Jump to content

Featured Replies

Re-bienvenido Manué!

Enorme el regreso de una de mis historias favoritas. Ahora más que nunca, en lo real y en el FM, necesitamos ver a ese Betis rompiendo todos los pronósticos y triunfando. Por ahora en liga mejor no podemos ir, en Copa nos esperan los merengues en la final y en Europa League el BVB será un hueso duro de roer.

Pero yo me abono a seguir soñando con este Betis!

Un abrazo crack!

Hola,

Por ser verdiblanco, el Betis es el equipo que más me encanta en España. ¡Así que te sigo!

Como puedo ver, llevás una historia muy interesante. Teniendo en cuenta la bipolaridad del fútbol español, será muy interesante ver al Betis triunfar en la liga.

Además, en el idioma mapuche (indígenas del sur argentino y chileno) la palabra "manque" significa "cóndor", así que andá, ¡a triunfar con la fuerza de un cóndor!

¡Suerte! ¡Manque pierda campeón!

Buenas!!!

Ojala que vuelvas con esta pedazo de historia, sin duda es una historia muy buena. Estaría muy bien seguir viendo al Real Betis batiendo récord y equipos. Muy buen resumen de estas 4 ultimas temporadas. Me quedo con que la deuda del club se haya reducido y esto nos lleva a poder disponer de más dinero para fichajes y contratos.

Como ya dije ojala que vuelvas a compartir con todos esta historia.

Saludos ;)

Vamos Jarni, menos perorata y más actualizar...que esperamos tus respuestas y la victoria del BVB Betis xD

• Autor

unrinconcitoenlapalmera_zps4a099c51.jpg

09-Andy10_zpscd6e15e2.jpg

Solamente 3 páginas son comentar pero son meses sin hacerlo :biggreen. Tras este nuevo parón del narrador, me veo ahora obligado casi a volver a anotarme como siempre, que no me quiero quedar fuera si festejamos otro título, algo que creo que con el tiempo se hará casi una costumbre.

Trataré de resumir un poco en general el comentario, para no ser demasiado repetitivo y poder estar atento a las novedades que nos traigas, que cada post tuyo es un mundo bético por delante :biggreen.

- Eres bastante mala persona :biggreen. Pobre Gera, no puedes meterle 13 a Marinaleda, seguro que de estar nuestro amigo en el banco el resultado era otro :boxing:

- Primer título a la bolsa, la supercopa. Muy buen triunfo en ambos partidos, veo allí y en tu comentario de la pretemporada general que Joaquín ha cuajado bien en el equipo, demostrando calidad y profundidad. Aunque el que te dije sería figura por goles importantes al menos al momento no desentonaba jeje.

- Grupo de UCL accesible en lo previo parece, veremos que sucedió a continuación, pero creo que hasta se podría ganar la llave. Gran artículo presentando los rivales, felicitaciones por el trabajo Jarni, se nota mucha dedicación aquí siempre ademas que me consta las ganas de superarte ;)

- Primer trimestre...awesome :biggreen. Qué quieres que comente? Cuántos goles le metiste al Arsenal, al Depor, al Madrid? Están enfermos en Betis :biggreen. Impresionante andar del equipo y principalmente de mi pollo, Olic :biggreen. Te avisé lo que haría, destrozos jeje. Realmente has logrado un equipo de temer, impresiona. Aún así estaba algo complicada la clasificación en el grupo de UCL, pero las chances estaban latentes. Quedaba un partido y debía ganarse. En liga mirando de reojo a nuestro escolta Real Madrid (como suena eso no? :biggreen).

- Muy buen artículo sobre Beñat, nombre de moda en ese momento en los diarios de España, llegaban noticias de posible futuro siempre. Nuevamente dedito para arriba por el pedazo de artículo, de esos que agregan mucho a una historia y que gustan.

- Por las dudas seguimos trabajando bien fichando jeje, ya podemos estar tranquilos hace rato pero seguimos mejorando. Buenas operaciones para nada costosas todas, además coincido en darle minutos a Izco cedido. Ojalá tenga muchos minutos en el Norwich.

- Segundo trimestre ya, nuevamente un andar excelente del equipo, definiendo que el título de liga será una lucha mano a mano con los capitalinos. Pero terminamos ese período a un punto solamente de los mismos, por lo que hay que ganar en regularidad (increíble que haya que hacerlo con el andar actual del equipo hasta allí) y rezar por algún tropezón merengue jeje.

- La frustración inesperada en lo personal fue lo sucedido en UCL, donde esperaba mucho más del equipo. Al menos nos queda el consuelo de conocer el Westfalenstadion nombre mítico que los seguidores del BVB 09 no olvidamos. Y que esperamos recuperar jeje. Creo que podemos estar en presencia de una competencia que podemos apuntar a ganar y que sería el espaldarazo definitivo para Betis.

- Llegamos nuevamente a una final de Copa esperando revalidar el título ante Real Madrid. Parece que desbancamos al Barça en esa lucha de dos (lindo 3-0 en la semis) ya que los mismos protagonistas de la lucha por la liga serán los de la Copa. Espero el bicampeonato sin duda, no quiero excusas :biggreen.

- Una pena lo de Diarra, esperaba mucho del francés como te dije hace un tiempo. Pero Olic suma 30 ya :biggreen ni yo esperaba tanto jeje.

- Pastore e Isla, muy buenos refuerzos para Real Madrid...y Höwedes, un central de los mejores en Alemania para el Atlético. Que quieto está el Barça no? Mejor :biggreen

- Gracias por la mención en el artículo sobre BVB, un club que adoro a partir de la historia y de ahondar en SU historia y filosofía. Pero está en el horno como decimos por acá en tu partida, no tiene la más mínima chance. Creo que habrá lluvia de goles en el partido de vuelta, espero haya piedad. Esos centrales por favor, cuanto echo de menos la mano de Kohler allí jeje.

Espero novedades ahora Manuel (por ahí leí tu nombre, siempre lo prefiero ;)) aunque Jarni es un gran pero gran nick jeje, mucha suerte y ahora si estoy al día, al menos hasta que tu metralleta de información me deje KO jeje.

Saludos y suerte!!!

Muy buenas @Andy10, más vale una respuesta tardía que una no dada, la mía llega con seis meses de retraso, pero bueno, ¡qué vamos a hacerle, si soy andaluz!

Dejando a parte el mal rato que debió pasar xopi con su Marinaleda, sin duda Joaquín ha encajó rápidamente en la mecánica del equipo, si bien, la posición de extremo derecha que tenemos en los esquemas tácticos no está diseñada para un jugador de sus características, el gaditano se ha acomodado bien. En cuanto a tú jugador predilecto, se está saliendo Ivica está temporada, la verdad pensaba que arriesgábamos demasiado con su fichaje, dada su edad y la elevada ficha que recibe, pero el croata se está saliendo en todas las competiciones y es claramente uno de los referentes de la actual plantilla.

Me gusta que te gustará (fuck yeah), el artículo sobre Beñat, llevaba tiempo darle el peso histórico que está teniendo en la partida, que a pesar de estar en un FM anterior a su verdadera explosión (aun no he jugado FMs más nuevos, pero supongo que será aun mejor jugador), está dando un rendimiento muy notable.

En cuanto a la UCL, la verdad es que fue un varapalo tremendo no lograr el pase en la fase de grupos, más además con el comienzo fulgurante que tuvimos, se nos atraganto el Benfica y nada, que no hubo manera de sacar algo positivo contra ellos. En UEFA, que decirte sobre nuestros rivales, equipo que conoces mejor que cualquier usuario de este foro, siento que aciertes en tus predicciones, pero como comentas este Borussia no es ni la sombra del actual (ni del tuyo).

La Liga va a ser muy complicada, más después de lo que voy a postear un poco más abajo, pero bueno hay que seguir luchando hasta el final y a ver si a la tercera va a la vencida y nos llevamos el gato al agua. La Copa, ¡Ay que miedo me da la Copa! Espero que no nos la líen en nuestra tierra y nos devuelvan la patata caliente que les dejamos el año pasado tras levantarle la Copa en el Bernabéu. Sobre el Barcelona, le hemos tomado la medida de una manera, que cada vez que juegan contra nosotros se palpa el sufrimiento en el ambiente :biggreen

El mercado de invierno, sorprendente de verdad lo poco que está invirtiendo el Barcelona, no lo entiendo la verdad, necesita una reforma alarmante, sigue dependiendo de sobremanera de Messi y Villa, y cuando les falta alguno de los dos, lo sufren muchísimo. En cuanto a los fichajes del Madrid, envidia enorme al ver a los dos jugadorazos que les refuerzan, pero bueno CR7 está descontento y ha declarado 3 o 4 veces ya que no quiere al entrenador y esta en la lista de transferibles por petición propia, sólo piden 100M de euros, lo mismo me lo pienso y vamos a por él…

Pues nada amigo, como siempre un placer leerte por la historia y nada más que desearte un fuerte abrazo. Un saludo crack!

09-Frankii_zps4e5b6db4.jpg

Buenas crack!

Gran análisis del Borussia, muy bien redactada la faceta histórica del club por Andy en su historia y bien recordado por ti para extraer el texto hasta aquí y adentrarnos en la historia del rival ;).

Parece ser que este Borussia no es el de la realidad :biggreen. Mucha gente prescindible veo en ese once tipo y también una plantilla desequilibrada que ha sufrido demasiados cambios para lo que debe ser un club hecho y derecho. Lo único verdaderamente potable y que perduran en el equipo como baluartes son Götze, Sahin y Weiddenfeller.

Claramente, parece que Manué ha dado con la tecla para ganar a los alemanes y parece que jugando un fútbol destructivo-constructivo podemos superar al equipo germano. Si conseguimos frenar la inteligencia y calidad de sus mediocentros, tendremos mucho ganado y podremos pasar a crear nuestro propio partido. Creo que podemos superarlos sin mayores problemas, tal como está el Borussia, pero nunca hay que menospreciar a los rivales y menos a uno de la talla de los alemanes.

Muy buenas @Frankii_7!!! De Nuevo andamos por aquí, me quedaba pendiente este comentario tuyo, así que vamos al lío.

Como comentas, el Borussia no es ni una sombra de lo que debería haber sido, no han sabido mantener a jugadores importantes y los refuerzo que han realizado no dan la talla. Como bien dices, esos 3 jugadores son sus verdaderos valladares, yo metería también al paraguayo Lucas Barrios, que sin duda será una baja que van a notar muy mucho. Pero bueno, suerte para nosotros y pena para ellos.

La llave de ambos partidos, es sin duda, controlarles el centro del campo, tiraremos de nuestra ventaja estratégica del falso extremo derecho, para reforzar la medular e intentar anularles su línea de creación. Pero bueno, como bien dices, son alemanes, sólo con eso ya se valen para ganar el partido y si les dejan ganar hasta la Liga española…

Que nada tío, que un placer verte de nuevo por aquí, ya he estado echándole un ojo a tu nuevo proyecto con Titi, a ver si cojo aire y me pongo al día con el subforo. Un abrazo máquina!

09-ronii_zps429b4c0c.jpg

Y por si todavía consideraban que no habían vuelto los grandes, nos encontramos con la actualización de esta legendaria historia que, lamentablemente, no podemos apreciar hace bastante.

Que buen resumen has hecho de la historia, que no solo le sirve a los que nunca pasaron por la historia sino también a nosotros, los que no miramos más allá de la última temporada. Por darte un ejemplo, no recordaba que este Eurobetis fuera en parte obra del delantero Ewerthon, autor de 26 goles que sirvieron para alzarse con la Liga Adelante, o que la suerte nos falló en la segunda vuelta del último torneo y tuvimos que afrontar partidos claves sin Rubén Castro, nuestro valuarte ofensivo (aunque si recuerdo que mi favorito era Pozuelo, y eso no me lo quita nadie :biggreen )

Si bien fue una lástima tu ida, nunca es tarde para la vuelta, y menos con una historia a la que, si tu lo deseas, puedes darle años y años de duración. Por el momento, igualmente, miremos lo que esta delante de nuestros ojos y pensemos en el Borussia Dortmund pero, sobre todo, disfrutemos de tu gran creación Jarni: el Eurobetis.

Qué bueno leerte @roniixeinezee !!! Me ruborizas con tu comentario tío. Aquí andamos de vuelta, a ver si seguimos dándole forma al proyecto verdiblanco y como comentas podemos seguir contando muchas más temporadas llenas de éxitos para mi Betis gueno!

Gracias por las buenas palabras sobre el resumen. Que grande Ewerthon, fue una bestia durante el año de Segunda División, y su experiencia y polivalencia nos vino de lujo el año siguiente en Primera, fue una pena desprendernos de él, pero bueno la edad y la buena oferta que recibimos por el hispanobrasileño, pesaron más que los sentimientos.
Recordar la lesión de RC24, siempre me hace pensar en la cantidad de cambios que habríamos tenido en la historia de seguir contando con el canario al 100%, ahora parece que lo vamos recuperando pero en pequeños frascos, como los grandes perfumes.

article-0-1AA00469000005DC-728_306x423.j
Alejandro Pozuelo, le da sus dieses al comentario de ronii

Y nada tío, que mucho gusto tenerte por aquí. Un saludo!

09-Xopi_zps5eec5d7c.jpg

Re-bienvenido Manué!

Enorme el regreso de una de mis historias favoritas. Ahora más que nunca, en lo real y en el FM, necesitamos ver a ese Betis rompiendo todos los pronósticos y triunfando. Por ahora en liga mejor no podemos ir, en Copa nos esperan los merengues en la final y en Europa League el BVB será un hueso duro de roer.

Pero yo me abono a seguir soñando con este Betis!

Un abrazo crack!

Que pasa @xopi! Ay, quién pudiera meterle mano al Betis de la realidad y soltar un par de buenas tortas a todos esos sinvergüenzas que nos han metido en el barro, ¡ayyy!
Pero bueno, como dices, yo soy uno de esos que necesitaba ver ganar al Betis aunque fuera a las canicas, así que por aquí estoy de vuelta :P

Muy bueno tenerte por estos Lares, a pesar de la poca vergüenza que tengo cada vez que dejo la historia en una parada cardíaca, pero bueno, esperemos que esta sea la última. Un abrazo máquina y … ¡¡¡ Arriba esa Utopía !!!

00-charrua_zps47885f93.jpg

Hola,

Por ser verdiblanco, el Betis es el equipo que más me encanta en España. ¡Así que te sigo!

Como puedo ver, llevás una historia muy interesante. Teniendo en cuenta la bipolaridad del fútbol español, será muy interesante ver al Betis triunfar en la liga.

Además, en el idioma mapuche (indígenas del sur argentino y chileno) la palabra "manque" significa "cóndor", así que andá, ¡a triunfar con la fuerza de un cóndor!

¡Suerte! ¡Manque pierda campeón!

Muy buenas @Charrúa, lo primero de todo ¡Bienvenido a la historia!
A ver si podemos romper esas bipolaridad que comentas, aunque en esta partida de FM, es más bien una dictadura del Madrid, pero bueno el Barsa ha dado sus pinitos europeos y siempre ha estado arriba en la tabla, pero la Liga se la ha llevado siempre el Madrid al saco, esperemos que este año demos la campanada y nos la llevemos nosotros, que para algo lucimos con orgullo el color de la esperanza :biggreen

Muy interesante lo del cóndor, no tenía ni la menor idea de que la palabra existiera en otro idioma, ¡verás cuando lo cuente a los colegas en el campo!

Pues nada tío, que gracias por pasarte y un saludo.

00-neno_zps2af599a9.jpg

Buenas!!!

Ojala que vuelvas con esta pedazo de historia, sin duda es una historia muy buena. Estaría muy bien seguir viendo al Real Betis batiendo récord y equipos. Muy buen resumen de estas 4 ultimas temporadas. Me quedo con que la deuda del club se haya reducido y esto nos lleva a poder disponer de más dinero para fichajes y contratos.

Como ya dije ojala que vuelvas a compartir con todos esta historia.

Saludos ;)

Buenas de nuevo @nenogaliza, aquí estamos de vuelta, espero que sea para quedarme y poder darle más brío a la historia. Empezar a acabar con la deuda era sin duda la prioridad cuando empezamos, a día de hoy no podemos decir que está cancelada, pero bueno, con todo el “cash” que tenemos, está prácticamente hecha la cosa. Ahora sólo nos queda invertir con más cabeza que los anteriores dirigentes e ir cambiando poco a poco la política de fichajes, pero eso sí, sin perder la idiosincrasia de este, nuestro Betis

Espero poder cumplir esos ojalás que comentas y poder seguir adelante con el proyecto. Un abrazo y ¡gracias por pasarte crack!

P.D:

Vamos Jarni, menos perorata y más actualizar...que esperamos tus respuestas y la victoria del BVB Betis :biggreen

:biggreenMe has pillado respondiendo los comentarios y metiendo la última update, así que… ya va, ya vaaaa.

Editado por Jarni

• Autor

betis2_zps23a0e7f5.jpg

~ Resultados Marzo (Liga) ~

BannerLiga_zps2cd77fdd.jpg
______________________________________________________________________________________________

J24-00_zps415c49e3.jpg

position.pngOnces iniciales ||| Clipboard02_zps8c84e21c.jpgDatos Partido ||| Clipboard10_zps6cd043b7.jpgCalificación Betis ||| Clipboard08_zpsf89c0049.jpgCalificación Rival ||| clasificacion.pngClasificación

______________________________________________________________________________________________

J25-00_zpsbb42be20.jpg

position.pngOnces iniciales ||| Clipboard02_zps8c84e21c.jpgDatos Partido ||| Clipboard10_zps6cd043b7.jpgCalificación Betis ||| Clipboard08_zpsf89c0049.jpgCalificación Rival ||| clasificacion.pngClasificación

J26-00_zps331c79af.jpg

J27-00_zps5a682026.jpg

J28-00_zps538313fd.jpg

J29-00_zps709b92d9.jpg

08-Comentarios_zpsf7619d08.jpg
La clasificación se aprieta por momentos, a pesar de conseguir aumentar a 3 puntos la ventaja, durante el mes de Marzo, la derrota en el Santiago Bernabéu, deja a Betis y Madrid empatados en la cabeza de la competición, con 9 partidos por delante para concluir la temporada.

En cuanto al juego desarrollado por el equipo, se mostró intratable ante sus rivales de principio de mes, el problema vino con dos importantes inconvenientes,
Alejandro Pozuelo e Ivica Olic cayeron lesionados en el partido europeo, no revisten gravedad, pero los tuvo apartados de los terrenos de juegos durante 3 semanas, por lo que el Real Betis tuvo que visitar Madrid, con esas dos importantes bajas…
Lo que allí ocurrió, fue tildado por la prensa sevillana, como un
ATRACO A MANO ARMADA, el árbitro Undiano Mallenco, no tuvo su mejor noche, señalando un penalty más que dudoso al Real Madrid fuera del tiempo añadido de la primera parte y permitiendo que subiera al marcador el último tanto del Real Madrid en el minuto 92 pasado, habiendo dado 2 minutos de descuento. Pero lo que verdaderamente desquició a García fue el doble rasero a la hora de medir entradas del colegiado, el Real Madrid empezó el encuentro con una dureza desmedida, con la intención de intimidar a los jugadores rivales, lo que ocasionó la lesión del canario Momo, a pesar de ello el equipo local sólo recibió 1 cartulina amarilla, mientras que al Real Betis, al que no dejaba ni presionar, le endosó 4 amarillas. Algo debió suceder en la segunda mitad o bien por compensar lo ocurrido en la primera parte, porque la permisividad cambió de bando, el Betis con la clara orden de su entrenador de responder al juego sucio con más juego sucio, empezó a tirar de casta y consiguió empatar el encuentro en dos ocasiones, pero el acabose final llegó con el gol de CR7 en el descuento que llenó los corazones madridistas de júbilo y ahogó las gargantas verdiblancas.

Puntos destacables de este mes, es el golpe de mando dado por
Stanescu, ante la difícil situación de sustituir a la dupla verdiblanca, el polivalente jugador rumano, ha vuelto a demostrar que está hecho de una pasta especial con sus 5 dianas en 3 partidos consecutivos, con el importantísimo gol ante el Hércules, que supuso 3 puntos que tras el varapalo en la capital española, son un bálsamo de un valor incalculable. Muy positiva también fue la vuelta de RC24.
En cuanto a la línea defensiva, García tiró de rotación durante todo el mes, volviendo a coger peso con forma de goles la figura de
Miki Roqué, que estaba pasando el año un poco de puntillas, pero que parece haber aceptado sin problemas su cambio de rol en el sistema bético.

Sin duda, Abril debe ser un mes importante para los hispalenses, con un partido señalado en el calendario desde principios de curso, el 20 de Abril, en plena feria viviremos otro apasionante
derby sevillano.

0000-banderaeuropa.jpg

IDAUEFA-Resultado_zps6d29715b.jpg

position.pngOnces iniciales ||| Clipboard02_zps8c84e21c.jpgDatos Partido ||| Clipboard10_zps6cd043b7.jpgCalificación Betis ||| Clipboard08_zpsf89c0049.jpgCalificación Rival

VTAUEFA-Resultado_zps6cc1ecaa.jpg

position.pngOnces iniciales ||| Clipboard02_zps8c84e21c.jpgDatos Partido ||| Clipboard10_zps6cd043b7.jpgCalificación Betis ||| Clipboard08_zpsf89c0049.jpgCalificación Rival

El Real Betis se mostró muy solvente ante su rival europeo, con 3 dianas en el partido de ida en Alemania, el cruce quedó prácticamente cerrado, otorgándole el finiquito en forma de manita durante el encuentro de vuelta. El bombo del sorteo ha sido benévolo con los hispalense, siendo el rival en los octavos de final el Mónaco francés (hablaremos del rival en próximas actualizaciones).

En cuanto a la actuación de los jugadores en esta competición, es muy destacable los dos partidazos que se marcó el guardameta argentino
Sergio Romero, tirando de galones en los difíciles encuentros europeos. Muy positiva también fue la respuesta de los jugadores menos habituales en el partido de vuelta, demostrando que este año el fondo de armario verdiblanco es de los mejores que se recuerdan históricamente. La línea defensiva estuvo francamente bien, con la excepción de Martín Montoya que no acaba de ubicarse en la posición de lateral ambivalente. La nota negativa la puso la roja directa por una agresión bastante rigurosa del gaditano Chico, que se perderá los dos partidos de vuelta. El centro del campo fue lo menos rotado por García en esta ronda, con lo que sigue cargando de minutos a su pareja de mediocentros, Beñat-Thiago, que volvieron a cuajar dos magníficas actuaciones. En la última línea, nada que no se haya comentado antes, pura dinamita de tres cuartos en adelante, que los jugadores alemanes pudieron comprobar en todo su esplendor.

(Queda patente que el partido correspondiente a los octavos de final, ha tenido lugar en el mes de Marzo, dado que ya comente en el análisis de los partidos de Liga, las lesiones de Pozuelo y Olic en partidos europeos, y como comprobamos en estos encuentros no han sucedido :biggreen. El por qué de no incluir los encuentros en este avance mensual, es por el hecho estético de mantener las entradas de análisis de rivales europeos. Espero que no os importe la licencia temporal).

Y en la próximas entradas...

• Análisis rival de la UEFA Europa League
  • Análisis del mes de Marzo: Equipo y Competiciones
  • Noticias futbol español
  • Los mejores goles del mes
  • Análisis exhaustivo del calendario que nos queda por delante

Editado por Jarni

• Autor

betis2_zps23a0e7f5.jpg

~ Analisis Rival UEFA Europa League – A.S. Monaco F.C.~

01-monacoportada_zps018b5b59.jpg

CLPlantilla.jpgCLestrellas.jpgCLFichajes.jpgCL-Manager.jpg

¿Quiénes son?
La Association Sportive de Monaco Football Club, conocida también como AS Mónaco o simplemente Mónaco es un club de fútbol monegasco situado en el principado que brinda origen a su nombre. Fue fundado en 1924 y juega actualmente en la Ligue 1 de Francia. El equipo desarrolla sus encuentros como local en el Stade Louis II (en español: Estadio Luis II), ubicado en el distrito de Fontvieille

A lo largo del tiempo logró acumular una gran cantidad de títulos oficiales, entre los que destacan 7 consagraciones en Liga de Francia (siendo el 4to más ganador), 6 en Copa de Francia y 2 en Copa de la Liga. Fue subcampeón en diversas oportunidades, y uno de los mayores animadores del fútbol francés desde sus comienzos. El amplio reconocimiento global, sin embargo, se debe mayormente a su ubicación dentro del Principado más famoso del mundo y el importante número de cracks internacionales que militaron en sus filas.

Los años de mayor éxito para Mónaco llegan en los 70's y 80's, cuando fue entrenado por los notables
Lucien Leduc y Arsène Wenger. Logró posicionarse como un club de prestigio en Francia, pero también a lo largo del continente europeo (a pesar de no campeonar en sus competiciones). A fines de los 90's recuperó terreno perdido en el comienzo de la década, iniciando otro período de grandes conquistas a partir del nuevo milenio gracias a jugadores como David Trezeguet, Lucas Bernardi, Marcelo Gallardo, Rafael Márquez o Thierry Henry. La institución se nutrió siempre de futbolistas franceses, siendo éstos los más destacados de su historial. El único monegasco nativo de importante trascendencia fue Armand Forcherio, quién se transformó en uno de los ídolos más queridos por la gente. Un considerable número de argentinos integraron sus planteles desde la profesionalización en Liga de Francia, en diversos casos ciudadanos franceses por ascendencia varios de ellos.

La historia del equipo del principado en Europa siempre ha estado cargada de mala suerte, la que ha tenido en las dos finales continentales que ha disputado a lo largo de su historia, la primera de ellas en la temporada
91/92, donde cayó en la final de la Recopa de Europa por 0-2 ante el Werder Bremen alemán y también triste fue la final de 2004 de la Champions League, donde cayó por 0-3 ante el Oporto de Jose Mourinho

Palmarés:
  • 7 Ligas (la última en 2000)
  • 6 Copas de Francia (la última en 2013)
  • 2 Copas de la Liga (2003 y 2014)
  • 4 Supercopas de Francia (la última en 2000)
¿Cómo juegan?

01-tactic_zpsa731bfec.jpg

Un clásico 4-4-2 es el sistema que más suele utilizar el actual técnico francés, es un equipo muy sólido entre linea, formando parejas importantes en los centros de cada linea, lo que unido a la gran capacidad física de sus jugadores, hacen que sea un conjunto que repliga con bastante eficacia y rapidez. En líneas generales, estamos ante un conjunto bastante creativo, que si bien puede echar en falta un mejor fondo de armario, pero que presenta un once tipo de mucho nivel, como podemos observar a continuación:
  • El cerrojo del equipo, Stéphane Ruffier, todo un clásico del conunto monagesco, con 11 temporadas a sus espaldas en el primer equipo, un jugador formado en la cantera. Se trata de un cancerbero bastante ágil para su estatura, que se caracteriza por sus grandes reflejos y su gran aguante en los uno contra uno, por el contrario, su juego aéreo, su colocación y sus salidas son los puntos que debe explotar el Real Betis.
  • Luisao, el brasileño, ha sido cedido esta temporada al cuadro francés, convirtiéndose desde su llegada en un referente para la zaga, a pesar de no estar en su mejor nivel físico, sigue siendo un jugador difícil de superar y con un poderio enorme en el juego aéreo, su compañero en la zaga suele ser el moldavo Epureanu, fichado la campaña anterior, es un jugador muy completo, con un físico importante y con una buena capacidad para sacar el balón jugado, sin embargo, Laurent Banide no está sabiendo sacar lo mejor del experimentado internacional, por lo que su titularidad no es segura en el centro de la zaga.
  • En los laterales, Dennis Appiah en la derecha y Vincent Muratori, son los jugadores titulares. El primero es otro de los jugadores salidos de la cantera, con una proyección que vislumbra un techo muy alto, a sus 22 años su fortaleza física es envidable, siendo un lateral típico francés, con mucha capacidad de ida y vuelta, pero que no se caracteriza por sus buenos centros; por su parte, Muratori, aunque con mayor calidad en los centros, es un jugador con mayor calidad en el corte, pero que presenta un físico no tan imponente como su antagonista en el lateral derecho.
  • Coutadeur y Mendy, son los que suelen jugar en el doble pivote, siendo de corte ofensivo y defensivo respectivamente. El primero de ellos, es de calle, el mejor jugador del equipo monagesco, el experimentado centrocampista es un jugador muy fuerte mentalmente, con mucha capacidad de trabajo que además aúna gran técnica, muchísima calidad en el pase y una importante capacidad de creación. Por su parte, Nampalys Mendy, es una de las grandes promesas de Francia, a sus 22 años presenta uno de los mejores físicos de todo el campeonato francés, apoyados en unos atributos mentales impropios de un jugador de su edad.
  • En los extremos, Tommy Oar, el australiano es uno de las grandes apuestas de este año del equipo del principado, su traspaso por 7M de euros, fue uno de los más sonados de la competición francesa, destaca por ser un galgo infatigable dotado de una técnica exquisita que le permiten tener como puntos fuertes su regate en carrera y su juego de primer toque, que sin duda hacen de él, uno de los jugadores más complicados de marcar del conjunto francés, siendo un puñal ofensivo en la banda izquierda. Burak Kaplan, este turco con doble nacionalidad alemana, criado en la cantera del Leverkusen, llegó a Mónaco hace dos campañas y se ha hecho fijo en la banda derecha desde su llegada, estamos ante un jugador de corte menudo, cuyas principales cualidades son su velocidad y agilidad, que le permiten una gran capacidad de giro en carrera. Está bien dotado técnicamente, pero los centros no son su fuerte, ni tampoco estamos ante un jugador que sea habilidoso a la hora de tirar desmarques, por lo que se antoja uno de los puntos débiles del ataque monegasco.
  • La dupla de ataque la suelen formar el surcoreano Park Chu Young y el brasileño Alen Kardec, el primero es un jugador asociativo, que incluso estuvo en la orbita verdiblanca el pasado verano, pero que acabó renovando por el conunto del principado, destaca por un buen físico que le permite marcar diferencias en los metros finales y por tratarse de un jugador completo en lo que a atributos mentale sse refiere; el brasileño por su parte, es un jugador de mayor envergadura, con una gran capacidad de desmarque y un remate que puede ser letal si consiguen conectar con él en los metros finales, su técnica su punto débil.

¿Cómo jugarles?
Es importante destruir la asociación brasileña-surcoreana en la última línea, se barajara un marcaje al hombre a Park, ya que el Mónaco basa muchas de sus jugadas de ataques en los pases filtrados al primer toque por el coreano, que son aprovechados por Kardec, es probable pues, que se juegue con una línea defensiva más retrasada de lo habitual y no se descarta la utilización de un pivote defensivo en los dos partidos del cruce.
La figura del
pivote defensivo, cobra mayor importancia con la posibilidad de ser un jugador de refuerzo en la medular, ante el papel importante que se espera que tenga en el equipo del principado, el centrocampista Coutadeur, por lo que un marcaje cerrado y asfixiante sobre el francés, puede marcar la clave para ganar el centro del campo.

Hay que aprovechar la
lentitud de su línea defensiva, es importante renunciar al juego directo, ya que estamos ante un equipo bastante poderoso en el juego aéreo, por lo que buscar la posesión de balón y hacerla efectiva en la línea de tres cuartos es una de nuestras mejores opciones para el partido de ida. Siendo mayor si cabe, la importancia de la velocidad de nuestra última línea, durante el partido de vuelta, en el que esperamos defender un resultado favorable y el juego al contragolpe debe ser una exigencia para nuestros jugadores, ya que puede ser la clave que nos diera la eliminatoria.

Retrasar la línea de nuestros jugadores de banda puede beneficiar para cubrir las acometidas del juego exterior monegasco, pero nos haría perder bastante de nuestra profundidad ofensiva,
jugaremos con la posición de nuestros extremos durante los 90 minutos, retrasando y avanzando sus posiciones según los requerimientos del encuentro, el elegir bien a la hora de mover las posiciones estáticas puede ser otra de las claves del cruce. Aunque sin duda la clave estará en nuestra concentración defensiva, somos un equipo que se caracteriza por el juego vistoso pero que hemos sabido utilizar nuestros puntos fuertes en defensa cuando la situación lo ha requerido, en estos 180 minutos que se avecinan, es bastante probable que volvamos a necesitar de nuestro ramalazo defensivo. Muchos pueden criticar que sea una perdida de nuestra identidad, pero nos referimos a un cambio momentáneo durante el transcurso de ambos partidos, en los que probablemente actuemos con jugadores que puedan cubrir tanto necesidades ofensivas como las defensivas (Koke, Diarra, Beñat, Stanescu, Vieira; serán los jugadores que probablemente usemos para lograr este objetivo).

Por último y no menos importante, debe ser
aprovechar el jugar el primer partido en casa, si bien en este tipo de eliminatorias suele tener ventaja aquel equipo que acaba jugando en casa, debemos aprovechar nuestro partido como local para buscar sentenciar la eliminatoria. Por lo que en el partido de ida, buscaremos la ya comentada posesión efectiva, para brindar a nuestros grandes arietes, el mayor número de oportunidades para conseguir la mejor renta goleadora posible. El sueño europeo, pasa por asaltar el principado, se antoja difícil, pero somos el Real Betis, así que ¿Por qué no? ¡Cojones!
  • Autor

betis2_zps23a0e7f5.jpg

~ Abril ~

BannerLiga_zps2cd77fdd.jpg

J30-00_zpsff06e153.jpg

J31-00_zps00ba71ae.jpg

J32-00_zps1fc599e1.jpg

J33-00_zpsbac17e94.jpg

J34-00_zps391fbc2a.jpg

Pleno de victorias del Real Betis durante el mes de Abril, el equipo mantiene la cabeza de competición, pero el Real Madrid sigue plantándole cara en este maravilloso pulso con el que llevan ambos equipos desde la primera vuelta de la competición. En una temporada tan apretada como esta, cualquier mínima ventaja puede marcar la diferencia y el equipo verdiblanco tiene una, la ventaja que le otorga el haber ganado el gol average directo contra el equipo merengue, que en caso de empate (como actualmente sucede) dejaría a los de Heliópolis por delante en la tabla clasificatoria.
En cuanto al juego desarrollado por el equipo bético, las opiniones son dispares, muchos piensan que García ha
adaptado un poco su filosofía para buscar resultados más fiables, otros piensan que los rivales se han adaptado al arrollador estilo verdiblanco y ahora saben defenderse mejor, prueba de ello son los dispares bagajes del mes, con dos victorias aplastantes, contra el Sporting y el Levante, ganando el resto de partidos muy justos. Pero si analizamos en profundidad el curso de los encuentros, el Real Betis ha sido dominador en todos los encuentros (excepto en el derby que detallaremos más abajo), rozando la veintena de disparos a puerta en todos los encuentros y ganando la posesión del esférico. Incluso en los resultados más igualados como el del Bilbao, el equipo verdiblanco fue claramente superior, estrellando 3 balones a la madera; o contra el Almería fallando dos mano a mano. Sería justo quizás hablar de mala finalización o de mala suerte en algunos casos.

Defensivamente el equipo se ha mostrado irregular, si bien es cierto que la sensación general es que el equipo defiende bien en los momentos claves del encuentro, pero sigue habiendo algunas faltas de concentración y algunas descoordinaciones defensivas que siguen poniendo el susto en los aficionados verdiblancos. Aunque García parece tener claro la línea que forma su defensa: Nery, Vieira, Arzo y Azpi; solemos seguir viendo algunas rotaciones interesantes en la zaga vediblanca, lo que nos deja claro que el convencimiento del manager sobre el funcionamiento de su defensa no es del todo el adecuado. En la medular el equipo sigue funcionando bastante bien, los jugadores de la segunda línea se conocen la perfección y se encuentran muy motivados, por lo que las asociaciones a la hora de crear juego ocurren espontáneamente en cada partido. En la punta de ataque, as recuperaciones de Pozuelo (que sufrió una recaída) y la de Olic son las mejores noticias que podríamos dar a los aficionados verdiblancos, siguen enchufados y con ganas de llevar al Real Betis a la consecución del título. Por su parte el banquillo sigue rindiendo a buen nivel, con un Stanescu y un Vadillo que aprovechan cada minuto que se les brinda.

Mención a parte tiene el partido correspondiente al
derby sevillano, sin duda el más igualado en la historia reciente. El Betis salió con un equipo con bastantes rotaciones, Chico, Koke, Joaquín y Stanescu, fueron las variantes de García en el once inicial, proponiendo un juego más abierto y vertical en banda, buscando claramente el juego exterior para ganar superioridad en ataque. Pero el Sevilla hizo un partido muy serio y tuvo oportunidades de llevarse el partido, pero la mala puntería de su línea de ataque decantó la balanza del lado verdiblanco, que con dos goles al final de cada parte, destrozaron la moral de los sevillistas. Defensivamente el Betis jugó un partido soberbio, demostrando que cuando el equipo sale concentrado es un rival muy difícil de batir, prueba de ello es el partido que ha coronado a Joaquim Vieira como jugador revelación de la temporada, el canterano se ha hecho fijo en el eje de la defensa, convirtiéndose en un marcador muy fiable. Pero otro año más, la Feria de Abril se tiñó de verdiblanca.

0000-banderaeuropa.jpg

IDAuefa-00_zpse12eb461.jpg

position.pngOnces iniciales ||| Clipboard02_zps8c84e21c.jpgDatos Partido ||| Clipboard10_zps6cd043b7.jpgCalificación Betis ||| Clipboard08_zpsf89c0049.jpgCalificación Rival ||| clasificacion.pngResultados

VTAuefa-00_zps84be2e11.jpg

position.pngOnces iniciales ||| Clipboard02_zps8c84e21c.jpgDatos Partido ||| Clipboard10_zps6cd043b7.jpgCalificación Betis ||| Clipboard08_zpsf89c0049.jpgCalificación Rival ||| clasificacion.pngResultados

El equipo ha vuelto a caer en cuartos de final, lo que empieza a convertirse en una maldición europea, en los más de cien años de historia, el Real Betis no ha sido capaz de atravesar la barrera de los cuartos de final en competición europea, y esta temporada no ha sido una excepción.
En el partido de ida, el Betis fue superior al conjunto monegasco, pero no acabó de rematar el encuentro, y los visitantes salieron con un
gol en el minuto 88 que les daba muchas esperanzas en el partido de vuelta. La razón por la que el partido finalizará con este resultado se debió, casi seguro, a las inoportunas lesiones de Ivica Olic y Pozuelo, el Betis tuvo que reestructurar sobre la marcha todos los planes que llevaba preparado, pasando a jugar con un falso 9 desde el minuto 58 de partido. Un sistema táctico por el que García no había apostado mucho esta temporada, pero que utilizó para buscar sentenciar el partido, dando razones a los pocos detractores del entrenador, para pensar que fue un error, ya que algunos piensan que debió apostar por reforzar el centro del campo y utilizar uno de los sistemas tácticos prediseñados que tantas veces ha utilizado el Betis.

El partido de vuelta, vino marcado por
un desastroso trabajo defensivo, donde sólo Miki Roqué pareció estar preparado. García apostó por Koke y Defour en la medular, con Emana como falso nueve, debido a las innumerables bajas en ataque, viéndose obligado a convocar al canterano Conte George, que tuvo un amargo debut. A las ya conocida bajas de RC24, Pozuelo y Olic, se sumó la del jugador más prometedor del equipo juvenil, el canterano Sergio Rodríguez.
La posición de Achille en el campo duró poco, ya que las constantes acometidas del Mónaco, obligó a García a integrar al camerunés en la medular, para intentar contrarrestar la superioridad de los locales. Pero de poco sirvió la variación táctica, porque en el minuto 36 de partido, el brasileño Kardec, marcaba el gol que daba el pase directo a los locales. El Betis
intentó a la desesperada empatar el encuentro, dando entrada a la dupla de creación, Beñat y Thiago, que se quedaron fuera para tener descanso. De poco sirvió el paso testimonial del canterano George, ya que la afición verdiblanca, veía como el extremo Kaplan, conseguía anotar también en este partido, sentenciando por completo a los hispalenses.

No es momento ahora de analizar los fallos en competiciones europeas, queda motivar a los jugadores para que pongan la vista en las 4 finales que quedan en Liga y la finalísima en la Cartuja, frente al Real Madrid.

01-enferm_zps3d5ef0aa.jpg

• Rubén Castro: Fisura de metatarsiano, fue baja durante 8 semanas incluido todo el mes de Marzo, recuperándose a principios de Abril. Recuperado.
  • Miki Roqué: Esquince leve de rodilla, estuvo apartado de los terrenos de juegos 3 semanas. Actualmente recuperado.
  • Pozuelo: Inflamación de los ligamentos de la rodilla durante el encuentro frente al Mónaco, estuvo 3 semanas de baja en Marzo, tuvo una pequeña recaída en abril que lo mantuvo 15 días apartados de los terrenos de juego. Actualmente recuperado.
  • Ivica Olic: Sufrió un esquince de ligamentos del tobillo izquierdo, durante el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, que le mantuvo 23 días apartado del primer equipo. Actualmente recuperado.
  • Achille Emana: Lesionado a finales de marzo, por una inflamación en los ligamentos de la rodilla durante un partido de su selección, estuvo de baja las 3 primeras semanas de Abril. Actualmente recuperado.
  • Toni Doblas: Sufrió una sobrecarga del abductor en u nentranamiento, fue baja durante 3 semanas, se encuentra recuperado y en perfecta forma.

01-cantera_zpsbad5d9f8.jpg

Marco1aa_zps2ec55048.jpgMarco1b_zps35ebc5c4.jpg

Marco2aa_zps8971cf06.jpgMarco2b_zpsd68501f9.jpg

Marco3aa_zps81e37051.jpgMarco3b_zpsaa81f334.jpg

Marco4aa_zpsaeaba5d8.jpgMarco4b_zps3fba43bf.jpg

El equipo juvenil ha logrado el doblete durante este mes de Abril, consiguiendo la primera plaza en la Liga Juvenil e imponiéndose en una apasionante tanda de penaltys en la final de la Copa Juvenil, ante el Athletic de Bilbao. El equipo sigue imbatido en toda la segunda vuelta, machacando a casi todos sus rivales. Personalizando en los nombres propios del vestuario, cabe destacar a:

• Sergio Rodríguez: el sevillano sigue intratable, con 38 goles y 11 asistencias en 26 partidos. Lamentablemente una inoportuna lesión en la final juvenil a mediados de marzo, le impidió estar disponible para el primer equipo durante la plaga de lesiones que asoló a la delantera verdiblanca.
  • Álvaro Vadillo: el gaditano suma y sigue, camino de ser el nuevo Mr.Asistencias, 24 en 28 partidos. El jugador ya ha entrado en varias convocatorias del primer equipo, dispuntando valiosos minutos y con un momento grabado a fuego en la retina de todos los béticos, su gol en el derby frente al Sevilla.
  • Nono: amo y señor del centro del campo, la llegada de Fabinho le ha beneficiado, liberando de presión al sevillano, lo que le ha servido para mejorar sus números ofensivos (5 goles y 4 asistencias más) y su calificación media
  • Constant Eboule Bille: El africano se ha convertido en el jefe de la zaga verdiblanca, promediando un 7,97 de media, este joven camerunés está llamando a la puerta del primer equipo, García ha empezado a trabajar para blindar su contrato, ya que hay varios clubes de primer nivel detrás de su senda.

02-banner_zps9a837ab8.jpg

02-motc1_zpsabdcf572.jpg

02-motc2_zpse0bc5802.jpg

01-calend_zps0ca7002e.jpg

03-calendario_zps8e4c2c49.jpg

Estamos ante un final de Liga épico, Real Betis y Real Madrid, enfrentados en 4 partidos que serán más que 4 finales. Sin duda ambos rivales tienen marcado en rojo, el partido contra el Barcelona que a pesar de estar apartado de la lucha por el título, puede ser juez y verdugo de la resolución de la temporada 2013/14. Es sin duda por tanto, la visita al Camp Nou, el partido más complicado para ambos púgiles.

A priori, es el
Real Madrid el que tiene el calendario algo más complicado, ya que recibe en casa al Sevilla y visitará San Mamés. El Sevilla está haciendo una temporada muy notable, recuperado tras el derby de la primera vuelta, los hispalenses remontaron el vuelo y están en una dura lucha por la 4ª plaza con el Atlético de Madrid, pero siempre queda en el aire la suspicacia de que los sevillistas puedan dejarse ganar para perjudicar al eterno rival. No sería descabellado que ocurriera, ya que en anteriores ocasiones ambos equipos han protagonizado partidos extraños que han marcado el destino del rival, pero dejaremos de lado el tema para no levantar preocupaciones en los corazones verdiblancos. Por su parte el Athletic, está en lucha por la plaza que da acceso a la Europa League y tiene a 6 puntos al cuarto clasificado. Acabará la temporada con una salida a Getafe, que estará poblada de madridistas entre las gradas.

El
Betis por su parte tendrá su segundo escoyo con el duelo en casa ante el Villareal, que se espera que venga con opciones de luchar por la plaza de Europa League y con algunas esperanzas de buscar la 4ª plaza. Los otros dos partidos, son contra Getafe, que intentará quemar las últimas balas por llegar a la séptima plaza (a 7 puntos) que dará acceso a UEFA, debido a que el Campeón de Copa del Rey, matemáticamente disputará Champions (sea el que sea) y Osasuna, donde el equipo verdiblanco cerrará la temporada, ante un equipo rojillo que no debe llegar con apuros, ya que está a sólo dos puntos de conseguir la salvación matemática. Desde Sevilla, ya han empezado a organizarse viajes masivos con destino Pamplona, que según todos los entendidos decidirá si el Betis vuelve a ganar la Liga después de 89 años.

Sentir, Luchar, Ganar … ¡Podemos!

Editado por Jarni

¡Uf!

Cuatro partidos, apenas cuatro partidos es todo lo que hace falta para celebrar el título. Esa salida de tono de Cristiano puede venir muy bien para desestabilizar al Madrid. Lo que más miedo me da a es que haya un mal partido en el Camp Nou y que, una vez que el Madrid se vea delante pueda ser suficiente para creérselo.

Y siempre puedes intentar fichar a Cristiano. :biggreen

• Autor

unrinconcitoenlapalmera_zps4a099c51.jpg

09-estw_zpsdc8d53c7.jpg

¡Uf!

Cuatro partidos, apenas cuatro partidos es todo lo que hace falta para celebrar el título. Esa salida de tono de Cristiano puede venir muy bien para desestabilizar al Madrid. Lo que más miedo me da a es que haya un mal partido en el Camp Nou y que, una vez que el Madrid se vea delante pueda ser suficiente para creérselo.

Y siempre puedes intentar fichar a Cristiano. :biggreen

Muy buenas @Estwald, lo primero de todo darte la bienvenida a la historia.
Sólo 4 partidos para pasar a la gloria o acabar en el olvido como todos los segundones, la verdad es que este año estamos mereciendo más gloria que otra cosa, pero bueno, las temporadas se pierden en minutos, así que hay que seguir concentrados hasta el final.

Sobre lo de Cristiano, a ver si les desestabiliza un poco, porque llevan una temporada que madre mía, están imparables, en otros años con estos números ¡ya tendríamos la Liga en nuestro poder! Pero me da a mi que no les va a afectar mucho, lleva buena parte de la campaña quejándose para salir del club, pero su elevada ficha y la bestialidad que pide el Real (100 millones), lo hacen inaccesible para casi todas las grandes potencias ecónomicas, y a nosotros nos queda muy lejos el poder acometer su ficha aun :P

Lo del partido en el Camp Nou, me preocupaba bastante, pero bueno como verás en el post que viene a continuación, se me fue un poco la cabeza y salí con una formación bastante arriesgada :(

Y nada que lo dicho arriba, bienvenido a la historia y muchas gracias por comentar, un saludo.

• Autor

betis2_zps23a0e7f5.jpg

~ El día en el que cambiamos el fútbol ~

Interiores del Benito Villamarín. Despacho del primer entrenador. 12 horas después del último partido de Liga.

No podía parar de ojear las páginas de los diarios deportivos. No era rabia lo que sentía, mas bien cansancio, estaba asqueado de todas las noticias salían desde las plumas de los redactores de los periódicos de la capital. Era sin duda una estratagema, un viejo truco que no era la primera vez que se utilizaba para intentar desestabilizar a un equipo que no estaba acostumbrado a encontrarse donde ahora mismo se encontraba el Real Betis, en lo alto de la clasificación.

–Esto es una mentira como la copa de un pino de grande. – Francisco Martínez, segundo al mando de la secretaria técnica, acababa de sacar de su ensimismamiento a García. – No entiendo como se permite este tipo de estratagemas en pleno siglo XXI.–

–No se de que te sorprendes, llevan así desde que perdimos en el Bernabéu. – La voz con acento brasileño del segundo entrenador, Lucas Silvestre, denotaba un poco de sorna.

–No es que me preocupe en exceso, – continuo Martínez – se que nuestros jugadores se han mostrado más confiados desde que empezaron estos ataques gratuitos, pero el tema empieza a ser un poco cansino… Que si Romero quiere marcharse… Pozuelo ha firmado un precontrato con el Bayern … Guardiola no convoca a Beñat por sus carencias físicas … ¡¡¡ Llaman a nuestra línea ofensiva “La Quinta del bastón”. Es inadmisible…–

–Francis, necesitas unas vacaciones, el fin de la temporada se acerca y unas semanitas no te vendrían nada, pero que nada mal.–

–Señor Stosic…– el serbio le interrumpió súbitamente. –Creo que esta debe ser la millonésima vez que te digo durante estos 4 años, que dejes de llamarme señor.–

–Cómo le decía se.. Vlada, nosotros no nos tomamos vacaciones, siempre estamos enchufados, ¿no es una de las razones por las que me eligió primer asistente?–

–No voy a negártelo, pero a veces pienso que te tomas demasiado a pecho tu trabajo Francis, hay vida fuera de estos despachos ¿lo sabes verdad?–

–A mi lo que más me sorprende de todo,– era Paulo Cesar, el primer entrenador del área táctica, –son las continuas críticas a nuestro sistema ofensivo, ¿realmente pretenden que encaremos todos los partidos con el sistema táctico que les dejamos vislumbrar en pretemporada?–

– Es ridículo pensar que podemos salir al Camp Nou con nuestro .– Las palabras de Silvestre, acabaron por despertar al manager.

– ¿Ridículo? Este sábado vamos a tapar unas cuantas bocas, creo que ha legado el momento de acallar las críticas de la prensa madrileña de la única manera que se deben hacer las cosas en este club.– Todos los integrantes del Staff técnico asistentes a la reunión presemana, miraban absortos a un enérgico García. – ¡A base de fútbol! ¿No decían que no seríamos capaces de plantar cara al equipo que “invento” este sistema de posesión? ¿Qué ni locos nos plantaríamos en Barcelona con nuestro juego más ofensivo? Pues yo os digo que ¡Sí!– Un silencio embriagó la cálida sala de reuniones, todas las conversaciones paralelas que estaban teniendo lugar cesaron de repente, realmente era un silencio difícil de interpretar, un silencio con un tono entre la sorpresa y la preocupación, las mandíbulas de algunos preparadores parecían desencajarse de sus caras.

–Pe..pe..pero, ¿propones salir con nuestro sistema más arriesgado?– Silvestre miraba atónito al sevillano.

–Es exactamente lo que he dicho. Saldremos a ganar, no quiero una victoria pasajera, quiero una victoria que se recuerde en los años venideros, quiero que el partido en el Cam Nou, sea recordado como el día en el que hicimos historia, ¡el día en el que cambiamos el fútbol!

En ese momento, todos tenían claro que la reunión había terminado. Cuando García sentenciaba de esa manera una frase, estaba claro que no se daba lugar a discusiones. Durante los cuatro años al frente de la nave verdiblanca, el técnico sevillano siempre había mostrado su personalidad, desde el primer día escuchaba y aceptaba consejos, pero cuando tomaba una decisión, esta se seguía hasta el final con todas las consecuencias, ya que como él mismo declaraba muchas veces, –Al final soy yo el que se llevará el hachazo o la gloria.– No cabía duda, por tanto, de que el Real Betis saldría a disputar los 90 minutos del Camp Nou, con una defensa de tres y con todo el equipo volcado a la posesión efectiva con único objetivo de perforar la meta rival.

¿Visionario?¿Loco? La zona que separa ambos adjetivos, es tan delgada como la lejana línea que nos marca el horizonte. Sin duda, como el mister dijo, el Domingo 4 de Mayo de 2014 sería el día en que el Betis hiciera historia, de una manera u otra, no cabía la menor duda.

[…]

19:00 – 4/05/2014 – Tarde de Domingo fresca en Barcelona.

000-Oncesiniciales_zpsf3faedd9.jpg000-Espaciadoprueba_zps9e299dab.jpg

¡¡¡Comienza el partido!!!

Min.00 - No estamos soñando, la alineación del Betis es real. García apuesta de inicio por su equipo más ofensivo: Azpilicueta, Arzo y Miguel Torres, forman una línea de 3 bastante adelantada; con Thiago, Diarra y Beñat, como dominadores de la medular; en la punta de ataque, Vadillo por la derecha y Stanescu por la izquierda, flaquean a la pareja habitual de ataque, Pozuelo e Ivica Olic.
El Barcelona por su parte apuesta por una línea de3 centrocampistas retrasados y dos interiores en las bandas con la clara orden de apoyar la zona medular. Sorprendentemente, los papeles de ambos equipos se han intercambiado.

Min.03 - Jugada trenzada por el centro del campo verdiblanco, Beñat cede a Pozuelo que había bajado a recibir a la zona de tres cuartos, el sevillano tira un pase al hueco y la espalda de la defensa, Ivica Olic lee las intenciones a la perfección y se planta en el area catalana, uno contra uno, Valdés enfrente… Olic apura … Dispara y … ¡¡¡¡ Gooooooooooooolllllllllll!!!! ¡¡¡ Anulado !!! El linier tenía el banderín levantado, el colegiado Paradas Romero anula el que podía haber sido el primer tanto verdiblanco en subir al marcador. Sin duda el Betis no viene de farol.
Min.05 - Robo de balón de Stânescu, tras una presión ante un saque de banda, la pelota le cae a Olic que lanza un pase largo bombeado hacia la banda izquierda, donde Pozuelo recoge el esférico, hace una diagonal preciosa hacia el área, arrastrando a Piqué y Cáceres, mira por el rabillo del ojo, ve que Vadillo gana la espalda de Asamoah gracias a su velocidad, cede una pelota en bandeja hacia el gaditano, que empalma de primeras dentro del area pequeña y …. ¡¡¡¡ Gooooooooooooolllllllllll!!!! ¡¡¡¡ Gooooooooooooolllllllllll!!!! Destroza las redes la portería de Víctor Valdés, el Betis se pone por delante en el Camp Nou, 0-1.

0-1-vadillo_zps6aeffe35.gif

Min.11 - Jugada por la banda derecha de Afellay, el holandés centra en dos ocasiones, tras un mal despeje de Alou Diarra, el segundo centro conecta con Bojan solo en el punto de penalty, remata de primeras y … ¡¡¡¡ Gooooooooooooolllllllllll!!!! Gol del Barcelona, que pone las tablas en el marcador, 1-1.

1-1-bojan_zpsd331cb29.gif

Min.12 - Saque de centro del Betis, la pelota retrocede hasta Azpilcueta, que es presionado por Iniesta, el arbitro no pita falta ante la dura entrada del manchego, conduce el balón hasta el área, pero su disparo pega en el lateral de la red. El Barcelona mete el miedo en el cuerpo a la afición verdiblanca, el Camp Nou parece recuperarse después del asombroso inicio verdiblanco.
Min.13 - Beñat, Thiago y Vadillo hacen una triangulación maravillosa, que finaliza con un derechazo desde la frontal del vasco, que es desviado a córner por el arquero catalán.
Min.15 - Recibe Thiago en la medular en una buena salida de balón de la defensa verdiblanca, mete un pase filtrado hacia Olic, que ve el espacio y pone una maravillosa pelota al hueco, aparece Alejandro Pozuelo libre de marcas, se mete en el área, carga su pierna derecha y ¡¡¡¡ Gooooooooooooolllllllllll!!!! ¡¡¡¡ Gooooooooooooolllllllllll!!!! Maravillosa manera de definir del canterano, un disparo al palo corto al que no llega Víctor Valdés y que supone el 1-2 en el marcador, de nuevo el Betis hace enmudecer a la afición azulgrana.

1-2-pozuelo_zpsf81d34da.gif

Min.26 - Alou Diarra logra robar el esférico a Xavi, la pelota llega hasta Ivica Olic, el croata sorprende de nuevo a la defensa catalana con un maravilloso pase largo a la espalda de la defensa, que es aprovechado por un rapidísimo Pozuelo que doma el balón a la perfección, se mete en el área catalana arma un disparo cruzado y … ¡¡¡¡ Gooooooooooooolllllllllll!!!! ¡¡¡¡ Gooooooooooooolllllllllll!!!! Increíble señores, el balón acaba en las redes de Valdés, que a pesar de la estirada no llegó a tocar la pelota, 1-3.

1-3-pozuelo_zpsa5cb0494.gif

Min.35 - Robo de balón de Asamoah, otra vez con una posible falta en la presión de Bojan sobre el lateral derecho César Azpilicueta, el pase de Asamoah conecta con Iniesta, que se mete en el area verdiblanca y ¡¡¡¡ Gooooooooooooolllllllllll!!!! Esta vez no perdonó el manchego y resolvió d emanera magistral el mano a mano contra Romero, 2-3.

2-3-iniesta_zps4decc667.gif

Min.36 - Saque de centro del Real Betis, bonito juego de pases de toda la linea ofensiva, la pelota de Beñat va hacia la banda derecha, donde la recibe Stanescu que se va con mucha soltura de Daniel Alves y gana la línea de fondo, cuando parece que se dispone a centra, consigue regatear a Piqué con un precioso uno-dos, se interna en el área, con mucha sangre fría aguanta el esférico y levanta la cabeza, ve sólo la llega de Pozuelo al primer palo ante el hueco dejado por Mascherano, le cede la pelota mansamente y ¡¡¡¡ Gooooooooooooolllllllllll!!!! ¡¡¡¡ Gooooooooooooolllllllllll!!!! De nuevo Pozuelo de primeras, increíble el canterano que consigue el hattrick y ¡todavía estamos en la primera mitad!

2-4-pozuelo_zpscc74ac63.gif

Min.39 - Internada de Iniesta por la banda izquierda, donde el Barcelona está mostrando el mayor peligro, el manchego cede la pelota atrás ante la presión de Thiago, llega Adriano que centra al primer palo, Asamoah se lanza acrobáticamente al remate y ¡¡¡¡ Gooooooooooooolllllllllll!!!! El ghanés consigue recortar las diferencias en el marcador con su espectacular remate en plancha donde se jugo el tipo. El partido está completamente loco, 3-4.

3-4-asamoah_zps5a7e46cd.gif

Min.37 - De Nuevo fuerte presión del Barsa en el saque inicial, el gol parece haberle dado alas a Asamoah que logra interceptar el esférico tras un mal pase de Thiago, el ghanés cede a Afellay que aguanta la posesión en banda, hasta que Asamoah está en buena posición y le devuelve el balón, el centrocampista del Barcelona conecta un fuerte disparo, pero la pelota sale desviada del arco del guardameta argentino, Sergio Romero. El Barsa vuelve a poner a la grada en el partido con otra buena jugada de presión.
Min.41 - Centro-chut desde la izquierda de Stânescu, que despeja la zaga catalana, la pelota cae a Diarra que cede a Beñat, el vasco busca buena posición de disparo y suelta un latigazo tremendo, que es desviado a córner por Valdés, bonita estirada del portero a mano cambiada.
¡¡ Final de la primera parte en el Camp Nou!! Entretenida primera parte, donde hemos visto 7 goles y un juego ofensivo de ambos equipos que pocos recordaran en partidos recientes, un estilo de juego más propio de otra decada
Min.48 - Buena jugada por la banda derecha de Dani Alves, que pone un buen centro al punto de penalty, Bojan llega a conectar un remate de cabeza, pero Arzo desvió el remate a corner. Buen comienzo del Barcelona que quiere empatar el encuentro cuanto antes.
Min.51 - Saque de banda del Betis desde la izquierda la pelota le cae a Stânescu que se saca un centro cerrado que pega en la base del palo, apunto estuvo el rumano de sorprender con este centro chut.
Min.54 - Presión de Ivica Olic en un saque largo de Valdés, Piqué ni logra dominar el esférico y el croata logra robarle la cartera en el círculo central, inicia una cabalgada de 40 metros y se planta en el área de Valdés, arma el disparo … ¡¡¡¡ Gooooooooooooolllllllllll!!!! ¡¡¡¡ Gooooooooooooolllllllllll!!!! Ivica Olic resuelve de manera magistral con un disparo cruzado, fue más rápido y puso más casta que toda la zaga azulgrana, 3-5.

3-5-olic_zps1cce619c.gif

Min.58 - Larga jugada colectiva del Betis, la pelota pasa de una banda a otra, el centro del campo está ganando enteros con cada minuto, Beñat cambia de orientación, la pelota llega a la banda derecha, donde el rumano Stânescu intenta marcharse de Alves, pero el brasileño mantiene la posición, Stanescu cede atrás ante la incorporación de un infatigable Miguel Torres, el madrileño pone un preciso centro al área, Pozuelo se eleva en el aire conecta un poderoso remate de cabeza y… ¡¡¡¡ Gooooooooooooolllllllllll!!!! ¡¡¡¡ Gooooooooooooolllllllllll!!!! El más bajito de la clase logra ganar el salto y pone el balón en la red, tremendo testarazo del canterano que ya lleva 4 dianas, 3-6

3-6-pozuelo_zps63783b77.gif

Min.60 - Beñat intercepta un mal pase del recién incorporado Pedro en la frontal y se saca un maravilloso pase de la chistera, 30 metros de un balón a la espalda de la defensa al que llega con celeridad Pozuelo, ve al portero adelantado y no se lo piensa, vaselina … ¡¡¡¡ Gooooooooooooolllllllllll!!!! ¡¡¡¡ Gooooooooooooolllllllllll!!!! Esto es un escándalo, los aficionados azulgranas empiezan a abandonar el estadio, ya han tenido bastante. Increíble el Real Betis hoy aquí, 3-7 señores, si leen bien, 3-7 en el Camp Nou.

3-7-pozuelo_zpsbd26deb0.gif

Min.64 - Otra cabalgada por la izquierda de Raphael Stânescu, que pone un centro al primer palo, Pozuelo intenta un remate de primeras que sale rozando el palo de Valdés, que cerca estuvo el octavo. El Betis empieza a intentar dormir el partido.
Min.67 - Buena jugada del Barcelona, Afellay estuvo apunto de de marcar el cuarto, pero una gran intervención de Romero ante el disparo desde la frontal del holandés, abortó todas las opciones, el contragolpe verdiblanco acaba en una falta en la frontal que bota Beñat, pero la pelota es desviada a corner por Víctor Valdés.
Min.69 - Pérdida de balón de un cansado Vadillo, la pelota es robada por Mascherano que cede a Adriano, el brasileño conecta con Pedro que pone un centro al primer palo, Bojan entra libre de marca y remata a placer ante la pasividad de Arzo, y ¡¡¡¡ Gooooooooooooolllllllllll!!!! Vaya caraja de la zaga verdiblanca que parece haberse relajado de sobremanera, 4-7 en el luminoso.

4-7-bojan_zps84d5aa66.gif

Min.77 - El Betis sigue intentando aumentar la renta en el marcador, pero el juego tan ofensivo verdiblanco está trayendo consigo muchas perdidas de balón, Kompany aprovecha una de ellas para poner un pase de 50 metros a la espalda de la zaga verdiblanca, Pedro muy enchufado se interna en el área y prepara su remate ¡¡¡¡ Gooooooooooooolllllllllll!!!! Buena definición del canario que pone el 5-7 en el marcador un hilo de esperanza, el Betis está concediendo demasiada vida a los catalanes.

5-7-pedro_zps57486b33.gif

Min.80 - Jugada por la banda izquierda de Miguel Torres que sube el balón, el pase de Thiago llega a Rubén Castro, que hace un maravilloso quiebro en la frontal ganando unos preciados metros para armar el centro, el esférico llega a la frontal donde Pozuelo conecta un potente cabezazo, pero la pelota sale rozando el larguero. Pozuelo sigue con hambre a pesar de llevar un reponer de goles.
Min.85 - Internada por el centro de Asamoah, con una fuerza bestial el centrocampista se planta en la media luna del área y se saca un derechazo que es bloqueado por Sergio Romero. El Barcelona no se rinde.
Min.92 - Pelota larga hacia la banda izquierda, Rubén Castro controla orientado el balón y se planta en la línea de fondo, sacando un maravilloso centro hacia la frontal, Beñat conecta un fortísimo chut de primeras que es despejado a córner por el meta catalán. Paradas Romero mira el reloj …
¡¡Final!!

04-000_zpse9b0b19d.jpg
04-00_zps22298cd1.jpg
00-BetisDatos.jpg00-Betismarco.jpg00-BetisRival.jpg00-betisclasific-1.jpg

Sin palabras lo vivido hoy aquí, los casi 92.000 espectadores han vivido un auténtico partido de futbol ofensivo, uno de esos encuentro que entrará en los anales de la historia, convirtiéndose en leyenda. El partido planteado por García ha sido totalmente inesperado por los entendidos, nadie pensaba que el Betis iba a salir hoy así en Barcelona, realmente no hay palabras para hacer un resumen de lo acontecido en el Camp Nou.
Por su parte el
Real Madrid ha saldado su visita a San Mamés con una victoria por 1-4, con un soberbio Gonzalo Higuaín, que con su doblete mantiene toda la histeria latente en las dos aficiones. Habrá que seguir esperando un tropiezo de alguno de los dos de arriba, aunque con el fútbol que están desplegando ambos equipos parece que no llegará nunca.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.