Javi_Canijo Publicado Diciembre 1, 2012 Publicado Diciembre 1, 2012 Pues aun no esta al 100% mas o menos al 80-90% No te preocupes por el tiempo, no hay prisas, estare fuera varios dias asi que sin problemas. Gracias por la ayuda Citar
Genzache Publicado Enero 5, 2013 Publicado Enero 5, 2013 Yo quiero que analicen la mia,pero no se como subir el partido completo,y la explicacion que dais no puedo verla,si alguien me dice como es se lo agradezco. Asi podria mejorar mi tactica,que me va bien con ella,pero todo se puede mejorar.Yo quiero que analicen la mia,pero no se como subir el partido completo,y la explicacion que dais no puedo verla,si alguien me dice como es se lo agradezco. Asi podria mejorar mi tactica,que me va bien con ella,pero todo se puede mejorar. Citar
Pedro94 Publicado Enero 20, 2013 Publicado Enero 20, 2013 (editado) Lo primero de todo, pedir disculpas: espero que nadie me acusa de monopolizar el hilo por los tochazos que estoy apunto de soltar... pero, recuerdo la última norma de funcionamiento y convivencia que fijó @Narvachus : Personalmente, me reservo el derecho a rechazar alguna de las peticiones sin tener que justificar mi decisión. Al igual que él, todo el que lo lea puede decidir libremente si ayudarme o no. Agradeceré cualquier tipo de ayuda, desde el simple comentario al análisis. Pero espero que a nadie le moleste que suba muchos datos a este post; porque de ser así, es tan fácil como ignorar este comentario. Puede que ponga datos, capturas y comentarios adicionales a los que se exigen para realizar la Revisión Táctica, pero no subo tantas cosas por placer; sino por facilitar el análisis y comprensión a todos el que quiera ayudarme. Además, lo haré ordenado y oculto por spoilers: espero que no moleste a nadie... Juego: Football Manager 2012. Partido: http://www.mediafire.com/?1omsq87y20bb128 Táctica: http://www.mediafire.com/?lil9qu2ayk0vpe1 (En el fichero de tácticas sólo estaba esta, que es la que hice hace dos temporadas: todas las variaciones para el partido que afrontamos están explicadas abajo) Instrucciones durante el partido: http://www.mediafire.com/view/?md68pd0x7bmf31p Dicho esto, situémonos... Recurro a esto porque estoy literalmente harto de perder estrepitosamente contra mi rival más absoluto, el Xerez CD. Además, esta es la primera temporada que juega tanto mi equipo como yo mismo en Primera División, y todas las quinielas me dan como descendido (En parte, yo también, soy muy realista). Quiero corregir muchas cosas del juego de mi equipo que, a pesar de recurrir y muy a menudo al material didáctico que aportáis en este foro, no consigo ver ni interpretar. SITUACIÓN: Equipo: Cádiz CF SAD. Recién ascendido a la Liga BBVA. Situación financiera segura, buen cuerpo técnico pero, de lejos la plantilla con menos recursos de toda la división. Necesito optimizar a mi equipo para que mediante la compenetración, unidad y un juego sólido (Que no defensivo) se logre la permanencia este año. Con el fin de lograr a largo plazo un proyecto deportivo sólido y asentado en la media tabla de la Liga BBVA, y por qué no soñar, rozando posiciones europeas. He elegido este partido para el análisis por varios motivos: es una de las primeras jornadas y tengo tiempo para cambiar cosas con vuestra ayuda y poder remontar lo que parece de antemano inevitable: el descenso. Además de ser sólo la 3ª jornada, se juega contra el rival más histórico y absoluto del equipo: el Xerez CD. Pero hay cosas que aprender de ellos: subieron a primera división en la primera temporada del juego y se han asentado allí. Tienen un equipo muy respetable, mi objetivo a largo plazo es lograr lo que han logrado ellos. Nuestros partidos anteriores han sido: Málaga 3 – Cádiz 0 (Aún faltaban por incorporarse 4 de los once titulares, además, el Málaga es un gigante al lado de nuestro equipo) y la victoria por goleada (Aunque no convincente) en casa ante otro recién ascendido, y por ende, máximo rival para nuestra lucha: el Valladolid (4-1). El partido ante los xerecistas será el punto de inflexión de esta temporada, si todo sale como espero. Posiblemente el encuentro más importante de esta primera vuelta… TÁCTICA: Usamos la que nos ha permitido ganar la Liga Adelante: el 4-3-3. Sin dobles pivotes, ni CDs ni nada: simplemente tres líneas, una de cuatro y dos de tres. El juego es fluido, con fin de controlar hasta cuando jugamos fuera de casa. Pases en corto, libertad creativa, todos presionando, entradas prudentes, marcajes al hombre, centros largos y movimiento en todas las líneas. Nuestro portero cierre juega en corto a la defensa. Tenemos un central “tanque” y otro central rápido. Los dos laterales en apoyo, para que transiten el balón de la defensa al mediocampo y poco más –no pretendo que tengan llegada, sólo que sean sólidos defendiendo y saquen la pelota jugada-. En el mediocampo tenemos muchos jugadores disponibles: la idea era jugar con dos creativos y un destructor en los partidos “fáciles”, y jugar con dos destructores y un creativo en los “difíciles”. Todos caen a banda y tienen la mentalidad en “Normal” para que bajen a recibir la pelota de los laterales o centrales. En la delantera, por lesiones, jugamos con dos arietes-hombres objetivo puros (Si no, jugaría un delantero rápido) y: un enganche. Una incorporación carísima con el fin de jugar ocupar el “bolsillo” y desquiciar a las defensas y mediocampos rivales -> ( http://footballmanagerveteran.wordpress.com/2012/08/26/fm-exploiting-the-pocket/ , vía: ) con pases precisos a los otros dos delanteros. PROBLEMAS: Posesiones cortas, a pesar de presentar superioridad numérica en el mediocampo (3vs2). Internadas devastadoras de delanteros, extremos… y hasta mediocentros. Los jugadores se pasean literalmente por el centro del campo haciendo diagonales, sin que ninguno de mis jugadores haga nada por cerrarles el paso o entrarles. Juego con el campo estrecho para reducir huecos y evitarlo, pero aún así las internadas se siguen produciendo: especialmente por las bandas. Defensa desordenada. Me gustaría poder defender de una manera clara y contundente: pero usando marcajes al hombre mi línea se desordena y cuando uso marcajes en zona me destrozan con pases al hueco. Además, siempre les veo correr como pollos sin cabeza mientras el contrario, con tres toques con clase llegan sobrados a mi portería. Salida de balón jugada (Una de las pautas que pido al equipo, pienso que con el equipo que tenemos sin jugarla SIEMPRE en corto es imposible que dominemos los encuentros) nula, el 75% de las veces acaban por jugarla en largo o hacer pases sin sentido. No logro hacer que los laterales conduzcan un poco y efectúen pases en corto, simples y llanos, al MC más cercano, al central de su lado o al MCC que se desmarque, al delantero que baje a recibir… Ataques previsibles: la inmensa mayoría de mis goles son siempre de trallazos desde fuera del área: dificultad notable para llegar jugando el balón al área contraria. Problemas con el tempo: estoy dispuesto a renunciar a la “pegada” contad de que se hagan posesiones largas. Mis mediocentros nunca se paran y piensan a quien pasar, aunque sea hacia atrás: se limitan a conducir hasta que se la quiten o a hacer pases arriesgados a compañeros marcados. Y suelo jugar con el tempo lento y perder tiempo en alto… Contrarrestar o anular los puntos fuertes del rival y potenciar los nuestros: a pesar de que tienen una delantera muy potente su defensa está a mi nivel, o incluso inferior a la mía. No logro parar a sus cuatro jugadores de individualidades y tampoco logro que mi equipo aproveche los puntos débiles de su defensa: lentitud en el centro, baja estatura en laterales… JUGADORES: Portería: Falcón, portero aceptable para la categoría y su sustituto, Adeola Ugochukwu (Regen), llamado a ser una de las mejores porterías mundiales en unos años. Le veo un poco verde para primera división, por lo que recurro a Falcón, con unos atributos aceptables, pero reconozco que con una colocación lamentable que nos ha costado más de un gol ya… contamos con Ismael ATRIBUTOS: INSTRUCCIONES: Defensa: LTD: Pearce, incorporación reciente: serio defensivamente hablando, no el más lento del equipo, aunque su velocidad deja mucho que desear y una técnica lo suficientemente buena como para sacar el balón jugado (Otra cosa es que lo haga). ATRIBUTOS: INSTRUCCIONES: DFCD: Tras abrir un hilo en el que me quejaba de que siempre me marcaban con pases al hueco, @Sabir me recomendó que contratase a un central rápido para acompañar al “tanque”. He conseguido a Arne Friedrich, que a pesar de los años es medianamente rápido, aunque su aceleración es baja… ATRIBUTOS: INSTRUCCIONES: DFCI: Cerdan, el mejor del equipo, central MALS, con marcaje y entradas, pero algo lento. ATRIBUTOS: INSTRUCCIONES: DFI: Lambrughi, lateral italiano muy caro y que pensé que daría la cara. En los partidos que ha jugado no lo ha hecho, ni defiende bien ni tampoco ataca. Siempre acaba los partidos amonestado, me preocupa que vaya a ser suspendido en la quinta jornada ATRIBUTOS: INSTRUCCIONES: Mediocampo: MCD: Munari, MC con experiencia y bastante completo. Sabe defender y atacar, por eso le fiché para que actuase como todoterreno. Ha marcado un gol desde fuera del área… a pesar de ser bueno, no consigo que sea todo lo desequilibrante que me gustaría. Me gustaría saber cómo hacer que rinda de la mejor manera posible… ATRIBUTOS: INSTRUCCIONES: MCC: López, MC viejo pero creativo. A pesar de sus atributos en pase, no consigo que domine el mediocampo. No pido pases a lo Silva, simplemente que el contrario no huela la pelota… ATRIBUTOS: INSTRUCCIONES: MCI: Lucena, MC netamente destructivo que aún así es capaz de participar en las transiciones con pases simples. Tampoco consigo sacarle el máximo partido. ATRIBUTOS: INSTRUCCIONES: Delantera: DCD: Figueroa, delantero que va muy bien de cabeza pero es algo lento. De tener a un delantero rápido disponible (Están todos lesionados) jugaría de suplente. ATRIBUTOS: INSTRUCCIONES: DCC: Bueno, delantero puramente técnico pero rápido que fiché para que dominase el hueco entre el mediocampo y la defensa rival. Ha metido tres de los cuatro goles que llevamos hasta ahora, aún así me gustaría que fuese aún más decisivo. ATRIBUTOS: INSTRUCCIONES: DCI: Aranda, el famoso trotamundos . Perfil casi idéntico a Figueroa. Debería ser capaz de aprovechar los desmarques que provoque bueno, pero suele no oler el balón. A pesar del poderío aéreo que tenemos (Aranda, Figueroa, Cerdan, Lucena…) no anotamos a balón parado. Tampoco nos hacen muchos goles, pero sufrimos más que disfrutamos… ATRIBUTOS: INSTRUCCIONES: BALÓN PARADO Tengo buenos lanzadores y buenos rematadores, pero rara vez materializamos los saques. Una vez leí en este foro que la forma de anotar con más seguridad en los córners era poner a un buen lanzador (Córners + Técnica+Decisiones) a pasar al Segundo palo: allí poner a un jugador con remate (Decisiones + Salto + Fuerza + Remate de Cabeza) en “Atacar al Segundo Palo” y distribuir aceptablemente al resto de los jugadores. A pesar de que marqué bastante (6-7 goles) para lo de otras temporadas, me pareció demasiado poco para la cantidad de córners que lográbamos, los buenísimos lanzadores que teníamos y los grandes rematadores que subían. Aún así, rara vez generamos peligro. Defendiéndolos, la cosa cambia. La temporada pasada sólo encajamos unos cuantos goles así. Pero los atributos de todos mis rivales han mejorado notablemente con respecto a los del año pasado; yo conservo la mayoría de mis jugadores. Por eso, siempre pongo al mejor central (Más altura, salto, fuerza, remate de cabeza y marcaje) a su jugador más alto. Los laterales marcando cada palo, un jugador bajito en la frontal y dos rápidos arriba, el resto, marcando al hombre. Me gustaría saber qué jugador poner en qué posición para minimizar la cantidad de goles encajados… para ello es clave saber qué “cadena de atributos” interviene en cada rol en la defensa de los córners. En faltas NUNCA he concretado ninguna opción: simplemente, que lancen al mejor rematador. No toco las instrucciones porque no sé qué especificar. Nunca recuerdo haber marcado de falta directa ni indirecta, y sólo se me viene a la cabeza un gol encajado así. Pero sé que no es lo mismo tener como rival a un central del Vecindario de Tenerife que tener a Xavi en la frontal, esperando para clavar la pelota en la red… Por eso agradecería cualquier tipo de información sobre estas jugadas. EL RIVAL Los rivales eternos del auténtico Submarino Amarillo. Portería: Su portero –Olázabal- es muy bueno, y pensar que le descubrí antes y le dejé escapar porque Falcón tenía al Cádiz entre sus equipos favoritos … Defensa: Kevin, Sergio Alejandro, Kevin Cura y Quilez. Laterales bajitos y MUY RÁPIDOS. Sus centrales altos, lentos y van muy bien de cabeza. Mediocampo: han tenido muchas lesiones, aún así, nos traen de cabeza. Sus interiores: Jefferson Montero y Lautaro Acosta son jugadores caros, rápidos, con regate, desborde y técnica. Desbordan constantemente a mis laterales, centran mucho… no sé como pararles. En el centro tienen a Cejudo (Interior reconvertido, aún así colapsa totalmente a mi triple pivote) y a Cordero. Este último es con diferencia el peor jugador de su once: aún así, cuando se asocia con Cejudo parece un jugador de Champions League . Delantera: Jose Mari, delantero tanque, con remate de cabeza. El típico que juega de espaldas a la portería. Acompañado por Heber, delantero brasileño rapidísimo, con regate y desborde que siempre se mea a mi defensa. He probado a jugar con la defensa atrasada: así hace conducciones interminables y marca a placer. Con la defensa adelantada jugando al fuera de juego, pero sus atributos mentales son superiores a los de mis defensas… y siempre termina marcándome, se me han agotado las ideas para frenarle. CONCLUSIÓN Potenciar mis puntos fuertes y anular los suyos. Explotar sus debilidades y minimizar las mías. Se antoja imposible, pero no pretendo ganar la Champions: simplemente lograr la permanencia, a ser posible, ganando a este equipo. Quiero ordenar mi defensa; construir al equipo de atrás adelante. Creo que se puede jugar de manera sólida atrás sin renunciar a atacar ni a construir juego, y eso es lo que quiero lograr. Parar a sus delanteros e interiores, cortar su suministro de pases, lograr una estadística de posesión aceptable y generar peligro. Cuatro metas que no sé cómo alcanzar pese a haber intentado muchas variantes tácticas. Por eso os pido ayuda, para cuando podáis echarme un cable. Y ni decir tiene que, cualquier duda, material o recurso que pueda resultar útil para la revisión sea señalado y lo subiré. Un saludo y muchísimas gracias por leerme Tras el tiempo que invertí en preparar todas estas reseñas, tras haber rejugado el partido cinco veces (Cuatro derrotas y un empate ), mientras iba tomando nota de todo lo que pasaba y las órdenes que pedía desde banda, ganamos el partido por primera vez por 0-3. A pesar del resultado (Un gol postrero, un gol de rebote a balón parado y el último, por fin, de jugada colectiva) no dominamos para nada el encuentro, y se pueden apreciar todos los problemas tácticos, que me cuestan tantísimos puntos en la liga, y me llevaron a abrir este hilo. La posesión fue del rival, ellos hicieron unos 40 centros, y nosotros 10... la suerte desequilibra en el fútbol, sí. Pocas veces está de mi lado, pero quiero estar preparado para cuando no lo esté... Editado Enero 20, 2013 por Pedro94 Citar
Sabir Publicado Enero 20, 2013 Publicado Enero 20, 2013 @Pedro94 Por mi parte yo ahora no tengo en absoluto tiempo para un análisis tan exhaustivo ( ), pero si tienes alguna duda de algo concreto puedes postearla en la guía táctica o enviármela por MP y no tendré reparos en contestar (siempre y cuanto no me lleve 2 horas ). Citar
Pedro94 Publicado Enero 20, 2013 Publicado Enero 20, 2013 @Pedro94 Por mi parte yo ahora no tengo en absoluto tiempo para un análisis tan exhaustivo ( ), pero si tienes alguna duda de algo concreto puedes postearla en la guía táctica o enviármela por MP y no tendré reparos en contestar (siempre y cuanto no me lleve 2 horas ). No no, el que haya subido tantas cosas no tiene que influir en el tamaño de las respuestas . Quería hacer esto desde hace mucho tiempo, y quería asegurarme de que lo hacía bien. Cualquier comentario, -no digo análisis- de cualquier cosa de las que planteo es muy bienvenido y muy agradecido por mi parte. De hecho, mis objetivos son dos, incrementar las posesiones y conseguir una defensa ordenada y más agresiva. Mañana colgaré un resumen porque entiendo perfectamente lo que comentas Citar
Farrell85 Publicado Febrero 5, 2013 Publicado Febrero 5, 2013 Lo primero de todo, pedir disculpas: espero que nadie me acusa de monopolizar el hilo por los tochazos que estoy apunto de soltar... pero, recuerdo la última norma de funcionamiento y convivencia que fijó @Narvachus : Personalmente, me reservo el derecho a rechazar alguna de las peticiones sin tener que justificar mi decisión. Al igual que él, todo el que lo lea puede decidir libremente si ayudarme o no. Agradeceré cualquier tipo de ayuda, desde el simple comentario al análisis. Pero espero que a nadie le moleste que suba muchos datos a este post; porque de ser así, es tan fácil como ignorar este comentario. Puede que ponga datos, capturas y comentarios adicionales a los que se exigen para realizar la Revisión Táctica, pero no subo tantas cosas por placer; sino por facilitar el análisis y comprensión a todos el que quiera ayudarme. Además, lo haré ordenado y oculto por spoilers: espero que no moleste a nadie... Juego: Football Manager 2012. Partido: http://www.mediafire.com/?1omsq87y20bb128 Táctica: http://www.mediafire.com/?lil9qu2ayk0vpe1 (En el fichero de tácticas sólo estaba esta, que es la que hice hace dos temporadas: todas las variaciones para el partido que afrontamos están explicadas abajo) Instrucciones durante el partido: http://www.mediafire.com/view/?md68pd0x7bmf31p Dicho esto, situémonos... Recurro a esto porque estoy literalmente harto de perder estrepitosamente contra mi rival más absoluto, el Xerez CD. Además, esta es la primera temporada que juega tanto mi equipo como yo mismo en Primera División, y todas las quinielas me dan como descendido (En parte, yo también, soy muy realista). Quiero corregir muchas cosas del juego de mi equipo que, a pesar de recurrir y muy a menudo al material didáctico que aportáis en este foro, no consigo ver ni interpretar. SITUACIÓN: Equipo: Cádiz CF SAD. Recién ascendido a la Liga BBVA. Situación financiera segura, buen cuerpo técnico pero, de lejos la plantilla con menos recursos de toda la división. Necesito optimizar a mi equipo para que mediante la compenetración, unidad y un juego sólido (Que no defensivo) se logre la permanencia este año. Con el fin de lograr a largo plazo un proyecto deportivo sólido y asentado en la media tabla de la Liga BBVA, y por qué no soñar, rozando posiciones europeas. He elegido este partido para el análisis por varios motivos: es una de las primeras jornadas y tengo tiempo para cambiar cosas con vuestra ayuda y poder remontar lo que parece de antemano inevitable: el descenso. Además de ser sólo la 3ª jornada, se juega contra el rival más histórico y absoluto del equipo: el Xerez CD. Pero hay cosas que aprender de ellos: subieron a primera división en la primera temporada del juego y se han asentado allí. Tienen un equipo muy respetable, mi objetivo a largo plazo es lograr lo que han logrado ellos. Nuestros partidos anteriores han sido: Málaga 3 – Cádiz 0 (Aún faltaban por incorporarse 4 de los once titulares, además, el Málaga es un gigante al lado de nuestro equipo) y la victoria por goleada (Aunque no convincente) en casa ante otro recién ascendido, y por ende, máximo rival para nuestra lucha: el Valladolid (4-1). El partido ante los xerecistas será el punto de inflexión de esta temporada, si todo sale como espero. Posiblemente el encuentro más importante de esta primera vuelta… TÁCTICA: Usamos la que nos ha permitido ganar la Liga Adelante: el 4-3-3. Sin dobles pivotes, ni CDs ni nada: simplemente tres líneas, una de cuatro y dos de tres. El juego es fluido, con fin de controlar hasta cuando jugamos fuera de casa. Pases en corto, libertad creativa, todos presionando, entradas prudentes, marcajes al hombre, centros largos y movimiento en todas las líneas. Nuestro portero cierre juega en corto a la defensa. Tenemos un central “tanque” y otro central rápido. Los dos laterales en apoyo, para que transiten el balón de la defensa al mediocampo y poco más –no pretendo que tengan llegada, sólo que sean sólidos defendiendo y saquen la pelota jugada-. En el mediocampo tenemos muchos jugadores disponibles: la idea era jugar con dos creativos y un destructor en los partidos “fáciles”, y jugar con dos destructores y un creativo en los “difíciles”. Todos caen a banda y tienen la mentalidad en “Normal” para que bajen a recibir la pelota de los laterales o centrales. En la delantera, por lesiones, jugamos con dos arietes-hombres objetivo puros (Si no, jugaría un delantero rápido) y: un enganche. Una incorporación carísima con el fin de jugar ocupar el “bolsillo” y desquiciar a las defensas y mediocampos rivales -> ( http://footballmanagerveteran.wordpress.com/2012/08/26/fm-exploiting-the-pocket/ , vía: ) con pases precisos a los otros dos delanteros. PROBLEMAS: Posesiones cortas, a pesar de presentar superioridad numérica en el mediocampo (3vs2). Internadas devastadoras de delanteros, extremos… y hasta mediocentros. Los jugadores se pasean literalmente por el centro del campo haciendo diagonales, sin que ninguno de mis jugadores haga nada por cerrarles el paso o entrarles. Juego con el campo estrecho para reducir huecos y evitarlo, pero aún así las internadas se siguen produciendo: especialmente por las bandas. Defensa desordenada. Me gustaría poder defender de una manera clara y contundente: pero usando marcajes al hombre mi línea se desordena y cuando uso marcajes en zona me destrozan con pases al hueco. Además, siempre les veo correr como pollos sin cabeza mientras el contrario, con tres toques con clase llegan sobrados a mi portería. Salida de balón jugada (Una de las pautas que pido al equipo, pienso que con el equipo que tenemos sin jugarla SIEMPRE en corto es imposible que dominemos los encuentros) nula, el 75% de las veces acaban por jugarla en largo o hacer pases sin sentido. No logro hacer que los laterales conduzcan un poco y efectúen pases en corto, simples y llanos, al MC más cercano, al central de su lado o al MCC que se desmarque, al delantero que baje a recibir… Ataques previsibles: la inmensa mayoría de mis goles son siempre de trallazos desde fuera del área: dificultad notable para llegar jugando el balón al área contraria. Problemas con el tempo: estoy dispuesto a renunciar a la “pegada” contad de que se hagan posesiones largas. Mis mediocentros nunca se paran y piensan a quien pasar, aunque sea hacia atrás: se limitan a conducir hasta que se la quiten o a hacer pases arriesgados a compañeros marcados. Y suelo jugar con el tempo lento y perder tiempo en alto… Contrarrestar o anular los puntos fuertes del rival y potenciar los nuestros: a pesar de que tienen una delantera muy potente su defensa está a mi nivel, o incluso inferior a la mía. No logro parar a sus cuatro jugadores de individualidades y tampoco logro que mi equipo aproveche los puntos débiles de su defensa: lentitud en el centro, baja estatura en laterales… JUGADORES: Portería: Falcón, portero aceptable para la categoría y su sustituto, Adeola Ugochukwu (Regen), llamado a ser una de las mejores porterías mundiales en unos años. Le veo un poco verde para primera división, por lo que recurro a Falcón, con unos atributos aceptables, pero reconozco que con una colocación lamentable que nos ha costado más de un gol ya… contamos con Ismael ATRIBUTOS: INSTRUCCIONES: Defensa: LTD: Pearce, incorporación reciente: serio defensivamente hablando, no el más lento del equipo, aunque su velocidad deja mucho que desear y una técnica lo suficientemente buena como para sacar el balón jugado (Otra cosa es que lo haga). ATRIBUTOS: INSTRUCCIONES: DFCD: Tras abrir un hilo en el que me quejaba de que siempre me marcaban con pases al hueco, @Sabir me recomendó que contratase a un central rápido para acompañar al “tanque”. He conseguido a Arne Friedrich, que a pesar de los años es medianamente rápido, aunque su aceleración es baja… ATRIBUTOS: INSTRUCCIONES: DFCI: Cerdan, el mejor del equipo, central MALS, con marcaje y entradas, pero algo lento. ATRIBUTOS: INSTRUCCIONES: DFI: Lambrughi, lateral italiano muy caro y que pensé que daría la cara. En los partidos que ha jugado no lo ha hecho, ni defiende bien ni tampoco ataca. Siempre acaba los partidos amonestado, me preocupa que vaya a ser suspendido en la quinta jornada ATRIBUTOS: INSTRUCCIONES: Mediocampo: MCD: Munari, MC con experiencia y bastante completo. Sabe defender y atacar, por eso le fiché para que actuase como todoterreno. Ha marcado un gol desde fuera del área… a pesar de ser bueno, no consigo que sea todo lo desequilibrante que me gustaría. Me gustaría saber cómo hacer que rinda de la mejor manera posible… ATRIBUTOS: INSTRUCCIONES: MCC: López, MC viejo pero creativo. A pesar de sus atributos en pase, no consigo que domine el mediocampo. No pido pases a lo Silva, simplemente que el contrario no huela la pelota… ATRIBUTOS: INSTRUCCIONES: MCI: Lucena, MC netamente destructivo que aún así es capaz de participar en las transiciones con pases simples. Tampoco consigo sacarle el máximo partido. ATRIBUTOS: INSTRUCCIONES: Delantera: DCD: Figueroa, delantero que va muy bien de cabeza pero es algo lento. De tener a un delantero rápido disponible (Están todos lesionados) jugaría de suplente. ATRIBUTOS: INSTRUCCIONES: DCC: Bueno, delantero puramente técnico pero rápido que fiché para que dominase el hueco entre el mediocampo y la defensa rival. Ha metido tres de los cuatro goles que llevamos hasta ahora, aún así me gustaría que fuese aún más decisivo. ATRIBUTOS: INSTRUCCIONES: DCI: Aranda, el famoso trotamundos . Perfil casi idéntico a Figueroa. Debería ser capaz de aprovechar los desmarques que provoque bueno, pero suele no oler el balón. A pesar del poderío aéreo que tenemos (Aranda, Figueroa, Cerdan, Lucena…) no anotamos a balón parado. Tampoco nos hacen muchos goles, pero sufrimos más que disfrutamos… ATRIBUTOS: INSTRUCCIONES: BALÓN PARADO Tengo buenos lanzadores y buenos rematadores, pero rara vez materializamos los saques. Una vez leí en este foro que la forma de anotar con más seguridad en los córners era poner a un buen lanzador (Córners + Técnica+Decisiones) a pasar al Segundo palo: allí poner a un jugador con remate (Decisiones + Salto + Fuerza + Remate de Cabeza) en “Atacar al Segundo Palo” y distribuir aceptablemente al resto de los jugadores. A pesar de que marqué bastante (6-7 goles) para lo de otras temporadas, me pareció demasiado poco para la cantidad de córners que lográbamos, los buenísimos lanzadores que teníamos y los grandes rematadores que subían. Aún así, rara vez generamos peligro. Defendiéndolos, la cosa cambia. La temporada pasada sólo encajamos unos cuantos goles así. Pero los atributos de todos mis rivales han mejorado notablemente con respecto a los del año pasado; yo conservo la mayoría de mis jugadores. Por eso, siempre pongo al mejor central (Más altura, salto, fuerza, remate de cabeza y marcaje) a su jugador más alto. Los laterales marcando cada palo, un jugador bajito en la frontal y dos rápidos arriba, el resto, marcando al hombre. Me gustaría saber qué jugador poner en qué posición para minimizar la cantidad de goles encajados… para ello es clave saber qué “cadena de atributos” interviene en cada rol en la defensa de los córners. En faltas NUNCA he concretado ninguna opción: simplemente, que lancen al mejor rematador. No toco las instrucciones porque no sé qué especificar. Nunca recuerdo haber marcado de falta directa ni indirecta, y sólo se me viene a la cabeza un gol encajado así. Pero sé que no es lo mismo tener como rival a un central del Vecindario de Tenerife que tener a Xavi en la frontal, esperando para clavar la pelota en la red… Por eso agradecería cualquier tipo de información sobre estas jugadas. EL RIVAL Los rivales eternos del auténtico Submarino Amarillo. Portería: Su portero –Olázabal- es muy bueno, y pensar que le descubrí antes y le dejé escapar porque Falcón tenía al Cádiz entre sus equipos favoritos … Defensa: Kevin, Sergio Alejandro, Kevin Cura y Quilez. Laterales bajitos y MUY RÁPIDOS. Sus centrales altos, lentos y van muy bien de cabeza. Mediocampo: han tenido muchas lesiones, aún así, nos traen de cabeza. Sus interiores: Jefferson Montero y Lautaro Acosta son jugadores caros, rápidos, con regate, desborde y técnica. Desbordan constantemente a mis laterales, centran mucho… no sé como pararles. En el centro tienen a Cejudo (Interior reconvertido, aún así colapsa totalmente a mi triple pivote) y a Cordero. Este último es con diferencia el peor jugador de su once: aún así, cuando se asocia con Cejudo parece un jugador de Champions League . Delantera: Jose Mari, delantero tanque, con remate de cabeza. El típico que juega de espaldas a la portería. Acompañado por Heber, delantero brasileño rapidísimo, con regate y desborde que siempre se mea a mi defensa. He probado a jugar con la defensa atrasada: así hace conducciones interminables y marca a placer. Con la defensa adelantada jugando al fuera de juego, pero sus atributos mentales son superiores a los de mis defensas… y siempre termina marcándome, se me han agotado las ideas para frenarle. CONCLUSIÓN Potenciar mis puntos fuertes y anular los suyos. Explotar sus debilidades y minimizar las mías. Se antoja imposible, pero no pretendo ganar la Champions: simplemente lograr la permanencia, a ser posible, ganando a este equipo. Quiero ordenar mi defensa; construir al equipo de atrás adelante. Creo que se puede jugar de manera sólida atrás sin renunciar a atacar ni a construir juego, y eso es lo que quiero lograr. Parar a sus delanteros e interiores, cortar su suministro de pases, lograr una estadística de posesión aceptable y generar peligro. Cuatro metas que no sé cómo alcanzar pese a haber intentado muchas variantes tácticas. Por eso os pido ayuda, para cuando podáis echarme un cable. Y ni decir tiene que, cualquier duda, material o recurso que pueda resultar útil para la revisión sea señalado y lo subiré. Un saludo y muchísimas gracias por leerme Tras el tiempo que invertí en preparar todas estas reseñas, tras haber rejugado el partido cinco veces (Cuatro derrotas y un empate ), mientras iba tomando nota de todo lo que pasaba y las órdenes que pedía desde banda, ganamos el partido por primera vez por 0-3. A pesar del resultado (Un gol postrero, un gol de rebote a balón parado y el último, por fin, de jugada colectiva) no dominamos para nada el encuentro, y se pueden apreciar todos los problemas tácticos, que me cuestan tantísimos puntos en la liga, y me llevaron a abrir este hilo. La posesión fue del rival, ellos hicieron unos 40 centros, y nosotros 10... la suerte desequilibra en el fútbol, sí. Pocas veces está de mi lado, pero quiero estar preparado para cuando no lo esté... No tengo en este instante instalado el FM 2012... pero si me pasas el pantallazo donde se ve la estrategia de inicio, la filosofia, la linea defensiva, la anchura, el ritmo, la pérdida de tiempo... etc etc... me comprometo a ayudarte y hacerte el análisis desde lo que veo en función de los datos que me das. Citar
Genzache Publicado Abril 25, 2013 Publicado Abril 25, 2013 Pues yo voy con mi tactica,si alguien se anima a hecharle un ojo se lo agradeceria.Es el fm2013,la version 13.3.3. Me va muy bien con ella,empece una liga con el Oviedo y gane la liga de calle,siendo el equipo mas goleador y menos goleado,con bastante diferencia con el segundo.No perdi ningun partido de liga,solo uno de la vuelta del play-off,pero pase igual. Siempre gano en la posesion,muchos partidos con mas del 60% de posesion,pero no acabo de marcar tantos goles como quisiera,me explico,como minimo,tiro unos 5 tiros a puerta,y en muchos partidos llega a tirar mas de 10veces,pero salvo raras excepciones solo como mucho marco 4-5 goles. Quisiera eso,poder conseguir mas goles,o por lo menos mas oportunidades claras de gol,y si pudiera ser me gustaria seguir manteniendo la eficacia defensiva, Juego con un 4-1-4-1 aunque dependiendo del rival,a veces subo los medios de las bandas a extremos,jugando en ese rol y en ataque. No doy instrucciones durante el partido. Y ahora lo importante. El partido: http://www.mediafire.com/?uvenjjo41quakma La tactica: http://www.mediafire.com/?a1b8tadvcw24hk9 Y los gritos: http://www.mediafire.com/view/?myfiles# Citar
Farrell85 Publicado Septiembre 5, 2013 Publicado Septiembre 5, 2013 Pues yo voy con mi tactica,si alguien se anima a hecharle un ojo se lo agradeceria.Es el fm2013,la version 13.3.3. Me va muy bien con ella,empece una liga con el Oviedo y gane la liga de calle,siendo el equipo mas goleador y menos goleado,con bastante diferencia con el segundo.No perdi ningun partido de liga,solo uno de la vuelta del play-off,pero pase igual. Siempre gano en la posesion,muchos partidos con mas del 60% de posesion,pero no acabo de marcar tantos goles como quisiera,me explico,como minimo,tiro unos 5 tiros a puerta,y en muchos partidos llega a tirar mas de 10veces,pero salvo raras excepciones solo como mucho marco 4-5 goles. Quisiera eso,poder conseguir mas goles,o por lo menos mas oportunidades claras de gol,y si pudiera ser me gustaria seguir manteniendo la eficacia defensiva, Juego con un 4-1-4-1 aunque dependiendo del rival,a veces subo los medios de las bandas a extremos,jugando en ese rol y en ataque. No doy instrucciones durante el partido. Y ahora lo importante. El partido: http://www.mediafire.com/?uvenjjo41quakma La tactica: http://www.mediafire.com/?a1b8tadvcw24hk9 Y los gritos: http://www.mediafire.com/view/?myfiles# Sigues interesado en la táctica?? Citar
El porri Publicado Enero 3, 2014 Publicado Enero 3, 2014 (editado) Buenas tardes. Estoy q la cabeza me va a estallar!!!!!!!!!!!!! Estoy pensando en dejar a un lado este FM y volver al del 2013 que me iba infinitamente mejor. No consigo encadenar dos victorias seguidas con esta tactica y en casa no consigo dominar ni disfrutar del juego que realizan mis chicos. A ver si me podeis hechar una mano con esta tactica que me trae loco. No os lo he dicho estoy con La Real Sociedad y mi intencion es como la de todos: ir mejorando la tactica para ir saltando de equipo en equipo hasta llegar a algun grande de Europa. Tactica: https://mega.co.nz/#!1IsFBLCb!aU6qIC-Ri15UTXDI0crdrGixZRFaHFjPJMVN5YD5XW0 Instrucciones al equipo: https://mega.co.nz/#!VE0UCJgL!F-Y_Z1Q1NQej6YNHNxF0dUe_eBwy8cvIkEpvPxDfcX0 Antes de comenzar el partido, le doy a mis jugadores las instrucciones del rival: al MI, MD, DLCD y DLCI le pongo presion siempre, entradas fuertes y forzar pie debil. Al descanso 0-2 ganando. Cambio de instrucciones al equipo para intentar enfriar el partido: https://mega.co.nz/#!ZV9zAL6S!Wbe57j1jOzdbtYaQBg-e7HtuM4tS7y3TSboJVmaT7hc Y les doy esta charla al descanso: https://mega.co.nz/#!VE0nhSCB!NDT5G20qt7RDYvpxekXIdGj3JLEe3ARbGtKF1Uq0OGk Partido: https://mega.co.nz/#!xNE1BK4S!PJxFRg-Ysq15gP2zleHvqSwPrHYMrxviRAgMwtf0b9c Resultado final: 0-3 con tres goles con jugadas por las bandas y remate del delantero centro. !!!! Como a mi me gusta!!!!!!!!! En este partido todo ha salido a pedir de boca. Buena posesion, mas disparos a puerta, etc........ Creo que hemos superado al rival y hemos jugado mejor que ellos. Pero........... ahora viene el problema. ¿¿¿¿ Como debo de jugar en casa para que esta tactica sea de futbol espectaculo?????¿¿¿¿¿ Que debo de mejorar para dominar en mi campo???????? Gracias por vuestra ayuda, criticas y comentarios pero esta tactica me funciona muy pocas veces y en el FM13 me iba de escandalo. Volveré a subir dps un partido de casa para que veais como me va. Un saludo y gracias de antemano. Editado Enero 3, 2014 por El porri Citar
Sneader17 Publicado Enero 4, 2014 Publicado Enero 4, 2014 (editado) Hola, vengo a pedir ayuda con mi tactica, mi principal problema son los equipos grandes de visitante o los que se cierran mucho de visitante. Juego un 4-5-1 con el everton (2 carrileros, 1 defensa central defender, 1 marcador clasico tapon, 1 pivote organizador defender, 1 pivote organizador apoyo, 1 organizador adelantado ataque, 2 extremos y 1 hombre objetivo). Lo que quiero hacer con esta tactica es que el equipo tenga posecion de balon, y que ataque muchos por los costados, con centros todo el partido a rescaldani que es el hombre objetivo. Mi problema es que nose como jugar con esta tactica, a los equipos grandes en su cancha, que tendria que poner?? a la contra, defensiva, mas pases directos?? aca les dejo fotos de la tactica y de las instrucciones. Editado Enero 4, 2014 por Sneader17 Citar
Narvachus Publicado Enero 15, 2014 Autor Publicado Enero 15, 2014 No me había dado cuenta de vuestras peticiones. @El porri y @Sneader17, lo tenéis solucionado o seguís con la petición de ayuda? Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.