Jump to content

Cómo Forjar una Plantilla con Personalidad

Sabir

Posts Recomendados

Publicado

Gran guia, la tendré en cuenta para mis proximas partidas e historias. Aunque la del Valencia, algo de esto tendrá no será plantilla MALS

Publicado

Impecable sabir! Felicitaciones crack, tremendo laburo hiciste :clapp: . De ahora en más le voy a prestar más atención a las personalidades de los jugadores ::D y voy a minar la moral de mis rivales :biggreen. Seguramente utilizaré el concepto MALS en mi próxima partida con la Juventus :P

Publicado

Increible guía, actualmente llevo una partida con el Newcastle, me pico el gusanito y ya me dieron ganas de echar a media plantilla xD y empezar a reclutar jugadores con el perfil MALS

Publicado

Menudo curro!!! Te felicito por el contenido y por la estructuracion del mismo,

A ver si me lo acabo de leer y te hago un pequeño interrogatorio con los dudas que me han surgido.

Gracias a usuarios como tu este foro cada dia es mejor.

:hat:

Publicado

SabirFK, felicidades por el enorme curro que te has dado (amo)

Si pasas esto a pdf ya lo bordarías.

Publicado

Mmm... Pasarlo a PDF sería complicado, más que nada porque las imágenes son muy grandes y si las reduzco no se leerían bien. Además, algunas cosas como el "quote" desaparecerían. Pero bueno, si alguien versado en informática me echara un cable... :silb:

Y gracias a todos, a ver si os es útil la información que recojo en esta guía! Ya sabéis, cualquier duda, sugerencia, o cosa que penséis que esté errónea, no tenéis más que decirlo ;)

Publicado

Sabir me has dejado asombrado, sin palabras!!! Gente como tu hace que me enamore cada vez mas de este juego. Cuando crees que ya lo has visto todo y crees que te las sabes todas aparece el Sabir de turno ( dicho con todo el cariño del mundo...) y te da una soberana lección de análisis y capacidad de pronfundidad en todo los aspectos de este maravilloso juego.

Tengo varias dudas o conceptos a aclarar, pero no se muy ben por donde empezar, asi que voy a dejarte un par de pinceladas tontas para abrir boca porque ya me has dado faena para varios días en leer y leer toda esta guia en profundidad.

1.- Me ha sorprendido que no haces mención alguna a Decisiones cuando es un aspecto mental básico para mi....

2.- El tema del ojeo esta basado en el fm11 o en el fm12. Lo comento más que nada por el archiconocido "problema" de los informes de un dia para otro en los ojeadores con conocimientos total de un pais en el fm12. Los de Sigames lo venderan como lo quieran vender pero o los pones ojeando regiones o te tiras toda la partida reenviando a tu ojeador al mismo pais día si y dia también. buff que pereza...

3.- El tema de la charlas privadas me ha parecido muy interesante. Es una parte del juego que quizás por pesadez, tediosidad o simplemente vagueza por mi parte no le prestó la atención que deberia. ¡ Leñe por eso no hay forma de ganar la puñetera champions! ::p Aunque mi única duda sería que se puede hacer enterna una temporada con tanta minuciosidad en el análisis si al meramente táctico ( ya de por si enorme) y al de busqueda-comparacion de futuras incorporaciones hemos de de añadir todo este aspecto sicológico. Pero esta claro que es la apuesta que están haciendo con cada nueva version del fm por lo que habra que adaptarse o morir.

espero no haberme enrollado mucho, felicitaciones de nuevo por todo esta guia y me pongo manos a la obra de nuevo con su relectura...

Publicado

1.- Me ha sorprendido que no haces mención alguna a Decisiones cuando es un aspecto mental básico para mi....

2.- El tema del ojeo esta basado en el fm11 o en el fm12. Lo comento más que nada por el archiconocido "problema" de los informes de un dia para otro en los ojeadores con conocimientos total de un pais en el fm12. Los de Sigames lo venderan como lo quieran vender pero o los pones ojeando regiones o te tiras toda la partida reenviando a tu ojeador al mismo pais día si y dia también. buff que pereza...

3.- El tema de la charlas privadas me ha parecido muy interesante. Es una parte del juego que quizás por pesadez, tediosidad o simplemente vagueza por mi parte no le prestó la atención que deberia. ¡ Leñe por eso no hay forma de ganar la puñetera champions! ::p Aunque mi única duda sería que se puede hacer enterna una temporada con tanta minuciosidad en el análisis si al meramente táctico ( ya de por si enorme) y al de busqueda-comparacion de futuras incorporaciones hemos de de añadir todo este aspecto sicológico. Pero esta claro que es la apuesta que están haciendo con cada nueva version del fm por lo que habra que adaptarse o morir.

1. El aspecto decisiones es importante, claro que sí, al igual que el resto de atributos que no mencioné (técnica, velocidad, serenidad, qué sé yo), pero poco tiene que ver con lo que denominé un jugador MALS.

Decisiones marca lo rápido que es un jugador en pensar y poner su pensamiento en práctica. Es decir, el tiempo que tarda entre pensar: "voy a rematar", y, efectivamente, golpear el balón. Está claro que es un atributo importantísimo, para todas las líneas, pero sobre todo para ese tipo de pasadores que deben de abrir líneas (alguien tipo Xavi, un cerebro, vamos) o para los defensores que tienen como finalidad cubrir espacios.

Como ves, se trata de una cuestión de rapidez, pero no de "dar lo mejor de sí", "estar siempre motivado", "luchar cada balón" o "jugar con el equipo"; por eso no hablé nada de Decisiones. Otro atributo muy importante es Serenidad (y que a mí me pone siempre de los nervios cuando falta :biggreen ), y tampoco lo mencioné por la misma razón.

De todas formas, estoy pensando en explicar estos atributos en la guía, sólo tendría que editar y añadir un par de párrafos ;)

2. El tema del ojeo, al igual que el resto, está basado en el FM 12. Yo al principio era bastante reacio al nuevo mecanismo, pero luego le pillé la lógica. Y es que cuando mandas a un ojeador a un país del cual ya tiene conocimientos, vuelve al día siguiente ya con todos los informes, no tendría sentido que tardara más. Imagínate que estás en tu casa y te digo: "coge un lápiz". Supongo que no tardarás mucho en encontrarlo. Sin embargo, si te lo digo en una casa desconocida, no tendrás más remedio que dar un par de vueltas a ver dónde narices está el lápiz. Algo así pasa con los ojeadores.

Entiendo que el sistema puede cansar, pero se trata de acumular los máximos conocimientos posibles. Por eso, tenemos que juntar ojeadores (y preparadores) de diversas nacionalidades, y después, que cada uno de estos ojeadores esté "especializado" en dos países más a parte del propio. De este modo, con una red de unos 9 ojeadores, que más o menos es el tamaño estándar para un equipo profesional, tendrás conocimiento de 9x3=27 países (a lo que hay que añadirle el conocimiento de los preparadores, equipos cantera y demás). Controlar 27 países en profundidad son muchísimos jugadores. Cuando uses el filtro vas a ver todos los jugadores que te perdías y cómo aquel que fichaste pensando que era el mejor, pues no era el mejor :biggreen

Es obvio que ojear por regiones es más "cómodo", pero es mucho menos efectivo.

3. Este juego se puede jugar a muchas marchas y a diferentes niveles de profundidad. Yo llevo con la partida de mi historia unos 7 meses y sólo he jugador una temporada (y pico). Para mí ha sido una experiencia muy nueva y muy positiva, mucho más cercana al fútbol real: ver los partidos a tiempo completo, dedicar tiempo al análisis del rival, a la motivación, a ojear, a comparar estadísticas... ¿Algún día ganaré la Champions? A este ritmo, o me tiro años jugando o no :biggreen Pero para mí no se trata de eso, sino de disfrutar de la partida: por eso tampoco comento en la historia "mes a mes" y dedico tanto tiempo a ir partido o partido. No es la meta, sino el camino, ¿verdad?

Así que bueno, los consejos están ahí, siempre podrás aplicarlos, y, aunque no lo hagas en cada encuentro, pues sabrás cómo motivar a tu equipo momentos antes de una eliminatoria importante o del partido que decida la liga ;)

Saludos, encantado de resolver tus dudas, y me alegra saber que la guía os sirve de ayuda! ;)

EDIT: He acerca de los atributos visibles

Publicado

Mmm... Pasarlo a PDF sería complicado, más que nada porque las imágenes son muy grandes y si las reduzco no se leerían bien. Además, algunas cosas como el "quote" desaparecerían. Pero bueno, si alguien versado en informática me echara un cable... :silb:

Y gracias a todos, a ver si os es útil la información que recojo en esta guía! Ya sabéis, cualquier duda, sugerencia, o cosa que penséis que esté errónea, no tenéis más que decirlo ;)

El quote lo podrias simular en el word introduciendo un cuadro de texto y metiendo ahi el contenido supongo :nuse:

Solo un pero a la guia, no has hecho el chiste facil donde dice "DETERMINACIÓN: Va a ser uno de los atributos claves y en el que más tendremos que fijarnos." Podrias haber puesto mals en vez de mas :biggreen.

Publicado

El quote lo podrias simular en el word introduciendo un cuadro de texto y metiendo ahi el contenido supongo :nuse:

Solo un pero a la guia, no has hecho el chiste facil donde dice "DETERMINACIÓN: Va a ser uno de los atributos claves y en el que más tendremos que fijarnos." Podrias haber puesto mals en vez de mas :biggreen.

Bueno, tendré que investigar. De todos modos, no es urgente, y el contenido de la guía aún es susceptible de cambios según las dudas y sugerencias de los lectores.

P.D: Esos chistes son para Bergante, jajaja xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...