Jump to content

Copa Federación y otras ilusiones

Featured Replies

Publicado

Hola!

Dos cuestiones así rápidas, necesito vuestro punto de vista:

1) ¿Veis normal que, después de tres temporadas en Segunda B y habiendo ascendido desde Tercera siendo campeón de liga, aún mi equipo no juegue la Copa Federación? Tampoco he jugado la Copa del Rey, cosa que entiendo porque la juegan los primeros clasificados de Segunda B, pero sí que debería haber disputado la Federación y nada de nada. ¿Os ha pasado a vosotros alguna vez?

2) ¿Realmente vosotros veis posible el sueño romántico de llevar a un equipo humildísimo de Tercera a jugar en Primera? Yo creo que es imposible y que el propio juega te obliga a ir cambiando de equipos para crecer. Entre restricciones en los sueldos que te impiden fichar a mejores jugadores, entre jugadores que te dicen lo típico de "no me interesa para nada fichar por tu club", el dinero que te ofrecen a inicios de temporada, una directiva que se niega a aumentar presupuestos... ¿alguno de vosotros lo ha logrado realmente y sin trucos?

Me gustaría saber vuestras opiniones en estos temas.

Gracias!!! :)

1- posiblemente sea un fallo del creador o del propio archivo de la tercera division con el que juegas.

2- Si es posible conseguir que el equipo de tu barrio juegue la champions, lo que pasa que no puedes pretender que un equipo de tercera con reputacion de 1500 a lo mucho en 3 años te gane tercera division, segunda b y segunda para estar en primera, basicamente porque no tienes presupuesto para lograr esos objetivos inmediatamente, cuando juegas con equipos asi tienes que tener en mente que hasta la temporada 2020-2021 mas o menos no habras conseguido una economia estable para poder fichar grandes o medianos jugadores, asik te recomiendo paciencia, calma , intenta mejorar la economia principalmente un poco para conseguir una estabilidad y a fichar jugadores sin contrato jejeje.

Te contesto:

1) Con respecto a este tema, a mi me ha pasado esto. Ascendí como tú con la UD Maracena, equipo de Tercera División G9, al G4 de 2ªB. No sé el criterio exacto para jugar Copa Federación, pero creo que tras caer eliminado en copa del Rey (siempre en las primeras rondas), y siempre y cuando quedes entre los cinco o seis primeros equipos en la clasificación, jugarás Copa Federación. ¿Creo que la Copa Federación la juegan los equipos eliminados de Copa del Rey? Quizás todo este sistema es un poco lioso, la verdad.

2) Yo creo que si es posible ascender desde Tercera a Primera. Es más, en eso estoy yo. Es complicado. Yo juego sólo con jugadores en mi equipo de Granada y su provincia mas canteranos, que suelen ser también granadinos. Como ha dicho azzuen, no puedes pretender estar en un periodo corto de tiempo en Primera, sería un proyecto a largo plazo. Yo por ejemplo estoy en la temporada 2025/2026 y no me he aburrido todavía. Además, me divierto mas que si cojo un equipo grande y ficho a quien me da la gana, ya que me tengo que quebrar mas la cabeza a la hora de fichar, tengo un mercado muy reducido y dar oportunidades a los canteranos. El único truco es que al echarme del club por un descenso, vuelvo a coger un nuevo manager y el mismo equipo. Para mí es lo bonito de este juego, a diferencia de cogerte un equipo de primera que en 2 años lo tienes jugando en Champions. Yo te animo a que sigas adelante.

Espero servirte de ayuda

Respecto a la 1 pregunta, Que archivo estas utilizando de tercera division??

• Autor

1- posiblemente sea un fallo del creador o del propio archivo de la tercera division con el que juegas.

2- Si es posible conseguir que el equipo de tu barrio juegue la champions, lo que pasa que no puedes pretender que un equipo de tercera con reputacion de 1500 a lo mucho en 3 años te gane tercera division, segunda b y segunda para estar en primera, basicamente porque no tienes presupuesto para lograr esos objetivos inmediatamente, cuando juegas con equipos asi tienes que tener en mente que hasta la temporada 2020-2021 mas o menos no habras conseguido una economia estable para poder fichar grandes o medianos jugadores, asik te recomiendo paciencia, calma , intenta mejorar la economia principalmente un poco para conseguir una estabilidad y a fichar jugadores sin contrato jejeje.

Muchas gracias, Azzuen. No había pensado en la posibilidad de que tuviera que ver el archivo de la Tercera con el que juego y debe ser eso. Es una pena porque, para un equipo cutre como el mío, era otra fuente de ingreso por taquilla más, pero bueno... espero que no me lo pase lo mismo si algún día alcanzo posición de Copa del Rey.

En cuanto a la otra cuestión pues sí, no me importa jugar temporadas y temporadas, precisamente eso es lo que me gusta y no tengo ninguna prisa como creo que intuyes. Quería saber si realmente se podía y parece que sí. Eso me da mucha moral. Gracias por responder!

• Autor

Te contesto:

1) Con respecto a este tema, a mi me ha pasado esto. Ascendí como tú con la UD Maracena, equipo de Tercera División G9, al G4 de 2ªB. No sé el criterio exacto para jugar Copa Federación, pero creo que tras caer eliminado en copa del Rey (siempre en las primeras rondas), y siempre y cuando quedes entre los cinco o seis primeros equipos en la clasificación, jugarás Copa Federación. ¿Creo que la Copa Federación la juegan los equipos eliminados de Copa del Rey? Quizás todo este sistema es un poco lioso, la verdad.

2) Yo creo que si es posible ascender desde Tercera a Primera. Es más, en eso estoy yo. Es complicado. Yo juego sólo con jugadores en mi equipo de Granada y su provincia mas canteranos, que suelen ser también granadinos. Como ha dicho azzuen, no puedes pretender estar en un periodo corto de tiempo en Primera, sería un proyecto a largo plazo. Yo por ejemplo estoy en la temporada 2025/2026 y no me he aburrido todavía. Además, me divierto mas que si cojo un equipo grande y ficho a quien me da la gana, ya que me tengo que quebrar mas la cabeza a la hora de fichar, tengo un mercado muy reducido y dar oportunidades a los canteranos. El único truco es que al echarme del club por un descenso, vuelvo a coger un nuevo manager y el mismo equipo. Para mí es lo bonito de este juego, a diferencia de cogerte un equipo de primera que en 2 años lo tienes jugando en Champions. Yo te animo a que sigas adelante.

Espero servirte de ayuda

Hola Carjimsal, muchas gracias por tu respuesta!

La Copa Federación la juegan, en teoría, los equipos de SegundaB que no logran clasificarse para la Copa del Rey y los que caen de la primera ronda de la misma Copa del Rey, pero parece que no puedo jugarla yo a pesar de eso, un rollo.

En cuanto a tu otra respuesta comentarte que tiene mucho mérito eso de los jugadores granadinos (más mérito que coger el mismo equipo con otro mánager cuando te echan, jeje :P) y que claro que sé que es una empresa larga eso de llevar a Primera a un equipo estilo Maracena y eso es lo que me gusta. Llevo años jugando a FM y jamás de los jamases he cogido ni cogería a un equipo grande, siempre lo hago con equipos de barrio, es mucho más bonito y emocionante y me alegro de que haya gente como tú que lo crea así.

Muchas gracias por responder! :)

• Autor

Respecto a la 1 pregunta, Que archivo estas utilizando de tercera division??

Hola otra vez, azzuen!

Estoy usando el archivo de Tercera que habilitó el gran usuario Mercurio hace unos meses, no recuerdo el nombre exacto, pero te lo puedo mirar esta tarde. Gracias por interesarte. Un saludo! :)

• Autor

http://www.fmsite.ne...-menos_496.html

De todas maneras te dejo una pequeña guia con unos consejos de un compañero de este foro respecto a los equipos pequeños para convertirlos poco a poco en un grande.

Jo, azzuen, muchas-muchas gracias! Le voy a echar un buen vistazo, gracias por molestarte! No es que quiera ascender y ascender a toda costa y en plan rápido, en absoluto. Disfruto más del paso a paso, lo que quería saber era si realmente se pudiera conseguir o el juego, en verdad, está hecho para que seas el mejor mánager del mundo a costa de ir de equipo en equipo. Saludetes!! :)

Pues en teoria el parche de mercurio de tercera division lo hizo tal cual como en la realidad, ascensos y descensos, asik no se donde puede estar el fallo, excepto que se olvidase de la copa federacion.

De todas maneras yo hoy quiero empezar con mi Mostoles en tercera g7 o con el albacete de 2B, si x algun casual yo pudiese jugar copa federacion te lo comento e intento pasarte mi archivo de 3ª. ¿por cierto por que temporada vas??

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.