Jump to content

Featured Replies

Buenas Manué! :)

Tras el parón que ya conoces, aquí me tienes de nuevo dando guerra.

Olé mi Beti! Sí señor, así se empieza la liga: 10 victorias y 1 empate, ni más ni menos. 31 de 33 puntos posibles, con esta media te acabas cargando los récords de Mourinho y Tito! xD Aún queda mucha liga, por lo que no hay que lanzar las campanas al vuelo, ya que no hay que olvidar que el año pasado el equipo también iba lanzado y al final acabó deshinchándose hasta perder las opciones de título. Pero este año el equipo parece que tiene "un color especial" (xD), porque está al alcance de muy pocos meter 40 goles en 11 partidos con solo 8 encajados. Y es que empezamos la liga con un 0-7 al Depor y un 6-2 al Málaga, y le pasamos por encima al Valencia en Mestalla (1-5). Además al Madrid ya le tenemos la moral comida tras ganarle los dos partidos en la Supercopa y meterle 3-1 en liga, lo que nos deja el gol average bastante a favor. Parece que hemos encontrado en Olic la pareja de baile ideal para Pozuelo: 18 goles para el croata y 16 para el canterano, vaya delantera terrible.

La decepción viene en los partidos de Champions contra el Benfica (¿bestia negra?) y en casa ante el Aberdeen, que nos ha complicado la vida en la Champions. A pesar de estos tres pinchazos, seguimos vivos en la última jornada gracias sobre todo al 4-1 histórico que le metimos al Arsenal en casa. Es precisamente ese resultado el que me hace ser optimista y desde ya vaticino que ganamos en el Emirates (o como se llame en el FM xD) y quedaremos primeros de grupo gracias a una cagada de esas típicas del Benfica. xD Ahí queda mi apuesta, que no se diga que la afición no se moja.

Me ha encantado esta nueva edición de la espinillera. Beñat bien se merece un artículo así, uno de mis jugadores favoritos en la vida real y en tu historia el motor de este equipo, el que hace jugar al resto. La verdad es que tenía mis dudas sobre una pareja Beñat-Thiago en el centro del campo, echaba de menos algo más de músculo que aporta gente del perfil de Iriney, pero la verdad es que no ha podido salir mejor el experimento. Además el vasco ha dado un paso adelante y está cumpliendo su mejor año en el equipo. Ya hablando de la vida real, aún tienen que estar dándose de cabezazos en Lezama por haber dejado escapar gratis a este grandísimo jugador. Veremos qué pasa este verano y dónde acaba Beñat.

Buen fichaje el de Torres, es uno de esos jugadores que igual no sobresalen por encima del resto pero siempre dan un nivel notable. Un recambio de garantías para Azpilicueta mientras el canterano José va ganando experiencia. Además, creo que tampoco lo haría nada mal en el lateral izquierdo en caso de que tengamos que echar mano de él por alguna urgencia. Precisamente para esa posición tiramos el resto trayéndonos a Jonker, que tiene una pinta impresionante. Gran competencia para Néry el año que viene, sin duda. El brasileño pinta bien también, aunque en el centro del campo va a tener complicado encontrar un sitio con tanta competencia como hay en el primer equipo.

Bueno compañero, no me enrollo más por ahora. Me alegra mucho ver que la historia sigue adelante con buen ritmo. Espero esa narración de la última jornada de la Champions en la que estoy seguro que nos clasificamos, eso sí, pendientes de los transistores como buenos futboleros. xD

Un abrazo!

PD. Del partido amistoso contra Marinaleda, mejor no hablamos. :facepalm: ¿En qué división está el equipo en tu partida? Que sepas que habrá revancha en mi partida, ya verás... xD

Buenas Jarni!

Que tal todo?

Veamos, empiezo con el trimestre. Nos estamos saliendo como ya te dije, hay partidos más o menos ajustados pero lo importante es que estamos sacando puntos en todos los encuentros. El Atleti se le atraganta a García desde el comienzo, porque sera... yo tengo la teoría de que Emery le asusta con tantos movimientos en banda, ese tio parece un mimo :biggreen .

El Betis juvenil retoma uno de sus mejores momentos, clasificados como primeros y con buenos resultados y un colchón considerable.

Cada vez te superas más en las espinilleras creo yo eh, magnífica esta de Beñat, interesante a radiar :thumbsup:

Por último, el tema de los fichajes, como dice Xopi, Miguel Torres es de esos que trabajan en conjunto y no destacan especialmente de forma individual. Pero esos jugadores son los verdaderos pilares ;) , buen fichaje por lo tanto. Los otros la verdad que ni papa de quienes son :biggreen pero confío en tu criterio.

Eso es todo tio! Un abrazo!

OLE ESE BETIII!!

Por circunstancias agenas al foro, me había sentido apartado de la sección, pero con el evrano vuelvo al máximo.

Para mi suerte, esta tremenda historia no se freno y siguio para delante, y eso es un gustazo.

Vamoa a empezar desde donde lo deje, tars ese tocho que tanto te gusto!

Viendo als plantyillas rivales, creo que vovleremos a subir al podium de la liga, pese mis distintas formas de ver la plantilla :biggreen Ojalá lo que hiciste fuera lo correcto!

Algun screen de mi Osasuna, por favooo. ;)

Veo que ahora no comentas con tanta pausa los partidos, es una lásrtima porque era una gozada leer tus crónicas, pero de esta forma si la historia sigue pues...jajajaja

Sobre lso fichajes, que sabes que es lo que más me usta comentar:

Torres es ese jugador que siempre he pedido/pedi en todos lso equipos que he estado, un comodin para la zaga, peude jugar hasta de central! Lo pones en el abnco y en caso de lesión de culaquier defensor lo puedes colocar con tranquilidad, porque es un jugador que siempre suma, no destaca pero mantiene el nivel.

De los demás no puedo hablar porque no los he tenido, pero pintan muy bien.

Saludos compañero y nos vemos pronto!

• Autor

unrinconcitoenlapalmera_zps4a099c51.jpg

Buenas Manué! :)

Tras el parón que ya conoces, aquí me tienes de nuevo dando guerra.

Olé mi Beti! Sí señor, así se empieza la liga: 10 victorias y 1 empate, ni más ni menos. 31 de 33 puntos posibles, con esta media te acabas cargando los récords de Mourinho y Tito! :biggreen Aún queda mucha liga, por lo que no hay que lanzar las campanas al vuelo, ya que no hay que olvidar que el año pasado el equipo también iba lanzado y al final acabó deshinchándose hasta perder las opciones de título. Pero este año el equipo parece que tiene "un color especial" ( :biggreen), porque está al alcance de muy pocos meter 40 goles en 11 partidos con solo 8 encajados. Y es que empezamos la liga con un 0-7 al Depor y un 6-2 al Málaga, y le pasamos por encima al Valencia en Mestalla (1-5). Además al Madrid ya le tenemos la moral comida tras ganarle los dos partidos en la Supercopa y meterle 3-1 en liga, lo que nos deja el gol average bastante a favor. Parece que hemos encontrado en Olic la pareja de baile ideal para Pozuelo: 18 goles para el croata y 16 para el canterano, vaya delantera terrible.

La decepción viene en los partidos de Champions contra el Benfica (¿bestia negra?) y en casa ante el Aberdeen, que nos ha complicado la vida en la Champions. A pesar de estos tres pinchazos, seguimos vivos en la última jornada gracias sobre todo al 4-1 histórico que le metimos al Arsenal en casa. Es precisamente ese resultado el que me hace ser optimista y desde ya vaticino que ganamos en el Emirates (o como se llame en el FM :biggreen) y quedaremos primeros de grupo gracias a una cagada de esas típicas del Benfica. :biggreen Ahí queda mi apuesta, que no se diga que la afición no se moja.

Me ha encantado esta nueva edición de la espinillera. Beñat bien se merece un artículo así, uno de mis jugadores favoritos en la vida real y en tu historia el motor de este equipo, el que hace jugar al resto. La verdad es que tenía mis dudas sobre una pareja Beñat-Thiago en el centro del campo, echaba de menos algo más de músculo que aporta gente del perfil de Iriney, pero la verdad es que no ha podido salir mejor el experimento. Además el vasco ha dado un paso adelante y está cumpliendo su mejor año en el equipo. Ya hablando de la vida real, aún tienen que estar dándose de cabezazos en Lezama por haber dejado escapar gratis a este grandísimo jugador. Veremos qué pasa este verano y dónde acaba Beñat.

Buen fichaje el de Torres, es uno de esos jugadores que igual no sobresalen por encima del resto pero siempre dan un nivel notable. Un recambio de garantías para Azpilicueta mientras el canterano José va ganando experiencia. Además, creo que tampoco lo haría nada mal en el lateral izquierdo en caso de que tengamos que echar mano de él por alguna urgencia. Precisamente para esa posición tiramos el resto trayéndonos a Jonker, que tiene una pinta impresionante. Gran competencia para Néry el año que viene, sin duda. El brasileño pinta bien también, aunque en el centro del campo va a tener complicado encontrar un sitio con tanta competencia como hay en el primer equipo.

Bueno compañero, no me enrollo más por ahora. Me alegra mucho ver que la historia sigue adelante con buen ritmo. Espero esa narración de la última jornada de la Champions en la que estoy seguro que nos clasificamos, eso sí, pendientes de los transistores como buenos futboleros. :biggreen

Un abrazo!

PD. Del partido amistoso contra Marinaleda, mejor no hablamos. :facepalm: ¿En qué división está el equipo en tu partida? Que sepas que habrá revancha en mi partida, ya verás...

Muy buenas Gera!!! Una alegría tremenda tenerte de vuelta a la sección tío!

Pues si tío, como comentas debemos ir poquito a poco, partido a partido y no creernos que esto esta todo hecho, generalmente el Barcelona suele repuntar en la segunda vuelta y el Madrid sigue igual de intratable que las ultimas temporadas. Hay que evitar eso que comentas, que el equipo se desinfle, evidentemente nos pasará (nos ha pasado ya como verás en la siguiente entrada) que nos dejemos puntos, pero bueno no se puede conseguir un 10 de 11 cada trimestre, o por lo menos, aun no podemos :biggreen
Va a ser fundamental rotar bien a los jugadores, ir refrescando a algunos a los que les estoy dando demasiado peso y que necesitare frescos mental y físicamente para el ultimo tramo, pero bueno, confío en el fondo de armario, este año hemos montado una plantilla muy competitiva en mi opinión, si bien es cierto que algunos jugadores claves de años anteriores, este año están empezando a dar muestras de su retroceso, como Emana o Momo, pero que aun tienen un rendimiento que dar al bloque.
La pareja Olic – Pozuelo, es la crema de la división!

Estoy contigo también, en que la Champions ha vuelto a ser una decepción, teníamos puestas muchas esperanzas y más aun tras el buen comienzo, pero el Benfica se nos ha cruzado sorprendentemente, porque mira que el año pasado solventamos los partidos con cierta facilidad (aunque los marcadores no lo reflejaran), este año han ido a nuestros puntos débiles y nos han hecho mucho daño.
Ganar en la ultima jornada en Londres (así no hay líos con el nombre del campo :biggreen), va a ser muy complicado, dependemos de nosotros mismos, eso si, pero la diferencia entre ambos equipos sigue siendo descomunal, tanto en presupuesto como en plantilla.
Sobre lo de la crónica del partido, creo que mantendré el formato de Copa del Rey + Champions, aunque probablemente desarrolle un poco el encuentro en si, añadiéndole un resumen como antiguamente.

Beñat es uno de esos jugadores, que el Villamarin llevaba sin ver desde hacia muchos años, históricamente Alexis dejó un vacío tremendo en el equipo, y cada nueva temporada desde que se retiro han ido viniendo jugadores que no han dado el rendimiento que se les esperaba, el más cercano fue AssunÇao, pero no era un creador/destructor nato de juego. El tamden que ha formado con Thiago, es fenomenal, yo si aposte desde el principio en que podían jugar juntos, ya que Beñat está muy equilibrado y rinde muy bien en la posición de falso CD, ayudando mucho a la salida de balón y cuando juego con el trivote en la medular, ya sea cuando sacrifico la posición en banda de Emana o cuando juego con Thiago en la media punta, Beñat no desentona en la circulación de balón.
Sobre donde va a acabar este verano, yo tengo claro que fuera del Betis, me jugaría algo a que esta firmado por el Athletic desde que tuvieron claro que no seguía Bielsa.

Miguel Torres era un jugador que llevamos siguiendo varias campañas, el año pasado estuvimos cerca de firmarlo, pero al final apostamos por la triple cesión y el contrato al ucraniano Manue que quedaba libre, y tuvimos que dejar la opción de lado. Este verano también lo tanteamos, pero creímos que tanto Montoya como José podían rendirnos bien. Pero los partidos que he contado con ellos, no me han dado la seguridad necesaria y previendo problemas en la posición, nos decidimos a ir a por él sin negociar con el club.
Como comentas tanto Jonker como José, son alternativas de futuro, nuestro canterano además puede jugar en las dos bandas, que como ya se sabe, es algo que me gusta mucho, el poder contar con laterales ambivalentes.
Fabinho esta temporada no parece que vaya a tener oportunidades de jugar minutos en el primer equipo, tiene a Nono por delante de él, a la hora de ocupar minutos menos importantes, el año que viene ya será otra cosa, la ficha de Iriney probablemente quede libre, ya que la idea es que el hispanobrasileño pase a engrosar el Proyecto Tutores, asi que su ficha quedara a subasta entre ambos canteranos.

Y nada tio, que muchas gracias por pasarte, como siempre un placer tenerte por aquí, Un abrazo y nos vemos por Marinaleda!

Buenas Jarni!

Que tal todo?

Veamos, empiezo con el trimestre. Nos estamos saliendo como ya te dije, hay partidos más o menos ajustados pero lo importante es que estamos sacando puntos en todos los encuentros. El Atleti se le atraganta a García desde el comienzo, porque sera... yo tengo la teoría de que Emery le asusta con tantos movimientos en banda, ese tio parece un mimo :biggreen .

El Betis juvenil retoma uno de sus mejores momentos, clasificados como primeros y con buenos resultados y un colchón considerable.

Cada vez te superas más en las espinilleras creo yo eh, magnífica esta de Beñat, interesante a radiar :thumbsup:

Por último, el tema de los fichajes, como dice Xopi, Miguel Torres es de esos que trabajan en conjunto y no destacan especialmente de forma individual. Pero esos jugadores son los verdaderos pilares ;) , buen fichaje por lo tanto. Los otros la verdad que ni papa de quienes son :biggreen pero confío en tu criterio.

Eso es todo tio! Un abrazo!

Que tal Frankii_7 !!

Si, como ya te dije el comienzo es muy prometedor, a ver si somos capaces de mantener la línea. Sobre el Atleti, hombre yo creo que más que Emery y sus gallinadas por la banda, el principal problema se llama Kun Agüero. Es un jugador muy difícil de marcar, que necesita que retoque en cada partido mi línea para ajustarla a su perfil ofensivo, cuando el Atleti no cuenta con él, normalmente los vapuleamos fácilmente, pero con el argentino sobre el campo, me cuesta mas ganarle incluso que a cualquiera de los dos grandes :(

Los juveniles van viento en popa, además con la llegada de Fabinho y Jonker, más José que se le ha bajado al filial, hace que tengamos a un once tipo que ningún equipo juvenil de España puede aproximarse. A ver si logramos el doblete de Liga y Copa en esta división.

Sobre los fichajes, pues lo dicho arriba a Xopi, que era un jugador que teníamos ya muy seguido, y tenemos clarísimo que viene a sumar. Como dices es un jugador de esos que está en un segundo plano pero que siempre rinde bien.
En cuanto al resto, yo tampoco los conocía, pero vienen al Proyecto Tutores, por tanto sin ficha federativa, simplemente a tutelar juveniles, por los informes que tenemos de ellos, tienen los atributos ocultos que buscamos para perfilar las mentes de nuestra cantera.

Y nada, que muchas gracias por las buenas palabras en referencia a la espinillera y a todo en si, y un gusto tenerte por la Historia amigo.

Un saludo!

OLE ESE BETIII!!

Por circunstancias agenas al foro, me había sentido apartado de la sección, pero con el evrano vuelvo al máximo.

Para mi suerte, esta tremenda historia no se freno y siguio para delante, y eso es un gustazo.

Vamoa a empezar desde donde lo deje, tars ese tocho que tanto te gusto!

Viendo als plantyillas rivales, creo que vovleremos a subir al podium de la liga, pese mis distintas formas de ver la plantilla :biggreen Ojalá lo que hiciste fuera lo correcto!

Algun screen de mi Osasuna, por favooo. ;)

Veo que ahora no comentas con tanta pausa los partidos, es una lásrtima porque era una gozada leer tus crónicas, pero de esta forma si la historia sigue pues...jajajaja

Sobre lso fichajes, que sabes que es lo que más me usta comentar:

Torres es ese jugador que siempre he pedido/pedi en todos lso equipos que he estado, un comodin para la zaga, peude jugar hasta de central! Lo pones en el abnco y en caso de lesión de culaquier defensor lo puedes colocar con tranquilidad, porque es un jugador que siempre suma, no destaca pero mantiene el nivel.

De los demás no puedo hablar porque no los he tenido, pero pintan muy bien.

Saludos compañero y nos vemos pronto!

Hola Beovide!! Otra alegría el volverte a leer por aquí! Me alegra mucho tu vuelta al foro, y sobre todo a la sección historias.

Pues si, analizando los rivales, yo nos veo entre los tres primeros, si bien es cierto es que individualmente hay muchos equipos con jugadores de primer nivel, que en teoría son mejores que los nuestros. Pero bueno, nosotros apostamos por nuestro bloque y nuestros jugadores claves + una buena base de jugadores jóvenes que nos aportan un plus muy necesario.
Yo sigo pensando, que es la mejor plantilla que se podía formar en Verano, con casi todas las líneas y variantes tácticas que suelo usar, bien cubiertas. Para mi a nuestra manera, somos serios candidatos al titulo. El podium debe ser ya una obligación, tras estas dos ultimas campañas entrando en él.

Te dejo unas screens de la plantilla de Osasuna y de los fichajes de esta campaña (incluidos los de invierno):

Plantilla 1 ||| Plantilla 2 ||| Fichajes

Si quieres alguna más, para ver algún jugador en concreto coméntamelo, que te las subo en un plis plas. Sobre el devenir de Osasuna, tendrás una buena noticia en la próxima entrada (buena para ti, mala para el Betis!!!)

Si, he cambiado el formato, básicamente por el tiempo, me costaba demasiado el fabricar las actualizaciones anteriores, ya que entre la base de screens, los cambios en el marcador, el montar el video del mejor gol, editar la foto del partido y encima meter una crónica resumen; me consumía demasiado espacio temporal. También, las crónicas me empezaban a resultar repetitivas, después de tres campañas mi semántica se hace demasiado pesadita :biggreen
Con el modo trimestral, me da la sensación de que la historia avanza más fluida, aunque pueda parecer abrumadora la cantidad de datos en un solo avance. Creo que según evoluciona la Historia, acabaré usando el formato anual, partiendo la temporada regular en 2 entradas, y si acaso, dejando las finales para crónicas individuales. Probablemente, como te digo, la próxima campaña cambie a ese formato.

En cuanto a los fichajes, pues las mismas palabras que he dado arriba para el fichaje de Torres, tú lo defines un muy buen jugador de equipo y muy regular en sus funciones.

Y nada amigo, que muchas gracias por pasarte y un saludo!!

• Autor

betis2_zps23a0e7f5.jpg

~ SegundoTrimestre: Diciembre/Enero/Febrero ~

BannerLiga_zps2cd77fdd.jpg
______________________________________________________________________________________________

J12-Resultado_zpsde34b095.jpg

position.pngOnces iniciales ||| Clipboard02_zps8c84e21c.jpgDatos Partido ||| Clipboard10_zps6cd043b7.jpgCalificación Betis ||| Clipboard08_zpsf89c0049.jpgCalificación Rival ||| clasificacion.pngClasificación
______________________________________________________________________________________________

J13-Resultado_zps340dd817.jpg

position.pngOnces iniciales ||| Clipboard02_zps8c84e21c.jpgDatos Partido ||| Clipboard10_zps6cd043b7.jpgCalificación Betis ||| Clipboard08_zpsf89c0049.jpgCalificación Rival ||| clasificacion.pngClasificación

J14-Resultado_zps02fec558.jpg

J15-Resultado_zps5ea69fec.jpg

J16-Resultado_zps307c697f.jpg

J17-Resultado_zpsd8917ac2.jpg

J18-Resultado_zpscffafde5.jpg

J19-Resultado_zpsacf9c0a8.jpg

J20-Resultado_zpsa8a42279.jpg

J21-Resultado_zps0245498d.jpg

J22-Resultado_zpsd547dbfd.jpg

J23-Resultado_zpsb5321e19.jpg

Más información sobre la Liga BBVA:
search.pngEstadísticas Jugadores ||| search.pngEstadísticas Equipos ||| search.pngEstadísticas Árbitros ||| search.pngPróximos Partidos Liga

comentarios_zps78336142.jpg
El Real Betis pierde 3 puntos de los 4 que tenia de ventaja en el anterior trimestre, el Madrid viene apretando fuerte, aunque habría podido recortar mayor distancia de no haber tenido algunos pinchazos en salidas a priori fáciles como las de Almería o Málaga (para ver los últimos resultados del Real Madrid Click aquí). Por su parte con respecto al Barcelona sigue aumentando la distancia, a pesar de tener un partido menos, la diferencia se ha incrementado en 3 puntos, y se le complican bastante las cosas de cara a sus aspiraciones al título liguero.
Por tanto parece que
esta Liga será cosa de dos, un duelo a muerte en el ultimo tercio del campeonato entre el Real Betis y el Real Madrid, donde lo lejos que se llegue en competición europea, marcara probablemente el devenir del campeonato, ya que ambos equipos pueden someter a sus plantillas a un desgaste enorme al afrontar tantos partidos intersemanales.

En lo referente a los partidos del Real Betis durante este tercio, nos hemos encontrado a
un Real Betis menos regular en casa de lo que nos tiene acostumbrados, con pinchazos sorprendentes como el sufrido ante Athletic u Osasuna, donde el conjunto verdiblanco fue muy superior a sus rivales, pero no tuvo el día para materializar las oportunidades. La bestia negra verdiblanca sigue siendo el Atlético de Madrid, rival que cuesta mucho a los heliopolitanos y que suele sacar puntos en los cruces ligueros. El partido ante los colchoneros fue otro encuentro de dominio aplastante de los verdiblancos, con un 20-9 de disparos, de los que solo 6 fueron entre los tres palos, y he aquí el problema que está teniendo el Real Betis en este segundo tercio, la pólvora del ataque parece mojada, Pozuelo no encuentra su mejor versión en Liga, siendo más decisivo en el resto de competiciones, a pesar de ello lleva una buena cifra goleadora (12 goles en 22 encuentros), mientras que Ivica Olic lleva unos números espectaculares en el campeonato, con 24 dianas en 21 partidos. Es por tanto, que el problema está radicando en la aportación goleadora de la segunda línea, ni Emana ni Stanescu están aportando gol en Liga (cosa que si hicieron la campaña anterior) y el equipo está resintiéndose sobre todo en los partidos donde sus estiletes no andan finos.

Pero bueno, con
7 victorias, 3 empates y 2 derrotas, las dos primeras de la competición, en estos últimos 12 partidos, podemos decir que el bagaje es aceptable, no tan sorprendente como el 10/11 de victorias del primer tercio, pero si equiparable a esa buena racha. Sin duda habrá que mejorar los números y apretar al máximo para llegar a la recta final con todas las opciones posibles, y conseguir por fin el ansiado título de Liga que se resiste desde 1935. Analizaremos más profundamente el avance del equipo en próximas entregas.

Y en la próximas entradas...

• Resultados de la Copa del Rey
  • Resultados de la Champions League
  • Análisis del primer trimestre: Equipo y Competiciones
  • Noticias futbol español
  • Los mejores goles del trimestre
  • Los fichajes de Invierno de las ligas más importantes

Bueno Bueno! viva er Beti!

Ya perdimos, se veía venir que un día de estos pasaría, curioso que pinchemos con equipos de menor nivel que con los que competimos. El Osasuna y Villarreal sorprendiendonos, @Beovide estará contento :biggreen:biggreen . Y un pinchazo con la Real y el Atleti que nos sigue costando y, por mucho que tu digas, no es el Kun, es Emery que himnotisa a nuestros jugadores :biggreen .

Olic muy goleador, se coloca pichichi y Pozuelo en su linea :wub: .

MUY POSITIVOS las victorias al Barça que le ganamos con una gran actuacion de RC24 :hat: y , sobretodoooooooo, al SEVILLA!!!!!!!!!!!!! wooooooo 2-5 que victoria (amo) ya se ve bien claro quien es el grande de andalucia :biggreen

Nada tío, un saludo y ya sabes que aquí estoy!

• Autor

unrinconcitoenlapalmera_zps4a099c51.jpg

Bueno Bueno! viva er Beti!

Ya perdimos, se veía venir que un día de estos pasaría, curioso que pinchemos con equipos de menor nivel que con los que competimos. El Osasuna y Villarreal sorprendiendonos, @Beovide estará contento :biggreen:biggreen . Y un pinchazo con la Real y el Atleti que nos sigue costando y, por mucho que tu digas, no es el Kun, es Emery que himnotisa a nuestros jugadores :biggreen .

Olic muy goleador, se coloca pichichi y Pozuelo en su linea :wub: .

MUY POSITIVOS las victorias al Barça que le ganamos con una gran actuacion de RC24 :hat: y , sobretodoooooooo, al SEVILLA!!!!!!!!!!!!! wooooooo 2-5 que victoria (amo) ya se ve bien claro quien es el grande de andalucia :biggreen

Nada tío, un saludo y ya sabes que aquí estoy!

Muy buenas de nuevo @Frankii_7 !!!

Como comentas, era cuestión de tiempo que palmáramos en algún partido de Liga, es raro que nos relajemos antes rivales de ese estilo, hasta ahora nos habíamos caracterizado por ser apisonadoras contra rivales de menor nivel o de un nivel cercano al nuestro. Sin duda, pienso que es debido a la exigencia del calendario, los partidos intersemanales han supuesto un desgaste muy grande para el once titular, y tengo a varios jugadores que no he rotado todo lo que quisiera por lo complicado de algunos encuentros, a ver si para el próximo trimestre logro darles un mayor descanso para que lleguen más frescos al final.

Beovide desde luego que estará contento con esa victoria de los rojillos en el Villamarin, aun no se como nos ganaron el partido, pero bueno, por eso el futbol es un deporte tan maravilloso.

Olic está siendo sin duda, el fichaje estrella de la Liga, y pensar que lo fichamos gratis y se dudo mucho desde un sector de la prensa que el jugador a esta edad pudiera ofrecer un buen rendimiento. Si lo hubiéramos pillado con 10 años menos…

Las victorias ante el Barsa y Sevilla, como dices, son muy positivas, sobe todo la manita a los palanganas, que buena venganza para la que nos metieron en la Liga este año!! Les tenemos comida la moral, si no me falla la memoria creo que les hemos ganado todos los encuentros (quizás que nos empataran alguno el primer año, luego le echare un ojo).

Importante también la recuperación de RC24, salido de la grave lesión, y empezando a funcionar con goles y asistencias, todo un lujo tener al canario de vuelta, aunque eso si, ha quedado muy mermado físicamente después de los 8 meses de parón.

Muchas gracias por pasarte tío, tengo pendiente pasarme a comentar en la nueva historia de la sombra nigeriana!

Un saludo.

• Autor

betis2_zps23a0e7f5.jpg

~ Segundo Trimestre: Diciembre/Enero/Febrero: Copas ~

bannerchampions_zps437c9411.jpg

CL06-Resultado_zps36c584a3.jpg

La victoria del Benfica 0-3 ante el Aberdeen, dejaba casi sin opciones al conjunto verdiblanco, la única opción era ganar al Arsenal e ir a por el triple empate. El Betis salio de inicio con una línea de 5 en la medular, para intentar contrarrestar el poderío central del conjunto londinense, pero el encuentro se presentó muy rocoso desde el principio, con un Arsenal muy superior en la medular, y con muchas más opciones de llevarse la victoria debido a su enarbolado y vistoso juego. A pesar de ello el Real Betis tuvo sus opciones, siendo capaz de empatar el encuentro casi tras el mazazo que supuso el gol de Diaby. Pero como la campaña pasada, y esta con mucha más sorpresa, el Real Betis vuelve a quedarse fuera de la máxima competición europea.
La tercera plaza da a los verdiblancos la posibilidad de incorporarse a la
UEFA Europa League, donde su rival será el Borussia de Dormund alemán, un equipo joven y con mucha proyección ofensiva que analizaremos con profundidad en la próxima entrada.

No ha habido grandes sorpresas en el resto de grupos, salvo las segundas plazas de Real Madrid y Milan, a pesar de ser los favoritos de sus respectivos grupos. El resto de equipos españoles siguen vivos en la competición, cuyo sortero ha emparejado al
Barcelona con la bestia negra verdiblanca, el Benfica portugués; mientras que Real Madrid se verá las caras con el Inter de Milan; y el Atlético de Madrid contra otro de los rivales de grupos de los heliopolitanos, el Arsenal.

Más información sobre la UEFA Champions League:
search.pngClasific. Grupos A-B-C ||| search.pngClasific. Grupos D-E-F ||| search.pngClasific. Grupos G-H ||| search.pngEstadisticas Jugadores

bannerCopa_zpsc8d0120c.jpg

Copa5IDA-Resultado_zps07d3ca9c.jpg

position.pngOnces iniciales ||| Clipboard02_zps8c84e21c.jpgDatos Partido ||| Clipboard10_zps6cd043b7.jpgCalificación Betis ||| Clipboard08_zpsf89c0049.jpgCalificación Rival ||| clasificacion.pngResultados

Copa5VTA-Resultado_zps4f193276.jpg

position.pngOnces iniciales ||| Clipboard02_zps8c84e21c.jpgDatos Partido ||| Clipboard10_zps6cd043b7.jpgCalificación Betis ||| Clipboard08_zpsf89c0049.jpgCalificación Rival ||| clasificacion.pngResultados

CopaCuartosIDA-Resultado_zpscce604d3.jpg

CopaCuartosVTA-Resultado_zps72651ed1.jpg

CopaSemisIDA-Resultado_zps1e3110ac.jpg

CopaSemisVTA-Resultado_zpsc544c29a.jpg

Segunda final consecutiva para el Real Betis, la afición esta exultante ante la posibilidad de revalidar el título copero. De nuevo se reeditara la final del año pasado entre el Real Betis y el Real Madrid, esperemos que con la misma suerte que la pasada campaña. Entraremos en mayor profanidad cuando se acerque la previa de la final, que se jugara el 21 de Mayo en nada más y nada menos, que el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, por lo que se prevé una final de lo más verdiblanca.

Pero el camino hasta aquí no ha sido nada fácil, el Betis sufrió mucho para eliminar a Valladolid y Sevilla, estos últimos a punto estuvieron de ganar en el Villamarin, lo que hubiese supuesto la primera derrota de García frente al eterno rival desde que tomó los mandos de la nave betica. A pesar de ello
el Betis tiró de galones y tranquilidad para llevarse ambas eliminatorias.
En semifinales, sin embargo, el Real Betis mostró s
u mejor versión frente al FC Barcelona, endosándole un serio correctivo en el partido de ida y jugando un futbol muy ofensivo en la vuelta en el Camp Nou, donde apunto estuvieron de poner de nuevo la cara roja al todopoderoso equipo catalán.

Como efeméride queda el gol de
Sergio Rodríguez en el partido de Copa ante el Valladolid, que entra en los libros de historias verdiblancos, como el goleador más joven en competición oficial de la escuadra betica.

Y en la próximas entradas...

• Análisis Rival UEFA Europa League
  • Resultados UEFA Europa League
  • Análisis del primer trimestre: Equipo y Competiciones
  • Noticias futbol español
  • Los mejores goles del trimestre
  • Los fichajes de Invierno de las ligas más importantes

Editado por Jarni

Hola tio, que tal?

La champions una pena, la verdad que si ya tenía esperanzas la pasada temporada, esta tenia aún más :( . Pero bueno, la participación en Europa League no es del todo negativa y esa si hay que ganarla :biggreen .

En copa también genial, ya son historia las primeras temporadas en las que caíamos a las primeras de cambio. Por el camino nos hemos cargado a los palanganas y a los culés, podemos con los merengues :biggreen . Dos finales seguidas y esperemos no tirar la copa como Ramos :biggreen

Venga, un abrazo y suerte!!

Buenas Manolo!

Tenemos un trimestre intenso en el que le hemos dado muchas alegrías a nuestra afición y alguna que otra decepción que ya imaginarás cuál es.

En Liga hemos bajado un poco el pistón, como era de esperar, pero seguimos manteniendo un buen ritmo. En la jornada 23 sumamos 55 puntos, por lo que si mantenemos la racha podríamos acabar con la cifra estratosférica de 100 puntos. Una pena que el Madrid siga a la estela merced a otra gran campaña. Me ha hecho gracia eso de ver al Madrid perdiendo puntos en salidas cómodas sobre el papel como son Almería y Málaga, parece que se repite la historia del Madrid de Mou que no pudo ganar ningún partido en Andalucía. xD El Barça queda a 8 puntos, algo descolgado, aunque yo no lo descartaría del todo, que en un par de partidos tontos se nos pueden poner a 3-4 puntos y eso ya es harina de otro costal. Nos toca ir al Bernabéu y al Camp Nou en el próximo trimestre, así que no hay otra que sacar dos buenos resultados en estas dos complicadísimas visitas para poder optar al título.

Como dices fallamos algo más de lo normal de locales, con los pinchazos ante Osasuna y Athletic, y confirmamos que el Atleti es nuestra bestia negra este año. xD La derrota en Villarreal tampoco me parece grave ya que el Submarino es fuerte en casa. Me ha encantado ver la manita que le cascamos al Sevilla, sin duda el mejor partido para la afición este trimestre. Rubén Castro vuelve a estar en forma y aparece en los partidos importantes para firmar sendos dobletes ante Sevilla y Barcelona. Qué grande el canario, cuánta falta nos hacía. Preocupa la falta de gol de Emana y Stanescu, aunque veo que el camerunés está destacando como el mejor asistente del equipo (Kaká mejor asistente de la liga, WTF! xD) por lo que tampoco es tan preocupante su rendimiento.

Como te decía la decepción vino en Champions, donde yo sí creía en el milagro de ganar en Londres (xD) y clasificarnos. Pero el Arsenal es un rival muy difícil en su estadio y no pudimos pasar de un empate que no nos permite cumplir con nuestro objetivo de meternos en octavos o incluso cuartos de final. Nos tocará ahora darlo todo en la Europa League ante un rival complicado como el Borussia Dortmund.

Menos mal que la Copa nos vuelve a hacer sonreír ya que repetimos la final del año pasado. Y eso que nos tocó un cuadro difícil, con el Sevilla en cuartos y el Barça en semifinales. Brillante ese partido de ida donde le metimos un 3-0 a los culés que nos permitía ir tranquilos a la vuelta. Tenemos ya señalada la fecha del 21 de mayo en el calendario donde esperamos revalidar en título en casa, en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Como siempre soy optimista, creo que podemos llevarnos la Copa, sobre todo viendo cómo le hemos ganado al Madrid en los últimos partidos en Copa, Supercopa y Liga.

Bueno Manolo, muchos ánimos y mucha suerte, aunque no veoq ue te esté haciendo mucha falta porque el equipo va viento en popa y a toda vela.

Un abrazo!

Ya me tienes aqui de nuevo, con un pequeño cabreo!!!

Hemos ehcho en liga un mes normalito. Hemos hecho unas victorias apalstantes al Sevilla y AL BARÇA, y eso es mucho, he de felicitarte, pero teenmos que cubrirnos mejor las espaldas contra los equipos inferiores como Athletic y OSASUNA. Jajaja, pensé que em lo decías en coña, la verdad, hubiera preferido que ganaras tu, yo mientars se salve Osasuna estoy feliz jeje.

Siendo sinseros, el mes es de aprovado justo, hemos tropezado muchísimo, epro mucho, pero la suerte es que ehmos ganado a sevilla y barça, sin contar que el madrid ha perdido 5 partidos.

La verdad es que, lo siento, pero estas teniendo mucha suerte. Con ese baraje de resultados, en la liga actual, írias 3º o 4º, me sorprende que los dos equipos de madrid y Barça esten pinchando tanto, y debemos de aprovechar eso para ganbar el título, joder, arriba esos huevos!!

Lo ocurrido en 2010 es para hacerselo mirar, teniamos mejor barage que este año, pero acabamos segundos, así que hay que tener cuidado en lo que queda de liga y no bajar los brazos y seguir como ahsta ahora, o quizás un poco mejor, que siempre es posible!!

En champions fue una lástima acer eliminados a las primera de cambio, epro la verdad, me da ilusión la EL, creo que si pones a los mejores jugadores, podríamos ganar la competición. Pero no se porque, tenemos tan mala suerte en europa...Este año la irregularidad puede ser clave, debemos mejorar eso si o si.

Lom de la copa de tirón, ufff jaja, estamos en la FINAAAAL!!!!

OEOEOEOEOEOEOE

Espero la verdad que la ganemos, aunque a mi el betis me de mucha rábia en copa, cuando nos ganasteis la final de copa en 2005 :/ :/ Nunca más trendremos tantas opciones de ganar una competición...

La verdad es que sufrimos siempre más de lo debido, y otra vez gracias a la iiregularidad. Contar el Valladolid pues :facepalm: Como podemos perder 1-2?? Un gol más y nos quedamos sin la final deseada.

Luego contra el sevilla, no pudimos repetir la manita...pero la verdad, veo al equipo mejor fuera que en casa, quizás la final en el Bernabeu hubiera estado mejor... :D Por otro lado, espero que comente sun poco más a fondo la final, que ya te veo introduciendo la victoria entre un 5-0 al alcoyano... :biggreen

El Barça sueña con nodsotros cada domingo, desde luego jajja

Saludos crack!

PD: Es cierto que el Pozuelo de tu partida no es el verdadero Pozuelo? Recien me entero. :D

Editado por Beovide

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.