Jump to content

Featured Replies

Buenas Jarni! Aquí estamos de nuevo, para acompañarte un poco en esto que me huele puede llegar a tocar final, aunque no sé, esperaré las novedades...

Vamos por partes, sin aburrirte en lo posible. Obviamente ibas a eliminar al BVB sin problemas como te dije, hay una gran distancia entre ese Borussia y el de otras ediciones jeje. Pero tampoco era para meterles 5 :( un poco más de respeto... :biggreen nos tocó en suerte luego un Mónaco que tampoco es lo mismo que en esta última edición (en FM14 es fuerte cruzarse con ellos jeje) pero no vuelven a dejar fuera en Cuartos, una pena verdaderamente. Es el debe del equipo y uno de los motivos por el que haya una próxima temporada de Jarni en Betis? Pero lo importante era centrar al equipo en esa recta final de liga que ha sido...apoteósica jeje.

Lo del partido ante el Barça es para hacer un cuadro, imagino lo que habrás gritado, puteado y rezado por el final :biggreen, impresiontante. Pero luego de eso metes tres triunfos al hilo y quedamos allí, a un paso de la consagración. Por cierto, gran cobertura de los partidos decisivos, con mucha emoción de por medio. Gran trabajo :thumbsup:

79 años sin títulos de liga, realmente histórico lo logrado, felicitaciones por todo. Un gran trabajo en el equipo en estas 4 campañas. Ahora por la Copa, que sería la frutilla del postre, pero ya se cumplió con creces.

Pasando a las preguntas, vamos con ellas (no elijas un medio de prensa facha por favor :biggreen).

1. ¿A qué jugador le darían el balón de oro de tu equipo esta temporada? ¿Por qué?

2. ¿Algún jugador te decepcionó? ¿Por qué?

3. ¿Ves tu futuro lejos de Betis o aún quedan objetivos por cumplir?

4. Hay rumores de una relación prohibida con el portero Romero...puedes dar más detalles? ¿Es amor? ?¿Qué dicen los compañeros de esto?

5. En caso de continuar en el club ¿podemos esperar que algún juvenil se haga con un sitio en el primer equipo?

Un abrazo y suerte!

Tan solo empezar a leer ya me ha puesto los pelos de punta. ¿MANDAR SUPLENTES A JUGAR ESTE ÚLTIMO ENCUENTRO? Si, la Copa del Rey es importante, pero vamos...es La Liga!

Y claro, tenía que ser uno de esos muchachos el que nos ponga por detrás en el marcador. Parece que el gol del Madrid puso nerviosos a nuestros jugadores, pero por suerte el error de Chico llegó justo en el momento en el que terminaba el primer tiempo. No se que dijiste en el entretiempo, pero la actuación de los jugadores no fue mucho mejor en la segunda parte. Sin embargo, la pelota parada y un Chico con ganas de revancha fueron suficiente para empatar un encuentro que se nos hizo más dificil de lo esperado, pero que al final nos dio el puntito que necesitabamos para ser campeones. CAMPEONES!!

Lamento toda esta crítica, pero no podía ser todo alegría en esta jornada, y si tu nos hiciste sufrir de esa forma relatando el encuentro minuto por minuto, los lectores estamos en el derecho de dar a conocer nuestras quejas :biggreen

Ya en serio, felicitaciones. Has cumplido una misión que al comienzo de esta historia parecía utópica, y lo has hecho venciendo a rivales de la talla del Madrid y el Barcelona, dos de los mejores equipos del mundo. Igualmente, estoy en total desacuerdo con que no haya un partido de desempate si hay igualdad de puntos, pero mejor me quedo callado en esta ocasión :biggreen

Algunas preguntas para el técnico:

1. ¿Siente que de aca a largo plazo el Betis puede llegar a ser considerado el mejor equipo de España?

2. ¿Hay algún jugador al que siempre ha soñado dirigir con esta camiseta?

3. ¿Esta de acuerdo con que los jugadores salgan a festejar el campeonato de noche y con señoritas ligeras de ropa?

4. A la hora de elegir como continuará su carrera, ¿pondrá por delante lo sentimental o lo económico?

Un saludo y a seguir con los festejos ;) Tuviste el mejor de los regresos

• Autor

unrinconcitoenlapalmera_zps4a099c51.jpg

00-charrua_zps47885f93.jpg

Primero que nada, ¡felicidades, campeones! :biggreen

Honestamente ya estaba seguro que saldrías campeón después del penúltimo partido y ahora lo afirmaste. ¡Bravo! De verdad me sorprendiste diciendo que el Betis ya tenía una Liga, habrá que leer más sobre eso :biggreen

Ahora sí que la temporada te salió muy buena. La victoria frente al Barcelona no se olvidará, los partidos así se recuerdan cien años después… Espero que también puedas ganar la copa, para conseguir un doblete verdiblanco.

¡Arriba! ¡Rawson está con vos! :biggreen

Para la de preguntas:
• Si aún no jugaste la final de Copa, ¿cómo te imaginás el final?
• Y vos, ¿apoyás también a equipos extranjeros verdiblancos?
¡Saludos!

Muy buenas @Charrúa,
Gracias por las felicitaciones, yo tenía serias dudas de que saldríamos campeones de la última jornada, el anterior partido contra el Villareal nos costó sangre y sudor el lograr la victoria, el equipo andaba muy cansado física y mentalmente, aunque las rotaciones no funcionaron como yo pensaba, al final fueron capaz de lograr el punto que faltaba.
Si, ya teníamos una liga, pero como comento hace décadas de eso, muy pocos privilegiados siguen con vida para recordarla. Se hizo un documental hace no mucho sobre este hito, en busca de una foto del equipo que logró la Liga en El Sardinero, repasan toda la historia de cómo se fraguó aquella gesta, te dejo un link al documental por si quieres echarle un ojo (está dividido en 5 partes, es cerca de una hora, así que te puede resultar un poco pesado :P)

Click para ir

Sin duda la victoria en el Camp Nou entrará en la historia, fue épica. Vamos a ver si logramos defender el título de Copa en la gran final, tenemos cierta ventaja ya que somos “casi los locales” del encuentro, al disputarse en Sevilla. Pero bueno, tenemos que dar lo máximo para conseguir el doblete.

He estado buscando que es Rawson y es una zona de Argentina ¿no?
Te respondo a una de las preguntas, porque la rueda de prensa la haré al final de campaña:
“Creo que la final va a ser un partido abierto, donde el Real Madrid va a tener la responsabilidad y las ganas de contentar a su afición con el trofeo, habiendo perdido la Liga y con ganas de revancha por la final del año anterior. Sin duda va a ser un partido complicado, pero bueno, esto es el Betis y aquí hay que sufrir :P

Como siempre, muchas gracias por pasarte y un abrazo.

09-Frankii_zps4e5b6db4.jpg

Mi enhorabuena compañero, he estado por aquí contigo desde las primeras campañas, con mis bajones en el seguimiento pero casi siempre al pie del cañón. Aún recuerdo cómo, hace un par de años, mientras mantenía una partida en mi recién estrenado FM 11, me dio por buscar la manera de personalizar mi FM con fotos de jugadores y cómo, así, descubrí esta historia. Cómo ya te comenté, creo, en uno de mis primeros aportes aquí, me registré en el foro para poder seguirla más de cerca y ofrecerte mi apoyo en busca de que no cesaras en el intento.

Dejándome de dramatismos :biggreen. Muy reconfortante debe ser el lograr algo tan grande después de cuatro temporadas dirigiendo al club y de dos años escribiendo la historia. Desde luego, fuimos lanzados desde un primer momento, ascendiendo sin despeinarnos desde la división de plata y sorprendiendo a propios y extraños en la máxima categoría. Estuvimos peleando el título las últimas temporadas pero esta fue la nuestra!

Aunque se veía venir la consecución del título, hubiese preferido algo más de suspense, tal vez un día sin postear, para crear incertidumbre :biggreen. Aunque debe ser muy complicado aguantarse las ganas de postear algo así :biggreen.

Pasando al partido, muy movidito. Con subidas y bajadas. Como de costumbre, muy buena narración minuto a minuto, con la práctica lo lograste perfeccionar mucho ;). Confiaba con que Rubén anotase el penalti, pero me faltó ver el color verde en ese renglón y me llevé las manos a la cabeza :biggreen. Por desgracia, antes del descanso, se nos puso todo cuesta arriba: el gol de Chico en propia y el gol del Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez... Uish! Qué casualidad! :biggreen. Chico nos dio una alegría con ese gol y será recordado por todo el beticismo como el jugador que casi la caga pero que nos terminó alegrando a todos :biggreen. Mamma mia! 79 años! Ya ni se acuerda uno de estos datos y más aún cuando se está como se está en la realidad, aunque prefieras ganar más en segunda, siempre sienta mejor estar en primera, para disfrutar de los derbis hombre! :D.

Bueno tío, que más decirte que no te haya dicho a lo largo de estas 38 páginas... Nada más que darte las gracias por llevar a cabo una historia con el club, nuestro club. Que lo hagas de manera magnífica y, sobretodo, que aunque has tenido tus más y tus menos, sigas ahí, dando guerra. Has tenido momentos bonitos cómo éste, o algunos más difíciles como cuándo recibimos la noticia de Miki y todos nos enmudecimos :(.

Espero que esto no quede así y que sigamos peleando con los más grandes. Me guardo las preguntas para cuando se acabe la temporada y, en la siguiente, intentaremos asaltar Europa! :D.

Un abrazo enorme!

PD: Coño, que se me pasa :biggreen: A por el doblete! ;).

¡Muy buenas @Frankii_7!
Muy lejos quedan ya aquellos días de 2012 donde nos conocimos, siempre has sido uno de los pilares para que siguiera adelante con esta historia, animándome desde un principio a llevar a nuestro Betis lo más lejos posible, no me queda más que darte las gracias por todas esas palabras de aliento que siempre me has dado.

Sin duda el título de Liga es un logro impensable de conseguir en la realidad, pero gracias a Dios, este juego siempre nos ha permitido llevar a cabo (en parte) unos retales de nuestros sueños. La verdad es que ha sido un trabajo duro, sobre todo intentando lograr el campeonato paso a paso, buscando la recuperación económica y alineándola a como sería en la realidad si las cosas salieran tan bien. La verdad es que el campeonato ha llegado antes de lo que esperaba, sigo pensando que tenemos una plantilla bastante inferior a las 3-4 mejores de la competición, pero bueno, estamos más unidos y más trabajados que el resto, de eso no cabe la menor duda, es quizás la clave de este éxito.

Uff, no creo que hubiera podido darle más suspense, como dices estaba que me comía por dentro, además llevaba una semana con la temporada terminada y ya sabes el nervio que entra cuando llega la hora de dar los retoques a las plantillas, para los que nos gusta la parte de administración de equipos, es el periodo del que más disfrutamos. Tampoco quería hacer esperar para el último partido :P

Hubiera sido muy épico que Rubén nos diera el trofeo después de la mala suerte que ha tenido el canario, siendo la clave del equipo en las dos temporadas y media de la historia. Pero no pudo ser, si hubiera sido en una versión del juego más avanzada, donde supongo que el RC24 será bastante mejor, seguro que no hubiera errado el penal, pero bueno, el futbol es así.
Al final fue Chico el que paso de villano a héroe del partido, la verdad es que no se merecía ese autogol, estaba jugando bastante bien y fue un error infantil de falta de comunicación, impropio en este equipo, creo que es de los pocos autogoles que sean por fallo nuestro que hemos tenido en 4 años, hubiera sido una injusticia perder el trofeo de esa manera.
Hombre los derbys molan, lo que no mola es que nos metan otra manita como en los anteriores y tener que aguantar otro medio año escuchando a los palanganas, que como suele pasar gane uno u otro, nos multiplicamos como los panes y los peces cuando nuestro equipo gana.

Como siempre, un honor haberte tenido, tenerte y volver a tenerte en el futuro, por estas páginas. Siempre es especial que otro bético disfrute tanto como disfruto yo jugando esta partida. Solo puedo agradecerte una vez más (y ya no se cuantas van), que sigas al pie del cañón.

Mucho Miki, Viva er Beti y ¡A por el doblete!

09-estw_zpsdc8d53c7.jpg

Uff. Sufriendo pero ganando que es lo importante.

Eso si, cuando vi el penalti fallado me temí lo peor. Me acordé de Djukic contra el Valencia o de la Real de Nihat y Kovacevic hace menos tiempo. Encima perdiendo y con un gol en propia. Otra historia de épica frustrada.

Menos mal que el propio Chico lo arregló unos minutos después.

Las preguntas son las obligadas en una situación así. ¿Altas, bajas? ¿Renovaciones? ¿Nuevos objetivos? ¿Huida del Manager a Manchester o Paris? :biggreen

Antes de eso, a por el siguiente título...

Buenas @Estwald que bueno leerte de nuevo,
Los béticos tenemos una relación especial con el sufrimiento, es uno de esos sentimientos que nos ha hecho a lo largo del tiempo, ser lo que somos en la actualidad, el Betis del manquepierda, nunca será olvidado, puede que a algunos les parezca una condena, pero el que no ha sufrido en el Benito Villamarin un partido agónico del Betis, no puede decir que es realmente un bético.

La verdad que yo también me temí lo peor, es uno de esos momentos en que te das cuenta de si no hubiera sido mejor hacer una variación en la lista de lanzadores antes del encuentro o cambiar al jugador que en el fondo quieras que sea el héroe, pero bueno, como siempre se dice, el fútbol es así.

Me guardo las preguntas para la rueda de prensa de final de campaña. Un abrazo crack y gracias por pasarte.

09-Andy10_zpscd6e15e2.jpg

Buenas Jarni! Aquí estamos de nuevo, para acompañarte un poco en esto que me huele puede llegar a tocar final, aunque no sé, esperaré las novedades...

Vamos por partes, sin aburrirte en lo posible. Obviamente ibas a eliminar al BVB sin problemas como te dije, hay una gran distancia entre ese Borussia y el de otras ediciones jeje. Pero tampoco era para meterles 5 :( un poco más de respeto... :biggreen nos tocó en suerte luego un Mónaco que tampoco es lo mismo que en esta última edición (en FM14 es fuerte cruzarse con ellos jeje) pero no vuelven a dejar fuera en Cuartos, una pena verdaderamente. Es el debe del equipo y uno de los motivos por el que haya una próxima temporada de Jarni en Betis? Pero lo importante era centrar al equipo en esa recta final de liga que ha sido...apoteósica jeje.

Lo del partido ante el Barça es para hacer un cuadro, imagino lo que habrás gritado, puteado y rezado por el final :biggreen, impresiontante. Pero luego de eso metes tres triunfos al hilo y quedamos allí, a un paso de la consagración. Por cierto, gran cobertura de los partidos decisivos, con mucha emoción de por medio. Gran trabajo :thumbsup:

79 años sin títulos de liga, realmente histórico lo logrado, felicitaciones por todo. Un gran trabajo en el equipo en estas 4 campañas. Ahora por la Copa, que sería la frutilla del postre, pero ya se cumplió con creces.

Pasando a las preguntas, vamos con ellas (no elijas un medio de prensa facha por favor :biggreen).

1. ¿A qué jugador le darían el balón de oro de tu equipo esta temporada? ¿Por qué?
2. ¿Algún jugador te decepcionó? ¿Por qué?
3. ¿Ves tu futuro lejos de Betis o aún quedan objetivos por cumplir?
4. Hay rumores de una relación prohibida con el portero Romero...puedes dar más detalles? ¿Es amor? ?¿Qué dicen los compañeros de esto?
5. En caso de continuar en el club ¿podemos esperar que algún juvenil se haga con un sitio en el primer equipo?

Un abrazo y suerte!

¡¡¡Qué tal Andy10 !!!
No te voy a negar que me he planteado dar por finalizada la historia, pero no quiero adelantarme a la rueda de prensa final.

La verdad es que como ya hemos comentado, este Borussia no es ni la sombra de lo que es en realidad, pero bueno suerte para nosotros :biggreen Si te digo que con cada gol que íbamos logrando me iba acordando de ti, ¿te lo crees?
Con el Mónaco, pasa más de lo mismo, sin los millonetis no es nada comparable al actual, pero mostró su solidez en casa y en la nuestra nos lesionó a nuestros dos puntales, sin duda iban con la estrategia aprendida. Fue un duro varapalo caer esta vez si cabe, una ronda más lejos que el año anterior. Siempre digo que caer en Europa es síntoma de una plantilla no compensada o de una falta de rotación/motivación de jugadores.

Gracias por las alabanzas a la cubertura de final de temporada, aunque sigo pensando que podría haberle dado algo más de mordiente gráfica a los encuentros, pero bueno es algo que siempre pienso :P En cuanto al partido del Barcelona, si te digo que en parte lo viví tranquilo, tampoco te lo crees ¿verdad? :biggreen Tenía claro que había que salir a ganar y aunque la primera parte estuvo más igualada, en la segunda mitad podríamos haber ganado 3-10 tranquilamente, pero bueno nunca se puede olvidar uno de que el Barsa es el Barsa y te la puede liar en unos pocos minutos.

Me anoto las preguntas con ánimo de no volver a ponerte en la prensa facha (¿en la rosa esta vez quizás?). Y nada compañero, que un orgullo leerte por aquí y ¡¡A por del doblete!!

09-ronii_zps429b4c0c.jpg

Tan solo empezar a leer ya me ha puesto los pelos de punta. ¿MANDAR SUPLENTES A JUGAR ESTE ÚLTIMO ENCUENTRO? Si, la Copa del Rey es importante, pero vamos...es La Liga!

Y claro, tenía que ser uno de esos muchachos el que nos ponga por detrás en el marcador. Parece que el gol del Madrid puso nerviosos a nuestros jugadores, pero por suerte el error de Chico llegó justo en el momento en el que terminaba el primer tiempo. No se que dijiste en el entretiempo, pero la actuación de los jugadores no fue mucho mejor en la segunda parte. Sin embargo, la pelota parada y un Chico con ganas de revancha fueron suficiente para empatar un encuentro que se nos hizo más dificil de lo esperado, pero que al final nos dio el puntito que necesitabamos para ser campeones. CAMPEONES!!

Lamento toda esta crítica, pero no podía ser todo alegría en esta jornada, y si tu nos hiciste sufrir de esa forma relatando el encuentro minuto por minuto, los lectores estamos en el derecho de dar a conocer nuestras quejas :biggreen

Ya en serio, felicitaciones. Has cumplido una misión que al comienzo de esta historia parecía utópica, y lo has hecho venciendo a rivales de la talla del Madrid y el Barcelona, dos de los mejores equipos del mundo. Igualmente, estoy en total desacuerdo con que no haya un partido de desempate si hay igualdad de puntos, pero mejor me quedo callado en esta ocasión :biggreen

Algunas preguntas para el técnico:
1. ¿Siente que de aca a largo plazo el Betis puede llegar a ser considerado el mejor equipo de España?
2. ¿Hay algún jugador al que siempre ha soñado dirigir con esta camiseta?
3. ¿Esta de acuerdo con que los jugadores salgan a festejar el campeonato de noche y con señoritas ligeras de ropa?
4. A la hora de elegir como continuará su carrera, ¿pondrá por delante lo sentimental o lo económico?

Un saludo y a seguir con los festejos ;) Tuviste el mejor de los regresos

Muy buenas @roniixeneizee !!!!

Jajajaaja, la verdad que fue un poco trol el meter algunos suplentes en el partido, pero estábamos casi al borde del colapso físico, hay jugadores que llevan minutadas en sus piernas y no quería que el equipo se bloqueara en el último encuentro, además aposté un poco más por la experiencia y la fuerza mental que por la juventud que nos caracteriza.

Si te digo la verdad la charla en el descanso fue bastante dura con los jugadores, en particular con Chico al que demostré mi decepción por su actuación, la charla sólo tuvo parte de su efecto, pero bueno valió para que el gaditano demostrara su compromiso con el equipo y las ganas de ganar que atesora.
El balón parado viene siendo clave para nuestro equipo desde la primera temporada, tanto Miki, Manué, Dorado, Arzo, Vieira y Chico, han demostrado que el poderío aéreo es cosa de centrales.

La verdad es que te apoyo en parte en lo del partido de desempate, si bien no está de todo mal que se tenga en cuenta el golavergae particular, ya que al menos se tiene en cuenta el resultado entre los dos candidatos, para mi sigue siendo mejor que sólo tener en cuenta los goles a favor y los goles en contra de todo el campeonato. Pero bueno, yo no me voy a quejar de este formato, nos ha valido un título, sólo queda alabar el Madrid por mantener el pulso, no todos los años una Liga se decide con los dos primeros empatados a 95 puntos; es una auténtica brutalidad de puntación, el 99% de las veces hubiéramos sido campeón holgado con este bagaje.

Y nada crack, que muchas gracias por las felicitaciones, anotó las preguntas para la rueda de prensa, adelantándote que …
http://youtu.be/kOYe3o9uBQc
¡Un abrazo!

• Autor

betis2_zps23a0e7f5.jpg

~ Final de Copa del Rey ~

Se reedita la final del año pasado, pero está vez será en tierras verdiblancas, si anteriormente la final se disputó en el Santiago Bernabéu, este año, la trigésimo séptima edición de la actual Copa de su Majestad el Rey tendrá lugar en Sevilla, en el Estadio Olímpico de la Cartuja. El trofeo lo entregará su majestad el rey don Juan Carlos I de España, si el Betis logra ganar el trofeo cerrará un ciclo, ya que es la última Copa del actual monarca tras haber anunciado que abdicará a finales de Junio. Como comentamos será el fin de un ciclo perfecto, ya que el Real Betis fue el primer equipo en levantar la Copa del Rey del actual monarca, ya que en el año 1977 se instauró el actual sistema en detrimento de la Copa del Generalísimo, y las manos de don Juan Carlos pueden entregar la Copa al mismo equipo al que entregara la primera.

00-Copa1_zps6ca90750.jpg

Pocas novedades en el once inicial del Real Betis, García ha apostado por su equipo de gala, algunos jugadores como Beñat, Thiago o Arzo llegan con una gran cantidad de kilómetros en sus piernas; la única novedad en el once, es la entrada del autor del gol que dio la Liga al Real Betis, el gaditano Chico será de la partida en detrimento del joven canterano Vieira. Por su parte el Real Madrid ha dejado en la grada a un enfadado Cristiano Ronaldo, Mourinho saldrá con su mejor línea ofensiva, con Özil, Pastore y Kaká en la mediapunta para surtir de balones al pichichi Higuaín.
En las porterías tampoco habrá rotaciones y dos de los mejores porteros del campeonato,
Iker Casillas y Sergio Romero se verán las caras, en sus guantes puede estar el futuro del equipo campeón.

000-Oncesiniciales_zpsf3faedd9.jpg000-Espaciadoprueba_zps9e299dab.jpg000-Precedentes_zps74490a36.jpg

Está todo preparado para que de comienzo el encuentro, el colegiado Alberto Undiano Mallenco hace sonar el silbato. ¡Empieza el partido!
Min.02 – Balonazo largo de Jucelei, la pelota la prolonga Higuaín y le cae en el área a Özil, pero el incomprensiblemente el alemán no acierta a controlar y la pelota llega mansamente a los pies del guardameta bético.
Min.05 – Jugada por banda derecha, Özil está siendo muy particpativo en los primeros minutos, conecta una buena pared con Isla y cede a Jucelei que empalma de primeras. Un buen disparo, pero Sergio Romero lo detiene sin mayores problemas. El Real Madrid ha salido bastante fuerte, no quiere cometer los errores del año pasado
Min.06 – Jugada por la banda izquierda del ataque verdiblanco, buena asociación de Nèry y Momo, el canario mete un balón a la espalda del lateral que es aprovechado por Olic que había tirado un desmarque a la banda, el centro del croata es peligroso pero antes de que Emana conecté el remate, es desviado a córner por Albiol. Primera llegada del equipo hispalense.
Min.11 – El centro del campo verdiblanco trenza una maravillosa jugada que acaba con un pase imposible dentro del área que deja a Ivica Olic sólo delante de Casillas, el croata arma el disparo y … ¡¡ Al larguero !! el zapatazo del ariete se estrelló en el travesaño, pero la jugada estaba anulada por un dudoso fuera de juego.
Min.13 – Pastore conduce el balón hacia la zona de tres cuartos, mete un pase interior hacia la frontal que es encañonado de primeras por Higuaín, pero Romero se tira al suelo y lo despeja, el balón queda suelto en el área verdiblanca y Mesut Özil lo controla en clara zona de disparo, el alemán se prepara y … ¡¡ Paradón !! el arquero argentino se rehizo y logró despejar de nuevo el esférico, vaya parada de Sergio Romero.
Min.14 – Ahora es el Betis el que ataca, internada por la derecha de Azpilicueta aprovechando el hueco generado por el camerunés Emana, el centro bajo del lateral verdiblanco va con mucho peligro, la pelota se pasea por toda la linea de gol sin econtrar el remate. La jugada continúa y cae ahora el peso en la banda izquierda, donde Momo cede hacia Nèry que vuelve a desdoblar al canario y pone otro centro peligroso que Pepe consigue despejar antes de que la pelota conectará con Pozuelo.
Estamos viviendo unos minutos de infarto, el partido puede caer a cualquiera de los dos lados.

Min.27 – Vaya cañonazo de Higuaín desde la frontal del área tras una gran jugada de Kaká, el disparo del argentino se estrella en el larguero y la pelota sale hacia fuera. Se escuchó el ¡UY! en la parte merengue de las gradas.
Min.30 – Carrera de 40 metros de Özil por banda derecha, que pone un centro medido al segundo palo, llega sólo Kaká y … ¡¡ Fuera !! No se sabe como ha podido fallar ese gol el brasileño, su cabezazo salió por arriba del marco de Romero. Perdona el Real Madrid aquí hoy.
Min.44 – El Betis está sufriendo demasiado en este partido, no acaba de encontrarse comodo en el terreno de juego. Balón hacia Emana, que se ha insertado en la medular desde hace unos minutos para dar más apoyo a la zona de creación, el camerunés mete un pase hacia Olic, el croata de primeras suelta un maravilloso pase a la espalda de la defensa hacia la carrera de Alejandro Pozuelo, el trianero es más rapido que los centrales merengues, gana la pelota y conduce hacia el marco de Iker, va a definir y …
¡¡¡¡¡ Goooooooooolllllllll !!!!!! ¡¡¡¡¡ Goooooooooolllllllll !!!!!! Casillas llegó a tocar con los dedos, pero el remate del ariete verdiblanco era imparable y el Betis se adelanta en el último minuto de la primera parte, vaya mazazo psicológico, 1-0.

madrid-1-0_zps02bdcd9e.gif

Descanso. No hay tiempo para más en esta primera mitad, a pesar del dominio madridista, el Betis ha pegado más fuerte y la conexión Olic-Pozuelo, pone la Copa del lado de los verdiblancos.

Min.48 – Mal corner ejecutado por el Real Betis, la pelota es despejada hacia Pastore, el argentino controla el esférico y abre a la banda derecha donde Özil sube como una exhalación y pone un pase por delante de la defensa ante la llegada del argentino Higuaín, que controla libre de marca dentro del área y …
¡¡¡¡¡Gooooooooollllllllllllllllll!!!!!! ¡¡¡¡¡Gooooooooollllllllllllllllll!!!!!! Definición perfecta del Pipita que remato cruzado, ante lo que su compatriota no pudo hacer nada, 1-1.
Mal comienzo de la segunda mitad para el Real Betis, si su gol fue un mazazo al final de la primera mitad, este sin duda, es otro mazazo para los verdiblancos, que deberán hacer acopio de todas sus fuerzas para reponerse de este duro golpe.

madrid-1-1_zps929a8d1e.gif

Min.51 – Centro de Momo desde la banda, Pozuelo se eleva sobre los espigados centrales madrileños y conecta un poderoso remate, pero sale lamiendo el travesaño. El Betis intenta insuflar los ánimos de la mejor manera, atacando.
Min.53 – Rapidísima jugada del Madrid, en 2 pases la pelota llega al Pipita, que arma un derechazo tremendo y el esférico se estrella en el poste izquierdo de la meta de Romero. ¡Uy! Estuvo cerca el segundo del Real.
Min.54 – Presión de Olic a la salida de balón de Pepe, el croata roba una pelota peligrosísima, cede a Pozuelo que está sólo entre dos defensas, el canterano arma el disparo y … ¡¡¡¡Paradón!!!! Vaya mano ha sacado “El Santo”, increíble la parada de Iker Casillas. El partido está precioso.
Min.60 – Jugada por banda diestra del recién incorporado Vadillo, cede la pelota a la segunda línea y Beñat dispara de primeras desde los tres cuartos, pero Casillas ataja el balón de nuevo.
Min.65 – Córner botado a pierna cambiada por el vasco Beñat, pero el remate en el segundo palo de César Arzo sale por encima de la portería de Iker. La típica jugada verdiblanca que tantos frutos a dado a balón parado.
Min.71 – Falta lateral a favor del Betis. Beñat coloca suavemente el esférico y se dispone a lanzar la falta a pierna cambiada. Parece que va a volver a intentar el centro al segundo palo, y así es, la pone perfecta al hueco, llega César Arzo como una exhalación engañando a su marcador, Pastore, se eleva en el aire y ….
¡¡¡¡¡¡¡¡Goooooooooooooollllllllllllllllll!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡Goooooooooooooollllllllllllllllll!!!!!!!! Vaya remate del valenciano, muy mal la defensa en zona madridista, remató totalmente libre de marcas, 2-1.

madrid-2-1_zps0f5f7e2b.gif

Min.75 – Contragolpe por banda derecha del Betis, conduce la pelota Pozuelo, el canterano se marca una carrera de 50 metros y se mete en el área blanca, arma la pierna derecha pero su remate es despejado por Casillas. Continúa la jugada, el balón es recuperado gracias a la presión de Beñat, que filtra un pase interior hacia Olic, el croata recorta hacia fuera y realiza un remate cruzado que sale rozando el palo derecho de Casillas. El Betis apunto de sentenciar el encuentro.
Min.87 – Posesión larguísima del Real Betis, el balón llega a Loris Nèry en la zona media del terreno de juego, el francés esconde la bola ante la presión de Kaká, el brasileño muy desquiciado comete una falta absurda entrando por detrás al francés, y el árbitro del encuentro le muestra la segunda amarilla, por lo que es expulsado.
Se dilapidan todas las opciones de buscar el empate para el Real Madrid

Min.90 – García realiza su último cambio, se marcha el vasco Beñat, muy cansado después de un grandioso partido. La afición le lanza una atronadora ovación, entra Koke, el Betis arañando minutos.
Momo controla el balón cerca del banderín de corner, Undiano mira el cronometro, se lleva el silbato a la boca y pita el final.

¡¡¡¡ El Betis consigue el doblete!!!!

[…]

000-Oncesiniciales_zpsf3faedd9.jpg000-Espaciadoprueba_zps9e299dab.jpg000-Precedentes_zps74490a36.jpg

Copafotofinal_zps72c8d3b3.jpg
Coparesultadofinal_zpsebbcb945.jpg
00-BetisDatos.jpg00-Betismarco.jpg00-BetisRival.jpg00-betisclasific-1.jpg

OFF: Sigue abierta, la sección de preguntas de cara a la rueda de prensa de final de temporada, podeis dejar todas las preguntas que querais para el primer entrenador.

search.png

¡Doblete ya! Y pensar que hace unos años el Betis solamente luchaba para ascender, lo que hacés ahora sería increíble…

Hace mucho Sevilla (hablo de la ciudad) merece unos títulos, cuales ahora lográs en su honor. Que yo sé, es una muy bella ciudad, a donde ciertamente me gustaría muchísimo ir. Además como ya dije el Betis es mi equipo favorito en España, así que gracias por esa historia xD

¡Arriba el Betis! Me pregunto hace mucho tiempo qué los hinchas del Betis piensan de esa canción, que al menos en mi mente va fuertemente ligada al equipo, es quizá la primera cosa que recuerdo del Betis…

Y bien, casi correcta la de Rawson ;D es una ciudad en Argentina, donde vivía antes de irme a estudiar en Moscú y a que seguramente volveré en unos añitos.

¡Saludos!

Buenas Jarni! Primero que nada, que no se saltee ninguna pregunta el míster por incómoda que sea eh! Y que CR7 esté enfadado hace que salgan a la cancha esos 3 chicos nuevos, sin mucha jerarquía...la mierda que tiene plantel el Madrid jeje, pero ya sabes donde puede metérselo jeje.

Gran triunfo que asegura un nuevo título, repitiendo final del año anterior y ganándola en casa. Muy buen detalle el de la Copa del Rey, o sea, cerramos el ciclo que iniciamos cuando nacía yo xD. Excelente triunfo, doblete y mucho festejo. Pero supongo ya estamos trabajando pensando en el futuro, no voy a hacerte adelantar nada pero calculo entonces tendremos otra temporada más del equipo, donde el objetivo primordial será europa.

Un abrazo y suerte para lo que viene!

Buenas de nuevo crack!

Siguen las buenas noticias por el Villamarín :D. De nuevo me toca felicitarte por lo conseguido, un título es un título, aunque éste no valga tanto para otros como la liga :biggreen. Me sorprendió que la final se disputase en la Cartuja, si bien es un gran estadio con mucho aforo, pensaba más en algún estadio cercano a la capital, o Bernabeu o Calderón, obligando a desplazarse al equipo "pequeño" :biggreen.

De nuevo una magnífica redacción minuto a minuto y acompañado de un partido con suspense, como el de Osasuna. No podía faltar Pozuelo en esta cita, está llamado a ser un grande, de qué equipo pillaste al regen? Entre todos le pusimos nombre :biggreen. Podríamos, si sigues, volver a hacer algo parecido con la nueva oleada que llegue. No recuerdo si tienes algún Nono o Varela por ahí :biggreen.

Pronto respondió el Madrid por medio del Pipita, pero nosotros volvimos a anotar de cabeza el gol que nos daba un título, de nuevo un central :biggreen. Me hubiese gustado ver por ahí a Rubén como goleador, seguro que ya está entrado en años y justo ahora debe aprovechar que tal vez en la siguiente o la próxima su nivel de un bajón importante :biggreen.

Voy con las preguntas pues, que no quiero que me pille el toro :biggreen Aún así las más interesantes están ya formuladas :biggreen:

- Señor García, ¿cree usted que con este doblete da por cerrado su ciclo en el Real Betis?

- Con la gran temporada que ha realizado Pozuelo, seguro que hay ya varios grandes siguiendo sus pasos. ¿Está usted abierto a escuchar ofertas? :biggreen.

Bueno tío, un abrazo! :thumbsup:.

PD: De nuevo se me olvida algo :biggreen. Viva er Beti! :biggreen.

Editado por Frankii_7

• Autor

unrinconcitoenlapalmera_zps4a099c51.jpg

00-charrua_zps47885f93.jpg

¡Doblete ya! Y pensar que hace unos años el Betis solamente luchaba para ascender, lo que hacés ahora sería increíble…

Hace mucho Sevilla (hablo de la ciudad) merece unos títulos, cuales ahora lográs en su honor. Que yo sé, es una muy bella ciudad, a donde ciertamente me gustaría muchísimo ir. Además como ya dije el Betis es mi equipo favorito en España, así que gracias por esa historia :biggreen

¡Arriba el Betis! Me pregunto hace mucho tiempo qué los hinchas del Betis piensan de esa canción, que al menos en mi mente va fuertemente ligada al equipo, es quizá la primera cosa que recuerdo del Betis…

Y bien, casi correcta la de Rawson ;D es una ciudad en Argentina, donde vivía antes de irme a estudiar en Moscú y a que seguramente volveré en unos añitos.

¡Saludos!

Muy buenas @Charrúa,
Si, al final lo logramos, una temporada para el recuerdo, sin ninguna duda la mejor de todos nuestros 107 años de historia. Si volviéremos atrás, a hace 4 años cuando estábamos en Segunda División, y me preguntarán si pensaba ganar el campeonato de Primera División en 4 añoso vista, me reiría hasta dolerme :P
Si que hacía años que no veíamos títulos por la ciudad, y los últimos fueron del Sevilla, así que era un buen momento para empezar con nuestra hegemonia.
Sevilla, es desde luego, una de las ciudades con más encanto de España, si tienes intención o puedes venir alguna vez, te recomendaría las fechas entre mediados de marzo y mediados de mayo; es cuando más bonita está la ciudad y podrías disfrutar de la Semana Santa o la Feria de Abril, nuestras fiestas más reconocidas.

Si conocía esa canción, es la que presento un grupo sevillano al concurso para la canción del centenario, hace 7 años. A mi me encanta, y como a muchos béticos nos gusta más esta que la que acabó siendo
el himno del centenario (que también me gusta, pero es otro rollo).

La geografía no ha sido nunca uno de mis fuertes :P Moscu debe ser impresionante, aunque bueno, ahora no debe ser un buen momento para vivir allí (y no lo digo por el frío) :(

Muchas gracias por pasarte y un saludo.

09-Andy10_zpscd6e15e2.jpg

Buenas Jarni! Primero que nada, que no se saltee ninguna pregunta el míster por incómoda que sea eh! Y que CR7 esté enfadado hace que salgan a la cancha esos 3 chicos nuevos, sin mucha jerarquía...la mierda que tiene plantel el Madrid jeje, pero ya sabes donde puede metérselo jeje.

Gran triunfo que asegura un nuevo título, repitiendo final del año anterior y ganándola en casa. Muy buen detalle el de la Copa del Rey, o sea, cerramos el ciclo que iniciamos cuando nacía yo :biggreen. Excelente triunfo, doblete y mucho festejo. Pero supongo ya estamos trabajando pensando en el futuro, no voy a hacerte adelantar nada pero calculo entonces tendremos otra temporada más del equipo, donde el objetivo primordial será europa.

Un abrazo y suerte para lo que viene!

Buenas de nuevo @Andy10
El mister es un tío con recursos, seguro que se defiende bien en la rueda de prensa final. La plantilla del Madrid es que da hasta asco mirarla, es sin duda el equipo que más se ha reforzado estos años, pero como dices, le han servido para muy poco tantas estrellitas, al final el tener un conjunto unido ha sido la clave para el doblete.

Sin duda fue un buen año el 77 :P Si como comentas, no hubo mucho tiempo para festejos, el cuerpo técnico ya está enfrascado en una lucha interna para planificar la plantilla de la próxima campaña, la plantilla que debe dar otro salto de calidad.

Como siempre, un placer leerte por estos lares y un abrazo fuerte compañero.

09-Frankii_zps4e5b6db4.jpg

Buenas de nuevo crack!

Siguen las buenas noticias por el Villamarín :D. De nuevo me toca felicitarte por lo conseguido, un título es un título, aunque éste no valga tanto para otros como la liga :biggreen. Me sorprendió que la final se disputase en la Cartuja, si bien es un gran estadio con mucho aforo, pensaba más en algún estadio cercano a la capital, o Bernabeu o Calderón, obligando a desplazarse al equipo "pequeño" :biggreen.

De nuevo una magnífica redacción minuto a minuto y acompañado de un partido con suspense, como el de Osasuna. No podía faltar Pozuelo en esta cita, está llamado a ser un grande, de qué equipo pillaste al regen? Entre todos le pusimos nombre :biggreen. Podríamos, si sigues, volver a hacer algo parecido con la nueva oleada que llegue. No recuerdo si tienes algún Nono o Varela por ahí :biggreen.

Pronto respondió el Madrid por medio del Pipita, pero nosotros volvimos a anotar de cabeza el gol que nos daba un título, de nuevo un central :biggreen. Me hubiese gustado ver por ahí a Rubén como goleador, seguro que ya está entrado en años y justo ahora debe aprovechar que tal vez en la siguiente o la próxima su nivel de un bajón importante :biggreen.

Voy con las preguntas pues, que no quiero que me pille el toro :biggreen Aún así las más interesantes están ya formuladas :biggreen:

- Señor García, ¿cree usted que con este doblete da por cerrado su ciclo en el Real Betis?
- Con la gran temporada que ha realizado Pozuelo, seguro que hay ya varios grandes siguiendo sus pasos. ¿Está usted abierto a escuchar ofertas? :biggreen.

Bueno tío, un abrazo! :thumbsup:.

PD: De nuevo se me olvida algo :biggreen. Viva er Beti! :biggreen.

Muy buenas @Frankii_7 !!
Otro título más para la buchaca, ya hemos igualado los logrados en toda la historia del club, 2 Copas y 1 Liga (además de la Supercopa), esperemos que el equipo siga demostrando esa ambición que lo caracteriza. Tocaba final en Sevilla, en Madrid ya disputamos la del año pasado, en el Bernabéu, sería un poco injusto volver a jugar en el campo madridista, ya nos tocaba una cerquita.

A Pozuelo lo fichamos del Tenerife, un buen informe de nuestro ojeador juvenil José Manuel Tarraga, fue el que nos alertó de que podría ser un jugador que marcara la diferencia. Si, puede ser buena idea rehacer lo de los nombres para los newgens, a Nono si lo tengo ya en el juvenil, le puse el apodo a un mediocentro salido de nuestra propia cantera el año pasado (Adrián Bezares se llamaba antes).

El partido estuvo muy complicado, la verdad, el Madrid es a día de hoy el único equipo que nos suele plantear partidos tan igualados con asiduidad, el balón parado volvió a ser la clave. El fallo de RC24 en el último partido, pesó mucho en la decisión de darle minutos en la final, tenía a todos los jugadores disponibles e iba a ser doloroso dejar fuera a muchos, al final le tocó al canario.
Me guardo las preguntas para la rueda de prensa.

Muchas gracias por pasarte máquina, un abrazo.

P.D: La niña, que arte más grande la cabrona :biggreen

Editado por Jarni

• Autor

betis2_zps23a0e7f5.jpg

~ Resumen Anual de Competiciones ~

0000-BanderaEspaa.jpg
Liga BBVA

01-ligabbva_zps4b52eaee.jpg

Liga Adelante

01-lifaadelante_zpscfa0f54c.jpg

Copa del Rey

02-Coparey_zpsc64b1417.jpg

Supercopa

02-Supercopa_zps7b6cc7e3.jpg

Más información sobre la Liga BBVA 2014:

search.pngEstadísticas Jugadores ||| search.pngPremios Individuales ||| search.pngOnce Ideal

0000-BanderaGB.jpg
Premier League

01-premier_zpse29ab58f.jpg

FA Cup

01-FAcup_zps9d619ca5.jpg

Carling Cup

01-carling_zpsdb907461.jpg

Community Shield

01-comunity_zps7624db35.jpg

0000Banderaitalia.jpg
Serie A

01-seriea_zps0cfe3363.jpg

Tim Cup

01-timcup_zpsbc836051.jpg

Supercopa

01-supercopaitralia_zpsc9364799.jpg

0000-BanderaFrancia.jpg
Ligue 1

01-ligue1_zpseafb1506.jpg]

Coupe de France

01-ligue1_zps7e4db053.jpg

Coupe de la Ligue

01-Copadelaligafrancia_zps2362caea.jpg

Trophees de Champions

01-supercopafrancia_zpsf5afd030.jpg

0000-banderaeuropa.jpg
Champions League

01-Champions_zpsd745f83b.jpg

Europa League

01-UEFA_zps7050dc3e.jpg

Supercopa de Europa

01-supercopaeuropa_zps6597b684.jpg

Cuadro Final

02-mundial_zps7875ae55.jpg

Tercer y Cuarto puesto

02-mundial2_zps87ef03be.jpg

Más información sobre la Copa del Mundo Brasil 2014:

search.pngEstadísticas Jugadores ||| search.pngPremios Individuales ||| search.pngOnce Ideal

OFF: Sigue abierta, la sección de preguntas de cara a la rueda de prensa de final de temporada, podeis dejar todas las preguntas que querais para el primer entrenador.
search.png

Editado por Jarni

• Autor

betis2_zps23a0e7f5.jpg

~ Resumen Anual ~

04-1_zps5e6ce31c.jpg

Objetivos Temporada 2013/14

• Objetivo Principal: Luchar por el título doméstico, la prensa especializada a pesar de llevar dos temporadas quedando entre los tres primeros clasificados (en esta última, siendo segundos), nos posiciona de cara a la nueva campaña como 5º clasificados. Como opinión personal, creo que estamos ante una oportunidad única de lograr algo grande en Liga, tenemos a nuestros veteranos a su mejor nivel y a nuestros jóvenes en creciente progresión, esperemos aguantar el pulso de los dos grandes.
  • Objetivo Europeo: Lo mínimo que se espera es que el equipo logre pasar la fase de grupos. Como opinión personal, veo al equipo capacitado para meterse entre los 8 mejores del continente.
  • Objetivo Copa del Rey: Se espera alcanzar las semifinales, pero como vigentes campeones, opino que el equipo debe intentar luchar por revalidar el título.
  • Objetivos Económicos: La economía debe seguir manteniéndose férrea, estamos cerca de saldar nuestra deuda con nuestros adeudados concúrsales. Se espera otro buen crecimiento en lo económico. En cuanto a los sueldos, se espera equilibrar los rangos salariales, para adecuarlos a los roles actuales de la plantilla.
  • Objetivos Secundarios: Seguir intentando obtener un internacional absoluto con la selección española, siendo Thiago, Beñat y Pozuelo nuestros máximos aspirantes. Se espera también conquistar el campeonato Juvenil.
El objetivo principal se ha cumplido perfectamente, logrando nada menos que el campeonato de Liga, en un pulso con el Real Madrid que será recordado largo y tendido. Sin duda estamos ante un hito histórico del Real Betis, reeditando un campeonato 79 años después de levantarlo por primera vez.

En cuanto al

objetivo europeo, el equipo ha vuelto a fracasar en Champions League, volviendo a quedar tercero, aunque esta vez la imagen mostrada fue mucho mejor, con la ilusionante humillación al Arsenal. El paso por la Europa League tampoco ha sido muy positivo, logrando únicamente avanzar una ronda y cayendo en octavos de final, peor que la temporada anterior.

En

Copa del rey, el equipo ha vuelto a salir campeón, defendiendo un buen papel en todas las rondas, por lo que también se ha logrado el objetivo.

Económicamente el equipo ha dado otro paso más para acabar con la deuda, con un buen balance de año, por lo que otro año más, objetivo conseguido. Por su parte se ha procedido a implantar los rangos salariales, para tener más equilibrados los roles de l aplantilla.

Los

objetivos secundarios no han ido mal del todo, el equipo juvenil ha estado casi perfecto, consiguiendo la Liga y la Copa, concediendo sólo dos derrotas y un empate durante todo el trascurso de la temporada. En cuanto a que algún jugador verdiblanco vista la roja, esta campaña se ha visto a Josep Guardiola (actual técnico de la absoluta) por el Benito Villamarin, siguiendo el progreso de varios jugadores, pero aun no ha convocado a ninguno; los jugadores en la agenda son Azpilicueta, Beñat, Thiago y Pozuelo.

04-2_zps89b02c7d.jpg

02-Ingresos_zps8b02296c.jpg

02-Gastos_zps142323e3.jpg

En cuanto a los ingresos son menores que en la campaña anterior, a primera vista puede parecer que es debido a no haber llegado tan lejos a nivel europeo y sus ingresos televisivos correspondientes, pero la realidad es que el club ha ingresado 7M menos por jugadores transferidos, bien porque el modo de pago pedido a los clubes ha cambiado debido a la no tan apremiante necesidad de cash, es decir, el Betis está pidiendo a los compradores que incorporen una cantidad a plazos para mantener ingresos mensuales y evitar de ese modo la acumulación de dinero parado de la que Hacienda sacaría mayor partido. Pero vamos, que el balance de ingresos este curso es muy positivo, 125M de euros es ya un flujo de dinero bastante considerable que hace que el equipo pueda afrontar nuevos retos en el mercado de fichajes. El actual balance del equipo es de 54M de euros.

En cuanto a los gastos, el incremento ha sido de 10M de euros con respecto al curso anterior, era de esperar teniendo en cuenta el aumento de las primas a los jugadores por objetivos conseguidos y sobre todo el aumento salarial, que en econcreto corresponde con esos 10M, que era una imperiosa necesidad para dar un salto de calidad.

02-Salarios_zps5f21c463.jpg

A la hora de observar el presupuesto para sueldos, vemos que el club se mantiene dentro de unos limites más que razonables, casi 20M por debajo de lo que estaba previsto por la junta directiva. Si comparamos con lo previsto por el manager, que era un aumento de 12M, vemos que se ha sobrepasado un poco, en concreto el aumento ha correspondido a 18M, siendo 6M más de lo previsto el verano pasado. Aun así los máximos dirigentes consideran que ha sido una decisión correcta el dar un aumento salarial a la plantilla casi completa.

En cuanto a los proyectos de mejora del club, a día de hoy el Real Betis dispone de las mejores instalaciones de entrenamiento y de juveniles posibles, por lo que siguiendo las indicaciones del Proyecto Heliópolis, se está trabajando en aumentar la política de contratación de juveniles, aumentando las redes de captación, se espera que el modelo este terminado para verano de 2015.

02-directiva_zps3350bbd5.jpg

04-3_zpscf089a59.jpg

*Nota: Click sobre las imágenes para ver los atributos actuales del jugador.

Porteros:

01-ROMERO_zpsafe4b604.jpg

Análisis: Otro buen año para el arquero argentino, siendo pieza clave en los partidos importantes. García le dijo que de él dependía en gran parte el futuro del equipo y el guardameta ha respondido en el campo. Ha salido a poco más de gol por partido, recibiendo muchos menos goles en Liga (sólo recibió 36, 15 menos que el año anterior), a pesar de ello debe seguir mejorando sus números

Informe Entrenamientos: Ha entrenado bastante mejor que el año anterior, teniendo osubidas en algunos atributos. Se cree que está llegando a su máximo nivel, pero aun le quedan años por estar en la elite.

Situación 2014/15: Intransferible. Sigue siendo uno de los jugadores clave del primer plantel. Ha vuelto a levantar interés en equipos como Milan y Bayern de Munich, siendo el equipo alemán el que se ha mostrado más insistente ante los medios. No se escucharán ofertas por él a no ser que sean mareantes.

01-DOBLAS_zps37680217.jpg

Análisis: Toni sigue demostrando con el día a día que es un jugador de club, ligado a este equipo. A pesar de su suplencia casi continua, el canterano se ha mantenido al margen de polémicas y cada día tiene más claro que quiere acabar sus días en el club de sus amores. En los pocos 4 partidos que disputó en Copa, rindió a buen nivel, quedando imbatido en dos de ellos.

Informe Entrenamientos: Ha disminuido en sus atributos físicos, sin embargo ha mejorado en colocación y anticipación. Sin duda el portero está en la recta final de su carrera, a pesar de ello el cuerpo técnico piensa que el jugador ha entrenado bastante bien y que puede mantener el nivel una temporada más.

Situación 2014/15: Primer equipo. Su condición de canterano lo hacen indispensable con miras a la inscripción a de la Champions League. Finaliza contrato la temporada que viene y García ha expresado su deseo de intentar renovar al jugador, eso sí, se espera que acepte una rebaja sensible en su salario anual.

01-BOUCHER_zps3437342a.jpg

Análisis: El tercer guardameta no ha dispuesto de oportunidades para demostrar su valía. Sus continuas salidas de tono y el pulso que ha mantenido con el entrenador desde su llegada le han cerrado las puertas de cualquier opción esta campaña.

Informe Entrenamientos: El jugador se ha visto beneficiado de las tutorías ejercidas por Doblas y Romero, incluso a pesar de no haber tenido minutos, el guardameta ha presentado una mejoría muy considerable en casi todos los atributos, podéis verla dentro del spoiler.

01-Bouchiermej_zps91935041.jpg

Situación 2013/14: Transferible. Se pretende sacar un buen pellizco por el joven jugador dado su mejoría como portero. Como ya se ha comentado tiene problemas con el manager, por lo que parece que el paso del francés por el Real Betis puede llegar a su final.

Laterales Zurdos:

01-NERY_zpsf6041406.jpg

Análisis: Una temporada para quitarse el sombrero la del lateral galo, siendo incluido en la plantilla ideal de la Liga BBVA. El jugador ha mostrado un nivel defensivo muy superior al de años anteriores, siendo además sus continuos desdobles en banda, una de las armas más utilizadas por el equipo.

Informe Entrenamientos: Ha entrenado bien, pero quizás se esperara una evolución parecida a la de la campaña anterior. A pesar de todo ha mejorado en atributos importantes para su posición, como colocación , anticipación y saques largos. Se espera que el francés empiece a mejorar sensiblemente sus atributos mentales y defensivos la próxima campaña.

Situación 2013/14: Primer Equipo Es un jugador importante, está adaptado a la vida en la ciudad y no se tiene intención de traspasarlo, a pesar de ello, hay cierto interés de varios equipos en el lateral y el Betis siempre está dispuesto a escuchar ofertas.

01-TORRES_zps158b850f.jpg

Análisis: El madrileño llegó en el Mercado invernal para cubrir una de las carencias del equipo, a pesar de no ser un lateral zurdo puro, su enorme polivalencia le hicieron tener bastantes minutos durante la segunda vuelta, más teniendo en cuenta que el jugador paso casi dos meses lesionado. Para ser su primer año, se considera que ha rendido bien.

Informe Entrenamientos: Muy mala campaña en cuanto a nivel de entrenamiento, el jugador ha disminuido importantes atributos como marcaje, centros, fuerza y técnica. Probablemente se haya debido al plan específico puesto por el staff, se espera corregir el error y dirigir al jugador mejor durante la próxima campaña.

Situación 2013/14: Rotación. Gusta mucho al entrenador por su polivalencia y su capacidad defensiva, por lo que no se tiene intención de desprenderse del jugador que tiene contrato hasta 2017.

Laterales Diestros:

01-AZPI_zpsc5b366a5.jpg

Análisis: Como en el lateral izquierdo, Azpilicueta ha realizado una buena temporada, mejorando sus números ofensivos y siendo un sólido baluarte atrás. El navarro de nuevo ante la competencia por el puesto ha demostrado su valía, demostrando en los partidos importantes de la pasta que está hecho.

Informe Entrenamientos: De nuevo sin palabras ante el nivel de entrenamientos de este jugador, ha mantenido la proyección del año anterior, mejorando en muchos aspectos de su juego, en todas las modalidades; el jugador sigue ganando enteros para convertirse en uno de los laterales más completos del planeta.

01-azpimej_zpsa9867c6c.jpg

Situación 2013/14: Primer equipo. Recientemente ha ampliado su contrato hasta 2017, se mantiene como uno de los mejores pagados del club, con un salario de 1,6M por temporada. Lo ya comentado y su condición de español, hacen de él uno de los nuevos Intocables de García.

01-MONTOYA_zps6024d23f.jpg

Análisis: Temporada decepcionante para el carrilero, no ha sabido aprovechar las oportunidades que se concedieron y la llegada de Torres supuso que fuera cayendo cada vez más de las convocatorias. Tras dos años intentando su contratación, desde la prensa se piensa que el jugador ya ha llegado tarde a las órdenes de García y que será muy difícil recuperar su proyección.

Informe Entrenamientos: Poco que reseñar del jugador, ha mejorado su resistencia y su remate de cabeza, por el contrario ha disminuido su técnica, habría que valorar si el plan específico de los carrileros no deja bastante de lado el plano técnico porque es el segundo lateral que flaquea en este punto. Desde el cuerpo técnico informan de que el jugador se ha estancado claramente en su progresión.

Situación 2013/14: Transferible. Su mal año y el informe del Staff que aconsejan desprenderse del catalán, lo dejan en un claro punto de mira. El club tiene pensando sacar tajada de lo invertido el año anterior.

Centrales:

01-ARZO_zpsbe1aae17.jpg

Análisis: Convertido en el mariscal de la defensa, el valenciano ha despuntado esta campaña, mejorando su aportación goleadora a balón parado, con goles importantes como el de la final de Copa, y sobre todo siendo de los más regulares en cuanto a nivel defensivo. Ha secado a casi todos los jugadores a los que ha marcado, desenvolviéndose bien tanto en zona como en marcaje al hombre.

Informe Entrenamientos: Ha mantenido su nivel, pero con disminuciones en campos no importantes, como tiros lejanos o lanzamientos de falta; si es algo más preocupante su bajada en atributo de pase. A pesar de ello se cree que ha entrenado bien y que recuperará la próxima campaña los atributos que han bajado.

Situación 2013/14: Primer equipo. Se le renovó el contrato a comienzos de temporada, situándole un poco más arriba en los escalafones salariales, tiene contrato en vigor hasta 2017 y no hay intención de traspasarlo a pesar del interés levantado por su buena campaña.

01-VIEIRA_zpsd84bbf52.jpg

Análisis: Empezó la temporada en la suplencia, pero su buen quehacer durante el trascurso de los primeros meses, le valieron para entrar en el once inicial cada vez con más asiduidad. El canterano ha rendido magníficamente durante la campaña, siendo un sólido defensor y sacando partidos adelante por su buena actuación defensiva. A pesar de todo lo positivo, hay que remarcar que García lo dejó fuera en algunos encuentros decisivos como el partido de vuelta ante el Barcelona, el decisivo último encuentro de Liga o la misma final de Copa del Rey. Lo que denota que el mister aun no confía plenamente en el jugador, quizás debido a algunas malas actuaciones aisladas que no van del todo con el tipo de central constante que busca el mister.

Informe Entrenamientos: Impresionante, es la única palabra que pueda describir el crecimiento de este jugador durante la campaña, su salto a nivel físico ha sido increíble, pero es que el canterano portugués ha mejorado en 26 parcelas de su entrenamiento. Por el contrario el jugador ha disminuido su atributo determinación. Toda esta evolución viene claramente marcado por el tutelaje realizado por Alou Diarra durante gran parte de la temporada, podéis ver la variación en los atributos del jugador haciendo click en el spoiler.

Situación 2013/14: Rotación. Se le ha hecho una mejora significativa de contrato, pasando a cobrar 0,9M por temporada y con un contrato en vigor hasta 2019. Se le mantiene el rol actual, porque se cree que un salto tan acelerado puede bloquear la evolución del canterano, así que a pesar de haber sido la primera opción de García en la mayoría de alineaciones, tendrá que seguir como jugador de rotación. Ni duda cabe, de que el jugador es intocable para el entrenador, tendría que venir algún magnate del petrodólar para moverlo de Heliópolis.

01-CHICO_zps397167c8.jpg

Análisis: El central gaditano ha tenido mala suerte esta campaña con las lesiones, perdiéndose el primer tercio de campeonato casi al completo, lo que le hizo perder peso en el once inicial, a pesar de ello el jugador siguió trabajando y poco a poco fue entrando en el equipo titular, teniendo gran importancia en la parte final del curso. Ha destacado por su buen hacer defensivo, presentando números regulares en casi todos los encuentros disputados, siendo uno de los mejores jugadores al corte. En cuanto a sus labores ofensivas, sólo ha materializado un gol esta campaña, pero no hace falta recordar la importancia de ese gol

Informe Entrenamientos: Sin variaciones en su nivel de entrenamiento, sólo ha disminuido un poco en su atributo de agilidad, probablemente debido a sus problemas musculares. Se cree que el jugador está en el zenit de su vida deportiva y el cuerpo técnico opina que puede mantenerse a este nivel 3-4 temporadas más

Situación 2013/14: Primer equipo. Se le mantiene el rol al central, al que le queda contrato hasta 2017 y es uno de los mejores pagados del plantel con 1,9M netos al año. Ha levantado interés de varios equipos y no se descartaría atender ofertas, dado lo elevado de su ficha, aunque la primera opción sigue siendo que continúe como verdiblanco otra temporada más.

01-MIKI_zpsb3da7e41.jpg

Análisis: Uno de los jugadores claves en campañas anteriores, ha perdido peso durante este año. La irrupción de Vieira y el buen hacer de Chico le han hecho perder valiosos minutos. El catalán lejos de rendirse ha dado muestras de su capacidad de lucha, demostrando en los pocos minutos que ha dispuesto que sigue teniendo nivel. En comparación al año anterior, su capacidad goleadora sigue siendo importante en relación a los encuentros disputados, a lo que además hay que añadir que el central ha mejorado su calificación media, si bien es cierto que es debido en parte a que no ha disputado los encuentros de mayor exigencia.

Informe Entrenamientos: Esta campaña el canterano no ha presentado la evolución de años anteriores, claramente debido a la falta de constancia a la hora de entrar en la titularidad. El jugador solo ha disminuido un punto en equilibrio, por lo que ha mantenido el nivel adquirido en campañas anteriores.

Situación 2013/14: Dudoso. García no tiene claro que hacer con el jugador, si bien lo une a él un claro filing por todo lo aportado al club desde la llegada del entrenador (y por todo lo que significa Miki para los béticos), por otro lado la creciente exigencia deportiva hace que vaya siendo imposible mantener a todos los jugadores que el entrenador querría, si realmente el equipo quiere seguir en clara mejoría deberá pensarse seriamente si desprenderse de jugadores de menor potencial.

Centrocampistas:

01-BENAT_zps503f9b7e.jpg

Análisis: Chapó por el vasco. A acallado las pocas críticas de un sector que dudaba de que el jugador valiera para despuntar al nivel más alto. Beñat lo ha hecho repartiendo 14 asistencias y promediando un 81% de acierto en pase. Su papel en los partidos claves ha sido imborrable, ha sabido encajar perfectamente en la posición más importante del esquema táctico de García, siendo su equilibrio defensa-ataque la mejor cualidad del jugador. Su compenetración con su compañero de línea es indiscutible y llaman de nuevo a las puertas de una selección que sigue olvidándose del Betis.

Informe Entrenamientos: El vasco ha mejorado en atributos como agilidad, anticipación, lucha y serenidad; manteniendo el nivel en el resto. A sus 27 años no hay duda de que está en el punto álgido de su carrera, por ello es importante empezar a cuidar el desarrollo del jugador, para intentar poder disfrutar de él el mayor tiempo posible.

Situación 2013/14: Primer equipo. Recientemente renovado hasta 2017 a razón de 1,1M de euros por campaña, una mejora de contrato que no hay duda que el jugador se ha merecido a lo largo de todo este tiempo. Es un ídolo de la afición y se espera que se mantenga muchos años más en el primer equipo.

01-THIAGO_zps78d59e65.jpg

Análisis: No se puede hablar de Beñat sin Thiago, ni viceversa. Tenemos aquí la otra mitad del centro de creación-destrucción del equipo hispalense. Este año el hispanobrasileño ha seguido creciendo un poco más, mejorando sus cifras goleadoras y manteniendo su nivel a la hora de repartir asistencias. Ha sido un fijo durante todo el campeonato, siendo clave su capacidad de creación en muchos de los partidos. El jugador sigue con paso firme su camino al estrellato, con el punto de vista puesto en mejorar su nivel en competición europea y con ganas de acudir a la selección cuando el entrenador, Pep Guardiola, uno de los que mejor lo conocen, decida que está preparado para coger la batuta de la roja.

Informe Entrenamientos: A pesar de su mejoría de juego, no se ha reflejado en los atributos, aumentando el talento y la fuerza y disminuyendo los desmarques y la serenidad. Se valorará hacerle un cambio a su trabajo específico de cara a que el jugador mejore en otros aspectos de su juego para hacerlo más completo.

Situación 2013/14: Primer equipo. Ya se barajó el verano pasado una posible oferta de renovación, que se materializó durante el transcurso de la temporada, con lo que Thiago Alcantara será verdiblanco hasta 2018 a razón de 1,4M de euros.

01-DEFOUR_zpsadf0bc55.jpg

Análisis: El belga estaba llamado a ser un jugador importante de la primera plantilla, pero no ha llegado a asentarse en el equipo, sus números son bastante pobres. Casi siempre fue un jugador de recambio, teniendo pocas oportunidades de inicio en el equipo; además el mister lo utilizaba en un rol más defensivo del que venía llevando a cabo en Béligca. Queda claro que el jugador tiene que poner de su parte para adaptarse al sistema de juego verdiblanco, como ya hizo en su día Thiago. Se espera mucho más de él de lo que ha mostrado.

Informe Entrenamientos: A pesar de no ser su año, el medicoentro ha demostrado una clara mejoría en sus atributos, mejorando bastantes campos, sobre todo defensivos, en detrimento de una disminución en velocidad.

Situación 2013/14: Primer equipo. Se le ha cambiado el rol, ya que no ha adoptado el papel de jugador clave, le quedan 3 años de contrato y su ficha sigue siendo una de las más importantes del plantel, con 1,9M anuales. Está valorado en 5,25M y tiene gran cartel, no sería descabellado que se plantee el traspaso, aunque el manager cree que tiene mucho por sacar de este jugador.

01-KOKE_zps97ec015f.jpg

Análisis: No ha acabado de sacar al futbolista que lleva dentro, ha tenido menos minutos que la campaña anterior, pero está claro que tenía mucha mejor competencia, con jugadores de primer nivel internacional. El madrileño no ha mantenido los números de la campaña pasada, relegado a labores más defensivas durante la mayor parte de los encuentros, muy alejado de la zona de creación donde el jugador podría aportar su talento. A pesar de todo, se considera que va por el buen camino y se está afianzando en la primera plantilla, aun es joven y tiene tiempo para mejorar cualitativamente.

Informe Entrenamientos: Es otro de los jugadores con mayor evolución, ha mejorado en todos los campos y sobre el papel es uno de los mejores centrocampistas del equipo, desde el punto de vista del cuerpo técnico, debería estar teniendo más minutos que en la actualidad. Podéis ver su evolución dentro del spoiler.

01-kokemej_zpsf9697220.jpg

Situación 2013/14: Rotación. El manager ha decidido ampliar el contrato del centrocampista hasta 2019, otorgándole por fin una mejora de contrato que lo equilibra con sus compañeros de rol, pasando a cobrar 775.000 anuales. Un jugador en clara progresión, del que el Real Betis no tiene intención de desprenderse.

01-DIARRA_zpsfda770f9.jpg

Análisis: Alou ha estado muy lejos del nivel que se esperaba de él, tuvo algunos problemas musculares durante la pretemporada y el comienzo de curso, que le privaron de momentos importantes dentro del plantel. Después la temporada se le ha ido complicando, siendo un descarte habitual en las convocatorias. Sus actuaciones han sido irregulares, compaginando buenos partidos como titular con pobres minutos en partidos donde entraba desde el banquillo. Se esperaba una mayor aportación del jugador en momentos difíciles, pero la parte positiva es la mejoría mental que generó en el plantel desde su llegada.

Informe Entrenamientos: La edad empieza a pesar en el francés, su elevado atributo forma natural le permite seguir manteniendo un buen físico, incluso tras la regresión de esta temporada, por otro lado el jugador ha mejorado en otros aspectos de su juego. Podeis ver la variación de sus atributos dentro del spoiler.

01-diarramej_zps20ac70f0.jpg

Situación 2013/14: Primer equipo. Dado el bajo rendimiento realizado por le jugador, García le ofreció una bajada de sueldo que fue aceptada por el representante y el propio jugador, es algo positivo a la hora de pensar en su futuro ya que ha demostrado una gran profesionalidad, pasa a cobrar 1,4M por temporada hasta 2015. Su faceta de tutor hace que el club no tenga pensado desprenderse de él, incluso se trabaja ya en su traspaso al proyecto Heliópolis en un par de temporadas.

01-IRINEY_zpsc74a8e82.jpg

Análisis: Año de adaptación a una nueva etapa el vivido por el hispanobrasileño. Con una presencia meramente testimonial a lo largo de la campaña, el gran capitán ha empezado a ejercer como integrante del proyecto tutores. Este año lo hemos visto más tiempo levantando trofeos (3 en total), que en los terrenos de juego.

Informe Entrenamientos: El jugador ha sufrido una regresión física considerable, bajando incluso dos puntos en velocidad, resistencia y aceleración. El declive del jugador es ya imparable, desde el cuerpo técnico aconsejan al jugador que empiece a vislumbrar una retirada.

Situación 2013/14: Reserva. Se ha bajado al jugador al juvenil para que empiece a trabajar en el proyecto Heliópolis, le queda un año de contrato y su ficha es algo superior a lo que tenía en mente la secretaría técnica para este tipo de jugadores (445.000). Se estudia ofrecer un puesto en el cuerpo técnico de cara a las próximas temporadas. El jugador no tendrá ficha en el primer equipo la próxima campaña y se aceptará su salida si él mismo lo decide, para disfrutar de sus últimos minutos como jugador donde pueda encontrarlos.

01-NONO_zpsa6e5691d.jpg

Análisis: El canterano hizo su debut en Liga con el primer equipo, el año anterior ya había tenido algunos minutos en Copa. La alta competitividad por los puestos de la medular le han cerrado casi todas las opciones. En lo referente al equipo juvenil, el sevillano ha sido uno de los mejores jugadores del plantel, aumentando aun más su proyección en la entidad verdiblanca.

Informe Entrenamientos: La mejoría del jugador ha sido impresionante, el trabajo de tutoría de Iriney ha dado sus frutos claramente y la progresión del juvenil va viento en popa como podeis corroborar dentro del spoiler.

01-nonomej_zpsffc05e63.jpg

Situación 2013/14: Gran promesa. Tiene conrtato en vigor hasta 2017 con un salario bastante bajo (33.000) para sus condiciones actuales, por lo que varios equipos grandes han llamado a la spuertas verdiblancas para preguntar por el canterano. Se estudiará si continua o no en el juvenil, ya que por fecha de nacimiento podría disputar otra temporada más; también se está pensando blindarle el contrato con alguna cláusula que aleje a los osados.

Extremos Zurdos:

01-MOMO_zps37acea80.jpg

Análisis: Mister asistencias ha mantenido el nivel de temporadas anteriores, esta campana sólo ha dado 15 goles (6 menos que la anterior), sin embargo ha mejorado su calificación media, lo que demuestra lo importante que ha sido el jugador durante toda la campaña. Su insistencia y verticalidad han sido clave en muchos partidos, si bien es cierto que se le sigue viendo en inferioridad cuando se enfrenta a los grandes laterales del campeonato. Pero los años pasan para todos y el canario no es una excepción.

Informe Entrenamientos: El staff considera que el jugador ha empezado un alarmante retroceso como jugador, sus atributos físicos han caido en picado, mermando su capacidad de dribling. Se recomienda encarecidamente cuidar el plan de entrenamiento del jugador par alargar su vida deportiva el mayor tiempo posible. Podeis ver el retroceso dentro del spoiler.

01-momo_zpsda202889.jpg

Situación 2013/14: Primer equipo. Le quedan 2 años más de contrato a razón de 1,2M de euros por temporada. Es uno de los jugadores más queridos por la afición y probablemente el que más rendimiento ha dado al primer equipo. No se tiene intención de escuchar ofertas, salvo que el manager planee alguna revolución en el plantel.

01-STANESCU_zps65d60b29.jpg

Análisis: Raphael no ha sido solamente un extremo izquierdo, ha rotado por casi todas las posiciones de ataque, si bien es cierto que ha jugado algunos partidos en esta posición. El rumano ha aumentado su peso en el equipo, equiparándose incluso con el pichichi Olic. En cuanto a números ha sido una temporada maravillosa, 16 goles y 16 asistencias, son unas cifras que hablan por si solas de la polivalencia del jugador. Sostuvo al equipo en Liga en el momento más complicado de la temporada, durante la plaga de lesiones en la delantera sus goles fueron la clave para mantener la lucha por el título.

Informe Entrenamientos: Como se preveía en el informe del año anterior, el jugador ha mantenido su crecimiento reflejado además de en su gran temporada, en un aumento considerable de sus atributos. Podéis ver su mejoría en el spoiler.

01-stanescu_zpsfa07e0ff.jpg

Situación 2013/14: Primer equipo. El internacional renovó su contrato las pasadas navidades, pasando a cobrar 1M de euros netos por cada una de las dos temporadas que le quedan en el conjunto verdiblanco. Es una pieza importante del plantel, pero el cuerpo técnico es consciente de su valor en el mercado y se espera que lleguen ofertas por el jugador, y si estas son jugosas No sabemos que puede pasar.

Extremos Diestros:

01-EMANA_zps2ffb1818.jpg

Análisis: Achille se disfrazó de Momo esta temporada, repartiendo 22 asistencias situándolo como el mejor asistente del equipo, su cifra goleadora ha descendido algo, pero teniendo en cuenta que ha disputado 800 minutos menos que la temporada anterior, son unos números muy interesantes. Su peso en partidos claves volvió a ser importante, siendo una referencia en varios encuentros que se decidieron con una genialidad del camerunés.

Informe Entrenamientos: A pesar de su alto valor de forma natural, la edad ha caído como una losa sobre el camerunés, mermando sus condiciones físicas, que a pesar de todo siguen siendo impresionantes. El cuerpo técnico cree que el jugador puede mantener la próxima temporada el nivel de la actual, pero pide que se trate con mimo al centrocampista, para evitar las lesiones del año anterior. Podéis ver sus cambios dentro del spoiler.

01-emana_zps2f2b3e9c.jpg

Situación 2013/14: Primer equipo. El camerunés tiene un año más de contrato y está cobrando actualmente 1,2M de euros. El club no va a mover ficha en cuanto a su renovación hasta que vea la evolución del jugador durante la primera vuelta y sea consciente de cuanto está pesando en el pelotero la edad.

01-JOAQUIN_zps67f9044e.jpg

Análisis: La vuelta del hijo prodigo empezó de la mejor manera posible, el del puerto empezó la temporada como un tiro, demostrando en la supercopa que mantenía un nivel cercano al de años atrás, pero ha medida que la temporada fue avanzando su juego se diluyó por etapas, mostrando una intermitencia que nunca se le había visto en el Betis. Ha sido uno de los jugadores más utilizados desde el banquillo disputando 42 encuentros, 17 de los cuales empezó con los suplentes. Lo complicado de la demarcación de extremo derecha del planteamiento de García, ha podido ser la clave para que no hayamos visto el Joaquín más asistente. La valoración general del rendimiento del jugador es aceptable.

Informe Entrenamientos: El jugador está enfilando la recta final de su carrera, sus 32 años y su bajo atributo en forma natural, auguran una regresión importante en el jugador en el año venidero, sobre todo viendo que a pesar de la importancia de minutos el jugador ha disminuido en campos que antes hacían de él un jugador desequilibrante.

01-joaquinmej_zps3b0b4e38.jpg

Situación 2013/14: Primer equipo. El gaditano tiene contrato por dos temporadas más, está en uno de los escalafones salariales más elevados del plantel, con 1,6M de euros. García cree que el jugador puede rendir a buen nivel la próxima campaña, lo que unido a su condición de canterano y Leyenda del club, hacen imposible pensar en una salida del jugador del plantel verdiblanco.

01-VADILLO_zpsffcb4d80.jpg

Análisis: La irrupción del canterano se convirtió en toda una realidad al final de la campaña, con unos números espectaculares en el equipo filial, se le empezó a convocar en el primer equipo y Vadillo aprovechó los minutos a la perfección, destacando en su faceta goleadora por encima de lo demostrado en el filial, donde despuntó por su capacidad de asistente. Tuvo una actuación clave en los partidos finales, su gol ante el Villareal en la jornada 37 es parte de la historia reciente del club, ya que acercó al equipo al objetivo final de Liga.

Informe Entrenamientos: La proyección del jugador sigue su ritmo, beneficiado por la tutoría de otro gaditano, Joaquín, el canterano ha relanzado casi todos sus atributos, en detrimento de un punto en determinación. El resumen general es que ha trabajado a gran nivel, se espera que siga así la campaña que viene. Podéis ver su variación dentro del spoiler.

01-vadillo_zps5cd4e60b.jpg

Situación 2013/14: Rotación. Se ha blindado al jugador ante la insistencia de varios equipos por hacerse con sus servicios, pasa a cobrar 825.000 y tiene contrato en vigor hasta 2017. El club no tiene intención de traspasar a uno de sus principales valores de futuro.

Delanteros:

01-POZUELO_zps5f15773c.jpg

Análisis: Confirmación, es la mejora palabra con la que definir la segunda temporada de Alejandro Pozuelo en el primer equipo. El canterano no sólo ha mantenido sus números, sino que los ha mejorado, ha formado una dupla de infarto con Olic, consiguiendo 21 goles en Liga y siendo el máximo goleador del equipo en competiciones europeas, a todo esto hay que añadirle su faceta de asistente, los 16 pases de gol dados por el sevillano, no son moco de pavo. Poco hay que criticar de la actuación general del jugador, sus 5 goles al Barcelona en el Camp Nou no serán olvidados durante muchos años.

Informe Entrenamientos: El físico del jugador se desarrolla a pasos agigantados, unido a una mejoría muy notable a sus atributos mentales, nos dan como resultado un gran paso en la formación de esta estrella en ciernes. Ha estado mucho mejor que el año anterior, podéis ver su mejoría dentro del spoiler.

01-pozuelomej_zpsef45f262.jpg

Situación 2013/14: Primer equipo. Se le amplió una temporada más su contrato a principios de temporada, otorgándole un salario de 0,9M de euros por temporada. Dado su enorme rendimiento se está pensando en darle otro salto de contrato durante el presente curso. Casi todos los equipos de primer nivel siguen detrás del jugador, pero García ha rechazado todas las ofertas hasta el momento ya que no quiere desprenderse de un canterano con tanta proyección.

01-OLIC_zps1355ef0b.jpg

Análisis: Pichichi de la Liga BBVA. A sus 34 años, cuando llegó al club muchos tildaron el fichaje como desacertado, pero el jugador ha rendido al mejor nivel de su vida, consiguiendo 34 goles en 31 partidos de Liga que le han valido para la consecución del trofeo al máximo goleador. Ha sido el alma del equipo y gracias a su capacidad de trabajo y a su ambición, el plantel ha pegado un salto enorme de calidad. En tan solo un año Olic se ha ganado el corazón de toda la afición bética y se ha convertido en uno de los mejores delanteros de la historia del equipo, elevándosele a la categoría de Rincón, Alfonso, Oliveira o Rubén Castro.

Informe Entrenamientos: Se ha producido el esperado retroceso propio de la edad del jugador, pero aun así mantiene unos atributos físicos dignos de un jugador de 20 años. A pesar de su edad, el Staff cree que debido a lo mucho que se cuida el jugador y a lo elevado de su forma física, se puede preveer que el jugador puede mantener el rendimiento una temporada más, con vistos incluso a una segunda. El único problema latente según el cuerpo técnico es una inoportuna lesión que podría provocar un descenso brusco de los atributos del jugador.

01-olic_zps3b8ab575.jpg

Situación 2013/14: Primer equipo. Tiene un año más de contrato, con un salario de 1,9M de euros. La idea del entrenador es ofrecerle un contrato por 3 temporadas, para que se retire en el club verdiblanco pero con una bajada drástica del salario, con vistas a su introducción paulatina en el proyecto tutores.

01-RC24_zpsc7b17c9d.jpg

Análisis: RC24 se perdió el comienzo de temporada mientras se recuperaba de la grave lesión sufrida la campaña anterior. Por si fuera poco, cuando el canario empezó a entrar en las rotaciones y se vislumbraba a aquel jugador que maravillo, una rotura de metatarsiano lo tuvo 2 meses parado hasta mediados de Marzo; la vida de este jugador se podría definir como una vida de constancia, capacidad de sufrimiento y de superación, y eso es lo que demostró el ariete a final de campaña, reencontrándose como futbolista y dejando pinceladas de su calidad. Los pocos minutos que ha tenido los ha aprovechado bastante bien, confirmándose lo que se preveía la campaña anterior, el poder disfrutar a ratitos del delantero.

Informe Entrenamientos: Debido a que ha estado 5 meses de la temporada parado, el descenso de los atributos físicos no ha sorprendido a nadie; lo que si ha sorprendido a propios y extraños es la mejoría del jugador en otros campos de entramiento, lo que ha equilibrado su nivel general. No hay duda de que Rubén se está redescubriendo como futbolista, definiendo su faceta oportunista y de trabajo en equipo.

rc24mej_zpsefece597.jpg

Situación 2013/14: Rotación. El rol del jugador ha sido redefinido tras su disminución de peso en la plantilla, le queda un año más de contrato en el que cobrara 1M de euros como premio a su entrega por el club y su contribución a poner al Real Betis en la órbita europea. Hay una intención sería de reconvertir al jugador en ojeador cuando acabe su carrera como futbolista, pero es probable que se le amplie una temporada más el contrato si mantiene el nivel durante este curso.

01-SERGIORODRIGUEZ_zps2e230ee3.jpg

Análisis: El jugador se salió durante toda la campaña en el equipo juvenil, siendo uno de los líderes del equipo, a base de goles llevo al equipo juvenil a la consecución de la Liga y la Copa. Tuvo mala suerte en el primer equipo ya que cuando se produjo la plaga de lesiones, el jugador se encontraba recuperándose de una lesión sufrida en la final de Copa Juvenil frente al Athletic. Debutó en primera y marcó su primer gol como verdiblanco. Se espera que el sevillano vaya ganando peso en campañas venideras.

Informe Entrenamientos: Para quitarse el sombrero la progresión del jugador. Se esperan grandes cosas de este chico y su evolución en atributos son buena prueba de ello, con 17 años por delante. La brillante tutoría llevado a cabo por el croata Ivica Olic ha sido clave en su desarrollo como jugador, podéis ver su evolución dentro del spoiler

01-sergiormej_zpsefb798c1.jpg

Situación 2013/14: Gran Promesa. El jugador tiene contrato hasta 2018 con un sueldo de 250.000 euros, bastante elevado para formar parte del equipo juvenil, pero ciertamente necesario para el interés suscitado por sus buenas actuaciones en los escalafones inferiores. Dada proyección que apunta el sevillano, García no escuchara ninguna oferta que llegue por él, ya que cree que el jugador está llamado a ser uno de los grandes del fútbol mundial.

Editado por Jarni

• Autor

betis2_zps23a0e7f5.jpg

~ Resumen Anual (2/2) ~

04-4_zpseff386eb.jpg

• Krill Dmtriev: El central ruso de 19 años se marcho cedido al Valladolid en la división de plata, allí ha disputado 18 encuentros, promediando un 6,92 de media. Se considera que ha sido una cesión algo positiva, ya que a pesar de no haber disputado todos los minutos que el mister hubiera querido, el jugador ha podido probarse a un nivel superior.
    Se estudiará que hacer con el canterano, es probable que salga a prestamo de nuevo pero a un equipo de una división superior.
  • Marc Muniesa: El central catalán estuvo cedido en el Racing de Santander, pero no disfruto del protagonismo que hubiera gustado, teniendo solo 14 partidos en nómina y solamente 5 de titular. A sus 22 años al jugador le queda una temporada más de contrato y es una de las penas del entrenador, que según opina el cuerpo técnico llegó demasiado mayor a la plantilla bética y con dos temporadas en blanco en la que no pudo evolucionar en sus espaldas. Transferible, no se cuenta con el jugador y se espera sacar algo de dinero por un traspaso.
  • Nikola Mijailovic: Carrilero serbio cedido en Osasuna que no disputó ni un minuto en tierras pamplonicas. Se preguntarán ustedes ¿quién es este jugador?¿cuando se le ficho? Bien amigos (música de Benny Hill), estamos ante otra de las rocambolescas operaciones de García, en concreto es la tercera en su haber. El jugador llegó libre a finales del verano pasado, con 31 años y claramente enfocado al proyecto tutores, con un atributo de determinación de 20, influencia 19 y altos valores en los atributos combativos, a priori una gran incorporación que incluso podría tener minutos en el primer equipo dada la faltas de laterales (Miguel Torres llegó en navidades). Pero cuando empezó a entrenar, y el mister se fijo detenidamente en el jugador, empezó a darse cuenta de que una relación con la prensa algo extraña, lo que unido a su personalidad de líder, hacían una rara combinación, que daba a entender que tenía poco desarrollados los atributos ocultos. Ante esta situación García decidió desprenderse del jugador y no arriesgarse a una mala tutoría, que incluso no sería beneficiosa, porque el único lateral con proyección ya estaba siendo tutorizado. García acarrea el error al informe de la secretaria, mientras que Stosic y Martínez, miran para otro lado.
    El jugador
    acaba contrato este verano, por lo que abandonará la disciplina verdiblanca habiendo pasado sólo 10 dias de todo un año como jugador bético.
  • Jonathan dos Santos: El Modena abonó 100.000 euros por el préstamo del jugador, pero no ha dispuesto de ningún sólo minuto en el conjunto italiano, lo que ha dejado al jugador con 24 años y otra temporada en blanco. Le queda un año más de contrato, pero su proyección ha sido mermada en demasía, se le buscará un traspaso o una cesión donde pueda evolucionar para pensar en su renovación en navidades, ya que el jugador se desvincularía del Real Betis el próximo verano.
  • Isco: Ante la falta de minutos que estaba teniendo en la primera vuelta, se envió al jugador a uno de los equipos filiales, el Norwich inglés que jugaba en la Championship. El malagañeo fue una de las sensaciones del equipo, disputando 22 encuentros en la segunda vuelta, promediando un 7,39 y colaborando para que su equipo consiguiera un importante ascenso a la Premier. Se ha considerado la cesión muy positiva, el jugador ha evolucionado mucho en Gran Bretaña, le queda un año más de contrato y el mister quiere verlo en pretemporada, para decidir que hacer con el jugador.
  • Sisi: El Sporting fue el equipo elegido por Sisinio para jugar cedido durante esta temporada, pero no acabo de encajar en el equipo, disputando sólo 3 encuentros durante toda su cesión. El jugador ha regresado a Heliópolis con una ficha de 850.000 euros y una temporada más de contrato por delante. Desde el club tienen claro que el jugador debe salir traspasado con idea de recuperar parte de la inversión de1,3M realizada el pasado año. El jugador sigue sin haber debutado con el Betis y su caso, uno de esos curiosos casos…, ya fue explicado el año anterior.

04-5_zps78422dfb.jpg

• Fabinho: El mediocentro brasileño llegó las pasadas navidades, disputando la segunda vuelta completa con el equipo juvenil y siendo la pareja del centro del campo de Nono. El jugador ha rendido a un gran nivel y de la mano de las tutorías ejercidas por el belga de Decker, ha mejorado bastante sus atributos. A pesar de tener 18 años, el jugador no podrá disputar esta temporada los partidos con el equipo juvenil, ya que cumple los 19 antes de final de año, por lo que su futuro en el equipo está en el aire, se habla de una posible cesión o de darle algunos minutos en el primer equipo y arriesgarse a que se estanque.
  • Jeffrey Jonker: El carrilero holandés se encuentra en un caso parecido al de Fabinho, cumple los 19 el próximo mes de diciembre, por lo que no puede disputar otra temporada en el filial verdiblanco. Fue una apuesta de 2M de euros en el pasado mercado invernal y disputo una media vuelta en el equipo juvenil para quitarse el sombrero. Para esta temporada se espera contar en pretemporada con el jugador para ver si puede tener minutos en el primer equipo, ante la posible salida de Martín Montoya.
  • José: El ambivalente lateral, ha cumplido recientemente los 19 años, por lo que su paso a equipo senior es una realidad. El jugador a pesar del varapalo de volver al equipo juvenil ante la llegada de Torres en navidades, respondió con muy buenos partidos. Ha mejorado sus atributos, tras dos tutorías de Salma Essa, pero se esperaba quizás una explosión mayor del jugador. Con contrato hasta 2017, su futuro está en el aire, dependerá de la pretemporada y de las entradas y salidas de jugadores del primer plantel el que continúe o no.

OFF: He arreglado el post anterior, que no se porque, dejó de aparecer el final del informe (supongo que porque era demasiado extenso)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.