Sneader17 Publicado Febrero 18, 2014 Publicado Febrero 18, 2014 (editado) Hola, vengo a pedir ayuda con una nueva táctica que arme que la verdad me encantaa, hice muchos golasos con esta táctica, pero no goles así comunes, sino de muchos pases, desmarques y pases al hueco, la verdad que muchos y muy buenos. El problema de la táctica, es que no le encuentro un equilibro defensa-ataque, hay partidos en los que juego muy bien en ataque pero con la contra me ganan o empatan o por ejemplo, recién, contra el manchester city gane 3-2 pero ellos me hicieron 2 goles con kompany en un corner. También los equipos chicos-medianos que me juegan a la contra generalmente me empatan. Lo que busco con la ayuda es mejorar la defensa y si se puede, consejos para usar la misma táctica, de posecion, en todos los partidos sea de local o visitante, contra el norwich o contra el real madrid en el bernabeu. La idea es mantener el control del partido, con pases cortos hasta que se abra un hueco en la defensa contraria. Acá una imagen: Sagna tiene la instruccion de no pasar mucho al ataque, de mantener la posicion, ben davies es carrilero en ataque con subir mas, centrar desde el fondo y mas a menudo ya que tiene 17 en centros. http://i.imgur.com/ZCdDrdA.png [la imagen que puse anteriormente pero el link] Editado Febrero 18, 2014 por Sneader17 Citar
rodaerio Publicado Febrero 19, 2014 Publicado Febrero 19, 2014 Hola, vengo a pedir ayuda con una nueva táctica que arme que la verdad me encantaa, hice muchos golasos con esta táctica, pero no goles así comunes, sino de muchos pases, desmarques y pases al hueco, la verdad que muchos y muy buenos. El problema de la táctica, es que no le encuentro un equilibro defensa-ataque, hay partidos en los que juego muy bien en ataque pero con la contra me ganan o empatan o por ejemplo, recién, contra el manchester city gane 3-2 pero ellos me hicieron 2 goles con kompany en un corner. También los equipos chicos-medianos que me juegan a la contra generalmente me empatan. Lo que busco con la ayuda es mejorar la defensa y si se puede, consejos para usar la misma táctica, de posecion, en todos los partidos sea de local o visitante, contra el norwich o contra el real madrid en el bernabeu. La idea es mantener el control del partido, con pases cortos hasta que se abra un hueco en la defensa contraria. Acá una imagen: Sagna tiene la instruccion de no pasar mucho al ataque, de mantener la posicion, ben davies es carrilero en ataque con subir mas, centrar desde el fondo y mas a menudo ya que tiene 17 en centros. http://i.imgur.com/ZCdDrdA.png [la imagen que puse anteriormente pero el link] Yo creo q para mantener la posesión mínimo deberías poner a Ozil y Cazorla no sé que hiciste con ellos jaja. Bueno ahora en serio, para mantener la posesión creo q deberías cambiar los roles de algunos jugadores. Debería haber al menos un pivote organizador para sacar el balón jugado desde la defensa, de lo contrario al verse presionados los centrales sacarán pelotazos hacia arriba. Por eso yo a Arteta lo pondría de pivote organizador (el mediocampista es más un jugador que no se especializa en nada, sino que cumple tanto en labores defensivas y ofensivas, pero no te va a sacar el balón jugado de atrás... algo así como Ballack). Con respecto al tema defensivo, no te puedo ayudar, de hecho tengo el mismo problema con el Arsenal ahora y abriré un tema a ver si alguien me lo puede solucionar jaja. Saludos Citar
Sneader17 Publicado Febrero 20, 2014 Publicado Febrero 20, 2014 (editado) Hola, vengo a pedir ayuda con una nueva táctica que arme que la verdad me encantaa, hice muchos golasos con esta táctica, pero no goles así comunes, sino de muchos pases, desmarques y pases al hueco, la verdad que muchos y muy buenos. El problema de la táctica, es que no le encuentro un equilibro defensa-ataque, hay partidos en los que juego muy bien en ataque pero con la contra me ganan o empatan o por ejemplo, recién, contra el manchester city gane 3-2 pero ellos me hicieron 2 goles con kompany en un corner. También los equipos chicos-medianos que me juegan a la contra generalmente me empatan. Lo que busco con la ayuda es mejorar la defensa y si se puede, consejos para usar la misma táctica, de posecion, en todos los partidos sea de local o visitante, contra el norwich o contra el real madrid en el bernabeu. La idea es mantener el control del partido, con pases cortos hasta que se abra un hueco en la defensa contraria. Acá una imagen: Sagna tiene la instruccion de no pasar mucho al ataque, de mantener la posicion, ben davies es carrilero en ataque con subir mas, centrar desde el fondo y mas a menudo ya que tiene 17 en centros. http://i.imgur.com/ZCdDrdA.png [la imagen que puse anteriormente pero el link] Yo creo q para mantener la posesión mínimo deberías poner a Ozil y Cazorla no sé que hiciste con ellos jaja. Bueno ahora en serio, para mantener la posesión creo q deberías cambiar los roles de algunos jugadores. Debería haber al menos un pivote organizador para sacar el balón jugado desde la defensa, de lo contrario al verse presionados los centrales sacarán pelotazos hacia arriba. Por eso yo a Arteta lo pondría de pivote organizador (el mediocampista es más un jugador que no se especializa en nada, sino que cumple tanto en labores defensivas y ofensivas, pero no te va a sacar el balón jugado de atrás... algo así como Ballack). Con respecto al tema defensivo, no te puedo ayudar, de hecho tengo el mismo problema con el Arsenal ahora y abriré un tema a ver si alguien me lo puede solucionar jaja. Saludos Y, el equipo venia cansado y me pedian descanso ozil y cazorla jaja. Ahora con esta misma formación, voy primero con 68 puntos, 22 ganados, 2 empatados, 1 perdido, a 7 del chelsea que esta 2do. Le cambie a sagna por carrilero completo tambien con subir mas , centrar mas, del fondo y al hombre objetivo ya que ahi juega mas seguida Corchia ahora. Lo bueno tambien es que sigo haciendo golasos de muchos pases. Editado Febrero 20, 2014 por Sneader17 Citar
rodaerio Publicado Febrero 21, 2014 Publicado Febrero 21, 2014 Hola, vengo a pedir ayuda con una nueva táctica que arme que la verdad me encantaa, hice muchos golasos con esta táctica, pero no goles así comunes, sino de muchos pases, desmarques y pases al hueco, la verdad que muchos y muy buenos. El problema de la táctica, es que no le encuentro un equilibro defensa-ataque, hay partidos en los que juego muy bien en ataque pero con la contra me ganan o empatan o por ejemplo, recién, contra el manchester city gane 3-2 pero ellos me hicieron 2 goles con kompany en un corner. También los equipos chicos-medianos que me juegan a la contra generalmente me empatan. Lo que busco con la ayuda es mejorar la defensa y si se puede, consejos para usar la misma táctica, de posecion, en todos los partidos sea de local o visitante, contra el norwich o contra el real madrid en el bernabeu. La idea es mantener el control del partido, con pases cortos hasta que se abra un hueco en la defensa contraria. Acá una imagen: Sagna tiene la instruccion de no pasar mucho al ataque, de mantener la posicion, ben davies es carrilero en ataque con subir mas, centrar desde el fondo y mas a menudo ya que tiene 17 en centros. http://i.imgur.com/ZCdDrdA.png [la imagen que puse anteriormente pero el link] Yo creo q para mantener la posesión mínimo deberías poner a Ozil y Cazorla no sé que hiciste con ellos jaja. Bueno ahora en serio, para mantener la posesión creo q deberías cambiar los roles de algunos jugadores. Debería haber al menos un pivote organizador para sacar el balón jugado desde la defensa, de lo contrario al verse presionados los centrales sacarán pelotazos hacia arriba. Por eso yo a Arteta lo pondría de pivote organizador (el mediocampista es más un jugador que no se especializa en nada, sino que cumple tanto en labores defensivas y ofensivas, pero no te va a sacar el balón jugado de atrás... algo así como Ballack). Con respecto al tema defensivo, no te puedo ayudar, de hecho tengo el mismo problema con el Arsenal ahora y abriré un tema a ver si alguien me lo puede solucionar jaja. Saludos Y, el equipo venia cansado y me pedian descanso ozil y cazorla jaja. Ahora con esta misma formación, voy primero con 68 puntos, 22 ganados, 2 empatados, 1 perdido, a 7 del chelsea que esta 2do. Le cambie a sagna por carrilero completo tambien con subir mas , centrar mas, del fondo y al hombre objetivo ya que ahi juega mas seguida Corchia ahora. Lo bueno tambien es que sigo haciendo golasos de muchos pases. yo voy a 3 puntos del chelsea que va puntero, necesito mejorar defensivamente para alcanzarlo. Con 5 jugadores de buen pie al medio debe ser difícil quitarle la pelota a tu equipo. Bueno un saludo, espero q ya lleguen los entendidos a resolver tus dudas jaja Citar
Xavierludacris Publicado Febrero 21, 2014 Publicado Febrero 21, 2014 Esta es la táctica que utilizo en el Hamburgo, no es mala del todo, pero no consigo que sea tan efectiva como me gustaria, Van der Vaart esta desaprovechado y otro de los problemas es que no consigo enlazar con mi delantero en buenas condiciones, siempre esta rodeado y si posibilidad de movimiento. Gracias. Citar
adrianbiasoli Publicado Febrero 21, 2014 Publicado Febrero 21, 2014 @Xavierludacris yo bajaria un poco el ritmo para que los jugadores piensen mejor las jugadas. El problema del delantero peleando contra todos solo, para mi pasa porq jugas muy abierto, y no tiene que lo respalde, ya que los mediapuntas juegan por afuera. Citar
Xavierludacris Publicado Febrero 21, 2014 Publicado Febrero 21, 2014 Gracias @adrianbiasoli probare lo que me dices, a ver si así consigo mejorar el juego. Un saludo. Citar
Farrell85 Publicado Marzo 21, 2014 Publicado Marzo 21, 2014 @Farrell85 gracias por tomarte el tiempo.. El tema del estilo de juego es con lo que no me termino de decidir, por eso pedia consejos. Esta es una partida que arranque porque hacia mucho que no jugaba y probe empezando en el paro. Y no hice muchas planificaciones, como mejorar la cantera, instalaciones y esas cosas, es mas siempre pense en que si llega una oferta mejor no lo dudaria. Me quiero adaptar a los jugadores que tengo, pero no me termino de dar cuenta cual es la manera de sacarle el mejor rendimiento. Juego con el FM14, ¿como se logra que un jugador se desmarque menos? No se si se nota, pero mis atributos en tactica son muy bajos.. Es que como jugar depende de 3 cosas: 1. Como quieras jugar, 2. Como puedas jugar por plantilla, 3. Las apuestas previas al partido: te van a indicar como de ofensivo o no va a ser el contrario al menos de inicio. Para saber como sacarles el mejor rendimiento, lo primero es ver si la formación es adecuada, no te vale de nada colocar un 3-5-2 con 2 cds si no tienes jugadores adecuados para jugar de CDs por ejemplo... serás capaz de sustituir estos jugadores convenientemente en caso de que alguno este fuera de forma, sancionado o lesionado por 6 meses?? esa es la cuestión. Si por desmarque entiendes intentar romper las lineas del rival en profundidad sin posesión del balón, se desmarcará menos bajando el nivel de desmarques raramente/a veces/a menudo. Lo colocas en raramente si quieres que venga a recibir, en a veces si quieres que elija el, en a menudo si quieres que rompa constantemente, has de tener en cuenta que cada vez que un jugador tiene desmarques en a menudo, normalmente lo vas a perder en la elaboración de jugada, puesto que será muy ofensivo. El nivel de mentalidad que sea mas o menos ofensivo también influye, pero dependes mas de lo mencionado Cuidado, en FM14 ya no tienes esas opciones y el compañero es en esa edición donde tiene su partida y pedía consejos @DIECEL me parece que para que haya más opciones de toque comenzaría pondría a Asamoah en "apoyo" y a ambos carrileros márcales "regatear menos" y "estar abiertos". De esta forma serán opciones de pase y no conducirán tanto el balón seguramente. Los mediapuntas, aunque sea uno, tiene marcada la opción "abrirse con el balón"? Eso puede crear huecos. Y quizás lo otro que sirva es darle más libertad de movimiento al delantero centro, ya que es una referencia clara para marcarlo. Debes apostar por la llegada por sorpresa de los carrileros, un poco menos los MP (no serán tan sorpresivos) y quizás a uno de los CD puedes pedirle que suba más, ya que tendrás tres jugadores defensivos siempre. Esto al menos cuando seas superior al rival. Cuenta si sigues con la partida y cómo va, a ver si podemos encontrarle la vuelta Saludos. Cierto compañero, el Fm14 aun no lo he tocado , saludos Citar
Romilgildo Publicado Marzo 27, 2014 Publicado Marzo 27, 2014 No se si va aqui, pero me gustaría saber como hacer en FM14 para evitar tantos fuera de juego de mi delantero. He probado con distintos roles, he probado a bajarlo a la posicion de MP, pero nada, me es imposible hacerle un pase en largo (o al hueco) sin que me piten fuera de juego. Me pasaba con el Granada y ahora con el Barcelona, sea cual sea el jugador que ponga. Creo que tampoco le tengo ninguna instrucción especial al jugador. Citar
Mercurio Publicado Marzo 27, 2014 Publicado Marzo 27, 2014 @Farrell85 gracias por tomarte el tiempo.. El tema del estilo de juego es con lo que no me termino de decidir, por eso pedia consejos. Esta es una partida que arranque porque hacia mucho que no jugaba y probe empezando en el paro. Y no hice muchas planificaciones, como mejorar la cantera, instalaciones y esas cosas, es mas siempre pense en que si llega una oferta mejor no lo dudaria. Me quiero adaptar a los jugadores que tengo, pero no me termino de dar cuenta cual es la manera de sacarle el mejor rendimiento. Juego con el FM14, ¿como se logra que un jugador se desmarque menos? No se si se nota, pero mis atributos en tactica son muy bajos.. Es que como jugar depende de 3 cosas: 1. Como quieras jugar, 2. Como puedas jugar por plantilla, 3. Las apuestas previas al partido: te van a indicar como de ofensivo o no va a ser el contrario al menos de inicio. Para saber como sacarles el mejor rendimiento, lo primero es ver si la formación es adecuada, no te vale de nada colocar un 3-5-2 con 2 cds si no tienes jugadores adecuados para jugar de CDs por ejemplo... serás capaz de sustituir estos jugadores convenientemente en caso de que alguno este fuera de forma, sancionado o lesionado por 6 meses?? esa es la cuestión. Si por desmarque entiendes intentar romper las lineas del rival en profundidad sin posesión del balón, se desmarcará menos bajando el nivel de desmarques raramente/a veces/a menudo. Lo colocas en raramente si quieres que venga a recibir, en a veces si quieres que elija el, en a menudo si quieres que rompa constantemente, has de tener en cuenta que cada vez que un jugador tiene desmarques en a menudo, normalmente lo vas a perder en la elaboración de jugada, puesto que será muy ofensivo. El nivel de mentalidad que sea mas o menos ofensivo también influye, pero dependes mas de lo mencionado Cuidado, en FM14 ya no tienes esas opciones y el compañero es en esa edición donde tiene su partida y pedía consejos @DIECEL me parece que para que haya más opciones de toque comenzaría pondría a Asamoah en "apoyo" y a ambos carrileros márcales "regatear menos" y "estar abiertos". De esta forma serán opciones de pase y no conducirán tanto el balón seguramente. Los mediapuntas, aunque sea uno, tiene marcada la opción "abrirse con el balón"? Eso puede crear huecos. Y quizás lo otro que sirva es darle más libertad de movimiento al delantero centro, ya que es una referencia clara para marcarlo. Debes apostar por la llegada por sorpresa de los carrileros, un poco menos los MP (no serán tan sorpresivos) y quizás a uno de los CD puedes pedirle que suba más, ya que tendrás tres jugadores defensivos siempre. Esto al menos cuando seas superior al rival. Cuenta si sigues con la partida y cómo va, a ver si podemos encontrarle la vuelta Saludos. Cierto compañero, el Fm14 aun no lo he tocado , saludos De todos modos, aclarar que en FM14 sí existen esas instrucciones individuales. Lo que pasa es que ahora, según los roles, unos lo tendrán activo por defecto y otros no. Pero para indicar a un jugador que se desmarque "más a menudo", es la instrucción de "subir más". Y para que se desmarque "raramente", la de "mantener la posición". Si nos deja elegir ambas, lógicamente es que ese rol tiene seleccionados por defecto los desmarques en "a veces". Citar
marcequin Publicado Abril 14, 2014 Publicado Abril 14, 2014 (editado) Esta es la táctica que utilizo en el Hamburgo, no es mala del todo, pero no consigo que sea tan efectiva como me gustaria, Van der Vaart esta desaprovechado y otro de los problemas es que no consigo enlazar con mi delantero en buenas condiciones, siempre esta rodeado y si posibilidad de movimiento. Gracias. Editado Abril 14, 2014 por marcequin Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.