Jump to content

Cómo Forjar una Plantilla con Personalidad

Sabir

Posts Recomendados

Publicado

1. Puede ser que no destaque que el jugador sea constante si alguno de los atributos ocultos está muy alto, pero en principio Consistencia es de los que tienen mayor preferencia. El mensaje "es bastante constante" te puede salir con consistencia 13 para arriba. Ahora bien, imagínate un jugador con Consistencia 14 y Partidos Importante 20: quizás el mensaje que te pone es que disfruta en los partidos importantes.

2. Cuando menciona inteligencia suele referirse a Decisiones, Anticipación y Creatividad, ante todo. Además, si estamos hablando de un defensor Colocación y Serenidad no suelen ser muy altas en este tipo de jugadores. Pero de todas formas, eso se refiere a atributos visibles: sin ser ojeador, es fácil llegar a esa misma conclusión viendo la columna de mentales de ciertos jugadores :biggreen

Para que veas a que me refiero, aquí te dijo un claro candidato de jugador "no inteligente": enlace. Anticipación-Creatividad-Decisiones, a lo que hay que sumarle el atributo Desmarques, muy importante si hablamos de un atacante. Y bueno, en general la columna de los mentales está a años luz de las otras dos xD

Publicado

Gracias de nuevo Sabir, si el ojeador no os informa de que el jugador es regular que haceis? analizais varios partidos del jugador para saberlo? aunque si tampoco destaca que es irregular es una buena señal, no? :biggreen

Respecto al segundo caso he estado observando varios jugadores que segun el ojeador no destacan por su inteligencia y el único atributo coincidente es la creatividad ya que en muchos casos la colocación y la serenidad estan a niveles aceptables (12), lo que no entiendo es porque destaca este aspecto en un defensa y que tiene que ver con que el jugador sea hábil robando balones.

Publicado

Con una buena observación siempre se sacan conclusiones acerca de si un jugador es consistente o no, pero ya de aquellas estará formando parte de nuestro equipo, habiendo pagado un traspaso y cobrando un sueldo, jeje

Sobre lo segundo, yo creo que también influyen Anticipación y Decisiones a la hora de decidir si un jugador es inteligente o no, y esto influye mucho en un defensa: en la velocidad con la que ve los desmarques del rival o diferentes huecos.

Publicado

Aprovecho este interesante hilo para preguntar algo que nunca he podido confirmar:

hay manera de cambiar a un juvenil que no se siente cómo en los partidos importantes? ¿Sí?¿Cómo? Con tutorías?

Publicado

@Narvachus, me parece que en ese caso es conveniente tutelar al juvenil con un jugador que tenga una personalidad más acorde a lo que buscás, es decir un jugador que "se sienta cómodo en los grandes partidos", que sea constante, que soporte bien la presión, etc.

Según lo comentado en la guía (y lo que vi en un foro inglés, que confirma lo comentado por Sabirfk) con una tutela no sólo subís el atributo Determinación y le traspasás las jugadas favoritas (si querés), sino que también podés hacer que el juvenil tenga la misma personalidad que su tutor (o al menos, lo más parecido posible).

En mi partida actual recién empecé con esto de las tutelas, y solamente pude confirmar que el atributo "Determinación" sube en el juvenil, pero en cuanto al traspaso de las características de la personalidad del tutor al juvenil eso no lo confirmé todavía.

Publicado

Es que es ese, precisamente, el tema que no tengo claro. Sé que puedes tutelar a un juvenil para que adquiera la personalidad (atributos ocultos) de su tutor. Pero, en ellos también se cuenta el atributo 'Partidos importantes'?

Porque sé que este atributo va aumentando a medida que el jugador va disputando esa clase de partidos (y hace un buen papel en ellos). Es decir, no veo muy normal que, por mucho que te tutele un Victor Valdés (por poner un ejemplo de jugador que se crece en los partidos importantes) vayas a ser mejor portero en esa clase de partidos. Vamos, que lo normal es que con 20 años te entren tembleques cuando juegas grandes partidos.

Publicado

Según lo comentado en la guía (y lo que vi en un foro inglés, que confirma lo comentado por Sabirfk) con una tutela no sólo subís el atributo Determinación y le traspasás las jugadas favoritas (si querés), sino que también podés hacer que el juvenil tenga la misma personalidad que su tutor (o al menos, lo más parecido posible).

@juanfra Está comprobado eso? Te pregunto porque muchas veces desistí de traer jugadores jóvenes con la personalidad Equilibrado porque no estaba seguro.

Publicado

Es que es ese, precisamente, el tema que no tengo claro. Sé que puedes tutelar a un juvenil para que adquiera la personalidad (atributos ocultos) de su tutor. Pero, en ellos también se cuenta el atributo 'Partidos importantes'?

Porque sé que este atributo va aumentando a medida que el jugador va disputando esa clase de partidos (y hace un buen papel en ellos). Es decir, no veo muy normal que, por mucho que te tutele un Victor Valdés (por poner un ejemplo de jugador que se crece en los partidos importantes) vayas a ser mejor portero en esa clase de partidos. Vamos, que lo normal es que con 20 años te entren tembleques cuando juegas grandes partidos.

En la guía que señalo abajo (el link los lleva a un foro inglés) dice que va a aumentar la Profesionalidad y la Ambición. Sobre el atributo "Partidos importantes" no dice nada.

Pero será cuestión de probar

@juanfra Está comprobado eso? Te pregunto porque muchas veces desistí de traer jugadores jóvenes con la personalidad Equilibrado porque no estaba seguro.

Según lo comentado por la guía de SabirFK (y ésta guía, de un foro inglés), podés incrementar el Profesionalismo y la Ambición del juvenil (lo cual traería aparejado un cambio en su personalidad).

Por lo que pude leer, se podría tutelar a un jugador con personalidad "Profesional" o "Ambicioso" con un juvenil "Equilibrado" (no son personalidades totalmente contradictorias). En el caso de un juvenil "poco profesional" recomiendan tutelarlo con un "equilibrado", y una vez que adquiera la personalidad "equilibrado", tutelarlo con uno "profesional" o "ambicioso"

Publicado

Ya había leído en esta guía que se puede incrementar el Profesionalismo y la Ambición, pero no supuse que fuera a cambiar la personalidad del tutelado :biggreen . Será cuestión de probar entonces. Gracias por el dato! :thumbsup:

Publicado

@Narvachus En principio el atributo Partidos Importantes no se transmite con las Tutelas: tan sólo Determinación, Profesionalidad, Ambición, jugadas preferidas o puede que algún otro más de la personalidad (lealtad, deportividad), pero esto último no lo he podido comprobar.

@JuLiam Sí, claro que puede cambiar la Personalidad de un jugador, por ejemplo, partiendo de un equilibrado:

Sube la Determinación: Nueva personalidad Bastante Decidido o Resuelto.

Sube la Ambición: Bastante Ambicioso o Ambicioso.

Sube la Profesionalidad: Bastante Profesional o Profesional.

Todo ello comprobado en el FM12.

Publicado

Jo, jo que buena noticia @Sabir pense que solo le subia determinacion, asi que mis juveniles equilibrados, tienen alguna chance, ahora la duda es si pongo un equilibrado a tutelar a un joven ambicioso, o a un joven profesional, lo arruino no?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...