Jump to content

Featured Replies

• Autor

unrinconcitoenlapalmera_zps4a099c51.jpg

Después de un mes Julio loco, con unas enormes vacaciones, vuelvo de nuevo a la brecha. Como siempre pedir disculpa a los que se pasan por aquí, pero ya sabéis que mi intermitencia no me hace olvidarme ni de la historia ni de vosotros, así que por enésima vez, estoy de vuelta.
De vuelta en el mejor momento de la temporada, con todo por decidirse, con un Real Betis que lucha abiertamente por las tres competiciones, con la tristeza de la eliminación de Champions, pero con la alegría que solo puede sentir un betico.

Para evitar posts aglomerativos, como me ha dado la sensación de estos últimos trimestrales, volveré al formato de meses partidos para contar la recta final del campeonato. Eso si, en temporadas venideras, creo que voy a replantearme seriamente el tipo de formato, ya que después de varias campañas creo que se hace muy pesado y lento (puesto que ya entra en juego el proyecto a largo plazo y la planificación tan extensa de estas primeras campañas), llegando a perderse la clave del proyecto deportivo entre tantas entradas con resultados mensuales.

Sin mas dilacion, paso a responder los comentarios que se quedaron pendientes desde finales de Junio.

Hola tio, que tal?

La champions una pena, la verdad que si ya tenía esperanzas la pasada temporada, esta tenia aún más :( . Pero bueno, la participación en Europa League no es del todo negativa y esa si hay que ganarla .

En copa también genial, ya son historia las primeras temporadas en las que caíamos a las primeras de cambio. Por el camino nos hemos cargado a los palanganas y a los culés, podemos con los merengues . Dos finales seguidas y esperemos no tirar la copa como Ramos

Venga, un abrazo y suerte!!

Muy buenas amigo @Frankii_7 !!! Como siempre, un placer tenerte por esta humilde historia.

Gran pena, sin duda, el quedarnos fuera de la Champions. Mucha sorpresa después de las sensaciones y los resultados de los primeros encuentros, es sin duda una asignatura que tenemos pendiente para la próxima campaña, y por que no, algún día lograr levantar la ansiada orejona.
Como bien comentas, el pase a la Europa League debe ser un estimulo para mantener la tensión en la recta final de la campaña, tenemos que intentar dar nuestra mejor versión en Europa para mejorar nuestra reputación y crecer como club un poco más.

Gracias a Dios, que dejamos ya atrás esas desastrosas primeras campañas, donde éramos minungeados por cualquier equipo nada más empezar la competición copera. El Sevilla, en esta eliminatoria ha mostrado una clara mejoria con respecto a anteriores enfrentamientos, pero les tenemos cogida la medida de tal manera, que somos invencibles para ellos, que le vamos a hacer :P Como comentas, segunda final competitiva, esperemos no que se nos caiga la Copa, sino que el Madrid no nos de un Cartujazo en Sevilla :(

Nada tío, que muchas gracias por seguir ahí después de tanto tiempo. Saludos!

Buenas Manolo!

Tenemos un trimestre intenso en el que le hemos dado muchas alegrías a nuestra afición y alguna que otra decepción que ya imaginarás cuál es.

En Liga hemos bajado un poco el pistón, como era de esperar, pero seguimos manteniendo un buen ritmo. En la jornada 23 sumamos 55 puntos, por lo que si mantenemos la racha podríamos acabar con la cifra estratosférica de 100 puntos. Una pena que el Madrid siga a la estela merced a otra gran campaña. Me ha hecho gracia eso de ver al Madrid perdiendo puntos en salidas cómodas sobre el papel como son Almería y Málaga, parece que se repite la historia del Madrid de Mou que no pudo ganar ningún partido en Andalucía. :biggreen El Barça queda a 8 puntos, algo descolgado, aunque yo no lo descartaría del todo, que en un par de partidos tontos se nos pueden poner a 3-4 puntos y eso ya es harina de otro costal. Nos toca ir al Bernabéu y al Camp Nou en el próximo trimestre, así que no hay otra que sacar dos buenos resultados en estas dos complicadísimas visitas para poder optar al título.

Como dices fallamos algo más de lo normal de locales, con los pinchazos ante Osasuna y Athletic, y confirmamos que el Atleti es nuestra bestia negra este año. :biggreen La derrota en Villarreal tampoco me parece grave ya que el Submarino es fuerte en casa. Me ha encantado ver la manita que le cascamos al Sevilla, sin duda el mejor partido para la afición este trimestre. Rubén Castro vuelve a estar en forma y aparece en los partidos importantes para firmar sendos dobletes ante Sevilla y Barcelona. Qué grande el canario, cuánta falta nos hacía. Preocupa la falta de gol de Emana y Stanescu, aunque veo que el camerunés está destacando como el mejor asistente del equipo (Kaká mejor asistente de la liga, WTF! :biggreen) por lo que tampoco es tan preocupante su rendimiento.

Como te decía la decepción vino en Champions, donde yo sí creía en el milagro de ganar en Londres ( :biggreen) y clasificarnos. Pero el Arsenal es un rival muy difícil en su estadio y no pudimos pasar de un empate que no nos permite cumplir con nuestro objetivo de meternos en octavos o incluso cuartos de final. Nos tocará ahora darlo todo en la Europa League ante un rival complicado como el Borussia Dortmund.

Menos mal que la Copa nos vuelve a hacer sonreír ya que repetimos la final del año pasado. Y eso que nos tocó un cuadro difícil, con el Sevilla en cuartos y el Barça en semifinales. Brillante ese partido de ida donde le metimos un 3-0 a los culés que nos permitía ir tranquilos a la vuelta. Tenemos ya señalada la fecha del 21 de mayo en el calendario donde esperamos revalidar en título en casa, en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Como siempre soy optimista, creo que podemos llevarnos la Copa, sobre todo viendo cómo le hemos ganado al Madrid en los últimos partidos en Copa, Supercopa y Liga.

Bueno Manolo, muchos ánimos y mucha suerte, aunque no veoq ue te esté haciendo mucha falta porque el equipo va viento en popa y a toda vela.

Un abrazo!

Muy buenas señor @xopi !!! Como viene siendo costumbre decirle, un placer tenerle por esta historia andaluza, y una alegría enorme el saber que leerá este comentario después de unas maravillosas vacaciones en playas tan enigmáticas como la de la foto que puso para ponernos los dientes largos!!

Puede ser preocupante esta bajada de nivel que hemos tenido en Liga, pero como comentas, era inhumano el mantener el nivel de la primera vuelta, donde estábamos intratables, más aun siendo nuestra plantilla lo que es, un grupo muy sólido de jugadores pero a los que queda aun mucho sudor que sacarles para que alcanzan su mayor potencial. La verdad, es que es cansino siempre ver al Madrid a este nivel en la partida, sus jugadores siguen teniendo mas hambre de títulos que Homer Simpsons hambre de donuts; están apretándonos muchos, así que a ver si aguantamos la presión del liderato y no bajamos el pistón como en la pasada temporada.
Curioso dato el que comentas, y en el que no me había percatado, acabo de mirarlo y es correcto, tienen un pleno de derrotas en Andalucia, ya que perdieron también con los palanganas en el Pizjuan, así que si que se repite la historia :biggreen
El Barsa, es mucho Barsa, y como comentas, en 2-3 partidos se nos viene arriba como nos acarajotemos. Esperemos que como todos las campañas, desde que empezamos la partida, Messi vuelva a lesionarse y no levanten cabeza :P
Para ganar la Liga, hay que ganar en los campos importantes, o por lo menos no perder. Serán dos salidas dificilísimas con un calendario muy cargado de partidos, pero tenemos que dar nuestra mejor versión para mantener las esperanzas de esta afición.

Es raro que mis equipos pierdan partidos de casa, y mas aun si vamos con clara superioridad, con una moral tan elevada como la que teníamos al empezar sendos encuentros. Pero bueno, son cosas que pasan y alguna vez hay que perder, a pesar de ello trabajaremos para devolver la fortaleza a nuestro feudo, y que no acabe convirtiéndose en una casa de esas con luces de colores, ya tu sabe!
El Sevilla, pos eso, no es rival para nosotros, le tenemos comida la moral de tal manera, que la llegada de un derby suele acabar con la destitución de un entrenador (no me adelanto a acontecimientos), ojala nos pasara igual en la realidad :P
RC24 ha recuperado su mejor versión, pero desafortunadamente, sufrió una lesión más importante de lo que en principio se pensaba tras la manita al Sevilla, hablare con mayor detalle en la siguiente entrada. Emana y Stanescu, han mejorado con respecto al trimestre anterior, la competencia para el primero (unido a su edad) y la desubicación para el segundo, han sido hándicaps que hemos tenido que tratar seriamente para recuperar sus mejores versiones.

Decepción y de las gordas, no por el partido en Londres, sino como comentas por no conseguir el pase de eliminatoria, un pase que nos quito el Benfica, en dos partidos en los que debimos dar mucho más de lo que dimos. Pero bueno, el objetivo ya no se ha cumplido, por tanto hay que pasar al objetivo secundario, que es aspirar a algo importante en la Europa League. En futuras entradas analizaremos al Borussia, que lamentablemente ya no es el tan temible equipo que fue hace años :(

Sin duda, la cara sonriente de este trimestre, el pase a la final de Copa del Rey. Coincido contigo el que el cuadro que nos había tocado este año, era de los más complicados que recuerdo en mis partidas de FM.
Hay que ser optimistas siempre cuando se afronta una Final, aunque tengo un miedo extraño en el cuerpo de vivir mi primer Cartujazo, con eso de que la final es en Sevilla tendremos que ponernos muy serios para mantener la moral de los jugadores en un estado de Nirvana perfecto, o lo que es lo mismo estar a tope pero sin creernos campeones antes de jugar.

La suerte siempre es bienvenida amigo, como siempre un placer exquisito el leer tus líneas, la alegría de que mantengas tu llama viva en esta sección de historias después de tanto tiempo, es bien merecedora de un enorme aplauso. Un saludo tío!

P.D: Ojala te quemes estas vacaciones!!

Ya me tienes aqui de nuevo, con un pequeño cabreo!!!

Hemos ehcho en liga un mes normalito. Hemos hecho unas victorias apalstantes al Sevilla y AL BARÇA, y eso es mucho, he de felicitarte, pero teenmos que cubrirnos mejor las espaldas contra los equipos inferiores como Athletic y OSASUNA. Jajaja, pensé que em lo decías en coña, la verdad, hubiera preferido que ganaras tu, yo mientars se salve Osasuna estoy feliz jeje.
Siendo sinseros, el mes es de aprovado justo, hemos tropezado muchísimo, epro mucho, pero la suerte es que ehmos ganado a sevilla y barça, sin contar que el madrid ha perdido 5 partidos.
La verdad es que, lo siento, pero estas teniendo mucha suerte. Con ese baraje de resultados, en la liga actual, írias 3º o 4º, me sorprende que los dos equipos de madrid y Barça esten pinchando tanto, y debemos de aprovechar eso para ganbar el título, joder, arriba esos huevos!!

Lo ocurrido en 2010 es para hacerselo mirar, teniamos mejor barage que este año, pero acabamos segundos, así que hay que tener cuidado en lo que queda de liga y no bajar los brazos y seguir como ahsta ahora, o quizás un poco mejor, que siempre es posible!!

En champions fue una lástima acer eliminados a las primera de cambio, epro la verdad, me da ilusión la EL, creo que si pones a los mejores jugadores, podríamos ganar la competición. Pero no se porque, tenemos tan mala suerte en europa...Este año la irregularidad puede ser clave, debemos mejorar eso si o si.

Lom de la copa de tirón, ufff jaja, estamos en la FINAAAAL!!!!
OEOEOEOEOEOEOE

Espero la verdad que la ganemos, aunque a mi el betis me de mucha rábia en copa, cuando nos ganasteis la final de copa en 2005 :/ :/ Nunca más trendremos tantas opciones de ganar una competición...

La verdad es que sufrimos siempre más de lo debido, y otra vez gracias a la iiregularidad. Contar el Valladolid pues :facepalm: Como podemos perder 1-2?? Un gol más y nos quedamos sin la final deseada.
Luego contra el sevilla, no pudimos repetir la manita...pero la verdad, veo al equipo mejor fuera que en casa, quizás la final en el Bernabeu hubiera estado mejor... :D Por otro lado, espero que comente sun poco más a fondo la final, que ya te veo introduciendo la victoria entre un 5-0 al alcoyano... :biggreen

El Barça sueña con nodsotros cada domingo, desde luego jajja

Saludos crack!

PD: Es cierto que el Pozuelo de tu partida no es el verdadero Pozuelo? Recien me entero. :D

Muy buenas @Beovide !!! Que alegría el volver a leerte, a ver que me tiene en vilo ese cabreo!

Yo no diría normalito, el mes para mi ha sido bueno, si bien es cierto es que no esperábamos esas derrotas, pero bueno el equipo las equilibro con estas victorias tan importantes que comentas. Si es cierto, que como comento a Xopi, es preocupante esa relajación ante partidos tan a priori, fáciles, sin duda es algo en lo que tenemos que trabajar, metiendo algunas variantes tácticas ante este tipo de equipos. Me reitero en mi opinión que 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas, no es un mes tan malo, dado el punto competitivo en el que estábamos, jugándonos la Copa y nuestros sueños en Europa.
Hombre algo de suerte tenemos, como todos los grandes equipos :P, pero de ahí a decir que iríamos 3-4, no se que decirte en, llevamos 55 puntos de 69 posibles, 17 victorias en 23 partidos, sólo dos derrotas en la temporada, no se no se, a mi me parece un más que aceptable bagaje de puntos para el nivel de la plantilla que tenemos, teniendo en cuenta que solo tenemos una cara nueva en el once con respecto a la pasada campaña (los goles de Olic por los goles de RC24).
Lo del Barsa no te lo discuto, no es normal que temporada tras temporada pinche en tantos partidos, es señal de que no están haciendo una planificación deportiva correcta, pero bueno, habrá que aprovecharse de lo que comentas, y desde luego luchar por llevarnos la Liga después de tantas décadas sin catarla.

No te he entendido en lo de 2010, supongo que te refieres al año pasado (2013), cuando nos dejamos ir en los últimos partidos y perdimos todas las opciones por el titulo. Si es esto lo que comentas, es peligroso que caigamos en los errores del pasado, y tenemos que tener a los jugadores al máximo de concentración y de tono fisico para que no nos vuelva a ocurrir. De todos los errores se aprenden, y debemos demostrar que ya somos Licenciados en aprender de nuestros errores.

La decepción en Champions es enorme, pero bueno, es lo que dices, hay que mirar con ilusión a la UEFA, podemos hacer algo grande. En cuanto a poner a los mejores, yo siempre pongo a los que creo mejores para cada partido :P Ya fuera coñas, tenemos que mantener un equilibrio en las rotaciones para mantener todas las aspiraciones intactas, con esto digo que no vamos a tirar la UEFA, pero que tampoco nos vamos a volver locos y olvidarnos de las competiciones españolas.

Si de nuevo otra final de Copa!!! Entiendo lo de la rabia por la final de 2005, es una pena para Osasuna, la verdad es que es muy complicado llegar a este tipo de finales y aunque no será la ultima (seguro que volvéis a llegar a una!), si que va a ser duro esperar para llegar a otra. Te digo que te entiendo, porque yo viví lo mismo en 1997, cuando el Barsa nos gano 3-2 aquella mitiquisima final, pensé que nunca vería a mi equipo ganar un titulo, y mira tu por donde años después volvimos a levantarla.

En Copa si he visto esa irregularidad que comentas, ya tu sabes, las rotaciones y demas, que a veces me vuelven loco y me da por cambiar medio equipo entero, pero bueno hemos solventado con dignidad todos los cruces (ya nos paso lo mismo el año pasado, con el susto contra el Espanyol que casi nos remonta un 4-0)
Jajajajaj, no hombre la final, como el año pasado, estará comentada minuto a minuto, este año además quiero marcarme una previa buena, digna de un titulo.

Sobre Pozuelo, si, no es el verdadero Alejandro Pozuelo, se trata de un regen rebautizado, es una iniciativa que propuse creo recordar, si la memoria no me falla, durante la primera campaña, que era para id buscando regens equiparables al potencial de los canteranos actuales del Real Betis, ya que la versión de 2011 no estaba muy equilibrada con la realidad y faltaban muchos jugadores de las categorías inferiores.
Tenemos ya a varios, como Nono y Sergio Rodríguez, que tampoco son los originales, seguimos buscando regens para otros nombres que se propusieron, pero por ahora no he encontrado jugadores equiparables a los reales.

Y bueno amigo, que como siempre un placer leerte, me despido con un fuerte abrazo y
una bronca que te voy a echar yo a ti ahora!!! Presta mas atención a las faltas ortográficas! No se si esta entrada la has hecho desde el móvil o algo, o con mucha prisa, pero que no vuelva a ocurrir! Un historiador de tu categoria!
Que eso tío, que alegría enorme el volver a leerte!

• Autor

betis2_zps23a0e7f5.jpg

~ Segundo Trimestre – Análisis y Comentarios ~

Stats_zps27f483d2.jpg

00-StatasPlantillaA_zpsc01e8e81.jpg

______________________________________________________________________________________________

00Enfermeria.jpg

• Achile Emana: Talón dañado en un entrenamiento, fue baja durante 2 semanas. Recuperado.
  • Momo: Contusión en el codo durante un partido de Liga, estuvo de baja durante 2 semanas. Recuperado.
  • Raphael Stanescu: Sobrecarga en el muslo durante un encuentro de Liga, fue baja durante 10 días. Recuperado.
  • Álvaro Vadillo: Sobrecarga en el abductor durante una sesión de velocidad en un entrenamiento. Baja durante 3 semanas, actualmente recuperado.
  • Chico: Sobrecarga en el abductor tras realizar un sprint en una sesión de velocidad, estuvo de baja durante 20 días. Además sufrió un esguince de ligamentos del tobillo, durante el encuentro frente al Valladolid, que lo mantuvo apartado 3 semanas. Actualmente recuperado.
  • Miguel Torres: Esguince leve de rodilla, tras el derby sevillano. Estuvo de baja durante 2 semanas. Recuperado.
  • Rubén Castro: Fisura del metatarsiano durante el derby sevillano. Estará de baja entre 8 semanas y 2 meses, se le espera de vuelta para mediados de marzo.

______________________________________________________________________________________________

comentarios_zps78336142.jpg
En cuanto a las estadísticas de los jugadores, se puede observar que se mantiene la línea en la dupla atacante, si bien es cierto que los dos delanteros no han rendido al mismo nivel que el trimestre pasado, sobre todo el canterano Alejandro Pozuelo, siguen manteniendo unas cifras goleadores bastante notables.
Agridulce ha sido la reaparición del canario
Rubén Castro, dulce porque el jugador ha reencontrado su mejor versión, con 4 goles y 2 premios al mejor jugador, pero toda la alegría se torno en tristeza, tras el percance en el derby sevillano, ya que el jugador ha sufrido una fractura en un dedo del pie, tras un choque con el central Alexis.
En cuanto a la segunda línea, sólo
Raphael Stanescu y Thiago, están manteniendo las expectativas, y es que según ha indicado el mister en rueda de prensa, en su opinión, el principal problema que ha tenido el equipo durante estos meses, es la falta de llegada de su segunda línea, que en años anteriores venían marcando la diferencia. Pero a pesar de la falta de gol, es indudable los buenos números y las buenas sensaciones que ha mostrado el grueso de jugadores que componen la línea de creación, los minutos se están repartiendo bien.
La línea defensiva sigue como el trimestre anterior, inconmensurable, si bien los números han bajado para ambos laterales titulares, también hay que tener en cuenta la sobrecarga de partidos, que debe empezar a bajar tras la llegada de Miguel Torres, que dará bastante descanso a Azpilicueta y Nery.
El eje central de la defensa esta temporada, tiene dos nombres propios,
Cesar Arzo y Joaquim Vieira, vienen siendo la pareja de centrales más utilizada por el entrenador. Chico esta teniendo bastantes problemas con las lesiones, pero en los minutos que ha disputado, ha rendido por encima de lo esperado. Miki Roque sigue tirando de oficio ante los pocos minutos de los que estaa disfrutando en este curso.
En la portería, de nuevo se ha intentado descentrar a
Sergio Romero, tras la insistencia del Bayern de Munich, de la mano de Louis Van Gaal, que ha insistido durante todo el periodo de fichaje en la contratación del recientemente nacionalizado español. La cosa ha llegado a tal punto, que el jugador pidió hablar en persona con el entrenador abduciendo que necesitaba retos mayores. El problema se soluciono gracias a la labia de Manolo García, que convenció al arquero haciéndole ver, que el Real Betis era el sitio idóneo para buscar esos retos mayores.

IconoV40x_zpsbb3c1778.jpgLiga BBVA y Copa del Rey
El conjunto sevillano mantiene la primera plaza de la competición domestica, aunque la diferencia de puntos con el máximo perseguidor, el Real Madrid, se ha recortado en 3 puntos con respecto al trimestre anterior. Las opciones se aprietan mucho en la lucha por el titulo, pero desde luego, está más cerca que en las dos campañas anteriores.
En cuanto a la Copa del Rey, el equipo de nuevo ha conseguido colarse en la final tras dos eliminatorias muy ajustadas contra Valladolid y Sevilla, y tras mostrar su mejor versión en el serio correctivo dado al FC Barcelona (6-3 en el global de la eliminatoria).
De nuevo
reeditaremos la final de la campaña pasada, Real Madrid y Real Betis, se enfrentaran en el Estadio de la Cartuja, donde se espera vivir la fiesta más grande del belicismo. Esperemos que no tengamos un ya bautizado “Cartujazo”.

IconoX40x_zps4678ef9a.jpgChampions League
A pesar del comienzo tan esperanzador en la competición, el Real Betis no fue capaz de imponerse en Londres ante el todopoderoso Arsenal, quedando por segundo año consecutivo eliminado de la competición en la fase de grupos. Un duro varapalo moral tanto para la plantilla como para la afición, ya que ambas partes estaban muy ilusionadas por las serias posibilidades que presentaba el equipo al comienzo de campaña.
Pero habrá que conformarse con seguir vivos en la
UEFA Europa League, un titulo que haría mucha ilusión a la parroquia verdiblanca, ya que acercaría a los de Heliopolis a los títulos europeos cosechados por el eterno rival en la primera década del siglo XXI.

asdf_zps4b7c5897.jpg
Tras los encuentros disputados en este segundo trimestre, la aficion verdiblanca opina:

• Ivica Olic y Pozuelo: de nuevo la pareja de atacantes, es la más alabada por la afición verdiblanca, que se muestra encantada con el trabajo del croata y la mentalidad que otorga al equipo; y de la explosividad del canterano, que se confirma en su segunda campaña como uno de los referentes europeos de cara a las campañas venideras.
  • Cesar Arzo: La mejoria a nivel defensivo es lo que la aficion remarca de este jugador, que partido a partido y mes a mes, mantiene un nivel a la alza que da una seguridad tremenda a su acompañante en la zaga.
  • Thiago Alcantara y Beñat Etxebarria: Destrucción y construcción, aunada en dos jugadores que llevan todo el peso del conjunto verdiblanco, mejorando sus números mes a mes y con un 83% de acierto en el pase.
  • Raphael Stanescu: El rumano ha reaparecido cuando su equipo más lo necesitaba, con 4 goles y 6 asistencias, promediando 2,7 regates por encuentro y con un porcentaje de pase del 79% en este último trimestre. El aficionado se congratula de que el jugador vuelva al nivel de la campaña pasada, de cara a la recta final del campeonato.
  • Nuevos Fichajes: Se cree que Miguel Torres es un jugador muy completo, que aportara veterania y fondo de banquillo al equipo. En cuanto a los jóvenes, la afición está muy ilusionada por el potencial que presentan ambos jugadores, aunque piensan que se ha pagado demasiado por el holandés, dado lo poco que ha demostrado en su carrera (aun).
  • Isco: Tristeza generalizada ante la cesión de Isco, del que la afición esperaba un salto de calidad de cara a esta tercera campaña como verdiblanco. Hay algo de duda en el animo del aficionado, porque se piensa que es un paso atrás en la evolución del jugador.

asdf2_zps163ee5d0.jpg
El staff técnico comenta que está contento ante el rendimiento general de la plantilla, el ánimo del conjunto es envidiable, la moral del equipo es bastante buena en general y el nivel en los entrenamientos, salvo algunos casos puntuales, está siendo muy positivo. Destaca en concreto:

• Lo mejor: La mejoría significativa de Stanescu, tras centrar su posición en banda. El peso que está ganando Thiago, partido a partido, dentro del vestuario. El buen estado físico de los menos habituales, teniendo rotada correctamente a la mayoría de las posiciones.
  • Lo peor: La importante baja de RC24 cuando había recuperado su mejor versión, se duda que el jugador pueda salir bien de este nuevo paron y el vacío en la delantera puede ser importante. La eliminación de Champions, ya que puede afectar negativamente al animo general de los jugadores. La falta de adaptación de uno de los jugadores llamados a llevar el peso del vestuario, Alou Diarra, que apenas esta contando con minutos y con un rendimiento bastante pobre para su elevada ficha.

00-cantera.jpg

Marco1aa_zps2ec55048.jpgMarco1b_zps35ebc5c4.jpg

Marco2aa_zps8971cf06.jpgMarco2b_zpsd68501f9.jpg

Marco3aa_zps81e37051.jpgMarco3b_zpsaa81f334.jpg

Marco4aa_zpsaeaba5d8.jpgMarco4b_zps3fba43bf.jpg

La cantera vuelve a demostrar que esta a un nivel altísimo, invicta durante todo el trimestre, Copa juvenil incluida, los jóvenes talentos verdiblancos afrontan el tercio final de competición con las miras en la Final de Copa Juvenil ante la cantera de Lezama, y con la tranquilidad que le dan los 15 puntos de ventaja que llevan al segundo clasificado de Liga.
Personalizando en los nombres propios del vestuario, cabe destacar a:

• Sergio Rodríguez: El delantero sevillano está a un nivel altísimo, promediando 1,5 goles por encuentro, mostrando sus credenciales ante el vacío que ha dejado la lesión de RC24 en la primera plantilla.
  • Alvaro Vadillo: El extremo gaditano, con 23 asistencias, esta llamado a entrar en el ilustre sequito de inolvidables extremos verdiblancos. Ha tenido algunos problemas con lesiones musculares, pero se esta trabajando en un plan especifico de entrenamiento para evitar futuros problemas.
  • Eboule Bille: Referente en la zaga verdiblanca, el año pasado tuvo que marcharse cedido para disponer de los minutos que le quitaban Vieira y Dmitriev, pero el camerunés está pidiendo paso a gritos de cara a la primera plantilla.
  • Nono: Está a un nivel altísimo, se nota que la categoría le queda demasiado pequeña, su capacidad física le permite rendir tanto ofensiva como defensivamente, promediando 2 entradas por encuentro añadido a sus inmejorables números ofensivos. El cuerpo técnico esta contento, porque es un recambio de garantías para el rol desempeñado por Beñat en el primer equipo.
  • Jonker y Fabinho: Se han adaptado a la perfección al ritmo competitivo, sus fichajes han sido un plus de cara a la fase importante de la temporada.
  • José: El lateral ha sabido aceptar las circunstancias, y en vez de venirse abajo, ha mostrado su mejor versión en el lateral zurdo, pidiendo a gritos una segunda oportunidad en el primer equipo, que si mantiene el nivel ofrecido, no tardará en llegarle.

00-noticias.jpg

02-Noticiaromero_zps40852f6e.jpg

02-Noticiabalondeoro_zpsc352be91.jpg
02-Noticiaworldplayer_zpsab4ec678.jpg

02-Noticiaespanyol1_zpsf41fe8b0.jpg
02-Noticiaespanyol2_zpsc8219bdc.jpg

02-Noticiasevilla1_zpsef7a73ef.jpg
02-Noticiasevilla2_zps8bf014e7.jpg

Sintiacutetulo-1_zps47eff009.jpg

Emana-sevilla-copa_zpsf59efa9e.gifOlic-Barsa-ida_zpse91a686f.gifMomo-sevilla_zps1f260d39.gifPozuelo-Getafe_zps084802c0.gif

Thiago-Atleti_zps70a1f129.gif

Editado por Jarni

• Autor

betis2_zps23a0e7f5.jpg

~ Mercado de Invierno: Europa ~

000-fichajesligaBBVA.jpg

01-FichAlmeria_zpsa6a696ad.jpg01-FichBilbao_zps9c17bd84.jpg

01-FichAtleti_zpsc051c654.jpg01-FichBarsa_zps015dde3f.jpg

01-FichBetis_zps59e461b6.jpg01-Fichdepor_zpsaedb605f.jpg

01-FichEspanyol_zps4498db56.jpg01-FichHercules_zps83143535.jpg

01-FichGetafe_zps8f83d944.jpg01-FichLevante_zps77234ba3.jpg

01-Fichmalaga_zps417f7bde.jpg01-Fichmalllorca_zpsfbec9566.jpg

01-Fichosasuna_zps797592ab.jpg01-FichMadrid_zps23f7017b.jpg

01-Fichreal_zps6d36de22.jpg01-Fichsevilla_zps3c5d7cb1.jpg

01-Fichsporting_zps2e98f67c.jpg01-FichValencia_zps93222da5.jpg

01-Fichvillareal_zps3962504c.jpg01-FichZaragoza_zps64d51e71.jpg

000-fichajespremier.jpg

03-FichajesPremier_zpsf061a343.jpg

000-fichajesseriea.jpg

03-FichajesItalia_zps6a4fc497.jpg

000-fichajesbundesliga.jpg

03-FichajesAlemania_zps2011e9bd.jpg

000-fichajesligue1.jpg

03-FichajesFrancia_zps812d6ba6.jpg

bannersudamerica_zps5bc47e73.jpg
Información sobre los últimos movimientos en el mercado sudamericano:
search.pngMayores traspasos Diciembre ||| search.pngMayores traspasos Enero ||| search.pngMayores traspasos Febrero

Editado por Jarni

Cómo no seguir apoyando a esta gran historia! ;)

El equipo sigue rindiendo de maravillas, pese a haber bajado un poco el rendimiento espectacular de otros meses. Pozuelo y Olic siguen siendo los pilares ofensivos del equipo. Thiago, Beñat y Stanescu dan ese toque de destrucción-creación que es primordial en cualquier plantilla y, como dices, lamentablemente, esta temporada han bajado los números de estos jugadores llegando desde segunda línea. En defensa ya tenemos una dupla de garantías que se ha afianzado con creces en su posición. Una pena que haya tanta insistencia por Romero, pero bueno, menos mal que tenemos a Manué como entrenador :biggreen.

Desde luego, como viene siendo habitual, en las competiciones nacionales competimos mejor que en las Europeas. En Champions no conseguimos el ansiado pase en el Emirates, pero bueno, seguimos vivos en Europa League y espero sacar algo de ahí. En Liga vamos con paso firme y buena letra en la primera posición y con un pequeño margen con el Real Madrid, pero bueno, por lo menos tienes márgen, yo ni eso :biggreen.

Mirando a la cantera, vemos la perfecta progresión de los cachorros béticos. Tanto Sergio como Vadillo pertenecen a aquella gran ocurrencia que tuviste para no desprestigiar la cantera bética utilizando a los regens con nombres de los canteranos reales? Si es así, buen rendimiento el que demuestran, Pozuelo desde luego imparable :biggreen.

El Madrid no para de fichar dios :biggreen, no sé yo si les hace falta incorporar a Pastore, y menos por esa pasta. Nosotros de lujo, gastamos poco y nos reforzamos en condiciones así que genial :thumbsup: Espero que Miguel Torres traiga muchas alegrías a la afición!

Un abrazo y un gusto tenerte de vuelta crack! :thumbsup:

• Autor

unrinconcitoenlapalmera_zps4a099c51.jpg

09-Frankii_zps4e5b6db4.jpg

Cómo no seguir apoyando a esta gran historia! ;)

El equipo sigue rindiendo de maravillas, pese a haber bajado un poco el rendimiento espectacular de otros meses. Pozuelo y Olic siguen siendo los pilares ofensivos del equipo. Thiago, Beñat y Stanescu dan ese toque de destrucción-creación que es primordial en cualquier plantilla y, como dices, lamentablemente, esta temporada han bajado los números de estos jugadores llegando desde segunda línea. En defensa ya tenemos una dupla de garantías que se ha afianzado con creces en su posición. Una pena que haya tanta insistencia por Romero, pero bueno, menos mal que tenemos a Manué como entrenador :biggreen.

Desde luego, como viene siendo habitual, en las competiciones nacionales competimos mejor que en las Europeas. En Champions no conseguimos el ansiado pase en el Emirates, pero bueno, seguimos vivos en Europa League y espero sacar algo de ahí. En Liga vamos con paso firme y buena letra en la primera posición y con un pequeño margen con el Real Madrid, pero bueno, por lo menos tienes márgen, yo ni eso :biggreen.

Mirando a la cantera, vemos la perfecta progresión de los cachorros béticos. Tanto Sergio como Vadillo pertenecen a aquella gran ocurrencia que tuviste para no desprestigiar la cantera bética utilizando a los regens con nombres de los canteranos reales? Si es así, buen rendimiento el que demuestran, Pozuelo desde luego imparable :biggreen.

El Madrid no para de fichar dios :biggreen, no sé yo si les hace falta incorporar a Pastore, y menos por esa pasta. Nosotros de lujo, gastamos poco y nos reforzamos en condiciones así que genial :thumbsup: Espero que Miguel Torres traiga muchas alegrías a la afición!

Un abrazo y un gusto tenerte de vuelta crack! :thumbsup:

Muy buenas @Frankii_7, un placer volver a tenerte aquí después de estos meses. Estreno los banners de respuesta a los comentarios contigo!!

Pues si, la verdad es que pese a algunos partidos de empanamiento mental, el equipo esta rindiendo bien, como se esperaba que hiciera. Hemos recuperado a Stanescu para la causa, y como comentas Beñat-Thiago son una dupla muy seria, creia que iban a venirse un poco abajo con la llegada de la competencia de Diarra y Defour, pero al revés, se han crecido y están cada vez entendiéndose mejor juntos.

La sequía de la segunda línea, yo lo achaco en parte a que nuestros arietes lo están metiendo todo y en parte a que no están tan finos con los disparos lejanos como otras temporadas, es un cambio a ir modificando en nuestro estilo de juego, hay partidos que abusamos demasiado del lanzamiento lejano.

La pena que me da que se afiancen la pareja Arzo-Vieira, es que Miki esta perdiendo minutos, pero espero poder usarlo en futuros partidos contra delanteros mas tipo tanke, donde si responde a las mil maravilla el catalán (estamos echando en falta sus goles de corner también).

Si como ya dije, es una pena lo de la Champions pero tenemos que buscar lo positivo en forma de Europa League. Sobre el maldito Madrid, pues la presión que nos están metiendo es importante, pero bueno, tenemos personalidad para liársela en el Bernabeu.

Sobre la cantera, es correcto, ambos forman parte de los cambios de apodo a los Regens, en concreto la lista actual de jugadores “modificados” con el apodo es:

Pozuelo (Jesús fichado del juvenil del Tenerife, 1,2M € )

Sergio Rodríguez (Tomas Martín Moreno del juvenil del Zaragoza, 725m €)

Álvaro Vadillo (Sergio Merino fichado del juvenil del Barcelona, 1,9M €)

Nono (Adrián Bezares, regen de nuestra cantera)

Lo del Madrid es ansia viva, se ha traido dos jugadores de calidad, tanto Isla como Pastore aportaran mucho al equipo. La llegada del argentino tiene pinta de ser por las continuas protestas de Cristiano Ronaldo, que ha solicitado públicamente su traspaso y ya ha estado 2 veces en la lista de transferibles, quien sabe lo mismo vamos a por el, tan solo piden 100M€ !!!! :P

Pues eso tío, que muchas gracias por seguir apoyando. Un abrazo muy fuerte.

Editado por Jarni

• Autor

logo_betis.png

~ Analisis Rival UEFA Europa League – Borussia Dortmund ~

00-Borussiacabecera_zpsf413af98.jpg

CLPlantilla.jpgCLestrellas.jpgCLFichajes.jpgCL-Manager.jpg

¿Quiénes son?
La información del club utilizada ha sido extraida de la maravillosa historia del Hall of Fame:
Autor: @Andy10 - ¡No perdáis la oportunidad de volver a leer sus éxitos!
El Borussia de Dortmunt es un club histórico alemán con sede en la moderna y cosmopolita ciudad de Dorrmund, una de las ciudades con mas prestigio en Europa en cuanto a la innovación tecnológica. Es una ciudad de Renania del Norte-Westfalia situada en la Región del Ruhr y es la séptima más grande de Alemania, contando hoy en día con 586 mil habitantes.

El "Ballspiel-Verein Borussia 1909 e.V. Dortmund" fue fundado el 19 de diciembre de
1909 de la mano de trabajadores de una parroquia católica. El nombre Borussia proviene de una cervecería en Dortmund. Al comienzo, jugaba en la "Gauliga Westfalen" siendo el último campéon de Alemania antes de la fundación de la Bundesliga en 1963. En 1972 descendió a la Segunda Liga alemana de fútbol desde donde ascendió a la Bundesliga nuevamente en 1976.

Además, es el
primer equipo alemán que ha ganado una copa internacional, la recopa en 1966, contra el Liverpool. Es el único club alemán que cotiza en bolsa pero el club perdió protagonismo a nivel doméstico debido a varios problemas económicos e institucionales, con el peor momento en el año 2005 donde el club estuvo a pasos de declararse en bancarrota. Hoy en día el club está superando el mal trago comenzando a recuperarse en todos los aspectos anteriores.

Juega sus partidos de local en el
Signal Iduna Park, antes llamado Westfalenstadion es la sede habitual del Ballspiel-Verein Borussia 1909 e.V. Dortmund. Con sus torres de suspensión amarillas el estadio es un símbolo de la ciudad de Dortmund. Fue construido como sede del Mundial de Fútbol de 1974, e inaugurado el 2 de abril de ese mismo año con el nombre de Westfalenstadion ("Estadio de Westfalia"). La Westfalenstadion Dortmund GmbH vendió los derechos del nombre del Westfalenstadion a la empresa de seguros Signal Iduna, desde el 1 de diciembre de 2005 hasta el 30 de junio de 2011. Así, el estadio pasó a llamarse Signal Iduna Park.
Presenta una capacidad para
80.552 espectadores en los partidos del BVB, 53.569 sentados y 27.023 de pie, todos ellos cubiertos. Durante los partidos internacionales la capacidad disminuye a 65.607 personas debido a que la UEFA obliga a tener a todo el público sentado.

Palmares:
  • 6 Ligas (la última en 2002)
  • 2 Copas de Alemania (1965 y 1989)
  • 4 Supercopas de Alemania (la última en 2008)
  • 1 Recopa Europa (1966)
  • 1 Copa UEFA (1967)
  • 1 Champions League (1997)
  • 1 Copa Intercontinental (1997)
¿Cómo juegan?

00-Borussiatacticas_zpscfde748e.jpg

La restructuración deportiva sufrida en 2011 (Click para ver los fichajes de esa temporada), supuso un declive competitivo para el conjunto alemán, que ha sido incapaz de reconstruirse desde entonces, el año pasado quedo fuera de la competición europea con un pobre noveno puesto. A pesar de todo esto, la directiva mantiene la fe en el trabajo que está realizando Jurgen Klop con las limitaciones de su plantilla.

El Borussia suele jugar con un
1-4-4-1-1, donde los puntos clave son el repliegue que el mister le pide a sus jugadores de banda, fortaleciendo a los laterales; y la capacidad de creación de su centro del campo, que conjunta tres jugadores con mucha creatividad.
La punta de ataque se ha quedado huérfana con la lesión de
Lucas Barrios, que estaba siendo el referente del equipo (9 goles en 11 encuentros), el jugador paraguayo sufrió un esguince de rodilla que lo tendrá apartado de los terrenos de juego hasta finales de Abril, por lo que será baja segura ante el Real Betis. Su sustituto más probable en la delantera será el canterano, Reinhard Weib.
Como comentábamos, su centro de creación suele salir de partida con Sahin-Yalcin-Gotze, teniendo este último una mayor libertad creativa, se echa en falta un jugador de brega en la línea que pueda compensar el ataque-defensa. En las bandas, Grobkreutz y Le Tallec, suelen salir de inicio, ambos jugadores presentas unas características físicas muy destacables, con mucha velocidad y recorrido, el desborde no y su calidad en el centro no son sus puntos fuertes, pero su capacidad para jugar al contragolpe es innegable; siendo el alemán, el verdadero pulmón del equipo, ya que aporta ayudas constantes al lateral izquierdo y además es un apoyo para la recuperación en la línea medular.
En cuanto a la defensa habitual, la pareja de centrales suele ser la compuesta por el georgiano
Asatiani y el africano Gnamou, jugadores de altura media, siendo el primero un jugador lento pero inteligente al corte, mientras que el segundo aporta una mayor velocidad a la zaga. En los laterales, el eterno capitán, Dede, sigue otro año más dando guerra y con esta ya van 16 temporadas en el conjunto alemán, donde recientemente ha anunciado su renovación hasta 2015 aceptando rebajarse de nuevo su salario (350.000 €), por la derecha, el habitual suele ser el joven francés Jebbour, que va camino de convertirse en el mayor fracaso deportivo de la historia del Borussia, ya que a pesar de sus impresionantes condiciones físicas, el plano mental no está permitiendo ver la mejor versión del ex del Rennes, por lo que no seria una sorpresa que ante los verdiblancos fuera otro de los eternos clásicos del Borussia, Patrick Owomoyela el que ocupara la banda derecha.
En la porteria,
Weidenfeller sigue incombustible a sus 33 años, sus 12 temporadas en el club son el mejor aval del guardameta, que siempre se ha caracterizado por sus increíbles reflejos y su capacidad en el mano a mano.

00-Borussiapartidos_zps312278f5.jpg

Si observamos los últimos partidos en la competición europea del conjunto alemán, se puede ver un claro antes y un después, desde finales de noviembre, donde Lucas Barrios sufrió su terrible lesión, desde entonces el bagaje ofensivo del equipo teutón ha disminuido de sobremanera, siendo ahora un rival bastante asequible para los verdiblancos.

¿Cómo jugarles?
Este equipo no se parece en nada al temible titán alemán de comienzos de la década. Si bien es cierto que sus jugadores llevan muchos años jugando juntos, el club ha perdido casi todo su potencial ofensivo y su solvencia defensiva con los últimos traspasos.

Manolo García tiene claro cuales son los puntos débiles de los alemanes, su centro del campo sufre mucho sin balón, por lo que jugar ambos partidos con una presión constante ante sus jugadores de la línea medular se baraja como la mejor opción, siendo interesante la incursión de jugadores bregadotes como podrían ser Diarra o Koke.
Otra de las debilidades es la línea defensiva, sus centrales no tienen el nivel necesario para enfrentarse a los rapidísimos y eficaces delanteros verdiblancos, el croata
Olic es conocedor de la manera de jugar de la defensa alemana, por lo que se presenta como la mejor opción para bregar con los centrales, dejando una mayor libertad al canterano Pozuelo para jugar a la espalda, sobre todo, del central georgiano (el más lento).
El mister pedirá
a sus extremos que abran el campo todo lo posible, ya que en las bandas a pesar de que Klopp juega con casi doble lateral, García ve un claro filón ante la debilidad de sus laterales. Además, los laterales verdiblancos jugaran un papel importantísimo en el plano ofensivo, ya que deberán ser una constante sus desdobles en las bandas.
Seria interesante también, tener un
marcaje especial sobre su mejor jugador, Mario Gotze, para evitar que el alemán tenga libertad de movimientos entre líneas y pueda sorprender a la zaga betica con alguna genialidad.

Siendo sinceros, a pesar de las diferencias económicas, el Borussia se presenta como
un rival muy asequible para los verdiblancos, que deberían no tener ningún tipo de problemas para solventar ambos encuentros. Por si fuera poco, el partido de vuelta se jugara en el Villamarin, por lo que da un plus mass de ventaja al Real Betis Balompié.

Solamente 3 páginas son comentar pero son meses sin hacerlo xD. Tras este nuevo parón del narrador, me veo ahora obligado casi a volver a anotarme como siempre, que no me quiero quedar fuera si festejamos otro título, algo que creo que con el tiempo se hará casi una costumbre.

Trataré de resumir un poco en general el comentario, para no ser demasiado repetitivo y poder estar atento a las novedades que nos traigas, que cada post tuyo es un mundo bético por delante xD.

- Eres bastante mala persona xD. Pobre Gera, no puedes meterle 13 a Marinaleda, seguro que de estar nuestro amigo en el banco el resultado era otro :boxing:

- Primer título a la bolsa, la supercopa. Muy buen triunfo en ambos partidos, veo allí y en tu comentario de la pretemporada general que Joaquín ha cuajado bien en el equipo, demostrando calidad y profundidad. Aunque el que te dije sería figura por goles importantes al menos al momento no desentonaba jeje.

- Grupo de UCL accesible en lo previo parece, veremos que sucedió a continuación, pero creo que hasta se podría ganar la llave. Gran artículo presentando los rivales, felicitaciones por el trabajo Jarni, se nota mucha dedicación aquí siempre ademas que me consta las ganas de superarte ;)

- Primer trimestre...awesome xD. Qué quieres que comente? Cuántos goles le metiste al Arsenal, al Depor, al Madrid? Están enfermos en Betis xD. Impresionante andar del equipo y principalmente de mi pollo, Olic xD. Te avisé lo que haría, destrozos jeje. Realmente has logrado un equipo de temer, impresiona. Aún así estaba algo complicada la clasificación en el grupo de UCL, pero las chances estaban latentes. Quedaba un partido y debía ganarse. En liga mirando de reojo a nuestro escolta Real Madrid (como suena eso no? xD).

- Muy buen artículo sobre Beñat, nombre de moda en ese momento en los diarios de España, llegaban noticias de posible futuro siempre. Nuevamente dedito para arriba por el pedazo de artículo, de esos que agregan mucho a una historia y que gustan.

- Por las dudas seguimos trabajando bien fichando jeje, ya podemos estar tranquilos hace rato pero seguimos mejorando. Buenas operaciones para nada costosas todas, además coincido en darle minutos a Izco cedido. Ojalá tenga muchos minutos en el Norwich.

- Segundo trimestre ya, nuevamente un andar excelente del equipo, definiendo que el título de liga será una lucha mano a mano con los capitalinos. Pero terminamos ese período a un punto solamente de los mismos, por lo que hay que ganar en regularidad (increíble que haya que hacerlo con el andar actual del equipo hasta allí) y rezar por algún tropezón merengue jeje.

- La frustración inesperada en lo personal fue lo sucedido en UCL, donde esperaba mucho más del equipo. Al menos nos queda el consuelo de conocer el Westfalenstadion nombre mítico que los seguidores del BVB 09 no olvidamos. Y que esperamos recuperar jeje. Creo que podemos estar en presencia de una competencia que podemos apuntar a ganar y que sería el espaldarazo definitivo para Betis.

- Llegamos nuevamente a una final de Copa esperando revalidar el título ante Real Madrid. Parece que desbancamos al Barça en esa lucha de dos (lindo 3-0 en la semis) ya que los mismos protagonistas de la lucha por la liga serán los de la Copa. Espero el bicampeonato sin duda, no quiero excusas xD.

- Una pena lo de Diarra, esperaba mucho del francés como te dije hace un tiempo. Pero Olic suma 30 ya xD ni yo esperaba tanto jeje.

- Pastore e Isla, muy buenos refuerzos para Real Madrid...y Höwedes, un central de los mejores en Alemania para el Atlético. Que quieto está el Barça no? Mejor xD

- Gracias por la mención en el artículo sobre BVB, un club que adoro a partir de la historia y de ahondar en SU historia y filosofía. Pero está en el horno como decimos por acá en tu partida, no tiene la más mínima chance. Creo que habrá lluvia de goles en el partido de vuelta, espero haya piedad. Esos centrales por favor, cuanto echo de menos la mano de Kohler allí jeje.

Espero novedades ahora Manuel (por ahí leí tu nombre, siempre lo prefiero ;)) aunque Jarni es un gran pero gran nick jeje, mucha suerte y ahora si estoy al día, al menos hasta que tu metralleta de información me deje KO jeje.

Saludos y suerte!!!

Buenas crack!

Gran análisis del Borussia, muy bien redactada la faceta histórica del club por Andy en su historia y bien recordado por ti para extraer el texto hasta aquí y adentrarnos en la historia del rival ;).

Parece ser que este Borussia no es el de la realidad :biggreen. Mucha gente prescindible veo en ese once tipo y también una plantilla desequilibrada que ha sufrido demasiados cambios para lo que debe ser un club hecho y derecho. Lo único verdaderamente potable y que perduran en el equipo como baluartes son Götze, Sahin y Weiddenfeller.

Claramente, parece que Manué ha dado con la tecla para ganar a los alemanes y parece que jugando un fútbol destructivo-constructivo podemos superar al equipo germano. Si conseguimos frenar la inteligencia y calidad de sus mediocentros, tendremos mucho ganado y podremos pasar a crear nuestro propio partido. Creo que podemos superarlos sin mayores problemas, tal como está el Borussia, pero nunca hay que menospreciar a los rivales y menos a uno de la talla de los alemanes.

• 5 meses más tarde...
  • Autor

betis2_zps23a0e7f5.jpg

~ Resumen de la historia hasta día de hoy ~

Desde aquel lejano 30 de abril de 2012, hasta ahora ha llovido bastante, hemos vivido 4 temporadas cargadas de sueños, alegrías y decepciones, si bien es cierto que han sido más los momentos alegres que los tristes. Como narrador de está “historia”, he pasado por etapas complicadas, donde me costaba mucho avanzar, momentos en los que pensé en dejarlo y momentos en los que de golpe soltaba todo lo que podía. Si tuviera que catalogar mi historia, irregular, sería sin duda una buena palabra para definirla.
Mis idas y venidas han sido constantes, siendo está última la de mayor espacio temporal, como siempre he dicho, el tiempo es esquivo a veces (¡¡la mayoría de las veces!!) y últimamente no me ha sido muy propicio, pero os puedo decir que no ha pasado una semana en la que no pensara en volver y seguir con la historia (y la partida), muchas noches me he acostado pensando, “pues podría añadir esto o quitar aquello”, incluso recordando a los jugadores de mi actual plantilla (joder que triste suena esto :biggreen ) pero al día siguiente o no tenía tiempo o el poco que tenía lo invertía en otros quehaceres.
Con toda esta parafernalia, vengo a deciros, que quiero continuar con esta, mi historia con el club de mis amores y que lucharé de nuevo por encontrar la voluntad, la motivación y el tiempo necesario para poder darle el principio, el presente y el final que creo que se merece. De paso quiero pedir perdón a todos esos locos que se pasaban por aquí, por haberlos dejado una vez más en la estacada, a muchos de vosotros os he cogido un cariño especial desde el primer día y me apena no haber podido daros lo que os merecíais (esto también suena bastante mal :P ). Sin más paso a dejaros un pequeño resumen de lo vivido hasta ahora…

En el convulso verano de 2010 la situación institucional de su majestad el Real Betis Balompié no podía ser peor, Manuel Ruiz de Lopera había hecho un traspaso de acciones muy extraño a un grupo de societarios encabezados por el pájaro Luis Oliver y que se hacía llamar Bitton Sport. Tras la presión popular y la lucha de varias plataformas de béticos, el caso fue a juicio y la jueza encargada del proceso, Mercedes Alaya (uhhmmm sexy!) dictó unas medida cautelares, siendo el paquete accionarial de Ruiz de Lopera intervenido y nombrado un administrador judicial, José Antonio Bosch.
Tras varias semanas en el cargo, se formo una junta directiva comandada por
Miguel Guillén y que tenía a varios exjugadores verdiblancos en el organigrama, como Rafael Gordillo en el puesto de presidente de honor o Vlada Stosic como director deportivo.
Con este panorama aterrizaba en Sevilla el afamado técnico, Manolo García, con un
, tras su sentida salida del Espanyol, sólo tenía dos objetivos en mente: conseguir el ascenso a Primera División y acabar con la deuda de 47M de euros.

- La primera en el club de sus amores, el equipo logró el primer puesto de la división de plata sumando 96 puntos de los 126 posibles y consiguiendo el ascenso en la jornada 37. Su paso por la competición copera fue bastante efímero, cayendo en la cuarta ronda.
En cuanto a la plantilla, Rubén Castro (29 goles) se alzó con el trofeo de máximo goleador, seguido muy de cerca por su compañero, el brasileño Ewerthon (26 goles), ambos formaron una dupla demoledora durante toda la competición. Sorprendió y de que manera, el catalán Miki Roqué (11 goles), que empezó la temporada en el filial pero que se hizo dueño de uno de los puestos de la defensa. En la línea media hombres como Beñat, Emana o Momo, fueron los encargados de llevar el peso del juego creativo del equipo.

- El primer año en Primera no pudo ser mejor, el equipo logró una meritoria tercera plaza, luchando hasta el final con el FC Barcelona por el subcampeonato y consiguiendo el pase directo a la fase de grupos de la Champions League. La Copa del Rey volvió a ser tan efímera como el curso anterior, quedando de nuevo eliminado en la cuarta ronda.
En cuanto a la plantilla, fue el año de muchas confirmaciones en Primera, como la del canario convertido en ídolo absoluto de la afición, Rubén Castro (31 goles en 36 partidos), la del vasco Beñat (86% de acierto en pase), la del también canario Momo (19 asistencias) o la del catalán Miki Roqué (7 goles y 7,31 de media).
Económicamente el club seguía viento en popa, con un
superávit cercano a los 16M de euros.

- Fue la temporada de la confirmación, el equipo lograba el subcampeonato en una lucha abierta por el título, donde el Betis perdió impulso en la recta final de la competición, haciéndose patente una falta de fondo de plantilla. En Copa del Rey, se acabó el caer en la cuarta ronda, el equipo se proclamó campeón, en una memorable donde se impuso por 0-2 en el Santiago Bernabeú. En Champions League el equipo quedó tercero en la fase de grupos, consiguiendo el pase a la Uefa Europa League, donde cayó eliminado en los cuartos de final.
Fue también la temporada donde el cuerpo técnico anunciaba el faraónico proyecto deportivo venidero, el
, que marcará un antes y un después en la manera de dirigir el club verdiblanco.
En cuanto a la plantilla, todos los béticos se preguntan que hubiera pasado en la Liga, si el canario Rubén Castro (15 goles) no se hubiera lesionado de gravedad en la segunda vuelta, muchos piensan que el Betis podría haberse llegado el título, pero la historia se escribió de esta manera, dejando al Betis como segundo. Fue la temporada de la irrupción en el primer equipo del canterano Alejandro Pozuelo (31 goles), de la confirmación de Thiago (6 goles – 8 asistencias) y Stanescu (13 goles – 10 asistencias), de otro gran año para Momo (21 asistencias), Emana (12 goles – 13 asistencias), Beñat (4 goles – 7 asistencias – 83% de acierto en pases) o Miki Roqué (8 goles – 7.06 de media).En lineas generales fue una temporada de reconstrucción del equipo, logrando incorporar 2 grandes laterales, Azpilicueta y Loris Nery, que cerraban el agujero de esas posiciones; también cambió el centro del campo, formando Beñat y Thiago, una sociedad que cambiaba el estilo de juego de años anteriores; en el eje defensivo irrumpía en la recta final del campeonato otro de los canteranos llamados a ser Leyenda verdiblanca, el portugués Joaquim Vieira; y se confirmaba la solidez en la porteria de la mano del fichaje más caro de la era García, el del argentino Sergio Romero.
Económicamente, la entrada en Champions y el posterior paso por la Uefa, dejaron un
superavit de 42M de euros, habiendo reducido a 23M la deuda concursal del club.

- La que actualmente está en juego. El primer equipo se ha reforzado de manera muy positiva, aunando experiencia en todas las líneas y la frescura de jugadores de la cantera en varias posiciones que necesitan mayor rotación. El paso por Champions League, ha dejado de nuevo al equipo en la estacada, de nuevo un tercer puesto que acababa con todas las ilusiones de los aficionados que pensaban que este año, si que sí, pero fue no que no, el equipo actualmente tiene un cruce en octavos de final de la Uefa frente al Borussia de Dormuntd.
En cuanto a la Copa del Rey, el conjunto verdiblanco ha logrado de nuevo el pase a la final, siendo el Real Madrid el rival en la final que tendrá lugar en el estadio de La Cartuja (Sevilla) en el próximo mes de mayo. Se reeditará, por tanto, la final del año anterior, donde el Betis dio la campanada en el Bernabeú y se espera que no sea ahora el Madrid quien consiga el “Cartujazo” y se lleve la final en tierras verdiblancas.
En
Liga el Betis se mantiene firme en la primera plaza desde la jornada 8, pero habiendo perdido la ventaja de 4 puntos ante el Real Madrid, quedando ahora a tan sólo 1 punto de los verdiblancos. Con 15 partidos por delante teniendo que visitar el Bernabeú y el Camp Nou, y con un derby sevillano en el Villamarin, el Real Betis tendrá una difícil tarea si quiere conseguir el campeonato liguero, pero ya sabemos que este equipo es capaz de lo mejor y de lo peor. Lo que seguro que podemos asegurar, es que desde la llegada de García, el equipo ha demostrado que siempre lucha hasta el final y este año no va a ser menos, así que … ¡¡¡ Abónese a soñar !!!

Os dejo también el enlace a una de las entradas de la historia, sin duda el momento más complicado desde que empecé con ella, fue el punto donde pense en abandonar y al final decidí continuarla:

P.D: Tengo comentarios pendientes de respuestas, no los he olvidado, la próxima entrada recuperara la estructura de antaño, siendo respuesta – nuevo contenido, el mecanismo a seguir. Un saludo!

Editado por Jarni

Y por si todavía consideraban que no habían vuelto los grandes, nos encontramos con la actualización de esta legendaria historia que, lamentablemente, no podemos apreciar hace bastante.

Que buen resumen has hecho de la historia, que no solo le sirve a los que nunca pasaron por la historia sino también a nosotros, los que no miramos más allá de la última temporada. Por darte un ejemplo, no recordaba que este Eurobetis fuera en parte obra del delantero Ewerthon, autor de 26 goles que sirvieron para alzarse con la Liga Adelante, o que la suerte nos falló en la segunda vuelta del último torneo y tuvimos que afrontar partidos claves sin Rubén Castro, nuestro valuarte ofensivo (aunque si recuerdo que mi favorito era Pozuelo, y eso no me lo quita nadie :biggreen )

Si bien fue una lástima tu ida, nunca es tarde para la vuelta, y menos con una historia a la que, si tu lo deseas, puedes darle años y años de duración. Por el momento, igualmente, miremos lo que esta delante de nuestros ojos y pensemos en el Borussia Dortmund pero, sobre todo, disfrutemos de tu gran creación Jarni: el Eurobetis.

Grande! :hat:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.