Jump to content

Cómo Forjar una Plantilla con Personalidad

Sabir

Posts Recomendados

Publicado

no se si se han dado cuenta pero podolski tiene personalidad de jovial ¿eso que se ignifica?

Publicado

no se si se han dado cuenta pero podolski tiene personalidad de jovial ¿eso que se ignifica?

Jovial y despreocupado,no le temblara el pulso para tomar la mejor decisión posible.

No es mala personalidad.

Publicado

Jovial y despreocupado,no le temblara el pulso para tomar la mejor decisión posible.

No es mala personalidad.

La personalidad de Jovial se caracteriza por tener un nivel bajo de Profesionalidad; no le veo la parte positiva a ello.

Y cuando un jugador es Despreocupado no podemos asegurar, por sí solo, si su personalidad es muy correcta o no, puesto que no nos informa ni del grado de Profesionailidad ni de Ambición ni de Determinación.

Antes de opinar alegremente, informémonos un poco.

Publicado

No es mala personalidad.

La personalidad de Jovial se caracteriza por tener un nivel bajo de Profesionalidad; no le veo la parte positiva a ello.

Y cuando un jugador es Despreocupado no podemos asegurar, por sí solo, si su personalidad es muy correcta o no, puesto que no nos informa ni del grado de Profesionailidad ni de Ambición ni de Determinación.

Antes de opinar alegremente, informémonos un poco.

Buenas narvachus.Voy a explicarme que creo que me he confundido.

Fiche a Ezequiel Muñoz,el central argentino del palermo.Estoy mirando el informe del jugador y te leo lo que pone:

Pantaleo Corvino piensa que Muñoz es bastante jovial y despreocupada

Pantaleo reconoce que tienes un grupo de jugadores muy profesionales y Muñoz es del mismo estilo.

Arriba en la misma casilla del informe de la personalidad pone Despreocupada.

Dejo lo que dice el bueno de sabir sobre la personalidad despreocupado.

DESPREOCUPADO (Presión > 14, Deportividad > 14, Determinación > 9 y Temperamento > 9): Esta personalidad que puede dar lugar a equívocos debido a la no precisa traducción de la palabra inglesa “light-hearted” . Generalmente, podríamos pensar que estamos ante un jugador que “no se preocupa” de los entrenamientos o de mejorar como jugador (percepción a la que ayuda la aclaración que trae el juego, en la que se precisa que se trata de un jugador “poco serio”), pero, en realidad, la verdadera traducción sería algo así como un jugador sosegado, tranquilo, positivo, que sabe aguantar muy bien las situaciones de presión. De hecho, tanteando a varios jugadores “despreocupados” he llegado a apreciar que incluso pueden llegar a tener una profesionalidad de niveles 14, 15 o 16. Esta es, por lo tanto, una personalidad recomendable, y estamos ante un tipo de jugador al que no le temblará el pulso en los momentos más difíciles y que tendrá siempre una actitud relajada y optimista. Si a todo esto le sumamos una determinación elevada y diversos atributos como Concentración o Trabajo en Equipo, podría tratarse de un excelente jugador.

Desde que tuve a ese jugador he asociado esas dos personalidades como si fueran identicas.¿Como es posible entonces?(lo del informe)

Gracias

Publicado

Hay dos personalidades: Jovial y Despreocupado. En mi equipo, por ejemplo, tengo las dos:

Podolski => Jovial

Mertesacker => Despreocupado

Despreocupado es la personalidad que aparece en esta guía, bastante positiva. Jovial es otra, no sé por qué no aparece aquí descrita. En este caso, como apunta Narvachus, se dice que el jugador tiene baja Profesionalidad y también baja Determinación. Pero son cosas distintas, además una es buena y otra mala.

Publicado

@davilillo89 varias cosas:

primero, hay que tener en cuenta que un informe de un jugador siempre es una opinión subjetiva del informador. Es decir, que si no tiene capacidad para juzgar habilidad y/o capacidad para juzgar potencial y un buen grado de conocimiento del equipo, su veredicto puede (y digo 'puede') no ser acertado.

Suponiendo que no sea el caso y que realmente lo que nos diga sea correcto, me leí la guía de Sabir en su momento y, para no equivocarme, volví a leer lo que él ponía sobre la personalidad de Despreocupado. No voy a dar mi opinión sobre las orientaciones de esta guía, porque sería mi forma de jugar vs la forma de jugar de otros, que merecen todo mi respeto.

Pero lo que sí puedo asegurar es cuáles son aquellos atributos que hacen que un jugador sea, a la larga, un mejor jugador de lo que ya es, y son: Profesionalidad y Ambición. Si estamos hablando de un sénior ya consolidado, estos dos atributos harán que se mantenga en 'tensión' para su mejora; y si se trata de un juvenil en progreso, las diferencias respecto a otro que tenga estos dos atributos sensiblemente más bajos es abismal.

Comentabas que 'no le temblara el pulso para tomar la mejor decisión posible.' y, de ahí mi comentario: nada tiene que ver con las personalidades descritas. Un jugador toma una buena decisión dentro del campo gracias al atributo 'Decisiones', acompañado de Creatividad, Anticipación, Desmarque, Colocación,... según las circunstancias pero, nada que ver con la personalidad.

A un jugador no le tiembla el pulso en un partido gracias a Serenidad, a Presión y a Determinación, según la situación del partido (otra vez, nada que per con la personalidad).

Fuera del campo, puedo entender que se diga que no le temblará el pulso por su alto valor en Presión. Es decir, que aguantará ser el centro de atención de la prensa, la presión que pueda ejercer otro mánager para descentrarlo. Pero, ojo!, que en Temperamento puede tener un valor mediocre (un 10, por ejemplo) y sus declaraciones y sus salidas de tono serán suficientes como para bajarle la moral y dejar de ser un buen jugador.

A todo ello, si le sumamos que no tenemos ningún conocimiento sobre el atributo Profesionalidad y Ambición... ¿en qué nos basamos para definir al jugador como un buen partido?

En mi forma de jugar, si me encuentro con un jugador Jovial en mi plantilla, simplemente me lo saco de encima si puedo. Si encuentro a un jugador Despreocupado, será segundo plato y carne de mercato a medio plazo pero, a diferencia del anterior, tendrá su oportunidad para demostrar si puede sumar algo al colectivo. Si son posibles fichajes, es que ni me lo planteo. Por mucho que marque la diferencia respecto a mis jugadores, prefiero mil veces otro jugador con atributos algo más mediocres pero que su Personalidad me indique sin titubeos que tiene valores altos en Profesionalidad y Ambición. Son, para decirlo de forma rápida 'multiplicadores' de las buenas prácticas de todo jugador.

Publicado

Despreocupado es la personalidad que aparece en esta guía, bastante positiva.

No nos equivoquemos: Sabir está explicando su forma de jugar y un jugador con alto valor en Presión ya lo considera válido para su teoría 'MALS'. Eso no significa que, objetivamente, sea una personalidad bastante positiva.

De hecho, objetivamente, un jugador del que desconocemos su Profesionalidad y Ambición y que puede tener un valor mediocre en Determinación y Temperamento... no le veo la parte positiva.

En inglés lo llaman 'light-hearted' que sería algo así como desenfadado, poco serio. Vamos, nada bonito.

Publicado

En el caso de Ezequiel Muñoz sí que hay un dato de Profesionalidad: "la plantilla es profesional y él encaja en la misma". Eso sí, de la Ambición sí que no sabemos nada. Pero aún así parece un jugador bastante bueno para la media.

Narvachus: Decía que Despreocupado es una personalidad positiva frente a Jovial porque Despreocupado salta con atributos grandes de Presión, Determinación, Deportividad... Mientras que Jovial salta con atributos bajos en parámetros importantes y cuando nada más destaca. La diferencia entre ambas es clara. Después, habrá otras personalidades mejores o mucho mejores que Despreocupado, pero bueno, la diferencia entre estas dos es abismal y un entrenador virtual tiene que ser consciente de ella.

Publicado

la verdad no se la recomiendo la personalidad de jovial.

con la roma traje cedido a podolski y en la champions en cuartos de final vs el ajax tenia la moral en buena y jovetic anoto a el minuto 2 y le subio a bastante buena

victor fischer nos anoto en el minuto 10 (1-1) y la moral le cayo a abismalmente baja

no se los recomiendo para nada

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...