles verdiblancos. Es un buen jugador de equipo, con buenos atributos defensivos y que espera mejorar físicamente para convertirlo en un central más completo. Será el segundo no español de la plantilla juvenil.

- Adrián Bezares: Viene desde el equipo Lateral zurdo con bastante recorrido, otra de las perlas llegadas desde el Division de Honor, y desde la prensa se le compara como el nuevo Josep Guardiola. A pesar de ello, estamos ante un jugador rápido, que deberá mejorar sus atributos técnicos para hacer realidad el buen proyecto de mediocentro al que apunta.

- José Luis: Otro buen mediocentro que sube desde el base verdiblanco. Conoce al dedillo a Bezares y se complementan a la perfección. Con mucho margen de mejora a sus 16 años.

- José: Lateral zurdo con bastante recorrido, otra de las perlas llegadas desde el Division de Honor. Deberá mejorar sus atributos técnicos para tener un sitio en el primer equipo betico, pero con esas edad, sin duda tiene futuro. La cantera verdiblanca vuelve a demostrar que es una mina de laterales izquierdos, lleva 3 años jugadores con proyección en esa posición (Eric y Gary Alvarado, actualmente en el Betis B)

Editado por Jarni

• Autor

logo_betis.png

00-noticias.jpg

Erick Mombaerts deja el Betis. El actual director deportivo del equipo Juvenil y máximo responsable de la cantera verdiblanca, ha aceptado una oferta para ser preparador del Sporting de Gijón. El Real Betis no ha tardado en mover ficha y ha contratado a otro francés para sustituirle, se trata de David Bechkoura que llega desde el Juvenil del PSG y ha firmado un contrato hasta 2017 a razón de 155m € anuales. El Betis ha aprovechado la coyuntura para reforzar el puesto de preparador juvenil, por ello ha contratado al escocés David Bowman, que llega desde el Dundee United, ha firmado hasta 2017 con un salario de 51m € anuales, por tanto la pareja David al cuadrado se encargará en las próximas campañas de la formación de jóvenes promesas verdiblancas.

El A.C. Milan intenta negociar por Sergio Romero, el club rossonero ha realizado una oferta de 7,5M € por el arquero argentino. Cabe recordar que Sergio aterrizó el año pasado en Sevilla por 10,5M € procedente del AZ y el jugador fue la base del proyecto que esta estructurando Manolo García. El club betico se ha tomado la oferta como una ofensa, dada la ridiculez de la cantidad ofrecida, y demostrando el arte de la tierra, ha realizado una contraoferta de 100M €.

El jugador ha manifestado sus deseos de quedarse en Sevilla, ya que disfruta de la ciudad y se siente muy cómodo de escuchar su idioma todo el día. A parte ha comentado que se siente un niño con juguetes nuevos con el éxito del equipo, y espera que esa ilusión por la nueva y espectacular temporada que se avecina se transforme en victorias.

El Atletico de Madrid muy interesado en Cesar Arzo. Los medios de comunicación de la capital de España, apuntan a que el club rojiblanco esta planteando pagar la cláusula del jugador betico, que asciende a un montante de 11,5M €, pero el Atleti debe de ser rápido ya que el cierre de mercado se aproxima. Por si fuera poco el Villareal se ha unido a la fiesta y ha realizado una petición formal por el jugador, claramente rechazada de primeras. Desde el seno del Real Betis andan algo moscas con la noticia, ya que de perder a Arzo apenas tendrían tiempo de encauzar una negociación por un sustituto para uno de los pilares del equipo, por lo que se estudia plantearle una renovación al jugador para aumentar su cláusula de rescisión.

El Betis ha lanzado dos campañas para la captación de nuevos aficionados:

• El club ha presentado su video promocional para la nueva campaña de abonados, ¿Y tú? ¿Lo sientes?

• Por otra parte en este video podemos ver con su humor característico, como afronta el club su vuelta a la Champions League 7 años después de su primera y única participación:

00Calendario.jpg

Anunciada la pretemporada verdiblanca, y como viene siendo costumbre, por tercer año consecutivo el club no realizara ningún desplazamiento en avión, con la única salida de Sevilla hacia Huelva, para enfrentarse al San Roque de Lepe. El plato fuerte, en el partido de presentación en el Villamarin, donde llega la vecchia signora, una Juventus que ha modernizado el futbol italiano, aportando un juego ofensivo impropio para un país tan acostumbrado al catenaccio.

PArtidosPretemp.jpg

Muy buenos fichajes los que has echo, muy del estilo de García. Jóvenes y prometedores la gran mayoría. Algunos son bastante interesantes! :)

Me ha gustado la primera campaña. Te llega. Yo SÍ, SÍ lo siento. Pero el segundo!!.... :mrgr: :mrgr: ¡QUÉ BUENOOOO! Jajajaja la señora es la abuela er Beti!?¿ Si no lo es tiene un gran parecido. jajaja

Buena pretemporada la que has confeccionado. Viajar poco y un gran amistoso en el Villamarín contra la Juve. Mucha suerte!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.