Jump to content

Cómo Forjar una Plantilla con Personalidad

Sabir

Posts Recomendados

Publicado

13/14? Uuh sos muy exigente jaja.. La verdad es que cuesta conseguir jugadores con alta determinacion, atributos decentes y la personalidad adecuada para independiente. Calculo que para equipos europeos la busqueda seria mas sencilla por las posibilidades de fichajes.

Publicado

Cierto, cuesta, pero ahí está la gracia: construirse una plantilla "inferior" en otros aspectos pero imbatible en el mental ;)

Pero, jeje, cada uno puede llevar esto a la práctica a su manera.

Publicado

@ Mediante una prueba en una partida mía con el Southampton, pude determinar que el jugador designado como capitán puede tutelar a otro jugador aunque su edad sea corta, por ejemplo en mi partida Schneiderlin con 21 años es mi capitán, y me da la opción de tutelar, e incluso puede tutelar a jugadores con los que no comparte posición, como por ejemplo con un delantero.

Ademas he leído por ahí que el limite para que un jugador pueda ser tutelado son los 22 años, sin embargo todavía no lo pude comprobar.

MorganSchneiderlinOverview_Information.png

MorganSchneiderlinOverview_Attributes.png

PD: Juego en Ingles porque hay muchas cosas que se pierden en la traduccion.

Publicado

felicitaciones!! excelente guía!! la estoy leyendo por primera vez, detenidamente, y quería pedirte la imagen que aparece linkeada en la página 37, en el ítem 3.2 otras vías de motivación de la plantilla-las ruedas de prensa. En ella se analizaría las reacciones de distintas declaraciones ;-) quería acceder al link y no me deja entrar.

Desde ya muchas gracias!!!!

Publicado

@InfiernoEterno yo estoy intentando lo mismo (juego con Peñarol) y encontré el mismo problema buscar jugadores uruguayos con determinación por encima de 14 acota un montón la busqueda, ni hablar cuando le sumo la condición que no sean equilibrados, en cambio empece una partida con el Pisa(italia) y me sobran jugadors Mals, me parece que los creadores del juego subestiman mucho los atributos mentales de los sudamericanos. A este inconveniente le sumamos como vos mencionas que las posibilidades de fichajes se multiplican en Europa.

Publicado

Si la verdad que es complicado para equipos sudamericanos, aunque en Brasil yo calculo que debe ser un poco mas facil conseguir el objetivo.

Publicado

A mi me ha surgido una duda en una partida que he empezado con el Rayo.

Mi portero titular es Cobeño, formado en el club y que lo tiene como favorito, pero su personalidad es Equilibrado y su det. sólo de 10 y influencia ¡¡ 1 !!

Pues bien, afecta mucho si el portero es el menos MALS de la plantilla? Porque tengo gente como Movilla, Javi Fuego, he fichado a ezequiel carboni gratis (este tio si que es un Mals!!), a El Karkouri de central (otra maquina...), pero si mi portero es un poco flojo mentalmente... no me va a sevir de nada? que hago con el?

Gracias

Publicado

Yo buscaria un portero que se acople al equipo. Si tenes un equipo con esas condiciones, no podes tener un portero que sea la otra cara del equipo. Busca que seguro encontras uno bueno y que cumpla con las caracteristicas buscadas.

Publicado

Vayamos por partes, como Jack el Destripador:

@Apache96 Buen apunte, no sabía que alguien tan joven pudiera tutelar, aunque sí que sabía que los capitanes de un equipo tienen ciertas "ventajas", más que nada, porque tienen un abanico mayor de posibles tutelandos. En cuanto al límite para ser tutelado, yo también creo que es 22 o 21, pero lo que suele pasar en la mayoría de los casos es que para esas edad el jugador en cuestión ya tiene demasiada experiencia para ser tutelado. Pero sí que puede darse el caso de un jugador que no ha jugado apenas partidos en su carrera y aún pueda ser tutelado con 21 años, por ejemplo.

@hernangpena Hola, me alegro que te haya gustado la guía. La imagen que comentas es ésta, no?

http://img706.images...edadeprensa.png

No sé por qué antes no se podía ver entera, a mí tampoco me funcionaba, creo que sería un problema del servidor, de imageshack, así que la he vuelto a subir. Y gracias por el aviso, así ya lo he arreglado en la propia guía.

@Oktubre @InfiernoEterno Es cierto que quizás se vuelva difícil encontrar jugadores exageradamente MALS cuando jugamos en países con menos reputación. En ese caso, tendremos que ajustarnos a aquello que podamos obtener (además, nuestros rivales tampoco podrán fichar la "crème de la crème"). Además, pensad que no es que "en Uruguay sea imposible" encontrar a un jugador MALS; es que al haber menos jugadores en general que podamos fichar, también hay menos jugadores MALS.

Pero es importante que tengáis en cuenta que en general al jugar de este modo estamos intentando crear tendencias dentro del equipo: una tendencia a tener jugadores de perfil X; pero es sólo eso, una orientación que nos permite decidir entre los jugadores que podríamos realmente fichar.

@Wampley Jeje, curioso tu caso. No he analizado mucho a Cobeño, pero la Influencia es un atributo que apenas influye en la mayor parte de las casos y que tan sólo se hace indispensable en los capitanes de la plantilla. Ser equilibrado es un mal signo, bastante malo, pero tan sólo quiere decir que ningún atributo de la personalidad está en 14 o más. Y esto es algo muy indefinido, por ejemplo, podríamos tener delante a un Balotelli, o tener delante a un jugador con Profesionalidad 13, Ambición 13, Presión 13, etc. Es un margen muy grande, y tendrías que valorar más o menos dónde está Cobeño dentro de ese ratio: viendo su rendimiento en los entrenamientos, observando cómo reacciona a tus charlas y comentarios, viendo si se pone muy nervioso en los partidos...

Una vez que sepas por dónde flojea Cobeño, y si eso es demasiado o no en relación con su calidad, deberías chequear si en el mercado hay disponible un sustituto de perfil MALS que encuadre dentro de las necesidades de la plantilla. Vamos, mi consejo es que no eches a Cobeño a las primeras de cambio, pero, sí, es uno de los puntos donde me imagino que tu plantilla más podría mejorar en el aspecto mental.

Ahora bien, por ser el portero no es que sea más importante, simplemente que disputará bastante más partidos que los jugadores de campo. Y es que muchas veces pensamos que el portero tiene que ser más fuerte mentalmente para poder ordenar en el área a los defensores, pero eso se mide en otros atributos como "Mando en el Área", "Comunicación", "Serenidad", etc. No se ve ni en Influencia ni en Determinación ni en Profesionalidad, etc..

Publicado

@sabirFK, llevo un equipo pequeño con una situación económica precaria. Por ello, he decidido pedir personalmente a los jugadores que accedan a rebajar sus sueldos, opción que, si bien recuerdo, está recién incorporada a FM. El tema es, ¿pedir esto a un jugador afecta a la actitud de la plantilla? ¿Y si se pide a muchos? Imagino que la respuesta será afirmativa en el segundo caso, al menos. ¿A qué jugadores debería pedirle que accedan a recortar su sueldo? ¿A los de mentalidad profesional o equilibrada? ¿O debería, mejor, pedirle que recorten su sueldo a los jugadores más "individualistas" y que más cobran?

El tema es que necesito salir de esta situación tan precaria (13M de deuda) y para ello es imprescindible pedir a los jugadores este "favor", pero tampoco quiero convertir mi vestuario en un hervidero :mrgr:

Publicado

Excelente guia Sabir! Me la lei toda en formato PDF! Me he dado cuenta q es casi una constante q los jugadores con mas d 15 en determinacion tengan buenos atributos en lucha y valentia, ademas d q la mayoria son constantes o se lucen en grandes partidos! Pero q dificil es ficharlos, casi todos cuestan un buen dinero, y yo en mi southampton no me puedo dar esos lujos jeje

Asi q segui tu consejo y ficho solo a los q estan a mi alcance y varios jovenes q pasan d 11 en determinacion, espero en 3 o 4 temporadas tener muchos Gerrards o Drogbas en cuanto a lucha y determinacion!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...