Dambia Publicado Junio 27, 2012 Publicado Junio 27, 2012 Muchísimas gracias a todos, como veis soy bastante novato, aunque un apasionado del fútbol y estoy descubriendo con admiración el tremendo potencial de este juego. Por lo que ya he visto y por lo que decís hay mucho de real, las relaciones y las formas de tratar asuntos pueden tomarse más como si trataras con personas que contando con que es una máquina, a mi parecer. Me queda alguna duda... siento ser tan pesado pero sigo sin tener claras un par de cosas: En este primer año el Madrid me dice que tengo 25M para fichaje (otros tantos para fichas) y decido que quiero fichar a Silva... decidme por favor qué sería correcto o qué no: a) Puedo ajustar en la sala directiva el dinero para fichajes y subirlo (A costa del de fichas, o simplemente aumentarlo?) b) Puedo simplemente ofrecer al City 60 millones, por decir algo, y cabe la posibilidad de que, como Florentino es un tío enrrollado, me deje aceptar la operación (obviamente si el City me acepta la oferta) Este punto b) es el que menos claro tengo, digamos que no sé si cuando decís que todo depende de si el club y el presidente son flexibles lo que podré hacer es pedir más sueldo para fichajes o simplemente aunque gaste más de lo estipulado me dejará llevarlo a cabo. Si esto que digo no es posible entiendo que si tengo 25 Millones y no lo amplío en la sala directiva nunca jamás podré gastar ni 1 € más en fichajes. Y otra cosa más: Es conveniente no gastar esos 25 millones a la espera de que el segundo año se acumule y tenga 50 millones? o es indiferente utilizarlos que no para la siguiente temporada?. Va aumentando de manera natural el club (en casos ricos, como el Madrid) el presupuesto de fichajes? Pregunto esto último por lo que comentais del City en el segundo año... jejeje, debe ser maravilloso jugar con él Bueno todo esto es un poco largo de responder asi que voy a intentar ser lo mas resumido posible a) Se puede ajustar el dinero para fichajes en detrimento del dinero para sueldos. Para hacerlo tenes que ir a la pantalla de economia (apretando en el menu despleg*able del equipo) y ahi en donde dice "vista general" aparece una barrita. Te dejo una imagen para que te guies: Como veras dice "editar presupuestos" y de ahi te deja mover el puntito de un lado hacia el otro para que acomodes tus presupuestos como mas te guste. Recorda que a veces no te deja editar los presupuestos porque el club esta justo con los sueldos pagados al momento. b) A ver, creo que te genere una confusion con lo que dije antes . Si ofreces 60M y no los tenes entonces el fichaje se va a cancelar por falta de fondos. Ahora bien, que Florentino sea un "tipo enrollado" (lo que en el FM se llama Sugar Dady) significa que va a ser mas propenso a aumentar el presupuesto de fichajes si lo ve necesario (o si se lo pedis via peticion a la directiva) o bien que en los proximos periodos de fichajes te van a dar mas plata de entrada. Pensa que si es tu primer temporada al mando generalmente los clubes arrancan mas o menos armados, con fichajes recientes. Entonces seria ilogico que en tu primer temporada tengas a todos los fichajes Y el presupuesto entero de fichajes. No se si se entiende lo que quiero decir, pero es una cuestion de como se arma la base de datos del juego. Lo que hacen es armar a los planteles como estan y que en el primer periodo de fichajes tengas una cantidad de dinero estimada dependiendo de los fichajes que hizo el equipo en la vida real. (siento que no se entendio lo que quise decir, pero espero que si ) Ah una ultima cosa con respecto a esto: a veces con algunos jugadores y con algunos clubes (no se bien que condiciones tienen que cumplir ambos) aparece dentro de la ventana de negociacion de fichaje un cartel a la derecha que dice "interaccion con la directiva" donde podes pedirle a la directiva que entable las negocaciones por ese jugador. Ahi la directiva misma ofrece un monto que puede estar fuera del presupuesto de fichajes e intenta comprar al jugador por su cuenta. Esto se usa en caso de extrema urgencia (o de un capricho muy grande ). Como yo lo hice pocas veces no puedo informarte mas sobre esto, pero lo digo para que sepas que existe la opcion. El presupuesto para fichajes se renueva cada temporada. Lo que se hace segun dicta mi experiencia es armar un estimativo en gastos que el club puede solventar en base a la plata que hay en caja en el momento. Es decir, si el club tiene 5M de euros en caja lo normal es que te den para fichar una cifra mas o menos cercana a ese numero. Obviamente si tenes 5M no te van a dar un presupuesto de 100M, porque no es logico Entonces, volviendo a tu pregunta. Si en un periodo de fichajes no gastas ni un euro, lo logico es que si el club "ahorra" esa plata la tenga de nuevo para el periodo siguiente. Tene en cuenta que el periodo de fichajes se arma a principio de cada temporada, por lo tanto entre temporada y temporada pasa un año y en ese año hay muchas situaciones donde el club gasta dinero. Asi que ahorrar 20M esta temporada no significa tenerlos si o si para la proxima temporada. Lo que yo te recomiendo es que todas estas dudas te las saques jugando. Si recien arrancas en este juego lo ideal es agarrar a un club bien grande que te permita probar sin presion todas las cosas que tiene el juego, las opciones, las tacticas, los jugadores. Explora bien todos los menues y aprovecha las guias que te brinda este foro. Una vez que tengas mas o menos claros todas las opciones ya podras dar el salto a un equipo inferior. Bueno, creo que eso es todo. Espero haberte ayudado.
superx335 Publicado Junio 30, 2012 Autor Publicado Junio 30, 2012 Ahora sí que me ha quedado totalmente claro! no había pensado que el juego empieza en verano, después de haber realizado los fichajes reales, por lo que aunque no ahorrara nada este año, el siguiente debería tener mucha más pasta, simplemente porque el club tendrá disponible todos los fondos para fichajes y no los habrá gastado como antes de que yo llegara al club. Ante ese panorama he decidido tratar de largar a Carvalho, Kaká y Altintop lo antes posible, aunque nadie me hace ofertas, y cuando los ofrezco me dicen k nadie los quiere aunque algunos clubes están interesados. Lo de Silva lo dejaré para el siguiente año, porque tendré disponible todo el montante de dinero, y mientras tanto halagaré al jugador y a Mancini, aunque Silva ya ha dicho que se está hartando de mis halagos jajajaja... tendré que racionarme. Por cierto hay veces que en la charla de equipo algún jugador no responde ni bien ni mal... en esos casos se diga lo k se diga es imposible o siempre hay alguna manera de motivarlos? es que hay veces k han hecho un partidazo y no se ponen contentos con nada, incluso luego en charla privada les digo algo y a veces se ponen alegres, otras dicen k no consideran k hayan jugado bien, y otras que no se creen que me alegre por ellos. Al final va a ser mejor no hablarles, que se ponen muy gallitos Gracias!!
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.