Jump to content

Featured Replies

En el partido contra el Athletic de Bilbao, veo imprescindible el gol de Ewerthon al minuto dle empate de Llorente.

Nos sirvió para superar el gol y para bajarles la moral. Tal vez, de no haber llegado ese gol tan pronto, el resultado no hubiera acabado asÍ a pesar de la superioridad del conjunto bético.

Una pregunta, con que se drogan los del Atlético?¿ jaja están imparables. Tengo ganas de ver el partido en el que nos encontremos :D

Bueno, Buenos resultados, rubén Castro sigue deslumbrando, y meterle un 4-1 al Athletic no lo hace cualquiera. Olé mi Betis!

• Autor

2dhzq5i.jpg

Hola de nuevo,

He estado repasando los mensajes anteriores de cuando el equipo estaba en segunda. Ya había visto el temporadón de los juveniles.

Te recomiendo que mires algo por Francia ya que tiene excelentes regens. Además, al ser vecinos nuestros tardan poco en adaptarse. También sigue muy de cerca al Betis 'B' en mi partida en la segunda temporada, con los Roqué, Vadillo, Súper... quedaron 2º en uno de los grupos de segunda división b y casi ascienden a Segunda.

Respecto a lo de la mediocridad de tu historia no estoy nada de acuerdo!! :nono

Me he fijado en muchas, como la del Córdoba, la de Avex y la del grandísimo Narvachus. Pero la tuya me gusta mucho, son distintas formas de contar la historia ;-)

PD: Me podrías decir la forma con la que consigues los gráficos de periódicos y eso? Tambien tu capturador de pantalla asi te enseño algunos regens buenos que me llegaron gratsi :mrgr:

Jarni aquí te dejo los atributos de mi regen estrella:

fm2012-06-1014-30-27-06.jpg

En el partido contra el Athletic de Bilbao, veo imprescindible el gol de Ewerthon al minuto dle empate de Llorente.

Nos sirvió para superar el gol y para bajarles la moral. Tal vez, de no haber llegado ese gol tan pronto, el resultado no hubiera acabado asÍ a pesar de la superioridad del conjunto bético.

Una pregunta, con que se drogan los del Atlético?¿ jaja están imparables. Tengo ganas de ver el partido en el que nos encontremos :D

Muy buenas de nuevo Franki,

Sobre lo juveniles, el año pasado me traje 2 franceses (en realidad 1 y otro nacionalizado), Bouchier (portero) y Korouma (MEC), ambos están en el Betis B. El mercado francés es un mercado que me atrae mucho, pero hay que tener en cuenta que el Betis nunca ha sido equipo de traer juveniles extranjeros (si acaso algunos africanos, portugueses o hispanoargentinos), por lo que para estas próximas temporadas estoy intentando hacerme con juveniles españoles o de las nacionalidades antes comentadas. Para el próximo mercado de invierno, la idea es reforzar el equipo juvenil con una inversión de 4M, como ya se propuso en los objetivos del inicio de la historia.

El problema que tengo con el filial es que no cargue la Segunda B española, se me fue la pinza totalmente y cuando me di cuenta ya tenia la pretemporada entera jugada, por lo que el Betis B no desarrolla correctamente a sus jugadores. A parte del ya sabido fiascazo del tema filiales españoles en el FM, que no se cuando carajo van a volver a ponerlo como estaba antaño ...

Además te recuerdo, que esos jugadores que comentas, en el FM2011, aun no aparecían en la cantera :( De todas formas cuando salgan jugadores con características parecidas entre los regens, intentare darle como apodos los nombres de los canteranos con proyección, entre ellos los que has comentado (tipo Vadillo, Serio y Nono).

El regen que has posteado tiene unos muy buenos atributos, el único problema que le veo son sus medianos atributos en determinación, trabajo en equipo y talento, que lo mismo te lo merman un poco a la hora de que evolucionen sus cualidades.

Sobre las portadas de los periódicos, yo me he estructurado una plantilla propia con el estilo de la web de El Desmarque y uso el psd con el photoshop cuando quiero hacer alguna portada (si lo necesitas coméntamelo y te subo el psd a algún server para que puedas editarlo a tu gusto). Sobre el capturador utilizo la tecla de captura del FM (alt+f9) y me manda las capturas a la carpeta screenshot (la que sale en Documentos/Sports Interactives/FM.../Screenshots), luego ya las recorto y tal, a mi gusto.

Tienes razón en cuanto al gol de Ewerthon, fue el momento idóneo para matarlos mentalmente, si no hubiéramos conseguido ese gol estoy seguro de que otro gallo cantaría ... Pero ahí demostró Ewerthon lo importante que es para el equipo.

Tanto el Atleti como los palanganas, están imparables y los enfrentamientos contra ellos van a ser complicados. Pero también hay que tener en cuenta que ninguno de los dos se han enfrentado aun, a los poderosos Barsa y Madrid.

Saludos y gracias por pasarte.

Bueno, Buenos resultados, rubén Castro sigue deslumbrando, y meterle un 4-1 al Athletic no lo hace cualquiera. Olé mi Betis!

Buenas Villy, la verdad es que estamos imparables y la cosa esta empezando a pintar bastante interesante, pero bueno tengo que mantener los pies en el suelo sino los jugadores se me desbocan!!

Saludos y ya sabes!

• Autor

Nota del autor: Muy buenas, estreno una nueva sección que se llamara La Espinillera (idea basada en la columna de opinión, del mismo nombre, en la web de beticismo). La idea de esta sección es ir presentando artículos sobre nuestros jugadores más importantes, para conocerlos en mayor profundidad, ver como están rindiendo en la temporada o cosas por el estilo.

Espero que os guste la idea, sino, como siempre estoy abierto a sugerencias de cualquier tipo.

CabeceraLaespinillera.jpg

La maquina de hacer goles

A sus 30 años, Rubén Castro puede mirar atrás y ser consciente de que su vida nunca ha sido un camino de rosas. Nacido en el humilde barrio de la Isleta, en las Palmas de Gran Canaria, se crío entre pescadores y marineros. Es el menor de cinco hermanos y desde pequeño su única pasión fue el futbol, su único juguete un viejo balón con las costuras recosidas por las manos de su madre.

Espinillera-RC0.jpg

Los ojeadores de la U.D. Las Palmas no tardaron en informar sobre su poderoso talento, y el club amarillo se hizo con sus servicios con tan solo 11 años para formar parte de su equipo alevin. Con tan solo 19 años le llegó la oportunidad de debutar en Primera División, de la mano de Fernando Vázquez, esta era la primera vez que un exbetico entraba en su vida. Su verticalidad, velocidad y un descaro impropio de un debutante, pronto empezaron a aparecerle las novias. Entro en la historia de la U.D. al hacer un doblete a Casillas en la victoria por 4-2 ante el Real Madrid de los galácticos, por desgracia para él, ese año su equipo descendía a segunda, pero su paso por la Primera División, le valió el firmar un contrato con el Deportivo de la Coruña, Lendoiro se hizo con sus servicios debido al convenio existente entre los dos clubes que se firmo para finiquitar el traspaso de Gaby Schurrer. El Deportivo lo dejó cedido en la isla durante 2 campañas, en su segunda temporada en la División de Plata, consiguió alzarse con su primer pichichi y fue entonces cuando la selección apareció en su vida, siendo convocado con la sub 21, donde disputo 6 encuentros consiguiendo convertir 4 goles.

Espinillera01-RC1.jpg

Hizo las maletas y cambió el clima tropical canario por el clima gallego, sombrilla por paraguas. Pero no se fue sólo, su compañero y ahora también betico, Momo, se marchó incluido en el traspaso. Por desgracia par ambos, ninguno acabo de aclimatarse.

Espinillera-RCFoto4depor.jpg

Nuestro Rubén no tenia hueco en el Deportivo y fue cedido en su primera campaña al Albacete, en Primera División, pero en tierras manchegas tampoco pudieron sacar su mejor versión, el canario hizo 3 goles en 22 partidos. Era la 2005/06 cuando por fin, el equipo Gallego le dio la alternativa, de la mano de Joaquín Caparros, el canario respondió a ráfagas, alternando buenos partidos con discretas actuaciones, y convirtiendo 4 goles en 25 encuentros.

Espinillera-RCFoto2racing.jpg

La temporada siguiente no contaban con él y fue cedido al Racing, en Santander apenas dispuso de minutos y fue recuperado en el mercado de invierno para de nuevo hacer las maletas esta vez con destino a Cataluña. En un casi descendido Gimnastic levanto un halo de esperanza, con 3 goles en sus 3 primeros partidos, pero unos inoportunos problemas musculares le impidieron rendir en condiciones el resto de temporada.

La 2007/08 la pasó en Coruña prácticamente en blanco, 9 partidos con apenas minutos y 1 gol fue su bagaje, Miguel Ángel Lotina no lo quería y lo dejo claro desde el primer momento.

Espinillera-RCFoto3huesca.jpg

Tenía 26 años y sus oportunidades de demostrar su calidad en Primera se iban al traste, le tocaba volver a los trabajados campos de la Segunda división, a bregar con defensas toscos y fuertes que no dudarían en segarle las piernas cada vez que iniciara un desmarque.

Espinillera01-RC3.jpg

El Deportivo no contaba con él, y se dispuso a seguir con su carrusel de cesiones. Pero de nuevo un exbetico, Gabriel Calderón, le dio la oportunidad en un recién ascendido a la categoría, el Huesca. En Aragón, el canario demostró que sus cualidades permanecían intactas consiguiendo 14 dianas como segunda punta, pero estas cifras eran insuficientes para que Lotina recapacitase y al año siguiente volvía a hacer las maletas con rumbo a segunda, por tercera vez el Real Betis aparecía de alguna forma en su vida, como una señal del destino y de la mano de un exbetico como el técnico Pepe Mel fue reclamado para su ambicioso proyecto en el Rayo Vallecano. Esa temporada volvió a despuntar anotando 15 dianas.

Espinillera-RCFotog5betispresen.jpg

Era el verano de 2010 cuando su agente le comunicó que tenía una oferta del Real Betis para hacerse con sus servicios, lo tuvo claro desde el primer momento, las señales de su pasado le volvieron a la mente y no se lo pensó dos veces y se trasladó a Sevilla junto a su compañero Momo, para formar parte de ese histórico Betis del ascenso. El año pasado consiguió hacerse con el trofeo pichichi, consiguiendo su mejor cifra goleadora desde que es profesional, 29 dianas (27 en la temporada real, no la del juego :P) y formó la pareja más letal de la categoría junto a Ewerthon. Su especial manera de celebrar los goles, haciendo una cresta con las manos (dedicado a uno de sus amigos, al que se lo dedico por primera vez y que desde entonces repite porque le da suerte) encajó rápidamente en el corazón de los aficionados beticos que entendieron que estaban ante un nuevo ídolo.

Espinillera-RCFoto1.jpg

Por fin estaba de vuelta en Primera, esta vez con un técnico que le respaldaba y que sabía entender su juego.

Con 30 años a Rubén Castro, la vida le ha dado una nueva oportunidad para demostrar que no se trata de otro de esos juguetes rotos que se pierden en el recuerdo de los aficionados. Esta temporada 2011/12, el canario esta deslumbrando con un inicio de liga rompedor 12 goles en 8 partidos, lo sitúan al frente de la lista de goleadores de la Primera División, por delante del Kun Agüero y Gonzalo Higuain.

El nuevo técnico de la selección española, Josep Guardiola, está siguiendo muy de cerca las evoluciones del canario y ha declarado que la edad no es para él ningún problema ya que si Rubén sigue rindiendo a este nivel, tendrá un hueco en el combinado.

Editado por Jarni

Ya se irá acercando la Copa de S.M. el Rey no?

Le darás tanta prioridad como lo hiciera Pepe Mel en el año de Segunda ( aquel en el que le ganamos 3.1 al Barça)?

Por cierto, interesantísimo el nuevo artículo ;)

Buenas de nuevo Jarni...tras todo un finde lejos para estar con mi novia...te vuelvo a leer...que inicio de campaña te estas marcando tio...impresionante...y sobre el articulo de la espinillera....fascinante...se agradece para entender el historial de cada jugador...

• Autor

2dhzq5i.jpg

Ya se irá acercando la Copa de S.M. el Rey no?

Le darás tanta prioridad como lo hiciera Pepe Mel en el año de Segunda ( aquel en el que le ganamos 3.1 al Barça)?

Por cierto, interesantísimo el nuevo artículo ;)

Buenas de nuevo Franki,

Si, como comente en el ultimo post de Octubre, la copa se juega la próxima semana, nos ha tocado el Valladolid, con el primer partido en el Villamarin. Soy de los entrenadores que van dándole prioridad a las competiciones coperas, a medida que avanzamos en ella :P Lo que quiere decir que haremos rotaciones, como el año pasado; aunque espero que no con la misma suerte, que aun nos escuece la manita del Getafe ...

Me encanta que te pareciera interesante el primer La Espinillera. Ya estoy trabajando en la nueva entrega.

Saludos y gracias por pasarte.

Buenas de nuevo Jarni...tras todo un finde lejos para estar con mi novia...te vuelvo a leer...que inicio de campaña te estas marcando tio...impresionante...y sobre el articulo de la espinillera....fascinante...se agradece para entender el historial de cada jugador...

Hola Lunita,

No hay nada mejor para pasar semana que tirarse un buen finde con la parienta :P

La verdad es que el inicio de temporada es espectacular, el equipo esta entendiendo rápidamente como funciona la categoría y sin duda mis esquemas de juego ofensivo funcionan (por ahora) en esta máxima competición. Pero bueno como digo siempre, pasito a pasito y a ver hasta donde llegamos.

Como le dije a Franki, me encanta que La Espinillera haya gustado, estaba cavilando en sacar nuevas secciones y esta es la primera de ellas.

Saludos y gracias por estar siempre ahí.

Editado por Jarni

• Autor

betispartidos.jpg

~ Octubre (2/2) ~

Jornada 9 ~ Valencia Vs Real Betis

Difícil salida verdiblanca. El mister decide salir con el 4-5-1, dando la titularidad a Tijani Belaid en banda derecha en detrimento de un cansado Ewerthon. El Valencia llega muy necesitado de puntos, tras conseguir un bagaje de 7 puntos de los últimos 15 posibles.

J09Foto.jpg

J09-Valencia.jpg

33280bc.jpgs0vq8i.jpg2hgu0w1.jpgseaaua.jpg

Sin palabras. Rubén Castro con un impresionante hattrick con el que rompe todos los récords béticos habidos y por haber, pone al Betis en la orbita de toda Europa. El conjunto heliopolitano estuvo muy sólido atrás durante todo el encuentro, anulando el juego de bandas de su rival. La variante táctica introduciendo a Emana en el centro destrozó todos los esquemas de Unai Emery. El balón parado, desde las botas del tunecino Belaid fue clave para el desarrollo del encuentro, de sus botas nacieron los dos primeros goles. También fue clave un acertadísimo Momo, que fue un quebradero de cabeza para el díscolo lateral portugués Miguel. El lunar del encuentro fue el vasco Beñat, quizás demasiado cansado por el exceso de minutos que le está dando García.

El Betis mantiene el pulso con Sevilla y Atlético de Madrid por la cabeza, importante el empate 1-1 del Real Madrid, en casa, frente al Getafe que deja al equipo merengue tocado y con una difícil salida al Vicente Calderón, con un Atlético que se mantiene intratable en la cabeza.

Click para ver los goles del partido:

0-1 Rubén Castro

Valencia0-1RC24.gif

0-2 Cesar Arzo

Valencia0-2Arzo.gif

0-3 Rubén Castro

Valencia0-3RC24.gif

0-4 Rubén Castro

Valencia0-4RC24.gif

Copa 4ª Ronda IDA ~ Real Betis Vs Valladolid

El Betis recibe a los vallisoletanos en la 4ª ronda de la Copa del Rey. Manolo García al igual que la temporada anterior hará abundantes rotaciones, dando minutos a los menos habituales del plantel. Solo Ewerthon y Nacho, de los más habituales, entrarán en el once inicial esta noche. Novedades en la convocatoria Damian y Pozuelo, que vienen desde el Betis B para disputar algunos minutos con el primer equipo.

CopaIda4-foto.jpg

Copa4rndida.jpg

33280bc.jpgs0vq8i.jpg2hgu0w1.jpg007-resultadoscopa.jpg

Partido para olvidar de los verdiblancos, inoperante en ataque, el equipo no fue capaz de convertir las oportunidades generadas. Un bien plantado Valladolid supo leer a la perfección el partido y mató al Betis a la contra con mucha velocidad, con un Javi Guerra y un Camara inmejorables, que pusieron la cara colorada a toda la zaga verdiblanca.

El Betis, de la mano de su mister Manolo García, vuelve a tropezar en la misma piedra del año pasado, el abuso de la rotación y la falta de ambición del equipo en esta competición, han vuelto a fustigar a su entrenador, que ahora ha quedado señalado por una afición que teme que el equipo entre, a partir de ahora, en una dinámica de resultados negativos.

Declaraciones de García al término del encuentro:

“Me preocupa más la mala imagen que hemos dado a nuestra afición en nuestro templo, que el resultado.”

“Sigo confiando en mi fondo de armario, la culpa es íntegramente mía, no supe leer el partido y se me fue de las manos.”

“No puede compararse esta plantilla con la del año pasado, reitero mi más ferviente apoyo al grueso de mi plantel. Estoy seguro que vamos a salir de esta.”

“Nos toca visitar Valladolid en 4 días, esta vez para jugar los 3 puntos de la jornada 10. Apuesto a que el equipo va a lavar su imagen.”

“Quedan 15 días para el partido de vuelta. Sin duda seria épico dar la vuelta al resultado pero somos conscientes de que es casi imposible, pero ya saben que mis equipos nunca se rinden.”

0-1 Javi Guerra

Copa0-1.gif

0-2 Abdoul Camara

Copa0-2.gif

0-3 Javi Guerra

Copa0-3.gif

0-4 Abdoul Camara

Copa0-4.gif

0-5 Alvaro Rubio

Copa0-g5.gif

Jornada 10 ~ Valladolid Vs Real Betis

Visita al campo pucelano tan solo 4 días después del duro correctivo que los blanquivioletas inflingieron al equipo sevillano en Copa. El mister saca su once de gala y con 2 puntas arriba, se acabaron los experimentos y las rotaciones.

J10Foto.jpg

j10-Valladolid.jpg

33280bc.jpgs0vq8i.jpg2hgu0w1.jpgseaaua.jpg

El Betis consigue lavar su imagen, endosando un 1-4 al Valladolid, dando un golpe en la mesa en la competición liguera y haciendo creer a la afición que la remontada en Copa no es una utopía. Rubén Castro suma y sigue y ya van 10 jornadas de liga consecutivas logrando hacerse un hueco en el marcador, con un total de 16 dianas, el canario va camino de batir muchos récords. Pero si tenemos que personificar en alguien en este partido, es sin duda en la figura de Achille Emana, estuvo aplastante como falso extremo, ayudando en la creación de juego y desbordando como un extremo cuando era necesario, sus continuos desmarques y su capacidad para generar apoyos al balón, trajeron de cabeza al Valladolid. Otra buena noticia es que Miki Roque y la estrategia de córners vuelven a dar sus frutos. También como efeméride, Tijani Belaid ha convertido su primer gol como jugador verdiblanco, y el tunecino está ganando peso en el equipo partido a partido, por delante de otros jugadores como Salva Sevilla o Barkero.

El pulso por esta liga sigue igual jornada tras jornada, con un sorprendente Atlético de Madrid, que ha roto la maldición que tenía de no ganar en su estadio a su eterno rival, el Real Madrid, desde hace más de 10 años, este domingo con un 3-2 ha demostrado que no va de farol en Liga.

0-1 Rubén Castro

Valladolid0-1RC24.gif

0-2 Ewerthon

Valladolid0-2Ewer.gif

0-3 Miki Roque

Valladolid0-3Miki.gif

1-3 Vitaliy “Manue” p.p.

Valladolid1-3pp.gif

1-4 Tijani Belaid

Valladolid1-4Belaid.gif

[...]

Parte de Lesiones

La enfermería verdiblanco solo presenta un jugador lesionado para afrontar Noviembre:

- Barkero sigue lesionado, con una hernia discal sufrida a principios de mes y que le ha impedido entrar en las convocatorias del primer equipo. Se espera que este otro mes más de baja, por lo que su debut como verdiblanco deberá esperar un poco más.

- Juande se ha pasado casi todo el mes lesionado a causa de un estiramiento en la espalda durante los entrenamientos. Pero el jugador ya se encuentra totalmente listo para afrontar el próximo mes de Noviembre con todas las garantías.

- Fabricio se ha recuperado totalmente de su lesión, y ha debutado en Copa del Rey durante este mes de Octubre.

Noticias Liga BBVA

Vicente del Bosque ha sido destituido de su cargo como seleccionador nacional, tras los dos empates que han dejado fuera de la próxima Eurocopa a la actual campeona tanto de la competición como de la Copa del Mundo. Un duro palo para todos los españoles.

Su sustituto en el cargo, no es otro, que el afamado técnico del F.C. Barcelona, Josep Guardiola

0000-Espaa.jpg

Roberto Mancini es el elegido por Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta para sustituir a la leyenda azulgrana.

0000-NoticiaMancini.jpg

[…]

El próximo mes de Noviembre depara los siguientes partidos para los beticos:

PartidosNoviembre.jpg

Después de la impresionante trayectoria del conjunto sevillano, la prensa parece que ha cambiado su opinión, y ahora dan como claros favoritos a los verdiblancos, otorgándole una predicción de 9 puntos para los 3 partidos ligueros.

Otro palo en la copa... :(

Bueno, el partido ante los chés, TREMENDO!! Un gran resultado ante un gran equipo. VIVA EL BETIS!! :)

Rubén otra vez más soberbio, será el pichihi indiscutible no?

También interesante ver comp el equipo se recupera del partido ante el Valladolid ganandole, al mismo equipo, por 1-4.

En liga seguimos perfectos ;)

Y seguimos a un ritmo brutal ante dos equipos realmente complicados como son Athletic y Málaga, Rubén Castro continua en estado de gracia. Me alegra también que Beñat vaya cogiendo galones en el equipo, es un jugadorazo que además todavía puede progresar. Felicidades por este gran comienzo Jarni, nos leemos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.