Jump to content

Featured Replies

• Autor

FALCAO2_zpsc150c5a9.jpg

Separadorpagina_zps41c9664a.jpg

FALCAO2_zpsf8ea4100.jpg

Separadorpagina_zps41c9664a.jpg

Segundo bombazo verdiblanco. El Real Betis ha anunciado en la tarde de hoy la llegada del delantero internacional colombiano, Radamel “el tigre” Falcao. El jugador había sido declarado transferible por su anterior club, el Oporto portugués, siendo tasado en 8M de euros que el conjunto sevillano ha abonado en un solo pago, como viene siendo costumbre.

A sus 28 años, el delantero llega a Sevilla después de una última temporada muy complicada, en la que ha sufrido muchas adversidades en forma de lesiones, que lo han mantenido apartado de los terrenos de juego durante 6 meses. El historial de lesiones del ariete no es muy halagüeño y es el principal pero a la operación, pero el cuerpo médico verdiblanco ha dado el visto bueno y según se ha comentado desde el propio club, el jugador será sometido a un cuidadoso sistema de entrenamiento para evitar riesgos de lesiones.
No cabe ninguna duda de que si el jugador logra dejar atrás el complicado tema de las lesiones y pierde ese miedo latente a recaer en ellas, estaremos ante uno de los mejores delanteros del continente, un jugador muy completo en todos los aspectos del juego destacando especialmente en su capacidad rematadora apoyada en una gran capacidad de anticipación, lo que hacen del colombiano un peligro constante dentro del área.

Jugador formado en las categorías inferiores de River Plate, a las que llegó con la temprana edad de 14 años, dando el salto al primer equipo 4 años después y convirtiéndose en una referencia a los 20 años; su buen hacer en las dos campañas venideras y su enorme proyección, le valieron para que el cuerpo de ojeadores del Oporto apostará fuertemente por él y abonaran 5,5 millones para traerlo a la Liga Sagres, donde en su primera temporada el delantero anotó 25 goles en 28 partidos. Fue en la 2010/11, cuando empezó su calvario con las lesiones desde entonces el jugador ha jugado intermitentemente, pero en los ratos de los que ha dispuesto de forma física ha demostrado a base de goles que en la sombra sigue estando ese delantero referencia que hace tanto quedó atrás.

No cabe duda que con este fichaje el Real Betis da otro golpe de autoridad en la mesa, dejando claro que sus pretensiones de cara a objetivos mayores son una realidad. Habrá que comprobar ahora si la llegada del ariete supone alguna salida de la primera plantilla, ya que en la actualidad el club cuenta con tres delanteros centro natos, Pozuelo, Olic y Rubén Castro; mientrás que cuenta además con la polivalencia de Stânescu y la proyección del juvenil Sergio Rodríguez. Lo que hacen un total de 5 jugadores aptos para ocupar los dos puestos de delantero con los que suele jugar Manolo García.

03prueba_zps3c9f98f0.jpgAtributos 03prueba_zps3c9f98f0.jpgHistorial 03prueba_zps3c9f98f0.jpgInformes 03prueba_zps3c9f98f0.jpgContrato 03prueba_zps3c9f98f0.jpgLesiones

Muy buenas Jarni! Bue, listo, ya está, ahora no hay excusas para no ganar la UCL xD. Muy buen fichaje y a precio de rebaja jeje, parece que estaba liquidando Porto. De cualquier forma me consta que en FM10 no era el mismo Falcao que ahora, aunque igual es un aporte mayúsculo al equipo.

De paso comentarte que me gusta mucho más como te ha quedado el gráfico de la ficha del jugador, nuevamente felicidades por seguir trabajando siempre para mejorar ;)

Lo negativo pensando en un futuro es el tema lesiones, ojalá no sigan incordiándole al Tigre de Santa Marta. Ese 19 en determinación será clave, seguramente sea nuestra carta de gol total. Ahora, con Mata asistiendo y el Tigre mandándola a guardar tenemos equipo para rato.

Excelente se presenta la nueva temporada en lo previo, con responsabilidad en los hombros ahora a partir de ser el último campeón de todo en España y por las nuevas contrataciones.

Un abrazo, suerte!

Los fichajes de Mata y Falcao sirven para apuntillar una plantilla potente cara al año que viene.

No cabe duda de que deberían son una demostración por parte de la directiva de buscar cosas mayores y no conformarse con lo que tiene ahora. Espero que a nivel económico no supongan un problema si las cosas no van del todo bien. Es ese el problema que se suele tener en estos equipos, que a la mínima se junta dos o tres renovaciones sobrepagadas, un par de lesiones inoportunas y una eliminación temprana en alguna de las copas y la economía empieza a sufrir. Sé que estas lejos del presupuesto máximo en sueldos, pero no hay tanto margen para mantener un equilibrio ingresos/gastos. ¿Con estos dos fichajes la plantilla está cerrada?

Otra pregunta, ¿te has planteado a Isco a caballo en el centro del campo y la banda derecha? Por sus atributos y su nombre podría jugar ahí, dando descanso a Vadillo/Joaquín y Thiago.

Buenas @Jarni como te va?

A pesar de las bajas que tuvimos y ya comente antes, creo que los dos fichajes si te digo la verdad me han sorprendido y para bien. Esos dos jugadores de tanta calidad quieran jugar en el Real Betis. Sobre Juan Mata que decir del extremo español que ya no se sepa :biggreen , nos va venir muy bien al equipo, también a comentar sobre el fichaje de Mata que creo que esos 17 Millones de Euros esta muy pero que muy bien lo podremos disfrutar en el benito Villamarín muchos años.

Sobre el Tigre Falcao hemos fichado aun tremendo delantero nato, con mucho gol sobre todo. Es un delantero centro que cualquier equipo grande lo quiere en su club, hemos pagado 8 Millones de euros que están muy bien y creo que sin duda es una ganga, ya que con los 28 años que tienen si se acaba retirando en nuestro club lo podremos disfrutar durante al menos 4-5 años a un buen nivel.

Un saludo :thumbsup:

• Autor

unrinconcitoenlapalmera_zps4a099c51.jpg

09-Andy10_zpscd6e15e2.jpg

Muy buenas Jarni! Bue, listo, ya está, ahora no hay excusas para no ganar la UCL :biggreen. Muy buen fichaje y a precio de rebaja jeje, parece que estaba liquidando Porto. De cualquier forma me consta que en FM10 no era el mismo Falcao que ahora, aunque igual es un aporte mayúsculo al equipo.

De paso comentarte que me gusta mucho más como te ha quedado el gráfico de la ficha del jugador, nuevamente felicidades por seguir trabajando siempre para mejorar ;)

Lo negativo pensando en un futuro es el tema lesiones, ojalá no sigan incordiándole al Tigre de Santa Marta. Ese 19 en determinación será clave, seguramente sea nuestra carta de gol total. Ahora, con Mata asistiendo y el Tigre mandándola a guardar tenemos equipo para rato.

Excelente se presenta la nueva temporada en lo previo, con responsabilidad en los hombros ahora a partir de ser el último campeón de todo en España y por las nuevas contrataciones.

Un abrazo, suerte!

Hola @Andy10!!! Un gusto tenerte por aquí.
La verdad es que ha sido un buen fichaje a saldo como comentas, te corrijo un poco, estamos en el FM2011, aunque evidentemente este Falcao no es comparable al que supongo que vendría en ediciones posteriores, a pesar de todo en teoría no debe distar mucho ya que esta edición corresponde a su segunda temporada en Oporto (venía de ser pichichi en la primera campaña), pero bueno, a ver si podemos encaminarlo en la senda de los no lesionados.
Como bien comentas, los atributos mentales son un punto fuerte para el tigre, está llamado a coger los galones cuando Olic empiece a empeorar (cada vez es más patente el paso de los años).

Sinceramente (aunque ya hablaré de ello en el futuro análisis de objetivos y demás), creo que tenemos plantilla para optar a algo importante en Europa, un equipo con jugadores que vienen de varias campañas en el club y con incorporaciones contrastadas que vienen a hacernos más fuerte mentalmente. Después de ganarlo todo en España, ¿por qué no soñar con hacer lo mismo en Europa?

Gracias por lo del gráfico, yo también creo que queda visualmente más leíble, pero bueno, ahí seguiremos intentando mejorarlos.
Como siempre, un placer leerte compañero, un abrazo!

EDIT: He probado lo que me comentaste Andy y no acaba de convencerme, me es mucho más laborioso tener que estar insertando uno a uno. A parte, sigue sin funcionarme el comando lista dentro del comando quote :( En el post anterior, en teoría en cada sección cada parrafo debería ser un punto de lista, pero me saca del quote cuando intento insertarlo manual.

El shift+enter si me ha funcionado, me ha venido de lujo :P

09-estw_zpsdc8d53c7.jpg

Los fichajes de Mata y Falcao sirven para apuntillar una plantilla potente cara al año que viene.

No cabe duda de que deberían son una demostración por parte de la directiva de buscar cosas mayores y no conformarse con lo que tiene ahora. Espero que a nivel económico no supongan un problema si las cosas no van del todo bien. Es ese el problema que se suele tener en estos equipos, que a la mínima se junta dos o tres renovaciones sobrepagadas, un par de lesiones inoportunas y una eliminación temprana en alguna de las copas y la economía empieza a sufrir. Sé que estas lejos del presupuesto máximo en sueldos, pero no hay tanto margen para mantener un equilibrio ingresos/gastos. ¿Con estos dos fichajes la plantilla está cerrada?

Otra pregunta, ¿te has planteado a Isco a caballo en el centro del campo y la banda derecha? Por sus atributos y su nombre podría jugar ahí, dando descanso a Vadillo/Joaquín y Thiago.

Buenas @Estwald!!!
Sin duda, son dos buenos fichajes que vienen a dar un poco más a este plantel, habrá que ver si cogen los galones de los jugadores que se van, no cabe duda de que por capacidad no será. Como bien indicas es un paso adelante en la evolución del club y de la historia en si, supone un alejamiento de las temporadas en la que la deuda nos impedia fijarnos en futbolistas de más renombre y en el que el prestigio nos lastraba a la hora de ofrecer un contrato a un jugador. Ahora todos quieren subirse al tren verdiblanco, pero es el momento de intentar firmar jugadores con pausa y cabeza.

En cuanto a la economía, hemos invertido una cantidad casi equivalente a la que hemos ingresado por las ventas, por lo que tenemos aun un gran colchón para hacer unas cuantas incursiones en el mercado de fichajes. En cuanto a las fichas de los jugadores, somos conscientes de que son elevadas, pero estamos bien en lo global de la economía, con un buen remanente en efectivo por si las cosas se complica, con la deuda a una temporada de cerrarse y con un nutrido grupo de jugadores jóvenes y con talento del que tirar en caso de necesidad. No te digo que no pudiera llegar la hecatombe, pero la verdad es que la veo poco probable.

En cuanto a la primera pregunta, la plantilla no está cerrada, seguimos buscando 2-3 jugadores para cubrir algunas carencias, no sabremos si ficharemos o tiraremos de cantera, pero alguna cara nueva habrá (como ya veras en el siguiente post :biggreen). En referencia a la segunda, los dos primeros años de Isco estuvo exactamente en la demarcación que comentas, pero no acabo de convencer, se perdía bastante en la posición de falso extremo, sólo le sacamos algo de rendimiento como enganche y en algunos partidos sustituyendo a Thiago (aunque fueron más abundantes los partidos en los que paso sin pena ni gloria); además los resultados que me ha dado en pretemporada no son nada alentadores (sin duda este Isco no está cerca del de las versiones más actuales, creo que este año no aceptaron con el potencial :()

Muchas gracias por pasarte crack, un gusto leerte por esta historia.

00-neno_zps2af599a9.jpg

Buenas @Jarni como te va?

A pesar de las bajas que tuvimos y ya comente antes, creo que los dos fichajes si te digo la verdad me han sorprendido y para bien. Esos dos jugadores de tanta calidad quieran jugar en el Real Betis. Sobre Juan Mata que decir del extremo español que ya no se sepa :biggreen , nos va venir muy bien al equipo, también a comentar sobre el fichaje de Mata que creo que esos 17 Millones de Euros esta muy pero que muy bien lo podremos disfrutar en el benito Villamarín muchos años.

Sobre el Tigre Falcao hemos fichado aun tremendo delantero nato, con mucho gol sobre todo. Es un delantero centro que cualquier equipo grande lo quiere en su club, hemos pagado 8 Millones de euros que están muy bien y creo que sin duda es una ganga, ya que con los 28 años que tienen si se acaba retirando en nuestro club lo podremos disfrutar durante al menos 4-5 años a un buen nivel.

Un saludo :thumbsup:

Muy buenas @nenogaliza!!! Aquí andamos en la lucha!
Si como ya comente arriba, son dos fichajes que demuestran la evolución que está teniendo el club en todos los factores, siendo uno de los más significativos la reputación que estamos logrando a nivel mundial.
La verdad es que es un buen precio el de Mata, me sorprendió que aceptaran la oferta, aun más habiendo rechazado una superior en navidades (creo que lo comente en algún otro post), ciertamente 17M a estas alturas de partida, no son nada por un jugador contrastado y uno de los tops mundiales en su posición.

Coincido en que podemos sacarle unos 4 añitos al tigre, es bastante profesional y seguro que se cuida bastante bien durante estos años, así que salvando sus últimos problemas con las lesiones esperamos disfrutar de su mejor versión durante el mayor tiempo posible.

Muchas gracias por pasarte compañero.

Editado por Jarni

• Autor

Miradasverdiblancas.jpg

Volvemos con la séptima entrega de Miradas Verdiblancas donde os contaremos la planificación deportiva del Real Betis Balompié en todas sus estructuras, con la vista puesta en esta temporada, la 2014/15, en la que el equipo verdiblanco está dispuesto a trasladar al viejo continente lo demostrado en las competiciones españolas.

00-Foto1miradas.jpg

01-CABECERAEQUIPOANtildeO_zps787bad9e.jp

El portavoz de la afición, @Frankii_7, ha hecho oficial la elección de los jugadores que conforman el once del año. Se puede observar que se mantienen 7 jugadores con respecto al once de la campaña anterior, más Stanescu que también estaba en la plantilla ideal de la pasada campaña, vemos como 3 de los nuevos fichajes han conseguido entrar en la historia verdiblanca.

01-pnces_zpsc2d2ccd4.jpg

01-CABECERABAJAS_zps4006da4d.jpg

Se ha anunciado la lista de bajas del club. Además de las ya confirmadas siete salidas, el Real Betis ha anunciado 8 nuevas transacciones que analizaremos en profundidad:

Nikola Mijailovic: Carta de libertad, otro de los rocambolescos fichajes de la secretaría técnica ha sido liberado por el manager, dado la incapacidad para colocarlo en algún equipo. El jugador no llegó a disputar ni un solo minuto con el conjunto sevillano. Le ha costado 400m por lo que le restaba de contrato.

José: Cedido a un equipo filial, el Start. El canterano ha mantenido un duro pulso con Jonker por la plaza de lateral suplente de la primera plantilla durante todo el verano, pero a última hora el manager ha decidido que el que salga sea el sevillano. Ante la tardía decisión se optó por enviar al equipo a uno de los equipos afiliados, el Start noruego, donde la aclimatación será un factor clave en el salto final del jugador.

Marc Muniesa: Cedido a la Universidad de Las Palmas a coste cero. El conjunto canario se hará cargo de todo el sueldo del central (110m). El catalán finaliza contrato en 2015 y tras una mala cesión, ha sido casi imposible colocarlo en forma de traspaso, por lo que de su rendimiento en Segunda B, dependerá si el Betis decide abordar su renovación o acaba liberando al futbolista.

Jonathan Dos Santos: Cedido a un equipo filial, al Norwich. El club ha sido incapaz de colocar al jugador en ningún equipo, le quedan 2 años de contrato tras su reciente ampliación y con esta cesión, el Betis espera que el jugador tenga los minutos suficientes para revalorizarse, después de su penoso paso por la Serie A italiana tendrá su oportunidad en la Premier. El Real Betis se hará cargo de toda su ficha durante la cesión (125m).

Fabinho: Cedido al Celta de Vigo por 100m euros. A pesar de las buenas sensaciones durante la pretemporada, la alta competitividad en la posición han acabado con el mediocentro cedido en Vigo, tendrá por tanto una gran oportunidad de hacerse como jugador en los duros campos de Segunda División. El conjunto coruñés se hará cargo de del sueldo del futbolista (37,7m)

Isco: Cedido a un equipo filial, el Norwich. El malagueño toma de nuevo rumbo a las islas, tras no convencer al cuerpo técnico durante la pretemporada. Espera volver a tener el mismo peso en el equipo británico que en la campaña anterior, donde consiguió el ascenso a la Premier League. El jugador renovó su compromiso con el Betis hasta 2017 con un salario de 120m que el conjunto sevillano deberá abonarle durante la cesión.

Sisi: Cedido al Zaragoza por un montante de 110m y el 100% de su salario (850m euros). El extremo manchego vuelve a salir en pretemporada, por lo que sigue sin debutar como verdiblanco. El club intentó abordar un traspaso, pero no hubo interés de ningún equipo por completar el transfer, así que el futbolista se marcha en calidad de cedido.

Conte George: Cedido al Melilla a coste cero. El delantero hispanoguineano se marcha en busca de minutos a la Segunda B, el Melilla se hará cargo del sueldo integro del jugador (15,5m). Con contrato hasta 2017, a sus 19 años esta cesión puede marcar su futuro en la entidad heliopolitana.

01-CABECERAALTAS_zpsbf42df86.jpg

A parte de los dos ya anunciados fichajes bombas del verano, el Real Betis ha incorporado otros dos jugadores a su primera plantilla, con lo que ha desembolsado un total de 25,8M de euros:

01-puyol_zps39d59389.jpg01-DELASCUEVAS_zps7bc08211.jpg

Carles Puyol: Traspaso, 250m euros. A sus 36 años el veterano central había sido declarado transferible por el Barcelona y el Betis ha abordado la operación con mucha ilusión. El central viene a compaginar sus apariciones en el primer equipo con el puesto de tutor. Tendrá un papel importante en la evolución de Dmtriev, ya que ambos jugadores formaran parte de la lista definitiva de 25 para la competición doméstica. Ha firmado por dos temporadas, hasta 2016 y tendrá una ficha de 950m euros anuales.

03prueba_zps3c9f98f0.jpgAtributos 03prueba_zps3c9f98f0.jpgPosiciones 03prueba_zps3c9f98f0.jpgHistorial 03prueba_zps3c9f98f0.jpgInformes

Miguel de las Cuevas: Traspaso, 625m euros. El Sporting de Gijón no contaba con el extremo alicantino, tras un par de temporadas cedido en el Levante, el futbolista no disfrutó de minutos la pasada temporada en el conjunto asturiano, por lo que era declarado transferible y el club sevillano entraba en liza. Ha firmado hasta 2017 a razón de 1M de euros por campaña, sin duda estamos ante un cambio de rumbo en la filosofía verdiblanca en cuanto a los contratos. Con 28 estamos ante un jugador que puede actuar en ambas bandas aunque prefiere la izquierda, es hábil en el regate y muy técnico, lo que respaldado con un buen físico y una buena capacidad de desmarques, hacen de Miguel un jugador muy peligroso asistiendo desde la banda.

03prueba_zps3c9f98f0.jpgAtributos 03prueba_zps3c9f98f0.jpgPosiciones 03prueba_zps3c9f98f0.jpgHistorial 03prueba_zps3c9f98f0.jpgInformes

01-CABECERATUTORES_zps5131e143.jpg

Son 5 las contrataciones destinadas a esta parcela, todos los futbolistas han llegado con la carta de libertad y vienen con roles de reserva:

01-EVENS_zps1193fa9d.jpg01-LUGANO_zps376ffc82.jpg01-HOFLAND_zpsada17b9b.jpg

01KEITH_zpsa8e2bd0b.jpg01-CAHILL_zps8f41fcaa.jpg

Bernt Evens: 35 años. Central belga, con reputación nacional, líder de mente equilibrada. Ha firmado hasta 2016 a razón de 68m euros anuales. Jugador salido de la cantera del PSV, pero que ha disputado toda su carrera en Bélgica, donde ha disputado más de 400 partidos en la primera división.

Diego Lugano: 33 años. Experimentado central uruguayo, 80 veces internacional, con reputación nacional, líder de mente equilibrada. Ha firmado hasta 2016 a razón de 425m euros anuales. Aun posee atributos para rendir a primer nivel, pero su físico lo merma bastante. El uruguayo ha disputado la mayor parte de su carrera (8 temporadas y más de 200 partidos) en el Fenerbahce turco.

Kevin Hofland: 35 años. Defensa central, reputación regional, personalidad resuelta y evasivo con la prensa. Ha firmado hasta 2016 con un salario de 105m euros anuales. El holandés, 7 veces internacional absoluto, ha pasado casi toda su vida deportiva ligado a la Eredevise (siendo Feyenord y PSV los dos equipos más importantes), pero con un paso por el Wolfsburgo alemán durante 3 campañas. Llega libre a Sevilla tras dos temporadas con el Laval en la Ligue 2 francesa.

Keith Southern: 33 años. Centrocampista de corte defensivo, reputación nacional, personalidad resuelta y mente equilibrada. Firma hasta 2016 con un sueldo de 155m euros anuales. El inglés es un jugador curtido en la Championship, que no tuvo suerte con su salto a la Premier en sus tres intentos. Llega tras quedar libre del equipo filial verdiblanco, el Norwich, donde disputó 39 encuentros y fue un referente para la medular.

Tim Cahill: 34 años. Centrocampista de corte ofensivo, reputación nacional, personalidad enérgica y evasivo con la prensa. Contrato hasta 2016 con salario de 210m euros anuales. El australiano no necesita presentación, con más de 200 partidos en la Premier con el Everton, club en el que es considerado una Leyenda. Ha quedado libre tras una temporada en la que apenas tuvo minutos, con unos atributos técnicos y mentales impresionantes, y un físico muy decente para su edad, estuvo a punto de entrar en los 25 elegidos por García tras unas buenas actuaciones en la pretemporada, pero el mister consideró que debía dejar minutos para los jóvenes.

Para más información sobre el proyecto tutores, consultar la entrada de Miradas Verdiblancas correspondiente al Proyecto Heliópolis,

01-CABECERAJUVENIL_zpsfd2e3123.jpg

Tras la salida de varios de los jugadores referencias con destino al primer equipo o a diversas cesiones, el Real Betis ha invertido 3,5M en cuatro futbolistas nacionales, con un gran futuro por delante, ellos son:

01-PEDROLOPEZ_zps2eb532ee.jpg01-danirarcos_zpsccea0bb5.jpg01-JOSECARO_zps22a79f82.jpg01-JESUSPOZO_zpsbff8f170.jpg

Pedro López (ex Iker Madariaga): 1,3M – Portero procedente de las categorías inferiores del Athletic de Bilbao. Cancerbero de 16 años (1998), ágil portero de estatura media, con buenos atributos técnicos para su edad pero con un físico todavía por desarrollarse. Viene a disputarse los minutos con Fabio Destro, otro prometedor guardameta salido de los escalafones inferiores.

Dani Arcos (Ex Juan Manuel Elloriaga): 1,3M – Lateral diestro procedente de las categorías inferiores del Athletic de Bilbao. Estamos ante un jugador de claro corte defensivo, con unos atributos mentales impropios para sus 15 años de edad (1998). Se espera que con buenas tutorías el rendimiento del jugador en los 3 años que le quedan por delante en el juvenil sea muy positivo, teniendo tiempo suficiente para formarse con tranquilidad.

Caro (ex Daniel Mantecón): 700m – Defensa central procedente de las categorías inferiores del Valladolid. A sus 16 años de edad (1997), se vislumbra un futuro esperanzador en este jugador con un claro perfil de equipo, es un luchador acostumbrado al esfuerzo.

Jesús Pozo (ex Tomás Fernández): 230m - Defensa central procedente de las categorías inferiores del Pontevedra. 16 años (1998), con 3 temporadas aún por delante en el juvenil, estamos ante un central más corpulento que Caro, pero del mismo perfil de jugador de equipo, tiene un físico algo menor que el sevillano, pero se espera que evolucione correctamente. La llega de dos centrales eran muy necesarias después de las salidas de los dos jugadores referencia en esa demarcación durante el verano.

Editado por Jarni

Hola Jarni !!! como va todo ? espero que muy bien.

Bueno tomo mi sitio en las gradas del Benito Villamarin, un sitio que en realidad ya venia ocupando, aunque ahora decidido y con tiempo para comentar lo que ocurra en el club. Primero y principal felicitarte por todo, aunque principalmente por el trabajo, y por los logros que has conseguido con este super Betis. Que ganar La Liga, tal y como estan las cosas en el futbol español hoy dia, con un equipo de esos que no es precisamente el que mas presupuesto y plantilla posee, es un logro fantastico. Seguro estas orgulloso de ello, y tambien de conseguir el doblete en esa final de Copa, ante Real Madrid. Ha tenido que ser una temporada emocionante de seguro, por el logro en si, y por como se dieron los titulos... de forma tan apretada. Imagino muchos carnets rotos en el Bernabeu :mrgr: luego de arrebatarles los titulos con lo justito. Supongo que ahora mismo, con la consolidacion del club en el futbol local, como campeon de liga, y bicampeon de copa, ahora la mision sera hacernos fuertes en Europa. Sobe todo con esos ultimos fichajes que atamos. Ademas, obviamente, de aprovechar el buen pasar economico para mejorar instalaciones, y nuestra escuela de formacion.

Sobre el plantel, decirte que has conseguido formar un lindo grupo. Un portero internacional como Romero, y gente de la calidad de Azpilicueta, Thiago, Beñat, Arzo, Diarra, y Olic. A lo que se suman canteranos de calidad, y muchos otros jugadores muy comprometidos con la causa, y con el logro del doblete, seguro se han valorizado de gran forma. Aunque claro, todos no han estado al maximo de rendimiento, y para esta temporada que se viene ya nos desprendimos de varios jugadores que no funcionaron... sorprendiendome el nombre de Montoya, un lateral que suele hacerlo mejor normalmente. Aunque creo que con todas las salidas estabamos haciendo espacio para los cracks que estaban por venir :mrgr:

Y que bombas has soltado en este mercado Jarni !!! futbolistas como Mata y Falcao son los que dan jerarquia, y nos permitiran competir mano a mano con los grandes de Europa. De Juan hay poco que decir, futbolista creativo, para colocar por izquierda o en mediapunta, y que desde alli juegue, y haga jugar a sus compañeros. Uno de esos compañeros sera Radamel, otro que no necesita presentacion. Delantero bestial el colombiano, del que destaca su movilidad (no es un tanque de area), que puede moverse por todo el frente de ataque, y a la vez firmar goles de oportunista como el mas 9 de los 9. Juego aereo, pegada, y determinacion. Nos encontramos ante un delantero franquicia, de esos que suelen cobrar primera por cantidad de goles anotados y tal. Va a ser espectacular combinarlo con Mata, u Olic. La verdad hay muchas opciones para armar el ataque del curso por venir.

Sin embargo no solo de los goles vive el futbol, porque ademas de transformalos hay que evitarlos. Para eso ¿quien mejor que Puyol? Otro fichaje de bombo y platillo, par este Betis que apuesta todo a los cracks. Charles llega en el final de su carrera, pero los años no solo quitan cosas, tambien otorgan otras. Y en su caso, al ser quizas el mejor jugador del FM en atributos mentales, sabemos que contamos con un lider indiscutido. Un referente de todos, un seguro de vida contra todo riesgo. Si las lesiones le respetan, no tengo dudas que veremos su mejor version.

Ademas con el objetivo europeo en la mira, para el que necesitamos experiencia y de la buena... nos trajimos un par de piezas mas. Destacan Lugano, Cahill, el primero con capacidad de liderazgo para suplir a Puyol cuando este no este disponible. Y Cahill como un comodin para el mediocampo.

En fin que el nuevo Betis va tomando forma, y se prepara para ese ansiado asalto europeo. Sabemos que para ser competitivos ante los mejores, necesitamos gente con cicatrices, y calidad contrastada. Y de momento ahi estamos, ganando en experiencia, y haciendonos mas duros que nunca. Muchas ganas de ver como formamos en los primeros partidos.

Saludos !

Buenas Jarni! Primero que nada, encontramos el problema. El comando list es obsoleto, no podrás nunca trabajar con él de forma correcta en esta versión del foro. Lo que debes hacer es usar sangrías, distintas para distinas posiciones donde quieras el texto y números o imágenes como viñetas. No tendrás más problemas si haces eso ;). A ver si consigo ayudarte un poco al final xD. Me alegro sirviera lo del shift + enter al menos.

Perdón por el error, me quedé con FM10 por el BVB la otra vez que lo enfrentaste, lamento. De cualquier forma la idea era plantear eso sobre el tigre, pero es un poquito más cercano a lo que fue luego, mejor para nosotros aún.

Sobre las noticias, que grande ver a la Tota de verdiblanco xD. Es nuestro actual capitán jeje, aunque está fuera de competencia últimamente en el WBA. Ojalá llegue bien al mundial. Has contratado una linda serie de viejos experientes para tutelar a los más jóvenes, me parece excelente el plan pensando en formar nuestros jugadores como ya lo hemos comentado antes.

Ni hablar del arribo de Puyol, de mis jugadores preferidos de tu patria, sin duda es de esos que quiero en mi equipo. Seguramente aún pueda aportarnos bastante desde más de un punto de vista. Otro que conozco bien es Hofland, más experiencia, si llegas a colocar una zaga de 3 con Puyol, Lugano y Hofland los delanteros entregan el balón sin dudarlo, nada de andar tratando de pasar por allí xD.

Además reforzamos los juveniles, pensando siempre en mantener una línea en el club. Creo que tenemos casi todo pronto para la nueva temporada, donde coincido que debemos apostar por hacer algo lindo en Europa, como bien me decías ya lo hicimos en España.

Un abrazo, suerte Jarni!

Buenas @Jarni ¿como te va?

Después de los fichajes estrellas de Mata y el Tigre Falcao, llegan nuevos fichajes a este super Real Betis Balompie en este caso Carles Puyol y Miguel de las Cuevas. Sin duda creo que son un acierto de fichajes, en cuanto al catalán todos sabemos la gran calidad que tiene y lo bueno que es formando grupo y haciendo piña pero a sus 36 años no es un chaval pero seguro que nos da mucha seguridad en el centro de la defensa en los partidos que va jugar.

En cuanto a Miguel de las Cuevas llega para reforzar las dos bandas, que le puede jugar en las dos. También han llegado más hombres para tutelar a los jóvenes, juveniles para reforzar los equipos inferiores y han habido también bajas casi todas cesiones menos Mijailovic que se ha ido con la carta de libertad.

Un saludo ;)

Buenas Manué!

Qué tal todo? Espero que muy bien.

Propongo que a partir de ya se le cambie el nombre a esta historia: Manque gane! xD Histórico, legendario, mítico, espectacular este Betis. Doblete!! Mis felicidades atrasadas. Rompemos el duopolio que ha vivido el fútbol español en los últimos años, y que tantísimo daño está haciendo al fútbol en general de este país. La pregunta de rigor es: gana el Betis y no se ha muerto ningún Papa? xD Bueno, al menos el Rey abdica. ¿Llega la República a España? xD

Enorme Olic, ese viejo rockero que nunca muere. Como enormes han estado Pozuelo, Stanescu y esa dupla del centro del campo que rebosa calidad como es la formada por Beñat y Thiago. Para la historia queda ese enorme 5-7 endosado al Barça en el Camp Nou, un partido para enmarcar en la historia del fútbol mundial y que merecería una chincheta en este subforo. Hay que tenerlos muy gordos o faltarte un par de tornillos para plantarte con un 3-3-4 en el Camp Nou, una apuesta que salió bien. Con ese partido ya se vio que merecíamos ser campeones, salir a jugar así al Camp Nou y ganar 5-7 bien merece una Liga. Tremendo Vadillo.

Mi Elche sigue deambulando sin alma en Segunda, qué le vamos a hacer. Y encima el Hércules se salva por los pelos. Por lo menos tengo el consuelo de ver al Liverpool y a la Roma como campeones.

La renovación de la plantilla era necesaria, y tuvimos que desprendernos de jugadores fetiche para la afición como Momo, Emaná o Miki Roqué. Pero claro, es que los fichajes son de equipo que aspira a la Champions (yo lo dejo caer xD): Mata y Falcao!! Pedazo de equipo nos va a quedar. Supongo que de mantener el 4-2-2-2 con el que jugamos, Mata se iría al extremo izquierdo desplazando a Stanescu a la derecha y relegando a Joaquín a jugador de rotación, ¿no? Y en punta de ataque seguiremos confianzo en Pozuelo acompañado del Tigre. Más madera en la ofensiva para un equipo que ya ha demostrado que tiene una gran capacidad anotadora, que tiemblen las defensas rivales. Enhorabuena, Mata y Falcao son dos de los jugadores que más admiro.

Me encanta el fichaje del Tiburón Puyol, un pedazo de defensa a pesar de sus años. Nos va a venir muy bien como recambio, no creo que desentone y espero que las lesiones le respeten lo suficiente. Además en el plano de mentalidad creo que es uno de los jugadores con más garra, lucha y espíritu deportivo que he visto nunca, por lo que ayudará mucho a hacer equipo y también a que nuestros jóvenes evolucionen. En ese apartado, me gusta también la llegada de Lugano, y me sorprende gratamente que podamos darnos el lujo de no inscribir a un central de su calidad. La verdad es que anda algo lento ya, aunque en el resto de atributos sigue siendo un jugador de gran nivel. Buena incorporación también la del alicantino De las Cuevas, un jugador de fina técnica que por culpa de las lesiones se quedó en mucho menos de lo que todo el mundo esperaba de él. Por su polivalencia nos viene bien para echar una mano en la rotación.

Mucha suerte compañero!

Un abrazo!

• Autor

unrinconcitoenlapalmera_zps4a099c51.jpg

000-Santi_zps4eebd9cd.jpg

Hola Jarni !!! como va todo ? espero que muy bien.

Bueno tomo mi sitio en las gradas del Benito Villamarin, un sitio que en realidad ya venia ocupando, aunque ahora decidido y con tiempo para comentar lo que ocurra en el club. Primero y principal felicitarte por todo, aunque principalmente por el trabajo, y por los logros que has conseguido con este super Betis. Que ganar La Liga, tal y como estan las cosas en el futbol español hoy dia, con un equipo de esos que no es precisamente el que mas presupuesto y plantilla posee, es un logro fantastico. Seguro estas orgulloso de ello, y tambien de conseguir el doblete en esa final de Copa, ante Real Madrid. Ha tenido que ser una temporada emocionante de seguro, por el logro en si, y por como se dieron los titulos... de forma tan apretada. Imagino muchos carnets rotos en el Bernabeu :mrgr: luego de arrebatarles los titulos con lo justito. Supongo que ahora mismo, con la consolidacion del club en el futbol local, como campeon de liga, y bicampeon de copa, ahora la mision sera hacernos fuertes en Europa. Sobe todo con esos ultimos fichajes que atamos. Ademas, obviamente, de aprovechar el buen pasar economico para mejorar instalaciones, y nuestra escuela de formacion.

Sobre el plantel, decirte que has conseguido formar un lindo grupo. Un portero internacional como Romero, y gente de la calidad de Azpilicueta, Thiago, Beñat, Arzo, Diarra, y Olic. A lo que se suman canteranos de calidad, y muchos otros jugadores muy comprometidos con la causa, y con el logro del doblete, seguro se han valorizado de gran forma. Aunque claro, todos no han estado al maximo de rendimiento, y para esta temporada que se viene ya nos desprendimos de varios jugadores que no funcionaron... sorprendiendome el nombre de Montoya, un lateral que suele hacerlo mejor normalmente. Aunque creo que con todas las salidas estabamos haciendo espacio para los cracks que estaban por venir :mrgr:

Y que bombas has soltado en este mercado Jarni !!! futbolistas como Mata y Falcao son los que dan jerarquia, y nos permitiran competir mano a mano con los grandes de Europa. De Juan hay poco que decir, futbolista creativo, para colocar por izquierda o en mediapunta, y que desde alli juegue, y haga jugar a sus compañeros. Uno de esos compañeros sera Radamel, otro que no necesita presentacion. Delantero bestial el colombiano, del que destaca su movilidad (no es un tanque de area), que puede moverse por todo el frente de ataque, y a la vez firmar goles de oportunista como el mas 9 de los 9. Juego aereo, pegada, y determinacion. Nos encontramos ante un delantero franquicia, de esos que suelen cobrar primera por cantidad de goles anotados y tal. Va a ser espectacular combinarlo con Mata, u Olic. La verdad hay muchas opciones para armar el ataque del curso por venir.
Sin embargo no solo de los goles vive el futbol, porque ademas de transformalos hay que evitarlos. Para eso ¿quien mejor que Puyol? Otro fichaje de bombo y platillo, par este Betis que apuesta todo a los cracks. Charles llega en el final de su carrera, pero los años no solo quitan cosas, tambien otorgan otras. Y en su caso, al ser quizas el mejor jugador del FM en atributos mentales, sabemos que contamos con un lider indiscutido. Un referente de todos, un seguro de vida contra todo riesgo. Si las lesiones le respetan, no tengo dudas que veremos su mejor version.
Ademas con el objetivo europeo en la mira, para el que necesitamos experiencia y de la buena... nos trajimos un par de piezas mas. Destacan Lugano, Cahill, el primero con capacidad de liderazgo para suplir a Puyol cuando este no este disponible. Y Cahill como un comodin para el mediocampo.

En fin que el nuevo Betis va tomando forma, y se prepara para ese ansiado asalto europeo. Sabemos que para ser competitivos ante los mejores, necesitamos gente con cicatrices, y calidad contrastada. Y de momento ahi estamos, ganando en experiencia, y haciendonos mas duros que nunca. Muchas ganas de ver como formamos en los primeros partidos.

Saludos !

Hola @Santi10!!! Lo primero de todo, darte una cálida y sonora bienvenida a esta historia, es un placer tener a un historiador de tu calibre pasando a postear por aquí.

La verdad es que conseguir este objetivo de levantar el título, ha sido más complicado de lo que suponía, al ir subiendo poco a poco el prestigio del club es complicado traer jugadores del perfil que desea uno, pero bueno es lo que más realismo le da al fin y al cabo. Me siento orgulloso, más que nada por el proyecto deportivo, coger un equipo en categorías inferiores y llevarlo a la élite basándote en jugadores jóvenes de la cantera y en incorporaciones “a saldo” es algo que a mi personalmente me encanta hacer en mis partidas, pero bueno que te voy a contar a ti que no sepas, que con tu Leeds estás ya rozando el objetivo de llevarte una Premier, con lo complicado que es esa competición.
Si, aciertas de lleno en el objetivo, este año el asalto a Europa, debe ser una imposición, tenemos que meternos en las rondas finales para crecer otro poco más, sin olvidar claro está las competiciones domésticas, que son las que nos apuntalan el futuro. Este año vamos a trabajar en mejorar las redes de contratación, en cualquier equipo que se base en su propia productividad, tener una cantera de elite es la clave, y las instalaciones y desarrollo son claramente la clave, como bien comentas.

Sin duda, la solidez de nuestro bloque es la clave del rendimiento general del equipo, venimos con una base muy unida durante estas 4 últimas campañas, con pocas salidas del once ideal de la campaña, lo que ha aportado un buen desarrollo del juego. El caso concreto de Montoya, a mi también me resulta raro, siempre me ha dado buen rendimiento en otras partidas y es un jugador que podía entrar en la filosofía de la historia (de hecho ha sonado muchos años para venir al Betis en la realidad, Pepe Mel lo quería desde que estábamos en segundo, pero nunca llegó a cerrarse la cesión), el problema desde mi punto de vista, es que ha llegado 3 temporadas tarde a mis ordenes, y el jugador apenas había tenido minutos en Barcelona, su desarrollo estaba muy perjudicado y me ha sido casi imposible sacarle algo positivo al jugador, es algo parecido a lo que me ocurre con Muniesa o que preveo que ocurrirá con Jonathan Dos Santos, han llegado demasiado tarde :(

Sobre el papel nuestros dos fichajes bomba, son jugadores que vienen a aportar muchísimo, Mata viene a ser nuestro jugador referencia en la creación, creo que puedo combinarlo muy bien con mi centro del campo y tener otro handicap táctico que no había tenido hasta ahora, metiéndole más solidez a la medular. Falcao pues lo has definido a la perfección, va a ser bonita la lucha de mis hombres de arriba por la titularidad, porque además de Olic, tenemos dos jugadores con mucho peso, Pozuelo y Stanescu, que tienen unos números detrás que los avalan como jugadores importantes. A decir verdad, aun no tengo muy claro como voy a afrontar la temporada, no se que combinación de delanteros posicionaré, si mandaré al rumano a la banda, si daré menos minutos a Olic para cuidarlo al máximo, no sé, la verdad.
Sin duda Puyol es el mejor jugador mentalmente hablando de todo el mundo, vamos a intentar que aporte mucho en partidos donde juguemos con la línea más retrasada, para que sus carencias físicas las pueda disimular con su enorme inteligencia, vamos intentaremos que sea un jugador de corte al uso; también va a tener mucho peso en la formación de futuros jugadores, estoy como loco porque empiece a “tutorizar" a Vieira (actualmente aprendiendo de Defour).

En cuanto a Cahill y Lugano, en la próxima entrada ya daré la lista de 25 que inscribiremos en Liga, he estado probando a ambos en pretemporada, pero al final los voy a tener que dejar de descartes para la Liga al menos, en Champions puedo meterlos, ya que tengo varios jugadores menores de 20 años, por lo que se me abre más el modelo de inscripción. Es uno de los problemas de la Liga española, es muy absurda la restricción de jugadores, pudiendo tener un equipo filial donde mantener a los jugadores en la profesionalidad y que potenciaría las competiciones inferiores, pero bueno esto es así, por lo que estos jugadores prioritariamente vienen a ejercer en el Proyecto Tutores.

Y nada crack, que muchas gracias por pasarte, siempre es un gusto leer comentarios como el tuyo, que permiten una interacción tremenda. Un saludo!!!

09-Andy10_zpscd6e15e2.jpg

Buenas Jarni! Primero que nada, encontramos el problema. El comando list es obsoleto, no podrás nunca trabajar con él de forma correcta en esta versión del foro. Lo que debes hacer es usar sangrías, distintas para distinas posiciones donde quieras el texto y números o imágenes como viñetas. No tendrás más problemas si haces eso ;). A ver si consigo ayudarte un poco al final :biggreen. Me alegro sirviera lo del shift + enter al menos.

Perdón por el error, me quedé con FM10 por el BVB la otra vez que lo enfrentaste, lamento. De cualquier forma la idea era plantear eso sobre el tigre, pero es un poquito más cercano a lo que fue luego, mejor para nosotros aún.

Sobre las noticias, que grande ver a la Tota de verdiblanco :biggreen. Es nuestro actual capitán jeje, aunque está fuera de competencia últimamente en el WBA. Ojalá llegue bien al mundial. Has contratado una linda serie de viejos experientes para tutelar a los más jóvenes, me parece excelente el plan pensando en formar nuestros jugadores como ya lo hemos comentado antes.

Ni hablar del arribo de Puyol, de mis jugadores preferidos de tu patria, sin duda es de esos que quiero en mi equipo. Seguramente aún pueda aportarnos bastante desde más de un punto de vista. Otro que conozco bien es Hofland, más experiencia, si llegas a colocar una zaga de 3 con Puyol, Lugano y Hofland los delanteros entregan el balón sin dudarlo, nada de andar tratando de pasar por allí :biggreen.

Además reforzamos los juveniles, pensando siempre en mantener una línea en el club. Creo que tenemos casi todo pronto para la nueva temporada, donde coincido que debemos apostar por hacer algo lindo en Europa, como bien me decías ya lo hicimos en España.

Un abrazo, suerte Jarni!

Muy buenas @Andy10!!!
Pues será eso lo que empiece a hacer tío, lo de las sangrías, porque lo que hacía antes era un quebradero de cabezas, me llevaba más tiempo intentando editar un post que el que tardaba en construirlo y escribirlo. Ya estoy empezando a usar miniescudos del Betis en plan viñetas, así que haré algo parecido para el comando List.

Pues sí, desde luego que mejor tener al tigre de 2011, no será tan puntero (la verdad es la primera vez que lo tengo en un equipo y recuerdo pocos enfrentamientos contra el Oporto en otras partidas donde el jugara), pero no debe andarle muy lejos.

Lugano siempre ha sido un jugador que me ha encantado, desde mi punto de vista ha perdido muchos años en Turquía (aunque debe haber ganado bastante pasta), un jugador de su calidad podría haber probado suerte en una liga mayor y competir por cotas más altas. Si la verdad es que nos hemos montado un buen geriátrico para que empiecen con las tutelas, a ver que tal continúa el invento. Pues mira que te digo, que voy a probar con esa zaga que me comentas en algún partido menor de Copa, puesto que en Liga no estarán inscritos y en Champions no creo yo que deba jugármela tanto :biggreen

Si, este año si apostaremos fuertemente por Europa, si bien es cierto que la pasada campaña yo creía que íbamos a llegar más lejos en UCL, quizá no plantee algunos partidos como debería haberlo hecho, no le di la suficiente importancia yo creo, y al final lo acabamos pagando.

Bueno compañero, que un abrazo fuerte y gracias por pasarte.

00-neno_zps2af599a9.jpg

Buenas @Jarni¿como te va?

Después de los fichajes estrellas de Mata y el Tigre Falcao, llegan nuevos fichajes a este super Real Betis Balompie en este caso Carles Puyol y Miguel de las Cuevas. Sin duda creo que son un acierto de fichajes, en cuanto al catalán todos sabemos la gran calidad que tiene y lo bueno que es formando grupo y haciendo piña pero a sus 36 años no es un chaval pero seguro que nos da mucha seguridad en el centro de la defensa en los partidos que va jugar.

En cuanto a Miguel de las Cuevas llega para reforzar las dos bandas, que le puede jugar en las dos. También han llegado más hombres para tutelar a los jóvenes, juveniles para reforzar los equipos inferiores y han habido también bajas casi todas cesiones menos Mijailovic que se ha ido con la carta de libertad.

Un saludo ;)

Hola de nuevo @nenogaliza!

Sin ninguna duda, estas dos últimas contrataciones son de jugadores para hacer grupo y ganar fondo de armario, Puyol yo creo que nos va a rendir bien, más que nada porque tengo bastante claro cuando debo usarlo y cuando no, ya he comentado arriba que no me la voy a jugar alineándolo cuando este tirando mi línea defensiva muy arriba, pero tendrá minutos, la temporada es muy larga y seguro que lo hace bien. Miguel va a tener que pelear bastante para tener minutos, lo tiene muy complicado en ambas bandas, pero bueno servirá para darle descanso a Mata en primer instancia y si funciona, ¿por qué no darle más peso?

Si como bien dices, ha habido llegadas para ejercer de tutores y se ha cedido a jugadores en su mayoría con futuro, aunque no voy a negar que a algunos no he podido colocar en el mercado de otra forma (véase Sisi o Muniesa).

Muchas gracias por pasarte y un saludo.

09-Xopi_zps5eec5d7c.jpg

Buenas Manué!

Qué tal todo? Espero que muy bien.

Propongo que a partir de ya se le cambie el nombre a esta historia: Manque gane! :biggreen Histórico, legendario, mítico, espectacular este Betis. Doblete!! Mis felicidades atrasadas. Rompemos el duopolio que ha vivido el fútbol español en los últimos años, y que tantísimo daño está haciendo al fútbol en general de este país. La pregunta de rigor es: gana el Betis y no se ha muerto ningún Papa? :biggreen Bueno, al menos el Rey abdica. ¿Llega la República a España? :biggreen

Enorme Olic, ese viejo rockero que nunca muere. Como enormes han estado Pozuelo, Stanescu y esa dupla del centro del campo que rebosa calidad como es la formada por Beñat y Thiago. Para la historia queda ese enorme 5-7 endosado al Barça en el Camp Nou, un partido para enmarcar en la historia del fútbol mundial y que merecería una chincheta en este subforo. Hay que tenerlos muy gordos o faltarte un par de tornillos para plantarte con un 3-3-4 en el Camp Nou, una apuesta que salió bien. Con ese partido ya se vio que merecíamos ser campeones, salir a jugar así al Camp Nou y ganar 5-7 bien merece una Liga. Tremendo Vadillo.

Mi Elche sigue deambulando sin alma en Segunda, qué le vamos a hacer. Y encima el Hércules se salva por los pelos. Por lo menos tengo el consuelo de ver al Liverpool y a la Roma como campeones.

La renovación de la plantilla era necesaria, y tuvimos que desprendernos de jugadores fetiche para la afición como Momo, Emaná o Miki Roqué. Pero claro, es que los fichajes son de equipo que aspira a la Champions (yo lo dejo caer :biggreen): Mata y Falcao!! Pedazo de equipo nos va a quedar. Supongo que de mantener el 4-2-2-2 con el que jugamos, Mata se iría al extremo izquierdo desplazando a Stanescu a la derecha y relegando a Joaquín a jugador de rotación, ¿no? Y en punta de ataque seguiremos confianzo en Pozuelo acompañado del Tigre. Más madera en la ofensiva para un equipo que ya ha demostrado que tiene una gran capacidad anotadora, que tiemblen las defensas rivales. Enhorabuena, Mata y Falcao son dos de los jugadores que más admiro.

Me encanta el fichaje del Tiburón Puyol, un pedazo de defensa a pesar de sus años. Nos va a venir muy bien como recambio, no creo que desentone y espero que las lesiones le respeten lo suficiente. Además en el plano de mentalidad creo que es uno de los jugadores con más garra, lucha y espíritu deportivo que he visto nunca, por lo que ayudará mucho a hacer equipo y también a que nuestros jóvenes evolucionen. En ese apartado, me gusta también la llegada de Lugano, y me sorprende gratamente que podamos darnos el lujo de no inscribir a un central de su calidad. La verdad es que anda algo lento ya, aunque en el resto de atributos sigue siendo un jugador de gran nivel. Buena incorporación también la del alicantino De las Cuevas, un jugador de fina técnica que por culpa de las lesiones se quedó en mucho menos de lo que todo el mundo esperaba de él. Por su polivalencia nos viene bien para echar una mano en la rotación.

Mucha suerte compañero!

Un abrazo!

Hola de nuevo @xopi!!!! Pues ya va la cosa mejor, he tenido unas semanas malas de salud, pero ya estamos repuntando en perfectas condiciones.

Muchas gracias por las felicitaciones, hacia mucho tiempo que no jugaba la Liga española y la verdad no recordaba lo que costaba sacar de ahí arriba a esos dos gigantes, ha sido un reto entretenido, ahora a convertirnos en el referente nacional y prepararnos para el asalto a Europa. Jajajjajaja, la República la veo lejos la verdad, pero bueno cambiamos de aires monárquicos, a ver si trae mas suerte al país (porque no se que otra cosa podría traer), si que es raro ver al Betis arriba, y eso que yo he vivido buenos años del equipo en zonas altas, no se que hubiera sido de mi de haber nacido entre los 40-70 :P

El Hércules ha tenido bastante suerte la verdad, no le veo mucha plantilla para la permanencia, pero hay están. Me tientas a que meta un manager adicional (que no se si se puede eso, o me lo acabo de inventar, nunca lo he probado la verdad :biggreen) y me pille al Elche para darle un empujoncito hacia arriba!!!

La verdad es que ha sido complicada la restructuración de plantilla, teníamos que intentar buscar un salto de calidad del plantel y era evidente que teníamos que desprendernos de jugadores más blanditos mentalmente hablando. Sobre el esquema, creo que mantendré mi esquema habitual (el que comentas), pero probablemente tenga que ir rotándolo más a menudo esta temporada, los rivales me saben jugar cada vez mejor; sobre los jugadores, pues no tengo definido todavía el once, evidentemente Mata será titular indiscutible pero no se que haré con Stanescu por ejemplo, en pretemporada me ha rendido bastante bien Vadillo, no se si meterle un tercer jugador en competencia por el puesto le hará bien al canterano, tampoco se que haré en la delantera, tengo 3 jugadores (sin contar a Stanescu) para 2 plazas, pero bueno siempre se dice que bendito dilema el poder elegir entre jugadores de calidad, por suerte este año abundamos en esta circunstancia.

Comparto tú opinión con respecto a Puyol, creo que va a ser una grata sorpresa, si las lesiones le respetan y como ya he comentado antes, no le pido nada que su físico no pueda darme, puede ser un buen comodín para partidos que necesite un defensa de corte. Con respecto a Lugano, estuve ahí ahí de inscribirlo, me plantee la salida de Dmitriev cedido y meter al uruguayo, pero no creo que a mi joven central le convenga otra cesión, tengo que apurar sus últimas tutorías, así que de ahí viene la decisión. Espero poder brindarle unos cuantos minutos en Copa a mis pobres tutores, por lo menos para que debuten como verdiblancos.

Miguel de las Cuevas es un jugador que siempre me ha parecido mejor de lo que ha demostrado, como tantos futbolistas con llamémoslo “mala suerte”, no ha podido eclosionar como se esperaba que hiciese, pero bueno en cuanto a atributos, es bastante mejor que Momo y viendo el rendimiento que pude sacarle al canario con este esquema táctico, creo que Miguel puede rendirnos bastante bien.

Muchas gracias por pasarte tío, un abrazo fuerte y aupa Marinaleda!!! (este domingo pasado, se produjo el desalojo de la corrla de la utopía, me acorde bastante de ti, Sánchez Gordillo siempre ha estado apoyando a esa comunidad de vecinos).

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.