Dariel Minaya Publicado Mayo 10, 2012 Publicado Mayo 10, 2012 Saludos estimados!!! Rastreando por Internet, viendo diferentes tácticas empecé a percatarme de algo que me pareció curioso... De todas las tácticas que vi, la mayoría de la que usaban un sistema 4-3-3 Barça (o 4-5-1 en el juego) y algunas que usaban el 4-2-3-1 tenían un centrocampista todoterreno!!!! pero una cosa exagerada de 10 tácticas 8 lo tenían... Y de ahí mi cuestión: - Que tan necesario es un centrocampista todoterreno? - Es para este sistema especifico que se hace mas importante o cualquier táctica que se respete debe contar no tanto con un jugador así, sino con este rol dentro del campo? Analizando un poco y basándome en una táctica que comenté antes en otro post en donde se ponían tres delanteros, dos de ellos en rol "Delanteros defensivos" y uno de "Enganche" y en centro del campo formado por tres en paralelo (el 4-3-3 del juego) pone 1 pivote organizador apoyo en el centro y a cada lado de este dos centro campistas todoterreno y esto me da una sensacion de "Todos defienden, Todos atacan", que opinan de eso? Esto es una táctica de Johnny Karp de otro foro que no estoy seguro si se puede mencionar, pero que quiero mostrarles gráficamente, que me disculpen los moderadores si no se puede hacer esto. :S Es interesante lo que el mostraba sobre las triangulaciones y también deja claro que su objetivo no era calcar el juego del Barcelona, pero es interesante esto que muestra sobre el posicionamiento de los jugadores Y esto de los triángulos me intrigó mucho, me parece casi la perfección del fútbol En esta me fijo en el que se queda libre y en la posición del los tres centrocampistas, que me recuerda al 4-3-3 Barça... Esta forma de jugar me resulta interesante y atractiva y veo que algo fundamental es tener centrocampista todoterreno en la formación... - De que jugador, osea en el rol, debe ir acompañado (organizador adelantado, pivote organizador...)? - Y la duda mas importante que no ha dejado postear esto hace dias: Se escribe separado (centro campista) o junto (Centrocampista)? Tenía mas preguntas y cuestiones, pero no quiero hacerlo mas largo... Gracias a todos y a debatir!!!!
JackW Publicado Mayo 10, 2012 Publicado Mayo 10, 2012 Pues me he decidido recrear está táctica exactamente como la mostraba Johnny Karp (después ví que se podía descargar ) y jugué un partido contra el Genoa, la verdad me sorprendió la forma en la que los jugadores rotaban y daban pases sencillos para que alguno de los centrocampistas sorprendiera más tarde con un pase al hueco rompiendo a la defensa rival. Creo que es la táctica que más se me ha asemejado a el juego del Barca en la parte ofensiva. Las preguntas: - No he utilizado mucho el centrocampista todoterreno, pero si vas a jugar con 2 todoterreno como muestra la imagen, creo que es mejor jugar con un pivote organizador u organizador adelantado acompañándolo, tal como se ve en la táctica. - Se escribe centrocampista, al menos así esta en el Football Manager, Wikipedia y otros juegos de fútbol.
Guille Publicado Mayo 10, 2012 Publicado Mayo 10, 2012 Yo tengo dos dudas: 1. ¿Cómo sabes que esos equipos juegan con un centrocampista con el rol de todoterreno? 2. ¿Cómo es que tienes el juego en inglés?
JackW Publicado Mayo 10, 2012 Publicado Mayo 10, 2012 No es que tenga el juego en inglés, es un screen de una táctica de otro foro.
RazzorManager90 Publicado Mayo 10, 2012 Publicado Mayo 10, 2012 En la vida he usado yo el todoterreno la verdad,nunca me jugo bien nadie con ese rol.
Guille Publicado Mayo 10, 2012 Publicado Mayo 10, 2012 No es que tenga el juego en inglés, es un screen de una táctica de otro foro. Ahora lo entiendo todo
orzak Publicado Mayo 11, 2012 Publicado Mayo 11, 2012 ¿alguien pondria el link de descarga de la tecnica? no la encuentro...
5ICK Publicado Mayo 11, 2012 Publicado Mayo 11, 2012 Partimos de la base de que yo no he jugado ninguna edición desde el FM10. Desconozco si el rol es exactamente igual que el ärea a área (supongo que sí). Yo solía usar ese rol más bien poco, y si lo hacía, era con jugadores eminentemente físicos y tenía una concepción de ellos más bien destructora del juego rival, con alguna llegada etc. Sin embargo, en mi actual partida sigo las indicaciones de un artículo que leí sobre una recreación lo más fiel posible de las tácticas de Arsene Wenger en el Arsenal de la temporada 2009 - 2010, con el once inicial base siguiente: Entonces, el centrocampista todoterreno sería el de la posición de Diaby. Otros jugadores a usar allí son Rosiky o Denilson, por ejemplo. Entonces, la labor que realiza es apoyar al LTI en defensa, realizar labores defensivas en el centro del campo también, apoyar a sus compañeros de línea, pero lo que hace también bastantes veces es caer a banda izquierda, casi en posición de MPI, cuando Arshavin (o su sustituto), que tienen rol de Extremo hacia adentro, recortan hacia el interior, o bien se desmarca y hace llegadas al área desde atrás (marvando varios goles, por cierto) cuando van Persie, con rol de Delantero completo - Apoyo, retrasa su posición. El rol de otros jugadores alrededor suyo son: LTI como Lateral - Ataque, y los MC como Centrocampista recuperador - Defender y Organizador adelantado - Ataque. Pues eso, era un rol al que yo tampoco encontraba utilidad nunca, pero visto lo visto, con las configuraciones y elecciones adecuadas, parece no desentonar del todo.
cadista18 Publicado Mayo 11, 2012 Publicado Mayo 11, 2012 Yo juego con una tactica parecida. Juego con dos puntas, un mediapunta enganche. Despues tres medios de los cuales dos organizadores y uno todoterreno y 4 defensas. Con eso en 4 años he logrado plantarme en primera con el Oviedo.,
orzak Publicado Mayo 11, 2012 Publicado Mayo 11, 2012 Yo la he probado con el Everton con Fellaini y Cahill como todoterrenos, y en el primer partido amistoso he empatado 1-1 contra el Milan (marcando el milan en el 74) y en el segundo amistoso contra el Real Madrid le gane 2-0. PD: jugando ambos equipos con titulares
oliver Publicado Mayo 11, 2012 Publicado Mayo 11, 2012 No se si fundamental, pero si cuando tenes una tactica ofensiva, un jugador que realice relevos es fundamental para que no queden huecos. En los equipos que estuve (Everton, Newcastle y Arsenal) siempre encontre jugadores que se adapten a esa funcion (Rodwell, Cahill / Guthrie / Denilson, Asamoah (lo compre)).
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.