westhamutd Publicado Agosto 25, 2012 Publicado Agosto 25, 2012 Hola, creo que nadie ha hablado de esta personalidad: http://subefotos.com/ver/?d109ba6da58d05bb2d71c7468cfffa5bo.png Conocéis a algún jugador de personalidad realista?
FranPatata Publicado Agosto 25, 2012 Publicado Agosto 25, 2012 Yo no he encontrado ningún ejemplo, pero por si te sirve, copio de la guía de Narvachus: Realista: hace referencia a un jugador poco dado a la deportividad y con un carácter marcado durante todo el partido. Otra vez más, nos encontramos ante una Personalidad donde lo más importantes es lo que no incluye, ya que si lo más destacado es una vertiente negativa de su carácter significa que no tiene ninguna virtud. Si estás buscando un jugador predispuesto a repartir leña, este puede ser tu hombre. Pero tienes que ser consciente que se meterá en problemas muchas más veces de las necesarias. Atributos dominantes: Deportividad = 2 - 4 y Determinación > 10
cadista_83 Publicado Agosto 26, 2012 Publicado Agosto 26, 2012 Yo creo que soy un entrenador de la vieja usanza, a lo Aragonés. Todos a comer de mi mano, y el que proteste o no esté agusto, fuera del equipo. Así mantengo la disciplina de la plantilla y la moral del equipo por las nubes. Mi lema es: Para estar en mi equipo hay que trabajar, sacrificarse, saber sufrir y ser muy bueno Esa es mi linea de trabajo y no me va mal
yuarl Publicado Septiembre 11, 2012 Publicado Septiembre 11, 2012 4.2. PLAN DE DESARROLLO DEL JOVEN MALS Ahora, teóricamente, ya debemos tener en nuestra posesión una considerable masa de jóvenes promesas que queremos amoldar. ¿Qué hacer con ellas? A veces parece que cuando un jugador está fuera de nuestro primer equipo, apenas podemos hacer nada por él, pero eso no es así, aún hay muchas cosas que están en nuestra mano. En realidad, siempre debemos seguir una especie de “plan”, algún tipo de parámetro que nos permita tratar a nuestros jóvenes con eficacia y asegurarnos de que su desarrollo es el óptimo. A continuación, expondré la idea que yo tengo al respecto: 1. FASE DE APRENDIZAJE: Nuestro joven jugador acaba de llegar al club. Lo primero de todo, será enviarlo al equipo reservas. ¿Y por qué no lo enviaremos nunca al juvenil? Pues la respuesta es sencilla, en el FM 12 (en otras versiones del juego esto no es así) cualquier jugador que forme parte de la plantilla juvenil tendrá un entrenamiento para juveniles, a tiempo parcial, a pesar de que nuestro jugador haya firmado un contrato a tiempo completo. Por lo tanto, para que el jugador evolucione más deprisa, es imprescindible retirarlo del equipo juvenil de forma inmediata, aunque tenga 16 años, y dotarlo de un correcto programa de entrenamiento, igual de exigente que el de la primera plantilla. Aquí es muy aconsejable anotar los puntos débiles del jugador y asignarle un entrenamiento individualizado para que mejore al respecto. En cuanto al entrenamiento de jugadas preferidas, esto es algo que puede esperar a que el jugador esté más o menos formado y jugando habitualmente en el primer equipo: durante estos primeros años, es crucial que el jugador esté cuanto más tiempo posible dedicándose a mejorar sus atributos. Durante el curso, el jugador no tendrá otros deberes que entrenarse y que jugar los partidos del equipo reservas, que generalmente suelen ser amistosos que tenemos que concertar nosotros mismos, a no ser que nuestro filial forme parte de alguna liga. Y es que a pesar de no ser partidos de competición oficial, estrictamente hablando, es importante que el jugador participe en cualquier tipo de encuentro para estar en una adecuada forma y crecer más rápido. Como veis, el equipo reservas es realmente importante en el desarrollo de nuestros jugadores, por lo que deberíamos de cuidarlo y supervisarlo, pequeños detalles como que no haya demasiados jugadores para un mismo puesto y demás. Esto me interesa especialmente. Si mi equipo no tiene equipo reservas ¿Qué hago? Yo suelo dejarlo en la primera plantilla y ponerle "puede jugar para el juvenil" de forma que entrena con el primer equipo (así entrena al 100%) y juega semanalmente con el juvenil. 2. El equipo "B" cuenta como equipo reserva? En España hay muchos B en 2ª y 2ªB que juegan liga, pero si mando ahí a un juvenil entrenará lo que le de la gana, no? Gracias.
Sabir Publicado Septiembre 11, 2012 Autor Publicado Septiembre 11, 2012 @yuarl Lo que haces es perfectamente válido; en el primer equipo tienen los entrenamientos de los senior, pero así podrían jugar partidos con el juvenil. De todas formas, recuerda que sólo pueden estar así jugadores sub 18, después se quedarán en tu primer equipo y tendrán que mantener la forma mediante amistosos (me imagino) o cesiones. 2. En el equipo B (a no ser que tengas el parche de los filiales que los transforma como era en el FM08) tus jugadores no seguirán tus planes de entrenamiento y lo harán con otros preparadores y otras instalaciones. Sería como cederlo a un equipo "pobre" de 2ª B donde ni siquiera le tienen por qué dar minutos.
yuarl Publicado Septiembre 11, 2012 Publicado Septiembre 11, 2012 Gracias, es lo que me imaginaba. Muy interesante esta guía y muy útil la respuesta .
yuarl Publicado Septiembre 11, 2012 Publicado Septiembre 11, 2012 Otra duda. ¿Cómo analizas los atributos ocultos de los rookies? Porque puede salir como "equilibrado" porque tiene la determinación en 11 o 12 por ejemplo... y al tutelarlo lo conviertes en algo mejor... o no? Grachie.
Sabir Publicado Septiembre 11, 2012 Autor Publicado Septiembre 11, 2012 Los atributos ocultos de los Rookies los analizo igual que el resto. En las tutelas pueden mejorar (o empeorar) atributos como Determinación, Profesionalidad o Ambición. El primero es un atributo visible pero los otros dos sólo sabrás si has mejorado cuando la personalidad del joven pase de "Equilibrado" a "Bastante Ambicioso" o "Bastante Profesional". P.D: En vez de hacer dos post consecutivos puedes utilizar la herramienta de editar
yuarl Publicado Septiembre 11, 2012 Publicado Septiembre 11, 2012 Ambición sube con tutela? No lo sabía, mola! Sigo en la misma línea. ¿Cuándo merecen la pena las jugadas preferidas? ¿Cuándo puedo comenzar una nueva tutela? Si cancelo una tutela, ¿Cuánto debo esperar a cambiar de tutor? Thx.
5ICK Publicado Septiembre 11, 2012 Publicado Septiembre 11, 2012 Sigo en la misma línea. ¿Cuándo merecen la pena las jugadas preferidas? ¿Cuándo puedo comenzar una nueva tutela? Si cancelo una tutela, ¿Cuánto debo esperar a cambiar de tutor? Thx. Las jugadas preferidas pueden venir bien como añadido a lo que le vas a pedir a un jugador, o bien por contra puede resultar contraproducente. Un ejemplo: yo tuve a Moussa Sissoko, que tiene como jugada preferida Intenta disparos desde lejos. Sin embargo, su atributo de Lanzamientos lejanos era muy pobre, por lo que disparaba desde lejos muchas veces por encuentro a pesar de que le ordenaba que no lo hiciera. Obviamente, ésto significaba que cada disparo lejano suyo era desperdiciar un ataque del equipo. Le pedí que dejara de tirar tanto desde lejos, y le costó tiempo, pero mereció la pena por que ya se contuvo y era un gran jugador. Lo de las tutelas la verdad no estoy muy seguro de cómo funcionan en cuanto a lo que preguntas.
Sabir Publicado Septiembre 11, 2012 Autor Publicado Septiembre 11, 2012 Las Jugadas Preferidas dependen obviamente de los atributos y de la calidad de cada jugador. En este post de la guía de @Narvachus "Quiero ser un buen manager" encontrarás una definición acertada de cada una de ellas: Cuando tuteles a un juvenil tienes que fijarte en las JP del jugador senior y en si éstas encajan bien con el estilo de juego del juvenil. De no ser así, deberías de decirle al senior que tutele al jugador "fuera de los terrenos de juego". La tutela en principio la puedes empezar en cualquier momento que quieras, salvo que los jugadores que acaban de salir de una relación de tutelaje tardan aproximadamente un mes (nunca lo he medido, pero más o menos...) en volver a estar disponibles.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.