Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenas compañeros, me gustaría saber que algún experto táctico del juego me diga su sincera opinión acerca de mi estrategia, ya que es la primera vez que voy a volcarme en este aspecto del juego. Mi idea es jugar con carrileros ofensivos y defensa de 3. Eso hasta ahora lo tengo claro. Mi equipo es el Deportivo Pasto de la segunda división colombiana. Acabo de fichar por el club después de estar en paro y he ojeado por encima a los jugadores, por lo que el esquema que os propongo no es para nada definitivo. A continuación les adjunto el dibujo táctico que quiero seguir:

2ldzk0g.png

Aquí está la valoración de los jugadores según mi segundo:

10zol1i.png

Me gustaría que me dieseis vuestra opnión general, roles, tareas e inconvenientes y ventajas de dicha estrategia según vosotros.

PD: También me gustaría que me recomendárais una guía sobre los roles ya que no sé exactamente que significan todos. Muchísimas gracias a todos :)

Publicado

A simple vista te diria que que a los centrales derecho e izquierdo le asignaras el rol de cubrir, y quizaz marcador clasico, y al defensor central usarlo de defensa con toque ya que no tenes un organizador de juego salvo el delantero, tambien a uno de los medios podrias usarlo como todoterreno para no tener los dos mismos jugadores con identico rol, y el delantero avanzado lo probaria como ariete, obviamente todo depende de los jugadores que tengas a disposicion

• Like 1
Publicado

Al contrario, los centrales derecho e izquierdo incluso deberían tener rol de tapón para salir a tapar las espaldas de los carrileros. El que debe cubrir es precisamente el del centro... que de hecho yo lo pondría de líbero y no de central.

• Like 3
Publicado (editado)

Primero que nada, aquí tienes una guía 'básica' para empezar, aunque, mejor dicho, te servirá para siempre...

Al parecer tienes bastante calidad en el medio, poca en defensa (centrales) (en cuanto a las estrellas), y bastante en ataque (delanteros centro) por lo que, por sentido común, iría con un 4-4-2, porque justamente tus mejores jugadores estan arriba...

Esto te daría una "opcion" de basar tu juego por las bandas, usando justamente uno que otro lateral/carrilero en ataque.

Como no conozco bien tu equipo, por sentido común (otra vez), iriía con algo así

POR: Portero Defender

DFI: Lateral Automático/Ataque

DFCI: Defensa Central Defender

DFCD: Defensa Central Defender/Cubrir

DFD: Lateral Automático

MCI: Mediocampista Defender

MCD: Pivote Organizador/Organizador Adelantado Apoyo

MEI: Extremo/Interior Apoyo/Ataque

MED: Extremo Ataque

DCI: Aquí tendrias un hombre que baje a recibir el balón, conectando el mediocampo con el 'ataque',

Hombres Objetivos, 2dos Delanteros, Delanteros Completos en Apoyo seriviran, además de el rol de 'Enganche'

DCD: Aquí tendrias a tu arma goleadora, un Ariete o Delantero Avanzado principalmente.

Una formación de este tipo deberia darte resultados, pues es bastante equlibrada, con una linea defensiva variada como un ataque también variado:

Tienes por tu lado izquierdo, un DFI Lateral en Ataque, un MEI Interior en Apoyo, un MCI Mediocampista Defensivo y un DCI 2do delantero Apoyo (por ejemplo), con esto generalmente tu lateral doblará al interior, el interior podrá 'engancharse' en vez de subir, donde el 2do Delantero Apoyo ocupará el espacio, mientras el Mediocampista Defender se encargará de cubrir tanto las subidas del Lateral como las del Interior.

Por derecha, tienes al DFCD Cubrir, para ser tu último hombre, un DFD Lateral Automático (Apoyo) que generalmente, (dependiendo de tu Mentalidad) subirá cuando sea necesario, un MED Extremo Ataque que se pegará a banda para desmarcarse a menudo, tirar centros, etc, lo que además ofrece anchura a tu equipo, y creará espacios obviamente, para que no esté aislado, un MECD Organizador Adelantado Apoyo puede Ayudarle, además de dar Balones en profundidad tanto para tu Extremo como para tu DCD Ariete/Delantero Avanzado

Algunos por qués:

Por qué un Mediocampista Defender, en vez de un 'tipico' centrocampista recuperador defender?, bueno, el 4-4-2 es una formación usualmente débil en el medio, un centrocampista recuperador presiona muy arriba, además de ser bastante rústico. Un mediocampista defender da mejor salida (lo que te ayuda, al no tener mucha en el mediocampo) además de estabilidad, pues éste no presiona tanto (y con esto, no deja tantos espacios en el mediocampo)

Por qué un DFCD Cubrir?: Porque me gustan :biggreen, creo que siempre es bueno tener un defensa mas atrasado, además, en algunos casos, tu DFCI Defender puede ir a cubrir una subida de un lateral (por ejemplo, en una contra), en ese instante el DFCD Cubrir tendrá una mejor posicion para cubrir espacios...

Con todo esto voy, a que hacer una táctica es 'sentido común', además de entender como trabaja cada rol (que es lo 'dificil' al empezar a jugar este juego), debes generarte ideas para hacer una táctica variada, sin contradicciones, y efectiva. Luego, ver los partidos minuciosamente (o no tanto :biggreen) para ver que errores estan cometiendo tus jugadores tanto individualmente como en conjunto. (por ejemplo, una de las señales tipicas: el rival tira muchos balones largos peligrosos sobre tus defensas. Esta seria unas señal de tener una linea defensiva muy adelantada. Cosas como bajar la presión, linea defensiva, o mentalidad incluso, pueden ayudarte, generalmente, es usado el grito desde la banda "bajar más" (has usado gritos?))

Bueno, otra parte muy importante son las instrucciones al equipo, que definen como quieres que jueguen, pero no me quiero alargar, y en la misma guía que puse antes aparecen las definiciones, efectos, etc. Luego de ello, debes enfocarte en entender el efecto de cada uno de los "gritos desde la banda", que cambian instrucciones tácticas durante el partido de manera práctica, siendo la mejor arma para cambiar la situacion de los partidos.

Espero que no me/te haya enredado mucho, y que te sirva obviamente :)

Editado por Joak
  • Like 2
Publicado

Es una táctica a la que Italia utilizó contra España en el primer partido de la Eurocopa. Los carrileros tienen que estar muy bien físicamente ya que la banda es entera para ellos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...