Jump to content

Featured Replies

Buenas compañero! Vuelvo luego de un tiempito para ponerme al día como debe ser jeje.

Finalmente nos quedamos sin títulos pero con una temporada para el recuerdo, logrando el subcampeonato por encima del Barça nada menos. Al menos yo lo firmaba antes de comenzar la temporada jeje. Orgulloso de ese equipo hay que sentirse, aunque eso no signifique no ir a por más.

Todos mis equipos horribles al final de la campaña xD. Juve, LIverpool y Sochaux jeje. Al menos alguna copa cayó para ellos, por suerte, los veremos a algunos en la Europa League, aunque nosotros ya no sabemos lo que es disputar copas de segundones xD. Notable lo que se viene para el club, lo mejor está por venir como siempre.

Buenas sensaciones en general con los objetivos marcados al inicio y su evaluación. La economía sigue viento en popa y la actuación en liga es sin duda lo más destacable, aunque cabe destacar que sin duda lavamos con dignidad nuestro paso por Copa. Excelente informe sobre la actuación de los jugadores, gran trabajo de comparación para mostrar evoluciones (notable la de Azpilicueta) e involuciones como la de Romero. Previniendo que siga con esa tónica, no sería mejor sacar dinero por el y buscar otro portero de garantías?

Muy buena la campaña de socios, espero que nos toque una comisión en esta historia si salen socios béticos a partir de aquí xD

Gran entrevista al míster, con muy buenos nombres xD de los periodistas jeje. Sin duda Gerardo Chopi es mi favorito xD pero Andrés Décimo la rompe jajaja. Ahora, justo elegiste un diario muy de derechas, demasiado por acá, por lo que en breve renuncio a mi trabajo xD. Excelente sin duda y muy original compañero, felicitaciones de parte de Décimo y Sammer xD.

Excelente balance compras/ventas, donde el gran Alou Diarra (de mis preferidos en FM) viene a poner lo suyo en un mediocampo que meterá miedo además de patadas de vez en cuando jeje. Además el gran Defour para armar y ni hablar de Olic, goleador que siempre aparece en las difíciles, acuérdate que marcará un gol de esos inolvidables al menos en la temporada. Lo firmo.

Ojalá Joaquín vuelva a ser lo que fue, clave, desequilibrante, uno de mis preferidos cuando jugaba con Valencia en FM (lo hacía siempre hasta FM08, luego abandoné la Liga definitivamente). Tenemos tutores para formar a nuestro jóvenes, veremos si surte efecto su ayuda y comienzan a verse las mejoras.

Todo pronto para la nueva temporada, no creo que veamos muchas más modificaciones en el plantel por lo que solamente espero lo mínimo aceptable para el míster en esta nueva campaña. Iremos por todo? O solo con la Champions nos conformamos? xD

Saludos y suerte!

Buenas Manolo!

Qué tal todo? Por aquí me tienes poniéndome al día después de un tiempecillo alejado de todo a causa del trabajo.

Suscribo lo que dice Andy sobre "sus equipos" y lo hago extensible a mi Elche: otro añito más en mitad de tabla y encima viendo subir al Hércules a primera. :facepalm: Al menos el Liverpool se llevó la Carling, y la Roma... en su línea. xD Por lo que respecta a nuestro Betis, como ya he dicho antes la temporada es para enmarcar, con esa 2ª plaza justo en medio de los dos poderosos y esa Copa ganada al Madrid, lo cual teniendo en cuenta la diferencia abismal que hay de presupuesto ante estos dos equipos, me parece que es para estar dando saltos de alegría a diario. :)

En el plano económico también ha sido un gran año, con esa reducción de la deuda a más del 50% y esos 24 plazos que quedan por pagar, lo cual si no me equivoco significa que en dos temporadas tendremos un Betis saneado económicamente. Pero para lograrlo dependemos de que en el plano deportivo siga el equipo en esa línea ascendente, sobre todo en la Champions, que nos da unos buenos euros pa' ir tirando. xD Por los fichajes que se han hecho, veo que hay equipo para poder dar la sorpresa y por lo menos llegar a cuartos en Champions. Ahí dejo mi apuesta. xD

Me ha encantado la entrevista, enhorabuena crack, te ha quedado muy bien. xD Coincido de nuevo con Andy en 2 cosas: grandiosos los nombres de los periodistas (me reí con el mío y con Andrés Décimo, creo que este último hasta queda bien como seudónimo xD), y también en que el periódico que me has dado es bastante derechón (propiedad de la Iglesia, no te digo más xD). Mañana mismo dejo mi carta de dimisión en la redacción. xD Qué agradable sorpresa ver al bueno de Sammer por estos lares, el pobre habrá sudado la gota gorda con esos 37 grados a la sombra que nos tocó vivir. xD

Veo que te has sabido mover bastante bien en el mercado, porque hemos sacado bastante tajada de las ventas y lo hemos invertido sabiamente en las llegadas. Me sorprende gratamente ver lo que hemos sacado por el checo, Manué y Fernando Vega, y le deseo la mejor de las suertes al alcoyano Jorge Molina en ese club de leyenda como es el Nottingham Forest. Y sobre las llegadas, sin duda la gran noticia es la vuelta de Joaquín, el arte del Puerto de Santa María vuelve al Villamarín. Me gustan mucho Chico y Diarra en la parcela defensiva, y también Defour para la creación y Olic en la punta de ataque. El croata tiene gol y aportará experiencia en los momentos más delicados de la temporada. Veremos qué tal nos sale Montoya, sin duda lo tendrá complicado viendo el gran nivel y progresión que está mostrando Azpilicueta.

En cuanto a la cantera, pintan muy bien Vadillo y Moreno, dos buenos fichajes para intentar hacernos con el título juvenil. Por lo que veo no nos van a faltar extremos en la cantera bética. xD Hay mucha calidad también en Nono, Raúl y Ebille, creo que los tres están capacitados para dar el salto al primer equipo en breve. Me gustaría que tuvieran minutos en algún partido de Copa esta temporada, o incluso de liga. También me gustaría que me explicaras cómo van a funcionar en la práctica los tutores del "Proyecto Heliópolis", ya que veo que está en el Betis Juvenil pero supongo que por edad no podrás darle ficha a ninguno. ¿Están únicamente para ser tutores, sin capacidad de disputar ni un solo minuto?

Qué ganas de ver cómo nos va en la pretemporada para ver cómo afrontamos esta nueva temporada.

Un abrazo crack!

• 2 semanas más tarde...

Que gran liga"!!!!! Segundos y a champions, toma ya!Entre la historia, el betis real, una partida del FM que tambien la tengo con el Betis, y lo mal que me empieza a caer el sevilla...me empieza a gustar bastante el Betis. :biggreen

Y que bien mi Osasunita!!!!Que ha ascendido por la puerta grande! Y ahora vamos a la plantilla que es< lo que de verdad interesa:

La portería yo la veo muy cubierta. El argentino me encanta y lo veo uno de los grandes porteros del juego. A demás, al ser tan joven(26 años) no debes de preocuparte en buscar aún un portero joven con futuro. Yo planearia el fichaje quizás de algún juvenil regen de esos de portero, pero aún no podemos buscarle un sustituto porque le quedan 10 años casi al máximo nivel

De momento, para ser su suplente Toni hace un buen trabajo. Y el tercer portero...cédelo a un segunda B cantera(si no tienes, búsca uno) y que empeice a entrenar en el país. Si quieres asegurarte que juegue, fichales el último día de mercado a su portero por poco dinero 100.000 para ellos es mucho y te aceptan seguro, le das una temporada de contrato y lo envias al B. Eso lo he hecho varias veces, y funciona a la perfección. :biggreen

Parfa la banda zurda, Nery me encanta, y como suplente entiendo que quieras más nivel. Quieres tener un buen lateral? Ficha a Natxo Monreal, de lo mejorcito y español, la competencia en la banda sería brutal. Para la otra banda, con Azpi titular indiscutible, debemos de buscar a un vetrano que no le importe jugar poco. Buena opcón sería encontrar un jugador estilo Adriano, que pueda jugar por las dos bandas y de central, un comodin vamos.

En el centro de la zaga...ARZU !!! Genial este jugador, y mira que a mi no me convencia, pero ha demostardo ser el lider de la zaga. Su acompañante multiplica su juego al tener a alguien de su nivel al lado. Debemos de firmar a un defensa que le haga la competencia a Roque(descanse en paz) y subir a Viera como 4º central. Los demás, todos a la calle, quizás Muniesa cedido, pero no me vale ni el checo ni el ucraniano.

8 MEDIOCAMPISTAS PARA 2 PUESTOS???? Limpieza YA!!! Thiago y Beñat deben de ser titulares indiscutibles, te felicito por conseguir acoplar dos jugadores muy ofensivos al medio campo. Luego, si no se queda Iriney buscaría un medio de contención poara los partidos que seamos los NO favoritos. Espero que se quede porque me encanta y ojalá las lesiones no se ceben con él. Juande me encanta, pero no tiene nivel, en estos casos yo me lo quedo, pero entiendo que tu no le tengas el mismo cariño que yo. ;(:biggreen Si buscas un jugador ofensivo cuando Thiago o Beñat no esten, pues pones a este y casi no se nota. Que te falta Thiago? Pues lo pones en su lugar. Que falta Beñat? Pues Koke se coloca más atarsado, jajaja. pero em encanta y lo veo el sustituto perfecto paar estos dos, estilo Cesc con Xavi y Iniesta. Yo cederia a dutra y a Dos Santos, y la temporada que viene decediría sobre ellos.

Para acabar me encanta lo de Petit, yo le pondría a entrenar a Koke.

Para la banda zurda necesitamos un fichaje tras la baja de Barkero( :unsure::/ ) yo pues te recomendaria a Lamah o Alessandrini, dos jugadorees que me encantan, incluso a Vitolo, aunque creo que esta por debajo del nivel exijido, no? Y yo que odio a Momo... :cens: Ojalá se vaya pronto, tiene 30 años, no? Buscale un buen sustgituto de categoria, una bomba de mercado!Y claro, echa al Mono este :boxing:

Si a la otra banda añades a uno de los mejores jugadores técnicos que han pasado por el Betis un poco mayor y a la vez a una de las mayores promesas de banda, puess tienes el puesto más que cubierto para años! Cuando Emana se vaya, pues pones a Stanescu y ya tu sabes... :D

Problema de Isco? No jugamos con media-puntas. O cambia su juego a banda o punta o lo vendemos, pero aqui no va a jugar nunca en su sitio, salvo que cambies el esquema.

Para acabar se busca un buen delantero, peor que no corte la progesión de Pozuelo, incluso buscaría a 2. también podrías pasar a Ruben a la derecha, fichaje y Pozuelo al centro y Emana o Stanescu a la izquierda a pie cambiado(MOMO NOOOO!!!!)

En las bajas...Salvo con Dutra, estamos en todo de acuerdo, eso si, que le haces a uno de mis juagdores favoritos?????? Pobre Sisinio!!! Ojalá explote en Sporting y se meta la temporada del siglo. Y jode,r podrías haberlo provado en banda zurda en pretemporada al menos...

Los fichajes:

Chico me agradada, es de esos centrales que todos queremso en nuestros equipos, veremos quien gana el puesto, Roqué o Chico...O los dos!Aunque pienso que Chico debe de tener alguien al aldo que sepa mover el balón con los pies, sino baja mucho su nivel.

Montoya...COMO QUITES A AZPI TE MATOOO!!! Esto no me gusta, tienes al navarro siempre con competencia de nivel internacional, el pobre o mejora mucho o se deprime, porque tanto el croata como Montoya, que son las máximas promesas en el puesto de banda, tienen mucho más renombre que el navarro. A demás, dijo que el Betis era pequeño, pues yo ahora lo enviava al Sevilla para que aprenda lo que es un equipo pequeño. :biggreen

Y más mediocampistas... tu tienes una afición no? Meter centrocampistas con encajador, no? Si ya tenemos a iriney como stopper, para que traes a Diarra? A si...para gastar dinero :cens: Confio en el fichaje, me parece acertado, pero no se, no em acaba de convencer. Ya veremos que tal av con las lesiones.

Que dije con anteriodirat? A si... MAS MEDIOS!!!!! :cens: :cens: :cens: :cens: :cens: :cens: :cens:(7, LOS MISMOS MEDIOCAMPISTAS QUE TIENES PARA DOS PUESTOS) A ver, cede a Koke ya, el pobre se va a quedar sin minutos y le vas a cortar la progresión, lo veo, lo siento... ;( . Y yo que confiaba en ti, pensaba que te gustaba el juego de toque, los jóvenes y tal, y me traes a dos Pepe's y tal. Este último es un poco más ofensivo...y joven, pero para eso ya tienes a los 3 españoles... QUIERO AL CABEZA DE GARCÍA!!!

Por cierto, otro desacuerdo contigo( mal vamos :biggreen :biggreen ) Esta muy bien eso de traer al hijo pródigo(más que hijo abuelo, pero...) que tiene mucha calidad, pero a parte de la edad, tío, que estas reforzando la mejor zona del campo, salvo que lo quieras poner a pie cambaido por la zurda(ojalá) o quieras vender a Emana no me parece un fichaje correcto.

Para acabar, Olic no me disgusta, em parece buen fichaje, pero pienso que debería de acer otro delantero. Y por cierto, no falata un lateral zurdo? No estarás esperando mi bendición paar firmar a Monreal, no? :cenu:

Espero que sigas con al historia, que lleva unos dias parada, ehh. Saludos Bético!!!

• Autor

unrinconcitoenlapalmera_zps4a099c51.jpg

Buenas compañero! Vuelvo luego de un tiempito para ponerme al día como debe ser jeje.

Finalmente nos quedamos sin títulos pero con una temporada para el recuerdo, logrando el subcampeonato por encima del Barça nada menos. Al menos yo lo firmaba antes de comenzar la temporada jeje. Orgulloso de ese equipo hay que sentirse, aunque eso no signifique no ir a por más.

Todos mis equipos horribles al final de la campaña :biggreen. Juve, LIverpool y Sochaux jeje. Al menos alguna copa cayó para ellos, por suerte, los veremos a algunos en la Europa League, aunque nosotros ya no sabemos lo que es disputar copas de segundones Notable lo que se viene para el club, lo mejor está por venir como siempre.

Buenas sensaciones en general con los objetivos marcados al inicio y su evaluación. La economía sigue viento en popa y la actuación en liga es sin duda lo más destacable, aunque cabe destacar que sin duda lavamos con dignidad nuestro paso por Copa. Excelente informe sobre la actuación de los jugadores, gran trabajo de comparación para mostrar evoluciones (notable la de Azpilicueta) e involuciones como la de Romero. Previniendo que siga con esa tónica, no sería mejor sacar dinero por el y buscar otro portero de garantías?

Muy buena la campaña de socios, espero que nos toque una comisión en esta historia si salen socios béticos a partir de aquí

Gran entrevista al míster, con muy buenos nombres :biggreen de los periodistas jeje. Sin duda Gerardo Chopi es mi favorito :biggreen pero Andrés Décimo la rompe jajaja. Ahora, justo elegiste un diario muy de derechas, demasiado por acá, por lo que en breve renuncio a mi trabajo :biggreen. Excelente sin duda y muy original compañero, felicitaciones de parte de Décimo y Sammer

Excelente balance compras/ventas, donde el gran Alou Diarra (de mis preferidos en FM) viene a poner lo suyo en un mediocampo que meterá miedo además de patadas de vez en cuando jeje. Además el gran Defour para armar y ni hablar de Olic, goleador que siempre aparece en las difíciles, acuérdate que marcará un gol de esos inolvidables al menos en la temporada. Lo firmo.

Ojalá Joaquín vuelva a ser lo que fue, clave, desequilibrante, uno de mis preferidos cuando jugaba con Valencia en FM (lo hacía siempre hasta FM08, luego abandoné la Liga definitivamente). Tenemos tutores para formar a nuestro jóvenes, veremos si surte efecto su ayuda y comienzan a verse las mejoras.

Todo pronto para la nueva temporada, no creo que veamos muchas más modificaciones en el plantel por lo que solamente espero lo mínimo aceptable para el míster en esta nueva campaña. Iremos por todo? O solo con la Champions nos conformamos?

Saludos y suerte!

Muy buenas Andy, que bueno volver a leerte!

La verdad es que hubiera firmado con los ojos cerrados al inicio, el acabar la temporada de esta forma, pero bueno uno no puede evitar pararse a pensar en lo cerca que hemos estado de hacer mas historia aun, de la que hemos hecho. ¿Qué hubiera pasado si no se lesiona RC24?
Desde luego esta campaña iremos a por más, tenemos que sacarnos la espina europea y por que no, luchar por el titulo doméstico

La verdad es que han tenido mala suerte tus equipos, la Juve estuvo cerca de conseguir algo importante, pero fallo en los últimos meses (ya podía haber fallado contra nosotros!!!) y al final se tuvo que conformar con la Copa.

Sobre Romero, la verdad es que su retroceso ha sido alarmante, si bien es cierto, en el ultimo tramo de competición rindió a un nivel excelente y repunto algunos atributos, quizás sea por la falta de competencia (el error con el fichaje de Doblas y el no poder inscribirlo en Liga) por lo que se ha dejado ir un poco. También me tiene un poco mosca su plan de entrenamiento, voy a meterle un poco más de caña a ver si recupera sus atributos (sin pasarme, no vaya a ser que se lesione).
Venderlo, a día de hoy lo veo bastante complicado, pagamos 10,5M por él, y la última oferta que llegó fue la del Milan, por 7,5, muy lejos de sentarnos a negociar, si viniera alguien con + 15M, podríamos llegar a pensarlo.

Vaya mala pata con la elección del Diario!! Con Xopi me ha pasado lo mismo, parece claramente que soy de ideología de derechas!!!

Coincidco contigo en que los refuerzos para la medular son de primerísimo nivel, sobre todo teniendo en cuenta que vienen a coste cero. Si te digo la verdad me tiene más preocupado el rendimiento de Defour que el de Diarra, lo he tenido en algunas partidas, y dejando a parte que es un jugadorazo, tuve problemas serios con sus lesiones, esperemos que un plan de entrenamiento más adecuado y una buena rotación lo mantengan alejado de ese calvario.
Sobre Olic, estoy seguro de que nos va a ayudar mucho, de su mentalidad ganadora dependerán muchos partidos de los que tengamos a vida o muerte, esperemos que el croata mantenga el tono un par de añitos por lo menos, para poder disfrutarlo.
Con Joaquín estamos como un niño con juguetes nuevos, llevaba trabajando en su vuelta desde que subimos a Primera, y por fin este año el Valencia se ha bajado del burro y ha decidido sentarse a negociar por un traspaso asequible y realista. Sin duda es la guinda del pastel para mantener la ilusión de la afición.

No se tiene pensado hacer ninguna modificación más al plantel, salvo que llegue alguna oferta desorbitante a última hora. Y sin duda, este año iremos a por todo, la Copa nos ha abierto el apetito y ahora queremos levantar algo que pese más!

Muchas gracias por el apoyo Andy, como siempre es un placer leerte.

Buenas Manolo!

Qué tal todo? Por aquí me tienes poniéndome al día después de un tiempecillo alejado de todo a causa del trabajo.

Suscribo lo que dice Andy sobre "sus equipos" y lo hago extensible a mi Elche: otro añito más en mitad de tabla y encima viendo subir al Hércules a primera. :facepalm: Al menos el Liverpool se llevó la Carling, y la Roma... en su línea. :biggreen Por lo que respecta a nuestro Betis, como ya he dicho antes la temporada es para enmarcar, con esa 2ª plaza justo en medio de los dos poderosos y esa Copa ganada al Madrid, lo cual teniendo en cuenta la diferencia abismal que hay de presupuesto ante estos dos equipos, me parece que es para estar dando saltos de alegría a diario. :)

En el plano económico también ha sido un gran año, con esa reducción de la deuda a más del 50% y esos 24 plazos que quedan por pagar, lo cual si no me equivoco significa que en dos temporadas tendremos un Betis saneado económicamente. Pero para lograrlo dependemos de que en el plano deportivo siga el equipo en esa línea ascendente, sobre todo en la Champions, que nos da unos buenos euros pa' ir tirando. Por los fichajes que se han hecho, veo que hay equipo para poder dar la sorpresa y por lo menos llegar a cuartos en Champions. Ahí dejo mi apuesta

Me ha encantado la entrevista, enhorabuena crack, te ha quedado muy bien. :biggreen Coincido de nuevo con Andy en 2 cosas: grandiosos los nombres de los periodistas (me reí con el mío y con Andrés Décimo, creo que este último hasta queda bien como seudónimo :biggreen), y también en que el periódico que me has dado es bastante derechón (propiedad de la Iglesia, no te digo más :biggreen). Mañana mismo dejo mi carta de dimisión en la redacción. :biggreen Qué agradable sorpresa ver al bueno de Sammer por estos lares, el pobre habrá sudado la gota gorda con esos 37 grados a la sombra que nos tocó vivir. :

Veo que te has sabido mover bastante bien en el mercado, porque hemos sacado bastante tajada de las ventas y lo hemos invertido sabiamente en las llegadas. Me sorprende gratamente ver lo que hemos sacado por el checo, Manué y Fernando Vega, y le deseo la mejor de las suertes al alcoyano Jorge Molina en ese club de leyenda como es el Nottingham Forest. Y sobre las llegadas, sin duda la gran noticia es la vuelta de Joaquín, el arte del Puerto de Santa María vuelve al Villamarín. Me gustan mucho Chico y Diarra en la parcela defensiva, y también Defour para la creación y Olic en la punta de ataque. El croata tiene gol y aportará experiencia en los momentos más delicados de la temporada. Veremos qué tal nos sale Montoya, sin duda lo tendrá complicado viendo el gran nivel y progresión que está mostrando Azpilicueta.

En cuanto a la cantera, pintan muy bien Vadillo y Moreno, dos buenos fichajes para intentar hacernos con el título juvenil. Por lo que veo no nos van a faltar extremos en la cantera bética. Hay mucha calidad también en Nono, Raúl y Ebille, creo que los tres están capacitados para dar el salto al primer equipo en breve. Me gustaría que tuvieran minutos en algún partido de Copa esta temporada, o incluso de liga. También me gustaría que me explicaras cómo van a funcionar en la práctica los tutores del "Proyecto Heliópolis", ya que veo que está en el Betis Juvenil pero supongo que por edad no podrás darle ficha a ninguno. ¿Están únicamente para ser tutores, sin capacidad de disputar ni un solo minuto?

Qué ganas de ver cómo nos va en la pretemporada para ver cómo afrontamos esta nueva temporada.

Un abrazo crack!

Buenas Gerardo! Una alegría enorme el volver a leerte.

El Elche anda por ahí en tierra de nadie, es una pena, porque en otra partida que tengo empecé para hacer unas pruebas tácticas con la Real, el Elche ascendió y fue equipo revelación, casi toda la campaña entre los 4 primeros (luego se desinflo y acabo en mitad de la tabla, pero fue enorme lo que hicieron con el plantel del que disponían, cuando tenga un ratillo te subo un par de screens).
Sin duda nuestra temporada es para recordarla, una pena no haber podido aguantar el pulso por el titulo al final, pero como se suele decir, que nos quiten lo bailao, esas semanas en la primera posición ya no nos las quita nadie!!

La Champions es clave para crecer económicamente, con la compra-venta y buenas clasificaciones ligueras se puede mantener al equipo e ir saneando la deuda, pero jugar la Copa de Europa nos da ese plus económico que nos permite arriesgar un poco mass en los fichajes, trabajar la base con mayor soltura y sobre todo, reajustar los salarios a lo que se espera de los jugadores.
Yo veo al equipo capaz de entrar en Cuartos, estamos consolidados y tenemos jugadores mucho más experimentados, salvo una catástrofe a modo de lesiones o que nos vuelva a tocar un grupo de la muerte, creo que podemos aspirar a estar entre los 8 mejores del continente.

Sobre la entrevista, pues te digo lo mismo que a Andy, ya es mala suerte elegir dos medios de prensa, y que los dos sean de derechas!!! Menos mal que por lo menos no la lié con los nombres!!

En cuanto al mercado de fichajes, la verdad es que llevamos 4 temporadas trabajando muy bien las salidas, ingresando buenas cantidades por nuestros jugadores, quizás con algunos errores, como algunos jugadores que se fueron libres o como el caso de Jorge, que sin duda es una de mis espinitas, el no haberle sacado el máximo rendimiento a sus cualidades, si hubiera cambiado mi esquema de juego quizás podría haber hecho de él un delantero de mucho nivel.
Las altas, son las que queríamos, contratar experiencia, desborde en bandas y seriedad defensiva, eran los puntos que veía más necesario reforzar de cara a afrontar con dignidad todos los títulos, y como digo, Joaquín es la guinda de este proyecto, es la ilusión de un betico hecha realidad.

Estamos apostando por tener una cantera de nivel, queremos volver a levantar el titulo de la categoría, y se ha reforzado el equipo a conciencia, habrá que ver si la plantilla asume correctamente los movimientos entre el primer equipo y los escalafones inferiores, porque tengo idea de ir dando bastantes minutos a muchos de los jugadores que has nombrado, sobre todo Vadillo y Nono, me tienen encandilado.
En cuanto a los jugadores fichados para el Proyecto Tutores, su función principal será la de los tutelajes, aunque no quiere decir eso que en el caso de quedar alguna ficha libre no se vaya a contar con ellos, si las cuentas no me traicionan, creo que tendremos una ficha libre para alguno de los veteranos.

Te tengo una sorpresita reservada para esta pretemporada, espero que te guste. Y nada tío, que un placer enorme el tenerte por la historia, saludos!

Que gran liga"!!!!! Segundos y a champions, toma ya!Entre la historia, el betis real, una partida del FM que tambien la tengo con el Betis, y lo mal que me empieza a caer el sevilla...me empieza a gustar bastante el Betis. :biggreen

Y que bien mi Osasunita!!!!Que ha ascendido por la puerta grande! Y ahora vamos a la plantilla que es< lo que de verdad interesa:

La portería yo la veo muy cubierta. El argentino me encanta y lo veo uno de los grandes porteros del juego. A demás, al ser tan joven(26 años) no debes de preocuparte en buscar aún un portero joven con futuro. Yo planearia el fichaje quizás de algún juvenil regen de esos de portero, pero aún no podemos buscarle un sustituto porque le quedan 10 años casi al máximo nivel
De momento, para ser su suplente Toni hace un buen trabajo. Y el tercer portero...cédelo a un segunda B cantera(si no tienes, búsca uno) y que empeice a entrenar en el país. Si quieres asegurarte que juegue, fichales el último día de mercado a su portero por poco dinero 100.000 para ellos es mucho y te aceptan seguro, le das una temporada de contrato y lo envias al B. Eso lo he hecho varias veces, y funciona a la perfección. :biggreen

Parfa la banda zurda, Nery me encanta, y como suplente entiendo que quieras más nivel. Quieres tener un buen lateral? Ficha a Natxo Monreal, de lo mejorcito y español, la competencia en la banda sería brutal. Para la otra banda, con Azpi titular indiscutible, debemos de buscar a un vetrano que no le importe jugar poco. Buena opcón sería encontrar un jugador estilo Adriano, que pueda jugar por las dos bandas y de central, un comodin vamos.

En el centro de la zaga...ARZU !!! Genial este jugador, y mira que a mi no me convencia, pero ha demostardo ser el lider de la zaga. Su acompañante multiplica su juego al tener a alguien de su nivel al lado. Debemos de firmar a un defensa que le haga la competencia a Roque(descanse en paz) y subir a Viera como 4º central. Los demás, todos a la calle, quizás Muniesa cedido, pero no me vale ni el checo ni el ucraniano.

8 MEDIOCAMPISTAS PARA 2 PUESTOS???? Limpieza YA!!! Thiago y Beñat deben de ser titulares indiscutibles, te felicito por conseguir acoplar dos jugadores muy ofensivos al medio campo. Luego, si no se queda Iriney buscaría un medio de contención poara los partidos que seamos los NO favoritos. Espero que se quede porque me encanta y ojalá las lesiones no se ceben con él. Juande me encanta, pero no tiene nivel, en estos casos yo me lo quedo, pero entiendo que tu no le tengas el mismo cariño que yo. ;( :biggreen Si buscas un jugador ofensivo cuando Thiago o Beñat no esten, pues pones a este y casi no se nota. Que te falta Thiago? Pues lo pones en su lugar. Que falta Beñat? Pues Koke se coloca más atarsado, jajaja. pero em encanta y lo veo el sustituto perfecto paar estos dos, estilo Cesc con Xavi y Iniesta. Yo cederia a dutra y a Dos Santos, y la temporada que viene decediría sobre ellos.
Para acabar me encanta lo de Petit, yo le pondría a entrenar a Koke.

Para la banda zurda necesitamos un fichaje tras la baja de Barkero yo pues te recomendaria a Lamah o Alessandrini, dos jugadorees que me encantan, incluso a Vitolo, aunque creo que esta por debajo del nivel exijido, no? Y yo que odio a Momo... :cens: Ojalá se vaya pronto, tiene 30 años, no? Buscale un buen sustgituto de categoria, una bomba de mercado!Y claro, echa al Mono este :boxing:

Si a la otra banda añades a uno de los mejores jugadores técnicos que han pasado por el Betis un poco mayor y a la vez a una de las mayores promesas de banda, puess tienes el puesto más que cubierto para años! Cuando Emana se vaya, pues pones a Stanescu y ya tu sabes... :D

Problema de Isco? No jugamos con media-puntas. O cambia su juego a banda o punta o lo vendemos, pero aqui no va a jugar nunca en su sitio, salvo que cambies el esquema.

Para acabar se busca un buen delantero, peor que no corte la progesión de Pozuelo, incluso buscaría a 2. también podrías pasar a Ruben a la derecha, fichaje y Pozuelo al centro y Emana o Stanescu a la izquierda a pie cambiado(MOMO NOOOO!!!!)

En las bajas...Salvo con Dutra, estamos en todo de acuerdo, eso si, que le haces a uno de mis juagdores favoritos?????? Pobre Sisinio!!! Ojalá explote en Sporting y se meta la temporada del siglo. Y jode,r podrías haberlo provado en banda zurda en pretemporada al menos...

Los fichajes:

Chico me agradada, es de esos centrales que todos queremso en nuestros equipos, veremos quien gana el puesto, Roqué o Chico...O los dos!Aunque pienso que Chico debe de tener alguien al aldo que sepa mover el balón con los pies, sino baja mucho su nivel.

Montoya...COMO QUITES A AZPI TE MATOOO!!! Esto no me gusta, tienes al navarro siempre con competencia de nivel internacional, el pobre o mejora mucho o se deprime, porque tanto el croata como Montoya, que son las máximas promesas en el puesto de banda, tienen mucho más renombre que el navarro. A demás, dijo que el Betis era pequeño, pues yo ahora lo enviava al Sevilla para que aprenda lo que es un equipo pequeño. :biggreen

Y más mediocampistas... tu tienes una afición no? Meter centrocampistas con encajador, no? Si ya tenemos a iriney como stopper, para que traes a Diarra? A si...para gastar dinero :cens: Confio en el fichaje, me parece acertado, pero no se, no em acaba de convencer. Ya veremos que tal av con las lesiones.

Que dije con anteriodirat? A si... MAS MEDIOS!!!!! (7, LOS MISMOS MEDIOCAMPISTAS QUE TIENES PARA DOS PUESTOS) A ver, cede a Koke ya, el pobre se va a quedar sin minutos y le vas a cortar la progresión, lo veo, lo siento... ;( . Y yo que confiaba en ti, pensaba que te gustaba el juego de toque, los jóvenes y tal, y me traes a dos Pepe's y tal. Este último es un poco más ofensivo...y joven, pero para eso ya tienes a los 3 españoles... QUIERO AL CABEZA DE GARCÍA!!!

Por cierto, otro desacuerdo contigo( mal vamos :biggreen :biggreen ) Esta muy bien eso de traer al hijo pródigo(más que hijo abuelo, pero...) que tiene mucha calidad, pero a parte de la edad, tío, que estas reforzando la mejor zona del campo, salvo que lo quieras poner a pie cambaido por la zurda(ojalá) o quieras vender a Emana no me parece un fichaje correcto.

Para acabar, Olic no me disgusta, em parece buen fichaje, pero pienso que debería de acer otro delantero. Y por cierto, no falata un lateral zurdo? No estarás esperando mi bendición paar firmar a Monreal, no?

Espero que sigas con al historia, que lleva unos dias parada, ehh. Saludos Bético!!!

Muy buenas Beovide! Sin duda te has quedado a gusto después de soltar todo este tochaco!!! :P Como siempre, un placer leerte.

Que te empiece a gustar el Betis, me da una alegría enorme, cuando empecé la historia el objetivo principal era intentar transmitir lo que es el sentimiento betico, y me alegra bastante saber que aunque no acabo de poder transmitirlo como querría, te empiece a hacer tilín este eurobetis.

Coincido contigo, Sergio es uno de los grandes, quizás le falte creérselo un poco, pero sin duda tiene mimbres para ser unos de los mejores porteros del mundo. Como comentas, tiene margen para darnos alegrías durante muchos años, ¿Por qué no hacer de él un nuevo Esnaola? Como suplente, con Toni Doblas, tenemos un par de años de tranquilidad yo creo, los suficientes para que Bouchier pegue el salto de calidad que se le achaca.
Sin duda, estamos trabajando en la contratación de un portero español con proyección, que nos de el perfil para ser canterano, sobre todo buscando equipararlo a nuestro reciente Adrián San Miguel. A ver si esta temporada damos con el adecuado.
No se si te he entendido bien en lo referente a fichar al tercer portero, creo que sugieres que fiche uno joven de algún equipo cantera y lo mande a entrenar con mi filial, no? Ahora mismo, no me es primordial la contratación de un arquero, como te comento estamos buscando uno de futuro que cumpla los requisitos, pero en la actualidad, no tengo problemas con los canteranos, ya que puedo inscribir a alguno del B o del juvenil, de cara a la Champions como tercer guardameta (no se si te referías a esto).

Sobre la banda izquierda, coincido en que Monreal es un jugadorazo y no te voy a negar que no estuvimos siguiéndolo, el problema principal, es que el eterno rival, el Sevilla, ha desembolsado 8,25M al contado para sacarlo del Athletic (que lo ficho por 4,6M en su segunda temporada). Seria interesante poder hacer de Ignacio Monreal, un tránsfuga, y no te digo yo que no seria una buena idea, de hecho he estado trabajando en intentar fichar a algún jugador del Sevilla, para aprovechar y hacer un capitulo especial sobre el transfuguismo de jugadores entre los dos equipos, pero bueno, el tiempo dirá si hay opción de hacerlo o no.

Sobre los centrales, Arzu NO!!! Cesar Arzo!!! Como comentas, la idea es que Vieira pase al primer equipo como cuarto central, junto a la llegada de Chico que se turnara la plaza con Miki Roque (difiero un poco en tu opinión sobre Chico, yo lo considero bastante apto para jugar la pelota, tiene buenos atributos de decisiones y serenidad, y un pase bastante decente, quizás le falla el primer toque, pero dado el rol que le doy a esa posición, lo normal es que juegue en corto el 90% de las veces, aun así trabajaremos en su salida de balón).

En cuanto al lateral derecho, aquí difiero contigo también :P Yo creo que la competencia ha hecho crecer muchísimo a Azpilicueta, su evolución fue la gran sorpresa de la temporada, el tener un compañero de nivel lo hizo superarse en todos los aspectos y hoy por hoy es indiscutible en este esquema de juego, ya que además nos da un plus importantísimo en los saques de banda en largo.
Montoya por su parte, cumple ese rol de jugador ambivalente que describías en Adriano, ya que puede actuar en ambas bandas (con un poco de entrenamiento) y esta bastante compensado en su balance ataque-defensa. Queda por ver si es capaz de evolucionar en atributos, dada su mala progresión en estas ultimas campañas, y sobre todo, ver como encajara la afición el que nos diera calabazas tantas veces.
(Cuando te refieres al croata, te refieres a Sime Vrsaljko no? Termino su cesión y volvió al Real Madrid, su representante no quiso sentarse a negociar con nosotros, por lo que no pudimos ejercer la opción de compra, una pena )

En cuanto al mediocentro, hombre tenemos tantos centrocampistas por varias razones, una de ellas es porque muchos partidos los jugamos con trivote, también tenemos algunos centrocampistas que pueden actuar en posiciones de banda, como Thiago o Koke, y sobre todo éramos conscientes de la propensión natural de Iriney y Juande por las lesiones (como vimos en las dos campañas anteriores), por lo que era necesaria la llegada de Jonathan y el subir a Tiago Dutra desde el filial.
Esta campaña se cuenta con Diarra/Iriney para esa posición a la que denominas stopper, que en mi sistema táctico no existe, puesto que como comentas suelo adaptar a un mediocentro creativo a posiciones defensivas, lo que denomino vulgarmente como Falso CD, suele tener laborales de inicio de jugadas y llegadas esporádicas de segunda línea, quizás Alou Diarra no tiene la creatividad suficiente para igualar las labores de Iri, Beñat o Kok, pero nos da unas características que nuestra plantilla no presentaba, y como comentas, para partidos puntuales nos puede venir muy bien su labor en el juego oscuro.
(También recordarte que Diarra vino a libre, básicamente solo desembolsamos las primas y su ficha, así que tampoco es malgastar dinero! ;P)
Defour si le respetan las lesiones, puede ser uno de los grandes aciertos de la secretaria técnica, ya que si mejora sus atributos defensivos, estamos ante un jugador diez, no se, yo le tengo puestas muchas esperanzas al belga. Es un sacrilegio que lo denomines un Pepe de la vida (17 en creatividad, 17 en pases, 14 primer toque, 14 talento)!!!
En total tenemos 6 centrocampistas: Diarra, Defour, Beñat, Thiago, Koke, Iriney. Como te digo habrá partidos en los que jugaremos con 3, y tenemos jugadores (Defour, iriney, Beñat), que suelen perderse muchos partidos por lesión, por lo que yo creo que habrá minutos para todos (ten en cuenta que se han marchado Juande, dos Santos y Dutra, más el cambio de Petit al Proyecto Tutores).
Sobre Koke, no te preocupes, su evolución la pasada campaña lo ha situado en una buena posición de cara a tener bastantes chances esta campaña, al final te sorprenderá todo lo que ha jugado y asi dejaras de pedir mi cabeza!!!

En cuanto a los extremos, empiezo por la banda izquierda. ¡Vas a ir al infierno por decir que no te gusta Momo! Sin duda es el mejor jugador del equipo en estas 3 últimas campañas, sus avales son 59 asistencias (21 esta ultima campaña), 18 goles y una calificación media de 7,40 en 104 partidos de Liga.
Lo que yo te diga ¡Al infierno!
De todas formas como comentas, ha cumplido 31 años este mes de Julio y vamos a tener que empezar a administrarlo, ya que cualquier lesión puede provocarle un retroceso a esa edad. Es por eso que hemos contratado a Álvaro Vadillo, al que reconvertiremos a extremo ambivalente, para que pueda actuar en ambas bandas (los jugadores que comentas son muy interesantes, aunque quedan algo lejos del perfil de futbolistas que suelo ojear a la hora de contratar jugadores para el Betis).
Paso a la banda derecha, para volver a decirte ¡Vas a ir al infierno por protestar por la vuelta del hijo prodigo! :biggreen Estamos reforzando una posición en la que no tenemos un especialista como Joaquín, tenemos a Emana que es un jugador con perfil interior, que nos aporta una gran cifra goleadora, pero que se disuelve en partidos donde necesitamos ganar la línea de cal. Sinceramente, creo que era una de las posiciones más huérfanas de la plantilla.
Sobre Stanescu, sus buenos números como DLC, nos ha llevado a tomar la decisión de acabar contando con él como un delantero más, fuera aparte nos da esa posibilidad de poder jugar en cualquier posición del ataque, pero como te comento partirá como pareja de baile de Pozuelo en la delantera.

Con lo que te comento de Stanescu, ya tendríamos los 4 delanteros cuando se recupere RC24, con jugadores de varios perfiles (menos el de tanque aéreo, que no va con mis esquemas de juego)
Por último el tema Isco, es sin duda el jugador peor parado en cuanto a mi forma de ver el futbol, pero bueno, esta adaptándose, aunque lentamente, a lo que le pido en diversas posiciones, y es esa polivalencia lo que le esta salvando de salir de la plantilla.

Se me olvidaba el tema del lateral zurdo, estamos sondeando mercado, pero tenemos mucha confianza depositada en nuestro canterano José, creemos que puede cumplir en los partidos en los que necesitemos darle descanso a Nery (y Montoya no pueda ocupar el hueco).

Y nada Beovide, que un placer leer tus extensos puntos de vista sobre la plantilla y en lo que podríamos mejorarla. Aunque soy un poco cabezota con mis decisiones referentes a los fichajes/distribución de plantilla, solo el tiempo podrá decir si se tomaron buenas/mediocres/malas decisiones.

Un saludo!

P.D: Espero no haberme dejado nada en el tintero.

Editado por Jarni

• Autor

betis2_zps23a0e7f5.jpg

~ Preludio ~

"...Más vale malo conocido que bueno por conocer..."

Este refrán que tantas veces le había oído a mi abuelo, me venia ahora como anillo al dedo. Comenzaba mi cuarta temporada al mando del equipo de mis amores, y de la prensa había saltado el run run, sobre si nuestro sistema táctico empezaba a estar obsoleto y si no deberíamos apostar por un futbol más conservador.

No entiendo porque la gente tiende a buscar problemas cuando se aburren, es normal que los periodistas tengan que ganarse el pan, y cuando no damos noticias, puedo llegar a entender que se empiece con la rumorología, pero esto ya roza la estupidez humana.
Después de un ascenso impoluto, estos dos últimos temporadones con título copero incluido, pero sobre todo, después de implantar en el equipo un sello propio, un sello de futbol ofensivo… Para mi sería incomprensible criticar nuestra forma de jugar.

Bien es cierto, que nuestro dibujo táctico suele variar en función de las necesidades y la situación del equipo, pero nuestra filosofía siempre es salir a ganar de la manera más espectacular posible. Nuestras variantes principales son muy claras:

02-Preludio_zpsb2a53f96.jpg

En esta última temporada hemos utilizado mucho más la opción B, ganando el equipo en seguridad en la medular y sobre todo, consiguiendo posesión efectiva del esférico sin perder nuestra verticalidad tan característica. Los grandes refuerzos que hemos realizado, nos otorgaran un mayor carácter global al conjunto humano, profundidad de banquillo y mucha calidad técnica.
Nuestras señas de identidad siguen siendo las mismas que empezamos a plantar en los campos de la Segunda División.

Pero desde que llevo leyendo, escuchando y viendo, el rumor alarmista que ha lanzado la prensa, ha empezado a crecer en mi interior unas ganas irrefrenables de tapar un par de bocas, es por ello que he rediseñado el esquema táctico de mi buen amigo Pep Guardiola y su idea de elevar el futbol a la máxima excelencia ofensiva, ¿Qué querían un futbol más conservador? Yo les daré la mayor locura ofensiva que se puede presentar en un terreno de juego; y en cuanto mi equipo este preparado, lanzaremos al mundo nuestra versión del 1-3-3-4…

03-Preludio_zps26d82a58.jpg

(Basado en la táctica original de @avex, y su )

00Calendario.jpg

01-Preludio_zps00683912.jpg

Se han anunciado los partidos que disputará el conjunto verdiblanco de cara a la preparación de la nueva campaña, como viene siendo habitual no habrá giras ni desplazamientos muy lejanos, con dos salidas a las localidades cercanas de Alcalá de Guadaira y la utópica Marinaleda. Sorprende la visita a Gijón para jugar ante un rival de la máxima categoría tras el partido de presentación ante el poderosísimo Boca Juniors, ya que es el desplazamiento más lejano en las cuatro pretemporadas dirigidas por Manolo García.

04-Preludio_zps730a314d.jpg

También es destacable una fecha en el próximo calendario para los aficionados verdiblancos, la ilusionante Supercopa ya esta a la vuelta de la esquina, siendo el partido de ida el que se jugara en el Villamarin, con toda la afición de su parte, esperando conseguir un buen resultado con las vistas puestas en el siguiente sábado 24, donde se decidirá el vencedor en el Santiago Bernabeu.

• Autor

betis2_zps23a0e7f5.jpg

~ Plantilla y Objetivos 2013/14 ~

Objetivos Temporada 2013/14
  • Objetivo Principal: Luchar por el título doméstico, la prensa especializada a pesar de llevar dos temporadas quedando entre los tres primeros clasificados (en esta última, siendo segundos), nos posiciona de cara a la nueva campaña como 5º clasificados. Como opinión personal, creo que estamos ante una oportunidad única de lograr algo grande en Liga, tenemos a nuestros veteranos a su mejor nivel y a nuestros jóvenes en creciente progresión, esperemos aguantar el pulso de los dos grandes.
  • Objetivo Europeo: Lo mínimo que se espera es que el equipo logre pasar la fase de grupos. Como opinión personal, veo al equipo capacitado para meterse entre los 8 mejores del continente.
  • Objetivo Copa del Rey: Se espera alcanzar las semifinales, pero como vigentes campeones, opino que el equipo debe intentar luchar por revalidar el título.
  • Objetivos Económicos: La economía debe seguir manteniéndose férrea, estamos cerca de saldar nuestra deuda con nuestros adeudados concúrsales. Se espera otro buen crecimiento en lo económico. En cuanto a los sueldos, se espera equilibrar los rangos salariales, para adecuarlos a los roles actuales de la plantilla.
  • Objetivos Secundarios: Seguir intentando obtener un internacional absoluto con la selección española, siendo Thiago, Beñat y Pozuelo nuestros máximos aspirantes. Se espera también conquistar el campeonato Juvenil.

(Click sobre cada imagen para ver los atributos actuales del jugador)

Porteros:

00-Romero_zpsa85dcca8.jpg00-Doblas_zps6b2277c8.jpg00-Bouchier_zpse451e9f2.jpg

Comentarios: Sergio Romero inicia su tercera etapa como indiscutible en la portería, su bajada de atributos físicos mantiene en vilo a todo el cuerpo técnico, pero no se ha reflejado en sus buenas actuaciones, se espera que sea un líder dentro del vestuario y pueda tirar del equipo en las situaciones importantes. Toni Doblas, podrá ser inscrito por fin en Liga, se le darán minutos en Copa y algunos partidos de relleno. Por otro lado Zacharie Bouchier inicia su cuarto año en Heliopolis, sigue teniendo problemas con el entrenador, pero recientemente ha aceptado ser tutelado por Sergio Romero, por lo que de lo positivo de su evolución dependerá su futuro en la plantilla verdiblanca.

Laterales:

00-Azpilicueta_zpsc85a37d0.jpg00-Montoya_zps5cf14a20.jpg00-Nery_zps10c9b00b.jpg000-Jose_zpsd30a4062.jpg

Comentarios: Tanto César Azpilicueta como Loris Nery son dos laterales de primer nivel, con mucho recorrido ataque/defensa. El cuerpo técnico sin embargo no está seguro de la arriesgada decisión de García de solo incorporar a Martín Montoya como suplente de “garantías”, dejando la cuarta plaza de lateral al alcance del canterano José. Puede ser uno de los quebraderos de cabeza para el equipo, manteniendo la vista puesta en el mercado invernal para tratar de solucionar cualquier problema que surja hasta la fecha.

Centrales:

00-Arzo_zpsd07ea219.jpg00-Miki_zpsab97f6a2.jpg00-Chico_zps4fc20d50.jpg00-Vieira_zps9592bb46.jpg

Comentarios: César Arzo parte como titular indiscutible, lleva dos temporadas rindiendo a muy buen nivel, por su parte Miki Roque tendrá este año una mayor competencia y no parte con tanta confianza como las pasadas campañas, su potencial en el juego aéreo es la gran baza para el jugador catalán. Se ha firmado a Chico, un central de garantías y que probablemente forme la pareja titular con Arzo, en los partidos más importantes. Por su parte se ha subido definitivamente a Joaquim Vieira al primer equipo, después de su fuerte irrupción en la plantilla durante la segunda vuelta de la campaña pasada.
Cantera:
- Constant Eboule Bille: defensa camerunés de 18 años, que inicia su segunda campaña en el filial, tras su fichaje y cesión en el pasado mercado invernal. Está siendo tutelado por Chico, y se espera que tenga algunos minutos en Copa del Rey.

Mediocentros:

000-Bentildeat_zps08e7b180.jpg000-Iriney_zps8285bf46.jpg000-thiago_zps5ab9d6f3.jpg000-koke_zps9d4e2bcc.jpg
000-Defour_zps6d5a31b0.jpg000-Diarra_zpsf76ad43f.jpg000-nono_zpsca402444.jpg

Comentarios: Como siempre García apuesta por una gran cantidad de mediocentros, con la vista puesta en las variantes tácticas. Beñat y Thiago siguen siendo la pareja titular, llevaran la manija en los primeros partidos, mientras se va viendo a los nuevos fichajes. Se seguirá apostando por la evolución de Koke, que dispondrá de muchos minutos dado su buen balance defensa/ataque. Steven Defour viene a aportar creatividad a la línea de creación y sobre todo trabajo de equipo, al igual que el veterano francés Alou Diarra, que sin duda será una maravillosa aportación para los partidos europeos. Por su parte Iriney sigue teniendo ficha del primer equipo y espera dejar atrás su mala racha de lesiones, su función seguirá siendo la de lazo de unión del vestuario. García apostara también por el canterano Nono (Ex Adrián Bezares), que dispondrá de diversos minutos a lo largo de la campaña.

Extremos:

000-Emana_zps5323934d.jpg000-isco_zpse783d601.jpg000-Joaquin_zps26dff0f0.jpg000-Momo_zpsdd1725a5.jpg000-Vadillo_zps007c6891.jpg

Comentarios: Emana y Momo partirán como titulares en las bandas, son jugadores de mucho peso dentro del vestuario y que actualmente están a su máximo nivel competitivo. Se ha firmado a dos extremos con perfil exterior, como son Joaquín, que viene a darle competencia a Emana para disputar los encuentros ante equipos más cerrados, y Vadillo, que alternará el primer equipo y el juvenil. Por su parte Isco se ha adaptado completamente al juego de banda derecha, siendo eficaz en esa posición, su buena polivalencia es lo que ha mantenido al malagueño en la primera plantilla, ya que sonaba para salir cedido a algún equipo de Primera.

Delanteros:

000-RC24_zps4093e7eb.jpg000-Pozuelo_zpsede16172.jpg000-Stanescu_zpscf2eaec3.jpg000-Olic_zps59e5d278.jpg000-Sergio_zps44cae61f.jpg

Comentarios: A la espera de la evolución de Rubén Castro, al que se le espera de vuelta en los entrenamientos a mediados de Octubre, Pozuelo partirá como titular indiscutible dados sus espectaculares números la pasada campaña. Raphael Stanescu, alternara por todas las posiciones ofensivas, proveyéndose como recambio para Momo y como titular ante defensas sin movilidad. Ivica Olic viene a aportar experiencia y trabajo, se espera que pueda iniciar una tutoría sobre Pozuelo. Por otro lado el canterano Sergio Rodríguez (ex Tomas Martín Moreno), alternara el equipo juvenil con el primer equipo, se espera que vaya cogiendo minutos en Copa del Rey y partidos a priori fáciles.

00Calendario.jpg

Calendario2014_zps77d47470.jpg

Se ha anunciado el calendario correspondiente a la Primera División, con varias fechas marcadas en rojo, la más importante de ellas el 5 de Enero, día de Reyes, donde tendrá lugar el Derby sevillano, disputándose el partido de vuelta el 20 de abril en pleno Domingo de Feria.
El Real Madrid será el primero de los rivales directos en pisar el Villamarin, en la Jornada 8, dejando la vuelta para finales de Marzo, mes en el cual se empezaran a decidir todas las competiciones. El FC Barcelona, visitara Sevilla dos días antes de Noche Buena, en la Jornada 15, siendo la vuelta en el Camp Nou el 4 de Mayo, en el que probablemente será uno de los partidos decisivos del campeonato.
Por su parte Real Madrid y Barcelona, se verán las caras por primera vez en el Santiago Bernabeu, el 19 de Enero, en el partido correspondiente a la Jornada 18. El partido de vuelta será el 7 de Mayo, correspondiente a la Jornada 36, sin duda alguna, muy a favor de los intereses verdiblancos.
A priori se antoja un calendario extraño para el Real Betis, ya que empezara fuera y terminara también lejos de Heliopolis, pero Manolo García se ha mostrado contento de recibir cuanto antes a los que el denomina como rivales que marcaran el destino verdiblanco, como son el Málaga, Atlético de Madrid y Valencia, rivales que le han creado muchos problemas al mister desde que es manager del Real Betis.

Editado por Jarni

• Autor

betis2_zps23a0e7f5.jpg

~ Análisis Rivales: Primera División ~

00-MAdridCR7_zpsa1644e9e.jpg00-MAdridCasillas_zpsfd9760cc.jpg00-MAdridKaka_zpsb919bd34.jpg00-MAdridpipa_zpsd1fcf8b1.jpg
1-Madrid_zpsf0d56a11.jpg Fichajes: search.png Plantilla: search.png Táctica: search.png Manager: search.png Juvenil: search.png

01-BarsaMessi_zps52130d03.jpg01-Barsavaldes_zps486137c6.jpg01-Barsainiesta_zpscc415421.jpg01-BarsaVilla_zps0a79988d.jpg
1-Barsa_zps99096f0f.jpg Fichajes: search.png Plantilla: search.png Táctica: search.png Manager: search.png Juvenil: search.png

02-Atletikun_zpsafd41b50.jpg02-Atletialvaro_zps999bc607.jpg02-Atletidegea_zpse504f6cf.jpg02-Atletireyes_zps41c3abb4.jpg
1-atleti_zpsf01ec65d.jpg Fichajes: search.png Plantilla: search.png Táctica: search.png Manager: search.png Juvenil: search.png

03-sevillanavas_zps31c7d8eb.jpg03-sevillamonreal_zps26a2bba6.jpg03-sevillaperotti_zps983aeb36.jpg03-sevillanegredo_zpsd5443539.jpg
1-sevilla_zps77fa743f.jpg Fichajes: search.png Plantilla: search.png Táctica: search.png Manager: search.png Juvenil: search.png

04-valenciamata_zps5a0f95e0.jpg04-valenciasoldado_zpsb62d37e5.jpg04-valenciarami_zpsb4f2e530.jpg04-Valenciabanega_zpsfb4950b1.jpg
01-Valencia_zps49be757f.jpg Fichajes: search.png Plantilla: search.png Táctica: search.png Manager: search.png Juvenil: search.png

*Nota del autor: Esta temporada sólo se analizaran los rivales directos en la lucha por el titulo de Liga, si alguno tiene especial interés en saber los movimientos de alguna plantilla, que me lo comente y le subo las screens del equipo en particular.

Editado por Jarni

Buenas Jarni! Espero estés bien, la verdad muy buenos post estos últimos sin duda :thumbsup:

Primero que nada, estás loco o de verdad pondrás ese planteamiento? xD. Me gusta pero me parece que puede ser suicida no? A ver contra quién te animas jeje. Ciertamente estoy pensando colocar algo más ofensivo yo también para mi Dortmund, con más delanteros en realidad, más que nada para que sea otra forma de divertirme y preocuparme a la vez jeje. Me gusta ese partido con el equipo de @xopi seguramente Gera entenderá que los goleen xD.

Muy buena presentación del plantel y de lo que se espera en esta temporada que comienza, quizás la última de este Betis? O tenemos para rato? Un gran plantel, muy completo realmente y con calidad. Objetivos ambiciosos sin duda, todos ellos, veo que la prensa nos tiene menos fe jeje. Personalmente te diría que me quedo contento con un título, un subcampeonato y una semifinal. Luego hay que completar el orden de esto, a quién corresponde cada cosa jeje. Veremos.

Te ha quedado muy bien la presentación del plantel (gráficamente hablo) gran trabajo el que has realizado, felicitaciones.

Sobre los 4 ases de cada rival directo, otro gran post, pero me parece que debo corregirte; creo que tenemos dos rivales directos, el resto ya nos mira desde abajo ;)

Mucha suerte en el inicio, calculo que con triunfo en Coruña y luego a seguir sumando. Inicia otra temporada y con ella sigue subiendo la apuesta, del equipo por un lado y de la historia por otro, que continúa ganando en calidad :thumbsup:

Saludos!

• 1 mes más tarde...
  • Autor

unrinconcitoenlapalmera_zps4a099c51.jpg

Hola a todos los que alguna vez os pasasteis por aquí y a los locos que aun hoy se atreven a seguir pasándose, me gustaría informaros que al fin, después de un par de meses más complicados de los que esperaba, parece que el tiempo me vuelve a sonreír, y esto, unido a que me ha vuelto la motivación por continuar la andadura con este, nuestro Betis, me hace informaros que me volvéis a tener por la historia en si ,y poco a poco, cogiendo el ritmo de la Zona Historias.
Paso pues a responder lo que deje en el tintero.

Buenas Jarni! Espero estés bien, la verdad muy buenos post estos últimos sin duda :thumbsup:

Primero que nada, estás loco o de verdad pondrás ese planteamiento? :biggreen. Me gusta pero me parece que puede ser suicida no? A ver contra quién te animas jeje. Ciertamente estoy pensando colocar algo más ofensivo yo también para mi Dortmund, con más delanteros en realidad, más que nada para que sea otra forma de divertirme y preocuparme a la vez jeje. Me gusta ese partido con el equipo de @xopi seguramente Gera entenderá que los goleen :biggreen.

Muy buena presentación del plantel y de lo que se espera en esta temporada que comienza, quizás la última de este Betis? O tenemos para rato? Un gran plantel, muy completo realmente y con calidad. Objetivos ambiciosos sin duda, todos ellos, veo que la prensa nos tiene menos fe jeje. Personalmente te diría que me quedo contento con un título, un subcampeonato y una semifinal. Luego hay que completar el orden de esto, a quién corresponde cada cosa jeje. Veremos.

Te ha quedado muy bien la presentación del plantel (gráficamente hablo) gran trabajo el que has realizado, felicitaciones.

Sobre los 4 ases de cada rival directo, otro gran post, pero me parece que debo corregirte; creo que tenemos dos rivales directos, el resto ya nos mira desde abajo ;)

Mucha suerte en el inicio, calculo que con triunfo en Coruña y luego a seguir sumando. Inicia otra temporada y con ella sigue subiendo la apuesta, del equipo por un lado y de la historia por otro, que continúa ganando en calidad :thumbsup:

Saludos!

Muy buenas @Andy10 !! Como siempre un placer el leerte.

La verdad es que si, tengo intención de usar el planteamiento de Avex, en pretemporada lo he usado con resultados esperanzadores y espero sacarlo a relucir a lo largo del año. A simple vista puede parecer un poco suicida, pero la táctica en si, aunque parezca ultraofensiva, es mas una táctica de control de posesión, evidentemente orientada al futbol de ataque total, pero no deja de ser una táctica para controlar los tempos del partido.

La sensaciones, como te digo son muy positivas, tenemos mucha calidad efectiva de la posesión, los únicos problemas que he notado es que en momentos determinados, nos encadenan unos minutos de presión muy asfixiante, durante la que nos cuesta conectar la línea defensiva con la medular, probablemente tenga que retocar un poco la posición del mediocentro defensivo, para que baje algo más a recibir, pero vamos, ya estoy trabajando en ello.

Desde luego con tu Borussia, tienes mimbres para jugar todo lo ofensivo que quieras, así que, dale a tope!

El partido contra el Marinaleda tiene ese algo especial, aunque como dices, le van a caer la más grande en forma de goles. Una pena por @xopi, espero que no le de un infarto cuando vea el resultado :P

Me “encanta que te encante” la presentación (tanto grafica como escrita) del equipo y los rivales, sobre lo de si será la ultima o no, pues, note voy a negar que en este tiempo de paron no he pensado en cerrar la partida y con ella la historia, pero ha podido el sentimiento de continuar, y a dia de hoy, no tengo intención de que la 13/14 sea la ultima de García al mando de los verdiblancos. Pero bueno, nunca se sabe lo que nos deparara el futuro xD

La prensa siempre ha tenido esa especie de incredulidad con nuestro equipo, esperemos que otra temporada más se traguen sus palabras! Yo también me contentaría con eso que comentas, siempre y cuando el titulo que levantemos sea más importante que la Copa del Rey del curso pasado :P Esperemos comenzar con buen pie en todas las competiciones, siempre es importante coger impulso al principio, ya que nos da esa inercia necesaria para todos los grandes equipos a la hora de luchar por los campeonatos.

Muchas gracias por las felicitaciones amigo, espero no decepcionar ni en lo referente a lo que se logre en la partida, ni en lo referente a la forma de narrarlo en la historia.

Un abrazo y saludos!!

• Autor

betis2_zps23a0e7f5.jpg

~ Pretemporada y Supercopa de España ~

00Resultados.jpg

00-Partidos_zps4cf4d83d.jpg

STATs_zpsf7b6b78a.jpg

0-statsjugadores_zpsa5780d03.jpg

SC_zps0873a1c7.jpg

000-Oncesiniciales_zpsf3faedd9.jpg000-Espaciadoprueba_zps9e299dab.jpg000-Precedentes_zps74490a36.jpg

00-SCIDA-Resultado_zpsa94f70e7.jpg

00-BetisDatos.jpg00-Betismarco.jpg00-BetisRival.jpg00-betisclasific-1.jpg
asd_zps8cd67cb5.jpg

000-Oncesiniciales_zpsf3faedd9.jpg000-Espaciadoprueba_zps9e299dab.jpg000-Precedentes_zps74490a36.jpg
00-SCVTA-Resultado_zps91b14555.jpg
00-BetisDatos.jpg00-Betismarco.jpg00-BetisRival.jpg00-betisclasific-1.jpg

00-noticias.jpg

01-Noticia4_zps02aa66e5.jpg

01-Noticia3_zps8c736754.jpg

01-Noticia2_zpsd3959810.jpg

01-Noticia1_zps23b350ee.jpg

Coment_zpsefe87214.jpg
Los resultados de la pretemporada han sido muy satisfactorios, se han probado todas las variantes tácticas con resultados interesentes. Lo mejor sin duda, la contundente victoria en el partido de presentación frente a Boca Juniors y el rapapolvo al Real Madrid en los dos partidos de Supercopa, que valieron para que el Real Betis levantara el título por primera vez en toda su historia, siendo el segundo trofeo ganado por el mister Manolo García, desde que tomo el mando de la nave verdiblanca.

En cuanto a los jugadores, durante la pretemporada se ha visto enchufados a los pilares de las campañas anteriores, siendo Momo, Emana, Pozuelo, Beñat, Stanescu, Thiago y Cesar Arzo, los que más han destacado.
Pero la cosa no ha quedado ahí, y es que,
los nuevos fichajes han aterrizado con mucha fuerza, empezando a gustar desde un principio, destacando sobre todo, la aportación goleadora de Ivica Olic, la profundidad de Joaquín que recordó por momentos a su mejor versión, la capacidad de distribución de Steven Defour y la solvencia defensiva de Chico.
Sensaciones positivas también fueron las dejadas por los
canteranos que hicieron el stage de pretemporada con el primer equipo, José, Vieira y Vadillo no desentonaron en ninguno de los partidos disputados, siendo el gaditano la sorpresa mas llamativa de la pretemporada, por su verticalidad y eficacia de cara al gol.

El
sorteo de la Champions ha sido más benévolo que el año anterior, con un grupo a priori asequible, donde quizás el Arsenal por presupuesto e historia va un paso por delante y con un rival directo, el Benfica portugués, al que el Real Betis ya eliminó la temporada anterior de la Europa League. La cenicienta del grupo sera el conjunto escocés, el Aberdeen, que afronta por primera vez la fase de grupos de la Copa de Europa.

El equipo afronta el duro inicio de competición con todo el plantel al 100% salvo la ya conocida lesión de RC24, que seguirá fuera de los terrenos de juego hasta Noviembre. Con sensaciones ilusionantes, damos paso al inicio de la cuarta temporada bajo el mandato de Manolo García, ¿será quizás esta la temporada de los títulos?

Si estás algo perdido, quizás te interese repasar…

search.png ||| search.png ||| search.png ||| search.png

Vuelve Jarni! Se te extrañaba por aca, y por un momento temí que hubieras actualizado para despedirte, pero parece que el EuroBetis vuelve igual o más cargado que la temporada pasada, con un año más de experiencia y ya no más como un equipo de mitad de tabla, sino ya como la 3er potencia de España.

Y que mejor forma de comenzar la temporada que con un título, nada menos que frente al Madrid y venciendo en ambos partidos. Pozuelo ha comenzado imparable, tanto en la pretemporada como en los enfrentamientos de la Supercopa, y parece que le espera otra temporada de lujo. Esperemos que esto no termine atrayendo a las potencias económicas (al fin y al cabo, nosotros solo somos una potencia futbolística) y que el sentimiento juegue más fuerte que la lujuria, al igual que con el resto de los jugadores.

Por último, hay que felicitarte por conseguir arrancar la cuarta temporada de esta historia, todo un logro para cualquier persona del foro. Esperemos que puedas mantener las ganas con las que has arrancado hoy, por lo menos hasta vencer en la final de la Champions League al Barcelona con dos goles de Pozuelo :biggreen

Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.