avex Publicado Junio 13, 2012 Publicado Junio 13, 2012 Ballotelli no creo que tenga solución. Si tuviera 16 o 17 años puede, ahora ya no.
RazzorManager90 Publicado Junio 13, 2012 Publicado Junio 13, 2012 Balotelli?imposible yo no se como lo hice pero me hacia caso en las charlas y pase a ser de sus empleados favoritos pero mas alla de media temporada buena nada de nada.Ni con esas,lo peor es que entrena fatal y tiene la tipica bajada de atributos bestial que le baja 1 en casi todo.
slorpa Publicado Junio 13, 2012 Publicado Junio 13, 2012 Pero en el tutorial se habla de que un jugador con alta determinación puede llevar esa determinación al tutelado. Eso es imposible para Balotelli?. A mi no me acepta ningún tutelaje. A alguien se lo ha aceptado y si es así con que jugador?
Sabir Publicado Junio 13, 2012 Autor Publicado Junio 13, 2012 @slorpa: Respondiendo a la última duda surgida: no. Balotelli tiene 21 años, una edad a la que ya no se puede ser tutelado, y más si cuenta con una reputación tan alta y ha tenido experiencia en equipos de primer nivel. A mí me parece un caso exagerado, un jugador con tan poca profesionalidad, tan poco temperamento y tanta polémica es una bomba en el vestuario. Podrás lidiar más o menos con él pero nunca lograrás que mejore como jugador ya que no se esforzará en los entrenamientos, tendrá continuas subidas de tono con la prensa, hará numerosas acciones antideportivas (agresiones, sanciones...), y un largo etcétera. Si lo tuviera en mi equipo, lo vendería y rascaría el máximo dinero posible por él, jeje @mister: Me alegro que te haya sido útil la guía y que te haya ayudado a comprender más el juego. Sobre ese proyecto que dices, te advertiré de una cosa: en este juego todo es muy relativo. Todo depende del dónde, del cómo, del cuándo... Medir la idoneidad de un jugador matemáticamente me parece a priori casi imposible, porque esa "idoneidad" viene dada por muchísimas variables: ¿qué táctica usas? ¿cómo son los rivales? ¿cómo son los compañeros? ¿cuáles son tus objetivos en la partida? Y un largo etcétera. Con esta guía MALS propuse un objetivo para una partida y unas pautas para lograrlo, aunque luego estas mismas pautas se puedan aplicar a cualquier tipo de partida, por eso es una "guía general". De todos modos, no me arriesgaría a decir que un jugador determinado que no encaje en el Perfil MALS pueda rendir de maravilla y ser la estrella del equipo. A lo mejor cuentas en tu equipo con un extremo habilidoso muy poco trabajador pero que es muy desequilibrante y gracias al cual ganas todos los encuentros. Por lo tanto es difícil hacer una afirmación categórica acerca de este juego: todo viene dado por tus demás decisiones antes y después. Por eso es tan bonito el juego, no? Y por eso también es infinito en cuanto a posibilidades, me atrevería a decir. Pero no entiendas mal lo que aquí te digo: deberías escribir y publicar esa guía. Si tú la encuentras útil el resto lo hará. No te preocupes por la cantidad de comentarios que tengas en el post Saludos y suerte! @Wampley: Caray, chico, menudo ritmo de partida llevas En el tiempo en el que yo juego un partido el resto hacen temporadas (me pregunto si estoy haciendo algo mal, jaja ). Pues nada, me alegro de que te hayan servido los consejos. Desmotivar y eliminar a un equipo italiano de la categoría de la Juve es siempre complicado, así que... Mis felicidades. @Narvachus: Hola, estimado compañero, un placer tenerte por aquí y poder escuchar tus sugerencias. Para nada me incomoda, si te dejas algo en el tintero, suéltalo, que la guía aún necesita mejorar Te comento punto por punto: 1. Cuando comento lo de los atributos que actúan como "background de fondo" era más bien una forma de hablar. Había leído tu guía y sabía que algo así pasaba, por lo que quería dar esa idea al lector, aunque, claro, la mayoría de las cosas acerca del motor de los partidos sobrevuelan mi comprensión, así que es de lo más normal que no haya sido muy preciso De todas formas, retoqué un poquito para que se cogiera mejor que se trata de una idea general y no de una precisión Y sobre la serenidad, sí, me lo salté un poquito en cuanto a los defensas (también editado). La verdad es que el atributo Serenidad es muy importante en casi todas las demarcaciones, yo personalmente odio cuando hay una falta de serenidad, me vuelve loco ver al jugador rifar el balón o regalársela al contrario por culpa de una precipitación estúpida y no forzada (algo que me pasa pasaba a menudo con mis laterales en el Gladbach ). 2. Cuando hablaba del FMRTE me refería a la forma de conocer la cifra exacta de los atributos ocultos (también editado esto en la guía para que se entienda mejor). Y es que con una observación detallada de todo podrás llegar a saber que S Diarra es muy profesional, pero lo tendrás crudo para determinar si el atributo marca 17, 18, etc. Pero sí, es obvio que se puede llegar a entender por dónde van los tiros bastante bien con los indicios que nos da el juego. 3. Lo de Resuelto y Bastante Decidido era como tú dices en el FM 11, pero ahora lo han cambiado (no me preguntes por qué, yo creo que se aburren los de SI Games, o bien quieren despistarnos, siempre cambiando estupideces ). Ahora la personalidad Resuelto viene dada también por la Determinación, tal y como leí en una guía en inglés que, aunque no daba las cifras exactas, daba eso a entender, y como corroboré experimentalmente. Más o menos queda algo así: Resuelto: Determinación > 14, Ambición > 12 Bastante Decidido: Determinación > 14 Por lo tanto, puede haber un jugador de Determinación 18 que no sea Resuelto, o un jugador de Determinación 15 que sí que lo sea. Para los primeros tienes el ejemplo que trae en la guía (John Marquis si mal no recuerdo), y para los segundos hay algunos casos como Davide Petrucci, del Manchester United. Aún así, es posible que haya sutilezas que hagan bailar las cifras que doy, ya que no compré todos los casos, sino algunos pocos y hago inducciones, pero, más o menos, es así. 4. Aquí tienes razón, lo he expresado muy mal y ya lo he corregido. Más o menos te lo resumo así: "Es un jugador egoísta (o es un jugador de equipo)" - Influye Trabajo en Equipo Además, a veces los ojeadores añaden dos tipos de aclaraciones: "Puede ser una carga para sus compañeros debido a su poca tendencia a luchar por el balón" - Influye Valentía "Puede ser una carga para sus compañeros debido a su falta de ganas de trabajo" - Influye Lucha En verdad, lo que quería decir era que estos comentarios no hacen referencia a ningún atributo oculto, por lo que no son muy importantes: con mirar el perfil de un jugador ya sabemos si tiene o no números altos de Trabajo en Equipo, Lucha y Valentía. 5. Lo de los filtros es muy subjetivo. Yo, personalmente suelo usar el atributo Determinación como "guía", por eso utilicé esos filtros para ojear en la partida con el Blackpool. Sin embargo, de nada nos sirve un jugador decidido si no acompañan el resto de atributos. Simplemente di ese consejo porque es una forma de ayudar a tus ojeadores a concretar más. 6. Jeje, me alegro que os haya gustado lo de los comentarios sobre los jugadores en la prensa, aunque sea algo que no tuviera influencia directa en el tema de la guía, tenía que incluirlo Añadiré Valentía y Agresividad a la lista de posibles atributos, aunque a mí los más determinantes me parecen Determinación (valga la redundancia) y Presión. P.D: Lo de pasar toda la noche sin pegar ojo me parece muy cruel, no? jaja 7. Muy interesante esto que señalas sobre las cesiones. Un manager con Determinación, Motivación... ¿Algún atributo más influye en que nuestro jugador pueda disponer de minutos y trabaje como el que más? En cuanto contestes añadiré este punto a la guía. 8. Editado lo del Reims, pero, venga ya, no me dirás ahora que Tafer era Ronaldo y Amalfitano, Zidane De hecho, después de revisar los stats de la plantilla y ver que atributos como la Determinación, Lucha o Valentía no eran excesivamente altos en casi ningún jugador, me sigo preguntando qué leches le haces a las tácticas. Tú dices que son sencillas; vale, pero aún así son tremendamente efectivas Lo que más me sorprendió fue el atributo Resistencia, se nota que lo has sabido emplear a fondo con la táctica (grande Krycho). Lo dicho, si se te ocurre cualquier cosa, dilo: yo soy el primero que estaría encantado de autocorregirme
slorpa Publicado Junio 13, 2012 Publicado Junio 13, 2012 @sabirFK Sé que es un poco mayor y una bomba pero si que me da la opción de tutelar. Ha rechazado a Kompany, a Dzeko y a Milner. Por eso era la pregunta, por si alguien con otro jugador diferente a los que hay de entrada en el City había sido capaz de tutelarlo
KungFumeta Publicado Junio 13, 2012 Publicado Junio 13, 2012 3.4. TÁCTICA INVENCIBLE Muy interesante la guía, intentaré aplicarla en futuros fichajes. Se que me voy un poco del tema, pero en una táctica de este estilo, configuras los saques del portero como rápidos y al hombre objetivo?
Sabir Publicado Junio 13, 2012 Autor Publicado Junio 13, 2012 Ah, perdón, es verdad, que esta partida comienza un año antes al actual por lo que Balotelli aún tiene 20 años, jaja Pues sí, entonces lo puedes tutelar, pero lo vas a tener crudo, ya que nadie va a querer hacerlo y él no se va a dejar domar. Sinceramente, no he hecho muchos experimentos con él, pero no creo que la tutela acabara muy bien aunque lograras hacerla. Digamos que su predisposición para "aprender" de los demás no es la mejor Y aún así, sólo lograrías cambiar atributos como la Determinación o la Profesionalidad, principalmente, muchos otros seguirían siendo exasperantes de igual manera. Vamos, véndelo @KungFumeta: La táctica la hice un poco (bastante) de coña, pero sí, tienes razón, si quieres llevar algo parecido a la práctica: saques rápidos y al hombre objetivo para que juegue de cabeza o baje con el pecho y mediante el pie ceda a los incorporaciones de los de banda o los mediocampistas.
Narvachus Publicado Junio 13, 2012 Publicado Junio 13, 2012 Respuesta a 7: creo recordar que el artículo que leí sólo destacaba que esos dos atributos del entrenador eran básicos para que el jugador avanzara en su desarrollo. A ver, que no es que nadie invente la piruleta, simplemente es aplicar la misma lógica que aplicamos con nuestro staff a los técnicos ajenos. Respuesta a 8: era una broma hombre, no hacía falta que editaras. Hombre, no te diré que Tafer era Ronaldo pero sus números fueron un escándalo. De Amalfitano, sí, no tengo argumentos, simplemente le exprimí hasta la última gota de futbol que corría por sus venas. Sobre los stats de mi plantilla, podríamos tener ciertas difrerencias en lo que cada uno considera 'no ser excesivamente altos'. Para el nivel del equipo y la liga, cualquiera que supere el valor de 13 es suficientemente apto si acompaña el resto, todos los atributos mentales (evidentemente, ponderados según la posición, rol en el equipo, etc.) . Lo bueno de esa plantilla es que es un grupo con una actitud impecable, como se ha ido demostrando a lo largo de la historia, en esos partidos que se remontaban inmediatamente después de encajar un gol o en el tramo final. Lo único interesante de mis tácticas es lo que no se ve, que sé hacerlos jugar como me interesa. Sobre la Resistencia, no es casual. De hecho, fueron varios los jugadores descartados por tener un valor bajo en este atributo. Fue una concesión a la idea de la historia, en Francia el fútbol es físico porque hay muchos jugadores africanos y estos tienen una superioridad clarísima en este aspecto. Por lo tanto, si queríamos ganar tenía que ser a base correr más y durante más tiempo que el resto. Un último detallito sabir, los autpres de los Teoremas Tácticos no son los creadores del juego. Son un grupo (dos, si mal no recuerdo) de betatesters que llevaron al límite las concesiones que SI Games dejaba. Acabaron peleados y (si mal no recuerdo) expulsados del grupo de betatesters (por querer cobrar por la guía).
Sabir Publicado Junio 13, 2012 Autor Publicado Junio 13, 2012 Gracias por las aclaraciones. Ya, entiendo lo del Reims, pero no es lo mismo el nivel de la liga francesa que el de la Champions League, donde compites contra auténticos cracks, de ahí lo de que los atributos en general me parecieron bajos para demostrar esa superioridad aplastante. Mi pregunta es: ¿a qué achacas su excelente actitud? ¿Profesionalidad, quizás? Algún atributo tendría que marcar eso y te tendría que hacer descartar jugadores y decidirte por otros. Pero bueno, eso del Reims es objeto de estudio de otra guía, jaja No sabía eso de los autores de los Teoremas, tal y como leía, parecía que ellos mismos participaron en la creación del juego. Otro buen apunte.
Narvachus Publicado Junio 14, 2012 Publicado Junio 14, 2012 No creo que la actitud de mis jugadores se deba a un sólo atributo, creo que es una combinación de varios (o muchos). La Profesionalidad debe ser alta, aunque en la línea de los atributos visibles. Creo que una Determinación media/alta, al igual que la Ambición, el nivel general del resto de los atributos que les permitió tener opciones para disputar los partidos y, algo para mi muy importante, el ir siempre de víctimas favoreció nuestro estilo de juego. El rival se volcaba al ataque y nuestra fortaleza física/defensiva era un escollo difícil de superar. En cambio, jugando a la contra eramos de los mejores equipos. Finalmente, esa Determinación nos permitía dar ese plus en los minutos finales. Evidentemente, no se trata de el análisis de mi Stade de Reims, pero sí que hay mucho de este perfil MALS en ese equipo.
Jarni Publicado Junio 14, 2012 Publicado Junio 14, 2012 Hola Sabir, Quería felicitarte personalmente por el increíble trabajo que has realizado para configurar esta fantástica guía. Yo también soy de trabajar mucho el aspecto mental de los equipos; de hecho pienso que un equipo bien trabajado mentalmente, aunque sea con una plantilla mediocre puede llegar al éxito. Te quería comentar un par de cosillas sobre el tutelaje y tal, que se me han concretado después de leer tu guía. Desde hace un tiempo me barrunta la cabeza el traer exclusivamente perfiles de jugadores para que únicamente ejerzan de tutores en mi equipo (te he leído en la guía que tienes la misma idea), pero no me he atrevido a ejecutarlo en la actualidad (lo probé cuando entrenaba en Francia) porque estoy entrenando en la Liga española, y ya sabes como esta el tema de los equipos B. Concretando que me enrollo, había pensado en utilizar el equipo Juvenil como si fuera el equipo Reserva, y se me han ocurrido dos opciones: A) No inscribir el equipo en la competición juvenil y encargarme de montarle un calendario de partidos amistosos, es decir montar un plantel de 20 jugadores aproximadamente, con 14-15 juveniles y el resto tutores. B) Mandar los jugadores validos del B + los tutores al equipo juvenil; Inscribir el equipo juvenil y aparte montar un calendario de partidos amistosos para la mezcla B+Tutores. La finalidad seria que los del B aprovecharan mis instalaciones de entrenamiento, mi cuerpo técnico y el sistema de tutelaje. El inconveniente es que no se como actuara el motor del juego ante esta situación, es decir, soy consciente de que tendré que tomar el mando del equipo juvenil o por lo menos cambiar las opciones antes de sus partidos para que el Encargado de controlar el Juvenil no ponga siempre a los mismos jugadores. ¿Qué opinas, sería factible? Otra cosilla, tenia entendido que la mentalidad de un juvenil se podía cambiar, es decir, que era posible cambiarle una mentalidad equilibrada por una resuelta por ejemplo, a base de buenos tutelajes, pero según he sacado en claro de la guía, eso no es factible (o he leído mal, que también puede ser ) También comentarte por ultimo, creo que esto es una errata, o no he entendido yo bien lo que explicas: - “Disfruta (o no suele fallar) en los grandes partidos” y “Es un jugador en el que no se puede confiar en las grandes ocasiones” (Partidos Importantes > 13 y Partidos Importantes > 10, respectivamente) Y nada, que felicitarte de nuevo por esta pedazo de guía de DIOS, y perdón por el ladrillaco P.D: habia intentado mandartelo por PM, pero parece ser que tienes el buzon a reventar
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.