Jump to content

Cómo Forjar una Plantilla con Personalidad

Sabir

Posts Recomendados

Publicado

Para serte sincero, si bien le había dado algunas ojeadas a esta guía, nunca la había leído de forma completa. Hoy que lo he hecho, debo decirte que realmente le das una profundidad al juego que nunca hubiera imaginado. No solo sirve para desarrollar una plantilla MALS, sino para mejorar cualquier tipo de plantilla. Nunca me había fijado si la personalidad de los jugadores encajaban con el equipo, o qué le podía enseñar un jugador veterano a uno menor, pero esta guía me ha enseñado muchísimo del juego, y me ha mostrado lo poco jugador que soy. Si bien no tengo entre mis planes hacer una partida como la que tu has hecho, sin dudas que pondré en práctica muchos de los tips que pusiste aquí, y debo decirte que después de leerte me siento mucho más preparado para jugar al FM. Gracias, Sabir, por enseñarnos.

Publicado

Había pensado en empezar una partida con el Oviedo para poner esto en prueba pero después de echarle un ojo a la plantilla he visto que me quedaría solo con Cervero y salí corriendo :biggreen

Publicado
Había pensado en empezar una partida con el Oviedo para poner esto en prueba pero después de echarle un ojo a la plantilla he visto que me quedaría solo con Cervero y salí corriendo :biggreen

Yo llevo tiempo forjando plantillas MALS a mi paso. Ahora que me he pillado el FM 2013, estoy dispuesto a rizar el rizo y aplicar la doctrina MALS en el Ourense, con el objetivo de lograr el reto "héroe español"; acaban de ascender de tercera y la verdad... es para llorar la plantilla (desde el punto de vista MALS); aún por encima, me exigen estar en zona alta. Pero un manager MALS jamás se amedrenta por estos chinatillos en el camino. Un manager MALS se sobrepone a las adversidades.

PD: Ya veremos cómo queda el experimento, jajaja... de momento, sólo he podido aplicar el filtro MALS a los preparadores. Pero qué caray, aún estoy a 2 de agosto.

PD2: Eres un genio. Gracias por plasmar la filosofía MALS en esta guía y ponerle nombre.

PD3: ¿alguna modificación a a vista de la variación de los entrenamientos de este fm 2013?

Publicado

Por cierto, ciudadano modeló y profesional modelico q tal son, y cual sería la personalidad más ideal q tengan la mayoría de los jugadores?.

Publicado
Por cierto, ciudadano modeló y profesional modelico q tal son, y cual sería la personalidad más ideal q tengan la mayoría de los jugadores?.

No incluí estas personalidades por raras, pero bueno, te explico brevemente:

• Ciudadano Modelo (Ambición > 17, Determinación > 17, Profesionalidad > 17, Presión > 17, Lealtad > 17, Deportividad > 17, Temperamento >17): Como ves, se trata del jugador perfecto, ya que tiene todos los atributos de su personalidad entre 18 y 20. Si fichas a uno de estos, aunque sea un viejo cascarrabias de 40 años, ponlo a tutelar ENSEGUIDA :biggreen Yo personalmente creo que sólo se puede dar en newgens y no he visto a ningún jugador real con esta personalidad.
  • Profesional Modélico (Profesionalidad = 20, Temperamento > 13): Es igual que la personalidad Profesional pero llevada al extremo total del 20. Sin duda es otro jugador muy positivo (sobre todo si va acompañado de Determinación y algún Evasivo o Imperturbable) y deberías ponerlo a tutelar.
Publicado

No no he visto sino a uno así y ni me acuerdo quien era, y si era un regen. pero toqueteando con el editor veía me salían esas personalidades, y no sabía si eran convenientes y a cual mejor. Y gracias por la respuesta.

Publicado

Hacía tiempo que no me conectaba, aunque iba siguiendo el foro, y por supuesto jugando al fm. En eso, ahora con el FM 2013 nuevecito me puse a rebuscar entre la sección de gestión y tácticas para intentar mejorar mi forma de jugar, y fui a parar a esta guía. Me convenció y empecé una partida (cómo no, con el Espanyol) poniendo intentando, más que una plantilla MALS, una plantilla con profesionalidad, actitud, personalidad... Buenos atributos mentales, en concreto los que expones. Y cabe decir que aun estando en pretemporada podría decir que funciona, (ya sé que no tiene ningún mérito, pero 9 goles le he metido a la Damm :D) pero tengo algunas dudas.

El problema, si es que lo es, es que tengo una plantilla con varios jugadores importantes que no dan el perfil, véase el caso de gente como Colotto, Héctor Moreno o Sergio García (los tres con 13 de Determinación, y Colotto personalidad equilibrada) que si bien son importantes y al menos Sergio ha dado resultados en los atributos señalados no terminan de convencerme. Así también el portero, Kiko Casilla, aunque también me da resultados (Det 11, Val 12, TEq 13, Cnc 13, Bastante Profesional). Debería venderlos y buscar a alguien que de el perfil?

Luego están los jugadores jóvenes. Hay algunos, como Jordi Amat, Wakaso o Thievy que llegan o sobrepasan los atributos, pero luego están Héctor Rodríguez y Víctor Álvarez, jugadores con gran potencial pero que flojean en dichos atributos (si bien aún tienen 19 años). Lo que pasa es que acostumbro a jugar con jugadores jóvenes, aunque sean juveniles y con poca calidad actual, crees que encajarían en el once titular? Aún así los estoy tutelando a ambos, a Héctor lo tutela Forlín (Det 17, Energético) y a Víctor lo tutela Capdevila (Det 17, Despreocupado), crees que funcionarán dichas tutelas, o debería cancelarlas y buscar otras?

Luego están los casos de tres jugadores concretos, Sergio Tejera (Ambicioso), Cristian Gómez (Bastante Leal) y Christian Alfonso (Equilibrado). Los tres són jugadores de 22 o 23 años y con buen futuro, pero lo dicho, no tienen buenos atributos mentales, y ya no los puedo tutelar. Qué debería hacer?

Ya por último, He fichado a diversos jugadores experimentados: Josetxo (35 años, Bastante decidido, Det 15), David Cortés (32 años, Resuelto, Det 16), Ayoze (26 años, Bastante decidido, Det 16), Jéfferson Feijao (33 años, Bastante decidido, Det 16), Siro Darino (MEC, 35 años, Resuelto, Det 18) y Pedro Dorronsoro (POR, 35 años, Resuelto, Det 18) solamente para tutelar, ya que solo Cortés y Ayoze tienen nivel, y como reservas. Hice bien, sabiendo que la personalidad del equipo es resuelto??

Bueno, gracias por leer la parrafada que he escrito :D Dicho todo esto, una guía fantástica, tienes todos mis elogios :D

Publicado

@Villy Yo creo que vas por el buen camino.

Sobre echar jugadores, pues depende. Los Equilibrados con pocos atributos MALS pueden llegar a serte útiles si tienen buenas cifras en otros atributos o si son un perfil único dentro de tu plantilla y al que sacas mucho partido con la táctica. En realidad jugar sólo con jugadores MALS y echar al resto a la fuerza es plantear una partida con limitaciones, y, por lo tanto, más difícil y con menos garantías de éxito. Sería como decir: voy a jugar fichando sólo a jugadores españoles. Es una restricción, te va a ser más difícil encontrar fichajes, pero hace más personal tu partida y disfrutarás más con ella.

Yo te diría que a esos jugadores flojos mentalmente le des alguna oportunidad si no estás seguro. Luego, en cuanto pase media o una temporada ya tendrás más claro cuáles son imprescindibles y cuales no.

Lo importante en las tutelas es que estés seguro de que el jugador veterano tiene mejor personalidad que el joven, ya que, si todo va bien, terminará "absorbiendo" toda su personalidad. Fíjate además de en Determinación y en la Personalidad también en el Trato con la Prensa (Reservado indica Profesionalidad por encima de 14, Imperturbable Presión y Temperamento, y Evasivo sólo Presión). Por mi parte creo que hiciste bien en traerte a los veteranos, lo único es que no cobren mucho sueldo.

Publicado

Sabir, acabo de encontrar uno con personalidad Profesional modélico en el FM13. Ragnar Gunnarsson, por si interesa, nivel 2aB-3a

Publicado

Tengo a Ben Hunt, Profesional modélico en el Gloucester City, Det=8, Lucha=13, Talento=13, Amigo de la Prensa... pero con 23 años.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...