Jump to content

Featured Replies

• Autor

Paso a continuación a presentaros muy brevemente la plantilla que iniciará con nosotros la temporada oficial, eso sí a falta de algunos flecos.

Porteros:

Burgos: será el portero titular, aunque se está buscando un portero de calidad contrastada para substituirle. Su condición de extracomunitario no le favorece. Veterano y ágil, capaz de lo mejor y de lo peor.

Juanma: segundo portero. Tendrá minutos. Si no viene ningún portero, será el portero de la Copa. Quiero darle oportunidades. Es seguro y va bien por alto. Le falta rodaje.

Sergio Sanchez: puede ser el portero titular del 2ª equipo. Lo más probable es que acabe cedido o transferido a otro equipo si viene una buena oferta por él.

Defensas:

Santi: es un veterano serio y poco dado a florituras. Destinado al banquillo pero tendrá minutos.

Gaspar: posiblemente el único canterano q esta primera temporada tenga minutos de forma continuada en el primer equipo.

García Calvo: titular indiscutible. Técnico y buen sentido de la colocación. Será la pareja del central q necesito fichar antes de inicio de temporada ( Mexés más q probable)

Contra: suyo es el lateral derecho. Con llegada, puedo reciclarlo a interior derecho. De buena zancada, tiene una buena pegada y sus centros por la banda espero q hagan daño.

Aguilera: el 12 hombre. Su polivalencia, su veteranía y por todo lo q significa para el Atleti, tendrá minutos en este equipo. Alternará sus funciones de defensa y extremo, según necesidades.

Sergi: es el único lateral izq. Nato del equipo. Ahora no tiene competencia, pero la tendrá. Espero q muestre su mejor cara y recupere la calidad q mostró en el Barcelona. Soy consciente de q está en el final de su carrera

MedioCentros:

Novo: recién fichado del Mallorca. Titular indiscutible en la banda derecha. Sus centros y carreras por la banda tienen q ser vitales para el equipo.

Musampa: otro nuevo. Tiene q dar espíritu y brega al equipo por la izquierda, además de mejorar su capacidad ofensiva. Espero que aporte goles esta temporada.

Movilla: con la llegada del Arteta, no será titular indiscutible, pero con Aguilera se alternará su etiqueta de hombre nº 12. Polivalente, técnico y con llegada, tendrá muchos minutos.

Arteta: titular indiscutible. Debe organizar, manejar los partidos y a sus compañeros. Es joven , pero ambicioso.

Simeone: mi capitán. Es veterano, da entrega y recuperación. No siempre será titular pero cuento con él al 100 %. Busco ya en un futuro próximo su sustituto natural.

De los Santos: me plantée anular la cesión. Pero es un pelotero defensivo q da carácter y toca bien el balón pero también sabe organizar el juego. Como su sueldo es asimilable, como recambio para el medio campo tendrá sus minutos en la liga.

Nano: la gran esperanza tanto para Rado como para mi. No iniciará la temporada como titular pero tendrá muchos minutos. Tiene q romperla por la izquierda. Es técnico, rápido y joven, además de zurdo natural.

Paunovic: otro jugador repescado y q tiene como máximo Navidad para demostrar lo q vale, sino se le pondrá la etiqueta de transferible. Es una apuesta de Rado q lo trajo al Atlético y puede jugar en muchas posiciones de ataque. Problema: extracomunitario

Ibagaza: el crack. Otro titular indiscutible. Es fundamental la aportación del caño. Debe conectar con Arteta y con los delanteros. De él depende el caudal ofensivo del equipo.

Jorge: joven, con talento y ambidiestro. Tendrá minutos. Es el principal recambio de Ibagaza.

Delanteros

Javi Moreno: tiene máximo hasta Navidad para demostrar si tiene puesto en el equipo. No es el perfil de delantero q busco para el Atlético pero espero q muestre más olfato q en anteriores campañas.

Nikolaidis: desconocido para mi, no tanto para Rado. LA pretemporada y minutos en partidos oficiales me indicarán si fue una buena apuesta o no. Aunque mi obsesión es fichar, quizá en diciembre o para el año q viene, un delantero de 20 goles por temporada.

Rodrigo: otro q tiene que demostrar que tienes sitio en este club. Talentoso, su pierna izquierda y su capacidad de desequilibrio tiene q ayudarnos en el caudal ofensivo.

Torres: talento, símbolo del club. Es joven aún y debe aprender. Otro de los jugadores q será titular en el 80 % de los partidos. Rado y yo queremos cuidarle y moldearle para q sea uno de los 5 mejores delanteros del mundo en 2 años: cualidades tiene.

• Autor

Pendiente aun de la renovación a la baja de Javi Moreno, Rado y yo comenzamos a preparar los primeros partidos de la pretemporada, con dos segundas con el fin de ir viendo qué jugadores son descartables y cuales deben continuar, así como para ir perfilando el equipo titular.

Comentar también que se han arreglado varias cesiones de jugadores del 2ª equipo ( actualmente en 2ª B) con un para de equipos de 2ª y 1 de primera división. Cuando se cierre definitivamente el período de fichajes ya os facilitaré la lista de cedidos.

La directiva me ha facilitado una suma de 31 M € obtenidos por los primeros traspasos.

Pese a los esfuerzos que estamos realizando para cubrir necesidades en la plantilla, tenemos clara la necesidad de fichar bien y sobre seguro un par de cracks, pero el mercado está difícil y ninguno desea venir a un club que no está en Europa ( y máxime al inicio de la temporada).

Para colmo, hoy nos ha llegado la primera sorpresa. Vélez ofreció casi 500.000 € a River por Lequi

Antes de iniciar la pretemporada y me quedo sólo con dos centrales!!!!!!

Por ello urge desde ya la necesidad de fichar a un defensa central o dos. En breve vendrán noticias.

Las primeras dificultades empiezan a plantearse en mi camino. Pero no por ello voy a desfallecer.

Sobre todo, lo que más ansío, a parte de construir un equipo sólido y ganador es llegar y conectar con una de las piezas más valiosas del equipo, quizá su mayor valor aparte de su historia:

Su afición.

1.jpg

Próximo Post:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.