Marcusme1981 Publicado Junio 16, 2012 Publicado Junio 16, 2012 @Pedro,Sin ver los atributos de Xavi en el juego, creo que te equivocas ya que Xavi si que entra dentro de la definicion de un jugador MALS. @Sabir, una pequeña duda que tengo en el tema del tutelaje, yo suelo intentar tutelar a jugadores con una personalidad muy pareja, pero despues de leer tus consejos de este tema: crees que es aconsejable tutelar un jugador profesional con otro que tambien lo sea? Lo digo porque al no conocer exactamente el valor del atributo puede que el jugaodr tutelado tenga un valor mas alto que el tutor. Lo que si que he sacado en claro que es muy aconsejable que un jugador profesional tutele a un jugador equilibrado. Era un mero ejemplo, el mejor jugador con grandes dotes técnicas que se me ocurrió para ejemplificar la situación virtual que le estoy plantenado a Sabir para despejar mi duda fue el MC catalán. No digo que Xavi tenga malos atributos mentales, sólo digo que tiene buenos atributos técnicos, creo que lo dejo claro en mi mensaje. De hecho, más quisiera yo que cualquiera de los jugadores de mi equipo tuviesen los atributos mentales de Xavi, aunque siguiesen jugando tan mal como lo hacen ahora mismo. Espero que haya resuelto tu confusión, un saludo. EDIT: Edito y remarco eso ya que veo que estás entrenando al mismo equipo que yo, al Cádiz . Un saludo. Lo que queria decirte es que una personalidad MALS no esta reñida con un jugador de calidad. Y respondiendo a tu pregunta yo tambien creo que son mas importantes los atributos mentales y de personalidad que los fisicos y los tecnicos. Si un jugador por mucha calidad que tenga no quiere o no sabe explotar todo su potencial pues no le vas a sacar todo el provecho. Un ejemplo seria Robinho, evidentemente los partidos que quiera jugar va a hacer cosas que otro jugador MALS sin tecnica ni imagina hacerlas pero este ultiomo rendira todos o la gran mayoria de partidos mientras que Robinho hara 1 de cada 10, por decir algo.
Sabir Publicado Junio 16, 2012 Autor Publicado Junio 16, 2012 @Pedro94: Respondiendo a tu pregunta, depende de lo que quieras, esto es muy relativo. Generalmente, un jugador MALS suele ser muy peleón, muy constante, viene de perlas para aguantar un marcador, para ganar una eliminatoria, etc. Sin embargo, los jugadores con una técnica espeluznante o un gran físico son capaces de resolverte los partidos en cualquier momento, de darte opciones que quizás con una alineación sólo MALS y con técnica y física mediocre nunca tendrías. Mi consejo para una partida normal es que tengas un poco de todo. En general, que sea una plantilla fuerte mentalmente pero que luego tengas a un par de esos jugadores desequilibrantes aunque tampoco se vayan a matar en el campo. En este juego, cuantos más perfiles de jugador tengas más combinaciones posibles tienes y más posibilidades de victoria. Si puedes tener a Toquero y a Llorente, juntos, mucho mejor. Así, jugará Toquero cuando necesites presionar al rival o aguantar el marcador, mientras que Llorente aportará una mayor gama de soluciones ofensivas, aunque no tenga el carácter del primero. La apuesta por tener a todos los jugadores MALS es, de hecho, un hándicap para una partida. Por ejemplo, en la que jugué con el Blackpool de prueba mi mercado se veía muy reducido. Pero, claro, esto depende de lo que se plantee cada uno. Vuelvo a poner un ejemplo: a mí a lo mejor me da por empezar una partida con el Real Madrid y me pongo como hándicap fichar sólo jugadores nacionales. Es una forma de jugar, de hacer tu partida más interesante, pero limita tu mercado. Lo que he hecho con el MALS es algo parecido, ya que he limitado mi mercado y a los que no encajaban con el perfil simplemente los descartaba, aunque quizás podían ser interesante para el equipo. Por cierto, respondiendo a la polémica, Xavi es un señor jugadorazo a nivel mental, jaja @Marcusme1981: Ante todo vigila que la Determinación del jugador veterano sea mayor que la del joven, porque si no la del joven puede verse reducida. Luego, el caso de la Profesionalidad creo que es distinto y que no baja, pero eso no lo he confirmado experimentalmente, así que no sabría muy bien que decirte. @kadar: Me alegro que te haya gustado la guía. Suerte con esa partida, en cuanto avances algo cuelga aquí los resultados para ver qué tal le va a una plantilla MALS! Saludos a los tres!
ZaNkKoW Publicado Junio 16, 2012 Publicado Junio 16, 2012 Esto es llevar el juego a un nivel que nunca alcance XDDD Eso de desmotivar al jugador del proximo rival es como una Guerra de guerrillas, jajja! y nunca lo tuve en cuenta. Quizás más adelante arranque una partida siguiendo la mayoría de esta Guia, pero hoy por hoy... me ayudó mucho lo que pusiste en cuanto al manejo de los juveniles. Estoy en una partida con el Sochaux donde la cantera es lo mejor del club y veo tanto talento desperdiciado por mi propia impericia en cuanto a ellos, esto me ayuda a tener mejores pautas sobre que hacer con los juveniles para mejorar su desarrollo. Muchas gracias.
Smidur Publicado Junio 17, 2012 Publicado Junio 17, 2012 Estoy empezando a utilizar el tema de la desmotivación y tal, me tocaba jugar en copa contra un equipo, ahora no recuerdo su nombre, y practique este metodo con cuatro de sus jugadores. El resultado fue bastante bueno, su moral se quedó en baja. Ahora mirando cosas normales, me fijo en la tabla de personas odiadas y tal, me sale el entrenador de ese equipo. ¿Hasta que punto es recomendable este metodo, si luego los fichajes nos van a costar mas (siempre y cuando sean de ese equipo).
Sabir Publicado Junio 17, 2012 Autor Publicado Junio 17, 2012 Ya dije, ahí te has pasado un poco usándolo contra cuatro jugadores El método ese está muy bien, pero si lo utilizas demasiado te granjeas enemistades, hartas a tus jugadores, etc. Yo lo utilizaría tan sólo ante uno o dos jugadores antes de partidos cruciales.
Smidur Publicado Junio 17, 2012 Publicado Junio 17, 2012 Apuntado De todas maneras, el equipo al que le hice esto era uno de la liga de amateurs de francia, por lo que no me preocupo. Aparte de que sus jugadores no sirven para na, son amateurs me los llevo gratis Espero que ese entrenador no llegue a ningun equipo con jugadores medio interesantes Gracias sabirFK!!
Kadar Publicado Junio 18, 2012 Publicado Junio 18, 2012 Me pregunto, será posible llevar a cabo este proyecto en un país de baja reputación? Como por ejemplo Hungría, Croacia, Suecia, etc. Tal vez allí sea más difícil mantener la base de un equipo e ir mejorándola (siempre pensando en lograr objetivos tales como campeonatos locales, cuartos de Europa League, octavos de Champions, etc.)
Sabir Publicado Junio 18, 2012 Autor Publicado Junio 18, 2012 Es algo más difícil pero no imposible. Lo que pasa es que tendrás menos abanico de opciones. Por ejemplo, entrenando en Inglaterra buscas un lateral izquierdo MALS. Ojeas y ojeas y te salen hasta 15 candidatos. Después, entre esos 15 escoges al de mejor nivel o al que más te convenga. Si en vez de en Inglaterra entrenas en Hungría (estamos hablando de equipos de la misma reputación en países distintos, no comparando el Chelsea con el Fulýpozihèln ), pues a lo mejor en vez de 15 candidatos tienes a 5, por lo que, muy posiblemente, tus jugadores sean peores a nivel técnico o físico, pero no veo por qué no podrían llegar a ser jugadores MALS.
txolo Publicado Junio 18, 2012 Publicado Junio 18, 2012 Creo que el ejemplo de una plantilla totalmente MALS es una exageración, pero sirve para que se entienda mejor el objetivo. Me explico, en una plantilla totalmente MALS no habría tenido cabida Ronaldinho, por ejemplo, que sabemos como es, el caso es que si tienes 19 jugadores MALS y 3 estrellas que pueden deslumbrar aunque no sean MALS, también es un acierto. Bueno, yo no lo veo exagerado. Una plantilla 100% MALS no te permite a Ronaldinho, ni a Arshavin, ni a Quaresma... pero si a Messi, si a Cristiano Ronaldo, si a Rooney, si a Drogba o Eto'o, si a Rivaldo... Apostaría a que la mayoría de estrellas capaces de rendir de manera consistente durante varios años en la élite seguramente sean "jugadores MALS". Tener personalidad MALS no tiene por qué estar reñido con ser exquisito. En escalones bajos si puede ser difícil encontrar jugadores asequibles que cumplan ambas condiciones, pero en términos absolutos no veo por qué no se va a poder tener todo. Buenas, a ver, igual no ha quedado clara mi postura. Lo que quiero decir es que personalmente yo tiendo a tener jugadores de este tipo, pero que si veo que en determinadas posiciones puedo conseguir un jugador extraordinariamente técnico, que puede ser revulsivo, que técnicamente puede aportar algo diferente a la plantilla, aunque no sea MALS yo le voy a fichar. Pero vamos, eso es lo que hago yo. Por ejemplo, yo habría tenido en cualquier equipo mío a Mágico González o a Guti, no son MALS, pero yo les habría tenido, aunque habría procurado siempre una plantilla mayoritariamente MALS
Narvachus Publicado Junio 18, 2012 Publicado Junio 18, 2012 Es que la cuestión es un equilibrio. Una base formada por jugador con la actitud necesaria para mantener el equipo y algún que otro genio que, con la red de los MALS pueda dar ese toque que marca la diferencia.
Marcusme1981 Publicado Junio 18, 2012 Publicado Junio 18, 2012 Leyendo lo que comenta txolo me ha surgido una duda, es posible que un jugador como Guti que tiene baja consistencia, con motivacion y charlas personales rinda, aunque sea una temporada, de manera regular (o por encima de lo que marcaria su consistencia)?
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.