Jump to content

Featured Replies

Dios mío, compañero, vas a toda pastilla por aquí xD

Y bueno, veo que vamos embalados en todas las direcciones, lo cual me alegra mucho. Veo que la plantilla ha evolucionado mucho en el plano mental en los últimos tiempos, lo que añadido a un buen hacer táctico: ¡tchan tchan!

En la liga tenemos opciones de pelear el título ante un Barça y Real Madrid que con el paso de las temporadas dejan de ser lo que eran. Muy buenos los dos partidos frente ellos, donde dominamos y merecimos la victoria.

En Europa League seguimos avanti con suma facilidad. De nuevo te advierto: cuidado con las rotaciones xD Son necesarias pero hay que medirlas y controlarlas, intentando no perder el equilibrio en la táctica. Ya viste que pasó en Copa, menudo desastre :facepalm:xD

En cuanto a los jugadores: ¿a qué esperamos para montar un club de fans de Stanescu? xD No conocía en absoluto a este jugador, así que me he llevado una grata sorpresa con él, menudo crack. ¿Ha mejorado mucho desde el inicio de temporada? Y luego está Jorge Molina: yo lo echaría ya del equipo para el año que viene sin lugar a dudas. Ni actitud (recordaremos para siempre esa expulsión ante el Espanyol) ni rendimiento ni nada :/ Ah, y parece ser que RC24 ha vuelto a su sitio, sin duda una de las claves para entender el éxito reciente de este Betis. La pareja que hace con Pozuelo es formidable, vaya.

Hablando del proyecto presentado en el último post, sin lugar a dudas magnífico. ¡Ojalá todos los equipos crecieran bajo un plan tan sólido como éste! Ahora bien, un par de matizaciones sobre los tutores. Una tutela es un proceso de absorción de la personalidad y de las JP del veterano en cuestión. Por ello, lo único que te interesa son los atributos de la personalidad del jugador. Cosas como Decisiones, Serenidad, Lucha o Concentración son totalmente inútiles. Tan sólo fíjate en esto:

1. Que sea una personalidad positiva, más que la del joven (Profesional, Ambicioso, Resuelto, Enérgico, Despreocupado...). No importa si son contrapuestas, si la tutela se fastidia pues se fastidia; pero si te sale bien, ¿qué? ¡Habrás redimido a tu díscolo Equilibrado en un perfecto ejemplar de Profesional! xD
  2. Que tenga buena reputación, más que la del joven en cuestión.
  3. Que tenga buena relación con la prensa (busca los signos Evasivo, Imperturbable o Reservado, ya que denotan buenos atributos de Temperamento, Presión y Profesionaldiad).
  4. La Influencia no se transmite pero acelera el proceso y es una garantía de éxito.
  5. Si tiene alguna JP de esas que no se pueden entrenar (tira con efecto, por ejemplo), tira un par de cohetes y fíchalo xD

Pues nada, por último decir que me gusta el nuevo aspecto gráfico de la historia, mucho más claro y lucido. Y a seguir así, que no sé si el triplete lo lograremos (el Real Madrid es un rival muy duro de batir en las competiciones domésticas) pero vamos por el buen camino ;)

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

2dhzq5i.jpg

Dios mío, compañero, vas a toda pastilla por aquí :biggreen

Y bueno, veo que vamos embalados en todas las direcciones, lo cual me alegra mucho. Veo que la plantilla ha evolucionado mucho en el plano mental en los últimos tiempos, lo que añadido a un buen hacer táctico: ¡tchan tchan!

En la liga tenemos opciones de pelear el título ante un Barça y Real Madrid que con el paso de las temporadas dejan de ser lo que eran. Muy buenos los dos partidos frente ellos, donde dominamos y merecimos la victoria.

En Europa League seguimos avanti con suma facilidad. De nuevo te advierto: cuidado con las rotaciones :biggreen Son necesarias pero hay que medirlas y controlarlas, intentando no perder el equilibrio en la táctica. Ya viste que pasó en Copa, menudo desastre :facepalm::biggreen

En cuanto a los jugadores: ¿a qué esperamos para montar un club de fans de Stanescu? :biggreen No conocía en absoluto a este jugador, así que me he llevado una grata sorpresa con él, menudo crack. ¿Ha mejorado mucho desde el inicio de temporada? Y luego está Jorge Molina: yo lo echaría ya del equipo para el año que viene sin lugar a dudas. Ni actitud (recordaremos para siempre esa expulsión ante el Espanyol) ni rendimiento ni nada :/ Ah, y parece ser que RC24 ha vuelto a su sitio, sin duda una de las claves para entender el éxito reciente de este Betis. La pareja que hace con Pozuelo es formidable, vaya.

Hablando del proyecto presentado en el último post, sin lugar a dudas magnífico. ¡Ojalá todos los equipos crecieran bajo un plan tan sólido como éste! Ahora bien, un par de matizaciones sobre los tutores. Una tutela es un proceso de absorción de la personalidad y de las JP del veterano en cuestión. Por ello, lo único que te interesa son los atributos de la personalidad del jugador. Cosas como Decisiones, Serenidad, Lucha o Concentración son totalmente inútiles. Tan sólo fíjate en esto:
  • Que sea una personalidad positiva, más que la del joven (Profesional, Ambicioso, Resuelto, Enérgico, Despreocupado...). No importa si son contrapuestas, si la tutela se fastidia pues se fastidia; pero si te sale bien, ¿qué? ¡Habrás redimido a tu díscolo Equilibrado en un perfecto ejemplar de Profesional! :biggreen
  • Que tenga buena reputación, más que la del joven en cuestión.
  • Que tenga buena relación con la prensa (busca los signos Evasivo, Imperturbable o Reservado, ya que denotan buenos atributos de Temperamento, Presión y Profesionaldiad).
  • La Influencia no se transmite pero acelera el proceso y es una garantía de éxito.
  • Si tiene alguna JP de esas que no se pueden entrenar (tira con efecto, por ejemplo), tira un par de cohetes y fíchalo
Pues nada, por último decir que me gusta el nuevo aspecto gráfico de la historia, mucho más claro y lucido. Y a seguir así, que no sé si el triplete lo lograremos (el Real Madrid es un rival muy duro de batir en las competiciones domésticas) pero vamos por el buen camino

Muy buenas Sabir,

Pues si la verdad es que cogí un ritmo bastante puntero el pasado mes de diciembre, ahora volveré paulatinamente a tener menos tiempo, esperemos mantener viva la llama.

La verdad es que estamos en la pomada, aun siendo como ya he dicho tantas veces muy inferiores a los planteles de los dos grandes y que 3-4 equipos más, va a estar complicado levantar algún titulo pero desde luego los lucharemos hasta el final. Las rotaciones son mi talón de Aquiles como manager, estoy intentando administrar de mejor manera los minutos, vamos a ver si llegamos a ese equilibrio tan necesario. De la Copa mejor ni acordarnos, hay que ser positivos y pensar en que estamos en la final :P

Stanescu se esta destapando como uno de los grandes fichajes de la temporada, su polivalencia me brinda el suplir con garantías la falta de jugadores en la posición de Momo y la carencia de contar con solo 3 puntas cuando juego habitualmente con 2. Ha evolucionado correctamente en los atributos, si bien es cierto que he tenido que darle un toque de atención por no trabajar adecuadamente en el mes de Marzo, básicamente porque le cambie el programa personalizado para centrarme en sus atributos más ofensivos. No puedo facilitarte screens porque tengo la partida algo más avanzada y no quiero spoilear nada :)
Jorge no ha acabado de coger los galones que se atisbaron al final de la campaña pasada y muy a mi pesar tiene todas las papeletas de abandonar el barco a final de campaña, se tanteo el sacarlo en navidades pero no hubo movimientos por él y tampoco disponíamos de capital para traernos un sustituto de garantías dado que nos gastamos mucha pasta en ejercer las opciones de compra de Azpi y Nery.
Por su lado Rubén ha resurgido de sus cenizas y está en su mejor versión al lado de Pozuelo, pero bueno nunca se sabe… no quiero adelantar acontecimientos :(

Sobre las tutelas, soy consciente deque el único atributo visibles que se trasvasa entre tutor y tutelado es la Determinación, y concuerdo en lo referente a la Influencia y lo que comentas de las personalidades. He leído la guía de Narvachus y la tuya. Y la he puesto en marcha en varios equipos (actualmente estoy con el City llevando a cabo tu idea de implantar el genoma MALS en un equipo grande, y a la espera de avanzarla un poco más para compartir los resultados contigo), pero por la experiencia propia he notado que los aspectos mentales que reseño influyen en la tutela, no de forma directa puesto que no se pueden cuantificar sus cambios, pero si en lo referente en la forja de personalidad. Con lo de citar dichos atributos pretendía hacer algo más de referencia a los atributos visibles que espero que tenga el tutor, para aparte de poder “imaginar” cuales serán los ocultos, que se le pueda brindar a la plantilla un aumento de ese “carácter” que nos ha faltado en momentos puntuales (no se si me explico bien).

Sigo trabajando en mejorar el aspecto visual de la historia pues aun no me acaba de convencer la inserción de textos y algunos banners en los que estoy intentando mejorar.
En cuanto al triplete, hombre aun nos queda algo lejos el tener potestad para conseguirlo, pero nunca se sabe. Mira tu que yo le tengo más miedo a la competición europea que a la doméstica, de hecho creo que nos perjudica en Liga el tener este calendario tan sobrecargado para una plantilla tan desequilibrada mentalmente.

Y nada buen alemán, como siempre un placer leerte y recibir tus consejos. Saludos!

• Autor

logo_betis.png

~ Análisis Benfica, rival de Europa League ~

04-BenficaFoto_zpsae0257ea.jpg
CLPlantilla.jpgCLestrellas.jpgCLFichajes.jpgCL-Manager.jpg

¿Quiénes son?
El Sport Lisboa e Benfica, conocido simplemente como Benfica, es un club polideportivo de la ciudad de Lisboa, Portugal. Fue fundado como club de fútbol con la denominación Grupo Sport Lisboa el 28 de febrero de 1904, y en la actualidad juega en la Primera División de Portugal, donde es uno de los Tres Grandes del país junto al Fútbol Club Oporto y al Sporting de Lisboa, club este último con el que disputa el Clásico de Lisboa. Con ambos equipos se convirtió en uno de los fundadores de la Liga Portuguesa en 1933, y los tres son los únicos que nunca han descendido de la Primera División del fútbol portugués.

Futbolísticamente hablando, el Benfica es el club más laureado de Portugal, razón por la que es conocido por los aficionados del equipo como El Glorioso. Gracias al éxito y la popularidad del equipo de fútbol, el club cuenta con el mayor número de aficionados de Portugal, y también de un equipo portugués en todo el mundo estimándose que el número de aficionados del equipo a lo largo del planeta sea de unos 14 millones.

Su estadio es el Estádio do Sport Lisboa e Benfica, aunque es más conocido como Estádio da Luz y tiene una capacidad para albergar 66647 espectadores, la temporada pasada los aficionados del equipo luso pudieron disfrutar a lo grande en Europa ya que el equipo alcanzó las semifinales de la competición cayendo eliminado ante el Manchester City.

Palmarés:
  • Liga de Portugal (32): La última en la temporada 2009/10.
  • Copa de Portugal (24): La última en la temporada 2003/04.
  • Supercopa de Portugal (4): La última en 2005.
  • Copa de la Liga de Portugal (3): La última en la temporada 2010/11.
  • Copa de Europa (2): Temp. 1960/61 y 1961/62 (5 veces subcampeón).

¿Cómo juegan?

04-BenficaTactica_zps17d18733.jpg

El equipo portugués esta diseñado para jugar al ataque, presenta una plantilla muy equilibrada con jugadores muy poderosos en el juego ofensivo. Su sistema táctico puede parecer el clásico 4-4-2 con rombo, donde la figura del argentino Gaitan se hace importante con su juego entre líneas, pero donde destaca las variantes introducidas por Jorge Jesús al incrustar como DLC a un jugador con características de enganche y situar en bandas jugadores con carácter ambivalente.
El poderío ofensivo de sus laterales hacen que el equipo suela tener superioridad en las bandas y permite que jugadores como Matic o Schelotto puedan apoyar a la creación en la zona central.
Sus centrales son jugadores completos, pero que podrían flaquear en el aspecto mental. En la portería un viejo conocido de la Liga, el madrileño Roberto, que es un férreo valladar al que tendrán que enfrentarse los puntas verdiblancos.

¿Cómo jugarles?
El punto débil del equipo luso emana en sus desajustes defensivos, por lo que usar jugadores muy móviles les dificultara de sobremanera a la hora de intentar defenderse, por otro lado la presión a su línea defensiva y su zona de creación debe ser constante. García teme el juego interior de los portugueses, por lo que baraja salir con su esquema táctico menos habitual insertando 3 jugadores en la medular con la figura omnipresente del CD para apoyar el juego de bandas. Otra opción viable es retrasar un poco la posición de sus jugadores de banda para que tanto Momo como Achille, puedan apoyar al centro del campo en las labores de creación-destrucción.
La temible velocidad de sus jugadores ofensivos, hará que Manolo García retrase algo la línea defensiva, sobre todo en el partido de casa, donde el conjunto verdiblanco saldrá probablemente con su táctica más ofensiva.

Editado por Jarni

• Autor

logo_betis.png

~ Resultados Marzo (1/2) ~

00Resultados.jpg

000-Oncesiniciales_zpsf3faedd9.jpg000-Espaciadoprueba_zps9e299dab.jpg000-Precedentes_zps74490a36.jpg

J25-Foto_zpsc3c2e6ef.jpg
J25-Resultado_zpsec69af22.jpg
00-BetisDatos.jpg00-Betismarco.jpg00-BetisRival.jpg00-betisclasific-1.jpg
Almeria-pozuelo_zps998e325c.gif

Empanada que casi cuesta los tres puntos. El Betis se puso con un 3-0 en el marcador, pero los jugadores se vinieron abajo y se acabo pidiendo la hora en el Benito Villamarin. El equipo de García desplegó un futbol muy ofensivo a pesar de presentar algunas caras nuevas en el once como Fernando Vega o Vieira.
El equipo jugo bastante sólido en todas sus líneas, realizando los centrales un muy buen partido por alto y con seriedad en los cortes. En la zona de creación hubo un poco más de viscosidad de lo habitual, a pesar de ello el equipo no se rompió en ningún momento del partido. Y arriba, más
Pozuelo que nunca, el canterano está rentabilizando los minutos con auténticos golazos.
La mala noticia llego en forma de lesión, el vasco
Beñat se fracturo su brazo izquierdo en una mala caída y estará de baja durante el todo el mes. Se le espera de vuelta de cara al próximo derby a primeros de Abril, la afición espera no echar mucho de menos a su timonel.
Tras el empate del Madrid y la derrota del Barcelona, el Real Betis se sitúa en la
segunda posición a tan sólo 1 punto del líder, por su parte el Atleti empieza a ceder algo de terreno y las brechas empiezan a ser cada vez más palpables.

000-Oncesiniciales_zpsf3faedd9.jpg000-Espaciadoprueba_zps9e299dab.jpg000-Precedentes_zps74490a36.jpg

J26-Foto_zps3774ec3e.jpg
J26-Resultado_zpsd5a437e9.jpg

Mallorca-Pozuelo2_zps655701b5.gif

El Betis ganó como los grandes en un partido en el que el Mallorca fue mejor. No nos tiene acostumbrados a este tipo de encuentros el Real Betis, pero hoy en la isla, el equipo de García no llevo el peso del encuentro, y a pesar de salir con casi su once de gala, sufrió bastante para llevarse el partido. Un encuentro que se puso de cara nada mas sacar de centro, con uno de los goles más rápidos de la temporada, Pozuelo ponía el 1-0, con un RC24 con el traje de asistente, facilitando también el segundo de Momo pocos minutos después. El equipo bermellón pago muy cara la caraja inicial. El resto del encuentro es un Betis metido atrás aguantando las embestidas mallorquinas, mientras salía al contragolpe, fruto del cual llego el 3-1.
La línea defensiva tuvo muchísimos problemas ante la velocidad de los locales, sobre todo
Cesar Arzo fue quien sufrió en exceso. Los laterales por su parte si solventaron con nota el encuentro, estando magníficos al corte y salvando el gol en más de una ocasión.
La clave del encuentro estuvo en el centro del campo, las constantes ayudas defensivas de la segunda línea fue lo que salvo al Betis de perder el encuentro. En el centro
Koke en el corte y Thiago en la creación sustentaron al equipo. En punta, sin palabras, Pozuelo suma y sigue, acercándose cada vez más a las cifras del canario en la campaña pasada.
Tras el empate de Madrid y Barcelona, el Real Betis se coloca como
nuevo líder de la Primera División a falta de 12 partidos por disputarse, sin lugar a dudas el equipo de García se confirma como la gran alternativa de los grandes, y con un duro calendario por delante y la final de Copa a 1 mes de distancia, los aficionados se pellizcan para ver si realmente no es un sueño lo que están viviendo.

J27-Foto_zpsde358ef7.jpg
J27-Resultado_zps90aa9d5e.jpg
RC24-Racing_zps07e4c79b.gif

Poderío ofensivo que sirve para mantener el liderato. El Betis salio sin Momo ni Azpilicueta, pensando sin duda en el próximo encuentro europeo ante el Benfica portugués. El equipo visitante fue muy superior al penúltimo clasificado, y en la fuerza del camerunés Emana, erradicó todo el juego ofensivo verdiblanco.
El
balón parado volvió a causar estragos, recibiendo dos nuevos goles de corner. Manolo García esta rediseñando una nueva disposición defensiva para este tipo de jugadas, para intentar evitar el daño que se esta recibiendo. Por lo demás el Racing apenas creo peligro y la defensa tuvo, a pesar de los dos goles, un partido bastante tranquilo. Koke sigue creciendo con cada encuentro, y de sus recuperaciones nacieron dos contragolpes verdiblancos que valieron dos goles. En la línea ofensiva, el Betis sigue demostrando su enorme poderío ofensivo con la dupla Pozuelo-RC24.
Ninguno de los tres de cabeza pincho, por lo que las distancias siguen igual, el Atlético por su parte tiene aplazado su partido contra el Celta, por lo que tendremos que esperar para ver si la distancia se mantiene en 8 puntos o si sube a 11 con respecto a la cuarta posición.

Wow! Que mes que esta teniendo Pozuelo! Yo tendría cuidado, a ver si dentro de poco le toca hacerle un test antidoping y da positivo...

Por fin se ha conseguido el liderazgo gracias a los descuidos del Madrid y el Barcelona, aunque aún queda un largo camino hasta el final del torneo, y a decir verdad no podemos esperar que ninguno de estos equipos se caigan, asi que solo queda seguir con esta racha victoriosa y no dejar ningún punto en el camino. Me gustaría saber si ya se han enfrentado entre si estos dos equipos, o si el Real y el Barça ya se han enfrentado al Atlético Madrid, ya que en caso de no haber ocurrido esto sería una clara ocasión para sacarle una diferencia de 3 puntos a alguno de los perseguidores.

Por lo que veo sigues innovando en cuanto a los gráficos, y esa línea de texto que le has insertado, al igual que la foto, sirve para dar una pequeña descripción de lo que ocurrió en el encuentro, lo que le permite a los lectores entender más facilmente algunas de las piezas claves de cada partido. Así como crece el Betis, creces tú como historiador ;)

Esperemos que el encuentro con el Benfica no se torne tan dificil como parece, aunque creo que los portugueses le tendrán más miedo a tu equipo que tu al suyo. Además, ya con el análisis que has hecho se puede ver lo claro que tienes el planteo táctico del rival, así como el que tu deberás disponer para ser el vencedor, y si todo sale como lo planeas creo que Pozuelo seguirá con esta racha goleadora tanto en la Europa League como en la Liga.

POZUELO, QUERIDO, LA HINCHADA ESTA CONTIGO :punk:

• Autor

unrinconcitoenlapalmera_zps4a099c51.jpg

Hola a todos, me gustaría antes de nada, empezar agradeciendo a Germau5 el enorme trabajo que ha realizado para la fabricación de las 2 nuevas cabeceras de la historia:

betis2_zps23a0e7f5.jpg

Creo que le van a dar a la historia un salto de calidad visual importante. De nuevo, gracias tío, son la polla!

Ahora al tema:

Wow! Que mes que esta teniendo Pozuelo! Yo tendría cuidado, a ver si dentro de poco le toca hacerle un test antidoping y da positivo...

Por fin se ha conseguido el liderazgo gracias a los descuidos del Madrid y el Barcelona, aunque aún queda un largo camino hasta el final del torneo, y a decir verdad no podemos esperar que ninguno de estos equipos se caigan, asi que solo queda seguir con esta racha victoriosa y no dejar ningún punto en el camino. Me gustaría saber si ya se han enfrentado entre si estos dos equipos, o si el Real y el Barça ya se han enfrentado al Atlético Madrid, ya que en caso de no haber ocurrido esto sería una clara ocasión para sacarle una diferencia de 3 puntos a alguno de los perseguidores.
Por lo que veo sigues innovando en cuanto a los gráficos, y esa línea de texto que le has insertado, al igual que la foto, sirve para dar una pequeña descripción de lo que ocurrió en el encuentro, lo que le permite a los lectores entender más facilmente algunas de las piezas claves de cada partido. Así como crece el Betis, creces tú como historiador ;)
Esperemos que el encuentro con el Benfica no se torne tan dificil como parece, aunque creo que los portugueses le tendrán más miedo a tu equipo que tu al suyo. Además, ya con el análisis que has hecho se puede ver lo claro que tienes el planteo táctico del rival, así como el que tu deberás disponer para ser el vencedor, y si todo sale como lo planeas creo que Pozuelo seguirá con esta racha goleadora tanto en la Europa League como en la Liga.

POZUELO, QUERIDO, LA HINCHADA ESTA CONTIGO

Muy buenas Ronii,

Pozuelo se ha puesto a un nivel que da miedo, con 18 años que ha cumplido y la proyección que está presentando, sin duda será uno de los grandes en 3-4 años. El problema va a ser si lo podremos retener todo ese tiempo, ya ha generado interés a varios equipos y me temo que este verano vamos a tener una dura lucha para retenerlo.

De los dos grandes el que me preocupa es el Madrid, que está intratable, el Barcelona se ha dejado muchos puntos en el campeonato y ha notado de sobremanera la lesión de Messi, el equipo ya no es ni la sombra de el de la primera vuelta y sinceramente creo que no vamos a tener problemas en quedar delante, al menos del Barsa, al final de campaña.
Se han enfrentado entre ellos ya, fue un fallo de explicación que cometi en la jornada 26, que dije que habian empatado pero no entre ellos. El resultado del encuentro fue: Real Madrid 4-4 FC Barcelona, con un empate de penalty en el 95 de CR7.
Al Real Madrid le quedan los siguientes partidos:

CalendarioMadrid_zps404e9a08.jpg

Las visitas al Pizjuan para enfrentarse al Sevilla y a Cornella para jugar ante el sorprendente Espanyol, más el derby madrileño ante el Atlético en el Bernabeu, son los partidos más complicados que le quedan.
Al FC Barcelona por su parte le quedan estos:

CalendarioBarcelona_zps5b43ea62.jpg

El Barcelona tiene el derby ante el Espanyol en Cornella, también debe visitar Sevilla para enfrentarse con los nervionenses y recibir en casa al Atleti.

Sobre los gráficos tras las nuevas cabeceras que ha hecho Germau, ya empiezo a estar más contento, y espero por fin encontrar la estabilidad visual, me falta para mi gusto como ya comente, cambiar el quote de análisis de partidos por algo diferente, pero bueno ya será para la próxima campaña.

El partido contra el Benfica, va a ser duro, nos va a costar mucho implantar nuestra manera de jugar, pero bueno como dices, ellos también deben estar asustados al enfrentarse a uno de los equipos revelación de la temporada, y creo que les daremos lo suyo en el partido de casa.

Te añado como socio número 3 del club de Fans de Pozuelo!

Muchas gracias por pasarte amigo!

Editado por Jarni

• Autor

betis2_zps23a0e7f5.jpg

~ Resultados Marzo (2/2) ~

000-Oncesiniciales_zpsf3faedd9.jpg000-Espaciadoprueba_zps9e299dab.jpg

CEBenficaIDA-Foto_zps2536be3b.jpg
CEBenficaIDA-Resultado_zps8d233c2a.jpg
Pozuelo-benfica-ida_zpsdd0086d2.gif

Alto precio por la victoria. Las peores suposiciones sobre la lesión de la estrella del equipo, Rubén Castro, se han confirmado y el jugador podría estar de baja 10 meses tras su rotura de ligamentos cruzados. El vestuario ha quedado muy tocado ante la noticia de la lesión del canario.
Centrándonos en el encuentro, el Betis controló el juego en todas las etapas, siendo muy superior a los lusos, que a pesar de todo salen vivos de Heliopolis.
Manolo García sorprendió a todos con la incursión de Joaquim Vieira en el eje de la defensa, y el plan salió bien, ya que el mister tenía bastante temor por el juego al espacio de los lisboetas y decidió sacar a sus defensas más rápidos. El medio del campo funcionó a la perfección, con un Emana tirando del carro y arriba con un Pozuelo rematador. La nota negativa, además de la lesión de RC24, es la mala forma que presenta Jorge Molina, el espigado delantero ha vuelto a desaprovechar hoy otra nueva oportunidad, y García ya empieza a desesperarse con el ariete, de seguir así las cosas Molina tiene muy complicado permanecer en el equipo.
El resto de eliminatorias de octavos siguen abiertas, con unos resultados muy cortos, donde solo Juventus y Rubin parece que tienen encaminado su pase a la siguiente ronda.

J28-Foto_zpsaab02cf9.jpg
J28-Resultado_zps4b333e65.jpg
Emana-Valalldolid_zps1995aad2.gif

Victoria dedicada. El Betis fue muy superior hoy al equipo pucelano, a pesar de dejar muchos jugadores descansando. García sorprendió de nuevo a todos al insertar a Stanescu en el puesto de Rubén pero con una mayor libertad de movimientos, el rumano por su parte devolvió la confianza con un gol y una asistencia de lujo. El Betis salió muy fuerte desde el principio, dominando al completo la primera mitad y pudiendo irse al descanso con un resultado más abultado. La segunda parte fue otra historia, el Valladolid salió más motivado y puso el miedo en el cuerpo de la afición verdiblanca tras otro gol a balón parado. Hubo que esperar a los minutos añadidos cuando el Betis andaba pidiendo la hora, para que Pozuelo finalizara una contra de libro de Achille Emana.
La pareja
Iriney-Isco, fue un experimento táctico intentando dar mas espacio a la segunda línea, pero la cosa no funciono del todo bien, ya que el equipo se noto en algunos momentos del partido roto en dos trozos.
Con esta nueva victoria, la racha continua, y ya van
13 partidos consecutivos ganando, por lo que el equipo se mantiene en la cabeza, Barsa y Madrid no perdonan, pero el Atleti vuelve a dejar 3 puntos, situándose la brecha en 14 puntos (con un partido más). La próxima jornada queda aplazada, por lo que el Sevilla-Betis, se ha movido al 3 de Marzo, lo que quiere decir que el Madrid podría ponerse líder con un partido más, si logra la victoria en casa en la próxima jornada 29.

CEBenficaVTA-Foto_zpsd8a84d57.jpg
CEBenficaVTA-Resultado_zps15f52dd8.jpg
Stanescu-Benfica-vta_zps1d194088.gif

Sangre y sudor para lograr el pase a cuartos de final. Tras una muy cuestionable expulsión de Cesar Azpilicueta por doble amonestación en la primera media hora de partido, el Betis tuvo que sufrir y sacrificar el poderío ofensivo de Emana para equilibrar la zona defensiva. García mandó a Stanescu a la posición del camerunés y coloco a Pozuelo como único ariete. El Betis se defendió bien con balón y sin él, con dos líneas defensivas muy sólidas y lanzando rápidos contragolpes, en uno de ellos colocó el 0-1 tras una muy elaborada jugada, que finalizo con un pase al hueco de Thiago que aprovecho el rumano Raphael Stanescu. Después de esa acción, el Betis respiro tranquilo y durmió poco a poco el encuentro, hasta hacer desaparecer al equipo local.
Momo tuvo que abandonar el encuentro con una magulladura tras una dura entrada, pero parece que la lesión no reviste gravedad y podrá volver pronto a las convocatorias.
El resto de partidos de la ronda, deparo varias sorpresas, como la
eliminación del Arsenal, Lazio y Sporting de Lisboa. Juventus y Rubin, equipos que tenían mas claro el pase, también sufrieron en sus encuentros y apunto estuvieron de caer eliminados.
El bombo deparara la suerte del Betis, pero tras la caída de 3 de los favoritos, solo Nápoles y Juventus asustan de verdad en el bombo, esperemos que la mano de Michel Platini reparta suerte.
En otro orden de cosas, el
Real Madrid ha ganado su partido de la Jornada 29, mientras que el Barcelona ha empatado ante el Racing de Santander, por lo que el Betis cae a la segunda plaza, con un partido aplazado pendiente, el Sevilla-Betis que veremos en Abril.

J30-Fotos_zpsfe32017e.jpg
J30-Resultado_zpsa7363d8f.jpg

Impotencia. El Real Betis no pudo llevarse los 3 puntos, ante un Levante comandado por Manu Reina, que paró todo lo que le llego, siendo a la postre elegido como mejor jugador del encuentro.
La línea defensiva betica estuvo muy firme y apenas dio posibilidades a los valencianos para generar ocasiones de peligro. El problema apareció en la medular, con un
Koke totalmente desdibujado, incapaz de coger el ritmo de un partido en el que el Betis echó mucho en falta la sensatez de Beñat. Con el cambio de Iriney el equipo desarrollo un mejor futbol, pero la línea ofensiva no tuvo su tarde.
El canario
Momo, realizó su peor partido como jugador verdiblanco, fallando dos ocasiones clarísimas a puerta vacía. Ni Pozuelo ni Stanescu estuvieron cómodos en el encuentro, y a pesar de generar innumerables desmarques, no acertaron a materializar las ocasiones, la mayoría de las veces abortadas por Manu Reina.
Barcelona y Atlético empataron 1-1 en el Camp Nou, por lo que la distancia con ellos no varia, pero el Real Madrid venció con un 4-1 ante el Almería, recuperando el liderato aventajando en 4 puntos (que se convertirían en 1 si el Betis gana el derby) a falta de 8 jornadas. La Liga se complica bastante.

00Enfermeria.jpg
Ruben Castro: Lesionado de gravedad durante el partido de ida contra el Benfica. Rotura de ligamentos cruzados de la rodilla. Estará de baja entre 9 y 10 meses, se le espera de vuelta para 2014.
Ireney: Se ha recuperado de sus problemas durante el mes de Marzo.
Ondrej Mazuch: Se ha recuperado de sus problemas durante el mes de Marzo.
Juande: Se ha recuperado de sus problemas durante el mes de Marzo.
Beñat: Recuperado de su lesión a final de este mes, su presencia en el derby es una seria duda para el entrenador.

00-cantera.jpg
000-ResultJuv_zpsf6fcaa10.jpg
000-ClasificJuv_zps9a1d26a5.jpg
000-StatsJuv_zps0a388642.jpg
000-CopaJuv_zpse45e60ea.jpg

00-noticias.jpg

NoticiaMarzo2_zps46a2ab2e.jpg

NoticiaMarzo1_zpse985732f.jpg

00Calendario.jpg

CalendarioAbril_zps0b591730.jpg

Llega un mes de Abril, cargado de esperanzas y sueños verdiblancos. Con los 3 títulos en juego, el Real Betis nunca se había visto en sus más de 100 años de historia en una ocasión como esta.
Los partidos de Liga son de autentico infarto, con dos salidas muy difíciles ante el
Espanyol (equipo revelación) y Sevilla, recibiendo en casa a Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, con un desahuciado Celta de Vigo entre medio.
Los dos partidos de cuartos de final de la UEFA, se intercalaran con el mini Turmalet de la Liga, creando una montaña rusa de
5 partidos infernales para los beticos.
Para acabar el mes, casi nada, la
Final de Copa de Su Majestad el Rey, que tendrá su sede en el Santiago Bernabeu. El Betis esta dispuesto a emular al Deportivo de la Coruña en el famoso Centenariazo (tendremos especiales de la final durante las próximas entregas).
La prensa especializada tras el varapalo ante el Levante y la grave lesion de RC24, se ha olvidado de la súper racha de partidos consecutivos ganados por el Real Betis, y tasa en
7 puntos el bagaje en Liga. Además piensan que el equipo caerá eliminado ante la Juventus y que se perderá la final de Copa del Rey ante el Real Madrid. Esperemos poder cambiar la opinión de los expertos y volver a demostrar lo que es el Real Betis Balompié.

Súbanse y abróchense los cinturones, que el viaje para hacer realidad los sueños acaba de empezar…

Editado por Jarni

• Autor

betis2_zps23a0e7f5.jpg

~ Abril (1/3) - El Derbi sevillano ~

00Resultados.jpg

• Min.01 – Disparo de Álvaro Negredo desde 35 metros.
  • Min.03 – Internada de Loris Nery desde la izquierda que acaba con un derechazo con rosca que roza la escuadra de Sinan Bolat.
  • Min.07 – Pared entre Stanescu y Pozuelo en la frontal, que acaba con un mal disparo del canterano.
  • Min.10 – Falta lateral sacada por Perotti, que tras una rocambolesca jugada acaba con un disparo lejano de Dabo que se pierde por encima del larguero verdiblanco. El encuentro está muy igualado.
  • Min.12 – Falta desde la derecha botada por Momo que es rematada por Miki Roque y su cabezazo roza el larguero, ¡¡¡¡UY!!!!!
  • Min.17 – Triangulación entre Stanescu, Momo y Pozuelo, que deja al canterano dentro del área, su remate es sacado con la punta de los dedos por Sinan Bolat. El Betis empieza a encerrar al Sevilla en su campo.
  • Min.18 – Amarilla para Thiago por cortar un contragolpe sevillista tras un despeje de corner. La falta la saca rápido el conjunto nervionense y acaba con un zurdazo de Perotti que es blocado por Sergio Romero
  • Min.24 – Impresionante jugada verdiblanca, con 20 pases, para acabar con Stanescu dentro del área conectando un remate que golpea en el lateral de la red, podía haber sido un gol precioso.
  • Min.28 – Pase tremendo al hueco de Achille Emana, que deja a Pozuelo en un mano a mano, pero su remate es despejado con el pie por el portero turco, que está desmoronando todos los intentos del Betis.
  • Min.33 – Corner en corto del Betis, en el que Beñat pone un centro maravilloso a pierna cambiada, el remate de Miki Roque es salvado en la misma línea de gol por Lichtsteiner, ¡¡¡¡UY!!!!!
  • Min.38 – Contragolpe de libro verdiblanco, Beñat mete un pase a la espalda que es aprovechado por Momo para internarse en el área, su remate es despejado por Bolat, con la mala fortuna de que le cae a los pies de Pozuelo, el canterano se prepara para disparar y … ¡¡¡¡GOLLLLLLL!!!! Avisaba el Betis, que pone el 0-1 en el electrónico. Los 1200 aficionados verdiblancos corean el cántico de “Es verdiblancaaaa, Sevilla es verdiblancaaaa”

Min.46Descanso en Sevilla.

• Min.47 – Internada de Dabo, que tras un pase de Alfaro, se mete en el área, su cañonazo es desviado a corner por el arquero argentino, Sergio Romero, impresionante paradón. El Sevilla ha salido a empatar.
  • Min.51 – Buena jugada de Perotti que acaba con un disparo desde la frontal de Alfaro. El Betis cambia su sistema tactico a 1-4-5-1, colocando a Emana en el centro del campo y a Stanescu en la banda derecha.
  • Min.56 – Corner botado por Beñat a la frontal del area, el balon lo recoge Emana muy marcado por Zokora, el camerunés es derribado y … ¡¡¡ Penalty !!! el colegiado no lo duda y amonesta al marfileño y a Hutton por protestar.
  • Min.57Thiago Alcantara coloca el balon y se dispone a lanzar, coge carrerilla y mete un trallazo al palo derecho … ¡¡¡¡GOLLLL!!!! Imparable el derechazo del hispanobrasileño, el Betis se pone 0-2 en el Pizjuan.
  • Min.62 – Pared de Beñat y Momo en la banda izquierda, que acaba con un disparo lejano del vasco que sale rozando el palo largo de la meta sevillista.
  • Min.68 – El partido se ha vuelto muy bronco, al colegiado Pérez Lasa, se le ha ido de las manos y está amonestando a diestro y siniestro en cada falta.
  • Min.70 – Internada de Momo en el área, que deja sentado a su marcador y pone un centro maravilloso al punto de penalty, Thiago cae y el arbitro pita … ¡¡¡Expulsión!!! Madre de dios la que ha liado el colegiado, ha sacado la segunda amarilla a Thiago por creer que ha simulado el penalty, el Betis se come al árbitro pero no hay nada que hacer, tendrá que acabar el encuentro con 10 jugadores.
  • Min.73 – Contragolpe verdiblanco conducido por Azplicueta que finaliza Alejandro Pozuelo con un disparo desde la frontal que sale por el lado izquierdo de la portería.
  • Min.82 – Otro contragolpe del Betis que es conducido con velocidad por Pozuelo por la banda derecha, pone un maravilloso centro, el portero turco logra despejarla con los dedos pero la pelota queda suelta en el área y … ¡¡¡¡¡GOLLL GOLLLL GOLLLLLL!!!!! Apareció Achille Emana que conecto un soberbio cañonazo para poner el 0-3 en el marcador, el Betis con 10, se la lía al Sevilla.
  • Min.84 – Falta directa lanzada por Diego Capel que se estrella en el travesaño tras tocar Sergio con los dedos, ¡¡¡UYYY!!! El Sevilla pudo recortar distancias
  • Min.87 – Jugada elaborada del Real Betis, que a pesar de estar con uno menos está mucho mejor situado en el campo, la pelota acaba en Emana que mete un derechazo desde 30 metros y el balón es despejado por Sinan Bolat.

Min.93 FINAL. El Real Betis ha vuelto a llevarse un derby, Manolo García tiene tomada la medida a los nervionenses, que ya lo ven como su bestia negra.

J29foto_zps8ab91500.jpg
J29-Resultado_zpsb318a927.jpg
Thiago-Sevilla_zpsb4ebaebe.gif

Otro derby, otra victoria. Sevilla y Betis se enfrentaban en la aplazada jornada 29, saliendo al campo con las ausencias principales de Jesús Navas y Rubén Castro. Mucha lluvia sobre el Ramón Sánchez-Pizjuan, en un partido muy marcado por el colegiado Miguel Ángel Pérez Lasa, que no fue capaz de controlar el encuentro, sacando 5 cartulinas amarillas a los locales, 7 amarillas y 1 roja a los visitantes.
El Real Betis estuvo muy bien posicionado durante todo el encuentro, la defensa estuvo perfecta, ganando todos los balones aéreos e inutilizando el juego por banda sevillista, que solo fue capaz de generar peligro ante los 2 contra 1 en banda derecha provocados por las subidas constantes de
Dabo.
En la medular el equipo funcionó bastante bien, y equilibró muy bien el juego de ataque-defensa, con un
Beñat y un Thiago muy acertados en el pase, canalizando muy buenas jugadas de toque de los verdiblancos. En las bandas Momo fue un peligro constante para los Sevillistas y logro anclar al doble lateral propuesto por Rafa Benítez. Achille y Stanescu, también generaron mucho peligro en banda derecha. En la punta de la lanza, Pozuelo fue un autentico quebradero de cabeza para la zaga nervionense, su movilidad y su presión descolocaron totalmente a Víctor Ruiz, que hizo uno de los peores partidos de su vida.
Manolo Garcia no ha querido hacer declaraciones sobre el arbitraje, puesto que no quiere ser sancionado, pero dejo entrever que no le gustó para nada el trabajo de Pérez Lasa. Tras ganar este partido aplazado, el Real Betis se coloca a 1 punto del líder, el Real Madrid, con 11 de ventaja sobre el cuarto clasificado.

Editado por Jarni

Buenas Jarni!!

Ya me ves, aquí estoy después de tanto tiempo, te he dejado algo abandonado pero vuelvo a la historia y con muchas ganas!!

Veo que nos va de puta madre y me alegro muchísimo, también decirte que vengo siguiendo la historia desde la sombra por no tener tiempo para comentar, para no enrrollarme con todo lo que no he comentado paso al derbi que es lo mejor :ñam:

Weeeee, les ganamos a los palanganas weeeee :punk: , eso es todo, sin palabras jaja otro 3-0 impresionante a este paso la liga es nuestra y la champions no pero la europa league siiii!! jaja ya te dije yo que conseguiamos algo grande jajaja.

Bueno nos vemos y me paso por aquí mas a menudo para comentarte mas decentemente, hasta entonces, aguarda :biggreen .

Al pozo el Sevilla!!! Soy del Atleti de corazón, pero siento mucha simpatía por el Betis. Y como no puede ser de otra forma, desprecio infinito por Del Nido.

Grande este Eurobetis!

Edit: Modifico el comentario para no ofender a nadie, que no es mi intención.

Editado por Germau5

• Autor

Buenas Jarni!!

Ya me ves, aquí estoy después de tanto tiempo, te he dejado algo abandonado pero vuelvo a la historia y con muchas ganas!!

Veo que nos va de puta madre y me alegro muchísimo, también decirte que vengo siguiendo la historia desde la sombra por no tener tiempo para comentar, para no enrrollarme con todo lo que no he comentado paso al derbi que es lo mejor :ñam:

Weeeee, les ganamos a los palanganas weeeee :punk: , eso es todo, sin palabras jaja otro 3-0 impresionante a este paso la liga es nuestra y la champions no pero la europa league siiii!! jaja ya te dije yo que conseguiamos algo grande jajaja.

Bueno nos vemos y me paso por aquí mas a menudo para comentarte mas decentemente, hasta entonces, aguarda :biggreen .

Muy buenas de nuevo Frankii_7!!!!

Se te echaba de menos por estos Lares tío :P Si que parece que vamos bastante bien en todas las competiciones, al final no pudimos conseguir el pase en Champions, que tanto ansiabas, pero bueno logramos in extremis la tercera plaza y la posibilidad de seguir soñando con Europa.

Sobre el derbi, parece que le tenemos cogida la medida a los sevillistas, sin duda somos su peor pesadilla, y que mejor manera que curarnos de esa dolorosa y real manita, que meterles otro 0-3.
La liga va a estar complicada, el Madrid está muy fuerte y da bastante miedo. Nos salva que siguen vivos en Champios y por ahí pueden no sacarnos ventaja, pero de todas formas siguen teniendo una plantilla mucho más amplia que la nuestra y menos limitada. Uniendo a esto, la terrible lesión de Rubén Castro, pues quedamos bastante mermados para todas las competiciones.

Pues eso, que una muy buena alegría tenerte de vuelta por la historia y como siempre, gracias por comentar!

A tomar por culo los palanganas!!! Soy del Atleti de corazón, pero siento mucha simpatía por el Betis. Y como no puede ser de otra forma, desprecio infinito por el Cerdilla (Principalmente por su presidente).

Grande este Eurobetis!

PD: Palanganicidio.

Otra grata noticia tenerte de vuelta Germau5!!!

Lo primero de todo, agradecerte de nuevo tu increíble aportación a los gráficos de la historia, con estas dos maravillosas cabeceras.
Sobre el Sevilla, hombre tampoco hay que llegar al extremo del palanganicidio :biggreen Coincido en la mala impresión que me da su presidente, siempre me ha parecido un Lopera con estudios, pero bueno, cualquiera lo saca de allí después de “ser el presidente con más títulos en la historia del Sevilla”.
Betis y Atleti siempre hemos tenido historias parejas, por eso del sufrimiento y por ser considerados históricamente los equipos de la clase “pobre”, de ahí al sentimiento de simpatía entre sus aficiones. Sin mas ha influido en la historia reciente la incompresible estupidez de los aficionados más ultras al llevar la rivalidad entre Atlético y Sevilla al extremo más violento, siendo en la actualidad uno de los partidos con más alto riesgo de altercados, pero bueno, como decía mi abuelo, “niño, tontos tiene que haber en tos laos”

Sin duda con la victoria ante el eterno rival, hemos dado un paso muy importante para consagrarnos como una opción interesante ante los dos grandes.

Y nada tío, que muchas gracias por pasarte!

Editado por Jarni

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.