Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Buenas Narvachus,

Tengo que leerme tu contestación varias veces para asimilar los conceptos. Reconozco que debo mejorar mi conocimientos del motor del juego. :thumbsup:

En mi defensa diré que este partido es especial por el cansancio que tenía el equipo, seguido del mismo, jugando en casa, hemos ganado 2-0 al Real Madrid, esta táctica, mejorable, me funciona mucho mejor en casa y soy consciente que puedo sacar más jugo a la misma.

¿Como procedemos ahora? ¿Una vez asimile tus comentarios, discurra que quiero aplicar y como posteo de nuevo un partido fuera para ver la evolución?, tengo claro que además de ello tengo algunos comentarios que realizas a los tuyos pero con más tiempo, visionado del partido de nuevo.

Gracias por el esfuerzo

Editado por Rambaux
Publicado

No tienes obligación de nada. Si te sirve algo de lo que yo opino y lo aplicas, pues perfecto. No es necesario ver una evolución. Primero porque sólo es mi opinión, con la que puedes no estar de acuerdo y, segundo, porque esto está pensado para resolver dudas.

Si no tienes de nuevas, pues no pasa nada. Si surgen, tú sabrás si te interesa. ;)

Publicado (editado)

Bárbaro análisis Narvachus, enhorabuena. He aprendido mucho con él.

EDIT: interesante también el aporte de SabirFK, no lo había leído al empezar a escribir el post.

Editado por Asiorcajo
Publicado (editado)

Auxilio, qué le ha pasado a mi post? :biggreen Eso pasa por editar un par de faltas de redacción... :facepalm:

EDIT: Después de 10 minutos, logré arreglar todo el code que se había desparramado por ahí. Me temo que nunca me acostumbraré a este editor de textos...

Editado por sabirFK
Publicado

Un consejo más humilde aun xD

Si pretendes enviar gran cantidad de centros a Llorente lo más efectivo suele ser hacerlos desde atrás en vez de la línea de fondo. Ya que así aumentas la posibilidad de realizar un centro válido y minimizas la probabilidad de que el centro sea bloqueado y acabe en corner. Además, al hacerlo desde atrás pillará al delantero (Llorente) algo más retrasado que si lo realizas desde el fondo, cuando está cara a cara con el portero y es más dificil que pique el balón y por tanto se irá la mayoría de las veces alto. Por último, ordena que los centros sean al segundo palo. Con esta configuración es como mejor he conseguido explotar al típico delantero tanque.

Sobre el ritmo de partido un apunte. Si no tienes determinados jugadores con un buen nivel en creatividad y decisiones en la medular y juegas con un perder tiempo alto puedes favorecer la presión rival y conceder una contra crítica al estar la gran mayoría del equipo volcado en ataque.

• Like 3
Publicado

Bueno tampoco iba tan desencaminado :biggreen

Impresionante Narvachus :clapp: Deseando estoy que venga el próximo valiente.

Publicado

He tenido que imprimir todos los mensajes en el trabajo, traerme los seis folios a casa e ir mirando vuestros comentarios, todos ellos muy acertados y que pienso aplicar.

La duda que me queda después de leer y cambiar las instrucciones, con alguna matización que ahora comentaré es si los consejos dados son en general o solo para los partidos fuera de casa.

Comento esto para evitar poder caer en el peligro de tener un tema excesivamente repetitivo ya que hablando de generalidades puede que se acabe hablando muchas veces de lo mismo.

Me fastidia dentro del sistema del FM12 que el nivel de familiaridad no se mantenga año a año, creo que es un factor determinante que ayuda a que los equipos crecieran más rápido y también afecta al juego del equipo, pese a que su táctica pueda ser óptima.

Mi propuesta es aplicar los cambios que habéis comentado varios compañeros, con la salvedad de los roles de BEÑAT y ANDER HERRERA, el primero lo situaré de PIVOTE ORGANIZAD - APOYO y al segundo como ORGANIZADOR ADELANTADO - ATAQUE, dejando menos radicales las barras.

En todo lo demás voy a aplicar cambios, propongo para ello volver a colgar otro partido, fuera de casa, para ver como funcionan algunos cambios añadidos.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Publicado

Lo que te he comentado yo, por lo menos, son generalidades, y creo que lo que comentó el resto también. Tanto fuera como en casa te van a funcionar. Luego, ya, dentro de cada partido, uno mismo tiene que saber leer la situación y decirle a sus jugadores: un paso para adelante o un paso para atrás, según sea el rival, mejor o peor, y el propio marcador del partido.

Un saludo, me alegra que te haya servido de ayuda! ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...