Narvachus Publicado Mayo 10, 2012 Autor Publicado Mayo 10, 2012 Lo que te comenté yo no son generalidades. Es basado en la visualización del partido. Puede que esas cosas que detecté no sucedan en otros (lo dudo, viendo la configuración de la táctica). Citar
Rambaux Publicado Mayo 10, 2012 Publicado Mayo 10, 2012 (editado) Lo que te comenté yo no son generalidades. Es basado en la visualización del partido. Puede que esas cosas que detecté no sucedan en otros (lo dudo, viendo la configuración de la táctica). Realmente no me había quedado claro. Me quedo más tranquilo. Estoy jugando un partido ahora mismo fuera de casa, complicado. Procederemos como os comenté si os parece. Muchas gracias. EDITO: Pongo el partido. Venimos de ganar 2-0 al R. Madrid en casa y 2-0 al Oporto en casa PARTIDO --> http://www.mediafire...6n4aqvlzanadb3b TACTICA 2.0 --> http://www.mediafire...fjniu5dnvs3fcd6 GRITOS --> http://www.mediafire.com/?viyf6k2kb5laufx A la espera de vuestros comentarios si proceden. Saludos Editado Mayo 10, 2012 por Rambaux Citar
Popular Narvachus Publicado Mayo 14, 2012 Autor Popular Publicado Mayo 14, 2012 (editado) Revisión Táctica para Rambaux (II) GENERALIDADES Bueno, empezaré por decir que, igual que sucede en la realidad, para ganar a equipos como el Barça o al Real Madrid hay que tener un muy buen día y que ellos lo tengan muy malo. Yo no sé si será que llevo mucho tiempo jugando al FM pero me he dado cuenta que el juego ‘valora’ muy positivamente que adaptes tu táctica cuando juegas contra los rivales TOP. Y digo adaptar, no cambiar radicalmente. Entrando ya en el partido, no sé qué sensación has tenido tú, pero a mi me ha gustado mucho cómo has jugado y creo que todo se reduce a tres o cuatro cuestiones. FASE DEFENSIVA Creo que sigues pecando de tener la línea excesivamente adelantada. El Betis necesitó cuatro ocasiones para marcar, el Barça 52 segundos. El segundo gol pasa exactamente igual y en el tercero hay parte del error que viene también por ahí (por cierto. hat-trick de Villa aprovechando sus virtudes, jugar rápido a la espalda de una defensa adelantada). En el tercero me refiero a que sólo es en parte por la defensa adelantada porque San Jose hace un movimiento del todo equivocado cuando corre hacia atrás. En vez de ir a interceptar a Villa se va a cubrir el punto de penalti. Este movimiento es típico del defensa que está cubriendo en Zona, aunque si no me he perdido por el camino San Jose ocupaba la posición inicial de Javi Martinez y estaba configurado en marcaje al Hombre. Por lo que sólo se me ocurre que puedas mejorarlo con las instrucciones al rival. No sé cómo las tenías configuradas, pero me parece que deberías haber puesto a Villa en con Marcaje de cerca en Siempre. Igualmente, Xavi ha hecho un recital de juego, moviendo al equipo y jugando demasiado libre. Tus centrocampistas estaban bien posicionados pero dejaban demasiado espacio y tiempo para que el cerebro azulgrana moviera a placer. Situaste a Javi Martinez como CD en la segunda parte, creo, para evitar esa fluidez de juego de los centrocampistas y que hubiera mayor apoyo para tapar las diagonales de los delanteros del Barça. Personalmente hubiera configurado las instrucciones individuales de Xavi en Marcaje de cerca en Siempre, y forzar el pie débil (ojo!, que no el izquierdo). El último gol del Barça es simplemente una genialidad, poco se puede hacer. CONSTRUCCIÓN DE JUEGO La construcción de juego ha mejorado muchísimo según mi opinión. A pesar de ello, aun se detectan muchos momentos donde el balón parece quemar. Por poner sólo un ejemplo, en el minuto 6 hay una jugada por banda derecha que el balón va tan rápido que se pierde sin sentido. Hay que ajustar el Ritmo y la Pérdida de tiempo a la presión del rival. Porque podemos querer imprimir un ritmo alto de juego, pero si enviamos balonazos a menudo, estamos dando ventaja a la defensa, que ve venir el balón de cara y reducimos las oportunidades de llegar bien y con posibilidades. FASE OFENSIVA Quizás siga siendo la fase menos definida. Sigo pensando que el jugar tan rápido nos perjudica. Cuando nos acercamos al último tercio el balón nos dura poco pero, a menudo, por precipitación y no porque el rival nos obligue a equivocarnos. Por otra parte, utilizamos mucho a Llorente como descuelga-balones, y eso me parece perfecto. Deberías cuidar que alguien se sitúe por detrás pero a una distancia suficiente como para poder recoger el balón que descuelga. Hablando de Llorente, sigo pensando que lo mejor sería que jugara de Hombre Objetivo de Apoyo (no te preocupes que dentro del área las meterá todas entre los tres palos) y, como mínimo, limitarle mucho la libertad creativa. Cae a banda demasiadas veces y esto es porque juega con libertad de decisión. Ve un espacio e intenta sacar provecho. Por su perfil, creo que no debería moverse del área. Volviendo al tema de la precipitación en el último tercio. Tampoco creo que ayude demasiado el grito Disparar cuando se pueda. Por último, hay un error recurrente con Susaeta. No acabo de entender por qué no hace diagonales hacia el centro si viendo su configuración debería ser lo que toca, pero más allá de esto, tal como lo tienes es totalmente ineficaz cuando llega a la línea de fondo. Ha perdido un montón de balones ahí por no saber qué hacer con él. Vamos a fijarnos en los tres deslizadores de la configuración individual: Centrar, Centrar desde, Centrar hacia. Lo primero que tengo en cuenta para configurarlos es el atributo Decisiones del jugador. El único caso que utilizo la combinación Centrar: Combinar y Centrar hacia: Combinar es si éste es igual o superior a 14. En cualquier otro caso hay que establecer el criterio porque si no lo hacemos nos encontrarmos con la típica jugada que el atacante gana la línea de fondo y no sabe qué hacer (como Susaeta). Lo primero es pensar en qué zona del campo queremos que este apartado del comportamiento ofensivo del jugador se active. Cuando utilizamos el Centrar desde: Atrás entrará en juego cuando el jugador se sitúe entre la zona de tres cuartos y la frontal del área. Cuando utilizamos el Centrar desde: Fondo se activa desde el punto de penalti hasta la línea de fondo. Es importante configurarlo porque le dictas al jugador cómo quieres que se comporte cuando llega a esa zona determinada y, sobre todo, si es como el caso de Susaeta, que ha ido a parar ahí constantemente. Lo segundo es hacia donde queremos que vaya el balón. Personalmente, no tengo una teoría muy clara sobre esto; pero lo que siempre he oído es que cuando tienes una ratilla de área (un Saviola) lo mejor es centrar al primer palo (para que sea un pase raso y rápido, de remate al primer toque anticipándose a la defensa) y cuando tienes a un tanque como LLorente lo mejor es colgarla al segundo palo para que él tenga recorrido del balón como para decidir cuándo es el mejor momento para elevarse. Y por último queda la frecuencia del centro. Aquí depende de qué perfil de jugador estemos definiendo. Para entendernos, Muniain lo tienes en 'Combinar' mientras que a Susaeta en 'Raramente'. Yo creo que debería ser al revés, porque Susaeta no tiene el desequilibrio individual del otro y, concretamente para Susaeta, desconozco cómo va de habilidades pero viendo el partido lo configuraría en 'A menudo' para que siempre que llegue a la línea de fondo, centrara. Después de haber visto el partido, no se me ocurre mucho más que comentarte. A ver qué te parece. Editado Mayo 15, 2012 por Narvachus 8 Citar
Rambaux Publicado Mayo 14, 2012 Publicado Mayo 14, 2012 Muchas gracias por tus comentarios. Debo meditar al respecto y estudiar el juego de mi equipo introduciendo estos detalles. Me ha encantado el partidazo que hemos hecho, pero como en el fútbol, los detalles marcaron el desenlace. En cualquier caso he visto progresión!! Muy agradecido me retiro a meditar esperando que otros compañeros se animen a colgar partidos y tácticas a estudiar. Es tiempo, de momento, que otros se aprovechen de este magnifico tema y de los conocimientos de su impulsor. Saludos. 1 Citar
ihloo Publicado Mayo 16, 2012 Publicado Mayo 16, 2012 FICHA JUEGO: FM 12 ANTECEDENTES: Segunda temporada en la Juve, campeones la primera temporada, se viene el reto de la UCL, balance en liga de 7 goles anotados y ninguno encajado en 5 encuentros, sólo 1 partido ganado por mas de un gol. ¿Cual es mi objetivo para 2012-13? ---> Anotar mas Buenos resultados en general, excelencia en defensa, generalmente mucha posesión, pero muy poca calidad de cara al arco, con grandes jugadores, FALLOS: Promedio de goles muy pobre, practicamente 1 por partido. PROBLEMA A SOLUCIONAR: Falta de gol, con las consecuencias que conlleve, cambio de rol, mentalidad, etc. Táctica: http://www.mediafire.com/?i3bzhzm4qn1k3lg Partido: http://www.mediafire.com/?4uh5z6fdspergrz Gritos: http://www.mediafire.com/view/?k3ytccaaj0ydjh6 Gracias de antemano por los consejos y/o ayuda Citar
Popular Pelos Publicado Mayo 16, 2012 Popular Publicado Mayo 16, 2012 (editado) Revisión Táctica para ihloo No soy Narvachus ni te voy a dar semejante explicación pero te doy mi opinión Juegas con 2 carrileros que suben bastante y juegas con destino de los pases hacia el medio y el campo bastante estrecho. También tienes puesto como hombre objetivo a Damiao con balones a la cabeza, pero no juegas por bandas para que centren los carrileros (centros en combinar) o los extremos (tienen centrar en raramente y recortar hacia dentro). En el partido contra el Bayern además de no aprovechar al lateral de ataque te crearon ocasiones por el espacio que dejaba Lichsteiner (el único jugador con correr desde atrás a menudo junto con el delantero). Limitas la creatividad de los jugadores mucho y además limitas el movimiento ciñendo a los jugadores a su posición (ninguno tiene libertad de movimientos). Esto hace tu juego muy previsible. No se mueven, no hay desmarques, no regatean, pases en corto, se juega por el medio, etc. Siempre puedes acabar ganando el partido porque Krasic desborde y decida o que le llegue el balón a Damiao y la enchufe pero necesitas generar más fútbol y tienes jugadores para ello. Juegas con un equipo para ganar títulos, hay que proponer y tienes en el medio del campo jugadores muy creativos pero los limitas jugando con Badelj como centrocampista recuperador (15 pases, 17 primer toque, 16 creatividad) y sólo el organizador adelantado tiene los demarques en combinar.. el mediocentro se queda, el recuperador también y el organizador adelantado de vez en cuando. Marchisio es un jugador con gol, si no quieres darle rol de organizador adelantado en ataque le pondría desmarques a menudo y correr con el balón a menudo. Además no le dejas dar pases en profundidad (raramente) y tampoco tienes ningún jugador con correr con balón a menudo y tienes buenos regateadores como Marchisio o Krasic. Un ejemplo, Krasic, típico extremo muy rápido, buen regate bastante gol y tiene correr con balón combinar, centrar raramente y además recortar hacia dentro jugando por la derecha (rematará con la zurda bastante). Personalmente lo pondría correr con balón a menudo, centrar a menudo y pegarse en banda para romper y poner balones a un rematador como Damiao. No se si meterás/recibirás goles de corner pero yo pondría mínimo un jugador en el borde del área y otro retando al portero. Poner otro prolongando y otro colocado en el segundo palo también lo haría pero para gustos colores. Defendiendo uno también en el borde del área y para nada dejaría a Pepe, Pirlo o Marchisio retrasados porque luego se pueden emparejar con Otamendi en un corner como le pasó a Pepe y te la pueden enchufar. A los que van peor de cabeza, poco salto, mal marcaje, los pondría en los palos o en el borde del área o adelantados para forzar que no suba tanta gente a rematar. Pepe para mi es un jugador sin gol, siempre que lo he tenido apenas mete (8 en serenidad y decisiones, 11 en remate) si limitas el centro del campo y la tripleta atacante tampoco es muy goleadora no es de extrañar meter pocos goles. Un Vucinic, Elia que no se si los has vendido estarían bien para darle un poco más de pegada si sigues jugando limitando el centro del campo. Has ordenado varias veces llevar llevar el balón adelante, no se si lo harás todos los partidos pero puedes poner los pases en general en combinar para que de vez en cuando sean un poco más directos. Totalmente opcional. No tienes ningún jugador con disparos lejanos a menudo pero tampoco estaría mal intentar que lleguen con el balón al área para aprovechar mejor las oportunidades en determinadas situaciones. Resumiendo, déjales jugar Editado Mayo 17, 2012 por Narvachus 9 Citar
ihloo Publicado Mayo 17, 2012 Publicado Mayo 17, 2012 O.o, la verdad he tenido que leerlo un par de veces , pero la verdad tienes razón en practicamente todo, el rol de Badelj fue solo ante el bayern, ya que no eramos favoritos, pero tienes razón en cuanto a la limitación creativa del equipo, que recae practicamente sólo en Pirlo, más tarde subiré la táctica 2.0 , Gracias por el consejo y el resumen, que la verdad cayeron como anillo al dedo Citar
sebastian Publicado Mayo 19, 2012 Publicado Mayo 19, 2012 Buenas, resulta que quisiera por favor que me ayuden con mi táctica en el City pero al poner "Guardar" por el partido ya jugado, luego quiero verlo y queda cargando sin funcionar, o sea que no puedo verlo ¿es un problema en mi pc?. Vale recalcar que el partido NO lo miré completo, sino que lo tengo en jugadas clave ¿para verlo tiene que ser completo grabado o aunque yo vea partes ustedes pueden verlo entero?. Quisiera ayuda en eso así puedo preguntar acá sobre mis dudas en la táctica. Muchas gracias. Citar
Narvachus Publicado Mayo 19, 2012 Autor Publicado Mayo 19, 2012 Por lo que comentas de que queda cargando, parece que el archivo del partido está estropeado, prueba a crear un archivo nuevo. Sobre el modo de visualización, no es un capricho que sea a modo completo. Para analizar qué mejorar suele ser más fácil observar un partido entero. Incluso diría que en las jugadas menos importantes es donde más se aprende, porque es en las que hay errores a corregir. Así que, un partido a jugadas clave, de poco sirve. Ah, el juego guarda los partidos al nivel de detalle que se jugaron. Posteriormente, puedes escoger menos detalle pero no más. Citar
sebastian Publicado Mayo 20, 2012 Publicado Mayo 20, 2012 Por lo que comentas de que queda cargando, parece que el archivo del partido está estropeado, prueba a crear un archivo nuevo. Sobre el modo de visualización, no es un capricho que sea a modo completo. Para analizar qué mejorar suele ser más fácil observar un partido entero. Incluso diría que en las jugadas menos importantes es donde más se aprende, porque es en las que hay errores a corregir. Así que, un partido a jugadas clave, de poco sirve. Ah, el juego guarda los partidos al nivel de detalle que se jugaron. Posteriormente, puedes escoger menos detalle pero no más. Ya quedó bien otro, ahora si funciona. Voy a jugar uno ahora cuando termine de cenar y luego lo subo para que lo puedan mirar y les comento mis dudas y la posibilidad de solucionarlas. Les agradezco mucho. Citar
sebastian Publicado Mayo 20, 2012 Publicado Mayo 20, 2012 Bueno señores, finalmente pude mirar el partido completo y anotar bien los detalles que quisiera corregir en mis tácticas que utilizo con el Manchester City. PRIMERAS IMPRESIONES Me quedé, sinceramente, asombrado con lo bonito que es mirar un partido completo y poder apreciar realmente que cosas no funcionan en el equipo, cosas que, tal como dijo Narvachus, de otra manera no serviría para nada y mucho menos las notaríamos. Gracias a mirar el partido completo pude ver muy claramente que De Jong es una verdadera máquina en la mitad de la cancha, que Kompany es un crack cerrando jugadas y que Nasri hace estragos por la banda. En resumen, me encantó, fue algo que nunca había hecho antes, ni en otros FMs y sin dudas lo repetiré más a menudo cuando quiera mejorar cosas. ANTES DEL PARTIDO Venimos muy bien, 2dos. en la Premier, 1ros. en el Grupo de la Champions y con un invicto de 8 partidos en los que anotamos 22 goles y nada más nos convirtieron 1 (estuvimos 6 partidos seguidos sin goles en contra). De todas formas considero que hay cosas que se pueden mejorar y por eso apuesto a su ayuda. LINKS PEDIDOS Vale aclarar que durante el partido utilicé 2 tácticas, que son las que usualmente manejo y quiero mejorar. El encuentro es contra el Manchester United y preferí ese porque supongo que exigiría más a mi equipo y me demostraría más falencias que ante un rival más débil. Táctica "Principal": http://www.mediafire...cjglz3wd7w2oh0u Táctica "Principal 2": http://www.mediafire...e6y357fi4fz6c78 Gritos del partido: http://www.mediafire...7kdu2lxfwsvrv1y Partido: http://www.mediafire...8khfmpionjxb3hk ¿QUÉ BUSCO MEJORAR? - Mejorar la precisión de los pases en general, no rifarla tanto ni regalársela al rival antes de buscar una mejor opción - Mejorar movimientos ofensivos. Tengo pocos tiros al arco, en el partido lo verán y veo que los delanteros no se desmarcan demasiado o no generamos jugada desde atrás. Quisiera encontrar una solución para mejorar ese aspecto. - Mejorar la posición de los laterales, sobretodo de Srna que como verán muchas veces quedó mal y suele hacer eso. Quizás tienen que ver otras cosas y eso me gustaría resolverlo para no tener que sufrir con pelotazos a sus espaldas. - Mejorar cosas en general. Soy bastante nuevo y cualquier consejo sobre como mejorar las tácticas en general será bienvenido. Puede que tengan errores para solucionar. En resumen sería eso, que pudieran mirarlas y comentarme cosas para mejorar. Desde ya les agradezco mucho por el trabajo que se toman para ayudar a los demás y por el gran foro que es FMSITE. De acá he leído muchas cosas para informarme y aprender, sin dudas ha sido todo de muchísima ayuda. Esperaré sus consejos y sugerencias. Saludos. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.