Jump to content

Featured Replies

Gran mes. Para serte sincero, al comienzo de esta temporada pensé que nos tocaría un año de vacas flacas, y que tendríamos que conformarnos con quedar en mitad de tabla y capaz arañar un puesto en Europa League, pero estos últimos meses ha mejorado notablemente el rendimiento y ahora sin dudas creo que el Betis es, más que nunca, Eurobetis.
Cada día estoy más encantado con Pozuelo. Si bien no marca todos los partidos, lo hace con una regularidad bastante aceptable, y en este último mes ha sido una pieza clave para vencer al Valencia. Además, mira lo sexy que es :wub:

58_poz_1403896a.jpg

Cambiando de tema, me encanta el cambio que has hecho en los gráficos. La imagen le da mucho más vida al post y además puede ser una buena forma de explayar gráficamente lo que ocurrió en el partido, tomando como ejemplo la primer imagen donde queda más que claro que RC24 es el puto amo.

Para terminar, solamente te hago una recomendación en cuanto a los fichajes: compra a Guerrón y a Gago. Suerte en este mes, que además de ser complicado es clave para definir si estamos listos para dar pelea hasta el final del campeonato, tanto en la Liga como en las otras dos copas

• Autor

cabeceradesmarque.jpg

000-fichajesligaBBVA.jpg

02-Fichajesespantildea_zpsfaeb04a5.jpg

000-fichajespremier.jpg

02-fichajesinglaterra_zps2c0566f0.jpg

000-fichajesseriea.jpg

02-Fichajesitalia_zps466d4f60.jpg

000-fichajesligue1.jpg

02-fichajesfrancia1_zpsb4e12257.jpg

000-fichajesbundesliga.jpg

02-fichajesalemania_zps043f6610.jpg

• Autor

logo_betis.png

~ Análisis CSKA Moscu, rival de Europa League ~

03-CSKABanner_zpsdfe36f27.jpg

CLPlantilla.jpgCLestrellas.jpgCLFichajes.jpgCL-Manager.jpg

¿Quiénes son?
Parte de la información del club utilizada ha sido extraída de la historia:
Autor: Soyaaguss

El PFC CSKA Moscú, es la sección de fútbol de la entidad polideportiva rusa, CSKA Moscú. Actualmente juega en la Liga Premier de Rusia.
Esta entidad ha estado históricamente ligada al
Ejército Rojo, ya que era el club deportivo del ejército soviético.
Recientemente, el club recibió una ayuda económica de parte de Sibneft, una compañía petrolera cuya propiedad es de parte del millonario ruso
Román Abramóvich, no obstante, él no tiene gran interferencia en los asuntos del equipo ya que él es el dueño del Chelsea de Inglaterra y de acuerdo a las reglas de la UEFA, solo se permite a una persona o corporación controlar solo un club en caso de participar en competencias europeas.
El CSKA Moscú ganó la Copa de la UEFA en el año 2005, derrotando al Sporting de Lisboa 3 – 1, convirtiéndose en el primer club ruso en obtener un título europeo.

El PFC CSKA Moscú juega actualmente en el Estadio Dinamo (propiedad del FC Dinamo Moscú) ya que su estadio está en fase de construcción. El Estadio Dinamo, construido en 1928, tiene una capacidad de 36.540 espectadores.
En la temporada 2011/12, el CSKA llego hasta las semifinales de la UEFA Champions League, cayendo ante el conjunto ingles por un global de 1-2, a la postre el conjunto londinense se proclamo campeón de la competición.

Palmares:
  • Liga de la URSS (7): 1946, 1947, 1948, 1950, 1951, 1970, 1991.
  • Copa de la URSS (5): 1945, 1948, 1951, 1955, 1991.
  • Liga Premier de Rusia (3): 2003, 2005 y 2006.
  • Copa de Rusia (3): 2002, 2005 y 2006.
  • Supercopa de Rusia (4): 2004; 2006; 2007; 2009.
  • Copa de la UEFA (1): 2004-05

¿Cómo juegan?

03-CSKATactica_zps3a976191.jpg

Tras el cambio de entrenador, el CSKA utiliza un 1-4-2-3-1 donde prima el nivel defensivo, con un doble pivote de pura fuerza para inutilizar el juego combinativo de los rivales. En la linea de 3/4 el brasileño Celso Roth suele colocar 3 jugadores de corte rápido que tienen la capacidad de bajar a la línea de creación para iniciar el juego moscovita.
En la delantera, tras el traspaso de la estrella del equipo, Wagner Love, el marfileño Seydou Doumbia suele ser el elegido por delante del joven Necid, se trata de un jugador de pura potencia física y con una capacidad de definición al alcance de muy pocos. Mientras que la porteria es defendida por uno de los mejores guardametas del planeta, el canterano Akinfeev, todo un seguro bajo los palos. La linea defensiva la suelen formar jugadores de mucha experiencia y velocidad al corte, como el exsevillista Fernando Navarro.
Mucho ha cambiado el juego del equipo ruso, de un futbol creativo que ilusiono a media Europa al planteamiento tan racano que ofrece en la actualidad.
¿Cómo jugarles?
Con el sistema táctico que presenta el equipo ruso, la mejor manera de jugarles es aprovechar el hueco que genera su táctica en el centro del campo, por ello una opción es jugar con dos jugadores creativos entre líneas para hacer sufrir al equipo tuso. Se antoja crucial la incorporación de jugadores rápidos en la línea defensiva para evitar el peligro que generan sus jugadores ofensivos, así como retrasar la línea para evitar que el CSKA aproveche los huecos a la espalda de los defensas.
En el partido de casa, Manolo García baraja salir con su sistema habitual, aprovechando el gran momento de forma de su línea de ataque para buscar sentenciar la eliminatoria. Pero sobre todo tratara de que el equipo no reciba ni un gol en contra, ya que en partidos con un margen tan estrecho, el marcar en casa del rival suele ser la muerte futbolística.

Me voy unas semanas y me encuentro con esto! :help: Si tuviera que eponer todo mi comentario sobre todo lo que em olvide... en fin, apuntaré solo un par de cosas de los post anteriores:

Me encanta las opciones de compra, sobretodo la de Azpi que es un jugador que me encanta, de mis favoritos, a demás de estar a un nivel 10!El soreto, uuffff, podría haber sido más duro, pero el Atlético me parece ahora mismo de otro mundo!Porque no nos toco la cenicienta como Osasuna o Almeria(el primero esta en segunda, o me confundo?)

Sobre el gráfico...me falta una tal cabezerá gigante para partidos hecha por un tal Bowide...jejeje :biggreen :biggreen Nah, em gustan mcuho más estos gráficos, quizás paar que quede más encajado, podrías poner un recuadro a los lados de el gol pues el mejor y el peor, algo así:

Por cierto, nuestro amigo lyon se ha reforzado de lujo, Alba y Fellami, toma ya!" :biggreen

Sobre los partidos, POZUELO 10. Y rubén Castro ha vuelto al nivel goleador que se buscaba en él, o al menos yo espero esos goles. Por otro lado, en copa, buen empate a 0, deberemos ganar si o si en casa, no podemos permitirnos recibir un gol, así que ha darlo todo y llegar a la semifinal por la puerta grande.

Un saludo!

Recuadro de partido

MejorJ. GOL Peor J.

Adsí quedaría todo más encuadrado, auqnue es verdad que en algunos post no pones el gol por lo que entonces a veces no queedaria bien, pero igualmenet el marcador esta perfecto!

• Autor

2dhzq5i.jpg

Gran mes. Para serte sincero, al comienzo de esta temporada pensé que nos tocaría un año de vacas flacas, y que tendríamos que conformarnos con quedar en mitad de tabla y capaz arañar un puesto en Europa League, pero estos últimos meses ha mejorado notablemente el rendimiento y ahora sin dudas creo que el Betis es, más que nunca, Eurobetis.
Cada día estoy más encantado con Pozuelo. Si bien no marca todos los partidos, lo hace con una regularidad bastante aceptable, y en este último mes ha sido una pieza clave para vencer al Valencia. Además, mira lo sexy que es :wub:
58_poz_1403896a.jpg

Cambiando de tema, me encanta el cambio que has hecho en los gráficos. La imagen le da mucho más vida al post y además puede ser una buena forma de explayar gráficamente lo que ocurrió en el partido, tomando como ejemplo la primer imagen donde queda más que claro que RC24 es el puto amo.
Para terminar, solamente te hago una recomendación en cuanto a los fichajes: compra a Guerrón y a Gago. Suerte en este mes, que además de ser complicado es clave para definir si estamos listos para dar pelea hasta el final del campeonato, tanto en la Liga como en las otras dos copas

Muy buenas Roniixeneizee! Encantado de volver a verte por aquí, se te echaba de menos :P

La verdad es que el comienzo, a pesar de ganar a los 2 grandes, fue bastante complicado, yo también pensaba que íbamos a acusar en liga el derroche sin resultados en la Champions, pero la plantilla me sorprende cada día más, y a día de hoy como dices, somos más que nunca Eurobetis. Yo creo que este año la vamos a liar!

Jajajaja Pozuelo es un autentico Latin Lover Ibérico:

landablog.jpg + teen_wolf_01.jpg

=58_poz_1403896a.jpg

Está a un nivel altísimo, y crece cada partido, es increíble el descaro que tiene el chico para su edad, le he visto intentar vaselinas y taconazos dentro del área, que .. ¡Mama mia!

Me encanta que te gusten los gráficos, yo también creo que la Imagen le da un aura especial a los resultados, cuando decidí cambiar el diseño la temporada pasada, no me convencía por eso, porque no aparecía la imagen del partido, que como dices es un resumen perfecto de la esencia del encuentro.

Sobre los fichajes, Guerron ya es imposible que venga a coste cero, porque el Fluminense ha hecho una jugada maestra y se ha gastado 5,3 M € en traerlo sin esperar que acabe contrato, por lo que de quererlo tendríamos que pagar un transfer, con lo que la cosa se complica bastante. Con Gago, me pasa igual que con todos los jugadores que están en un equipo tan superior, tengo que esperar a que liberen contrato para que sus representantes se sienten a negociar conmigo, por lo que siempre llevo las de perder, puesto que se me puede adelantar cualquier equipo medio-alto de Europa. También creo que va a estar muy complicado traerlo, pero bueno, nunca se sabe!

Muchas gracias por volver a pasarte tio!

Me voy unas semanas y me encuentro con esto! :help: Si tuviera que eponer todo mi comentario sobre todo lo que em olvide... en fin, apuntaré solo un par de cosas de los post anteriores:

Me encanta las opciones de compra, sobretodo la de Azpi que es un jugador que me encanta, de mis favoritos, a demás de estar a un nivel 10!El soreto, uuffff, podría haber sido más duro, pero el Atlético me parece ahora mismo de otro mundo!Porque no nos toco la cenicienta como Osasuna o Almeria(el primero esta en segunda, o me confundo?)

Sobre el gráfico...me falta una tal cabezerá gigante para partidos hecha por un tal Bowide...jejeje :biggreen :biggreen Nah, em gustan mcuho más estos gráficos, quizás paar que quede más encajado, podrías poner un recuadro a los lados de el gol pues el mejor y el peor, algo así:

Por cierto, nuestro amigo lyon se ha reforzado de lujo, Alba y Fellami, toma ya!" :biggreen

Sobre los partidos, POZUELO 10. Y rubén Castro ha vuelto al nivel goleador que se buscaba en él, o al menos yo espero esos goles. Por otro lado, en copa, buen empate a 0, deberemos ganar si o si en casa, no podemos permitirnos recibir un gol, así que ha darlo todo y llegar a la semifinal por la puerta grande.
Un saludo!
Recuadro de partido
MejorJ. GOL Peor J.
Adsí quedaría todo más encuadrado, auqnue es verdad que en algunos post no pones el gol por lo que entonces a veces no queedaria bien, pero igualmenet el marcador esta perfecto!

Buenas de nuevo Beovide!

He cogido una buena racha de tiempo, ahora que acaba el primer trimestre escolar, tengo menos trabajo al tener menos clases, por lo que este mes y el que viene estaré casi a full, como en los primeros meses :P

Los fichajes yo creo que se ha acertado con el formato cesión+opción de compra, hemos logrado dividir el gasto económico mientras disfrutábamos de los jugadores, lo que es bastante viable para el saneamiento del club. Los jugadores en si, se han salido en esta primera vuelta y ahora mismo son indiscutibles en el once.

El sorteo, la verdad es que no fue del todo benévolo, el Atleti era nuestra bestia negra, que venia de dejarnos la cara colorada en Liga y que esta ahí arriba con nosotros sin perder comba con los dos grandes, pero bueno, Emery se equivoco al hacer las rotaciones y supimos aprovecharlo en la ida para meterles el 3-1 y luego en la vuelta lograr el empate.
(Creo que entendiste mal, ya jugamos las dos eliminatorias de Cuartos de Final, pasamos y estamos en Semifinales contra el Espanyol :))
Si el Osasuna esta en Segunda, esta metido en los playoff a 4 puntos de la zona de ascenso, y la verdad hubiera sido un rival más asequible, pero bueno, como se suele decir, para ganar títulos hay que ganar a los grandes.

Lo del Lyon es extraño, viene haciendo unos negocios tremendos, saco un pastizal por Aly Cissokho y lo esta invirtiendo bastante bien, ahora mismo para mi, es uno de los equipos TOP de Europa.
RC24 y Pozuelo, están que se salen y parece que nos van a dar una segunda vuelta memorable, a ver si Jorge se suma a la fiesta y se sale como el año pasado, porque nos hará falta ante este calendario tan sobrecargado.

Sobre los gráficos, pensé en lo que comentaste y he estado haciendo algunas pruebas, pero no acaba de convencerme lo sobrecargado que queda la parte del mejor gol, cierto es que no he cambiado el doble recuadro, ni me he molestado en ingeniar un texto nuevo, lo hice todo a bote pronto y lo mismo quedaría mejor si se mejoran los detalles, pero bueno a priori salio una cosa tal que así:

000-Oncesiniciales_zpsf3faedd9.jpg000-Espaciadoprueba_zps9e299dab.jpg000-Precedentes_zps74490a36.jpg

J17-Foto_zps40094c6f.jpg
J19-Resultado.jpg
00-BetisDatos.jpg00-Betismarco.jpg00-BetisRival.jpg00-betisclasific-1.jpg
MarcoMVP_zpsa35d68de.jpgMomo-depor_zps03924fce.gifMarcoPVP_zps62ad947f.jpg

Para lo que queda de temporada, creo que voy a seguir usando los actuales, ya para la siguiente pensare en meterle mejoras como la que has comentado.

Saludos y muchas gracias por pasarte!

EDIT: El indice de la historia vuelve a estar 100% operativo tras el percance con el editor.

Editado por Jarni

• Autor

logo_betis.png

~ Febrero (1/3) ~

00Resultados.jpg

Un FC Barcelona sin su estrella, Lionel Messi, recibe como líder a un Real Betis que lleva una racha de 7 partidos consecutivos sin perder en Liga, de los cuales ha ganado seis y empatado uno. García sale con un su once de gala, dejando de nuevo fuera a Miki Roque y apostando por la capacidad de marcaje del checo Ondrej Mazuch. Lejos de amilanarse el Betis saldrá con su sistema más ofensivo al Camp Nou, sin duda es toda una declaración de intenciones del equipo verdiblanco.

000-Oncesiniciales_zpsf3faedd9.jpg000-Espaciadoprueba_zps9e299dab.jpg000-Precedentes_zps74490a36.jpg

J21-Foto_zpsf7ded6bc.jpg
J21-Resultado_zps84e2d591.jpg

Stanescu-barsa_zps6e5f2fb6.gif

Dureza extrema la empleada hoy por el equipo catalán, cosa a la que no tiene acostumbrado. Los azulgranas salieron con la lección bien aprendida tras el correctivo de la primera vuelta, empleándose al límite de la legalidad, con el resultado de 1 jugador lesionado y 2 tocados para el Real Betis. A pesar de ello los sevillanos no se amilanaron y respondieron con la misma dureza, tanto en el aspecto físico como en el marcador, de nuevo, uno de los jugadores revelaciones de la temporada, Raphael Stanescu, lograba marcar tras una soberbia asistencia de RC24, el Camp Nou enmudecía justo antes de que el arbitro señalara el descanso. El Barcelona tuvo varias oportunidades de empatar en el marcador, pero Sergio Romero se erigió como un baluarte infranqueable, marcándose uno de esos partidos en los que demuestra lo que se invirtió en él. La defensa realizo un partido muy bueno, con un Cesar Arzo imperial al corte y con un Azpilicueta que genero mucho peligro en ataque y estuvo serio en defensa. En la medular Beñat y Thiago estuvieron muy serios, casi sin fallos en la entrega y fuertes en las recuperaciones, demostrando que se estan haciendo fuertes como pareja en la medular. Arriba aun sin marcar, los desmarques en velocidad de los dos puntas, trajeron de cabeza a la zaga azulgrana todo el encuentro.
La nota negativa es la ya comentada lesion de
Ondrej Mazuch, con una fractura en sus costillas, que le hará estar de baja 1 mes y medio. El Betis echara de menos al central, que estaba cuajando unas magnificas actuaciones y parecía haberse aclimatado ya a la vida en Sevilla.
Con esta victoria el Betis se mantiene en la
tercera plaza, recortando 3 puntos ante un FC Barcelona, que se ha dejado el liderato hoy. Real Madrid, nuevo líder, y Atleti, cuarto clasificado, siguen sin ceder puntos, con lo que los 4 primeros puestos siguen en un pañuelo de 6 puntos, sin duda la Liga más igualada de los últimos tiempos.

El Betis ya sabe lo que es perder en casa ante el Espanyol, y es que en la grada aun escuece la derrota de la jornada 12 ante el club periquito. Parece que García ha seguido el recientemente consejo que llego a modo de entrevista a un famoso entrenador desde Alemania, y no hará las brutales rotaciones a las que nos tiene acostumbrado. Con solo 4 caras nuevas en el once inicial y con un centro del campo muy físico, el Betis espera solventar la eliminatoria en el primer partido.

Copa2IDA-Foto_zps0d9d9ef6.jpg
Copa2IDA-Resultado_zps616c1c6d.jpg
Momo-espanyol-ida_zpsaa823db5.gif

Eficacia. El Real Betis ha demostrado sus credenciales de cara al título copero, tras imponer un claro 4-0 ante el club perico. La línea defensiva betica estuvo de 10, con un Toni Doblas que recordó a la parroquia verdiblanca el por que fue denominado como héroe de la Copa en 2005. El Betis sigue con la cruz de las lesiones, y tanto Juande como RC24, tuvieron que abandonar el partido antes de tiempo, el canario no reviste gravedad al tratarse de una pequeña magulladura, pero el canterano Juande sufre un esguince en el ligamento de su rodilla y será baja durante 1 mes.
En el centro del campo,
Koke al corte maravillo, con 2 robos de balón que propiciaron dos goles a la contra del Real Betis, y pide mas minutos en los esquemas tacticos de García. Por su parte la línea de ataque, de nuevo maravillosa, con un Momo espectacular en el pase y con un Pozuelo con el traje de definidor. De nuevo Stanescu volvió a marcar, demostrando que puede perfectamente jugar en la posición de DLC, donde su velocidad y verticalidad se antojan armas letales a la contra.
García ha avisado en rueda de prensa acerca de la autocomplacencia, dejando claro a sus jugadores que queda un partido de vuelta muy difícil en el que la relajación no debe estar permitida.
En el otro partido de la eliminatoria, el Real Madrid con un 4-1 ante el Almeria, tiene también prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Vuelve el once liguero a la liza. Stanescu parece haberle ganado el puesto a Achille Emana, y partirá entre los elegidos hoy. El Sporting que no corre mucho peligro en la clasificación, visita hoy el Villamarin con un once inicial que deja entrever que saldrán al contragolpe. De ganar hoy supondría la séptima victoria consecutiva para los verdiblancos y los mantendria en la dura lucha por el campeonato.

J22-Foto_zpsc0b1afa7.jpg
J22-Resultado_zpsb29a112f.jpg
Bentildeat-Sporting_zpsd6c47239.gif

Superioridad aplastante la de los verdiblancos. Con un 2-0 antes del descanso y ampliando la ventaja en la segunda parte. El primer tiempo fue de un dominio brutal, con un parcial de 17-3 en disparos a puerta, y donde la falta de puntería de la delantera fue clave para que no se fueran a la caseta con un resultado de escándalo. La defensa estuvo otra vez muy solvente, muy bien al corte los centrales y en ataque muy prolijos tanto Nery como Azpilicueta. Pero la clave estuvo en el centro del campo, que entendió a la perfección el encuentro que planteaban los asturianos. Beñat además tiro de ingenio al colocar el 1-0 lanzando una falta por debajo de la barrera (oh maravilloso recuerdo!). El canterano Alejandro Pozuelo volvió a marcar y ya suma 16 dianas en la presenta campaña. El Sporting salio con otra cara tras el descanso y genero algo más de peligro, teniendo su premio en el gol de Ayoze, el primero de la temporada para el canario.
El Barcelona se deja otros dos puntos tras su empate en Mestalla, con lo que el Betis alcanza la
segunda posición colocándose a solo 3 puntos del Real Madrid y con la visita al Santiago Bernabeu a la vuelta de la esquina. Los aficionados están eufóricos ante la maravillosa temporada de los verdiblancos, la mejor en muchos años, y solo los mas antiguos del lugar recuerdan dos primeros tercios de campeonato igual que el que están viviendo ahora.

• Autor

logo_betis.png

~ Febrero (2/3) ~

00Resultados.jpg

Partido de vuelta de las semifinales, con un Betis que trae una renta de 4 goles de la ida, en una semana en la que Manolo García ha estado hablando de la autocomplacencia y de cómo evitar errores de concentración. Pero parece que el mister va a hacer rotaciones a pesar de tanta charla motivadora, y solo saca a uno de los titulares hoy al campo, incluyendo incluso 2 jugadores del filial y un juvenil en la convocatoria (Bezares). Jorge Molina será la punta de la lanza verdiblanca, y tiene ante si la oportunidad de resarcirse ante las ultimas quejas sobre su rendimiento.

Copa2VTA-Foto_zps1f7d5eb5.jpg
Copa2VTA-Resultado_zpsa4a11912.jpg
Emana-espanyol_zps978b66c3.gif

Esto es el Betis señores, ni más ni menos. El Betis ha conseguido clasificarse para la final de la Copa del Rey en un partido de autentico infarto, que comenzó a ennegrecerse para los verdiblancos cuando a los 3 minutos de juego Jorge Molina se autoexpulsaba con una entupida agresión y dejaba a su equipo con 10 jugadores durante más de 90 minutos. El Espanyol igualó la eliminatoria antes del final de la primera parte, tras ponerse 4-0 en el marcador, con dos goles a balón parado, un chicharrazo de Román desde la frontal que se come Toni Doblas y un penalty muy justo de Muniesa sobre Osvaldo. Con uno menos y la eliminatoria igualada el Betis se marchaba a la caseta, lo que ocurrió allí dentro no ha trascendido, pero la bronca debió ser sideral, puesto que el equipo salio enchufadísimo en la segunda parte con un triple cambio en el 45. Hubo que esperar hasta el minuto 68 de partido, cuando Achille Emana culminaba con rabia una contra perfectamente lanzada por Stanescu. A los pocos minutos, Luis García ponía el 5-1 en el marcador, y el sufrimiento se hacia presa de la afición verdiblanca.
A pesar de ello, el Betis logró aguantar las acometidas pericas y el resultado no se movió, consiguiendo por tanto, el pase a la final por el valor doble de los goles fuera de casa.
El equipo estalló en éxtasis tras el pitido final, se vio a más jugadores verdiblancos llorando sobre el terreno de juego que del propio Espanyol, que acababa de ser eliminado a pesar de su épica remontada, y es que el sufrimiento de los jugadores fue considerable y los nervios afloraron con el sonido del silbato.
Manolo García dejo varios titulares en rueda de prensa:
Este es el Betis, un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, viéndolo nunca se puede estar tranquilo en el asiento.”
El error fue mío, debí aceptar los consejos de varios amigos y compañeros sobre las rotaciones, lo estuve haciendo en semanas anteriores, pero me deje llevar por mi intuición y casi me juega una mala pasada.”
La expulsión de Jorge marcó claramente el encuentro. Un profesional contrastado no puede actuar así. Si, será multado con 1 semana sin sueldo.”
Hubo que tocar la fibra de los jugadores en el descanso para que salieran a darlo todo en la segunda parte. Estoy contento porque el equipo supo recomponerse y hacer una segunda parte muy seria.”
Como efeméride, se ha producido el debut de
Bezares como jugador del primer equipo, sin duda el canterano nunca olvidara este día.
En la otra eliminatoria el
Real Madrid se impuso al Almería y se verá las caras el próximo 24 de Abril en la final, aun por decidirse el estadio que acogerá el encuentro, pero suena el Vicente Calderón, el estadio de los sueños y éxitos verdiblancos.

00-Copa1_zps06005ea9.jpg

Con la final de Copa a 2 meses vista, el Real Madrid y el Real Betis se ven las caras en un partido que puede valer el liderato. El equipo merengue ha dejado fuera de la convocatoria a su máximo goleador, Gonzalo Higuain por problemas musculares y a Xabi Alonso para darle descano, pero a pesar de ello Jose Mourinho saca al resto de su artillería. El doble pivote defensivo que pone en liza el portugués habla del respeto que tiene el técnico por García. Por su parte el Betis tiene que resarcirse de la correctiva derrota que sufríos en copa, y por ello pone en liza a sus mejores jugadores, con dos sorpresas significativas en el once, el camerunés Achille Emana sale de titular y el canterano Joaquim Vieira que vuelve a tener minutos con el primer equipo, y que puede graduarse hoy con galones ante el lider de Primera.

J23-Foto_zps07751ca8.jpg
J23-Resultado_zps555c110f.jpg
Bentildeat-madrid-bueno_zps6b0a8574.gif

Empate que sabe a poco. El Real Betis planteo un muy buen partido hoy en Madrid, tardo un poco en coger ritmo, pero a partir de la primera media hora se hizo con el dominio del juego. El Madrid baso su juego en salidas rápidas de balón hacia la verticalidad de sus jugadores de creación. García introdujo a Emana en la medular, con la esperanza de emular el partido de la ida, pero no acabo de salirle del todo bien, y es que el vacío en banda fue bien aprovechado por Marcelo y Ozil que pusieron en serios aprietos a un impotente Cesar Azpilicueta. De nuevo el balón parado fue un problema para los verdiblancos, el primer gol de Garay vino tras un saque de esquina al primer palo que el argentino remato a la perfección y el segundo tras un penalty muy discutible sobre Kaka del central Cesar Arzo. Pero si algo caracteriza a este nuevo Betis es la enorme fuerza mental de la que hace gala, Pozuelo puso el 1-1 en el marcador justo antes del descanso tras un contragolpe lanzado por RC24 y conducido por Momo. Y en la jugada de saque inicial tras el 2-1, una maravillosa combinación acabo con el chicharrazo de Beñat desde 30 metros que entro por la escuadra derecha de Casillas e hizo enmudecer al Santiago Bernabeu. En el minuto 74, Lassana Diarra se iba al vestuario antes de tiempo por doble amonestación y el Betis tuvo buenas oportunidades de llevarse los 3 puntos, pero al final el Real Madrid fue capaz de aguantar el chaparrón verdiblanco y salvo los muebles y el liderato. No sabemos de si a modo de castigo o porque motivo, pero García solo realizo una sustitución en el partido, dejando bastante señalados al resto de jugadores como los causantes de la pájara copera que pudo costarles la final.
Con este empate y tras la victoria del Barcelona, el Betis cae a la
tercera plaza, y las cosas entre los 3 primeros se ajustan cada vez mas, por su parte el Atleti perdió una oportunidad de oro de acercarse a los 3 de cabeza y tras su derrota queda a 4 puntos del conjunto verdiblanco.

Con motivo del reciente pase a la final de Copa del Rey, os adjunto un video que transmite a la perfección lo que es vivir un gol importante del Betis. El Gol Imposible del Betis, by La Bética TV:

http://youtu.be/rRGEa85YbT8

EDIT: Informar tambien, que el Indice vuelve a estar operativo por tercera vez ... A ver el tiempo que tardo en volver a cargarmelo!

Editado por Jarni

• Autor

logo_betis.png

~ Febrero (3/3) ~

00Resultados.jpg

Partido de ida de la Europa League, el Real Betis se enfrenta a un CSKA venido a menos esta campaña, pero con muchos jugadores de los que consiguieron el éxito de la temporada pasada. Manolo Garcia ha metido varias caras nuevas en el once, como Isco y Jorge Molina, que tienen una nueva oportunidad, y no sabemos ya cuantas van, para demostrar que tienen un sitio en el equipo. La novedad táctica es el cambio de rol de Stanescu, que partirá con delantero centro, pero con la particularidad de una mayor libertad entre líneas y una vertiente claramente orientada a los contragolpes. El CSKA por su parte sigue con la idea de futbol defensivo y saldrá con el doble pivote defensivo y con muchos de sus jugadores ofensivos en el banco o en la grada.

CECSKAIDA-Foto_zpse4a1c379.jpg
CECSKAIDA-Resultado_zps3a697ae5.jpg
Stanescu-cska-ida_zps2546efc7.gif

Aplastante encuentro de los verdiblancos. La línea defensiva estuvo impecable, muy bien al corte y decente en el juego aéreo, las alas del equipo fueron la calve con una pareja Nery-Momo, que vuelve a demostrar que es el alma ofensiva del equipo, y que cuando se entienden, el rival puede darse por sentenciado. En la otra banda, Sime se marco un partidazo e Isco hizo un decente encuentro, aunque se encontró muy desdibujado en la banda derecha, mejorandocuando el mister lo paso al centro. En la medular Koke se ha destapado como un autentico todoterreno, y sus robos de balón fueron muy importantes para el equipo, como en el primer gol, donde un robo suyo sirvió para que un contragolpe Stanescu hiciera el primer gol. Molina se reivindica con un buen partido tras su absurda expulsion en Cornella, anotando un gol tras un remate en plancha y dando una asistencia de lujo. Stanescu vuelve a demostrar que de DLC puede convertirse en un ídolo para la afición.
El Betis deja prácticamente sentenciada la eliminatoria en el partido de ida, por su parte el resto de españoles no corrieron la misma suerte, y tanto
Sevilla como Malaga sufrieron unos serios correctivos, 4-0 y 6-1. Siendo el Athletic de Bilbao el único en disposición de tener alguna oportunidad en el partido de vuelta tras su empate a cero.

Vuelve el once de la liga, con la dupla de moda en Primera División, RC24 y Pozuelo. En la medular la dupla Beñat-Thiago vuelve a tener el mando del juego del equipo. El Getafe por su parte sale con jugadores muy rápidos en ataque, para intentar hacer daño al contragolpe, una forma de jugar que ya le dio frutos contra el Betis en otras ocasiones. Se espera un muy buen partido de futbol el que veremos hoy en Sevilla.

J24-Foto_zps0ffd1652.jpg
J24-Resultado_zps2bd0b691.jpg
Pozuelo-geta_zps4293a016.gif

Bonito encuentro el visto hoy en el Villamarin. El Betis fue capaz de remontar el gol inicial del Geta, tras una empanada defensiva que fue aprovechada por Albin. Miki Roque puso las tablas en su clásico gol de corner y con dos contraataques de libro Rubén Castro, antes del descanso, y Pozuelo en la segunda mitad, pusieron el 3-1. El balón parado volvió a hacer estragos a la salida de un corner, donde el Getafe logro recortar distancias. Parece serio el problema a balón parado, recordar que el año pasado, el equipo ya tuvo bastantes problemas en este aspecto, García debe empezar a buscar una solución ante la falta de características defensivas de muchos de sus jugadores. El 4-2 fue un gol de garra, una presión asfixiante de los delanteros acabo en un robo de balón que supuso el segundo gol para RC24.
El equipo estuvo muy bien en ataque, desarrollando su mejor futbol por bandas, con un
Momo con el traje de asistente y al que le falto el gol para coronar su noche. La defensa por su parte tuvo serios problemas ante la velocidad de los jugadores madrileños, y es que no es un secreto a voces, que la mejor forma de hacer daño a los verdiblancos es usando sistemas parecidos al puesto en juego hoy por el Getafe.
Como efeméride,
partido 150 de Emana como verdiblanco, el camerunes parece haber encontrado su casa en Heliopolis.
Nada cambia en los 4 de cabeza, ya que todos lograron saldar sus partidos con victorias, por lo que esta emocionante liga seguirá igual otra jornada más.

Ultimo partido de un mes durísimo, donde el Betis se enfrenta al peligroso trámite del partido de vuelta, y es que, si algo ha caracterizado a este equipo es el dormirse en los partidos de eliminatorias sentenciados en la ida. Por este motivo, vemos pocas caras nuevas en el once inicial, siendo las de Isco y Joaquim Vieira las más sorprendentes.

CECSKAVTA-Foto_zpsa60278ff.jpg
CECSKAVTA-Resultado_zps0978e9fc.jpg
Emana-CSKA-vta_zps72885571.gif

Emana falla y Emana resuelve. El Betis no se dejo avasallar hoy en Moscú, de hecho fue bastante mejor que su rival. Una perdida de balón del camerunes en la medular y un error grave de Nery al dejarse ganar la espalda en la línea de gol, supusieron el primer gol para los moscovitas, sembrando de dudas los corazones verdiblancos, pero Achille Emana apareció 10 minutos después para finalizar una maravillosa jugada de Momo por la izquierda. La defensa estuvo bien, salvo el error de Nery, apenas dio oportunidades a los locales, y Cesar Arzo se erigió como infranqueable, estando de 10 al corte. En la medular, Koke se sigue reivindicando como un sustituto más que valido para Iriney.
En el resto de partidos no hubo suerte y aunque
Sevilla y Malaga pudieron maquillar sus deshonrosas derrotas en la ida no consiguieron la machada. Por su parte el Athletic cae eliminado tras un duro varapalo en San Mames, por un Arsenal que se convierte junto a Juventus y Nápoles en los cocos del sorteo. Un sorteo donde solamente nos quedara el Real Betis como unico representante español en el bombo .

00Enfermeria.jpg
Ondrej Mazuch: Fractura de costillas durante el encuentro ante el FC Barcelona. Baja aproximada de 7 semanas.
Juande: Esguince de ligamento en la rodilla derecha durante el encuentro de ida ante el Espanyol. Baja aproximada de 2 meses.
Sime Vrsljko: El crotata se ha recuperado durante el mes de su lesión. En forma para el mes de Marzo.

00-cantera.jpg
000-ResultJuv_zpsf6fcaa10.jpg
000-ClasificJuv_zps9a1d26a5.jpg
000-StatsJuv_zps0a388642.jpg
000-CopaJuv_zpse45e60ea.jpg

00-noticias.jpg

00-SorteoUEFA_zps6783fecb.jpg

El Real Betis ha contratado el experimentado ojeador italiano

Carmele Longo procedente del Bolognia, exequipo de Manolo García que recibirá 180m € de compensación. El italiano ha firmado un contrato por 4 temporadas a razón de 205m € por año. Longo se muestra encantado de volver a trabajar bajo las órdenes de García, al que le une una gran relación tras la etapa del español en tierras italianas allá por 2007.

El Real Betis ha reforzado con dos jugadores sus escalafones inferiores:

- Constant Eboule Bille: defensa central camerunés que viene del Coton Sport a cambio de 35m€, el jugador fue firmado en la primera campaña de García a las ordenes del Betis, pero por motivos de restricciones FIFA no ha podido hacerse efectivo el transfer hasta el pasado mes de Enero. Eboule ha estado pocos días en Sevilla, puesto que nada más aterrizar el Real Betis anuncio que el jugador acabaría la temporada cedido en el Norwich ingles, con lo que es la primera cesión tras el anunciado convenio de colaboración.
- Sergio: Delantero de 17 años con un imponente físico, firmado por 475m € del Hércules Juvenil. El jugador llegó en el pasado mercado invernal y ha estado evolucionando correctamente en el filial desde entonces. Con este fichaje García logra reforzar uno de los puntos negros del equipo juvenil, a la espera aun de concretar el traspaso de un portero con proyección, que tendrá que esperar a la próxima campaña.

00Calendario.jpg

CalendarioMarzo_zps8cf6e64b.jpg

Tras el duro calendario de Febrero, llega un Marzo cargado de rivales asequibles, donde primará la importancia de no permitir excesos de relajación, en un mes que esta marcado en rojo por los aficionados que esperan que su equipo roce la perfección y puede seguir manteniendo el pulso con los grandes. Con 3 partidos en casa y 2 fuera, ante 4 rivales que luchan por no descender y ante un Almería que se encuentra en tierra de nadie. Sin duda la oportunidad de dar un golpe a la Liga, es claramente posible.
Importante destacar el partido correspondiente a la
Jornada 29, que ha sido aplazado por coincidir con el partido de vuelta de la Europa League, y que se traslada al 3 de Mayo, cabe resaltar que se trata del derby, Sevilla FC vs Real Betis.
La prensa especializada tras el buen mes verdiblanco, ha tasado en
15 puntos y la clasificación para la siguiente ronda en Europa, el devenir de los beticos. Parece que los muchos escépticos empiezan a abonarse a creer en el sueño verdiblanco…

Editado por Jarni

Precioso mes de febrero, este Betis despega y demuestra que no es una útopia, sino un hecho real que hara un gran papel en liga, uefa y copa, sería demasiado el triplete?

La victoria ante el Barça.... :biggreen :biggreen en fin, partidazo con todas las palabras y la verdad, demostramos que somos grandes, seguro que alguien hablará sobre si no esta Messi el Barça no es nada, pues yo veo que con D10S o sin D10S hubieramos ganado, porque lo digo yo. :biggreen La pareja Beñat-Thiago, no te parecio muy ofensiva?No se, ante un equipo a priori superior lo ideal es sacar una plantilla más defensiva y en centro mucho físico y garra, y no calidad y técnica.Igualmente conseguimos la victoria, pero para el año que viene, un buen fichaje sería un stopper o un tío fisicamente brutal, ya que para este tipo de partidos, el 4-1-2-2-1 con un medio físico y dos jugadores más creativos por delante puede ser buena variante, dejando a un delantero solo en la punta de ataque. Por otro lado, me alegra ver que no cambiamos nuestra idea de fútbol dependiendo del rival, eso nos hace aún más grandes.

Otra vez gol de el eterno Miki ante el Sporting, GRANDE!.Otro partido bastante fácil y sin nada a destacar, ya que veía normal la victoria y demostramos que seguimos siendo muy regulares.El empate ante el Madrid fue tremendo, ada vez somos más poderosos y que grande Pozuelo y Beñat, por cierto, que tal av el gol averague ante los Madrileños?En un útopico empate a puntos por la liga, quizás seamosa campeonmes por los goles a favor y en contra entre nosotros :punk: .Garay se tuvo que meter su primer doblete de su vida, que huevos!Y por cierto, como que chuta él el penalti y no CR, Benzema o otro?Es estraño, sobretodo porque en la vida real no los metía ni solo contra el portero jeje, a parte, como es defensa pues....

Ese gol imposible frente a mi Osasuna.... :cens: :cens: :cens: :cens: :cens: :cens: :cens: :cens: :cens: ...

Jorge volvio a ser quien era, o al menos dejo toques de calidad, dando una asistencia a Stanescu y metiendo el gol de la casi clasificación frente a los Rusos. Yo veo fundamental, que nos clasifiquemos, pero sobre todo que Molina este al 100%, tenemos 3 competiciones, y si el no marca, las pasaremos canutas con esto del físicop.

Y sobre la copa, que decir, casi me da un infarto jeje, como podemos permitirnos, tras un 4-0, ponernos 4-0, n gol más de los catalanes y nos vamos a la calle, gracias a dios que Emana metío el 4-1 y el último gol no les sirvio para nada.

En liga, estamos a un partido de ser líderes, ojo, el triplete es posible :boxing: :boxing:

Saludos!

• Autor

2dhzq5i.jpg

Precioso mes de febrero, este Betis despega y demuestra que no es una útopia, sino un hecho real que hara un gran papel en liga, uefa y copa, sería demasiado el triplete?

La victoria ante el Barça.... en fin, partidazo con todas las palabras y la verdad, demostramos que somos grandes, seguro que alguien hablará sobre si no esta Messi el Barça no es nada, pues yo veo que con D10S o sin D10S hubieramos ganado, porque lo digo yo. :biggreen La pareja Beñat-Thiago, no te parecio muy ofensiva?No se, ante un equipo a priori superior lo ideal es sacar una plantilla más defensiva y en centro mucho físico y garra, y no calidad y técnica.Igualmente conseguimos la victoria, pero para el año que viene, un buen fichaje sería un stopper o un tío fisicamente brutal, ya que para este tipo de partidos, el 4-1-2-2-1 con un medio físico y dos jugadores más creativos por delante puede ser buena variante, dejando a un delantero solo en la punta de ataque. Por otro lado, me alegra ver que no cambiamos nuestra idea de fútbol dependiendo del rival, eso nos hace aún más grandes.
Otra vez gol de el eterno Miki ante el Sporting, GRANDE!.Otro partido bastante fácil y sin nada a destacar, ya que veía normal la victoria y demostramos que seguimos siendo muy regulares.El empate ante el Madrid fue tremendo, ada vez somos más poderosos y que grande Pozuelo y Beñat, por cierto, que tal av el gol averague ante los Madrileños?En un útopico empate a puntos por la liga, quizás seamosa campeonmes por los goles a favor y en contra entre nosotros :punk: .Garay se tuvo que meter su primer doblete de su vida, que huevos!Y por cierto, como que chuta él el penalti y no CR, Benzema o otro?Es estraño, sobretodo porque en la vida real no los metía ni solo contra el portero jeje, a parte, como es defensa pues....
Ese gol imposible frente a mi Osasuna....
Jorge volvio a ser quien era, o al menos dejo toques de calidad, dando una asistencia a Stanescu y metiendo el gol de la casi clasificación frente a los Rusos. Yo veo fundamental, que nos clasifiquemos, pero sobre todo que Molina este al 100%, tenemos 3 competiciones, y si el no marca, las pasaremos canutas con esto del físicop.
Y sobre la copa, que decir, casi me da un infarto jeje, como podemos permitirnos, tras un 4-0, ponernos 4-0, n gol más de los catalanes y nos vamos a la calle, gracias a dios que Emana metío el 4-1 y el último gol no les sirvio para nada.
En liga, estamos a un partido de ser líderes, ojo, el triplete es posible
Saludos!

Muy buenas Beovide,

Hombre el triplete aun es algo bastante complicado, y si te soy sincero no creo que estemos para ganar títulos aun, si acaso veo posibilidades con levantar la Copa, pero la Uefa me parece mucho más complicada, seguramente tendremos cruces muy complicados. La Liga más de lo mismo, los 4 de arriba estamos muy juntos, pero la temporada aun es larga, muy larga …
Desde luego no vamos a renunciar a la lucha de los títulos, si estamos ahí arriba por segundo año, es que tenemos “algo” especial.

Sobre el Barcelona, hombre, no se yo que decirte como hubiera ido la cosa con Messi :biggreen pero bueno coincido contigo en que podríamos haber ganado, ya lo hicimos en la ida.
Baraje la idea de jugarles con un CD al corte, pero con Iri lesionado no lo veía claro, Beñat es un buen jugador combo, así que puede defender bastante bien, no es un especialista pero nos sirve. Quizás fue arriesgado salir con un planteamiento tan ofensivo, pero quería sorprenderles de alguna forma.

El goaverage lo tenemos ganado tanto con el Barcelona como con el Madrid, al barsa le ganamos los dos partidos y al Madrid le ganamos en casa + el ultimo empate. El problema vendría si hubiera empate a triple puntos, puesto que en diferencia de goles si que nos sacan algo de ventaja, tenemos que mejorar nuestros goles recibidos. Con el Atleti es con el único equipo que aun tenemos pendiente el golaverage, y además lo vamos perdiendo con un 3-1 en el Calderón.

Bueno Garay antes de llegar al Madrid metía bastantes goles de penalty y de falta (con el Racing creo recordar que metió +10 una temporada), en este FM estaba mas valorado de lo que esta ahora supongo, pero vamos a mi también me extraño que no lo tirara CR7.

Coincido en que necesitamos al mejor Molina, nos queda un calendario durísimo y tendré que empezar a meter más rotaciones puesto que a Rubén y Pozuelo los tengo ya con una buena cantidad de minutos. En como responda el banquillo estará la clave a final de campaña.

Sobre la Copa, pues eso, esto es el Betis en la vida real :biggreen Somos un equipo currista, lo mismo damos una buena tarde en la maestranza que salimos corriendo al ver al toro, es nuestra forma de ser y va a costar cambiarla! :P

Un saludo tío y como siempre gracias por pasarte!

Editado por Jarni

• Autor

Miradasverdiblancas.jpg

000-Miradas1_zpsaa86f2ee.jpg

Hoy ha sido presentado el proyecto del club que Manolo García vislumbro al llegar y que por fin se convierte en una realidad. Tras tres temporadas en las que el mister ha logrado encauzar tanto el aspecto económico como el proyecto deportivo y en las que ha tenido tiempo suficiente para empaparse de la actualidad del club; por fin se dan a conocer datos concretos del llamado Proyecto Heliópolis.

-

Objetivo principal: Preservación del primer equipo, es decir, todo lo que se describe a continuación sólo será viable si el primer equipo se encuentra saneado y con un nivel competitivo apto para las exigencias de cada temporada.

- Sustentar la primera plantilla con jugadores de los escalafones inferiores, lo que hará crecer al club económica e institucionalmente. Se intentará que el número de

canteranos en el primer equipo vaya en aumento progresivo cada temporada hasta llegar a valores del 70% del plantel.

- Se reforzaran las posiciones que la cantera no pueda cubrir con jugadores de nivel hasta completar el grueso del primer equipo.

¿En qué consiste?

Cada año se hará un preestudio económico, donde se barajaran los posibles presupuestos para el ejercicio del año siguiente. Una vez se concreten estos presupuestos, se dividirá el presupuesto de fichajes en 5 áreas de trabajo diferentes, también llamadas franjas verdiblancas:

000-Miradas2_zps1d7a2e4a.jpg

Cada temporada se invertirá en traer jugadores menores de 17 años que vengan como recambios de futuro para los jugadores del primer equipo que empiecen a mostrar signos de declive a causa de la edad; así como jugadores que vengan a reforzar posiciones del equipo Juvenil que el División de Honor (regens de la cantera) no complete.

El equipo B, dado que no aprovecha ni nuestras instalaciones ni nuestro cuerpo técnico (no tengo el parche de filiales para el fm2011), pasara a ser destino de aquellos jugadores no validos del equipo juvenil o aquellos jugadores a los que se le considere necesaria una cesión a un equipo de Segunda B (ganar minutos competitivos) pero que no se quiera perder el efecto del tutor.

La idea es repuntar cada camada de canteranos en las posiciones deficientes tanto del primer equipo como del equipo juvenil. Para ello se tiene prevista una inversión inicial del

20% del presupuesto para fichajes, el valor porcentual dedicado a esta parcela ira aumentando paulatinamente cada temporada, a medida que desciendan el presupuesto en otras parcelas.

000-Miradasprimer_zps7af740b0.jpg

Este proyecto se considera que es sostenible por si mismo en primera división una vez que pasen 3 temporadas, pero dado las cotas deportivas que está alcanzado el club, no se cree que sea totalmente apto para competir al máximo nivel, es por ello que se tiene bien presente que hay que invertir en jugadores de primer nivel no formados en nuestro club.

Para ello se invertirá el

25% del presupuesto en la contratación de jugadores de primer nivel, que mejoren a nuestro plantel y que vengan a completar carencias posicionales.

000-Miradastutores_zpsdaf68904.jpg

La principal novedad del proyecto Heliopolis se basa en esta nueva área de trabajo. Y es que, a pesar de la idea inicial de plantel propuesta por el mister y tras ver la inviabilidad del equipo filial. García ha apostado por invertir en jugadores dedicados a la formación de jóvenes promesas. Para ello invertirá el 20% del presupuesto de fichajes en su contratación y salario anual.

La idea es ir incorporando jugadores, que cumplan los requisitos de tutorías expuestos más abajo, de manera paulatina, cuya función principal será el

enseñar a las promesas del club, no por ello dejaran de ser futbolistas válidos y si el manager lo considera apropiado tendrán ficha federativa y los minutos que se ganen (en caso de no ser inscritos se les alternará en competición copera y partidos amistosos programados durante la temporada, y se estudiará su trasvase al equipo B).

000-MiradasInstalaciones_zps594ca2b6.jpg

La mejora continua de las instalaciones es una de las parcelas primordiales del proyecto, si bien el equipo ya ha empezado a hacer mejoras significativas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el mister tiene intención de que estas continúen cada vez que sea necesario, por tanto invertirá un 25% del presupuesto de fichajes cada vez que se produzcan, a parte del dinero en “cash” que presente el equipo. Cuando no sean necesarias dichas mejoras el % se trasladara al plano de salarios.

001-salario_zps802df8b7.jpg

La última franja esta relacionada con el bienestar del jugador en cuanto a sus ambiciones personales. La idea del club es traspasar automáticamente el 10% del presupuesto de fichajes hacia los presupuestos salariales, con la idea de presentar unos contratos base renovables cada fin de temporada, en el que se aumentará (u ofertará disminuir) el salario base en función del rendimiento del jugador y el número de partidos.

001-Miradastutotes2_zps88d2fe8f.jpg

El staff técnico ha comentado que ya se ha empezado a buscar jugadores para esta área, la prioridad de contratación se basara en la operación retorno de antiguos exjugadores verdiblancos, como ya se viene haciendo en las últimas temporadas con las llegadas de Pinto y Doblas. Los siguientes en prioridad serán jugadores nacionales, seguidos de jugadores que tengan conocimiento de la lengua española. Pero sobre todo, la prioridad de contratación se basara en que el jugador a contratar presente los siguientes requisitos para que su tutoría obtenga el mejor resultado. Para ello deberemos tener en cuenta tres campos importantes:

- Personalidad: Será necesario contratar tutores con personalidades afines a las que queremos instaurar en el primer equipo, por se priorizará según la siguiente tabla:

001-Miradaspersonalidad_zps122e6ea7.jpg

Cabe recordar que las personalidades entre tutor y joven deberán ser cercanas, puesto que personalidades opuestas harán inviable la tutoría o harán que esta se rompa antes de tiempo. La tutoría puede moldear la personalidad del joven hasta acercarla a la de nuestro tutor.

- Atributos: Es importante que el jugador tutor tenga buenos atributos de los listados en la tabla, también será necesario que el valor del atributo Determinación sea superior al del joven, puesto que este atributo puede disminuir si no se cumple lo dicho. La importancia del atributo Influencia no debe ser infravalorada, puesto que dependiendo del valor de este atributo, la tutoría tendrá mayor o menor efectividad.

001-Miradasatributos_zps13d5e6fd.jpg

- Posiciones: Por último y no menos importante tenemos las posiciones del jugador tutor, cuanto más polivalente sea nuestro jugador mayor abanico de posibilidades tendrá a la hora de elegir joven promesa a la que enseñar, ya que es necesario que ambos jugadores tengan al menos una posición eficaz en común.

La finalidad de la franja tutores es crear nuestros propios jugadores con estas caracteristicas con el paso de las temporadas, con lo que el presupuesto para esta area tendera a disminuir con el paso de las temporadas. Se espera que a partir del quinto año, nuestros jugadores promesas esten disponibles (mayores de 23 años) para ejercer de tutores.

Hasta aquí la última entrega de Miradas Verdiblancas, esperemos que halla gustado la idea, y a pesar de romperse en parte el proyecto inicial, se cree que es lo que más se ajusta a la actualidad del Real Betis y a su idiosincrasia. Se tratará el tema económico del proyecto así como su viabilidad en cada resumen de temporada y en el avance de las siguientes.

junta_web1.jpg

/OFFTopic:

Bueno pues lo dicho, se ha cambiado algo el proyecto inicial, y quería preguntaros:

- ¿Qué tal lo veis? ¿Os gusta la idea?

- ¿Qué cambiaríais del proyecto?¿ Qué mejoraríais?¿ Qué matizaríais?

Y nada, que felices y verdiblancas fiestas a todos!!

Editado por Jarni

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.