Jump to content

Cómo Forjar una Plantilla con Personalidad

Sabir

Posts Recomendados

Publicado

A) No inscribir el equipo en la competición juvenil y encargarme de montarle un calendario de partidos amistosos, es decir montar un plantel de 20 jugadores aproximadamente, con 14-15 juveniles y el resto tutores.

B) Mandar los jugadores validos del B + los tutores al equipo juvenil; Inscribir el equipo juvenil y aparte montar un calendario de partidos amistosos para la mezcla B+Tutores.

No se me habia ocurrido, lo voy a probar, pero sin manejar al juvenil, es decir, con partidos amistosos y sin tener una plantilla muy larga para que todos jueguen. Y por supuesto que el entrenador que lleve el juvenil sea bueno claro.

De todas formas a ver que le parece a sabirFK

Un saludo!

Publicado

Compañero Jarni, te comento:

Tu idea podría ser buena, pero falla por algún que otro motivo. Me voy a autoquotear:

1. FASE DE APRENDIZAJE: Nuestro joven jugador acaba de llegar al club. Lo primero de todo, será enviarlo al equipo reservas. ¿Y por qué no lo enviaremos nunca al juvenil? Pues la respuesta es sencilla, en el FM 12 cualquier jugador que forme parte de la plantilla juvenil tendrá un entrenamiento para juveniles, a tiempo parcial, a pesar de que nuestro jugador haya firmado un contrato a tiempo completo. Por lo tanto, para que el jugador evolucione más deprisa, es imprescindible retirarlo del equipo juvenil de forma inmediata, aunque tenga 16 años, y dotarlo de un correcto programa de entrenamiento, igual de exigente que el de la primera plantilla.

Esta es la primera de ellas. En el FM 12 (es una característica nueva de esta última versión) un jugador dentro del equipo juvenil tendrá un programa de entrenamiento tipo juvenil SIEMPRE, es decir, a tiempo parcial, algo no aconsejable, ya que el jugador no se entrenará a tope. Es cuestionable si esto es realista o no, pero el juego funciona así, por lo que en cuanto un jugador cumpla los 16 años y firme un contrato profesional, lo mejor será llevarlo al equipo reservas o al primer equipo.

La segunda razón es ques los jugadores mayores de 18 años no podrán jugar partidos ya que no pueden ser inscritos con el equipo juveni, aunque no sé cómo te iría en los amistosos, pero aún así es posible que los veteranos no puedan jugar con el equipo juvenil, lo que me parecería bastante razonable xD .

La tercera es que los jugadores veteranos no tienen por qué estar en el mismo equipo que los jugadores a los que tutelan. Perfectamente puedes tutelar a un jugador que está dentro del equipo juvenil con uno titular en el primer equipo. Me refiero: no hace falta que jueguen juntos.

La cuarta es que hay que tener cuidado a la hora de fichar a los más veteranos. La razón es que estos veteranos que fichemos sólo destinados a tutelar tienen que tener una reputación mayor que la de los jóvenes que tenemos en el equipo, por ejemplo, la reputación debería ser Nacional para tutelar a jugadores de reputación Regional o Local, sino es posible que no te dé la opción (puede haber casos de Nacional-Nacional, pero dependería de los "decimales" que no nos muestra el juego). Por lo tanto, lo de fichar veteranos que están libres y que no son conocidos puede fallar a veces: deberías de fichar a jugadores veteranos y con cierta reputación. Y muchas veces estos piden un sueldo bastante grande y tampoco es que abunden xD Lo que quiero decir es que puede que te resulte difícil encontrar a 5 o así jugadores veteranos con una reputación alta que se dedican a comerse los mocos en amistosos y tutelar a los juveniles xD

¿Solución?

Haz exactamente lo mismo pero déjalos a todos en el primer equipo. Concierta amistosos y juégalos, decidiendo tú la alineación que sería una mezcla de los jóvenes y veteranos.

Otra solución, y la que me parece mejor, es bajarnos el parche que transforma los filiales españoles en "equipos reserva". Te lo puedes bajar aquí, pero, eso sí, tendrás que iniciar una nueva partida: http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=61995

Y bueno, hay otra solución mucho mejor: NO ENTRENES EN ESPAÑA, jajaja xD

Siguiendo con lo que comentas, la personalidad de un jugador puede variar con el tutelaje. Esto se debe a que los atributos Determinación y Profesionalidad mejoran, por lo que, efectivamente, y tal y como se muestra en la guía, un jugador de Determinación 11 personalidad Equilibrado puede llegar a convertirse en un jugador de Determinación 18 personalidad resuelto. Ten en cuenta que la Determinación y la Profesionalidad son atributos que marcan las personalidades.

Por último, gracias por señalar esa errata. Ya está corregido ;)

P.D: Y no, no me han mandado demasiados MP ni tengo el buzón saturado :unsure2:xD

Publicado

Si, si, se me olvido mencionar que hablaba del FM2011 (aun no he probado el 2012, más que nada por la de temas que he visto que da muchos crash y mamonadas varias).

No he probado si los amistosos los pueden jugar o no los mayores de 18 (lo lógico sería como dices que no puedan).

Lo de meterlos juntos era para intentar emular a un equipo reserva. Pero claro todo pierde el sentido, al leer lo que comentas sobre subirlos todos al primer equipo y buscar amistosos a saco.

Esto último me lleva a la siguiente cuestión, ¿no seria perjudicial tener a tantos jugadores en el primer equipo sin estar inscritos?

Sobre los sueldos de jugadores con reputación yo creo que no es difícil traer jugadores con reputación nacional con sueldos< 200.000€/año que puedan ser buenos tutores (de hecho acabo de pillar a Petit el portugués, libre, por 180k).

El parche no me preguntes porque, pero no tengo cojones a ponerlo a funcionar, se supone que en esta ultima partida estaba activo, pero cuando pille al filial estaba exactamente igual que cuando no estaba parcheado.

Por cierto, supongo que la version de Zed para el 2012, no funkara en el 2011 no? (la del link que has posteado).

Saludos.

Publicado

Claro, yo hablaba del FM 12 ya que la guía está basada en él.

En el 11 yo intentaría bajarme el parche, búscalo por la zona de descargas del FM 11, el de 2012 obviamente no funciona.

Yo los pondría todos en el primer equipo, no creo que hubiera demasiados problemas, a lo mejor alguno te dice que está preocupado, pero si es titular dile que va a tener minutos.

P.D: El FM 12 no da tantos errores, depende del CPU que tengas. A mí no me da problemas, pero tengo una buena gráfica y un ordenador bastante potable.

Publicado

Bueno, lo que escriba va a ser poco para el aporte, trabajo y esfuerzo que has hecho!

Gracias por la guía, está muy bien explicada, mucha buena onda y es muy completa, abarcando temas que incluso parecen

'anexos' a la idea principal, pero estan totalmente ligados, y sirven mucho (charlas, entrenamientos, etc...)

Es interesante, como uno va avanzando en el juego gracias a el aporte de muchos otros que dedican una

parte de su tiempo para uno... Es cómico recordar que cuando uno empieza jugando ficha jugadres extremadamente

rapidos y talentosos, pero que a la larga, producían mas dolores de cabeza que alegrías, ya progresando en el conocimiento,

uno empieza a ver el verdadero peso (y vaya que peso) de los atributos mentales...

En mi caso, últimamente, estaba dejandome llevar mucho por los dilemas tácticos, dejando de lado el aspecto de las personalidades de jugadores, charlas técnicas... Quizás esto mejore mi problema con los equipos pequeños, pues, en mi primer año con Arsenal (con el unico fichaje de Pablo Aimar) he perdido 4 de 29 partidos de liga, 3 de ellos con equipos pequeños, quizás mis jugadores son un poquito 'pecho frios' :mrgr:, que pierden en los momentos mas importantes..., esto me ha costado ir 2do a 5 puntos del united :(, pero bueno, nunca

es tarde para aplicar estos conocimientos!

Por ultimo, otra vez, enhorabuena por tu trabajo :D !

Publicado

sabirFK has puesto un enlace para la descarga de un parche que segun parece lleva los filiales retocados al estilo FM2008 pero tambien lleva las divisiones inferiores(tercera,regional...)... hay algun parche que solo retoque lo que son filiales sin añadir nuevas divisiones? y si lo hay, da fallos a la larga?

Un saludo!

Publicado

Antes había uno de Makua pero fue eliminado sin dar mayores explicaciones por su autor.

El parche de ZeD no debería darte problemas, simplemente no pongas las ligas inferiores como "jugables" y ya está.

Publicado

La mejor guía española de todo el juego. Además, has sido simpático escribiéndola, se ve que disfrutas mucho con el FM, y eso es algo que se agradece. Pero, me gustaría preguntarte una cosa. ¿Es preferible un jugador MALS con atributos técnicos y físicos mediocres a otro jugador con física y técnica muchísimo mejor, pero con una mentalidad "del montón"? Es decir, para los managers de equipos con problemas económicos, ¿es más rentable fichar a jugadores mentalmente aptos pero con limitaciones físicas y técnicas, o jugadores que destaquen por sus habilidades pero con una mentalidad más o menos mediocre? ¿Un Toquero, bastante malo pero con los cojones como Jabulanis, o un Xavi que aporte juego al equipo pero sea muy irregular? Es una duda que me asalta para confeccionar mi plantilla, ¡muchísimas gracias por leerme y hacer esta pedazo de guía!

Publicado

@Pedro,Sin ver los atributos de Xavi en el juego, creo que te equivocas ya que Xavi si que entra dentro de la definicion de un jugador MALS.

@Sabir, una pequeña duda que tengo en el tema del tutelaje, yo suelo intentar tutelar a jugadores con una personalidad muy pareja, pero despues de leer tus consejos de este tema:

crees que es aconsejable tutelar un jugador profesional con otro que tambien lo sea? Lo digo porque al no conocer exactamente el valor del atributo puede que el jugaodr tutelado tenga un valor mas alto que el tutor.

Lo que si que he sacado en claro que es muy aconsejable que un jugador profesional tutele a un jugador equilibrado.

Publicado

Recién termino de leer la guía. Se nota que te tomaste un trabajo y un tiempo bastante importantes, y a eso sumarle la redacción de ésta.

En cuanto a la guía, está por demás completa; de hecho, al mismo tiempo que la leía, ya imaginaba un proyecto personal (incluso ya tengo decidido el equipo :D ). Empezaré una partida y seguiré al pie de la letra los consejos dados, a ver qué resulta.

Colocar +1 en cada mensaje de la guía y darte las gracias por el trabajo que te tomaste es insuficiente, pero es lo único que puedo hacer desde mi lugar. En poco tiempo, de seguro tendrás novedades sobre mi partida.

Saludos y gracias, Sabir!

Publicado

@Pedro,Sin ver los atributos de Xavi en el juego, creo que te equivocas ya que Xavi si que entra dentro de la definicion de un jugador MALS.

@Sabir, una pequeña duda que tengo en el tema del tutelaje, yo suelo intentar tutelar a jugadores con una personalidad muy pareja, pero despues de leer tus consejos de este tema:

crees que es aconsejable tutelar un jugador profesional con otro que tambien lo sea? Lo digo porque al no conocer exactamente el valor del atributo puede que el jugaodr tutelado tenga un valor mas alto que el tutor.

Lo que si que he sacado en claro que es muy aconsejable que un jugador profesional tutele a un jugador equilibrado.

Era un mero ejemplo, el mejor jugador con grandes dotes técnicas que se me ocurrió para ejemplificar la situación virtual que le estoy plantenado a Sabir para despejar mi duda fue el MC catalán. No digo que Xavi tenga malos atributos mentales, sólo digo que tiene buenos atributos técnicos, creo que lo dejo claro en mi mensaje. De hecho, más quisiera yo que cualquiera de los jugadores de mi equipo tuviesen los atributos mentales de Xavi, aunque siguiesen jugando tan mal como lo hacen ahora mismo. Espero que haya resuelto tu confusión, un saludo.

EDIT: Edito y remarco eso ya que veo que estás entrenando al mismo equipo que yo, al Cádiz :D. Un saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...