Sabir Publicado Octubre 13, 2012 Autor Publicado Octubre 13, 2012 Busca partidos oficiales; sencillamente. Hay jugadores que con 20 años han estado dando botes entre los juveniles, los reserva, etc.; y al final no han disputado ni un sólo partido oficial.
durts Publicado Octubre 13, 2012 Publicado Octubre 13, 2012 Hum, acabo de darme cuenta de que estoy tutelando a un jugador de 22 años ahora mismo. Por aquello de que aquí ponías que lo máximo eran 20 años, creo recordar. Supongo q lo habré puesto con 21, pero en cualquier caso son más de 20. Si hace falta pongo screens, pero tanto da porque es imposible poner una misma screen donde salgan la edad del tutelado y el hecho de ser tutelado, creo. Eso puede suceder, sí; cuando se da el caso de que el jugador de 21 años tiene muy poca o nula experiencia y su reputación es baja. El problema en este caso es que un jugador con tan poca experiencia a tan avanzada edad casi seguramente que no será un jugador de nivel adecuado. @Joak Según tengo entendido, eso de "Situación en la Plantilla" no debería de influir gran cosa. Aquí tiene más importancia la experiencia del jugador. yo tengo 2 cracks, uno de 19 y otro de 20 años, que ya no puedo tutelar, me hubiese gustado darle un poco mas de determinacion, pero son titulares desde los 18 años. y por mas q ponga juagadores con mucha mas experiencia, reputacion o determiacion, no me da la opcion de seguir tutelandolos.
Sabir Publicado Octubre 13, 2012 Autor Publicado Octubre 13, 2012 @durts Exacto, es muy difícil tutelar por ejemplo a jugadores como Muniain o Neymar, aunque estén en edad de ser tutelados.
juanfra Publicado Octubre 15, 2012 Publicado Octubre 15, 2012 Por eso, en mi caso, cuando ficho jugadores de menos de 20 años siempre trato de que tengan 14 de determinación como mínimo. Si tienen menos, los pongo enseguida bajo tutela
yuarl Publicado Octubre 15, 2012 Publicado Octubre 15, 2012 La vdd es que estoy viendo que los jóvenes, suben muy rápido con un buen tutor, así que casi compensa más buscarlos con profesionalidad y lucha que la determinación ya se la pones tú, aunque supongo que si el tutor no es profesional le baja la prof tanto como le sube la det...
juanfra Publicado Octubre 15, 2012 Publicado Octubre 15, 2012 Por eso el tutor debe ser alguien con determinación mínimo 14 y una personalidad "positiva". De todos modos conviene tener a un par de "equilibrados" ya que si fichás a un juvenil "poco serio" por ejemplo, lo tutelás con un "equilibrado". Cuando el juvenil pase a ser "equilibrado" ahí lo ponés a tutelar con un "profesional" "ambicioso", etc. Yo he visto casos en donde a un jugador con determinación 11 le subía a 17 en 2 ó 3 meses y a otros que tenían 9 en determinación y les subía a 11 en 6 meses. Depende de cada caso en particular
Sabir Publicado Octubre 15, 2012 Autor Publicado Octubre 15, 2012 Por eso el tutor debe ser alguien con determinación mínimo 14 y una personalidad "positiva". De todos modos conviene tener a un par de "equilibrados" ya que si fichás a un juvenil "poco serio" por ejemplo, lo tutelás con un "equilibrado". Cuando el juvenil pase a ser "equilibrado" ahí lo ponés a tutelar con un "profesional" "ambicioso", etc. Yo he visto casos en donde a un jugador con determinación 11 le subía a 17 en 2 ó 3 meses y a otros que tenían 9 en determinación y les subía a 11 en 6 meses. Depende de cada caso en particular Lo del "Equilibrado" ten en cuenta algo que se ha hablado Si estamos hablando de "newgens", tienes plena razón; pero hablando de jugadores "de verdad" no existen las personalidades negativas como "poco serio" (otro día SI Games me explicará por qué ). Por lo tanto, poner a un "equilibrado" de tutor puede terminar siendo una auténtica faena, salvo que confíes en el jugador al conocerlo lo suficiente como para saber que tiene unos stats decentes en la personalidad.
juanfra Publicado Octubre 16, 2012 Publicado Octubre 16, 2012 Sobre ese tema que plantee lo vi en Football Manager Guide. Ahí se recomienda tutelar a un jugador "poco serio" (por "poco serio" me refiero a una personalidad "negativa", no necesariamente tiene que tener personalidad "poco serio", puede ser "poco ambicioso" "poco profesional" o cosas así) con un equilibrado y recien cuando se convierta el tutelado en "equilibrado" ponerle como tutor a un "ambicioso" "profesional" o sus variantes. El fundamento de esto (según leí ahí) es para evitar la confrontación entre 2 personalidades totalmente contradictorias. Por eso proponen organizar la tutela en 2 partes. Yo hice eso con algún que otro juvenil y salió bien. EDITO: Una duda que se me generó al leer un post de un usuario recientemente. Con el tema de las "tutelas", en el caso de un juvenil que tenga reputación "nacional", el tutor debe tener por lo menos reputación "continental" o "mundial" para llevar a cabo la tutela no? Es decir, no puede haber proceso de tutelaje entre 2 jugadores con la misma reputación no?
Sabir Publicado Noviembre 4, 2012 Autor Publicado Noviembre 4, 2012 He descubierto un nuevo asunto relativo a las tutelas. Hace tiempo alguien planteó la duda de si se podía llegar a transmitir el atributo "Presión", o si podría bajar la Profesionalidad al igual que baja la Determinación. La respuesta es que sí y vaya que sí. Recientemente en una tutela un jugador mío pasó de tener personalidad Equilibrado a Despreocupado. Esto me llamó la atención, así que miré en el editor sus atributos originales, y luego con el FMRTE sus atributos ahora de la personalidad. El resultado es muy interesante, ya que el joven jugador: a) Aumentó 5 puntos la Determinación. b) Aumentó 2 puntos la Ambición. c) Aumentó 4 puntos la Lealtad. d) Aumentó 4 puntos la Presión. e) Aumentó 6 puntos la Profesionalidad. f) Aumentó 5 puntos la Deportividad. g) Aumentó 3 puntos el Temperamento. h) Aumentó 1 punto la Controversia. Esta experiencia ha sido muy positiva ya que duró 6 meses y el jugador veterano tenía una gran reputación, una gran experiencia y una personalidad Profesional e Imperturbable, entre otras cuestiones. Pero he corroborado otro ejemplo de tutelaje, en el cual un jugador "Enérgico" tutelaba a un jugador "Bastante Profesional", pero con una personalidad bastante floja en Determinación o Presión (me imaginaba, ya que no había visto los atributos de la personalidad). En este segundo caso los cambios en la personalidad fueron los siguientes: a) Disminuyó la Ambición en 2 puntos. b) Aumentó la Determinación en 1 punto. c) Disminuyó la Profesionalidad en 2 puntos. d) Aumentó la Lealtad en 2 puntos. e) Aumentó la Presión en 4 puntos. f) Disminuyó la Deportividad en 4 puntos. g) Disminuyó el Temperamento en 4 puntos. h) Aumentó la Controversia en 3 puntos. En este caso el éxito de la tutela también fue asombroso, ya que la personalidad del jugador joven es ahora prácticamente la misma que la del jugador veterano (exceptuando unos cuantos puntos). Sin embargo, se ha visto como el cambio ha sido para mal en muchas cosas en lugar de para bien. Por lo tanto podemos decir que las tutelas, cuando son bien llevadas a cabo, son un proceso de absorción prácticamente total de la completa personalidad del jugador veterano. Y esto las convierte en un arma mucho más poderosa pero también mucho más difícil de controlar de lo que me imaginaba. Sin duda tenemos que escoger muy bien qué jugador ponemos para tutelar, y asegurarnos de que se trata de un jugador con una personalidad general muy positiva. P.D 1: A todo esto, he corroborado de paso que los atributos ocultos que no pertenecen a la Personalidad (Consistencia, Partidos Importantes, Juego Sucio) no se transmiten con las tutelas. P.D. 2: @juanfra , acabo de ver ahora tu Edit de hace 2 semanas, jaja Reputación Nacional quiere decir que la reputación se encuentra entre los valores 4000-6000 (es un ejemplo, me estoy inventando las cifras), mientras que continental quiere decir que ese valor está entre 6000-8000. Es condición indispensable que el tutor tenga más reputación que el tutelado, pero puede ser que el joven tenga 4300 y el veterano 5700. En ambos casos la reputación será "nacional", pero la tutela podrá ser llevada a cabo.
juanfra Publicado Noviembre 6, 2012 Publicado Noviembre 6, 2012 Gracias por tu respuesta @Sabir No recordaba que las reputaciones se miden en números. Parece lógico que un jugador que tenga reputación 5700 (nacional) pueda tutelar a otro que tenga reputación 4300 (también "nacional").
fefo_800 Publicado Noviembre 23, 2012 Publicado Noviembre 23, 2012 Hola, primero que nada muy buena la guia, tremendo laburo te habra tomado hacerla por eso la aprecio. Mira empeze una partida con Peñarol de Uruguay y me pasaron un par de cosas extrañas, primero todos mis ojeadores en sus informes me dicen que tengo una plantilla de personalidad equilibrada y en la informacion del club dice que es decidida, no se que pensar! Despues me paso que tenia un joven de 18 años que cuando lo contrate todos los ojeadores me decian que tenia una personalidad de profesional modelico y ahora que tiene 20 me dicen que es ambicioso, pueden cambiar de personalidad los jugadores? Por ultimo lo mas extraño de todo, un defensa de 34 años(bastante decidido) estaba tutelando a un joven(equilibrado) de 19, el mayor tenia 17 de determinacion y el joven 18, si se que dijiste que era peligroso que el tutelado tenga un atributo mas alto y resulto que lo fue, le cayo el atributo a 7! ahora no se si cancelar la tutela por si cae otro atributo o continuarla a ver si levanta. Edito: No tiene nada que ver pero me podes pasar un link para descargar el genie scout 13. Muchas gracias por el esfuerzo!
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.