Jump to content

Cómo Forjar una Plantilla con Personalidad

Sabir

Posts Recomendados

Publicado

Leyendo lo que comenta txolo me ha surgido una duda,

es posible que un jugador como Guti que tiene baja consistencia, con motivacion y charlas personales rinda, aunque sea una temporada, de manera regular (o por encima de lo que marcaria su consistencia)?

Yo creo que no. ¿No os ha pasado nunca que motiváis a un jugador, que le sube el ánimo y después se marca un partido mediocre/malo? Es un problema de consistencia.

Yo creo que un equipo de fútbol es como una sábana corta. Si tiras demasiado hacia la actitud, falta aptitud. Esto, claro, a no ser que dirijas uno de los 8 grandes. La gracia es el equilibrio, invididual pero sobre todo colectivo. Si tienes a Guti, necesitas un escudero que trabaje por los dos aunque luego no sea capaz de dar un pase de 15 metros medio bueno.

Publicado

Sí, yo ya lo he dicho varias veces, contratar sólo jugadores MALS es un handicap, no una ventaja. Otra cosa es que la partida sea mucho más divertida así xD

Publicado

es posible que un jugador como Guti que tiene baja consistencia, con motivacion y charlas personales rinda, aunque sea una temporada, de manera regular (o por encima de lo que marcaria su consistencia)?

Yo creo que no. ¿No os ha pasado nunca que motiváis a un jugador, que le sube el ánimo y después se marca un partido mediocre/malo? Es un problema de consistencia.

Yo creo que un equipo de fútbol es como una sábana corta. Si tiras demasiado hacia la actitud, falta aptitud. Esto, claro, a no ser que dirijas uno de los 8 grandes. La gracia es el equilibrio, invididual pero sobre todo colectivo. Si tienes a Guti, necesitas un escudero que trabaje por los dos aunque luego no sea capaz de dar un pase de 15 metros medio bueno.

Mas o menos es lo que yo pensaba pero me preguntaba esto porque en la realidad (en el juego esto debe ser muy dificil de implementar) se han dado casos de jugadores muy irregulares o poco profesionales que el entrenador de turno los ha conseguido motivar (aunque solo sea un año) y gracias a esto han realizado una temporada muy regular.

Pero como comento esto no debe ser facil de trasladar al juego y ademas sucede muy pocas veces.

Publicado

Vaya guía más cojonuda, macho. Ya decía yo que tenía que haber alguna razón para perder todas las finales que disputo, además de mi propia ineptitud xD.

Tu guía me ha motivado para empezar una nueva partida a FM12 con mi bienamado Cesena, con la esperanza de no ser despedido el primer año. Sin duda será toda una prueba de fuego para la teoría MALS xD.

Publicado

Hoy estuve pensando acerca de cómo funcionaría esta filosofía aplicada a diferentes equipos con diferentes realidades en diferentes contextos. Por lo pronto, creo que funcionaría "plenamente" en aquellos equipos acostumbrados (o con plantilla acorde) a estar en mitad de tabla, de las ligas más importantes (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España).

Como soy de esos que piensan que todas aquellas afirmaciones realizadas sin fundamentos deben ser sometidas a prueba ( :biggreen), voy a escoger un equipo de mitad de tabla, pero que no pertenezca a ninguna de estas ligas. Si sigo adelante con el proyecto, ya estaré dándome una vuelta por aquí para colgar los resultados.

Por cierto, si intentamos seguir esta filosofía a rajatabla, no se podría elegir un equipo español, ya que estos carecen de reservas. O me equivoco?

Publicado

Mas o menos es lo que yo pensaba pero me preguntaba esto porque en la realidad (en el juego esto debe ser muy dificil de implementar) se han dado casos de jugadores muy irregulares o poco profesionales que el entrenador de turno los ha conseguido motivar (aunque solo sea un año) y gracias a esto han realizado una temporada muy regular.

Pero como comento esto no debe ser facil de trasladar al juego y ademas sucede muy pocas veces.

Esto me recuerda al tema de Reyes con Quique Flores, ultramotivado. Y con Manzano, a la mierda.

En mi partida me ofreció el City a Balotelli por 2M€ y dije "joder, es lo más insensato que puedo hacer, pero tener a este punkrocker por tan poco dinero..." Total, que le fiché, volviéndome loco. De momento, vamos por la primera vuelta y el tipo está motivado y eso que no es titular. Vino a exigirme un rol más importante en la plantilla, le dije que nanai, me sale la etiqueta de "rea", pincho a ver que le pasa y pone "el jugador cree que tiene una gran relación contigo". Tenía la moral en normal y se ha puesto en exultante, este tipo está mal del ala. Y para colmo le saco 15 minutos contra el United, cuando vamos empate a 2, y marca el gol de la victoria en el minuto 94.

Para mí, sin este tipo de personajes, a los que hay que dosificar mucho y no tener más de dos por plantilla, el fútbol no sería lo mismo!

Publicado

Por cierto, si intentamos seguir esta filosofía a rajatabla, no se podría elegir un equipo español, ya que estos carecen de reservas. O me equivoco?

Hay un parche que reconvierte los equipos "filiales" en lo que llamaríamos equipos reserva, por lo que se podría igualmente. De todas formas, podría hacerse de forma parecida dejando a esos jugadores en el primer equipo y concertando amistosos.

Publicado

Sabir, eres D-I-O-S. He empezado a adaptar la plantilla de mi Cádiz CF (2ªB) a tus cánones, y, de momento, todo va genial :D. He usado el "truco" que usaste para minar la moral del rival. En copa, nos emparejaron con el Valencia, y al inspeccionar su plantilla uno por uno, di con un jugador (Víctor Ruiz, defensa central) con las mismas condiciones que ese jugador del West Ham que pusiste de ejemplo. Le critiqué (no le alabé irónicamente como tú :D) y su contestación fue distinta a la tuya: "Los comentarios de XXX(Mi nombre) me han afectado profundamente, no tengo ninguna gana de que llegue el partido", dijo el tío, y su moral se puso en Abismal.

Estoy encantado con este método, es de entrenador inteligente, ya que no debemos limitarnos a actuar dentro del campo. Pero, ¿qué consecuencias tiene? ¿Puedo abusar de él? He visto que hay bastantes más jugadores "sensibles a críticas" en la plantilla del Valencia, si critico/alabo a todos, ¿dejará de surtir efecto? ¿O ocurrirá algo peor, como por ejemplo, que mis propios jugadores dejen de confiar en mi palabra? Quizás se ponga en mi descripción; "le gusta provocar con sus declaraciones".

¡Entre que respondes y no a este tocho (mis disculpas), probaré a criticar a todos los que reaccionen negativamente a mis comentarios. Espero que esto me sirva para pasar la eliminatoria, muchísimas gracias, crack!

Publicado

Si criticas a mas de 2 jugadores ese entrenador te tendrá como personas odiadas.

Si es que no saben perder coño xD

Publicado

Puede ser, además hay otros inconvenientes, como que tus propios jugadores reaccionen mal a tus salidas de tono en la prensa, y que, en general, tu reputación se va haciendo más "canalla" xD

Yo ya lo he explicado, lo haría sólo dos o tres veces por temporada, sobre todo antes de los partidos importantes. Es un arma que hay que saber utilizar con cautela pero que puede llegar a noquear al mejor jugador rival. A veces, incluso, los retiran del once xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...