Jump to content

El fútbol como modo de vida.

Guille

Posts Recomendados

Publicado

portada.png

ACLARACIÓN DEL AUTOR

En vista de mi bajo ritmo de actualización de la historia y tras observar las normas de la zona y de la partida que creé, he decidido trasladar esta historia a la Comunidad MLB. La razón es sencilla: no quiero abandonar la historia y esta zona me permite actualizar tres veces por temporada. He podido aprovechar que empecé en la última división griega y continuaré próximamente con mi historia

Mi nuevo formato será de tres actualizaciones por temporada, consistentes en: una que resuma la pretemporada, otra que resuma la primera mitad de la temporada y otra que resuma la segunda mitad de la temporada.

Disculpen las molestias.

P.D.: La próxima actualización será el resumen de la pretemporada del primer año como entrenador de Diamantidis.

• Respuestas 39
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Tiene buena pinta!!!! Parece que se anima esta parte del foro.

Mucha suerte! A ver que tal se da la temporada

Publicado

Es lo bueno de las MLB, que te dedicas mas a jugar que a postear. Una historia es como tener una novia con lo que tienes que hablar por telefono todos los dias si no la ves y os acabais diciendo hasta que habeis comido y una MLB es mas como una novia con la que hablas lo necesario y luego lo haceis xD.

Suerte a Diamantidis y a ver si lo hace bien.

Publicado

ruedadeprensa.png

@Yuyju_7: Bueno, esta zona nunca perdió su actividad. Yo creo que lo que pasa es que la gente prefiere hacer y seguir historias con equipos conocidos, pero las MLB tienen más carisma.

Muchas gracias por pasarte y comentar.

@sarandonga: Muy curiosa la forma de describir las MLB xD Ahora resulta que tengo las dos cosas y no me había dado cuenta. Pobre de mí.

Muchas gracias por pasarte y comentar.

Publicado

pretemporada.png

Capítulo 3. Tocar el cielo en medio de un infierno.

21 de agosto de 2011.

Es difícil sentirse afortunado entre tanta miseria, pero yo tengo la suerte de poder hacerlo. Estoy haciendo algo que me empieza a gustar y me permite vivir con soltura. Mi familia está pasándolo mal y voy a tener que ayudarles. No tengo ningún problema, pues ellos siempre estuvieron ahí cuando algo me hizo falta.

Y es que tal como titulo en esta misiva, en esta pretemporada he podido tocar el cielo con las manos. Indudablemente, el objetivo de estos partidos era ganar dinero, pero a los chicos se les hacía imposible no ilusionarse con ganar algún partido, aún sabiendo que nos enfrentábamos a rivales superiores.

Pero lo lograron.

DSC09325.JPG

Los chicos en plena sesión de pretemporada.

Conseguimos un empate sin goles ante el club de mis amores: el Aris. Yo me conformaba con este resultado para dar por satisfactoria nuestra pretemporada, aún habiéndose dado en el segundo partido de la misma. Pero los chicos me tenían deparada una sorpresa.

Tras una previsible derrota ante el Panionios nos enfrentábamos al AEK de Atenas, a los que sorprendimos ganando por tres goles a uno. Mis jugadores rindieron a muy buen nivel y demostraron que los entrenamientos tácticos han tenido sus frutos.

Los siguientes partidos no depararon sorpresas. Logramos otra victoria ante el PAOK Glyfadas, equipo de nuestra misma división, rival mucho más asequible que los anteriores.

Publicado

copa.png

Capítulo 4. Camino medio hecho.

12 de diciembre de 2011.

Las competiciones oficiales empezaron de una manera durísima para nosotros. En la primera ronda copera nos enfrentamos a un rival de una división por encima de la nuestra, pero contábamos con la buena pretemporada que habíamos realizado, nuestras ganas y la ilusión de dar la sorpresa.

Iniciamos el partido marcando un gol tempranero, que nos dió aún más ganas de hacer algo grande en esta competición. El encuentro se tornó muy igualado, y nuestros rivales consiguieron el gol del empate para marcharnos al descanso. Estábamos jugando de tú a tú a un equipo superior.

Pero la segunda parte se nos hizo eterna. No sé si fue nuestra inexperiencia, nuestro físico inferior o nuestro poco acierto de cara a portería, pero con el paso de los minutos empezó a notarse qué equipo jugaba en qué división. Nuestro pequeño sueño se esfumó en cuarenta y cinco minutos y encajamos una goleada tan dolorosa como inmerecida.

Pero como no hay mal que por bien no venga, esto me puede servir para reservar a mis mejores hombres para la liga, en la cual marqué mis objetivos.

liga.png

A pesar de lo ocurrido en la Copa no nos vinimos abajo, aunque debo reconocer que el trabajo psicológico fue enorme. En equipos semi-profesionales siempre es más difícil recuperar a los jugadores en el aspecto mental, pero contar con una mujer ayuda mucho a encontrar otros puntos de vista en estas situaciones. Esto se lo debemos a Matina Tzemou, nuestra médico/fisioterapeuta, la cual se ha ganado un respeto y un rol de vital importancia dentro del vestuario a pesar del poco tiempo que lleva con nosotros.

El primer partido de liga fue muy aburrido, pero sería estúpido no alegrarse por la victoria. Un gol oportuno y los tres puntos se quedaron en casa. Por desgracia en el siguiente partido nos ocurrió lo mismo, pero con un resultado opuesto, ya que perdimos por la mínima.

A partir de la tercera jornada encontramos el camino para hacer goles. Desde entonces llevamos ocho jornadas consecutivas anotando al menos un tanto por partido. Encadenamos tres victorias seguidas y culminamos la racha positiva con un empate. Lástima de la siguiente derrota -previsible, eso sí- frente al Apollon, equipo que apunta a la Ethniki League con claridad. De nuevo otra racha positiva de partidos con dos victorias y un empate que logramos ayer, frente al PAOK Glyfadas, equipo al que ya vencimos en pretemporada.

Sólo puedo estar contento hasta la fecha por el camino que ha tomado el equipo. Estoy superando mis propios expectativas, aunque no debo subirme a la parra, sino mantenerme con los pies en el suelo. Aún queda mucho trabajo por hacer, ya que considero que lo difícil no es llegar arriba, es mantenerse.

La próxima vez que me ponga en contacto con vosotros será para contaros el desenlace final. No os he escrito nada sobre mi vida personal, pero debo decir que estoy muy satisfecho con el club. A pesar de la mala situación económica que atraviesa está pagando religiosamente los sueldos s sus empleados y la confianza puesta en nosotros es total. Confían en poder lograr el ascenso y con ello salvar la economía del Proodeftiki.

Stratos.

Publicado

liga.png

Capítulo 5. La hora de la verdad.

24 de mayo de 2012.

La segunda ronda ha llegado a su fin, con lo cual la temporada también se da por acabada. Debo decir que estuve a ratos acongojado y a ratos confiado. Empezamos estos segundos diez partidos con una derrota por la mínima ante un rival similar a nosotros como el PAO Rouf. A pesar de esto supimos reaccionar y encadenamos un par de victorias ante equipos que han acabado descendiendo.

Pero de nuevo mostramos nuestras carencias ante un equipo de nivel parecido al nuestro: el Ilysiakos. Volvimos a caer derrotados por la mínima como visitantes, lo cual demuestra que se nos dan mal los desplazamientos. Tras esto recibimos en casa a otro rival que luchaba por los playoffs de ascenso: el AO Chania. Solventamos la papeleta con un empate aburrido sin goles que nos dañó la moral.

Tras esta mala racha tomé una decisión típica de los entrenadores: decidí sentar a mis delanteros titulares y poner a los suplentes. Debo decir que me arriesgué mucho confiando en ellos cuando no lo había hecho apenas en toda la temporada. Considero que un equipo debe reaccionar unido sin que jueguen necesariamente los mismos jugadores cada semana. Es posible que también sea un poco raro, porque también creo que si las cosas van bien en defensa no se deben cambiar y yo sin embargo cambié la punta del ataque.

Pero las últimas jornadas me dieron la razón con el cambio. Conseguimos ganar por dos goles a uno al Rouvas, un equipo que luchó hasta la última jornada por no descender, aunque finalmente no lograron su objetivo de acabar en la zona tranquila de la liga.

Y con la moral reestablecida nos tocaba visitar al líder indiscutible de la liga: el Apollon. Decidimos salir a especular con el resultado, como siempre, pero nos encontramos en el minuto setenta y tres con un resultado de 3-0 en contra. Sólo pudimos volcarnos al ataque y maquilar un poco el engañoso resultado con dos goles. Sin duda esto marcó un punto de inflexión en nuestra temporada.

Tras este encuentro tuvimos dos victorias balsámicas ante equipos que tenían su descenso casi certificado. Así llegamos a la última jornada con opciones de subirnos al primer puesto de la liga y conseguir el ascenso directo como campeones.

Pero de nuevo demostramos que no estamos preparados en estas lides y nos quedamos a un sólo punto de la hazaña. Dominamos de principio a fin el encuentro, pero nuestro rival aprovechó una de sus escasas ocasiones, cosa que nosotros no podemos decir. De esta manera conseguimos meternos en el playoff de ascenso.

Como os expliqué, la tercera división griega consta de dos grupos. En cada uno de ellos acuden dos equipos al playoff de ascenso, con lo cual se formula un sorteo de las semifinales. Nos tocó contra el equipo de nuestro grupo, el AO Chania.

Los partidos se juegan en estadios neutrales, algo totalmente novedoso para mí. Los antecedentes eran positivos, ya que logramos la victoria a domicilio en nuestro primer enfrentamiento liguero por tres goles a uno. En la segunda vuelta nos quedamos en un aburrido empate sin goles, pero lo importante es que no perdimos ninguno de nuestros enfrentamientos directos, algo muy positivo a la hora de afrontar una eliminatoria como esta.

2ll0enr.png

De nuevo un partido agotador. Una auténtica batalla entre dos equipos de nivel extremadamente parejo. Ambos conjuntos gozamos de varias oportunidades de sumar un dígito a nuestro marcador, pero las defensas se mostraron sólidas y las delanteras muy desafortunadas.

Con esto llegamos a la prórroga, algo que quería evitar a toda costa. En estos níveles la exigencia física es muy baja, y la recuperación entre partidos es muy lenta. Sabía que íbamos a acabar muertos, así que decidí que al menos muriéramos matando. Fuimos al ataque.

Y la estrategia volvió a dar sus frutos cuando logramos un gol en el minuto 103 de partido, al borde del descanso del tiempo extra. A partir de aquí tomé la decisión de plantar el autobús y defender la ventaja que logramos conseguir con el objetivo de ahorrar esfuerzos físicos. De nuevo funcionó y conseguimos mantener la ventaja hasta que el árbitro pitó el final en el minuto 121. Éramos finalistas.

Reconozco que no estuve pendiente de la otra semifinal y todo lo relacionado con ella. No quería saber nada hasta que no supiera si superábamos nuestra fase. Al rato de terminar nuestro partido me enteré de que nuestro rival en la final por el playoff de ascenso era el Niki Volou.

En todos los medios nos reconocían como el equipo inferior en la final, aunque personalmente creo que la final de un playoff de ascenso no resume una temporada entera ni justifica a un equipo por encima de otro. De todos modos yo estaba contento en mi papel de 'víctima', ya que para nosotros llegar aquí a principio de temporada era impensable. y poco más que un sueño.

También supe de inmediato que la final era sólo tres días después de la semifinal, lo cual suponía un enorme contratiempo. Mis jugadores estarían en una forma física muy baja y tendría que poner a varios suplentes para ello. Sin duda estaba todo en contra.

* * *

Llegó el inicio del partido, el cual se nos puso muy cuesta arriba nada más empezar con un gol en contra a los ciento treinta y séis segundos de partido. Y no sólo eso, sino que en el minuto veintinueve ya perdíamos por dos goles a cero, ambos del delantero rival Loukinas. Era el final de un cuento de hadas. Mis jugadores aguantaron este resultado hasta el descanso, e incluso logramos acercarnos en el marcador al borde del pitido del árbitro con un gol de Minas. De nuevo el partido estaba abierto.

Pero Grecia es el país de las épicas, y puede que en el Dimotiko Livadias se gestara la mía personal. Siempre he creído que no se me da mal hablar en público y que el ambiente durante toda la temporada fue de pura unidad entre los jugadores y el cuerpo técnico. Les dije que no podíamos darnos por vencidos después de llegar hasta allí, que todos nos daban por perdidos y nadie confiaba en nosotros. Que ni los más optimistas esperaban que estuviéramos en la final del playoff de ascenso y hablaron de que tendríamos que luchar por no descender. ¿Realmente les íbamos a dar la razón acerca de que todo esto se nos quedaba grande?

Y la charla resultó heroica, pues mis jugadores fueron otros en el segundo tiempo.

Salimos muy enchufados y conseguimos el empate en el minuto cincuenta y cuatro gracias a un gol en propia puerta de Loukinas, que pasó de héroe a villano en poco menos de una hora. A partir de aquí el partido se volvió igualado, con ocasiones para ambos conjuntos, que no terminábamos de culminar por la poca puntería. Para colmo en el minuto setenta se lesionó Nikos Belerj, jugador que reemplazó al también lesionado Alexiou. Me quedé sin sustitutos naturales para esta posición y tuve que improvisar poniendo a Souflas de centrocampista cuando su posición es la de extremo diestro o mediapunta. También me quedé sin un recambio para alguno de mis futbolistas que acusara el cansancio de la semifinal. De nuevo todo estaba en contra.

Volqué al equipo al ataque para evitar la prórroga, donde éramos inferiores físicamente, pero no conseguimos anotar un gol y llegamos al tiempo extra de nuevo. Si Dios existe se estuvo divirtiendo con nuestros playoffs.

De nuevo traté de motivar a mis chicos en busca de fuerza que no parecían tener a simple vista, y parece que volví a darles donde quería. Salimos de nuevo encorajinados y logramos la hazaña. Un gol en el minuto noventa y cinco de mi extremo zurdo, Kurtanovic. Era inevitable volvernos locos y soñar con lo que teníamos al alcance de la mano. Mi central Diamantis fue fundamental para mantener la calma a los chicos con sus treinta y dos años y su experiencia. Conseguimos aguantar hasta el descanso y más allá, pero temí lo peor cuando en el minuto ciento diecinueve nos quedamos con diez jugadores debido a la lesión de nuestro héroe, Kurtanovic. Si ya estábamos en modo autobús tuvimos que traernos un taxi más para defendernos. Afortunadamente mereció la pena.

¡HEMOS LOGRADO EL ASCENSO!

2h4vrf7.png

Aún no me lo creo...no podría haber colofón mejor para mi temporada de debut. Nunca creí que esto fuera posible, de hecho preveí un bajón de rendimiento para la segunda vuelta de liga que nos dejaría sin opciones de ascenso, pero finalmente no ocurrió. Al día siguiente todos los periódicos hablaban de nuestra hazaña y me señalaban como gran artífice de ella. Parece que alguno de mis ayudantes o jugadores filtró el efecto de mis charlas en el vestuario de la final y esto trascendió en la prensa, con lo cual me consideran un motivador de gran eficiencia.

Estoy encantado y preocupado a la vez, ya que no sé si estamos preparados para jugar en un nivel superior. De todas formas el que no arriesga no gana, así que afrontaremos el reto con todas las ganas e ilusión posibles.

Por cierto, se me olvidó comentar una cosa. La directiva me ofreció la renovación por un año al acabar el último partido liguero, antes de los playoffs. Me ofrecieron 41.500 euros por otra temporada más que acepté con los ojos cerrados. Quiero hacer historia en este club.

Stratos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...