Galvez Publicado Junio 11, 2012 Publicado Junio 11, 2012 Experimentos mios en el FM10, respecto a lo de anular rivales mediante comentarios en prensa. Javi Castellano: determinacion 9, valentía 12, presión 8 y moral en 13. Tras comentar que es el más debil ha bajado su moral a 3 puntos únicamente Tano: determinacion 10, valentía 8, presión 6 y moral en 10. Tras comentar lo mismo ha bajado su moral a 1 punto Fernandez Moreno: determinacion 12, valentia 10, presión 5 y moral en 13. Tras decir lo mismo ha bajado su moral a 4 puntos Nacho Casanova: det. 8, val. 12, presión 11 y moral en 11. Como estaba jugando mal e iba a ser el sustituto del delantero (lesionado) le dije que era muy peligroso y su moral bajó a 3 y en Estado de ánimo aparece Inquieto y diciendo No está seguro de la influencia que tendrá ante el CD Pozoblanco. Todos ellos dentro de Estado de animo (pestaña Personal) indican que Esperan no fallar a su equipo ante el CD Pozoblanco A poco que cometan un fallo o me adelante en el marcador ya tengo a tres jugadores noqueados (el portero y los dos centrales). Te debo una muy grande Sabir, era algo que no sabía manejar correctamente. Edit: y varios de mis jugadores contentos diciendo Contentos por que su manager está analizando los puntos débiles del rival, tales como X. Mientras tanto, dos de mis jugadores no les ha gustado esto y me dicen Preferiría que su manager se concentrara en que el equipo intente demostrar todo su potencial en vez de fijarse en jugadores rivales como X. ¿Qué hago? ¿Alago o humillo a los rivales? Edit 2: ahora uno de los dos que estaban descontentos por esto para a estar contento Lo que no termino de tener muy claro a que jugadores debes señalar como peligrosos en vez de débiles. ¿Puedes especificar un poco en esto?
Sabir Publicado Junio 11, 2012 Autor Publicado Junio 11, 2012 Jajaja, qué bueno. Pero ya te digo, no lo uses mucho porque puede ser contraproducente, al final no te toman en serio y tus jugadores se mosquean contigo Yo lo suelo reservar para partidos en los que me juego algo. Y claro, ahí también se ve si una plantilla es fuerte anímicamente o no. Por ejemplo, hace un rato intenté ver si podía hacer eso contra el Olympique de Lyon y... Como que no EDIT: Sí, hay jugadores de tu propia plantilla que se toman a mal eso. La verdad es que no he experimentado tantísimo como para ver qué tipo de jugadores se enfadan y qué tipo de jugadores se alegran, pero si lo haces mucho rato seguido, al final se rebelan contra ti la mayoría Te explico ahora, y después lo edito para explicarme mejor en la guía: En el FM 12, los defensas los puedes señalar únicamente como Punto Débil, y los atacantes como Hombre Peligroso, no puedes escoger, realmente, y viene a ser lo mismo. Tiene su lógica, porque, claro, no puedes decir que un delantero centro es un punto débil del equipo rival, tú no vas a "atacar por su delantero centro". Lo que puedes hacer, por el contrario, es meterles presión diciendo que esperas mucho de ellos. Lo que pasa es que creo que en el FM 10 sí que había más distinción entre estas cosas, pero no lo sé muy en profundidad Saludos.
Galvez Publicado Junio 11, 2012 Publicado Junio 11, 2012 Exacto, en el FM10 (en el FM11 no recuerdo) hay tres opciones: - Decir a la prensa que tu equipo va a centrarse en presionar a X en tu proximo partido. - ... X es el jugador más flojo del X para el próximo encuentro. - ... X puede ser un punto debil del equipo en el proximo encuentro. Lo primero se lo he dicho al delantero que tendrá que reemplazar al titular y se ha hundido por la presión. A los centrales les dije lo segundo y también se hundieron moralmente. La tercera puede que sea un punto intermedio. Edit: voy a jugar el partido. Para provocar errores en los cuatro jugadores (juegan los cuatro, hice pleno ) voy a dar instrucciones al rival de marcar de cerca y presionar siempre a los cuatro, para inducirlos al fallo. Ya os cuento que partido hacen.
Sabir Publicado Junio 11, 2012 Autor Publicado Junio 11, 2012 Me imagino que será así, no tengo suficiente imaginación para algo diferente
Galvez Publicado Junio 11, 2012 Publicado Junio 11, 2012 Dos de los cuatro jugadores (uno de los centrales con 5'6 de puntuación y el delantero con 5'5) sustituidos al descanso por su mala actuación El portero se fue con cuatro goles y el otro central con un 6'4. Parece que funciona
Bergante Publicado Junio 12, 2012 Publicado Junio 12, 2012 Grande Blackpool, hogar del enorme Sir Stanley Matthews, primer balón de oro mundial que jugó, nada más y nada menos que hasta los 50 años con la camiseta de los Blacks. Y después, la rememoración de la mitiquísima final entre el equipo costero y el Bolton en la FA...aunque esta vez en la Carling. Aquella final pasó a llamarse la Matthews final con una remontada épica. Asi que en fín...desde luego no pudiste haber elegido un equipo mejor xDD. Tremenda guía Sabir!. Me esperaba algo currado pero tanto?...ni en broma. Orgulloso me siento de la palabra Mals y esa mención. Con la partida llegué algo de rebote a este pensamiento de plantilla con personalidad y puedo decir desde mi experiencia que sí: funciona y además, divierte. Quizás el atributo más complicado de conseguir de los que citas es la concentración, sobre todo en categorías bajas y con mucho jugador joven es un stat que escasea. Algo que también he ido observando, es que los jugadores "icono" o "jugadores preferidos por la afición", además de subir, obviamente, su influencia, tienen una entrega y sacrificio mayor que la de sus compañeros, e incluso lo trasladan al resto. Este otro punto que tocas, me parece importanntísimo. FILTRO FICHAJES NO REALISTAS De vez en cuando elimina el filtro de “fichajes no realistas” según la opinión de tu segundo entrenador. Con él activado, hay muchos jugadores que se quedan fuera de tu alcance y algunos de ellos sí que los puedes fichar. Por lo tanto, no te restrinjas a lo que te dice tu segundo entrenador y busca jugadores también más allá de esa frontera de los fichajes denominados como realistas. La mitad del Mals es un fichaje "no realista", a priori el ojeador los desmarca, pero muchas veces, entre 3 o 4 jugadores se escapan al filtro y suelen ser, a menudo, esa pieza que buscamos. Jugadores que se manejan en el limbo de "entrar o no" a formar parte de tu equipo. En su mayoría sueleser gente sin equipo. Parece un trabajo tonto, pero en categorías muy bajas, estos jugadores dan un salto cualitativo al equipo bestial. Lo de los tutelajes interesantísimo también. Es otro de los aspectos que yo tenía abandonado antes de coger el Mals, y lo usaba en casos contados. Sin embargo, en equipos de este perfil se cumple la máxima: El viejo enseña al joven. Sino que se lo digan a Laure . En las charlas coincido totalmente con lo que expones, trato duro. Yo le doy una importancia bestial a esto. Todo malachiano tiene como empleado favorito a Sotelo. Los speechs van variando mucho y soy de los que animan si, pero incluso en partidos que vamos ganando no me corto al decirles "que estan jugando mal" de forma agresiva...y responden bien siempre. El nivel de afinidad aquí es clave, a mi por eso no me gusta dejarle ninguna charla al segundo. En resumen, soy de darles caña en los partidos y de premiarles en las entrevistas o en privado. Y claro está, antes de un partido importante la orden "no debemos relajarnos el próximo partido". Para mi, que un tio no se ponga "en verde y motivado" cuando hablo es un fracaso. Sobre esas "triquiñuelas" para desestabilizar equipo... en mi caso las he sufrido más que disfrutado . Siempre andan detrás del pobre usurero, intentando bajarle la moral y a veces lo consiguen. Si alguna vez tienes un jugador deprimido y no sabés a que santo viene, paseate por las noticias y verás a algún entrenador rival liándola parda . Además lanzo la pregunta...¿tendrá que ver su nivel de depresión con el nivel del entrenador que lo critica y sus stats? En fin...que te voy a decir, aunque ya lo habiamos hablado he aprendido un huevo y la llema del otro sobre esos atributos ocultos a los que no mostraba interés, y esta guía se va a "mis favoritos" para seguir siendo más Mals en el futuro. Un trabajo incríble tío. Y ahora me toca ir por tu historia (eso es!!!)...previa visita a Morfeo claro jaja.
HoßßiT Publicado Junio 12, 2012 Publicado Junio 12, 2012 hace un par de dias que me estoy leyendo la historia de los Mals y su "conclave" (hasta ahi...no voy a spoilear que no mola) El concepto "jugador Mals" tendia que ser acuñado desde ya por el foro (si no por el juego mismo, los ojeadores deberian tener opcion de buscar "jugadores Mals". Y si a alguien le parece mal, visita de la familia de los rumanos y arreglao Larga vida al equipo del trebol!! y muy buena guia! Ahroa en serio...desde mis ultimas 2 partidas me he obsesionado con el atributo de decisiones (concentracion tambien pero especialment el primero). Y es tal cual se reza en el primer post...los atributos coloridos en vel,reg,rem,ace,...blablabla, estan sobreestimados con respecto a los mentales. No hace falta tanto si se tiene un buen respaldo.
Galvez Publicado Junio 12, 2012 Publicado Junio 12, 2012 Sabir, estoy empezando a dudar de la importancia que le das al atributo de Valentía. Pensándolo bien es algo que no interviene en la personalidad y que tal vez lo hayas confundido por Ambición. La valentía determina con que ganas irá a un corte, a un despeje, a una entrada, etc. En el experimento que hice ayer ninguno de los cuatro jugadores destacaban en ambición.
Asiorcajo Publicado Junio 12, 2012 Publicado Junio 12, 2012 Añadida al Gran trabajo Sabir, te ha quedado una guía cojonuda y muy útil. Muchas gracias por tu dedicación. Avisaré si empiezo con lo del pdf
Sabir Publicado Junio 12, 2012 Autor Publicado Junio 12, 2012 Sabir, estoy empezando a dudar de la importancia que le das al atributo de Valentía. Pensándolo bien es algo que no interviene en la personalidad y que tal vez lo hayas confundido por Ambición. La valentía determina con que ganas irá a un corte, a un despeje, a una entrada, etc. En el experimento que hice ayer ninguno de los cuatro jugadores destacaban en ambición. Puede ser, lo leí en algún sitio, no me acuerdo en dónde, y por eso la incluí en la lista. Quizás no lo quite, pero es posible que lo ponga entre paréntesis. Y tendré que añadir la ambición, claro, ¿cómo no se me había ocurrido? Me imagino que tendrá una influencia directa en eso. Aunque, claro, lo de siempre, como se trata de un atributo oculto... Pues nada, gracias por la experimentación, queda la guía ahora retocada Amigo @Bergante, me alegra que te haya gustado la guía, y espero que la palabra Mals no tenga Copyright aún, jaja Me resulta curioso eso que dices de que desestabilizan a tus jugadores mediante la prensa. En mi caso, será porque en Alemania todos los entrenadores son unos caballeros, pero no creo me haya pasado nunca Aunque, ahora que lo pienso, ¿eso te sale o no en el buzón de los mensajes? ¿Hay que suscribirse a algo para que suceda? ¿En la pantalla de noticias de qué, de la liga? Es que sí que veo esas reacciones cuando estoy suscrito a un jugador que ojeo, pero nunca sobre mis propios jugadores.
Galvez Publicado Junio 12, 2012 Publicado Junio 12, 2012 Te lo dicen en noticias, tipo Hay que parar a X en el próximo partido y noticias por el estilo.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.