Jump to content

Cuerpo Tecnico

Featured Replies

Publicado

Alguien puede ayudarme para tener un buen cuerpo tecnico en mi equipo?

gracias

Si buscás que te diga a quien contratar específicamente, ahí no te puedo ayudar. Nos tendrías que decir en que liga estás jugando.

En cambio si lo que vos querés es que te expliquemos como armar un cuerpo técnico, te doy una serie de consejos:

1) Lee un par de guías del foro. Las podés encontrar en el "índice de guías" del subforo "guías y gestión". Ellas te van a ayudar a encontrar los mejores preparadores posibles para tu equipo.

Incluso podrías descargarte alguna hoja de cálculo como el Goikoeficientes (fijate en "desgargas" del FM11) en la cual vos simplemente ponés los atributos del preparador, y esa planilla te indica cuantas estrellas le dan a ese preparador.

Cuando estés más seguro, podés dejar de lado esa planilla y contratar a los preparadores sin su ayuda, solo valiéndote de tu instinto y sabiduría.

2) Hablando de eso, lo mejor es tener preparadores con 3 estrellas o más. Cuantas más estrellas tengan, mejor van a poder entrenar. Los atributos elementales de todo preparador son "determinación" "motivación" y "nivel de disciplina".

3) Fijate si podés contratar 1 preparador por cada categoría de entrenamiento. Esto va a depender de la estructura de tu equipo (equipo chico, mediano, grande, etc). Si hay 10 categorías de entrenamiento y la directiva te permite contratar 3 preparadores nada más, lo mejor sería contratar a un entrenador de arqueros, uno que entrene la parte ofensiva, y otro que entrene la parte defensiva. O sea que vas a tener que repartir las tareas de tus preparadores.

Pero tené en cuenta que cuantas más responsabilidades le des a tu preparador, menos estrellas va a tener, con lo cual su trabajo va a ser menos efectivo. Por ejemplo, si tu entrenador de "técnica" tiene 4 estrellas, si aparte de eso le decís que entrene "ataque" y "control de balón", es muy probable que baje a 3 estrellas o menos.

• Autor

estoy jugando en la Liga BBVA con el Elche y busco eso alguna guia o algo q me pueda ayudar un poco en plan eso Preparador minimo para q sea bueno tiene q tener X estrellas , el 2º entrenador para q sea bueno tiene q tener mas o menos esto.... mas o menso asiq mirare a ver lo q me dijiste y probare pro si me podeis ayudar con cosas asi genial :)

Yo Si quiero renovar el cuerpo tecnico puedo hacer dos cosas:

-Esperar que un jugador se retire tras años en el club como Puyol,Xavi etc.. y les hago una charla para que cuando se retiren sean del cuerpo técnico

-Uso el Buscador del FM11

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.