Jump to content

Featured Replies

• Autor

2dhzq5i.jpg

Impresionantecomo va el equipo dios mio...a este ritmo vamos a ser la revelacion de Europa...aunque solo es la primera vuelta...pero como ya predije el empate con el Atco de Madrid es algo que se veia venir...pero que es positivisimo son puntos que suman y a la postre se mantiene la ventaja con el Atco...por su parte nada que comentar de la goleada al Espanyol y a la Real salvo que el equipo sabe mantener los pies en el suelo...

Si no te importa paso a ponerte mi plantilla para el regreso a primera y asi compartimos impresiones y te puede servir de guia por si quieres ojear a alguno

PORTERIA

Mannone- Fichado en Invierno por 275k, aun no entiendo este regalo del Arsenal jijij. FICHA 275k anuales

Cuellar-Fichado en verano del 2011 por 750k al descendido Sporting FICHA 350 k anuales

BAJAS

Goitia Se vendio por 2,4 al Panathinaikos

Casto Por 650 k

Ricardo 70 k pero se libero su altisima ficha

LATERALES

Siguen NAcho y Fdo Vega en el lateral Izquierdo.

Y ahora el sorpreson del año...Miguel Lopes...lo compre por 325k y con una ficha de 475k.

el otro lateral diestro es Gaston Diaz que ya te comente la operacion...ficha 600k.

CENTRALES

Ekhi del Osasuna B por 300k, era para el filial pero visto que en el fm11 sin actus Miki Roque no me funciono tuve que tirar de el y aporto muchisimo.

Diniz fichado al milan por 25ok y cobrando 250k anuales, otra ganga para sus atributos mentales.

Botia, el Sporting descendio y Botia queria seguir en primera y logramos hacernos con su pase por algo mas de 3M, 2M a plazos y 3M si logra ir con la seleccion.FIcha 825k.

Dorado mantiene el bloque del año pasado.

MED DEF.

Iriney y Arzu que se mantuvo haciendo bloque e incluso jugo bien...y acepto rebajarse la ficha.

MED CREATIVOS

Beñat aunque no logra hacerse tan tan determinante...pero cumple y muy bien

Insa llego del Villarreal B en invierno por 800k y la verdad que cumple y muy bien Ficha 110k anuales

Edu Bedia aun tiene que llegar pero ya esta fichado por 950k y cobra 350k anuales...este te lo recomiendo y mucho.

MEDIAPUNTAS

Emana y S Sevilla mantienen el bloque y en Invierno trajimos a Carmelo que se puso a tiro por 600k y cobrando 500 anuales otro que te recomiendo mires.

EXTREMOS

Ramon Nuñez llego libre del Leeds cobrando 250k anuales.

Ezequiel se mantiene en el equipo

DELANTEROS

Ruben Castro y Molina se han mantenido en el equipo

LLEgaron en verano Trejo por 800k y cobrando 600k, y Nabil Baha por 575k y cobrando 650k anuales.

Las Bajas fueron

En invierno se fueron Odonkor por 900k,Juande por 850k,Juanma por 3,4M y Caffa con la operacion ya contada.

En verano e fueron Momo por 1,8 M, Cañas por 1,5M, Pavone por 825k, Isidoro por 900k, Nelson por 4M y Jonathan Pereira por 3,5M.

El total es de Ingresos 23,25M y los gastos fueron de 16,1M

Que te parece''??

Hola Lunita,

Estamos que nos salimos, ya es una realidad, pero espero que el equipo aguante la concentración durante todo el campeonato y encaremos la recta final de la campaña en la mejor de las condiciones.

Se ve que tienes una plantilla bastante compensada, quizás demasiadas caras nuevas para mi gusto, aunque ya se sabe que cuando se sube a primera hay que reforzar para mantenerse. Sin duda los fichajes de jugadores del Sporting son un plus al equipo, Botia es un pedazo de central.

Por los jugadores se ha sacado un buen dinero, quizás podrías haber sacado más por Pereira, que es de los más seguidos del juego siempre. Y la venta de Momo, pues es la que peorcilla veo, por lo menos en mi esquema Momo es insustituible, es un jugador de 7 mínimo por cada partido y el verano pasado rechace una oferta de 4M por él.

Que tal vas en Primera este año?

Saludos y gracias por pasarte.

Jodeer, que nos ganaras ok, pero sin pasarse... Por cierto, un puntazo eso del portavoz :biggreen

Bueno, el mes estuvo bien, un empate contra el Atleti muy bien, y los otros dos también. Esperamos mucho!

Buenas Villy,

La verdad es que nos ensañamos bastante con el Espanyol, pero es que era de los más blanditos defensivamente con los que me he cruzado en todo el campeonato. Lo del portavoz, hombre te tenia que ir incluyendo de alguna forma en la historia, ya que siempre estas ahí apoyando :P

• Autor

Miradasverdiblancas.jpg

Presentamos una nueva entrada de Miradas Verdiblancas, donde conoceremos de lleno como funciona la secretaria técnica y nos meteremos de lleno en el sistema de trabajo de los ojeadores beticos. Además tendremos acceso a los últimos informes referentes a otra de las posiciones que el Real Betis pretende reforzar de cara a la próxima campaña, el Delantero Centro.

Miradas02-2despacho-1.jpg

¿Quiénes forman la infraestructura de la Secretaria Técnica?

Manolo GarcíaManager del Real Betis

Vlada Stosic – Director de la secretaria técnica.

Francisco MartínezSupervisor del área de ojeadores (Ayudante personal de Vlada Stosic)

Gilmar FranciscoJefe de ojeadores. Sector sudamericano. Países: Argentina, Brasil y Uruguay.

Newton MottaSector centroeuropa. Países: Holanda, Italia, España.

Finidi GeorgeSector africano. Países: Nigeria y Camerun.

Romeo JozakSector africano. Países: Marruecos, Egipto y Túnez.

Jan Age FjortoftSector escandinavo. Países: Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca.

Marco Bode – Sector centroeuropa. Países: Alemania, Francia y Belgica, Portugal.

Elvir BolicSector Europa del este. Países: Serbia, Croacia y Rusia, Rumania.

Marcel DesaillySector Gran Bretaña. Países: Inglaterra, Escocia e Irlanda.

J.M. TarragaOjeador juveniles. Países España, Francia e Italia.

José CobosOjeador táctico. Apoyo en Inglaterra.

Miradas02-3jugadores.jpg

¿Cómo preseleccionan jugadores?

Los jugadores catalogados con 3,5 estrellas o superior, son automáticamente unidos a la preselección del conjunto verdiblanco, donde Francisco Martínez bajo la supervisión de Vlada Stosic, les realiza el pertinente seguimiento para estar al corriente de cualquier movimiento en torno a los susodichos.

En la actualidad la base de datos betica contiene más de 700 jugadores, de ellos salen los futuros integrantes del club.

¿Cómo encuentran lo que buscan en esa jungla?

Se utilizan plantillas por posiciones que ha diseñado el actual manager del club, Manolo García, en ella el mister ha englobado los atributos concretos que busca para cada posición, en 5 categorías diferentes, cada una de ellas con un valor mínimo asignado:

1ª Categoría ~ Atributo mín. de 14

2ª Categoría ~ Atributo mín. de 13

3ª Categoría ~ Atributo mín. de 12

4ª Categoría ~ Atributo mín. de 11

5ª Categoría ~ Atributo mín. de 10

Con estas plantillas se filtran tanto los listados de jugadores para buscar nuevas perlas que ojear, como las preselecciones para obtener los jugadores que optaran al puesto buscado.

Es más fácil de entender con un ejemplo, supongamos que hipotéticamente el mister del primer equipo pide un central; desde la secretaria técnica se ponen manos a la obra en busca de un jugador que encaje en el rol de central, usando la siguiente plantilla:

amfo01.jpg

[...]

Buscando Delanteros Centro:

119z5gh.jpg

00Atributos.jpg01Posiciones.jpg02Historial.jpg03Informes.jpg

Comentarios: Ricardo Oliveira finaliza contrato esta temporada con el equipo de emiratos árabes. El ex jugador verdiblanco ha declarado que está como loco por volver a Sevilla, ya que su anterior salida fue propiciada por el máximo mandatario de la casa betica. Si se contrata al brasileño, esta sería la tercera vez que se enfunda la elástica verdiblanca. Este jugador presenta 2 problemas importantes: su edad y su ficha, la única opción viable es que el jugador no renueve y quede libre para que el Betis pueda negociar con él por una ficha más baja que la que tiene actualmente.

A pesar de ello la afición esta como loca por la posibilidad del regreso de uno de sus hijos pródigos a casa, y es que los goles de Oliveira aun perduran en la retina de los aficionados verdiblancos.

00-FichaSobis.jpg

Comentarios: Otro ex jugador verdiblanco que suena para la delantera, Rafael Sobis no tuvo la suerte de cara en su etapa en el club, pero el Betis pudo recuperar el dinero invertido en él, y ahora 3 años después Sobis ha vuelto al nivel que mostró en sus primeros años, y se le puede brindar la posibilidad de regresar a Europa. El club árabe no cuenta con el jugador, y la pasada campaña la pasó cedido en el Iinternacional de Porto Alegre, se piensa que pude salir por 2,4M, el principal problema sigue siendo la elevada ficha del jugador, que parece fuera de alcance para el conjunto verdiblanco en esta campaña.

00-FichaMutu.jpg

Comentarios: El polémico jugador rumano acaba contrato esta temporada y es muy del gusto del entrenador, pero su elevada ficha de casi 4M lo aleja totalmente del club. Además desde el cuerpo técnico se duda de que el jugador pueda mantener su forma física de cara a la próxima campaña. El Real Betis no piensa mover ficha por el jugador hasta que libere su contrato y rebaje sus peticiones económicas, es sin duda el fichaje más complicado de entre los que se mueve el equipo.

00-FichaAlbin.jpg

Comentarios: La polivalencia del hispano uruguayo encanta a García, que a pesar de que lo siguen para el puesto de delantero pretende que el jugador asuma el rol de jugador de banda polivalente que tanto se busca y que tanta falta está haciendo para dar descanso a los extremos titulares. El Getafe no se sentará a negociar por el jugador por menos de 4M, es quizás esto el principal inconveniente que presenta el fichaje, a pesar de ello la secretaria se muestra esperanzadora ante la posibilidad de que el Getafe acepte como forma de pagos algún jugador que no cuenta para el mister. Se habla quizás de la salida de Salva Sevilla.

00-FichaGameiro.jpg

Comentarios: El más querido por el entrenador y quizás el más complicado de que venga, los 15 millones que pide el conjunto francés están muy lejos de lo que el Betis podría ofrecer por el jugador. A pesar de todo García que conoce perfectamente al jugador y es consciente de lo que puede aportar al equipo no va a descansar hasta que el jugador y el club rebajen sus pretensiones económicas.

La mejor opción para fichar al jugador pasa por vender a alguno de los pesos pesados del equipo, y es a la vez por desgracia lo que le puede acabar cerrando las puertas de Heliopolis.

Editado por Jarni

Jarni hay que ver que no te pillo el horario para postear a la vez que tu y poder onversar un poco jejeje...nada tio decirte que aunque estoy en casa de mi novia lejos he conseguido traerme el portatil y el telefono para usar internet jejeje...y te puedo seguir aun en fin de semana...

los jugadores que ojeas muy buenos aunque quizás...algo vistos no?? mira si te parece te doy mi lista de ojeados para la delantera aver que tal los ves y asi los ojeas...

Adam Hlousek 22 años checo y en mi partida del Celtic aunque no se en el tuyo por donde andara...creo que por 4M el Celtic.

Cladiu Keserü del Nantes 24 años, rumano y con 425k de ficha...lo soltaran por muy poco ya que en mi partida se fue al Angers libre.

JOhan Audel, lo ficha el Stugart del Valenciennes por 3M, aunque sus 27 años es una desventaja pero esta en su punto algido de la carrera.

Respecto a mi partida pues el comienzo empate contra Osasuna, luego gane al Levante y perdi contra Madrid y Villarreal seguido y luego 3 victorias contra Deportivo, RAcing y Getafe...y luego visitamos el Sanchez Pizjuan donde vapuleamos al eterno rival por 1-3, estamos sextos con un partido menos, de mi partida saco conclusions como que es un meritazo tu campaña y que tienes mucho merito...tambien comentarte con lo de la ventas que el fm11 lo uso a pelo el 11.3 sin actus ni nada...ya que tengo un macbook y los uploaders aun no van fuerte en MAC Ox, asique Momo quizas no engranara en mi equipo, me conformo con el juego "virgen" y saco partida a ventas bajas, y el equipo se ha amoldado a la primera aunque el punto negro es Diniz que tiene problemas de adaptacion por el idioma, pero el resto del equipo se ha acoplado...mencion especial a un chaval que fiche para el B que ya aporta a los mayores...Kevin Mensah...por 300k se lo saque al viborg danes y la verdad que es un revulsivo importante que ya ha anotado dos goles jugando de recambio de Emaná...cuando aprenda a capturar imagenes te subo la tactica que uso...

PD: Mi sueño seria aparecer en tu partida como tu segundo o el mister del filial o una cosita asi jejejeej...un abrazo!!!

• Autor

2dhzq5i.jpg

Jarni hay que ver que no te pillo el horario para postear a la vez que tu y poder onversar un poco jejeje...nada tio decirte que aunque estoy en casa de mi novia lejos he conseguido traerme el portatil y el telefono para usar internet jejeje...y te puedo seguir aun en fin de semana...

los jugadores que ojeas muy buenos aunque quizás...algo vistos no?? mira si te parece te doy mi lista de ojeados para la delantera aver que tal los ves y asi los ojeas...

Adam Hlousek 22 años checo y en mi partida del Celtic aunque no se en el tuyo por donde andara...creo que por 4M el Celtic.

Cladiu Keserü del Nantes 24 años, rumano y con 425k de ficha...lo soltaran por muy poco ya que en mi partida se fue al Angers libre.

JOhan Audel, lo ficha el Stugart del Valenciennes por 3M, aunque sus 27 años es una desventaja pero esta en su punto algido de la carrera.

Respecto a mi partida pues el comienzo empate contra Osasuna, luego gane al Levante y perdi contra Madrid y Villarreal seguido y luego 3 victorias contra Deportivo, RAcing y Getafe...y luego visitamos el Sanchez Pizjuan donde vapuleamos al eterno rival por 1-3, estamos sextos con un partido menos, de mi partida saco conclusions como que es un meritazo tu campaña y que tienes mucho merito...tambien comentarte con lo de la ventas que el fm11 lo uso a pelo el 11.3 sin actus ni nada...ya que tengo un macbook y los uploaders aun no van fuerte en MAC Ox, asique Momo quizas no engranara en mi equipo, me conformo con el juego "virgen" y saco partida a ventas bajas, y el equipo se ha amoldado a la primera aunque el punto negro es Diniz que tiene problemas de adaptacion por el idioma, pero el resto del equipo se ha acoplado...mencion especial a un chaval que fiche para el B que ya aporta a los mayores...Kevin Mensah...por 300k se lo saque al viborg danes y la verdad que es un revulsivo importante que ya ha anotado dos goles jugando de recambio de Emaná...cuando aprenda a capturar imagenes te subo la tactica que uso...

PD: Mi sueño seria aparecer en tu partida como tu segundo o el mister del filial o una cosita asi jejejeej...un abrazo!!!

Buenas Lunita,

Como te comente por PM, tengo un horario muy irregular porque dependo mucho del horario del curro.

Si se puede decir que los jugadores que sigo están bastante vistos (supongo que te refieres a Oliveira y Sobis), pero tengo predilección por los ex-jugadores beticos, Gameiro es mi jugador fetiche de todas las partidas, es decir, lo acabo fichando en todos los equipos en los que he estado xDDD, Albin es un jugador que sonó para el Betis en su dia, antes de irse al Espanyol y Mutu, pues, un poco de polémica siempre hace falta de vez en cuando.

De todas formas esto solo son 5 jugadores, bien podía haber puesto otros, ya que tendré 60 delanteros en reselección. Al final se fichara al que entre en las características de la idiosincrasia verdiblanca y sobre todo el que cumpla las condiciones económicas.

Sobre los jugadores que comentas:

- El rumano no lo tengo en la BD.

- Adam Hlousek, esta en el Nice francés, lo ficharon por 1,3M y su valor ahora es prácticamente el triple, este jugador si entra bastante en lo que se busca para la posición, además es polivalente y puede jugar en banda. También entra en la idiosincrasia histórica del club, ya que el Betis siempre ha tenido jugadores checos, como el fallecido Kukleta (que personajazo). Lo marco de cerca, a ver si hay posibilidades de traerlo.

Johan Audel: Piden 9M por él, fichaje casi imposible, además no esta destacando como goleador en la bundesliga, donde lleva 9 goles en 40 partidos.

Pues vas muy bien en tu partida, maravilloso el chorreo a los palanganas :P Como comentas tenia pensado incluirte de alguna forma en la historia, como ya he hecho con Villy, seguro que pronto apareces de alguna forma :P

• Autor

betispartidos.jpg

~ Enero (1/3) ~

Jornada 17 ~ Levante U.D. Vs Real Betis

El Betis visita el Ciutat de Valencia con una elevada moral, mientras que el Levante necesita los 3 puntos para salir del pozo del descenso. El Betis presenta 2 bajas importantes, la de su goleador Rubén Castro y la de su joven central Miki Roque, para sustituirlos entran en el once José Antonio Dorado y Thiago, por lo que García pretende jugar con un solo punta.

j17-foto.jpg

j17-levante.jpg

33280bc.jpgs0vq8i.jpg2hgu0w1.jpgseaaua.jpg

Partido loco el vivido en Valencia. El postrero gol del cuestionado Jorge Molina salva un punto para el Real Betis, en un partido en el que se puso por detrás en el marcador dos veces. El balón parado fue clave para el Real Betis, que hizo mucho daño al Levante con este tipo de jugadas. La defensa verdiblanca a pesar de recibir 3 goles, hizo un partido muy serio, con esos 3 errores indicados, lamentable la falta de concentración en el 1-1 del Levante, donde el equipo no supo organizarse al defender el corner con un jugador menos. En ataque el Betis notó bastante la ausencia de RC24, Ewerthon cumplió con su papel, pero ni Thiago ni Emana cuajaron su mejor partido (menos de 8 pases cada uno), estuvieron desconectados durante todo el encuentro ante la férrea defensa levantina y no supieron entender las ordenes de su entrenador.

El Betis cae a la tercera plaza después de la victoria del Real Madrid, el Barcelona sigue intratable y suma su 4ª victoria consecutiva. El Sevilla logra ganar al fin e iguala al Real Betis con 37 puntos en la previa del esperadísimo derbi, donde el conjunto verdiblanco espera salir con su mejor versión y olvidar rápidamente este empate ante el antepenúltimo clasificado.

Click para ver los goles del partido:

0-1 Cesar Arzo

Levante0-1arzo.gif

1-1 Xisco Nadal

levante1-1xisco.gif

2-1 Miguel Pallardó

levante2-1pallardo.gif

2-2 Ewerthon

levante2-2.gif

3-2 Rafa Jordà

levante3-2jorda.gif

3-3 Jorge Molina

levante3-3molina.gif

Nota: En la próxima entrega se hará un detallado análisis del partido de la temporada, el Sevilla - Betis

Bueno, el equipo definitivamente funciona, estamos encaramados a la parte alta no, altísima de la clasifación y si conseguimos mantener la concentración como bien dices podemos lograr algo bonito. Firmarías la Europa League ahora mismo??

Sobre el delantero, yo me quedo con Gameiro de los que han salido. Sin embargo.. mi recomendación... Soukouna!!! :biggreen

Joe tio menos mal...estaba con el mono como si fuese todos los dias a por tabaco y el estanco cerrado jajaja...

bueno...ese partido ante el levante se atraganto jeejje...pero ahora llega el verdadero partido del año...aver que tal se te da a ti el derbi...esperemos que haya aun mas chorreo...

Te sigo, gran historia!

• Autor

2dhzq5i.jpg

Bueno, el equipo definitivamente funciona, estamos encaramados a la parte alta no, altísima de la clasifación y si conseguimos mantener la concentración como bien dices podemos lograr algo bonito. Firmarías la Europa League ahora mismo??

Sobre el delantero, yo me quedo con Gameiro de los que han salido. Sin embargo.. mi recomendación... Soukouna!!! :biggreen

Muy buenas señor Montana,

Estamos en una posición inmejorable para lo que es esta plantilla, sinceramente no se les puede echar nada en cara a este grupo de jugadores, han dado la cara en todo momento. Pero desde luego desde el staff técnico vamos a pedirles la perfección jornada a jornada.

Si pienso la pregunta detenidamente, a principios de temporada desde luego seria un iluso no firmar la Europa League, pero a día de hoy sinceramente, por como juega el equipo, creo que podemos entrar sobradamente en Champions, pero como ya digo, paso a paso y a por los 42 puntos.

Sobre Gameiro, sin duda es el mejor de todos y el más parecido a lo que hace en el esquema táctico Rubén Castro, pero su precio y esto que comento, que es = que Rubén, son hándicaps que probablemente acaben descartando su fichaje.

Joe tio menos mal...estaba con el mono como si fuese todos los dias a por tabaco y el estanco cerrado jajaja...

bueno...ese partido ante el levante se atraganto jeejje...pero ahora llega el verdadero partido del año...aver que tal se te da a ti el derbi...esperemos que haya aun mas chorreo...

Buenas Lunita,

Me ha costado esta semana mantener el ritmo de la historia, pero bueno parece que ya vuelvo a la normalidad laboral :P

Si el partido contra el Levante fue bastante duro, tuvieron mucha suerte desde luego, pero bueno no se puede ganar siempre. Lo positivo sin duda, la capacidad de reacción del equipo.

Sobre el derbi, vamos a salir a por ellos a la yugular, queremos los 3 puntos como sea!!!

Te sigo, gran historia!

Bienvenido Joseep, espero que te guste la historia.

Saludos.

Editado por Jarni

• Autor

Derbi-01-ED1-1.jpg

Derbi-01-ED2.jpg

Derbi-00-Portada.jpg

Presentación del nuevo cartel del derbi sevillano.

Se hace de rogar el derbi jejeje...esperemos que sea para bien...

si no te importa y ante la espera te comento como va mi partida ya en la tercera temporada, segunda en primera...

En el retorno a primera el equipo se quedo en el 10 puesto con 51 puntos...

EN la segunda campaña en la BBVA, el equipo mantiene el bloque con Mannone y Cuellar en la porteria; Nacho y Fernando Vega en el lateral izquierdo; Gaston Diaz y Miguel Lopez en el derecho, la incorporacion de Rozenhal en la defensa con la continuidad de Botia y Dorado y Dani Orozco como 4º central; Arzu e Iriney se mantienen como medios defensivos; Beñat que no continuará, Edu Bedia y la incorporacion de Javi Fuego en la medular; Salva Sevilla, Emana, y las incorporaciones de Iago Aspas y Rabello para la mediapunta; y en el ataque Trejo,Ruben Castro , Baha y la incorporacion de J.Soriano.

El bagaje de traspasos fue de 5,5M de las altas y 5,25M de bajas.

Tambien puedo decir que han llegado libres Rozenhal y Iago Aspas, asi como Pulido y Fran Rico que estan cedidos en el Alavés(equipo afiliado), y para la temporada 13-14, el equipo ya ha confirmado las incorporaciones de Carlos Lázaro por 1,3M, y Malonga para la delantera,Sergio Romero(te copie jeje), Oscar Wendt para el lateral zurdo,Iago Falqué y un juvenil con buena progresion todos libres.

En la jornada 24 de la temporada 12-13 vamos 13º con 29 puntos...

Que te parece todo??

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.