Jump to content

Cómo Forjar una Plantilla con Personalidad

Sabir

Posts Recomendados

Publicado

Sabir, una pregunta. Por qué en la táctica que recomiendas aparecen ciertos roles de jugadores que no coinciden en las demás capturas de pantalla que realizaste?

Publicado

Kadar, la táctica que recomiendo no es más que un chiste, jeje xD

Publicado

Hace dias ya que lei esta fantastica guia, pero solo ahora vuelvo a darle mis felicitaciones a Sabir, es un trabajo magnifico y me intereso bastante. La verdad siempre me he fijado en algunos atributos mentales para contratar jugadores, mas que nada en la determinacion, pero lo de los tipos de personalidad lo habia dejado un poco de lado.

Otra cosa que me interesó fue el tema de los tutelajes, varias veces hice las tutelas para que los jovenes aprendan movimientos nuevos, y si salia bien decian que estaban encantados con su experiencia; pero nunca lo hice centrandome en que se traspasen los atributos mentales, ahora quisiera preguntar, ademas de la determinacion, se traspasa otro atributo mental?, este tipo de tutela tarda el mismo tiempo que la otra? (en caso de que se lleven bien, claro xD), como es la respuesta del jugador al finalizar la tutela?, porque cuando aprende movimientos dice que quedo encantado con su experiencia de aprendizaje, pero ahora no se que clase de respuesta esperar.

Saludos!

Publicado

Hace dias ya que lei esta fantastica guia, pero solo ahora vuelvo a darle mis felicitaciones a Sabir, es un trabajo magnifico y me intereso bastante. La verdad siempre me he fijado en algunos atributos mentales para contratar jugadores, mas que nada en la determinacion, pero lo de los tipos de personalidad lo habia dejado un poco de lado.

Otra cosa que me interesó fue el tema de los tutelajes, varias veces hice las tutelas para que los jovenes aprendan movimientos nuevos, y si salia bien decian que estaban encantados con su experiencia; pero nunca lo hice centrandome en que se traspasen los atributos mentales, ahora quisiera preguntar, ademas de la determinacion, se traspasa otro atributo mental?, este tipo de tutela tarda el mismo tiempo que la otra? (en caso de que se lleven bien, claro xD), como es la respuesta del jugador al finalizar la tutela?, porque cuando aprende movimientos dice que quedo encantado con su experiencia de aprendizaje, pero ahora no se que clase de respuesta esperar.

Saludos!

Las tutelas duran 6 meses en caso de que todo vaya bien, sea cual sea el tipo de tutela.

Además de la Determinación, que es lo más obvio y claro, se puede mejorar la Profesionalidad, y, en menor medida, algún otro atributo de la personalidad, pero esto último tan sólo lo he leído en otros foros y no lo he comprobado yo mismo.

En cuanto a la respuesta del jugador, pues puede llegar a ser bastante curioso: el joven puede decirte que "no aprendió casi nada", pero, en realidad, sí que mejoran sus atributos mentales. Creo que la respuesta final no es tan interesante, ya que a veces también aprende una jugada favorita o dos a pesar de que no pone "Está encantado con su experiencia". En general, me atrevería a decir que esa respuesta tan sólo determina si el joven pone al veterano dentro de sus Empleados Favoritos.

Saludos, me alegro que te haya gustado la guía ;)

Publicado

En cuanto a la respuesta del jugador, pues puede llegar a ser bastante curioso: el joven puede decirte que "no aprendió casi nada", pero, en realidad, sí que mejoran sus atributos mentales. Creo que la respuesta final no es tan interesante, ya que a veces también aprende una jugada favorita o dos a pesar de que no pone "Está encantado con su experiencia". En general, me atrevería a decir que esa respuesta tan sólo determina si el joven pone al veterano dentro de sus Empleados Favoritos.

He intentado encontrar dónde lo leí, pero no hay forma. Creo que la respuesta tiene a ver en si los cambios han producido una variación en su personalidad e ha incorporado nuevas Jugadas Preferidas.

Y tened presente que la traducción no está muy conseguida y muchas frases tienen un tono diferente del que acaban siendo realmente.

Publicado

Ya que estamos con el tema del tutelaje, quería preguntarle a Sabir, Narvachus, o el que sepa

Había leído en un post (creo que casualmente fue Sabir el que lo dijo) sobre la diferencia entre las opciones de tutelaje, porque hay dos: está la de "guiar al jugador fuera del campo" y otra que no me acuerdo, y en ese post se explicaba que con una de esas opciones se transfieren las jugadas preferidas, en cambio con la otra sólo los atributos mentales. Entonces quería saber eso, para que servía cada una de las opciones de tutelaje

Espero haberme explicado bien.

Muy buena la guía. Felicidades al creador :thumbsup:

Publicado

Sí, está explicado en la propia guía, juanfra.

Según he investigado, existen dos tipos de tutelaje. Me voy a "autoquotear":

• "Ayudar a Mejorar a un Jugador en su Juego":En este tipo de tutelaje, el jugador veterano se esforzará en enseñarle al joven movimientos de juego, es decir, sus jugadas preferidas. Esto no quiere decir que no exista trasvase de atributos mentales, sino que se dan ambos procesos simultáneamente. Por lo tanto, ésta es la forma más completa de tutelaje.
  • "Guiar al Jugador Fuera del Terreno de Juego": Con esta opción te aseguras (salvo sorpresas :biggreen ) de que el joven no aprenda las jugadas preferidas del veterano. Esto puede ser muy interesante si tienes un jugador mentalmente fuerte pero que no es del mismo perfil que el joven jugador. Por ejemplo, si pones a un mediocentro defensivo a tutelar a un mediocampista de perfil ofensivo, no habrá ninguna transferencia de jugadas preferidas siempre y cuando escojas esta opción y no la anterior.

Publicado

Muy buena guía Sabir. Ya conozco como tener una plantilla con hambre de victoria gracias a ti.

Tengo un par de preguntas. Una es que he hecho una prueba de irme a un equipo de Gales para ver si podía formar una plantilla Mals y como el rango de ojeo es muy bajo y no dejan ampliarlo encuentras pocos jugadores y casi todos tienen mentalidad "equilibrado" que tu consideras como muy poco beneficiosa para el club. Solamente he encontrado 12 jugadores y como comprenderas una plantilla de 12 es un poco dificil que pueda triunfar xD.

Entonces en situaciones asi ¿que recomiendas?.

Mi segunda pregunta es si los managers tambien reaccionan igual si declaras que deberían hecharles. Me refiero a cuando están en la cuerda floja y la prensa lo hace reflejar y te preguntan a ti por ellos. Así que la pregunta es¿Los que tienen baja determinación y motivación podrían verse afectados? ¿El equipo podría salir..hmm...que se yo ¿con un 1-1-1-1-1-1-1-1-1-1 por esta razón? ¿como afecta?.

Gracias de antemano y por la guía sobre todo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...