Popular Narvachus Publicado Mayo 6, 2012 Popular Publicado Mayo 6, 2012 (editado) Football Manager 2014 El Football Manager 2014 ha dado un vuelco a la forma que tenemos de entender las tácticas. El fin de los deslizadores conlleva que sea más fácil comprobar las tácticas desde las pantallas de configuración de la misma. Por lo tanto, creo inecesario colgar partidos y toda la información que se solicitaba en versiones anteriores. Por ello, y a partir de ahora, cualquier solicitud de revisión táctica deberá ir acompañada con la siguiente información: Estilo de juego que se pretende. Captura de pantalla de la formación. Captura de pantalla de las instrucciones del equipo. Instrucciones individuales. Problemas a solucionar. Versiones anteriores (siempre que algún forero pueda ofrecer ayuda). Este hilo es una de esas ideas que lleva meses encima de la 'mesa' del equipo de moderación. Con la intención de enriquecer el debate táctico alrededor del juego y ayudar a aquellos que no encuentran solución a sus problemas, decido dar un paso adelante y abrirlo. La idea es bien sencilla: visualizar un partido y comprobar qué posibles mejoras se detectan para optimizar la táctica usada. Para ello será necesario cierta información y una breve explicación de las intenciones del mánager.Información para pedir una revisión Se colgará un partido que el forero haya jugado y que quiera que sea analizado. Este deberá ser jugado a partido completo, para poder comprobar el desarrollo táctico. Conjuntamente al partido se deberá enviar la táctica usada como archivo (.TAC) para facilitar el análisis. Se enviará un documento de texto donde se indiquen las evoluciones tácticas, los gritos usados y el momento del cambio. Por ejemplo: Min 2 Grito: Explotar las bandas Min: 22 Cambio mentalidad jugador X a 14. El forero deberá realizar una breve descripción del juego que quiere desarrollar así como de los problemas que ha detectado y que no consigue solucionar. No pretendo adueñarme del hilo. Este es un espacio del foro y, por lo tanto, cualquiera que quiera puede realizar una revisión previo aviso en este mismo hilo. Por mi parte, sólo puedo comprometerme a revisar tácticas del FM2011 y FM2012, ya que son las dos versiones que tengo instaladas. Y ya puestos, unas cuantas normas de funcionamiento y convivencia Cualquiera puede pedir una revisión táctica pero, por favor, hacedlo una única vez. Tened paciencia. Mi tiempo es limitado, a mi también me gusta jugar a mi aire al FM y la idea es ayudar, pero no puedo prometer que esto vaya a un ritmo alto. Cualquier crítica que se realice es estríctamente relativa a la táctica y al partido concreto y con una intención constructiva. No es nada personal y tan sólo es mi opinión, que ni tienes por qué compartir ni seguir. Personalmente, me reservo el derecho a rechazar alguna de las peticiones sin tener que justificar mi decisión. Dudas resueltas Revisones realizadas --> --> --> --> --> http://www.fmsite.net/foro/topic/63605-zona-de-revision-tactica/page__st__50#entry2088204 http://www.fmsite.net/foro/topic/63605-zona-de-revision-tactica/page__st__50#entry2095936 --> http://www.fmsite.net/foro/topic/63605-zona-de-revision-tactica/page__st__60#entry2102438 Editado Enero 15, 2014 por Narvachus 16 Citar
Sabir Publicado Mayo 6, 2012 Publicado Mayo 6, 2012 Genial iniciativa, estoy seguro de que a muchos les servirá de gran ayuda! Por mi parte, una duda, ¿cómo se puede guardar un partido en formato "partido completo" desde el FM12? Citar
Narvachus Publicado Mayo 6, 2012 Autor Publicado Mayo 6, 2012 (editado) ¿cómo se puede guardar un partido en formato "partido completo" desde el FM12? Sabía que esta sería una de las primeras preguntas. Para acceder a un partido concreto, vamos a los 'Partidos' y clicamos encima del resultado: Una vez en el partido encontraremos el botón 'Controles del partido' (en el skin por defecto, parte superior derecha, bajo las pestañas del partido: En la opción 'Guardar' nos permitirá escoger tanto el nombre como la carpeta de destino: Si no hemos modificado la carpeta por defecto, encontraremos el partido en Documentos\Sports Interactive\Football Manager 2012\matches: Editado Mayo 6, 2012 por Narvachus 4 Citar
Beovide Publicado Mayo 6, 2012 Publicado Mayo 6, 2012 Tremendo la mejora de esta zona, esta subiendo mucho el nivel y cada vez es más atractiva, yo aún no he empezado con una táctica seria, cuando la tenga preparada y sobre todo tenga tiempo me pasare por aqui. un saludo. Citar
Górriz Publicado Mayo 6, 2012 Publicado Mayo 6, 2012 Seguiré de cerca este post, ya que yo y las tácticas no somos grandes amigos. Citar
Lufman Publicado Mayo 7, 2012 Publicado Mayo 7, 2012 (editado) Otro más por aquí que piensa animarse, aunque de momento me quedo de observador. Muy buena iniciativa. Editado Mayo 7, 2012 por Lufman Citar
Rambaux Publicado Mayo 7, 2012 Publicado Mayo 7, 2012 (editado) Esta es una de las mejores iniciativas que he visto en este foro y me gustaría ser el primero en proponer, Narvachus espero que te guste el reto: FICHA JUEGO: FM 12.2.2 ANTECEDENTES: Esta es la segunda temporada al mando del Athletic. El equipo terminó 4º en la primera temporada, en casa mis números me avalan 14g - 4e - 1p,(41-13 goles), fuera de casa 7g - 3e - 9p (33 - 34 goles), llegamos a cuartos en copa de la UEFA y perdimos la final de COPA contra el Real Madrid. Un buen año. El año fue bueno pero fallamos en tener una plantilla muy corta (17- 18 jugadores), al final de la misma hemos fichado a BEÑAT y RAUL GARCÍA y recuperado a DE CERIO, así como ascendido a RAMAHLO, todo ello porque los partidos nos destrozaron, ahora en vez de tener una plantilla de 20 - 21 jugadores con los que me muevo más cómodo manejo una plantilla de 25, contando a los tres porteros. A mitad de temporada tuve que decidir pasar jugadores del filial al BILBAO ATHLETIC para evitar que descendiera, fracasé. En este ejercicio están cedidos en equipos de 2ª y 2ªB. ¿Cual es mi objetivo para 2012-13? ---> ganar más partidos fuera Desarrollo siempre la misma táctica, me da buenos resultados. Puedo amoldarla dependiendo el jugador que entre. Manejo la posesión, tengo infinidad de oportunidades, pero el juego, en los partidos fuera de casa me penaliza. FALLOS: Jugamos bien, controlando el partido, pero nos falta contundencia, cada día estoy más convencido que necesito renunciar a mi estilo, pero, ¿Haciendo qué?, es mi gran duda. PROBLEMA A SOLUCIONAR: Sin perder la esencia del juego actual del equipo, velocidad, presión, manejo, conseguir ganar los partidos, MINIMIZANDO FALLAR A NUESTRO PRINCIPIO: ATACAR Os dejo el primer partido de la temporada fuera de casa, BETIS - ATHLETIC con un buen despliegue y partido de mi equipo. Quiero reseñar que este partido es MUY ESPECIAL ya que el anterior ha sido la vuelta para entrar a la CHAMPIONS LEAGUE contra el ZENIT y he pasado en los penaltis, marcando el séptimo de los lanzamientos tras la prórroga, por tanto el equipo tenía desgaste, pese a ello, este ejercicio hay banquillo, es comienzo de temporada, por tanto no hay excusa. TACTICA --> http://www.mediafire...4cs03hex3e9ch4a PARTIDO --> http://www.mediafire...rho99dekjwr4so9 GRITOS --> http://www.mediafire...fex2nob3ri82zxm Espero vuestros comentarios. Saludos Editado Mayo 7, 2012 por Rambaux 3 Citar
Narvachus Publicado Mayo 7, 2012 Autor Publicado Mayo 7, 2012 (editado) Fantástico Rambaux. Tan pronto pueda me pongo con ello. Podrías indicarme, más o menos, qué problemas quieres solucionar? Por cierto, qué edición del juego es? Editado Mayo 7, 2012 por Narvachus Citar
Rambaux Publicado Mayo 7, 2012 Publicado Mayo 7, 2012 Fantástico Rambaux. Tan pronto pueda me pongo con ello. Podrías indicarme, más o menos, qué problemas quieres solucionar? Por cierto, qué edición del juego es? Editado mi post. ¿Falta algún dato? Citar
Etoheto Publicado Mayo 7, 2012 Publicado Mayo 7, 2012 Voy cogiendo sitio, que hay ganas de aprender. Sólo he podido mirar la táctica por encima, y para mí gusto es excesivamente radical, sobre todo para jugar fuera de casa. Yo soy más partidario de moderar un poco mi forma de jugar cuando juego de visitante, a no ser que esté en un grande favorito a todo, además de adaptar un poco la táctica según los puntos débiles/fuertes del rival. Y sobre todo pienso que los extremos nunca son buenos salvo en momentos muy puntuales, que ni mucho menos se dan en todos los partidos. Lo que más me chirría es esa defensa adelantada al máximo, que para mí puede suponer un suicidio fuera de casa (e incluso en casa contra equipos con jugadores rápidos arriba), y tantos jugadores con los pases al máximo (o mínimo en este caso) en corto, que puede llegar a hacer muy previsible el ataque y lo mismo es por eso que te falta contundencia, porque mucha de esa posesión es estéril y las ocasiones no son tan claras como se espera. Fuera de casa, los equipos suelen ser más atrevidos y dejan más espacios de los que aprovecharse. En cuanto pueda veré el partido tengo curiosidad por ver como responde tanto la táctica como el rival. Creo que se puede llegar a atacar más y mejor, sin necesidad de irse a los extremos. De todas formas, yo tampoco es que tenga demasiada idea, casi se podría decir que hace poco que he descubierto el poder del micromanejo de las tácticas, así que esto me servirá para aprender más, a la espera de la opinión de Narvachus. 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.