Sabir Publicado Agosto 8, 2012 Autor Publicado Agosto 8, 2012 @sabirFK, llevo un equipo pequeño con una situación económica precaria. Por ello, he decidido pedir personalmente a los jugadores que accedan a rebajar sus sueldos, opción que, si bien recuerdo, está recién incorporada a FM. El tema es, ¿pedir esto a un jugador afecta a la actitud de la plantilla? ¿Y si se pide a muchos? Imagino que la respuesta será afirmativa en el segundo caso, al menos. ¿A qué jugadores debería pedirle que accedan a recortar su sueldo? ¿A los de mentalidad profesional o equilibrada? ¿O debería, mejor, pedirle que recorten su sueldo a los jugadores más "individualistas" y que más cobran? El tema es que necesito salir de esta situación tan precaria (13M de deuda) y para ello es imprescindible pedir a los jugadores este "favor", pero tampoco quiero convertir mi vestuario en un hervidero En este caso la Profesionalidad no es el atributo que más te interesa. Si lo que quieres es que "no se quejen", tienes que buscar que el atributo Temperamento sea alto. Este atributo mide la capacidad de un jugador para controlar sus emociones y reacciones, es decir, para enfadarse contigo en una charla, con los medios de comunicación, con los árbitros, etc. Entonces, más que Profesionales (aunque a veces Profesionalidad y Temperamento van bastante unidos) deberías de buscar jugadores Enérgicos, Despreocupados o Joviales. Además, en el trato con la prensa deberías de buscar que no fueran muy polémicos: prueba con Imperturbable o Evasivo, y nunca con Volátil, Desafiante u otras negativas. Y cuando se trata de permanecer en un club también te beneficia que sean jugadores Leales y poco Ambiciosos: esto hará que cedan en su ego personal para favorecer al grupo.
Galvez Publicado Agosto 8, 2012 Publicado Agosto 8, 2012 @ Que no creen problemas lo determina el atributo controversia. Temperamento tengo entendido que regula su comportamiento dentro del terreno de juego.
Sabir Publicado Agosto 8, 2012 Autor Publicado Agosto 8, 2012 Temperamento es un atributo de la personalidad y también afecta fuera del terreno de juego. Es muy obvio en el caso de las charlas con los jugadores, yo he tenido experiencias con algunos con temperamento bajo (y además muy ambiciosos) y son totalmente desquiciantes No se dejan tutelar por nadie, se toman fatal cualquier reproche o crítica... No quiero ni imaginarme lo que pasaría si les pido que se rebajen el sueldo Posiblemente lo que pasaría sería que acabaría pidiendo ser transferible. El atributo Polémica que tú mencionas afecta a los medios de comunicación: a la frecuencia con la que el jugador declarará a la prensa estar descontento o quejarse de ti, pero en principio no influye en la dinámica interna del grupo.
Cavius Publicado Agosto 8, 2012 Publicado Agosto 8, 2012 Buen trabajo sabirFK, pedazo de guiá, muy bien hecha, bien redactada y hasta me saco unas risas algunos comentarios. me a servido bastante(nunca se termina de aprender en este juego), creo que a mi equipo le estaba faltado más espiritu MALS para volver a rendir en la liga local. no recuerdo haber leído pero seguirás con el proyecto? seria interesante ver como evoluciona tu cantera con semejante mentalidad batalladora, vas a tener una jodida agoge si llegas a mejorar las instalaciones. saludos y gracias por el tiempo dedicado a la guiá.
DrazZ Publicado Agosto 9, 2012 Publicado Agosto 9, 2012 Esto es la primera vez que me pasa, estoy tutelando a un canterano que tenia ya determinacion 17 y de repente sufre un bajon, dejo imagenes, esto a que se debe? Os ha pasado a alguno?
Apache96 Publicado Agosto 9, 2012 Publicado Agosto 9, 2012 ¿Quien fue el jugador senior que lo tuteló?
Sabir Publicado Agosto 9, 2012 Autor Publicado Agosto 9, 2012 Me uno a la pregunta: como ya expliqué en la guía, los atributos pueden bajar si el jugador senior tiene menos Determinación que el tutelado. En este caso el senior debería de tener una determinación desastrosa, porque... ¡Menudo salto! Y bueno, sirve este caso para corroborar el "poder" de las tutelas: también se podría haber dado el caso inverso.
juanfra Publicado Agosto 9, 2012 Publicado Agosto 9, 2012 Muy buena guía @ (no sé si ya te lo dije, pero por las dudas te lo digo ahora ) Tengo una duda con respecto al informe del ojeador. En mi caso, tengo un equipo cuya personalidad global es "decidido". Según tu guía, la personalidad "equilibrado" es de las peores que nos podemos encontrar y nunca habría que fichar a un jugador que tiene esa personalidad. Pero en los informes de algunos jugadores, donde dice que la personalidad del jugador es "equilibrada" abajo dice "encajaría bien en el equipo" o "se adaptaría bien al resto del equipo" (no recuerdo bien la frase exacta que aparece) Recomendás fichar al jugador en ese caso o no? Reconozco que cuando la personalidad es "equilibrada" por lo general no me aparece esa frase, pero hay veces que sí. Por eso la duda
Sabir Publicado Agosto 9, 2012 Autor Publicado Agosto 9, 2012 @juanfra, en el caso de que la plantilla sea "Decidida" se trata de algo fácil de apreciar porque esto tan sólo depende de la Determinación y es un atributo visible. Cuando te dicen que un jugador "Encaja en la plantilla" tan sólo se refiere a ese atributo predominante, en este caso, la Determinación; sólo a ese y a ningún otro más. Por lo tanto, puede que el jugador no tuviera una Determinación muy alta, pero el resto de sus atributos de la personalidad (Profesionalidad, Ambición, Presión...) fueran una maravilla; o viceversa, que tenga una Determinación muy alta y que el resto de sus atributos fueran un auténtico desastre. Por lo tanto, esa aclaración tan sólo nos sirve como vara de medir para un único atributo, no para la personalidad general de un jugador. Una aclaración: en realidad, Equilibrado no es una personalidad "maldita", sino que es una personalidad en la que NINGÚN atributo del jugador que determina la personalidad llega a los 14 puntos. Por lo tanto, es algo muy indefinido: podríamos estar ante un jugador con Profesionalidad 13, Ambición 13, Determinación 13 (es decir, un jugador bastante decente), o, por el contrario, podríamos encontrarnos al peor elemento de todos con Profesionalidad 1, Ambición 1, Determinación 1 (una especie de Mario Balotelli ). Y otra aclaración más: no lo he investigado con profundidad, pero hay diferentes grados en ese consejo en el informe de ojeador. Me explico, pongamos por caso estas categorías (aunque no sean exactas las frases, ahora lo estoy diciendo de memoria): - "El jugador tendrá que esforzarse mucho para adaptarse a la plantilla": Valor del atributo predominante de la personalidad de la plantilla muy bajo con respecto a la media de tus jugadores - "El jugador encajaría bien en la plantilla": Valor del atributo predominante de la personalidad de la plantilla un poco por debajo de la media de tus jugadores - "El jugador no desentona en la plantilla": Valor del atributo predominante de la personalidad de la plantilla al nivel de la media de tus jugadores. - "El jugador aumentaría esa X (Determinación/ Profesionalidad/ Ambición) de tu plantilla": Valor del atributo predominante de la personalidad de la plantilla por encima de la media de tus jugadores. Por lo tanto, ¿debes fichar a ese jugador? Pues yo lo único que te digo es que ningún atributo de su personalidad supera los 14 puntos y que tiene una determinación que me imagino que estará entre 11 y 14 (esto lo puedes corroborar fácilmente). Luego, ya no sé si ese jugador es muy caro/barato, bueno/malo, si detrás de su "equilibrado" se esconde una personalidad decente o muy mala... Eso es algo que ya deberías valorar tú. De todas formas, si hay otras opciones, no fiches al equilibrado: ¡son peligrosos! Espero habértelo aclarado!
DrazZ Publicado Agosto 9, 2012 Publicado Agosto 9, 2012 Aqui pongo un screen del tutor, pero esta claro que por los atributos no es problema del tutor, ya digo es la primera vez que me pasa y ha sido un bajon muy drastico solo en determinacion por eso me sorprende. Un saludo y a ver si entre todos sacamos alguna conclusion acerca de esto.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.