Meruelo Publicado Junio 27, 2012 Publicado Junio 27, 2012 Interesantes los fichajes, aunque me crea dudas el estado físico tanto de Geremi, debido a su edad, y del delantero nigeriano, que veo que tiene solamente de forma natural 5, esperemos que no se lesione... habrá que tener cuidado y rotarle adecuadamente, así nunca llegará a estar muy cansado y será más difícil que se lesione (hablo de durante el partido). El extremo francés tiene buena pinta, rápido, centro decente, regate bastante bueno. Y la venta pues perfecta, ingresamos una cantidad importante de dinero por un jugador que no entraba en los planes de Viduka. Por otra parte, una lástima lo de United y Chelsea, tendremos que pelear contra ese handicap que no tienen el resto de equipo de la división, pero esto nos recuerda que el Leeds ha sido muy grande, y debe volver a serlo! 1
Apache96 Publicado Junio 27, 2012 Publicado Junio 27, 2012 (editado) Muy bueno el fichaje de Geremi que cuenta con una gran experiencia a sus espaldas, ademas tiene atributos muy buenos, siempre y cuando no tenga que correr. En cuanto a los otros dos me gusta extremo francés, que por sus atributos parece que va a ser un rayo en la banda, ademas tiene buen centro y pase, por lo que va a ser un jugador muy interesante para el equipo. El delantero nigeriano me parece bastante completo pero no me gusta su poco trabajo en equipo y su resistencia y forma natural, creo que no podrá aguantar los 90'. Una lastima no conseguir las cesiones que buscabas, de todas formas no creo que sean necesarias, a menos que lleguen para ser tercer recambio. Por cierto ¿Se cierra el mercado para el Leeds? Editado Junio 27, 2012 por Apache96 1
FalconXVI Publicado Junio 28, 2012 Publicado Junio 28, 2012 Geremi es de esos jugadores que todos queremos tener en el equipo. Solo espero que la edad no le juegue una mala pasada y tenga varios años más de fútbol. En cuanto al nigeriano me parece una buena variante, como hombre objetivo para tirarle de todo a la cabeza no está nada mal. Aunque dudo de su regularidad, esos 5 puntos de forma natural no me terminan de convencer. Pinaud es del tipo de jugadores que simplemente me pueden. Velocidad a rabiar y el resto... no importa tanto. Por supuesto que es ideal en ligas bajas y con el correr de los ascensos se va necesitando de una mayor capacidad técnica que este francés no tiene, pero es mejor que Sam (y además es relativamente joven) así que va a servir para cubrir huecos que en esta liga tan larga y competitiva seguro se van a presentar. Un saludo! 1
Santi10 Publicado Junio 28, 2012 Autor Publicado Junio 28, 2012 Meruelo: Creeme si te digo que mire no menos de 10 minutos fijo los atributos fisicos de Geremi sin saber que hacer. Sin embargo cuando observe sus enormes atributos mentales (algo que le falta un poco al equipo) y su polivalencia de poder jugar tanto de pivote, como de mediocentro y lateral derecho me terminaron por convencer. En cuanto a Ishiaku es cierto lo de su "forma natural" sin embargo no pretendemos que se quede demasiado tiempo con nosotros y a sus 28 años dudo que se vea una caida en picada de su fisico en el corto plazo, aunque entiendo lo que dices y las complicaciones que conlleva su fichaje... es una apuesta arriesgada sin dudas. Sobre Pinaud debo decir que tiene los tipicos atributos del extremo por la linea, cuyo unico objetivo es llegar a linea de fondo y lanzar centros. Lo tomaremos como una buena opcion, aunque por el momento esta cuarto en la consideracion de los extremos... por detras de Snodgrass, McCormack y Nuñez. Apache: Me alegra que te guste la llegada de Geremi, creo que puede aportarnos mucha experiencia y jerarquia mental en un plantel donde prevalece (sobre todo en el mediocampo) la juventud. Sus incapacidades atleticas sin embargo seran su gran problema... aunque talvez pueda suplir todo con su inteligencia. Sobre los otros dos fichajes ambos me gustan, creo que Pinaud es el tipico extremo de velocidad, que no es un Aaron Lennon ni mucho menos, pero que puede irse de su marca sin problemas. Igualmente comienza como ultimo relevista por la banda detras de Nuñez. Mientra que Ishiaku tiene ciertos atributos bajos, como la forma natural y la resistencia, sin embargo no esperamos un despligue fisico importante de su parte. Confiamos en su capacidad goleadora para que la espera por Becchio no sea tan larga. Y en cuanto al mercado, te doy la primicia, queda solo una alta... cerca del inicio de temporada. FalconXVI: Geremi es un tipico jugador de equipo, con atributos mentales por encima de la media y mucha experiencia. Es ademas un jugador polilvalente que puede pararse como pivote o mediocentro y hasta de lateral y hacerlo bien. Su fisico esta en las ultimas pero tampoco pretendemos de el que se retire en el club, jugara este año a full y luego ya veremos... una tonica en los fichajes de esta temporada. Sobre Ishiaku todos coincidimos en su forma natural baja y su resistencia. Es un apuesta arriesgada que nos convencio con su capacidad goleadora y fue la mejor opcion de un austero mercado de libres. Sin embargo tenemos fe en el, creo que nos dara lo que ni Forsell ni Keogh pueden, una referencia de area que ademas puede irse en velocidad. Pinaud, en tanto, es el tipico extremo... a mi tambien me encantan los velocistas de banda, un jugador muy rapido con buena capacidad para centrar pero que sin embargo arranca como ultimo relevista por banda detras de Nuñez. Y coincido con lo ideal en ligas bajas, ningun fichaje de este temporada esta pensado a largo plazo... en Leeds estamos viviendo el hoy y lo que cada jugador pueda aportar en Championship, si el año que viene ascendemos veremos. Saludos a todos, agradecido por poder leerles.
Santi10 Publicado Junio 28, 2012 Autor Publicado Junio 28, 2012 (editado) CHAMPIONSHIP NOCIONES BASICAS Equipos participantes, fechas, reglamento, los nuevos y favoritos a ascenso y descenso. Reporte: Reglas | Salarios por EquipoA poco menos de un mes para el inicio de la Championship 2011/12 creemos importante repasar la conformación final de los equipos que disputaran la próxima edición de la segunda división inglesa que contara con la presencia del Leeds United de Mark Viduka como uno de los grandes animadores. Serán 24 los equipos que integraran el presente curso, con seis caras nuevas (los 3 equipos descendidos de Premier y los 3 ascendidos de League One). Y seis caras que ya no se verán en Championship (los 3 ascendidos a Premier y los 3 descendidos a League One) Entre los ascendidos, y por lo tanto los que no estarán este año, cuentan el QPR (1°), el Norwich (2°) y el Swansea (3°). Mientras que los tres equipos que perdieron la categoría rumbo a la League One y tampoco estarán son, el Scuntorphe (24°), el Sheffield Utd (23°) y el Preston (22°). Por otro lado tendremos a 6 nuevos conjuntos que serán los descendidos de Premier: West Ham, Birmingham y Blackpool. Junto a los ascendidos de League One: Southampton, Peterborough y Brighton. En cuanto a los favoritos previos sin dudas cabe destacar al West Ham, que mantiene una plantilla parecida a la del año pasado, al campeón de Carling Birmingham, al Leicester de Eriksson y los populares Southampton. Mientras que los candidatos a descender según las predicciones son el Peterborough, el Doncaster, el Barnsley y Millwall. La competencia comenzara el 6 de agosto y finalizaría el 29 de abril del 2012, disputándose 46 fechas y ascendiendo a Premier los dos primeros equipos, mientras que el tercero, cuarto, quinto y sexto se medirán en los playoff. En tanto que a la League One descenderán los tres últimos equipos de la tabla.West Ham, el plantel más caroEn cuanto a lo salarial los londinenses son el equipo más caro de la Championship, y por robo. El conjunto de Upton Park se gasta 13 millones de euros más que el segundo equipo en la lista (Leicester) y casi 30 que el último (Doncaster). Mucho tiene que ver la permanencia de grandes figuras como Carlton Cole y Robert Green, con contratos de Premier League que alcanzan hasta los 40 mil euros semanales. Apuestas fuertes parecen ser la de equipos como Southampton que recién ascendió esta temporada y el Ipswich. Mientras que es notable la renovación que se ha producido en Blackpool, que vendió a muchas figuras y mantiene un gasto salarial bastante modesto en comparación al que tenia la temporada pasada en Premier. En tanto que nuestro Leeds se ubica silenciosamente en la 11° colocación. Con salarios modestos y equilibrados, sin que ningún futbolista supere los 12 mil euros semanales. Editado Julio 23, 2013 por Santi10
Sosainas Publicado Junio 28, 2012 Publicado Junio 28, 2012 Buen fichaje el de Geremi, un jugador experimentado puede dar un buen nivel en una liga tan competida como puede a llegar a ser la Championship. Esperemos que no se acomode y se dedique a deambular por los campos ingleses. De los intentos de cesión me llama Gibson, puede dar un gran rendimiento si se amolda al equipo. Pero con la rivalidad existente sera difícil que lleguen al club. Creo que el nigeriano por su perfil puede adaptarse al juego de la Premier. Sera interesante. Dura temporada, muchos candidatos al ascenso y el West Ham puede arrasar, como el Newcastle la anterior 1
Drak Publicado Junio 29, 2012 Publicado Junio 29, 2012 Bueno son tres fichajes bastante buenos. Geremi es un gran mediocentro, con experiencia que esperemos que pueda aportarle a la posición lo que le falta a Frimpong. Ishiaku puede ser un pedazo de delantero si se acopla al equipo, lo único negativo es su poca resistencia, esperemos que aguante toda la temporada a un buen nivel. Pinaud me parece un buen extremo, pero aparte de correr y centrar no tiene mucho más. La temporada en la Championship es muy larga, y hasta el final va a estar muy igualado ya que Nottingham, Cardiff, Middlesbroug, Reading, o incluso nosotros (si los refuerzos rinden bien) podemos optar a los puestos de ascenso directos con una buena racha. Un saludo crack 1
Santi10 Publicado Junio 29, 2012 Autor Publicado Junio 29, 2012 Sosainas: Creo que Geremi puede darnos algo que no tenemos, un futbolista mental y polivalente… que pueda ocupar todos los sectores del mediocampo y además el lateral derecho. Es un futbolista muy experimentado que conoce el futbol ingles pero que no parte como titular, sino más bien como seguro de vida, el jugador número 12 por así decirlo. Sobre Gibson decir que me hubiera parecido un fichaje monumental, un jugador que me encanta y nos podría haber dado un salto de calidad enorme. Es una lástima que nuestra rivalidad, a la que parece que subestime, nos cierre las puertas de un equipo que suele prestar muy buenas joyas. Ishiaku, en tanto, me parece un buen delantero. Hay muchas dudas sembradas en cuanto a su resistencia y forma natural, sin embargo le tengo fe porque es un delantero fuerte y que además puede irse en velocidad, aportando algo que el equipo no tiene. Y sobre la Championship será difícil pelear con las potencias económicas, como West Ham. Da miedo ver el plantel que tienen, con mucho recambio y figuras. Sin embargo nuestra lucha esta en otro lado, en conseguir un puesto de playoff y buscar regularidad contra nuestros rivales directos. Drak: Tenemos una lectura similar de lo que puede aportar Geremi. Un futbolista con mucha experiencia y polivalencia (pivote, mediocentro y lateral derecho). Además de conocer muy bien el futbol ingles y tener una fortaleza mental abismal. Sobre Ishiaku decir que le tengo mucha fe, a pesar de que todos tienen muchas dudas con su resistencia y forma natural. Confió en que sus bondades sean suficientes para tener buenas actuaciones ya que nos dará algo que el equipo no tiene, un delantero referente con buena velocidad. Sobre Pinaud, en tanto, también tenemos una lectura parecida. Un extremo de velocidad pero que no destaca demasiado en nada más. Llega para ser el último relevista de la banda, por detrás de Núñez y dudo que vea muchos minutos. Sin embargo ahí estará para cuando lo necesitemos. En cuanto a la Championship debemos ser regulares con esos rivales que conforman el segundo pelotón de equipos fuertes, por detrás de West Ham, Blackpool y Birmingham. Si logramos eso soñar con el ascenso será posible. Saludos a ambos, un placer leerles.
Santi10 Publicado Junio 29, 2012 Autor Publicado Junio 29, 2012 (editado) SORTEO DE PRIMERA RONDA Tocara recibir al Chesterfield FC de League One el 10 de agosto en Elland Road. Reporte: Primera Ronda CarlingEsta mañana se celebro en Londres el sorteo de la Primera Ronda de la Carling Cup 2011/12 que conto con la totalidad de los equipos de League 2, League 1 y Championship. El sorteo le ha deparado un partido accesible a Leeds, en el que enfrentara al último campeón de la League 2 e integrante actual de la League 1, el Chesterfield FC. El partido se llevara a cabo en Elland Road, el 10 de agosto, cuatro días después del debut liguero del United frente a Nottingham Forest. Los Whites trataran de repetir lo hecho en el año 1968 cuando lograran ganar el título de la Carling con aquel memorable equipo de Don Revie. En cuanto al resto de los enfrentamientos todavía parece demasiado temprano para ver grandes choques, máxime teniendo en cuenta que ningún equipo de Championship se enfrentara entre si y que no parecen observarse clásicos de gran importancia. Cabe recordar que el último campeón de esta competencia fue el sorprendente Birmingham, actual equipo de CH, que venció en una memorable final al poderoso Arsenal y logro por lo tanto un cupo a la próxima Europa League.Campeones de 1968El 2 de Marzo de 1968 en Wembley ante más de 97000 personas el Leeds United fue campeón por primera y única vez de esta competencia, al vencer por 1 a 0 al Arsenal. El partido se definió con un gol a los 20 minutos de Terry Cooper. Tras el tanto el Leeds hizo gala de una férrea defensa, marca registrada del equipo en aquellos años, para aguantar el resultado y lograr el título. Aquel sería el primer logro de la dulce era de Don Revie al frente del United. Mientras que Arsenal volvería a perder la final del año 1969 aunque se desquitaría con un doblete en la temporada de 1970. Editado Julio 23, 2013 por Santi10
Santi10 Publicado Junio 29, 2012 Autor Publicado Junio 29, 2012 (editado) Capitulo 2: Don Revie – El Padre de LeedsDonald George “Don” Revie (1927 – 1989) Su sueño era hacer del pequeño Leeds el Real Madrid de Inglaterra. Por eso cambió las camisetas de color azul por el blanco madridista, un pequeño primer paso para lo que venía en camino. En Yorkshire pasó a leyenda. Para los demás, las memorias son más bien turbias. No fue de ninguna ayuda para Don Revie que su gran rival fuera el manager más popular del fútbol británico, el inimitable Brian Clough. Para la posteridad Revie quedó como el lobo de la Caperucita Roja, el hombre que no miraba a medios para lograr sus fines. Su magnífico Leeds United con Johnny Gilles e Billy Bremner se hizo popular como el Dirty Leeds (Sucio Leeds) y nadie, desde entonces, se ha molestado en separar los hechos de la mitología. No obstante, pocos entrenadores han tenido un papel tan importante en la vida de un club como Revie y su Leeds. Donald nació en Middlesbrough (como Clough) en el verano de 1927. Poco aplicado en los estudios sufrió – como muchos ingleses – las angustias de la II Guerra Mundial. Tras el fin del conflicto encontraría en el futbol su futuro. Empezó como jugador del Leicester pero fue con el Sunderland que se empezó a forjar como leyenda del fútbol inglés. Durante su carrera paso por varios clubes, ganando una FA Cup con Manchester City en 1956 al tiempo que también integraba la selección inglesa, a la que represento hasta 6 ocasiones. Su gran talento y números lo llevarían a Leeds United en 1958, un equipo que se estaba renovando y buscaba en Revie el hombre capaz de comandar la escuadra. Allí comenzaría a desempeñarse como entrenador-jugador, etapa en la que inspirado por las innovaciones de la Hungría de Puskas retraso su posición hasta la de “falso 9”, entre los extremos y el medio campo, introduciéndola al futbol británico. Su popularidad fue tal que la posición era conocida como “Plan Revie” y Alf Ramsey la introdujo en la selección inglesa campeona del Mundial 1966. A los 36 años Revie anuncio a los directivos de Leeds que su carrera como futbolista había terminado. La directiva ofreció a Donald el puesto de manager y el acepto el desafío. Los de Yorkshire caminaban entonces por la Second Division y nadie podía imaginar lo que iba a suceder en la década siguiente. Enamorado del fútbol del Real Madrid, Revie obligó a los directivos a cambiar la primera equipación del azul y amarillo habitual a un blanco absoluto. Empezó a buscar entre el anonimato a los prodigios del futuro y adoptó un 4-2-4 que vendría a convertirse cada vez más en el 4-4-2 que hasta hace bien poco era moneda común de cambio en los banquillos británicos. En su primer año el Leeds fue campeón y ganó derecho a coquetear con los equipos de más nivel de la liga inglesa. Nadie daba nada por ellos, aún así al final de la temporada del 63-64, el club terminaba en segundo lugar en una competición que disputó hasta el último día contra el Manchester United de los Busby Babes. El manager del United fue el primero de una larga cola que se enemistó con el técnico del Leeds. Un año más y de nuevo un segundo lugar, ahora detrás del Liverpool de Shankly, otro entrenador que no veía con buenos ojos el fútbol de dar y tomar de los blancos, mucho más continental de lo que los ingleses podían soportar. El propio Revie empezó a tener dudas sobre sus métodos y aprovechando la retirada de muchos de sus titulares optó por un abordaje más directo y, en algunos momentos, sucio. Con métodos de entrenamiento ligeros, relación paternal y no autoritaria con los jugadores. Gracias al presidente Harry Reynolds, Revie, ficho a Bremner, Lorrimer, Giles y Charlton, un cuarteto implacable que fueron la base del primer triunfo europeo, una Copa de Ferias ganada al Ferencvaros de Florian Albert. El año siguiente culminó en su primer título de Liga – con una inmensa diferencia con respecto al Liverpool – y después de dos años turbios un nuevo triunfo europeo (por delante de la Juventus) y una nueva victoria en la Liga, en 1973, cerraron con llave de oro una década irrepetible para el club. Los logros finales serian de una FA Cup, una Copa de Liga, dos Ligas, una Charity Shield, dos copas UEFA y un subcampeonato de Copa de Europa (1 a 0 ante Milán), además de perder varias finales, tanto de copa como de Liga (5 subcampeonatos). La despedida de Revie estaría atada a su marcha al seleccionado nacional, que venía de una decepcionante derrota contra Polonia en las eliminatorias del Mundial Alemania 1974 que habían imposibilitado a la rosa de participar en la cita. El ex Leeds no lograría plasmar su calidad como entrenador en la selección, primero al perder la etapa clasificatoria a la Eurocopa y luego al quedar fuera del Mundial Argentina 1978 tras no superar en la fase clasificatoria a Italia. Las críticas fueron demasiadas y tras solo 2 años Revie dejo el cargo de seleccionador. En 1977, sin consentimiento de la FA con la cual todavía tenía contrato, se transformaría en entrenador de Emiratos Árabes lo que le valió duras criticas de la prensa británica y una sanción de la Asociación para no dirigir por 10 años, sin embargo Revie demando a la FA consiguiendo que le revocaran la sanción. En Medio Oriente permanecería hasta 1984, primero dirigiendo Emiratos Árabes y luego tomando algunos clubes de la zona, para luego retirarse y radicarse en Escocia junto a su familia. En 1986 una enfermedad en las piernas se presento y comenzó a dificultar seriamente su salud. Sus últimas apariciones públicas serian en Elland Road – en sillas de ruedas - para ver a su querido Leeds, antes de morir en 1989 a los 61 años en Edimburgo, Escocia. A pesar del fallecimiento la FA no envió ningún representante al funeral ni organizo minutos de silencio o portación de brazalete negro en alguno de sus partidos, algo que sería criticado por la prensa – hasta la que había sido más dura con Revie en su etapa de entrenador – Los que si asistieron fueron Allan Clarke, Eddie Gray, Jack Charlton, Billy Bremner, Johnny Giles, Billy Bringham, el árbitro Jack Taylor y Kevin Keegan entre otros. El legado de Revie está asociado a las importantes innovaciones tácticas con las que contribuyo como jugador y entrenador. Además del sistema defensivo de su Leeds. Sin embargo se lo considero una figura polémica para su tiempo, su equipo recibió críticas por ser extremadamente físico y resultadista, lo que le valdría a su club el apodo de “Dirty Leeds” asociado también a la rudeza con la que sus futbolistas solían intervenir, al punto de ser llamados “tramposos” por Brian Clough (entrenador de Derby). En 2011 se cumplirían 50 años desde el debut de Revie como entrenador White, lo que le valió varios tributos en Elland Road, donde sigue siendo un héroe a pesar de todas las controversias. En 2012 una estatua suya fue inaugurada en la puerta del estadio donde todavía se lo recuerda por lograr lo imposible. Y siempre con una sonrisa paternal. Editado Julio 23, 2013 por Santi10
Apache96 Publicado Junio 29, 2012 Publicado Junio 29, 2012 En cuanto al Championship, debe ser una de las competencias mas duras del mundo debido a la gran cantidad de equipos y fechas, y al poderío y fama de muchos de estos equipos. Si tuviera que dividir a los equipos por poderío seria mas o menos así: West Ham que posee por lejos el mejor presupuesto Birmingham, si bien jugar Europa League puede hacer que se distraigan, también le dara grandes ingresos y gran reputacion para contratar mejores jugadores. Southampton, Leeds, Nottingham, Middlesbrough y Leicester, que son todos equipos con suficiente fama y popularidad como para estar en Premier. Reading, Blackpool y Hull City, que si logran establecer una buena base también pueden competir por los Playoffs. En cuanto al sorteo de Carling Cup, creo que es bastante accesible, ya que creo que el Chesterfield, va a jugarse todo a intentar mantenerse en la League One, por lo que confío que estemos un pasito mas cerca de lo logrado por Revie. En cuanto a la historia de este ultimo, que curioso lo del color de la camiseta, y como dos personas tan opuestas futbolisticamente hayan nacido en una misma ciudad. Que buen técnico que era, que su éxito fue inmediato, un ascenso a primera, dos subcampeonatos y un campeonato todo en 5 años, Para finalmente cerrar una década dorada con una Copa de Europa y otra Liga. Un genio . Una lastima que no haya podido demostrar esto con la selección, pero lo peor fue su temprana muerte debido a una enfermedad. Que HDP los de la FA Por ultimo que mejor año para que Viduka comience a dirigir al Leeds que 50 años después de que lo hiciera Revie. 1
Posts Recomendados