Bode Publicado Junio 1, 2012 Autor Publicado Junio 1, 2012 (editado) Europa League - Ida 4ª Ronda de Clasificación. Jueves, 18 de agosto de 2011. Olympia, Helsingborg 9.673 espectadoresHelsingbor IF 2-1 Sevilla FC 1-0 Daniel Nordmark (43') 2-0 Thomas Sørum (77') 2-1 Frédéric Kanouté (83')Figura: Daniel Nordmark (7,9)Kanouté mantiene viva la eliminatoria. Deslucido debut del Sevilla en la Europa League, los españoles no estuvieron muy precisos con el balón y se vieron superados la mayor parte del partido por un equipo que desde un principio parecía un rival muy accesible. Los locales comenzaron con todo y salieron a buscar el partido desde el primer, con toques en corto comenzaron a hacer mella en la defensa sevilista que se mostraba muy desorganizada, el Sevilla apostaba por la contra y los ataques rápidos por las bandas, pero la presión de los suecos complicaba la circulación del balón en el mediocampo y partía al equipo en dos. Increíblemente la primer jugada de peligro del partido fue para los nervionenses a los 33' minutos, Medel recuperó una pelota en mitad de cancha y asistió a Manu Del Moral que definió mal ante la salida del portero rival. El Helsingborg seguía inquietando a la defensa del Sevilla, pero sus tiros por lo general iban desviado y no eran un peligro para la portería protegida por Palop. A los 42' minutos los locales se iban a poner en ventaja tras un saque de equina ejecutado por Andersson, la pelota le iba a quedar a los pies de Normark que remato de primera ante la tibia presión de los jugadores del Sevilla. En el segundo tiempo el partido iba a tener la misma tónica, dominio de los locales y el Sevilla apostado a la contra. A los 52' el Helsingborg iba a tener una ocasión clara, otra de vez de corner, centro ejecutado por Edmad hacía la cabeza de Hanstveit que remataba el balón de cabeza hacia el palo. A los 69' el Sevilla iba a cambiar de táctica e ingresarían Reyes, Campaña y Kanouté para tratar de equipar las acciones. La cosa parecía mejorar para los españoles pero a los 77' Sundin aprovecho una desarticulación de la defensa nervionense y puso un pasea al hueco para dejar a Sørum solo frente a Palop, el sueco no iba a desaprovechar esta situación y mando la pelota hacia el fondo de la red, los locales se ponían 2-0 y las cosas se ponían cuesta arriba para el Sevilla. A los 83' Medel desde mitad de cancha hizo un pase hacia las espaldas de los defensores locales que Kanouté controló y de media vuelta descontó para el equipo español. Tras el gol del Sevilla no pasó nada más en el partido, ya que ambos equipos se contentaron con el con el resultado y decidieron no arriesgar más. Ahora el Sevilla deberá vencer al Helsingborg en el Ramón Sánchez Pizjuán para que su clasificación a la siguiente ronda no corra peligro, los aficionados confían en que el equipo no tenga problemas para ganar de local. Esperemos que el próximo partido el Sevilla muestre una mejor cara, ya que por ahora sigue pareciendo un equipo en construcción.Alineaciones / Datos del Partido / Calificaciones Editado Junio 2, 2012 por Bodeguero Citar
Smidur Publicado Junio 1, 2012 Publicado Junio 1, 2012 Resultado justito, mas bien malo diria yo pero bueno, el equipo todavia se está acoplando. Veremos la vuelta!! Suerte!! Citar
Bode Publicado Junio 2, 2012 Autor Publicado Junio 2, 2012 @Smidur: La verdad es que el resultado fue malo, apenas rematamos al arco, si nuestros rivales hubiesen tenido jugadores con más calidad creo que nos goleaban. En la vuelta debemos mejorar. Gracias! Muchas gracias por pasarte! Citar
Bode Publicado Junio 2, 2012 Autor Publicado Junio 2, 2012 (editado) Europa League - Vuelta 4ª Ronda de Clasificación. Jueves, 25 de agosto de 2011. Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla. 22.244 espectadoresSevilla FC 2-0 Helsingbor IF Marcus Bergholtz (33') 1-0 Álvaro Negredo (42') 2-0 Jesús Navas (90'+3')Figura: Erik Edman (8,3)Con buen juego colectivo el Sevilla clasifica a la fase de grupos. Tras comenzar la temporada con algunas dudas, el Sevilla volvió a mostrar un juego solido y contundente, y clasificó a la fase de grupos de la Europa League tras vencer 2-0 al Helsingborg IF de local. Ambos equipo salieron a buscar el partido, el Sevilla con un esquema más ofensivo que en el partido de idea y utilizando su "once de gala", los suecos por su parte salieron con el mismo esquema que utilizaron en el partido anterior, el único cambio que presentaron fue el ingreso de Daniel Nordmark (figura del partido pasado) por el holandés Rachid Bouaouzan. Los primeros minutos del partido fueron muy parejos, el Sevilla buscaba dañar la defensa sueca a través de triangulaciones para genera espacios, mientras el Helsingborg se mostraba muy solido en todas sus líneas y apoyaba su juego en el mediapunta Erik Sundin que se colocaba a espaldas de Gary Medel para tratar buscar al único delantero del equipo, Thomas Sørum. La primera jugada de peligro fue a los 27' con un contrataque conducido por Andersson que colocó una pase diagonal para Sørum que pasó en velocidad a Escudé y que arrastró las marcas de Spahic y Navarro, este último se barrió y logró quitarle el balón pero la pelota le quedo a Sundin, que venía entrando al área grande, y remató al cuerpo de Javi Varas que pudo desviar el balón. A los 33' iba a ocurrir una jugada que marcaría el encuentro, tras un saque del arco del equipo sueco, Guarente se iba anticipó a los mediocampistas del Helsingborg y recupero el balón pero Bergholtz le iba a entrar desde atrás y el árbitro decidió expulsarlo, con 60 minutos por jugar el equipo visitante se quedaba con uno menos. Tras la expulsión el Sevilla encontró más espacios y comenzó a generar más peligro cerca del área del Helsingborg, a los 42' llegó el gol del Sevilla, Campaña tocó en corto con Medel y el chileno asistió a Álvaro Negredo que estaba en 3/4 de cancha, el español recortó hacia dentro y a unos metros del área remató ajustado al palo del portero, 1-0 y el Sevilla lograba momentaneamente la clasificación a la fase de grupos. En el segundo tiempo el Helsingborg decidió adelantar todas sus líneas para lograr el empate, el Sevilla en cambio, cedió el dominio del balón y se acomodó para jugar a la contra. El equipo visitante tuvo la posesión del balón durante más tiempo, pero no lograba llegar de forma clara hasta el arco defendido por Varas, por lo general atacaban con disparos de media distancia o buscaban marcar a través de jugadas a balón parado, a los 80' el equipo local volvió a tomar las riendas del partido para aumentar la ventaja en el marcador, a los 88' Negredo estrelló un remate en el palo, ya en el descuento el Sevilla puso el 2-0, Campaña tocó en corto con Kanouté, que estaba de espaldas al arco, y asistió a Jesús Navas que recortaba hacia dentro del área desde la banda derecha, el "duende de los palacios" remato de primera y acomodó el balón en el ángulo inferior del arco protegido por Hansson. Con este triunfo el Sevilla se clasifica a la fase de grupos y deja atrás la mala imagen que mostró en Suecia. Ahora los dirigidos por Valázquez tienen sus ojos puestos en el debut en la liga ante el complicado Málaga que para muchos será una de las revelaciones de la temporada.Alineaciones / Datos del Partido / Calificaciones Editado Junio 2, 2012 por Bodeguero Citar
Meruelo Publicado Junio 2, 2012 Publicado Junio 2, 2012 Me uno a la historia ahora que está empezando Lo primero, felicitarte por la victoria en la eliminatoria previa de la Europa League, son partidos complicados porque normalmente el equipo todavía no ha conseguido la forma física necesaria, ni se ha adaptado al esquema de juega que quiere el entrenador. Por otra parte, interesante la elección de Borja, aunque no tenga mucha experiencia en primer nivel como manager, seguro que sus conocimientos son amplios debido a los grandes maestros que ha tenido. Así que, sin más, desearte mucha suerte y a ver qué tal se nos da la temporada! Citar
Smidur Publicado Junio 2, 2012 Publicado Junio 2, 2012 Bueno, arreglamos el partido de ida con este, buena remontada y ahora a coger forma física para el inicio de la temporada, que falta nos va a hacer. Veremos que tal nos va en liga. Saludos!! Citar
jonander Publicado Junio 3, 2012 Publicado Junio 3, 2012 Te empiezo a seguir,la pretemporada ha sido bastante buena pero el 2-5 contra el Arsenal ha sido un poco doloroso. En la Europa League el partido de ida fue un desastre pero luego en el de vuelta se soluciono todo,haber como empieza la temporada y que grupo toca en la Europa League. Saludos! Citar
Andy10 Publicado Junio 3, 2012 Publicado Junio 3, 2012 Bueno Agus, vuelvo por acá a ponerme al día, aprovechando el Domingo. Primero que nada, me gusta la elección del DT, con poca experiencia pero con muchas ganas jeje. Lindo look pro Zubeldía . Pretemporada algo irregular, pero que permite sacar conclusiones. Una cagada lo de Rakitic, que es un muy buen jugador la verdad, supongo sentiremos su ausencia. Nunca me gustó Reyes, a ver si empieza en el banco o lo convertimos en cobre como decía mi abuela jeje. Felicitarte por el aspecto de la historia, muy prolija y ordenada como ya es tu costumbre, desde aquel Proyecto Udine que me inspiró bastante Excelente presentación del plantel, a ver si vamos reconociendo los nombres, hace mucho no juego en la liga española, desde FM08, por el tema filiales. Cómo va a manejarte con eso? Alguna idea? No me gusta ninguno de los porteros. No hay plata para reforzar ahí? Te digo por experiencia propia que es difícil comprar un portero de garantías. Aprovechá el fin de temporada a ver si queda libre alguno (Adler) o los que descienden con sus equipos. Ruffier es un buen nombre que no sale tantísimo dinero. En cuanto al lateral izquierdo, tampoco me convence demasiado, aunque Navarro no es nada malo, como bien dices un lateral más defensivo que otra cosa. Eso puede estar bueno para darle más libertad al volante que juegue por ahí. En cuanto a centrales, odio a Escudé . Te lo tengo que decir, no recuerdo donde jugaba antes pero sé que se pasaba haciendo cagadas en el FM jeje. Pero bastante bien la verdad el puesto, estamos cubiertos. En el lateral derecho estamos pobres, hay que conseguir alguna cosita ahí me parece. Ya en el medio, por el centro estamos muy bien cubiertos, ojo que te podés sorprender con Guarente. Es un buen jugador. Ni hablar del chileno que es polifuncional y buen jugador, ahí tenemos marca para rato. Grandes mediapuntas, con Navas a la cabeza, notable extremo que será desequilibrante. Trochowski es uno de los que más me gusta, espero verlo bastantes minutos en cancha. Me gusta finalmente la línea de delanteros, principalmente Kanouté, aunque ciertamente la edad ya le pasa factura. Estate atento que delanteros siempre hay a buen precio jeje. Me gusta el equipo en general, hay material para pelear ese tercer puesto que todos quieren. En cuanto a la entrevista con el DT, me parecen adecuados los objetivos, yo apuntaría a intentar entrar en UCL la próxima temporada, pero no será nada fácil. Digamos que por encima del 6º puesto inclusive lo considero una buena campaña. Llegamos a los primeros encuentros, la llave contra el equipo sueco al que eliminamos bien, pero no sobró nada. Habrá que mejorar para dar pelea en la liga española sin duda. Te dije que Kanouté era el hombre, un gol y una asistencia clave en el segundo gol de la vuelta, bien por el de Malí. El esquema que usaste será el que usaremos en el resto de la temporada? O habrá alguna alternativa? Bueno, para el final el tirón de orejas que espero no moleste. Es un placer leer una historia tuya, como te decía, tan prolija, clara y ordenada. Además siemrpe con ideas claras y equipos atractivos. Pero creo que te está jugando muy en contra como historiador tantas historias abandonadas. Es demasiado a veces el trabajo que te da comenzarla, darle tan buena pinta como para luego dejarla. Y además, a los seguidores, nos termina picando la duda...la abandonará o no? Me parece que te mereces una historia en el índice luego de tantas recientes que abandonaste y que pintaban más que buenas. Hacé el esfuerzo, como para sentir que cumpliste, aunque por supuesto tenés que disfrutarla, si no de nada sirve. Espero no te jodan estas palabras, es en una buena como bien lo sabés amigo. Un abrazo grande, espero ese debut en liga nada fácil, Málaga tiene un buen equipo y es un candidato de fierro para los puestos de Champions. Saludos Agus, suerte! Citar
Bode Publicado Junio 4, 2012 Autor Publicado Junio 4, 2012 @Meruelo: Bienvenido! Gracias, la verdad es que la clasificación nos costó más de lo pensado, el Helsingborg jugó mucho mejor de lo esperábamos y casi nos dejan afuera. Me alegrs que te haya gustado la elección del manager, al ser joven aun tiene cosas por aprender y por lo tanto aún no tiene una forma definida jugar, Borja tuvo muy buenos maestros, ojala pueda poner en practica lo que aprendió con ellos. Gracias, ojala podamos sumar nuestra primera victoria en liga. @Smidur: La verdad es que si, jugamos mucho mejor que en Suecia y sentenciamos la clasificación a la fase de grupos. Tenemos pocos días para descansar pero confió en que la mayoría de los jugadores van a estar listos para el partido contra el Málaga. @jonader: Bienvenido! Contra el Arsenal jugamos muy mal, el resultado se quedo algo corto ya que podría haber sido más abultado. En la Europa League fuimos de menos a más, hicimos un partido muy malo en la ida pero en la vuelta mejoramos notablemente y la victoria sirvió para que él equipo recuperara la confianza. Gracias por la suerte, ojala comencemos con el pie derecho la liga, después del partido pondré que grupo nos tocó. @Andy10: Es una alegría tenerte de nuevo por acá Andy. Me alegro que te gustará la elección del entrenador. Creo que la imagen Zubeldía era perfecta para darle vida a Borja, un manager joven con un gran futuro por delante. En pretemporada fuimos bastante irregulares como dices, sobre todos en los partidos contra Arsenal y Wolfsburgo en donde mostramos dos caras muy distintas. La baja de Rakitic es importante, ya que era nuestro mejor organizador de juego, como mínimo se perderá los dos primeros meses de competencia así que espero que no lo extrañemos mucho. Reyes es un jugador muy irregular, por ahora arrancará como suplente, no sé si venderlo esa una buena opción ya que es muy querido por los aficionados pero si no acepta un papel secundario no tendré más remedio que venderle. Gracias por los elogios Andy, me alegro que te guste mi estilo. Me alegro que te guste la presentación del equipo, la verdad es que me tomo bastante tiempo hacerla debido al cambio del editor y se agradece que te tomes un tiempo para analizarlo. Con respecto al filial, por ahora lo dejaré como esta para comprobar si esta caótico como dicen, la única idea que se me ocurre es la de crear un nuevo manager para que tome el control del filial y así implementar la misma filosofía que en el primer equipo. A mi tampoco me dejan muy conformes los porteros con los que contamos. Lamentablemente no hay dinero para fichar nada, tendré que seguir tu consejo y esperar hasta el final de la temporada para ver si algún portero de garantías queda libre. El vasco-francés me gusta, ya veremos si la próxima temporada le podemos fichar. Quizás echemos en falta un lateral más completo que Navarro, pero creo que Fernando puede cumplir un buen papel esta temporada. Hasta ahora Escudé no se ha mandado ninguna cagada, llego al Sevilla a mediados de la temporada 2005/06 antes jugó en Ajax y Rennes, si el francés no esta a la altura de las circunstancias creo que Fazio podría sustituirle sin problemas. La verdad es que este puesto esta muy bien cubierto, no me puedo quejar. Por ahora nos tendremos que arreglar con lo que tenemos en el lateral derecho, en caso de que Coke se lesione (toco madera) un central o Medel deberán tapar ese hueco, al menos hasta que tengamos dinero para fichajes. Guarente me ha sorprendido gratamente, en pretemporada mostró cosas interesantes y creo que tendrá bastante minutos esta temporada. Gary Medel es un crack, el chileno es, junto a Navas, lo mejor que tenemos en el equipo. Contamos con mediapuntas que pueden ser muy desiquilibrantes con Navas a la cabeza que además tiene el aliciente de ser canterano. Trochowski me gusta mucho, es un jugador que pueda darnos muchas alternativas, por ahora arranca de titular así que ten por seguro que contará con muchos minutos. Kanouté es una leyenda en Sevilla, lastima que no tenga la velocidad de antaño porque sino sería de los mejores delanteros de la liga, por ahora el titular será Negredo. Estaremos atentos a lo que podamos conseguir en el mercado. Tenemos un buen equipo, pero también dependemos de otros factores como las lesiones por ejemplo. Lograr entrar a Champions esta temporada es complicado porque hay equipos como Valencia, Málaga o Athletic que. al menos en los papeles, son favoritos para clasificar. Yo considero lo mismo, un 6º puesto esta bastante bien para ser la primera temporada en el equipo, hay que ir paso a paso. Por ahora el 4-3-3 será el más utilizado durante la temporada, como alternativa tenemos un 4-2-3-1 para jugar con Reyes de mediapunta. Después trataré de hacer un articulo para explicar un poco la táctica. No te preocupes, no me molesta para nada, es bueno que seas sincero y agradezco que lo hagas en público. Solo puedo decirte que estoy seguro que esta historia tendrá un final y que podrá sumarse al indice de historias bien finalizadas. Muchas gracias Andy, tenemos un debut complicado pero confio en que haremos un buen partido. Un abrazo! Muchas gracias a todos por tomarse un tiempo para leer y comentar! Citar
Bode Publicado Junio 4, 2012 Autor Publicado Junio 4, 2012 (editado) Liga BBVA - 1ª Jornada. Domingo, 28 de agosto de 2011. Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla. 45.000 espectadores.Sevilla FC 2-0 Málaga 1-0 Julien Escudé (09') 2-0 Álvaro Negredo (72') Eliseu (78')Figura: Fernando Navarro (8,2)El Sevilla dio una lección de fútbol y aplastó al Málaga. Con el pase a la siguiente ronda de la Europa League en el bolsillo el Sevilla recibía en su estadio al Málaga, equipo que la prensa colocaba como favorito para situarse tercero el la clasificación esta temporada, detrás del Barcelona y Real Madrid respectivamente. El Sevilla utilizó la misma alineación que uso el último partido contra el Helsingborg, algunos jugadores estaban un poco cansados pero a pesar de eso salieron como titulares. El Málaga presentó su "once de gala" ya que no tenía ninguna baja, este iba a ser el primer partido oficial para los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini. El equipo local empezó mejor el partido, con una defensa bien parada atrás y presionando en el mediocampo comenzó a acorralar al Málaga contra su propia área. El gol iba a llegar rápido para el Sevilla, a los 9' minutos Trochowski ejecutó un corner desde la derecha hacia el primer palo donde Escudé se anticipó a lo defensores rivales y remato de cabeza ante la inútil estirada de Kameni que no pudo evitar que el balón acabara en el fondo de la red. Luego del gol el local tuvo muchas más chances para aumentar la ventaja, Negredo y Guarente tuvieron las más claras de la primera parte, pero sus remates se fueron desviados, el Málaga estaba golpeado y no sabía como penetrar la defensa sevillista, recién a los 38' minutos Maresca remató en la puerta del área grande, pero Varas no tuvo problemas para contener el disparo. A los 45' Joaquín le sacó una pelota en la línea a Spahic luego de un gran remate de cabeza del bosnio, esta fue la última jugada del primer tiempo. El segundo tiempo fue un calco del primero, a los 50' el Sevilla tuvo una oportunidad clarisima para marcar, Navas escapó en velocidad por la banda derecha, gambeteó a Mathijsen y metió un pase por abajo para Negredo que quedo cara a cara con Kamenia pero cuando se disponía a rematar Gámez le entro desde atrás y el árbitro no pito penal. A los 72' llegó el segundo gol del equipo local, en mitad de cancha Guarente metió un pase en profundidad a las espaldas de los defensas del Málaga que estaban adelantados, Negredo tomo el balón corrió unos metros y definió por abajo ante la salida de Kameni, 2-0 para el Sevilla y partido liquidado. A los 77' se fue expulsado Eliseu por acumulación de amarillas, al quedarse con 10 el Málaga se cerró atrás y los locales decidieron sacar el pie de acelerador e ingresar jugadores descansados como Reyes y Kanouté. Tras este triunfo los aficionados del Sevilla volvieron felices a sus casas ya que el equipo sigue mostrando mejoras desde lo fútbolistico y algunos ya comienzan a ilusionarse con hacer una buena temporada. El próximo rival de los nervionenses será el Villarreal que viene de caer 4-0 ante el Barcelona, con un hat-trick de Messi incluido.Alineaciones / Datos del Partido / Calificaciones Editado Junio 5, 2012 por Bodeguero Citar
Smidur Publicado Junio 4, 2012 Publicado Junio 4, 2012 Empezamos con buen pie la liga, y con un juego alegre y preciso. Esperaba mas del Malaga la verdad, no se si habrá sido tu planteamiento o que no tuvieron su dia pero me han decepcionado. B Ahora viene el Vilarreal, a ver que tal. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.