Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Este tema es una pasada, me lo apunto y espero jugar algún día de estos un partido lo bastante interesante como para subirlo por aquí.

Publicado (editado)

El partido: http://www.mediafire...gq33p3snxucjk5s (Nota: los 4 primeros minutos están en jugadas clave... lo q se ha pasado hasta q he podido cambiarlo).

La táctica: http://www.mediafire...w1lwlub62gu5rch

Cambios y gritos: http://www.mediafire...n6xkn64vgge6qwn

Y a continuación la historia:

Año 2021, llevo desde Junio de 2011 entrenando a la Gimnástica Segoviana de 2ªB... y tirando y tirando de regens y de una gestión estrafalaria he conseguido armar un equipo majete que ha ido subiendo y subiendo y luchando por todo. Sin embargo, la impresión que tenemos es que estamos ganando por 2 únicos motivos, una plantilla potente, y un desprecio absoluto de nuestros rivales hacia nuestro equipo, lo que significa que a la hora de jugar partidos clave, las pasamos canutas porque el rival ya se pone las pilas. Y para muestra un botón, final de la supercopa de Europa.

Todos los jugadores llevan al menos una temporada en el equipo y la táctica está rodada.

No tengo ni idea de cómo analizar el estilo de juego del rival, viendo sus partidos, así que de entrada salgo con mi estilo y ya. Luego según va el partido voy metiendo algún que otro cambio, aunque hay muchas opciones a las que no les veo demasiado uso.

En cuanto al juego que quiero desarrollar: En categorías inferiores encuentro que mis equipos funcionan mucho mejor con un sólo delantero, rápido él, de modo que mi plantilla venía configurada para ese esquema, y por eso tengo un gran delantero centro rápido, conseguido del United en una cesión, y que se enamoró de la Sego y aquí se quedó. Laskowski. Sin embargo, en Primera me atasco jugando con 1 punta, y pensé en acompañarlo con un grandote, un 9 clásico, y ha mejorado mucho el rendimiento en general del equipo. A la postre resultó que pude traer un argentino mucho mejor que él y por eso ahora juega Laskowski en apoyo y Rodríguez en ataque.

La idea es una defensa de 4 para no complicarnos con cosas raras, los 2 laterales son bastante buenos (de hecho el diestro, Banegas, teóricamente es de los mejores del mundo), y nos dan versatilidad en función de la estrategia. Un mediocentro defensivo para estabilizar más y un mediocentro puro para ayudar a sacar el balón... y 2 extremos que son los que tienen que encargarse de generar las ocasiones de gol para que los de arriba la empujen. En teoría Laskowski debería caer a apoyar al medio de vez en cuando y utilizar su velocidad para llegar con más sorpresa o llegar desde segunda línea a balones de cara que le pase Rodríguez... pero no lo hace, es más, RARAMENTE le pasan un balón a Rodríguez a la cabeza... El extremo derecho centra mal o peor y de tanto en tanto marca goles, mientras que el izquierdo mejora algo a su compañero y suele ser el que lleva el balón arriba y realmente rompe las defensas. Rodríguez se sale en cada partido inventando goles de la nada, ahora sólo falta que le lleguen buenos balones...

Como son casi todo regens y nadie los conocerá, los defino muy rápidamente para facilitar el análisis:

Catanha: Muy buen portero, clave en el rendimiento del equipo. Tendencia a salidas alta.

Banegas: Muy físico aunque no extremadamente rápido. Completo.

Stumpf: Gran presencia y anticipación. 201m. Marca un porrón de goles de córner cuando no son importantes. Fuerza y Salto 20 y muchos 17s..

Grundy: Muy físico. Rápido. Algo peor que Stumpf aunque también va muy bien de cabeza. (Este no estoy seguro de que sea regen).

Toyne: Lucha 20, Teq 18. El resto alrededor del 15. Punto flojo del equipo, probablemente.

Idris: MC muy completo, 18s varios. Bastante bueno llegando desde segunda línea para anotar desde la frontal. No da pases especialmente buenos. Técnica 20.

Wolfs: Aún algo verde. Buen físico y juego en corto pero centros 14.

Rey: 2 años seguidos balón de oro jugando de MPI. Tiene casi todo en azul brillante y eso que su único 20 es Det. Su posición real es MPC pero juega Eficaz de MPI.

Laskowski: DLC rapidísimo, bastante del perfil de delantero rápido de Gálvez, porque lleva entrenando con su DLC desde los 20 años, creo.

Rodríguez: DC puro pero muy muy bueno, no es una isla sino que su físico y toque son muy buenos así que tiene movilidad, llegada, pegada... (se ve en el partido, creo).

Espero que sea entretenido, la verdad es que pocas veces me lo he pasado tan bien perdiendo un partido.

Editado por yuarl
Publicado

Estoy preparando un partido para presentároslo, me parece perfecto para analizarlo, pero sólo hay un problema: no anoté las instrucciones tácticas que hice. No hubo realmente ninguna determinante, excepto el retraso de un MC a CD, cambio de roles en los laterales (de Apoyo a Ataque y viceversa) y una triple sustitución cuando estaba desesperado, conservando puestos e instrucciones individuales.

¿Puedo subirlo, o he de buscar otro que represente mis dudas? ¡Un saludo y muchas gracias! Este hilo supone un esfuerzo brutal para Narvachus, pero se aprende un montón con él...

Publicado

@Pedro94 lo de apuntar los gritos simplemente es porque modifican los deslizadores que tienes configurados en tu táctica. Yo hago un pantallazo de cada posición, así como de las instrucciones del equipo y, claro, si lo modificas a medio partido no me entero de ... por ejemplo, por qué un lateral que debería estar retrasado, se le va la pinza y parece un delantero interior.

Por lo que dices, este no ha sido tu caso, así que, puedes enviarlo sin problemas.

¿Puedo subirlo, o he de buscar otro que represente mis dudas?
Me has dejado intrigado con esta frase. Aquí deberíamos colgar los partidos que ofrecen dudas que no sabemos resolver. Si este partido no hay dudas... ¿qué voy a analizar?
Publicado

El partido: http://www.mediafire...gq33p3snxucjk5s (Nota: los 4 primeros minutos están en jugadas clave... lo q se ha pasado hasta q he podido cambiarlo).

La táctica: http://www.mediafire...w1lwlub62gu5rch

Cambios y gritos: http://www.mediafire...n6xkn64vgge6qwn

Y a continuación la historia:

Año 2021, llevo desde Junio de 2011 entrenando a la Gimnástica Segoviana de 2ªB... y tirando y tirando de regens y de una gestión estrafalaria he conseguido armar un equipo majete que ha ido subiendo y subiendo y luchando por todo. Sin embargo, la impresión que tenemos es que estamos ganando por 2 únicos motivos, una plantilla potente, y un desprecio absoluto de nuestros rivales hacia nuestro equipo, lo que significa que a la hora de jugar partidos clave, las pasamos canutas porque el rival ya se pone las pilas. Y para muestra un botón, final de la supercopa de Europa.

Todos los jugadores llevan al menos una temporada en el equipo y la táctica está rodada.

No tengo ni idea de cómo analizar el estilo de juego del rival, viendo sus partidos, así que de entrada salgo con mi estilo y ya. Luego según va el partido voy metiendo algún que otro cambio, aunque hay muchas opciones a las que no les veo demasiado uso.

En cuanto al juego que quiero desarrollar: En categorías inferiores encuentro que mis equipos funcionan mucho mejor con un sólo delantero, rápido él, de modo que mi plantilla venía configurada para ese esquema, y por eso tengo un gran delantero centro rápido, conseguido del United en una cesión, y que se enamoró de la Sego y aquí se quedó. Laskowski. Sin embargo, en Primera me atasco jugando con 1 punta, y pensé en acompañarlo con un grandote, un 9 clásico, y ha mejorado mucho el rendimiento en general del equipo. A la postre resultó que pude traer un argentino mucho mejor que él y por eso ahora juega Laskowski en apoyo y Rodríguez en ataque.

La idea es una defensa de 4 para no complicarnos con cosas raras, los 2 laterales son bastante buenos (de hecho el diestro, Banegas, teóricamente es de los mejores del mundo), y nos dan versatilidad en función de la estrategia. Un mediocentro defensivo para estabilizar más y un mediocentro puro para ayudar a sacar el balón... y 2 extremos que son los que tienen que encargarse de generar las ocasiones de gol para que los de arriba la empujen. En teoría Laskowski debería caer a apoyar al medio de vez en cuando y utilizar su velocidad para llegar con más sorpresa o llegar desde segunda línea a balones de cara que le pase Rodríguez... pero no lo hace, es más, RARAMENTE le pasan un balón a Rodríguez a la cabeza... El extremo derecho centra mal o peor y de tanto en tanto marca goles, mientras que el izquierdo mejora algo a su compañero y suele ser el que lleva el balón arriba y realmente rompe las defensas. Rodríguez se sale en cada partido inventando goles de la nada, ahora sólo falta que le lleguen buenos balones...

Como son casi todo regens y nadie los conocerá, los defino muy rápidamente para facilitar el análisis:

Catanha: Muy buen portero, clave en el rendimiento del equipo. Tendencia a salidas alta.

Banegas: Muy físico aunque no extremadamente rápido. Completo.

Stumpf: Gran presencia y anticipación. 201m. Marca un porrón de goles de córner cuando no son importantes. Fuerza y Salto 20 y muchos 17s..

Grundy: Muy físico. Rápido. Algo peor que Stumpf aunque también va muy bien de cabeza. (Este no estoy seguro de que sea regen).

Toyne: Lucha 20, Teq 18. El resto alrededor del 15. Punto flojo del equipo, probablemente.

Idris: MC muy completo, 18s varios. Bastante bueno llegando desde segunda línea para anotar desde la frontal. No da pases especialmente buenos. Técnica 20.

Wolfs: Aún algo verde. Buen físico y juego en corto pero centros 14.

Rey: 2 años seguidos balón de oro jugando de MPI. Tiene casi todo en azul brillante y eso que su único 20 es Det. Su posición real es MPC pero juega Eficaz de MPI.

Laskowski: DLC rapidísimo, bastante del perfil de delantero rápido de Gálvez, porque lleva entrenando con su DLC desde los 20 años, creo.

Rodríguez: DC puro pero muy muy bueno, no es una isla sino que su físico y toque son muy buenos así que tiene movilidad, llegada, pegada... (se ve en el partido, creo).

Espero que sea entretenido, la verdad es que pocas veces me lo he pasado tan bien perdiendo un partido.

Disculpa la pregunta pero... para que FM y que versión quieres el analisis?? Si es para FM 11 estaré encantado de ayudarte, saludos

Publicado

Disculpa la pregunta pero... para que FM y que versión quieres el analisis?? Si es para FM 11 estaré encantado de ayudarte, saludos

@Farrell85 , si fuera para el FM11 entiendo que te encargas tú, ¿verdad?

Correcto si, no hay problema,la proxima que haya de FM 11 estaré encantado de poder ayudar

Publicado

@yuarl hoy me he puesto a revisar tu partido, perdona el retraso pero el tiempo libre no da para más.

Pero, a decir verdad, cuáles son tus dudas respecto a ese partido porque por lo que he visto juegas muy bien y es un lujazo tu equipo.

Ya me comentarás si hay algo que no sabes cómo desarrollarlo o simplemente querías compartir un partido la mar de atractivo.

Publicado (editado)

@yuarl hoy me he puesto a revisar tu partido, perdona el retraso pero el tiempo libre no da para más.

Pero, a decir verdad, cuáles son tus dudas respecto a ese partido porque por lo que he visto juegas muy bien y es un lujazo tu equipo.

Ya me comentarás si hay algo que no sabes cómo desarrollarlo o simplemente querías compartir un partido la mar de atractivo.

No te preocupes por el retraso, es comprensible, todo esto es altruista, así que cuando sea, será bienvenido.

En cuanto a mis dudas:

Sobre todo me preocupa el que la táctica está muy poco definida, y supongo que se puede profundizar bastante y optimizar, como decía, el rendimiento de los delanteros no me convence prácticamente nada.

En teoría Laskowski debería caer a apoyar al medio de vez en cuando y utilizar su velocidad para llegar con más sorpresa o llegar desde segunda línea a balones de cara que le pase Rodríguez... pero no lo hace, es más, RARAMENTE le pasan un balón a Rodríguez a la cabeza... El extremo derecho centra mal o peor y de tanto en tanto marca goles, mientras que el izquierdo mejora algo a su compañero y suele ser el que lleva el balón arriba y realmente rompe las defensas. Rodríguez se sale en cada partido inventando goles de la nada, ahora sólo falta que le lleguen buenos balones...

Hablando puramente de la táctica, mis extremos no centran al Hombre Objetivo, y cuando consigo que el extremo derecho haga un centro en condiciones, generalmente el que llega a rematar es el extremo izquierdo!!! (ahora no recuerdo si se ve eso en el partido en cuestión o no, pero es la tónica habitual). Y el delantero rápido es prácticamente inoperante. Espero que sea realmente eficaz generando espacios, porque he pasado de un jugador que metía 25-30 goles en la 4-2-3-1 a un jugador que mete 6-7 en la 4-2-2-2 esa... ¿Lo pongo mejor de enganche? ¿Le toco algún deslizador a mano? He probado a poner el HO en apoyo y el otro en ataque y lo que consigo es que el HO haga menos y el otro siga sin hacer nada...

La táctica nunca, nunca, nunca, me funciona cuando salgo en control/ofensivo, incluso contra equipos débiles observo que rinde mejor jugando al CA ¿Qué puedo tocar para jugar adelantando las líneas? Porque si juego CA contra un equipo que se planta atrás nos vamos al cerocerismo, y si me adelanto... pierdo :).

Y ya por rizar el rizo ¿Pondrías al central izquierdo en cobertura?

Ah... y se te ocurre algo que podría haber hecho para ganar ese partido?

Editado por yuarl
Publicado

Hola jefe. Al seguir jugando he ido modificando la táctica y cada vez estoy más contento con el juego que muestran mis equipos. De todos modos antes de decir mis cambios espero a leer las críticas porque casi seguramente me abrirán los ojos en algo.

Yo principalmente he tocado los roles de los delanteros y las órdenes individuales (a mano) de los extremos, pero estoy abierto a cualquier otra modificación.

Otra cosa que me disgusta es que los extremos muchas veces no bajan a defender, quedándose una línea de 4 arriba pasmados mirando cómo nos atacan. Al menos deberían seguir a sus laterales...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...