Jump to content

Featured Replies

Muy interesante el debate que se generó

La verdad que así da gusto participar en el foro :thumbsup:

Gracias por esos consejos. Unas dudas respecto a analizar al rival y tácticas:

2.- Cuando me cambian de táctica no sé muy bien cómo reaccionar para contrarrestar su superioridad. A veces he visto que de un 4-2-3-1 con 3 MC han pasado a un 4-1-3-2 con 3 MP, pero no sé exactamente cómo debería hacer para que no me generen superioridad -> posesión -> ocasiones.

3.- Tampoco soy consciente de cuándo adelantan su línea defensiva. Lo puedo intuir en plan "si van perdiendo, lo más probable es que la adelanten", pero no lo sé a ciencia cierta y no sé si lo puedo comprobar. Por otro lado, en caso de saberlo, lo mejor sería atacar con balones más directos para intentar romper la defensa, ¿verdad?

4.- Una última duda es sobre las instrucciones desde la banda. ¿Sabéis de algún enlace a una guía que explique para qué sirve exactamente cada instrucción? Por ejemplo, "Molestar al rival" lo utilizo habitualmente pero admito que no sé para qué sirve, cuál es el efecto concreto xDD

un saludo! ;)

3- Si ves que el equipo rival tiene más la pelota, y ves a sus defensores a la altura del mediocampo, significa que juegan con una línea defensiva adelantada. En cambio si ves que tienen más la pelota ellos o no, y sus defensores están prácticamente en su campo o área, no juegan con línea defensiva adelantada.

Este es un punto que me interesa mucho ya que aunque lo he intentado observar en el juego no consigo ver la diferencia. Hace tiempo hice un experimento e incluso abri un hilo en el foro. Consistia en jugar dos veces el mismo partido en uno jugaba con una estrategia de contencion y con la instruccion aguantar mas es decir la linea defensiva lo mas atras posible mientras que en el segundo jugaba con una estrategia ofensiva con la instruccion presionar mas, es decir la linea defensiva lo mas arriba posible. El resultado fue que no vi mucha diferencia en cuanto a posicionamientos ni cuando el rival tenia la pelota ni cuando nosotros teniamos la posesion.

Muy interesante el debate que se generó

La verdad que así da gusto participar en el foro :thumbsup:

Gracias por esos consejos. Unas dudas respecto a analizar al rival y tácticas:

2.- Cuando me cambian de táctica no sé muy bien cómo reaccionar para contrarrestar su superioridad. A veces he visto que de un 4-2-3-1 con 3 MC han pasado a un 4-1-3-2 con 3 MP, pero no sé exactamente cómo debería hacer para que no me generen superioridad -> posesión -> ocasiones.

3.- Tampoco soy consciente de cuándo adelantan su línea defensiva. Lo puedo intuir en plan "si van perdiendo, lo más probable es que la adelanten", pero no lo sé a ciencia cierta y no sé si lo puedo comprobar. Por otro lado, en caso de saberlo, lo mejor sería atacar con balones más directos para intentar romper la defensa, ¿verdad?

4.- Una última duda es sobre las instrucciones desde la banda. ¿Sabéis de algún enlace a una guía que explique para qué sirve exactamente cada instrucción? Por ejemplo, "Molestar al rival" lo utilizo habitualmente pero admito que no sé para qué sirve, cuál es el efecto concreto xDD

un saludo! ;)

3- Si ves que el equipo rival tiene más la pelota, y ves a sus defensores a la altura del mediocampo, significa que juegan con una línea defensiva adelantada. En cambio si ves que tienen más la pelota ellos o no, y sus defensores están prácticamente en su campo o área, no juegan con línea defensiva adelantada.

Este es un punto que me interesa mucho ya que aunque lo he intentado observar en el juego no consigo ver la diferencia. Hace tiempo hice un experimento e incluso abri un hilo en el foro. Consistia en jugar dos veces el mismo partido en uno jugaba con una estrategia de contencion y con la instruccion aguantar mas es decir la linea defensiva lo mas atras posible mientras que en el segundo jugaba con una estrategia ofensiva con la instruccion presionar mas, es decir la linea defensiva lo mas arriba posible. El resultado fue que no vi mucha diferencia en cuanto a posicionamientos ni cuando el rival tenia la pelota ni cuando nosotros teniamos la posesion.

Te sugiero que juegues un par de partidos en el modo 2d. Como vas a ver el partido en una especie de "cámara aérea" y los jugadores están representados por fichas de colores, ahí vas a ver más claramente como se posiciona la defensa rival.

Yo estoy habituado a jugar en 3d y no suelo tener dificultad para ver eso. Por eso te sugiero el modo 2d para ver bien la posición de los jugadores en el campo

• 4 semanas más tarde...

Pues tu caso no es muy grave

Si me agregaras al face Kim Joan Harry , yo te podría crear un táctica acorde con tus jugadores y con sus atributos.

e INCLUSIVE te enseñaria a crearlas y dar tacticas para el rival =)

• 4 semanas más tarde...
  • Autor

Hola!

Espero que no incordie a nadie que rescate este post. En primer lugar, volver a agradecer a tod@s vuestros comentarios. Creo que algo sí he aprendido a jugar y quería mostrar una pantalla en la que se evidencia mi buena marcha en el juego. En mi 3ª temporada (tuve que parar un mes por problemas técnicos en el PC) con el Cádiz he conseguido un nuevo éxito al ganar la Liga Adelante. Mi presupuesto no es nada del otro mundo y mis jugadores en su totalidad han llegado libres. En total mi palmarés es:

- 1ª temporada: Asceso y subcampeonato de Segunda B

- 2ª temporada: Permanencia en la Liga Adelante. Me propongo como objetivo quedar en mitad de la tabla. Quedo 11º de 22 equipos

- 3ª temporada: Ascenso y campeonato de Liga Adelante.

En esta última temporada consigo un impresionante gol average. Mis dos delanteros, Rubén Castro y el brasileño Bill son los 2 máximos goleadores del año. También consigo a través de Carlos Carmona el jugador con más asistencias y mejor calificación en la liga.

Por si a alguien le interesa, he utilizado 2 tácticas básicamente. En casa jugaba un 4-4-2 clásico con mediocampo en rombo y dos interiores ofensivos (también en partidos fuera de casa en función del rival) y fuera un 4-5-1 con dos mediocentros defensivos, dos extremos ofensivos y un mediapunta con delantero avanzado (me he dado cuenta de lo bien que funciona Rubén Castro en esa posición).

A ver qué tal mi nueva temporada en Primera, que la cojo con mucha ilusión después de los éxitos :) un saludo!

123slcw.jpg

@nokiero Enhorabuena por lo del Cádiz! Hay mi Cádiz que penita me da..

Yo he empezado con el AFC Wimbledon y de momento me va genial :D

• 4 semanas más tarde...

Muy buen hilo!!

Enhorabuena por los progresos, y mucho ánimo, es un juego tan profundo y con tantas posibilidades que cuesta mucho despegar. Yo empecé con el football manager 2006, y he disfrutado muchísimo. Por suerte hay mucha gente que sabe de esto, y va dejando explicaciones en los foros y ayuda a la gente que está empezando. Yo el 2012 lo compré en mayo, y como no puedo jugar demasiado por falta de tiempo, solamente he hecho 4 temporadas y media... Pero aun así cuando juego me lo paso fenomenal.

Un saludo

Muy buen hilo!!

Enhorabuena por los progresos, y mucho ánimo, es un juego tan profundo y con tantas posibilidades que cuesta mucho despegar. Yo empecé con el football manager 2006, y he disfrutado muchísimo. Por suerte hay mucha gente que sabe de esto, y va dejando explicaciones en los foros y ayuda a la gente que está empezando. Yo el 2012 lo compré en mayo, y como no puedo jugar demasiado por falta de tiempo, solamente he hecho 4 temporadas y media... Pero aun así cuando juego me lo paso fenomenal.

Un saludo

Desde Mayo 4 temporadas y media... yo desde Mayo del 2011 hasta ahora llevo 3 temporadas y media, evidentemente juego al FM2011. :mrgr:

Hola!

Pues yo nunca he pasado de media temporada, a la que pierdo tres veces seguidas me da la depresión... ( i eso pasa siempre) ire siguiendo este hilo para poder llegar al menos a final de temporada i aprovechar el mercado de invierno :punk:

Un saludo!

• 3 años más tarde...

Amigo, antes que nada deberias elegir bien a los jugadores que contratas, sobre todo en sus caracteristicas correspondientes a su posicion, yo al menos asi lo hice, termine ganando por 25 pts. la 2 division b de la liga española, y voy primero en la liga adelante en 20 fechas con el BURGOS, antojo mio tengo 3 Uruguayos en el plantel por mi nacionalidad, pero simple casualidad,consegui un arquero de maravillas Biel Ribas, que anda muy bien en la 2° de españa. y tengo todas las de ascender. 

Amigo, antes que nada deberias elegir bien a los jugadores que contratas, sobre todo en sus caracteristicas correspondientes a su posicion, yo al menos asi lo hice, termine ganando por 25 pts. la 2 division b de la liga española, y voy primero en la liga adelante en 20 fechas con el BURGOS, antojo mio tengo 3 Uruguayos en el plantel por mi nacionalidad, pero simple casualidad,consegui un arquero de maravillas Biel Ribas, que anda muy bien en la 2° de españa. y tengo todas las de ascender. 

• 9 meses más tarde...

Compañero, yo  tengo una partida con Burgos de la 3° division ( 2° division B española) actualmente la tengo en la primera division, jugue 2 partidos, perdi con Valencia, y empate Osasuna, la 3° division la pase invicto, perdiendo en la fase directa, y ganando a Alaves en lo que seria la repesca o 2° chance. y en la 2° division termine segundo atras del Sporting de Gijon

• 11 meses más tarde...
El En 24/12/2016 at 3:01, Johann dijo:

Compañero, yo  tengo una partida con Burgos de la 3° division ( 2° division B española) actualmente la tengo en la primera division, jugue 2 partidos, perdi con Valencia, y empate Osasuna, la 3° division la pase invicto, perdiendo en la fase directa, y ganando a Alaves en lo que seria la repesca o 2° chance. y en la 2° division termine segundo atras del Sporting de Gijon

Remando 3 años despues, llegue a 4° de finales, de champions, y un año mas tarde 2018 perdi la final contra Real Madrid por penales 4-5, una bronca me agarre. pero siempre fiel al equipo. Sigo en Burgos, Ciudad donde vivo:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.