El porri Publicado Enero 15, 2014 Publicado Enero 15, 2014 No me había dado cuenta de vuestras peticiones. @El porri y @Sneader17, lo tenéis solucionado o seguís con la petición de ayuda? A mi me gustaria que me echaseis una mano. Citar
Narvachus Publicado Enero 15, 2014 Autor Publicado Enero 15, 2014 @El porri vamos a hacer una cosa; como con el FM14 no es necesario visionar un partido para entender la táctica, cuelga capturas de pantalla de la formación, las instrucciones del equipo y comenta si tienes instrucciones individuales a algún jugador así como si das instrucciones al rival. Igualmente deberías indicar qué tipo de juego pretendes hacer y si tienes problemas en general o contra un tipo de rivales concretos. Estaré atento (esta vez sí ). 2 Citar
marcequin Publicado Enero 15, 2014 Publicado Enero 15, 2014 Hola, vengo a pedir ayuda con mi tactica, mi principal problema son los equipos grandes de visitante o los que se cierran mucho de visitante. Juego un 4-5-1 con el everton (2 carrileros, 1 defensa central defender, 1 marcador clasico tapon, 1 pivote organizador defender, 1 pivote organizador apoyo, 1 organizador adelantado ataque, 2 extremos y 1 hombre objetivo). Lo que quiero hacer con esta tactica es que el equipo tenga posecion de balon, y que ataque muchos por los costados, con centros todo el partido a rescaldani que es el hombre objetivo. Mi problema es que nose como jugar con esta tactica, a los equipos grandes en su cancha, que tendria que poner?? a la contra, defensiva, mas pases directos?? aca les dejo fotos de la tactica y de las instrucciones. Yo creo que les das demasiadas instrucciones a tus jugadores. Con esa táctica + Mantener la posesión y Explotar bandas to creo que deberias lograr algo de lo que quieres. Mi experiencia personal en el FM14 dice que con muchas instrucciones desde el comienzo no me funciona el equipo. Yo no doy mas de 3 instrucciones al comienzo (2 fijas que hacen a mi estilo de juego y 1 o 2 según los puntos fuertes o débiles del rival) luego según marcha el partido les agrego alguna para mejorar algún punto flaco o para explotar alguna debilidad del rival. 1 Citar
Popular Narvachus Publicado Enero 15, 2014 Autor Popular Publicado Enero 15, 2014 (editado) El Football Manager 2014 ha dado un vuelco a la forma que tenemos de entender las tácticas. El fin de los deslizadores conlleva que sea más fácil comprobar las tácticas desde las pantallas de configuración de la misma. Por lo tanto, creo inecesario colgar partidos y toda la información que se solicitaba en versiones anteriores. Por ello, y a partir de ahora, cualquier solicitud de revisión táctica deberá ir acompañada con la siguiente información: Estilo de juego que se pretende. Captura de pantalla de la formación. Captura de pantalla de las instrucciones del equipo. Instrucciones individuales. Problemas a solucionar. (Pongo esta información en el hilo inicial para que todos estemos al corriente). Editado Enero 15, 2014 por Narvachus 7 Citar
Sneader17 Publicado Enero 16, 2014 Publicado Enero 16, 2014 Sigo buscando ayuda con mi problema, ahora me di cuenta de que empato muchoo, pero ya no pierdo tanto y soy muy solido atras, pero a veces pierdo 1 a 0 , o 2 a 0 pero mas no, el problema es que empato mucho y hago pocos goles, pero genero situaciones y muchas. Lo que busco yo es un futbol de control, y de ataque por las bandas, con muchos centros al 9, con el organizador adelantado en ataque que se sume casi como un segundo delantero y que ademas, ayude a los extremos. Tambien quiero que los carrileros ayuden a los extremos, por eso la instruccion de doblar por la banda, y que estos, a la vez, tiren muchos centros. Citar
S_algeciras Publicado Enero 16, 2014 Publicado Enero 16, 2014 Sigo buscando ayuda con mi problema, ahora me di cuenta de que empato muchoo, pero ya no pierdo tanto y soy muy solido atras, pero a veces pierdo 1 a 0 , o 2 a 0 pero mas no, el problema es que empato mucho y hago pocos goles, pero genero situaciones y muchas. Lo que busco yo es un futbol de control, y de ataque por las bandas, con muchos centros al 9, con el organizador adelantado en ataque que se sume casi como un segundo delantero y que ademas, ayude a los extremos. Tambien quiero que los carrileros ayuden a los extremos, por eso la instruccion de doblar por la banda, y que estos, a la vez, tiren muchos centros. ¿Para tirar centros desde la banda no es mejor una filosofia ofensiva o contrataque? Me explico. En control vas a mover el balon de lado a lado buscado un espacio para el pase o generar ventajas, por lo que al ir el balon lento, el otro equipo tendra tiempo de posicionarse. En ofensivs moverias el balon rapidamente hacia arriba (no tiene porque ser a pelotazos) , y tirarias el centro con la posibilidad de que si lo hiciste rapido podrias coger a la defensa despistada, o eso creo Citar
Sneader17 Publicado Enero 16, 2014 Publicado Enero 16, 2014 Sigo buscando ayuda con mi problema, ahora me di cuenta de que empato muchoo, pero ya no pierdo tanto y soy muy solido atras, pero a veces pierdo 1 a 0 , o 2 a 0 pero mas no, el problema es que empato mucho y hago pocos goles, pero genero situaciones y muchas. Lo que busco yo es un futbol de control, y de ataque por las bandas, con muchos centros al 9, con el organizador adelantado en ataque que se sume casi como un segundo delantero y que ademas, ayude a los extremos. Tambien quiero que los carrileros ayuden a los extremos, por eso la instruccion de doblar por la banda, y que estos, a la vez, tiren muchos centros. ¿Para tirar centros desde la banda no es mejor una filosofia ofensiva o contrataque? Me explico. En control vas a mover el balon de lado a lado buscado un espacio para el pase o generar ventajas, por lo que al ir el balon lento, el otro equipo tendra tiempo de posicionarse. En ofensivs moverias el balon rapidamente hacia arriba (no tiene porque ser a pelotazos) , y tirarias el centro con la posibilidad de que si lo hiciste rapido podrias coger a la defensa despistada, o eso creo Yo juego en rigida, ofensiva pero con ritmo lento y mantener la posecion. Por ahora llegue a la semi de la champions, juego contra el bayer. A la semi de la FA CUp que perdi contra el cardiff y en la premier estoy 6to. Citar
durts Publicado Enero 29, 2014 Publicado Enero 29, 2014 Sigo buscando ayuda con mi problema, ahora me di cuenta de que empato muchoo, pero ya no pierdo tanto y soy muy solido atras, pero a veces pierdo 1 a 0 , o 2 a 0 pero mas no, el problema es que empato mucho y hago pocos goles, pero genero situaciones y muchas. Lo que busco yo es un futbol de control, y de ataque por las bandas, con muchos centros al 9, con el organizador adelantado en ataque que se sume casi como un segundo delantero y que ademas, ayude a los extremos. Tambien quiero que los carrileros ayuden a los extremos, por eso la instruccion de doblar por la banda, y que estos, a la vez, tiren muchos centros. para que el organizador adelantado te llegue a 2do delantero como queres me parece que tenes que ponerlo en posicion de MP como enganche, ahi si se mete en el area y ademas te va a ayudar a los extremos a contruir juego. Podiras poner al doble 5 en la mitad, para que no te quede una columna de 3 jugadores en el medio, me explico? y x lo que vi hasta ahora en el 3d, cuando tenes carrileros completos desde el fondo (posicion de LT) y los extremos desde MP (i-d) queda mucha distancia entre ellos para el doblar x banda, yo los uso como CAR completo e Interiores (o extremos) pero desde la posicion de ME (i-d) y asi veo que hacen mejor los relevos. sino veo que se "chocan" y te agarran muy mal parados de contra por las bandas. Citar
Pedro94 Publicado Febrero 3, 2014 Publicado Febrero 3, 2014 Siento haber abierto un hilo en "Yo necesito..." solicitando más o menos lo que aquí ofrecéis. Juego con el FM14, así que voy a subir el pantallazo, y si alguien lo requiere subiré vídeos de los goles y jugadas, atributos de los jugadores y todo lo que sea necesario en enlace sin desplegar. Preferiría no tener que hacerlo para no romper la armonía de la sección y hacerla lo más liviana y sencilla de leer para todos, ya que soy un poco propenso a los tochos . Procedo: Juego: FM14 Equipo: Coquimbo Unido, Primera División B de Chile. Estilo de juego pretendido: buscamos dominar los partidos tanto dentro como fuera de casa aprovechando que contamos con los jugadores más creativos de la categoría. La idea sería un estilo de juego ofensivo, no necesariamente elaborado y jugando en corto, que encerrase a los equipos contrarios en su propio área y una presión asfixiante que les obligue a rifar el balón. La defensa debería ser contundente, ya que inevitablemente concederemos huecos detrás, y el principio sería que todos los jugadores defiendan y ataquen a la vez (todos mis fichajes han sido intentando buscar la fortaleza mental, el sacrificio y la entrega). Queremos dominar los partidos. Tengo muy buenos jugadores ofensivos y prácticamente anotamos en todos los partidos, pero el problema pasa porque en cualquier partido, juguemos en casa o fuera, encajo una barbaridad de goles. He intentado analizarlos individualmente, y he reducido los goles que suelo recibir a un par de modelos: Formación -equipo amarillo de la derecha-: Instrucciones al equipo: Instrucciones individuales: No sé si debería subir capturas de todos los jugadores, si es así, las subiré sin "incrustarlas" para no saturar el hilo. Las resumo brevemente: el portero tiene como instrucción distribuir a la defensa; mis laterales están como carrilleros ataque ya que ellos sólo cuentan con un jugador por la banda y pretendo saturarles ahí. Tienen que subir y pasar, centrar o disparar, pero también tienen marcaje férreo y específico a sus interiores. Uno de mis centrales debe quedarse atrás y ayudar a abrir el campo y el otro acompañarle marcando a su delantero. Uno de mis mediocentros se queda detrás, normalmente marcando al mediapunta y con instrucciones de bascular el juego y pasar en corto. El otro es un poco más creativo, ya que debe ayudar a las transiciones de defensa y ataque y también defender mucho. El media punta y delantero varían en función al partido, y mis extremos son hacia adentro, aunque en esta captura "se abran", ya que es como mejor rinden. Problemas: Como dije, he resumido las problemáticas que suelen desembocar en goles en contra, lo que más de cabeza me trae: · Mi lateral, pese a ser Lateral Limitado - Defender con marcaje férreo y específico a su extremo o medio-interior, falla en la marca y le cede espacio para que centre o dispare. · Mi Marcador Clásico - Defender falla, se adelanta y concede un hueco a los delanteros rivales que terminan anotando a placer, dejando vendido a mi otro central, Defensa con Toque - Cubrir. Es el jugador más veterano de la categoría, y pese a que el físico le empieza a fallar, tiene buenos atributos mentales. ¿Por qué, entonces, "sube" y se queda arriba, en vez de marcar al delantero que tiene asignado como marca? Es decir, se produce un contraataque, centran al hueco y el delantero rival va a por la bola. Mi central se duerme y empieza la carrera desde detrás, cuando no sube como si atacase y empieza a bajar cuando el delantero rival casi ha llegado al área. Esto es lo que más me preocupa: las únicas instrucciones que tiene son: "Marcaje férreo" y "Marcar rival - DCI/D". · Este error es parecido al anterior, pero con todo el equipo. Todos atacan, se adelantan y a mitad del partido especialmente, aunque a veces pasa en el comienzo, cuando roban el balón y salen TODOS LOS RIVALES en tromba, al ataque, sólo baja parte de mi línea defensiva, a veces ni siquiera los cuatro. A veces también pasa que "suben" en vez de bajar y recular y presionar molestando a los rivales, y sólo defienden dos o tres jugadores. Siempre recula uno de los dos centrales o uno de los laterales y mi mediocentro defensivo; a veces se quedan "clavados" arriba mi central marcador viejo, mi lateral o mi mediocentro todoterreno. Pero es que el equipo se parte en dos a la hora de defender. · Mi equipo es incapaz de desarrollar una presión efectiva. Es decir, lo configuro para que toque, controle el partido y asfixie al rival; pero esto último nunca sucede. Pese a tener dos mediocentros, un mediapunta y un delantero centro, no agobiamos su salida de balón y somos un desastre a la hora de destruir el juego. Ellos, sin embargo, son muy capaces de desarbolar nuestros ataques. Citar
adrianbiasoli Publicado Febrero 4, 2014 Publicado Febrero 4, 2014 (editado) 1-Los laterales, al tenerlos en Carrileros completos, son mas ofensivos que defensivos, yo probaria en ponerlos en una asignacion mas defensiva, ya que para abrir la cancha tenes los MPI/MPD. Al fallar en la marca quiere decir que no sabe adonde ir, por la presion constante que le asignas, y seguramente, no tiene ayuda de parte de los MPI/MPD. 2-Si, es obvio que con las instrucciones del equipo, este se va a ir desesperado a marcar arriba y presionar, y al tirar el off-side, tmb va a tratar de que el DC caiga en offside. Yo no pondria al otro central en cubrir jugando al fuera de juego, es mas, al presionar, combinaria los 2 en defender, o incluso a uno en funcion de tapon. 3-Cuando tiempo de juego le diste a la tactica? Parece que les falta partidos, si no es asi reveeria el tema de jugar mas abiertos y entrar duro. 4-Idem anterior, sobre todo en la parte de jugar mas abiertos. Editado Febrero 4, 2014 por adrianbiasoli 1 Citar
Pedro94 Publicado Febrero 4, 2014 Publicado Febrero 4, 2014 (editado) 1-Los laterales, al tenerlos en Carrileros completos, son mas ofensivos que defensivos, yo probaria en ponerlos en una asignacion mas defensiva, ya que para abrir la cancha tenes los MPI/MPD. Al fallar en la marca quiere decir que no sabe adonde ir, por la presion constante que le asignas, y seguramente, no tiene ayuda de parte de los MPI/MPD. 2-Si, es obvio que con las instrucciones del equipo, este se va a ir desesperado a marcar arriba y presionar, y al tirar el off-side, tmb va a tratar de que el DC caiga en offside. Yo no pondria al otro central en cubrir jugando al fuera de juego, es mas, al presionar, combinaria los 2 en defender, o incluso a uno en funcion de tapon. 3-Cuando tiempo de juego le diste a la tactica? Parece que les falta partidos, si no es asi reveeria el tema de jugar mas abiertos y entrar duro. 4-Idem anterior, sobre todo en la parte de jugar mas abiertos. He probado a seguir las pautas, una por una en el partido que "disputo" para probar, y... voy perdiendo al descanso 7-0. Llevo jugando a esto desde el FM11 y en mi vida he perdido de una forma tan bochornosa, y eso que me quedan 45 minutos por delante. Las sensaciones, las mismas. Ni un gol de balón parado o jugadas individuales; todos son iguales: mi defensa "sube", como intentando dejar en fuera de juego a los delanteros y es PATÉTICO, es una tras otra, hemos atacado tres veces en la primera parte. El resto de minutos han pasado con mi portero sacando de puerta, con ellos sacando córner o nosotros sacando de centro. Esta segunda parte voy a probar a desactivar la casilla de "fuera de juego", aunque uno de sus delanteros tiene 16 de velocidad, mucho más que mis defensas. Aunque la moral está por los suelos, diré qué tal funciona el experimento y subiré algunos goles. ¿Se puede defender sin usar el fuera de juego ni tener defensas rapidísimos cuando se juega a controlar y atacar? He perdido 12-1. Sentiría muchísima vergüenza si no fuese un juego, y aún así... tengo capturas y varios goles grabados, pero lo más curioso es que, pese a la ridícula goleada... ¡¡¡hemos tenido la posesión!!! 40%-60% para nosotros, aproximadamente. Quitar la casilla de Fuera de Juego no ha servido para que no me marquen goles partiéndome el equipo, mañana subiré un vídeo porque ya no sé que hacer. Pensaba que se podría atacar y defender a la vez, pero no sé, no sé como se defiende. He rejugado el partido y lo he perdido 8-0. Esta vez he puesto todas las instrucciones en corte defensivo excepto la general, que estaba en ofensiva. También he variado la formación. Voy a ponerla aún más amarrategui y a jugarlo otra vez. No juego un Bayern-Münich-Albacete, si no un partido entre equipos de la misma categoría y nivel similar. Ya no tengo ni idea de qué hacer. Un saludo y gracias de corazón a los que me leen. Editado Febrero 7, 2014 por Pedro94 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.