Jump to content

Featured Replies

Que tal crack? Ojalá estes bien!"

Los nuevos gráficos?Pues que decir, me gustaban más los que usabas antes :silb:

Nada, le dan un toque muy bueno a al hsitoria, que cada vez evoluciona más.Pensar que hace unos meses estaba abandonada!

Me da pena haberme perdido el poder comentar los partidos más antiguos, pero si me pongo ha habalr del pasado te escribo la bíblia, así que me pongo con lo último en un breve resumen de lo que pienso:

VAYA MIERDA DE FINAL DE MES

Nos eliminan de la europa, y nos cogen y en liga empatamos dos partidos que deberíamso haber ganado. Lo positivo?Estamos clasificados para la Champions, y aunque el título parece casi imposible, vamos 2º, y nos valemos de nosotros mismos para, al menos, acabar 3º y clasificarnos directamente para la fase de grupos, algo, para mi, fundamental!

Por cierto, lso Moussa nos tienen manía, no?Los dos Moussa de la Juve nos eliminaron, en fin, más mala suerte imposible, cierto?

Remontamos dso veces en Galicia, pero, aunque Pozuelo es un crack, esta un pelín verde, y necesitamos ya los goles de los más veteranos, es decir, RUben Castro y Jorge Molina, porque el canterano no peude hacer todo el trabajo del gol, y si te fijas, ante el Athletic, tuvo que ser un medio, con llegada, pero medio, quien abriera la lata, y paar eso debén de estar los puntas.

Espero que el bajón no nos afecte al final de Abril y al principio de Marzo, en especial a ese partido de Copa, y vovlamos a la senda de las victorias.

Saludos!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

unrinconcitoenlapalmera_zps4a099c51.jpg

Que lástima tio, nos despedimos de Europa y probablemente también de la liga ya que no aprovechamos el pinchazo del Madrid con los palanganas. Nos podían haber echo unb favor y todo :biggreen . Bueno, a por esa final de copa!! Y ha luchar la liga hasta el final que para eso somos el Betis!

Hola Frankii!

Es una pena quedarnos fuera de esas dos competiciones, pero bueno, debemos estar con la cabeza bien alta por haberlas luchado hasta final. Sobre todo me duele la Liga, como bien dices, el Sevilla no estaba haciendo unos favores que me gustaría ver a mi que pasaría en la realidad si llegara la ocasión :biggreen

Vamos a ver que pasa con la Copa, esperemos darle una buena alegría a la afición. Como dices lucharemos hasta el final en Liga, tenemos que asegurarnos el subcampeonato, seria un éxito tremendo y aumentaría nuestro prestigio.

Como siempre, gracias por pasarte tio!

Que tal crack? Ojalá estes bien!"
Los nuevos gráficos?Pues que decir, me gustaban más los que usabas antes :silb:
Nada, le dan un toque muy bueno a al hsitoria, que cada vez evoluciona más.Pensar que hace unos meses estaba abandonada!
Me da pena haberme perdido el poder comentar los partidos más antiguos, pero si me pongo ha habalr del pasado te escribo la bíblia, así que me pongo con lo último en un breve resumen de lo que pienso:
VAYA MIERDA DE FINAL DE MES
Nos eliminan de la europa, y nos cogen y en liga empatamos dos partidos que deberíamso haber ganado. Lo positivo?Estamos clasificados para la Champions, y aunque el título parece casi imposible, vamos 2º, y nos valemos de nosotros mismos para, al menos, acabar 3º y clasificarnos directamente para la fase de grupos, algo, para mi, fundamental!
Por cierto, lso Moussa nos tienen manía, no?Los dos Moussa de la Juve nos eliminaron, en fin, más mala suerte imposible, cierto?
Remontamos dso veces en Galicia, pero, aunque Pozuelo es un crack, esta un pelín verde, y necesitamos ya los goles de los más veteranos, es decir, RUben Castro y Jorge Molina, porque el canterano no peude hacer todo el trabajo del gol, y si te fijas, ante el Athletic, tuvo que ser un medio, con llegada, pero medio, quien abriera la lata, y paar eso debén de estar los puntas.

Espero que el bajón no nos afecte al final de Abril y al principio de Marzo, en especial a ese partido de Copa, y vovlamos a la senda de las victorias.

Saludos!

Muy buenas Beovide!!

Aquí estamos tirando, ahora otra vez con un poco más de lío con el curro, pero bueno a ver si se puede mantener una línea de actualización algo constante.

Coincido contigo, el mes de Abril ha sido muy duro, la eliminación en UEFA nos dejo muy tocados para la Liga, y se noto en todos esos empates, a pesar de tener el equipo más fresco que en temporadas anteriores, ya que este año hemos rotado algo mejor que en el pasado. Sin duda al plantel le falta un poco de experiencia y algunos retoques en el plano mental para poder optar a ganar títulos, pero bueno, tiempo al tiempo :P

Yo creo que el subcampeonato es factible, más que nada por que el Barsa está muy tocado y dudo que pueda ganar los 4 últimos partidos. La tercera plaza con un puntillo más la tenemos asegurada, tendría que ocurrir una debacle para no hacerlo, pero esto es el Betis y ¡nunca se sabe por donde puede salir el tema!

Como dices a Pozuelo aun le falta ganar fuerza mental a base de experiencia, sin duda la baja de Rubén Castro nos está pasando mucha factura, ya que el canario es el alma del equipo y estaba en un momento de forma increíble, pero bueno, tenemos que despedirnos de el hasta navidades por su grave lesión. Con Molina ya he tirado la toalla, ya no le espero más, ha tenido muchas oportunidades y no ha sabido adaptarse a nuestro sistema de juego, quizás es más culpa mía que suya, puesto que no he logrado encajar la táctica a sus cualidades, pero bueno creo que hemos ganado mas que perdido jugando como lo hacemos en la actualidad.

La duda del bajón la tenemos muy presente y como dices esperemos que no afecte al equipo de cara a la final de Copa y a los últimos partidos. A ver que pasa …

Un saludo tío, gracias por los comentarios y por pasarte por aquí!

• Autor

betis2_zps23a0e7f5.jpg

~ Abril (4/4) ~

00Resultados.jpg

000-Oncesiniciales_zpsf3faedd9.jpg000-Espaciadoprueba_zps9e299dab.jpg

¡¡¡Comienza el partido!!!

Min.06 Falta lateral botada por Beñat que rechaza la zaga merengue, la pelota le cae a Thiago en la frontal que empalma una volea lejana en la que Iker Casillas logra rozar lo suficiente para que la pelota se estrelle en el travesaño. ¡¡¡UYYYY!!! Primera jugada de peligro del partido.
Min.11 Jugada por la banda derecha verdiblanca entre Azpilicueta y Stanescu, que acaba con un pase atrás, hacia la frontal, del rumano que es empalmado de primeras por Achille Emana, la pelota es desviada a corner de nuevo por Iker Casillas.
Min.13 Jugada individual de Alejandro Pozuelo desde el centro del campo, el canterano rompe en velocidad a la defensa por el centro y se planta en un mano a mano contra el guardameta madridista, pero de nuevo, el Santo logra desviar la pelota, el rechace no es aprovechado por Thiago que conecta un mal disparo. El Betis ha salido a por todas, el Madrid totalmente desdibujado no puede hacer nada contra la superioridad numérica de los verdiblancos en el centro del campo.
Min.16 Primer acercamiento madridista, un tímido disparo de Sami Khedira que es blocado sin problemas por Sergio Romero.
Min.18 Tremenda perdida de balón de Miki Roque, el robo de Benzema le permite plantarse en el área con el esférico, pero su tremendo cañonazo es despejado a corner por el arquero verdiblanco. La falta de concentración ha podido costarle un gol al Betis.
Min.21 Saque de banda en largo de Cesar Azpilicueta, la pelota cae a los pies de Cesar Arzo dentro del area pequeña, pero su remate pega en el lateral de la red.
Min.34 Corner sacado por Beñat al primer palo, el rechace le cae de nuevo al vasco, que conecta un cañonazo con rosca tremendo, pero la pelota sale rozando el palo largo.
Min.42 Robo de balón verdiblanco y contragolpe rapidísimo conducido por Momo, su pase al hueco es aprovechado por Emana, que esta hacienda mucho daño entre líneas, el camerunés se planta en un mano a mano con Casillas, que de nuevo el Santo logra despejar a corner. ¡¡¡UYYY!!! La ocasión era clarísima.
Min.45 Saque de puerta en largo de Iker, el esférico es ganado por Miki Roque, su cabezazo largo es aprovechado por la velocidad de Pozuelo, el canterano supera a la defensa madridista y se planta ante Casillas, controla el esférico con la rodilla y ... ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOLLLLLLLLL!!!!!

Pozuelo-Madrid-1-0-Largo_zpsd7fd894d.gif

Estupenda definición de Alejandro Pozuelo, se hace justicia en el marcador, en el ultimo minuto de la primera parte, el Real Betis se pone por delante en la final de la copa de su majestad el rey. Sin palabras.

Descanso en el Bernabeu

Min.46 Corner desde la derecha sacado por Momo, la pelota acaba en la frontal para Thiago, este abre de Nuevo a Momo, que a banda cambiada hace un recorte hacia dentro y saca un disparo con efecto muy violento, pero la pelota sale muy cerca del palo largo.
Min.50 Falta desde la frontal ejecutada por el canario Momo, su lanzamiento pasa por debajo de la barrera, pero la pelota es rechazada por Iker Casillas.
Min.54 Falta desde la frontal para el Real Madrid, el lanzamiento de Kaka pega en la barrera y cae a las manos de Romero, el cancerbero saca rápido hacia Loris Nery, triangulaciones espectaculares entre Nery-Momo-Beñat, que acaban con un pase a la espalda de la defensa del canario, que deja a Pozuelo en un mano a mano con Casillas, la pelota es rechazada por el internacional español y cae en los pies de Momo, que intenta un centro-chut a modo de vaselina, la pelota parece que sale desviada pero aparece Raphael Stanescu en el segundo palo y … ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!

Stanescu-Madrid-2_zps792f8f4a.gif

Ganó la espalda al brasileño Marcelo y remato a puerta vacía, gol del Betis, 0-2 en el Bernabeu. Increíble lo de este equipo, llegaba muy tocado por los ultimos resultados y esta marcandose el mejor partido de la temporada.
Min.57 Otro contragolpe verdiblanco ante un mal centro de Kaka, la pelota es conducida por Momo que pone un pase en carrera a Pozuelo, el canterano se escora demasiado a la izquierda y su remate es despejado por Casillas a corner. El Santo está salvando al Madrid de una goleada de escándalo.
Min.63 jugada de toque del Madrid, que acaba con un disparo desde 35 metros del alemán Kuranyi, la pelota es repelida entre el Romero y el larguero ¡¡¡¡UYYYY!!!! Apunto estuvo de recortar distancias, en la que ha sido la ocasión de más peligro para los madridistas.
Min.66 Pase largo de Arzo a la espalda de la defensa, que es ganado de Nuevo por Alejandro Pozuelo, otro mano a mano del canterano, esta vez escorado a la derecha, que Casillas logra despejar a corner con un pie.
Min. 69 Aparece Emana entre líneas y se saca un disparo potente, que es blocado por el guardameta internacional.
Min.73 Robo de balón de Kaka, que acaba con un disparo desde casi el centro del campo de Khedira que sale muy desviado. Esta jugada es signo de lo que ha sido el Madrid durante todo el encuentro.
Min.81 Contragolpe de Pozuelo por la derecha, pone un pase por delante de la defensa hacia el segundo donde se encontraba Emana, pero la pelota es sacada a corner en ultima instancia por Ezequiel Garay.
Min.84 Incorporación de Ramos al ataque, su centro al segundo palo llega a los pies de Marcelo que incomprensiblemente centra atrás en vez de rematar, la pelota es despejada por la zaga verdiblanca.
Min.91 Falta lateral botada por Kaka, aparece Bell que gana a Vieira y remata en el área pequeña, pero la pelota pega en el lateral de la red.

Undiano Mallenco mira el reloj y… ¡¡Final!! El Real Betis gana la tercera Copa del Rey de su historia, el equipo estalla de alegría, varios jugadores lloran tumbados sobre el césped, pudiendo dejar aflorar la tensión que han vivido en este durísimo mes de Abril. Es el momento para disfrutar…

Copafoto_zps04aa8eb6.jpg
CopaResultado_zpsac7df3e1.jpg
00-BetisDatos.jpg00-Betismarco.jpg00-BetisRival.jpg00-betisclasific-1.jpg

Celebracion1_zpsfa0d2e4d.jpg
Celebracion2_zps3efd6073.jpg
Celebracion3_zpsd3aa1228.jpg
Celebracion4_zps77cfec51.jpg

Proximamente: Entrevista a Manolo Garcia.
(Podeis dejar preguntas para el mister)

Editado por Jarni

Como dirían los Suri de Etiopía: ole, ole, ole Béti, olé olé... xD

CAMPEONES!! :banani(plas)

Qué alegría, esa tercera Copa del Rey en nuestras vitrinas. Un broche perfecto a una temporada que parecía que se nos iba por el desagüe después de estar tanto tiempo en los puestos de honor, donde nuestro equipo tiene que estar. Una lástima que nos hayamos descolgado algo de la lucha por el título, pero no debemos olvidar de donde venimos, quiénes somos y contra qué gigantes competimos. Sin duda hay que estar muy contentos con este equipo. Grande Manolo García! :hat:

Cómo va la recuperación de RC24? Qué gran pérdida para el equipo, sin duda es el jugador referencia para todos en el club, tanto en los partidos como en la grada. Tengo mis dudas sobre la evolución de Rubén después de la lesión, ahora se las comentaré a Manolo García, a ver si me da la razón o no.

Ahí van mis preguntas para Manolo:

1. RC24 ya es un jugador que ha pasado la treintena. ¿Teme que no vuelva a ser el mismo después de una lesión tan grave?

2. En relación al Proyecto Heliópolis, ¿qué jugadores tiene en mente como tutores para las jóvenes promesas? ¿Nos puede adelantar algún nombre de alguna vieja gloria verdiblanca que vuelva a casa?

3. ¿Cuáles son los objetivos deportivos del Betis en Champions para la próxima temporada?

4. ¿Qué posiciones cree que el equipo necesita reforzar en el mercado veraniego?

A nivel de la historia, decirte que me encanta lo bien que le está sentando el paso del tiempo a esta historia. Me encantan los gráficos de los marcadores, y la forma que tienes de contar las cosas cada vez está más pulida, dando los datos justos para enganchar al lector sin repetirte ni abrumar. Sigue así crack!

Nos vemos por aquí más a menudo. :)

Un abrazo!

Cómo estás Jarni? Vuelvo a pasar por aquí luego de mi ausencia como sabes y me encuentro con novedades dulces y amargas, para todos los gustos.

Primero que nada, vamos por lo amargo. Eliminación ante un equipo que se mostró superior y punto. Nada de llantos que la temporada fue para el recuerdo de todos, la próxima vez estaremos más preparados aún para este tipo de rivales europeos. Sissoko fue clave con ese gol y con el codazo xD y Del Neri nos ganó la pulseada. Nada para reclamarle al equipo.

Dos empates más (y van...) que nos dejan a una unidad de meternos directamente en fase de grupos de UCL (descarto que esto se dará) lo que será todo un salto para el equipo luego de la experiencia en EL en esta campaña. Variada rotación para tener descansados a los jugadores para el importante encuentro de Copa, poco más que agregar en una liga que creo estamos deseando que termine con la esperanza de pelear la próxima.

Llegamos así al momento cumbre al momento en la historia, la consagración en Copa ante un rival de fuste como Real Madrid. Final de mes sufrido para el festejo, lo bueno se hace esperar pero se disfruta más!! Felicidades por el título pero por sobre todo por el buen partido que según la crónica nos marcamos frente a un siempre difícil equipo. La verdad que el título nos viene como anillo al dedo para coronar una temporada que en mi opinión fue más que positiva desde todos los aspectos.

Antes de dejarle alguna pregunta al mister, aprovecho para reafirmar lo dicho por mi amigo Gera. Sin duda la historia continúa creciendo, evolucionando positivamente y cada vez es más atractiva a la hora de leerla. Sigue así!!

Las preguntas para el DT entonces:

1. Esperaba tener una temporada de tan alto nivel? Lo sorprendió este hecho?

2. Qué jugador cambió su visión personal acerca de su rendimiento para bien y cuál para mal? Se sintió decepcionado por alguno en particular?

3. Tiene en mente cuántas temporadas seguirá este proyecto en marcha? O aún no le ve un final cierto?

4. Se iría a algún club o selección si le llegara una oferta?

Un abrazo!

• Autor

¡¡Muy buenas!!
Lo primero de todo, me gustaría reafirmar que mi tiempo sigue siendo muy escaso y muy “raro”, ya que lo mismo tengo 4 semanas de curro intenso, que luego me llevo 1 semana tirado a la bartola, todo esto deriva en unas actualizaciones muy extrañas :P Ahora me toca una etapa de esas de curro intenso, que parce que tienen un final (triste), por lo que espero mantener una línea de actualización “algo más constante”. Después de toda esta palabrería, paso a responder los comentarios.

Como dirían los Suri de Etiopía: ole, ole, ole Béti, olé olé... :biggreen

CAMPEONES!! :banani(plas)

Qué alegría, esa tercera Copa del Rey en nuestras vitrinas. Un broche perfecto a una temporada que parecía que se nos iba por el desagüe después de estar tanto tiempo en los puestos de honor, donde nuestro equipo tiene que estar. Una lástima que nos hayamos descolgado algo de la lucha por el título, pero no debemos olvidar de donde venimos, quiénes somos y contra qué gigantes competimos. Sin duda hay que estar muy contentos con este equipo. Grande Manolo García! :hat:

Cómo va la recuperación de RC24? Qué gran pérdida para el equipo, sin duda es el jugador referencia para todos en el club, tanto en los partidos como en la grada. Tengo mis dudas sobre la evolución de Rubén después de la lesión, ahora se las comentaré a Manolo García, a ver si me da la razón o no.

1. RC24 ya es un jugador que ha pasado la treintena. ¿Teme que no vuelva a ser el mismo después de una lesión tan grave?
2. En relación al Proyecto Heliópolis, ¿qué jugadores tiene en mente como tutores para las jóvenes promesas? ¿Nos puede adelantar algún nombre de alguna vieja gloria verdiblanca que vuelva a casa?
3. ¿Cuáles son los objetivos deportivos del Betis en Champions para la próxima temporada?
4. ¿Qué posiciones cree que el equipo necesita reforzar en el mercado veraniego?

A nivel de la historia, decirte que me encanta lo bien que le está sentando el paso del tiempo a esta historia. Me encantan los gráficos de los marcadores, y la forma que tienes de contar las cosas cada vez está más pulida, dando los datos justos para enganchar al lector sin repetirte ni abrumar. Sigue así crack!

Nos vemos por aquí más a menudo. :)

Un abrazo!

Encantado de volver a tenerte de vuelta Gera!

La verdad es que la Copa ha sido un plus de vitalidad para la plantilla, como bien dices, el pesimismo betico estaba empezando a hacerse latente, y es una de esos genes verdiblancos que me propuse borrar de la historia. No se puede pedir mucho más a este plantel, el grueso de la plantilla viene de Segunda división, y los refuerzos han sido variados, contrastando la apuesta por jugadores jóvenes con jugadores con algo más de experiencia. Pero como comentas, la sombra de estos dos gigantes es muy alargada y los escalones hay que subirlos de uno en uno, sino al final, pagas muy caro el intentar subirlos de 3 en 3 para llegar antes.

Rubén ha empezado con la fase dos de su recuperación, la operación parece ser que ha salido bien, y esta empezando con la rehabilitación. Aun le queda un largo y duro camino, pero tiene muchas ganas de volver para poder despedirse dignamente de la afición a la que tanto le ha dado y de la que tanto ha recibido. Se le espera para finales de Noviembre.
Sin duda su perdida fue un varapalo para el equipo, con su aportación podríamos haber conseguido algo mayor esta campaña, quizás avanzar más en Europa o acercarnos un poco más al Madrid en Liga, pero bueno hay que vivir el presente :P Yo tampoco tengo muy claro en que condiciones va a volver, una lesión de esta gravedad a los 32 años es muy complicada de superar, pero bueno, esperemos poder disfrutar aunque sea en pequeñas dosis, de lo grande de su futbol.

Muchas gracias por las palabras de apoyo tío. La verdad es que si echo la vista atrás y ojeo las primeras paginas, la evolución (sobre todo grafica) esta ahí patente, aun me acuerdo de mis primeros gráficos haciendo marcos con el Paint. No se si seguirá creciendo o no, eso solo lo puede decir el tiempo, aunque creo que mi capacidad de uso del misterioso Photosop ha alcanzado el máximo :P Por cierto, muy epic los Suri de etiopia, tienen mas arte que un andaluz.

Me apunto las preguntas para la entrevista, y eso Gera, que mucha alegría volver a tenerte por aquí, un abrazo.

P.D: Aun no me he podido pasar por tu historia a dejar un comentario sobre los últimos partidos, pero quedo latente ahí una pregunta sobre mi nombre, comparto nombre con mi querido entrenador, Manolo me dice la gente.

Cómo estás Jarni? Vuelvo a pasar por aquí luego de mi ausencia como sabes y me encuentro con novedades dulces y amargas, para todos los gustos.

Primero que nada, vamos por lo amargo. Eliminación ante un equipo que se mostró superior y punto. Nada de llantos que la temporada fue para el recuerdo de todos, la próxima vez estaremos más preparados aún para este tipo de rivales europeos. Sissoko fue clave con ese gol y con el codazo :biggreen y Del Neri nos ganó la pulseada. Nada para reclamarle al equipo.

Dos empates más (y van...) que nos dejan a una unidad de meternos directamente en fase de grupos de UCL (descarto que esto se dará) lo que será todo un salto para el equipo luego de la experiencia en EL en esta campaña. Variada rotación para tener descansados a los jugadores para el importante encuentro de Copa, poco más que agregar en una liga que creo estamos deseando que termine con la esperanza de pelear la próxima.

Llegamos así al momento cumbre al momento en la historia, la consagración en Copa ante un rival de fuste como Real Madrid. Final de mes sufrido para el festejo, lo bueno se hace esperar pero se disfruta más!! Felicidades por el título pero por sobre todo por el buen partido que según la crónica nos marcamos frente a un siempre difícil equipo. La verdad que el título nos viene como anillo al dedo para coronar una temporada que en mi opinión fue más que positiva desde todos los aspectos.

Antes de dejarle alguna pregunta al mister, aprovecho para reafirmar lo dicho por mi amigo Gera. Sin duda la historia continúa creciendo, evolucionando positivamente y cada vez es más atractiva a la hora de leerla. Sigue así!!

2. Qué jugador cambió su visión personal acerca de su rendimiento para bien y cuál para mal? Se sintió decepcionado por alguno en particular?
3. Tiene en mente cuántas temporadas seguirá este proyecto en marcha? O aún no le ve un final cierto?

Un abrazo!

Muy buenas Andy, que bueno leerte de nuevo!

La verdad es que sacar tiempo para esta afición que tenemos es muy complicado, a veces resultado muy complicado tener un rato para redactar un post que no desentone, por eso me gustaría volver a agradecerte, tanto a ti como a todos los que se pasan por aquí, el esfuerzo que supone comentar en una historia.

Como comentas, el cóctel que hicimos tuvo toques amargos y dulces. En Europa, hay que reconocer que tu Vechia Signora, fue muy superior a nosotros, nos ganaron hombre a hombre y Del Neri me dio un baño táctico. Pero bueno, de los errores se aprende, espero encontrármelos la próxima campaña en Champios.
Odio eterno al codo de Sissoko :P

Tristemente hemos entrado en la senda de los empates “sin gracia”, como solemos decir aquí, ante cosas que no sirven de nada. Pero bueno, el pase directo a la fase de grupos de la Champions por segundo año consecutivo, es algo que tenemos al 99% y la opción de mejorar la posición con respecto a la campaña pasada es muy atractiva. Sin duda, como dices, la Liga se nos ha hecho demasiado larga, quizás problema de errores de planificación en ciertos puestos y/o fallos en las rotaciones, pero bueno, ya me extenderé en el post de Entrevista en estos aspectos :)

Muchas gracias por las felicitación copera, sin duda es un hito lo que han logrado los chicos, el partidazo ante el Real Madrid en la final, quedara en la retina de todos los aficionados, fue un partido de esos que sabes que vas a ganar seguro, con solo ver la manera de correr de tus jugadores.

De nuevo agradecer vuestras palabras, es un orgullo que historiadores como vosotros se las soltéis al que escribe estas líneas. También agradeceros el momento escogido para dejarlas, puesto que es un plus para seguir adelante con esta historia que a veces se me hace complicada de avanzar.

Me apunto las preguntas para la Entrevista, y de nuevo, un placer leerte y muchas gracias por pasarte tio, un abrazo.

• Autor

betis2_zps23a0e7f5.jpg

~ Mayo ~

000-Oncesiniciales_zpsf3faedd9.jpg000-Espaciadoprueba_zps9e299dab.jpg000-Precedentes_zps74490a36.jpg

j35-Foto_zpsbbefe7a8.jpg
J35-Resultado_zps8c4a1654.jpg
Emana-Villareal_zps2fbec86e.gif

Buen partido para los verdiblancos. Con un once con pocas caras nuevas, solo se echaba en falta la presencia de Momo y Miki para ser el habitual, el primero por estar tocado físicamente y el segundo por decisión técnica. El Real Betis volvió a realizar un muy buen partido ofensivo con 13 de 26 disparos entre los tres palos, que demuestran que el sistema táctico 3.0 con un solo punta no quiere decir que el equipo juegue menos ofensivo.
La pareja
Arzo y Vieira disputo un partido muy serio, tanto por alto como al corte, con unos números magníficos, pero sobre todo con una sensación de solidez muy importante. A pesar de ello la falta de concentración en los primeros minutos es una cojera que el equipo ha ido arrastrando durante toda la campaña y algo a apuntar en la lista de “Debe mejorar” de cara a la próxima temporada. En los laterales hubo otro cantar, la movilidad de los delanteros y sus continuas caídas a banda facilitando superioridad ante los laterales verdiblancos, hizo que tanto para Nery como para Azpi, el partido se complicara de sobremanera. En la medular, el trivote formado por Iriney, Beñat y Thiago, fue la clave del encuentro, la creatividad del hispano brasileño y su claridad en el último pase, sirvieron para herir de gravedad al submarino amarillo y nos dejan muy claro que el sprint final de Thiago hace que la temporada nos haya parecida corta para su evolución. De los tres de arriba no se puede decir mejor cosa que, no se echó en falta la baja de Momo; otro soberbio partido del canterano Pozuelo, que gana peso en cada partido.
Con estos tres puntos, la esperanza sigue existiendo, aunque el Real Madrid no cede y mantiene la ventaja de
6 puntos, quedando la única posibilidad de empatar a 82 puntos haciendo valer el gol average particular con los madrileños. Se ha asegurado por su parte la tercera plaza, que nos da acceso directo a la Champions League, necesitando tan solo 1 punto para confirmar el subcampeonato de Liga.

000-Oncesiniciales_zpsf3faedd9.jpg000-Espaciadoprueba_zps9e299dab.jpg000-Precedentes_zps74490a36.jpg

j36-foto_zps5722643f.jpg
j36-resultdo_zps7e29cdec.jpg
Stanescu-Zaragoza_zps556c7b61.gif

Adiós al sueño. Con un triste empate ante un bien cerrado Zaragoza, el Real Betis quema las últimas naves que buscaban conquistar el título liguero. El mister tenia la importante baja de Pozuelo, convocado con la selección juvenil, por lo que Jorge Molina tuvo otra oportunidad (y ya se ha perdido la cuenta) para demostrar la confianza otorgada por García durante estas tres campañas. El de Alcoy, volvió a desaprovecharla.
Ofensivamente el equipo dispuso de innumerables opciones, pero la falta de puntería de los tres de arriba se hizo patente con el
5 de 22 en disparos a puerta. Los maños por su parte con una llegada peligrosa consiguieron el máximo rendimiento. Poco se puede analizar de un equipo que estuvo “normal”, ningún jugador desentono positivamente en el partido y si hablamos de partido malo, solo podríamos señalar a Jorge Molina, que tuvo un día nefasto de cara a portería. Manolo García no ha querido hacer declaraciones individuales y tampoco ha respondido a la mayoría de preguntas sobre el balance de la temporada:

“Quedan aun dos jornadas por disputarse, cuando acabe la Liga, hablare sobre esta temporada, pero vamos, seria de locos no catalogarla como magnífica.”
“Molina lo ha dado todo en el campo, no tengo nada que reprocharle ni a él, ni al resto de los jugadores.”
“Momo ha sido el jugador de campo con más minutos esta temporada, después de su derroche en la final de Copa necesitaba este descanso. Era una estupidez forzar al jugador, obligándole a infiltrarse.”
“¿Lo que queda de temporada? Será el momento de dar minutos a los menos habituales, que jugaran sin presión alguna. Dejare en manos de mi segundo los partidos ante Málaga y Depor.”

Nota del autor: Como se comenta, el resto de partidos se pasaron en vacaciones, son los 10 primeros días que me voy de vacaciones desde que estoy en el club, no me ha acabado de convencer el pasar los días así, pero bueno, era una buena manera de observar como utilizaba la IA de mi segundo a ciertos jugadores a los que no acabo de posicionar. Al final ha sido positivo, aunque los resultados hayan sido dos derrotas (que dada la falta de “necesidad” que tenia el equipo, pueden llegar a ser hasta lógicas). Os dejo aquí, las capturas de ambos partidos, sin análisis ni goles. Un auténtico “a pelo”.

j37-Resultado_zps72cdb69d.jpg

j38-Resultado_zps3c8a42d4.jpg

00Enfermeria.jpg
Rubén Castro: Sigue recuperándose de su grave lesión de ligamentos, ha empezado con la rehabilitación, se le tiene de baja hasta mediados de Noviembre.
Momo: Lesión en el pecho tras un sobreesfuerzo en el gimnasio, el jugador estuvo de baja durante dos semanas. Recuperado.
Sergio Romero: Lesión en el pecho tras un sobreesfuerzo en el gimnasio, misma lesión que su compañero. El jugador se perdió las dos últimas jornadas de la Liga. Recuperado.

00-cantera.jpg
000-ResultJuv_zpsf6fcaa10.jpg
000-ClasificJuv_zps9a1d26a5.jpg
000-StatsJuv_zps0a388642.jpg
000-CopaJuv_zpse45e60ea.jpg

00-noticias.jpg

NotMayo1_zpsf8b78391.jpg

>>

>

NotMayo2_zpsc7aff268.jpg

NotMayo6_zps529f5297.jpg

NotMayo5_zpsba4080ed.jpg

NotMayo3_zps53da1058.jpg
NotMayo4_zpsa0f63d20.jpg

Próximamente: Entrevista a Manolo García, análisis de la plantilla y las competiciones.
(Podéis dejar preguntas para el mister)

Editado por Jarni

Buenas Manué! :)

O Manolo, como prefieras. Me gusta el detalle de que no te llamen Manu. :biggreen

Pues sí que veo que había ganas de acabar el año, eh? Con momento a pelo incluido, impresionante. :biggreen La verdad es que después de ganar la Copa y dejar la clasificación para Champions cerrada, es normal tener la sensación de que la temporada ya no daba más de sí. El título estaba casi imposible, por lo que creo que era cuestión de tiempo que se confirmara nuestro subcampeonato. Al menos le dimos algo de intriga con esos 3 puntos sumados al aguantar el asedio del Villarreal tras remontar el gol iniciar del submarino. Pero llegó el Zaragoza y nos dejamos 2 puntos y las pocas esperanzas que nos quedaban de hacer doblete. En fin, que estaba muy complicado, así que no hay que ponerse dramáticos tampoco. Como ya dije, la temporada ha sido muy exitosa, y como prueba ese premio a mejor entrenador del año por delante de Mourinho, el técnico del campeón de liga. (Pur qué? :biggreen)

De las dos jornadas restantes, nada que añadir. Solo decir que con todo decidido el equipo se dejó llevar, y nunca mejor dicho. :biggreen

Se retira Barkero, un jugador que creo que ha dado un muy buen rendimiento al equipo, y sobre todo si tenemos en cuenta lo poco que nos ha costado su estancia. Espero verle en el cuerpo técnico pronto, a ver por dónde acaba. Qué buena noticia la del premio de Pozuelo a mejor joven, y con Stanescu de segundo. Esto suena a que hay Betis para largo!! Por cierto, tiene que dar rabia ver que el Sevilla nos ha mojado la oreja en categoría juvenil, aunque veo que no puedo hablar muy alto porque el Elche tampoco es que haya quedado muy bien.

Oye échale un vistazo a algunos de los enlaces a imágenes, que parece que se te han rebelado y te mandan directamente al álbum de Photobucket en lugar de a la foto en sí. Parece que no soy el único al que el Photobucket le bacila últimamente, eh? xD

Como ya he dejado mis preguntas para la entrevista, dejo espacio para que se anima algún otro seguidor de la historia para que quede una entrevista apañá.

Sigue así crack! Nos vemos en el Villamarín!

Un abrazo!

PD. Ese momento en el que Tamaru vuelve a su aldea en Etiopía, y emocionado cuelga su bufanda del Betis en el árbol y pone el cuadro de Camarón, es posiblemente uno de los momentos televisivos más tremendos que he vivido nunca. :biggreen

Editado por xopi

Muy buenas fenomeno!! Siento el estar desaparecido del foro...pero estaba en otros menesteres...para mi ha sido un campañon!!!

Pregunta para el Míster : Tras esta fantastica temporada, el increible rendimiento de los jovenes y la Copa, ¿Cree Usted que tenemos mimbres para aspirar a cotas importantes en la próxima campaña?

• Autor

Buenas Manué! :)

O Manolo, como prefieras. Me gusta el detalle de que no te llamen Manu. :biggreen

Pues sí que veo que había ganas de acabar el año, eh? Con momento a pelo incluido, impresionante. :biggreen La verdad es que después de ganar la Copa y dejar la clasificación para Champions cerrada, es normal tener la sensación de que la temporada ya no daba más de sí. El título estaba casi imposible, por lo que creo que era cuestión de tiempo que se confirmara nuestro subcampeonato. Al menos le dimos algo de intriga con esos 3 puntos sumados al aguantar el asedio del Villarreal tras remontar el gol iniciar del submarino. Pero llegó el Zaragoza y nos dejamos 2 puntos y las pocas esperanzas que nos quedaban de hacer doblete. En fin, que estaba muy complicado, así que no hay que ponerse dramáticos tampoco. Como ya dije, la temporada ha sido muy exitosa, y como prueba ese premio a mejor entrenador del año por delante de Mourinho, el técnico del campeón de liga. (Pur qué? :biggreen)

De las dos jornadas restantes, nada que añadir. Solo decir que con todo decidido el equipo se dejó llevar, y nunca mejor dicho. :biggreen

Se retira Barkero, un jugador que creo que ha dado un muy buen rendimiento al equipo, y sobre todo si tenemos en cuenta lo poco que nos ha costado su estancia. Espero verle en el cuerpo técnico pronto, a ver por dónde acaba. Qué buena noticia la del premio de Pozuelo a mejor joven, y con Stanescu de segundo. Esto suena a que hay Betis para largo!! Por cierto, tiene que dar rabia ver que el Sevilla nos ha mojado la oreja en categoría juvenil, aunque veo que no puedo hablar muy alto porque el Elche tampoco es que haya quedado muy bien.

Oye échale un vistazo a algunos de los enlaces a imágenes, que parece que se te han rebelado y te mandan directamente al álbum de Photobucket en lugar de a la foto en sí. Parece que no soy el único al que el Photobucket le bacila últimamente, eh? :biggreen

Como ya he dejado mis preguntas para la entrevista, dejo espacio para que se anima algún otro seguidor de la historia para que quede una entrevista apañá.

Sigue así crack! Nos vemos en el Villamarín!

Un abrazo!

PD. Ese momento en el que Tamaru vuelve a su aldea en Etiopía, y emocionado cuelga su bufanda del Betis en el árbol y pone el cuadro de Camarón, es posiblemente uno de los momentos televisivos más tremendos que he vivido nunca.

Muy buenas Gera!

Si desde luego, Manolo mejor que Manu :P La verdad es que si que tenia ganas de acabar la temporada, este ultimo mes de Mayo se me ha hecho larguísimo de coj…
Solo queda felicitar al Real Madrid, que a pesar de empezar muy mal la temporada consiguió remontar el vuelo y ha sido un digno campeón, con una segunda vuelta memorable, perdiendo solo un encuentro (contra los palanganas) desde mediados de noviembre.
Si la verdad es que ha sido una pedazo de temporada con mayúsculas, de nuevo me han concedido el premio a mejor entrenador, algo que siempre le motiva a uno a intentar revalidarlo, y como anti Mourinhista confeso, es algo que me enorgullece de sobremanera :biggreen

Se nos va Barkero, una pena no haberle podido sacar más rendimiento, por desgracia no le ha ocurrido como en la vida real, que se ha salido en estas 3 ultimas campañas, pero bueno, también ha tenido sus momentos. He estado mirándolo y puede ser un buen entrenador para la cantera, pero bueno aun no he decidido que hacer al respecto.
Lo de los juveniles ha sido una pena, teníamos un buen equipo pero nos faltaba ese plus en la delantera y un portero con mayor seguridad, con el fichaje de Sergio (ex del Hércules, aunque te joda o no, que se lo hemos quitado :biggreen) el equipo remontó el vuelo y solo le falto un poco más para llevarse la Liga. También hay que tener en cuenta que le subimos a Joaquim Vieira y a Bezares durante gran parte de la campaña (a Bezares solo en momentos puntuales).
Los premios a Pozuelo y Rafalito, son desde luego, un buen síntoma de que el sistema de ojeadores está haciendo un gran trabajo, esperamos mantener la línea a la hora de buscar perlas como estas.

Sobre los enlaces, me cago en el photobucket xDDD Me he dado cuenta que al copiar el enlace directo a una url, a veces te copia la dirección raíz de la carpeta, he arreglado algunos (sobre todo en los resúmenes que están por venir), en cuanto tenga algo de tiempo arreglare los de los últimos meses, los más antiguos no me atrevo a tocarlos porque lo mismo se me jode el formato.

Pues nada tío, que de nuevo un placer tenerte por estos lares, siempre son muy bien recibidas tus palabras. Saludos!!!

Muy buenas fenomeno!! Siento el estar desaparecido del foro...pero estaba en otros menesteres...para mi ha sido un campañon!!!

Pregunta para el Míster : Tras esta fantastica temporada, el increible rendimiento de los jovenes y la Copa, ¿Cree Usted que tenemos mimbres para aspirar a cotas importantes en la próxima campaña?

Hombre Lunita, que alegría verte de nuevo por aquí!!! Se te echaba bastante de menos! (Y a mi querido Villy también, ¿Qué habrá sido de él?)
Espero que te vaya todo muy bien tío, y que esos menesteres sean positivos (trabajo, parienta, familia, dinero y ocio).

La temporada es para quitarse el sombrero ante los jugadores, esperemos poder igualarla o mejorarla, aunque el listón está muy muy alto, a ver si no nos pegamos un grandioso batacazo (como suele pasar en nuestro Betis).

Te apunto la pregunta para la entrevista, y un abrazo muy grande tío, espero seguir viéndote por aquí!

Próximamente: Entrevista a Manolo García.
(Podéis dejar vuestras preguntas para el mister)

Preguntas de otros compañeros:

Tras esta fantastica temporada, el increible rendimiento de los jovenes y la Copa, ¿Cree Usted que tenemos mimbres para aspirar a cotas importantes en la próxima campaña?

• Autor

betis2_zps23a0e7f5.jpg

~ Resumen Anual de Competiciones ~

0000-BanderaEspaa.jpg
Liga BBVA

03-LigaBBVA_zps1b2e36f4.jpg

Liga Adelante

03-LigaAdelante_zps99dce86e.jpg

Copa del Rey

03-CopaRey_zpsf7f8c219.jpg

Supercopa

03-supercopaespantildea_zps8c291d24.jpg

0000-BanderaGB.jpg
Premier League

03-Premier_zpsfe136664.jpg

FA Cup

03-FACup_zps2aa424f9.jpg

Carling Cup

03-CarlingCup_zpsa4269ab7.jpg

Community Shield

03-supercopainglaterra_zps4152af01.jpg

0000Banderaitalia.jpgSerie A

03-SerieA_zps597c0849.jpg

Tim Cup

03-TimCup_zps96a5d738.jpg

Supercopa

03-Supercopaitalia_zps88d80311.jpg

0000-BanderaFrancia.jpg
Ligue 1

03-Ligue1_zpsd51f3e70.jpg

Coupe de France

03-CoupedeFrance_zps83b4edd6.jpg

Coupe de la Ligue

03-CoupedelaLigafrancia_zps7615a3fb.jpg

Trophees de Champions

03-Supercopafrancia_zps3e182467.jpg

0000-banderaeuropa.jpg
Champions League

03-Chmapios_zps8ee7713f.jpg

Europa League

03-UEfa_zps5ab2a8dc.jpg

Supercopa de Europa

03-Supercopaeuropa_zps5ad3e46f.jpg

Editado por Jarni

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.