Jump to content

¿Cómo fichar y dominar ojeadores?

Featured Replies

Publicado

Yo entrené al Fuenlabrada, y normalmente me llegaban ofertas de representantes de futbolistas libres (muchos eran chollos), por ejemplo Himinschinchi o algo así, me vino gratis y de valor tenía 1,1M de €. Ahora bien, ahora estoy con el Girona y en periodo de fichajes, y no se como fichar con un presupuesto de fichajes reducido; fiché a dos jugadores de cuatro estrellas gratis, pero todo lo que reluce no es oro, y como ese informe era de hace un año, se han devaluado hasta llegar a una estrella. ¿Cómo puedo fichar a esos jugadores libres como Himinchinchi con un alto valor?

Después, los ojeadores. Tengo cuatro ojeadores, y no se porque, que no me elaboran informes. Les tengo asignados zonas y que busquen con calidad x (me parece más de tres estrellas), y no me han elaborado aún ninguno. Y me urge, porque estamos en periodo de fichajes y voy a hacer renovación de plantilla.

Gracias de antemano

Para fichar libre, bueno, bonito y barato tienes que subir el nivel de tu equipo, si es un nivel muy bajo en la liga Adelante podrás fichar así pero a jugadores de la 2ªB. No sé si me expliqué.

Y por otro lado, me da que tus ojeadores aún no han encontrado nada de tu agrado.

• Autor

Bueno, pues me encontré finalmente un chollo. Puse contrato terminado, internacional sub-21 o sub-23 y empecé a ojear uno a uno todos los jugadores (unos 44). Encontré uno de casi cinco estrellas con ofertas de Paris Saint Germain y un par más, pero aceptó la mía; valorado en 1,2M de €; también fiche a otros dos jugadores de 500m.

Con lo de ojeadores, no se que puede ocurrir.

Cuando dirigís a un equipo chico los ojeadores no sirven para una mierda en FM2012. Yo me cansé, ya sólo trato de tener a uno con los mejores atributos que pueda conseguir para mandarlo a ojear jugadores que busco yo, porque los ojeadores buenos no vienen, los que vienen son mediocres y concen un país 100% y dos o tres 50%. Y es raro que te traigan algo.

Prefiero esperar al partido de los jugadores libres para ver si consigo algo decente.

De todos modos, si estás en un equipo chico te conviene fichar ojeadores que tengan conocimiento de varios países (de ser posible).

De última, fichate a uno nacional, lo mandás a que ojee todo un país (sin ponerle ninguna condición ni nada), y cuando vuelva con el 100% de conocimientos de ese país, aprovechá y contrata a un ojeador de ese país, antes de que se le vaya el conocimiento.

Así, en el día de mañana, vas a tener una base más amplia para poder encontrar jugadores (que los vas a tener que buscar vos seguramente, ya que los ojeadores que conseguís se ve que no sirven para nada :mrgr: )

No entendí lo de

De última, fichate a uno nacional, lo mandás a que ojee todo un país (sin ponerle ninguna condición ni nada), y cuando vuelva con el 100% de conocimientos de ese país, aprovechá y contrata a un ojeador de ese país, antes de que se le vaya el conocimiento.

Doy un ejemplo:

Tengo un equipo de ojeadores y preparadores argentinos y el club no tiene conocimientos de Colombia (por lo tanto no voy a poder fichar ni jugadores ni empleados colombianos). Mando a un ojeador a Colombia. Al cabo de unos 6 meses o más (depende) va a volver con el 100% de conocimientos de Colombia, con lo cual ya tendría conocimientos de Argentina y de Colombia y me permitiría fichar jugadores y empleados colombianos.

Aprovechando eso, puedo contratar a un ojeador o preparador "colombiano" (porque el conocimiento de países de los preparadores también sirve para buscar jugadores o empleados), antes de que el argentino pierda sus conocimientos de Colombia. Entonces tendría 2 ojeadores: 1 argentino y 1 colombiano con conocimiento "natural" de su país.

A partir de acá repito el proceso hasta tener la mayor red posible de conocimiento.

Yo seguí esta fórmula con Belgrano de Córdoba, y llegué a tener ojeadores de colombia, uruguay, ecuador, brasil y hasta un sudafricano que se conocía media África :mrgr:

¡Esa es muy buena! Nunca la pensé :facepalm:

La pondré en práctica en cuanto pueda. No se me ocurrió que podías encontrar ojeadores gracias a lo que ojea tu ojeador :wacko::biggreen

Suena lógico xD jajaja. Yo estoy en Francia, y tengo 4 ojeadores, franceses todos. Y bueno, el equipo te deja tener cierta libertad, asi que los tengo metidos en Africa dia y noche, para que me traigan algo como la gente en sus informes.

trato de tener ojeadores q tengan conocimientos en varios paises o q sean de varias nacionalidades asi conocen si pais y valoro q tengan buena adaptabilidad, ya q ayuda con los jugadores extranjeros

¡Esa es muy buena! Nunca la pensé :facepalm:

La pondré en práctica en cuanto pueda. No se me ocurrió que podías encontrar ojeadores gracias a lo que ojea tu ojeador :wacko::biggreen

En serio no sabías que se podía hacer eso? Jajajajaja :mrgr: (perdón que me ría)

Si lo hacés, vas a poder tener ojeadores y empleados de casi cualquier lugar del mundo (o hasta donde la directiva te permita, por lo menos)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.