Sabir Publicado Agosto 9, 2012 Autor Publicado Agosto 9, 2012 Buf, pues si realmente es así pues ni idea. ¡Qué raro! ¿No será por algo ajeno a la tutela? ¿Lesiones, alguna charla, declaración a la prensa, muerte de un familiar ? Aunque, en principio, no hay nada que pueda hacer eso. Y si te fijas, la tutela subió un punto la Determinación del chaval que pasó de 16 a 17: por eso el bajón no me tiene ningún sentido; y más cuando el senior tiene tanta Determinación. Lo único que se me ocurre es que al llegar al año 2026 el juego empieza a renquear y a no ser muy fiable
DrazZ Publicado Agosto 9, 2012 Publicado Agosto 9, 2012 Es que es muy raro, habria que hablar con los de SIgames para ver que dicen de esto jeje. El motivo que da es que ha dado un salto atras por los motivos sucedidos fuera del campo, esta claro que se refiere a la tutela pero no ha pasado nada, no ha habido declaraciones, ni lesiones, ni nada... muy extraño. Alguien que tenga hilo directo con algun desarrollador del juego le podria reportar este tipo de cosas para ver que dicen. En fin, el caso es que la tutela continua, no se ha anulado ni nada, asi que a ver si ahora sube unos puntitos, sino le pondre tutela con otro jugador. Un saludo!
Narvachus Publicado Agosto 9, 2012 Publicado Agosto 9, 2012 Una aclaración general sobre lo que comenta @ respecto a las dudas de @juanfra , la personalidad del jugador se contrasta con la personalidad general de la plantilla. En el caso de una plantilla decidida, está claro que sólo se compara la Determinación, pero hay otros Rasgos de Personalidad que necesitan de una Determinación concreta para que se produzcan. Hay que tenerlo en cuenta, para no juntar un tipo Temperamental en una plantilla Deportiva pero tampoco hay que hacer esto un dogma de fe. Sobre la aclaración de la personalidad 'Equilibrada' no estoy nada de acuerdo. En sí no es una personalidad mala solamente que significa que carece de Ambición y Determinación pero no tiene por qué ser un mal sujeto dentro del grupo. Además, eso de que un 'Equilibrado' podría tener todos los valores iguales pero muy bajos es, directamente falso. En ese caso la Personalidad sería otra (por ejemplo: si la Determinación = 1 y la Ambición < 10 sería 'Se desanima con facilidad'). Por lo tanto, un jugador 'Equilibrado' es malo desde el punto de vista que no es ni ambicioso ni decidido y no será de los que tiran del carro pero para nada es un indeseable. Respecto a lo de @DrazZ , yo no digo que no pueda ser un fallo aunque para mí hay algo que ha pasado y no lo hemos detectado. Lo malo que tiene el FM es que es un juego muy profundo del que dan tan poca información que a veces vamos como perdidos. Hay atributos mentales que se ven afectados por hechos puntuales. Por ejemplo, es conocido que la Agresividad de un jugador puede bajar cuando se le amonesta con una sanción tras una expulsión. Quizás haya pasado algo con una racha de malos resultados, broncas o críticas de entrenadores rivales que hayan afectado a su perfil. Habría que estar al caso de todo lo que ha sucedido alrededor del jugador.
Sabir Publicado Agosto 9, 2012 Autor Publicado Agosto 9, 2012 Quisiera aclarar un poco la aclaración, @Narvachus Yo el tema de la recomendación del ojeador lo utilizo para medir algún atributo oculto de un jugador que normalmente no seríamos capaces de conocer por otros medios. Por ello, es muy útil obtener plantillas cuya calificación general sea Ambiciosa o Profesional (por ejemplo, Decidida es una referencia que nos interesa poco al tratarse de un atributo visible), porque de ese modo podemos saber casi "ipso-facto" si algún jugador tiene ese atributo elevado o no y en qué punto más o menos está, cuando quizás esta información no se incluya en la personalidad u otros medios. Por lo tanto, no es un dogma de fe, es simplemente una forma de averiguar un atributo: después se decidirán los fichajes valorando muchas otras cosas. En cuanto a la personalidad Equilibrada, ya he dicho que es una personalidad con un ratio muy amplio y que puede haber jugadores "decentes" con esta personalidad. Sin embargo, no podría ser casi seguro un jugador MALS: ten en cuenta que no es sólo la Determinación o la Ambición; sino también la Profesionalidad. Y sin que ninguno de estos tres atributos destaque es muy difícil encontrar un buen jugador mentalmente hablando. Y acerca de los atributos "muy bajos" otra aclaración: entiendo que el ejemplo fue un poco exagerado , pero muchas de las personalidades relativas a atributos muy bajos tan sólo aparecen en los Newgens. Las personalidades negativas son muy, muy difíciles de encontrar en jugadores no creados por la computadora; y casi todos estas personalidad negativas se encuentran camufladas bajo un "Equilibrado", salvo excepciones muy contadas. Además, lo que personalmente detesto de los jugadores equilibrados es que más o menos todo va bien hasta que de repente te das cuenta de que tienen algún atributo clave en estado pésimo (sin ser todos). Pero, por ejemplo, un delantero con Presión 2 se pone nervioso constantemente y es mucho más difícil verle meter goles; otro ejemplo, el defensa con poca ambición que casi nunca está motivado y que es un coladero; o el joven sin profesionalidad y al que en vez de subir le bajan los atributos en los entrenamientos . Muchos de estos personajillos que detesto son "Equilibrados", y de ahí mi antipatía a esta personalidad, jaja Yo lo de Drazz no lo alcanzo a comprender, pero me tiene una pinta bastante grande de ser un error del juego. Un saludo y gracias por la intervención!
Narvachus Publicado Agosto 9, 2012 Publicado Agosto 9, 2012 Estoy de acuerdo con tu forma de rastrear jugadores con una mentalidad determinada. De hecho, es también la forma cómo lo hago yo y, sinceramente, la que creo que SI Games ha pensado para dar sentido a los ojeadores. La otra forma posible (el uso de editores) le resta gracia al juego. También entiendo que en un hilo que habla de formar plantillas con una mentalidad determinada es normal que se consideren a los 'Equilibrados' como jugadores vulgares. Pero siento discrepar en esto. En todas las plantillas que se precien hay jugadores 'de fondo', de esos que no determinan el carácter del grupo pero que suman enteros en otros campos y no los restan es los que determinan el carácter. Para estos casos, un jugador 'Equilibrado' suele ser la mejor alternativa. Es verdad que hay personalidades 'raras' que sólo se dan en los jugadores creados pero es igualmente cierto de que el margen que queda, después de todas las combinaciones, para que un jugador sea 'Equilibrado' es muy estrecho. Probablemente el problema venga en la gran cantidad de perfiles de jugadores reales incompletos que hay en la base de datos, cuyos valores están colocados todos a 10, por aquello de dejarlo justo en el punto medio, y ya evolucionará a raíz de la partida. Hay algo que creo que sigues perdiendo de vista. Alguien con una Presión en 2, nunca será 'Equilibrado'. Puede ser 'Baja autoestima' u otra, dependiendo de la combinación del resto de atributos, pero nunca 'Equilibrado'.
Sabir Publicado Agosto 10, 2012 Autor Publicado Agosto 10, 2012 Cotejando con el juego y el FMRTE (base de datos sin los fichajes de invierno) encontré contraejemplos (me llevó su tiempo porque la mayoría con presión baja tenían otras personalidades tales como Bastante Deportivo o Ambicioso, etc.) - Mohammed Ibrahim - Zamalek (Egipto) - "Equilibrado" Presión 1 - Profesionalidad 7 - Ambición 9 - Determinación 7 (ningún atributo marcador de personalidad por encima de 13) - Cho Young-Hyung - Equipo Catarí Al-Nosequé - "Equilibrado" Presión 1 - Ambición 13 - Profesionalidad 13 - Determinación 8 (ningún atributo marcador de personalidad por encima de 13) Y espérate porque éste es ya el puto colmo del "Equilibrado" : - Wayne Roberts - Santos F.C. - "Súper-Equilibrado" Presión 1 - Ambición 1 - Profesionalidad 1 - Temperamento 2 - Determinación 2 Y como guinda: Polémica 20 - Juego Sucio 18 ¿No es increíble? Aquí está el screen que lo verifica para los más escépticos: Juro que no he retocado nada: cualquiera podría comprobar esto o cualquier cosa por el estilo. Conclusión: las personalidades negativas son (casi, nunca digamos nunca) imposibles de ver en jugadores que no sean newgens. De todas formas, te doy la razón: un equilibrado a veces puede ser necesario dependiendo de qué equilibrado sea y de las cosas que aporte a la plantilla. Ahora bien, para un equipo MALS... Mmm... Por lo menos... Sospechemos
Galvez Publicado Agosto 10, 2012 Publicado Agosto 10, 2012 @ has comprobado que estos jugadores no tengan esos atributos en blanco y por tanto aleatorios en la base de datos del editor?
Sabir Publicado Agosto 10, 2012 Autor Publicado Agosto 10, 2012 Ahora voy... ¡aguafiestas! Ya edito aquí con lo que salga... De todas formas, el juego debería "avisarnos" de estas cosas. EDIT: Sí, sí, Wayne Roberts está marcadito en la Base de Datos con toda su personalidad (que saliera eso por azar ya era mucha potra) Cho-Yong Hyung tiene marcados sólo la Ambición, la Adaptabilidad y la Controversia (con la base de datos 12.2). Y Mohammed Ibrahim los tiene todos desmarcados. Pero bueno, eso fue porque estos ejemplos son un tanto raros. De todas formas, el contraejemplo de Wayne Roberts es válido, y con un contraejemplo que desdiga la norma en lógica basta. Además, aunque estos atributos sean generados por azar la computadora también pone la personalidad correspondiente: si saliera una ambición 18 pues el FM diría que es un jugador ambicioso, y así con todas; no veo por qué fuera a cambiar en equilibrado. Y, por último, todos los que me encontré con atributos por los suelos y que no eran mencionados como Equilibrados se debía a que tenían algún otro atributo predominante (ya sea la Deportividad, la Lealtad, etc.). Hasta ahora no encontré ninguno con personalidad negativa salvo los newgens.
Marcusme1981 Publicado Agosto 10, 2012 Publicado Agosto 10, 2012 Que buen debate!!! Tengo una duda, he encontrado un jugador interesante pero su personalidad es poco deportivo, aunque el ojeador me comenta que tengo una plantilla profesional y que el jugador dara mas profesionalidad al grupo. En el informe no destaca nada mas sobre el jugador, ni que sea constante ni que disfrute en los grandes partidos, etc. Entonces que conclusiones sacais segun esto? El jugador tiene una profesionalidad mas o menos alta y la deportividad= 1. es aconsejable? Lo descartarias asi de primeras o lo seguirias unos partidos para ver su rendimiento? Siendo poco deportivo es imposible que el resto de atributos ocultos sean decentes entre 11 y 13? Gracias
Sabir Publicado Agosto 10, 2012 Autor Publicado Agosto 10, 2012 Depende del valor que le des a la Deportividad. En mi caso no le doy demasiada importancia, a no ser que esté unida a otros atributos como un muy bajo Temperamento y un alto Juego Sucio: entonces el jugador en cuestión será un "Pepe" de la vida y se autoexpulsará en demasiados partidos. De todas formas, dos puntos: 1) ¿Tu ojeador tiene un buen nivel de Juzgar Habilidad? Es que me he dado cuenta de que si ese valor no anda de 15 para arriba el ojeador en cuestión no suele incluir las aclaraciones estilo "El jugador puede tener problemas debido a su competitividad" (alto Juego Sucio) o "El jugador es bastante irregular", etc. 2) Lo que me resulta extraño es que si ese jugador tiene un alto nivel de Profesionalidad (pongamos 17 o 16), su personalidad debería ser Bastante Profesional o Profesional, nunca "Poco Deportivo", ya que la Deportividad es un atributo al que el juego le da menor importancia y que sólo suele aparecer en la personalidad cuando no hay ningún otro atributo más "importante" que destaque. De ahí deduzco que la Profesionalidad está alrededor de 14 y no más, pero entonces es raro que diga que "Ayudará a dar más Profesionalidad al grupo". Sin embargo, en este caso creo que hablas de un Newgen, y ahí no sé muy bien cómo van las prioridades: quizás sí que prioriza la poca Deportividad sobre el resto y entonces podrías estar ante un jugador con buenos stats en Profesionalidad y otros atributos (lo que me resultaría raro, pero, ¿por qué no?). En definitiva, mantenlo en observación y podrías ficharlo; pero sospecha de él
Marcusme1981 Publicado Agosto 12, 2012 Publicado Agosto 12, 2012 Pues el nivel de mi ojeadore en JH es 13 asi que ya he mandado a otro ojeador para que me haga un informe del sospechoso , en cuenta sepa algo os lo comento. Puede ser que un jugador sea constante pero no lo destaque como un punto fuerte del jugador? o s partir de que valor de consistencia se considera a un jugador constante? Otra duda aunque quizas no sea este el hilo, cuando en un informe el ojeador te destaca como punto negativo la inteligencia y ademas te comenta "el jugador es poco habil robando balones y que pocas veces ve algo que no sea que lo tenga delante," A que atributo se refiere? Gracias SabirFK.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.