Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Featured Replies

Me acabo de leer toda tu historia, y está muy currada con una miy buena historia.

Buena victoria de el KSC 2-1 aunque por la mínima, sigue asi.

Te sigo!

  • Autor

Que los jugadores se acerquen a la grada a saludar a la afición es una tradición irrenunciable. Pero lejos de lo que hacen otros equipos, los jugadores del KSC no se limitan a levantar los brazos desde el césped y aplaudir. La comunión con los aficionados alcanza tal punto que esa tradición exige que los jugadores se acerquen a las vallas y les den la mano e incluso charlen con ellos durante algunos minutos.Este ritual se repite al finalizar los 90 minutos cada vez que los blauweiss juegan en casa, y, ganen o pierdan, los jugadores lo cumplen. Cuando todo ha ido rodado, la grada los jalea y aplaude con fuerza. Cuando no ha sido así, lejos de silbarles o increparles, el público les comenta sus impresiones de lo que han hecho mal o no ha funcionado, y los jugadores admiten las críticas con deportividad. Es lo menos que le deben a una afición que les apoya hasta el último aliento.

Pero en el partido contra el Wehen, las cosas transcurrieron por unos cauces algo distintos con un jugador en concreto. La negativa del capitán Dirk Orlishausen a reducir sus pretensiones económicas ya había sido ampliamente comentada en los medios locales, pero en las últimas semanas había trascendido que Orlishausen y su representante habían rechazado numerosos requerimientos para volver a sentarse en la mesa de negociaciones.

En ese estado de cosas, a Dirk Orlishausen no le hizo mucha gracia que uno de los aficionados saltase al césped y mientras él charlaba con algunos chicos en la grada, se acercase por la espalda y le increpase echándole en cara su actitud.

“Orlishausen, que el dinero no lo es todo, el capitán de este club tiene que sentir la camiseta!”

557428_1_org_worbser120728ksc_hfc177_zps

Orlishausen se giró con cara de pocos amigos. Aquel comentario no le había agradado lo más mínimo. El estaba pidiendo lo que entendía justo, y la directiva, a lo largo de los diversos intentos de negociación, ni se había acercado mínimamente a sus exigencias. Bastante agradecidos podían estar de que un portero de su nivel estuviese cobrando tan sólo 100.000 euros por temporada.

"¿Y quien dice que yo no siento la camiseta? ¿Tú?"

“Pues demuéstralo! ¿Es que no te importa el club? ¿Porqué no renuevas ya de una puta vez?” –contestó el aficionado, elevando el tono ante la postura ciertamente retadora del guardameta-

"Mira, pringao, lárgate, ¿no sabes que no puedes estar en el césped?"

Pero ese aficionado, que en el fondo no era más que un gran admirador de Orlishausen, se sintió terriblemente dolido ante aquel desprecio, y lejos de marcharse, lo que hizo fue dirigirse a la grada y calentar los ánimos

“¿Y tú quieres al KSC? ¿Vosotros creeis que este tipo siente la camiseta que defiende? A ver, ¿Por qué no renueva, por pasta verdad? Pues ese tipo de jugadores tiene un nombre, ¡Mercenario!”

Probablemente sus palabras no hubiesen tenido mucho eco entre los aficionados –normalmente muy respetuosos con los jugadores- de no ser por la actitud altiva que el capitán había tenido. Esto hizo que de repente, aquellas proclamas incendiarias en contra del guardameta, calaran de inmediato en la grada, que se sentían más identificados con un tipo anónimo que defendía el sentimiento hacia el club que con el ídolo, tornado de repente en enemigo por su desprecio hacia aquel aficionado y su negativa a atender a razones con respecto a su renovación.

Así, antes de que Orlishausen pudiese darse cuenta, tenía a una buena porción de la grada coreando un cántico que ningún jugador gusta de oír, vista la camiseta que vista. Un cántico especialmente doloroso para alguien que ejercía como capitán del KSC.

“OR-LIS-HAUSEN! MER-CE-NARIO! OR-LIS-HAUSEN! MER-CE-NARIO!”

557429_1_org_worbser120728ksc_hfc174_zps

Editado por Mister

no siempre vamos a jugar arrolando a los equipo.lo importante es ganar.ademas has sabido matar el partido y eso es muy importante.

pobre orlishausen no se merece eso el hombre.si no quiere renovar no pasa nada no se va acabar el KSC anda que no hay porteros en el mundo jeje

  • Autor

cms-image-000066111_zps80dfeadb.jpg

Con tres meses para finalizar la temporada, volvía a cobrar especial importancia la función de Oliver Kreuzer, el Director deportivo. Este era un momento clave de cara a la planificación de la próxima campaña, porque muchos jugadores ya estaban en disposición de negociar nuevos contratos, y el mercado ofrecía oportunidades realmente interesantes, como se había demostrado en el reciente anuncio del fichaje de Nacho González. Por ello, y siguiendo instrucciones de Oliver Kahn, Kreuzer había elaborado un memorandum en el que se detallaban qué perfiles podían ser los más apetecibles de cara a construir el equipo para la temporada venidera.

Luego, las limitaciones presupuestarias y la ley de la oferta y la demanda, serían las que iban a determinar qué jugadores cubrirían esas posiciones, pero de principio, este memorandum era una interesante radiografía de las necesidades y carencias del equipo. Una guía muy útil para movernos en el mercado.

Echémosle pues un vistazo al memorandum elaborado por Kreuzer.

Como resultado del análisis de la plantilla, y con objeto de buscar los refuerzos más adecuados para la campaña 2013-14, a continuación se detallan cuales son los perfiles más interesantes que deberíamos incorporar. Sin embargo, cabe señalar que no se considera prioritario seguir todas las recomendaciones que aquí se indican, sino que, de algún modo, estos perfiles están orientados a tener el más amplio abanico de elección posible a la hora de confeccionar las alineaciones.

GUARDAMETA
Ante la previsible marcha del capitán y guardameta titular, Dirk Orlishausen, se hace imprescindible sondear el mercado en busca de un jugador de garantías para cubrir una posición tan importante. Teniendo en cuenta nuestro actual estilo de juego, éste jugador debería ser especialmente eficiente en las salidas y las jugadas de uno contra uno, rápido y con buenos reflejos. También son deseables otras cualidades como su capacidad de comunicarse con la defensa y ordenarla, así como que ofrezca seguridad en el juego por alto y tenga una buena colocación.

LATERAL
El perfil ideal es el de un lateral que pueda desenvolverse por ambas bandas, rápido y resistente, de forma que pueda neutralizar a los extremos que traten de ganarnos la espalda a la línea defensiva y a su vez, incorporarse con garantías a tareas atacantes. Pero la principal cualidad que debe adornar a este jugador es la capacidad de colocar buenos centros, algo de lo que adolecen nuestros laterales actuales.

CENTRAL
Nuestra línea defensiva tiene sobradamente cubierta la posición de central, pero en el caso de que se pusiese a tiro un jugador rápido, con buena aceleración y notables cualidades técnicas para la salida de balón, sería muy interesante estudiar su incorporación. Este perfil tan concreto nos permitiría ampliar nuestro abanico de opciones tácticas, incluyendo el jugar con 3 centrales y dos carrileros para comenzar a elaborar el juego desde atrás.

CENTROCAMPISTA
El mediocampo subiría notablemente su nivel con la llegada de un centrocampista todoterreno de similares características a las de Steffen Haas. El jugador ideal para esta posición tendría que ser versátil, tener buenas cualidades defensivas y de sacrificio, pero a su vez, ser capaz de incorporarse al ataque con lucidez y criterio como para crear oportunidades o rematarlas con disparos lejanos llegando en segunda oleada.

MEDIAPUNTA DERECHO
Si bien tenemos varios jugadores que pueden actuar en esa demarcación, ninguno cumple el rol de extremo puro, que es el que nos interesaría cubrir. Este jugador debería ser rápido y hábil para desbordar al lateral con cambios de ritmo o autopases en carrera, y una notable habilidad para finalizar esta maniobra con centros precisos.

MEDIAPUNTA CENTRAL-DELANTERO
Nuestro arsenal táctico ganaría muchos enteros con la llegada de un mediapunta central de vocación marcadamente ofensiva. Este jugador debería de ser capaz de jugar más retrasado o decididamente en punta, pero en cualquier caso, su perfil sería el de un hombre hábil, con buen primer toque, disparo lejano, remate, y serenidad para resolver en el uno contra uno en las oportunidades en que se asociase con otros puntas llegando desde atrás. Lo ideal sería un jugador capaz de hacer un mínimo de 10 goles por temporada y que éstos fuesen resultado de una diversidad de acciones como disparos desde fuera del área, incorporaciones por sorpresa o remates clásicos de ariete.

DELANTERO CENTRO
Actualmente contamos con un número suficiente de jugadores para esta posición, pero ninguno se ajusta estrictamente al de hombre gol. El único jugador que nos encajaría como refuerzo es un delantero con facilidad para desmarcarse, inteligente, oportunista, y con un currículum goleador que lo avale.

  • Autor

Boumlllenfalltorstadion2_zpsf5867106.jpg

La visita a Bollenfalltorstadion nos exigía volver con los tres puntos de Darmstadt. Con 7 jornadas sin conocer la victoria, el SV Darmstadt98 afrontaba el partido con la única esperanza de poder contenernos y rascar al menos un empate, algo que demostraban sin complejos con su alineación, en la que incrustaban dos mediocentros por delante de la defensa y dos interiores con la misión de cerrar nuestras bandas. Así pues, desde el inicio del partido teníamos muy claro que tendríamos que esforzarnos en romper su entramado defensivo.

Por fortuna, la enfermería comenzaba a despoblarse y poco a poco, nuestro once titular volvía a la normalidad. Con un 4-2-3-1 de inicio, la banda izquierda volvía a su dueño natural, Cagara, mientras que nuestro mediocampo contaría con dos jugadores consistentes como Haas y Peitz. La tripleta creativa quedaba en manos de Krebs, Calhanoglu y Tulasne, y era Karim Benyamina el encargado de aportar la pólvora, tras un par de partidos algo titubeantes de Rouwen Hennings.

A la espera del próximo y decisivo encuentro ante el Burghausen, cualquier resultado que no fuese una victoria, no sólo podía complicarnos el ascenso, sino que sería un golpe moral importante que seguro acusaríamos. Era nuestra obligación vencer y convencer, para llegar exultantes a los duelos ante Burghausen y Unterhaching en los que quedarían muy definidas las posibilidades de ascender.

SV DARMSTADT 98- KARLSRUHER SC

previa-Darmstadt2_zps29363d31.png
click para ver sus roles

"Hoy sólo necesitamos jugar como sabemos. Saltad al campo, hacedlo y la victoria llegará, pero cuidado con las confianzas.Saldremos decididamente al ataque, abriendo el campo y encarando a la defensa. Como es muy posible que ellos se cierren, buscaremos disparar siempre que se pueda. Por su parte, los laterales se incorporarán decididamente y doblarán por banda. Todo esto nos llevará a acumular muchos hombres en su campo, por lo que apretaremos en la presión para recuperar la posesión con la mayor celeridad. Quiero que salgais ahí, jugueis bien, y volvais con los tres puntos"

vamos KSC nada de confianzas y a salir a morder.a por ellos.

1-3 ganamos

  • Autor

- http://imageshack.us/photo/my-images/687/blogtgy.jpg/'>blogtgy.jpg

@nisetru

No, claro, no siempre vamos a arrollar, pero mostrar esa apatía después de la derrota contra el Heidenheim es cuando menos, extraño. También es verdad que el Wehen nos sujetó bastante bien, pero hay que reconocer que en esta victoria la suerte estuvo de nuestro lado.

Lo de Orlishausen molesta a la afición porque quiere que se quede, ni más, ni menos. Actualmente cobra 100.000 anuales y su representante comienza las negociaciones pidiendo 375.000. Para que tengas un dato de referencia, nuestro jugador mejor pagado cobra 250.000, y un baluarte como Mauersberger, 160.000 después de que se le mejorara el contrato. La venta de Calhanoglu al Hamburgo consiguió equilibrar nuestra economía, y ahora hay que hacer todo lo posible por mantenerla así. Y lo cierto es que Orlishausen no ha sido un jugador tan decisivo como para venir pidiendo esas cantidades.

@Canky

Muchas gracias por incorporarte, me alegro que te haya gustado la historia. A ver si te vas familiarizando con los personajes y te animas a comentar. Un saludo!

Por partes;

Tema Orlishausen (muy buena interacción con la trama y el tipo que salta a reprocharle), ¿Tienes confianza en él como portero para segunda división? ¿Tienes echado un ojo a otro portero que pueda quedar libre? Es verdad que su demanda de salario es alta con respecto a lo que gana, 3 veces más, pero hemos de valorar qué ocurriría si no lo tuvieramos. Si baja mucho el nivel y no vemos un recambio adecuado (atento a las cesiones de porteros jovenes para foguearse,como Timo Horn), pues saldrás perdiendo. Si consideras que sus peticiones son desorbitadas, no hay más que hablar. :cenu:

En cuanto al memorandum, aparte del portero, parece prioritario otro Haas en el medio y un extremo derecho, puesto que ya era prioritario en invierno. ¿Nacho González es MP, no? Otra cosa importante es la valoración que hagamos de esta plantilla en 2ª división. Muchos jugadores no dan el nivel para una categoria superior y, creo que la remodelación debe ser elevada. Si te sirve de orientación, te recomiendo la historia de Narvachus con el Stade de Reims, cuando asciende de 2ª a 1ª y la revolución que pega en el mercado de verano. (no recuerdo la pagina pero debe estar en torno a la 30 o un poco más adelante).

En cuanto al próximo partido, esto ya es una serie final. Sólo vale ganar para presentarnos con ventaja al partido del Burghausen. Es muy fácil de decir, ya lo se, pero es lo que hay. Estudiemos al rival. :D

  • Autor
Por partes;

Tema Orlishausen (muy buena interacción con la trama y el tipo que salta a reprocharle), ¿Tienes confianza en él como portero para segunda división? ¿Tienes echado un ojo a otro portero que pueda quedar libre? Es verdad que su demanda de salario es alta con respecto a lo que gana, 3 veces más, pero hemos de valorar qué ocurriría si no lo tuvieramos. Si baja mucho el nivel y no vemos un recambio adecuado (atento a las cesiones de porteros jovenes para foguearse,como Timo Horn), pues saldrás perdiendo. Si consideras que sus peticiones son desorbitadas, no hay más que hablar. :cenu:

En cuanto al memorandum, aparte del portero, parece prioritario otro Haas en el medio y un extremo derecho, puesto que ya era prioritario en invierno. ¿Nacho González es MP, no? Otra cosa importante es la valoración que hagamos de esta plantilla en 2ª división. Muchos jugadores no dan el nivel para una categoria superior y, creo que la remodelación debe ser elevada. Si te sirve de orientación, te recomiendo la historia de Narvachus con el Stade de Reims, cuando asciende de 2ª a 1ª y la revolución que pega en el mercado de verano. (no recuerdo la pagina pero debe estar en torno a la 30 o un poco más adelante).

En cuanto al próximo partido, esto ya es una serie final. Sólo vale ganar para presentarnos con ventaja al partido del Burghausen. Es muy fácil de decir, ya lo se, pero es lo que hay. Estudiemos al rival. :D

Estoy seguro de que Orlishausen daría el nivel para una categoría superior, pero este es un tema ya agotado. Después de varios intentos ya se cierran a negociar y no hay nada que hacer. Que Orlishausen se marchará es un hecho a no ser que ocurra un milagro y viendo que no recibe ofertas cambie de opinión las últimas semanas, de cualquier modo, ya tenemos algunos jugadores a los que seguimos para este puesto que van a quedar libres. No me parece que haya que pagar un sueldo tan alto cuando algún jóven con futuro nos puede hacer el papel por muchísimo menos dinero. De todas formas, aún no sabemos si estaremos en segunda, por tanto no hay que adelantar acontecimientos.

Lo que buscamos ahora es tratar de incorporar jugadores que sepamos darán el nivel para la 2-Bundesliga y que si, finalmente no logramos ascender, sean decisivos en liga 3. Este es el caso de Nacho González, un MP que ha estado siempre en grandes equipos y que aún tiene 3-4 años de fútbol a buen nivel. Si jugamos en Liga 3, Nacho González será desequilibrante y si ascendemos, será un buen refuerzo igualmente. Este tipo de jugadores, junto a jóvenes con una gran capacidad de progresión es lo que nos interesa ahora. Si no damos con ellos o no podemos contratarlos por cuestiones presupuestarias, tocará esperar a la nueva temporada y con el nuevo presupuesto, moverse en el mercado, sabiendo ya con exactitud lo que necesitamos.

Es interesante tu reflexión sobre que gran parte de esta plantilla no servirá para una categoría superior. Yo no conozco qué nivel habrá, pero confío bastante en este grupo y creo que bastantes de ellos pueden ser titulares y rendir bien en segunda. el resto de los que ahora son titulares y presumiblemente no lo serían en un escalón superior, me siguen pareciendo recambios válidos. Y luego está la cantera, a la que habrá que ir dándole minutos, porque tenemos chavales que merecen mucho la pena. Esta es una de las cosas que más me atraen de seguir varias temporadas en el KSC, viendo lo que llega por detrás, me encantaría llegar a estar 6 o 7 temporadas y ver que muchos de esos chicos se asientan en el once titular. La cantera va a ser una apuesta fuerte en los próximos años si es que el proyecto se consolida (porque el puto presidente sigue sin presentarme oferta de renovación a 8 partidos de acabar la temporada)

En la interacción con el presidente ¿no puedes pedirle renovación del contrato?¿ O en el FM 13 no funciona a sí?

Mira a ver sual es la situación de tu puesto de trabajo, a ver si no es segura o algo así.

  • Autor
En la interacción con el presidente ¿no puedes pedirle renovación del contrato?¿ O en el FM 13 no funciona a sí?

Mira a ver sual es la situación de tu puesto de trabajo, a ver si no es segura o algo así.

Claro que puedo, Y lo mejor es que me dijo que sí, que me llamaría para hablar. Pero nada, se ha hecho el sueco. Y la situación es "Seguro", de hecho, la directiva "está encantada con mi liderazgo general del equipo"

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.