Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hoy les voy a contar una historia, mi historia, me llamo Fabrizio Ravanelli, más conocido como "Penna Bianca" por mi pelo que fue canoso desde que tengo uso de razón y siempre me dio ese “toque” distintivo y fachero, q luego de colgar los botines me llevo a las pasarelas… pero bueno esa es otra historia.

ravanelliseleccion.jpg

Para los que tengan más de 30 años me recordaran por videos juegos como Superstar Soccer 98

videojuego.jpg

Y para los más pequeños les dejo este video para que me conozcan

(

)

Naci un 11 de Diciembre de 1968 en Perugia, Italia. Una ciudad sin tradición futbolera. La ciudad se enfoca principalmente en la educación, vienen estudiantes de todas partes del mundo a estudiar a la Universita degli studi (http://www.unipg.it/it/) o a la Universita Per Stranieri (http://www.unistrapg.it/)

Debute en el club de mis amores, el AC Perugia a los 18 años en la temporada 1986/87 en Serie C, pase por varios equipos hasta q en 1992 me compro la Juventus, mi segundo hogar, donde en 4 temporadas gane todo: Scudetto, Copa Italia, Supercopa Italia, Copa UEFA y la Champions.

Y ahí pase al Middlesbrough donde fui el jugador mejor pago de la Premier en la temporada 1996/97, pero las cosas no salieron bien (estaba muy solo en ese equipo) y nos fuimos al descenso y yo a Francia. 3 años en el Olympique de Marsella me divertí mucho pero no consegui títulos, por eso decidi volver.

Volvi a Italia pero esta vez a Lazio donde gane "casi" todo: Scudetto, Copa Italia, Supercopa Italia, Supercopa de Europa, pero me falto la Champions. Me aburri y quise tomar revancha en Inglaterra por el sabor amargo que me había dejado el descenso con el Boro, pero no tuve suerte, pase sin pena ni gloria por Coventry City, Derby County y Dundee FC, por lo que finalmente volvi a mi ciudad natal a retirarme en el club del cual ya les dije soy fanatico.

Termine mis días como futbolista en 2005 en el Perugia en serie B y perdiendo la categoría por problemas económicos, el club se fundió y volvió a la C. (ya les contare que paso)

Me retire en paz, hice el curso de Director Tecnico, segui la carrera de periodista deportivo y trabaje de comentarista en Sky Italia y en Mediaset. Actualmente me encontraba dirigiendo al equipo juvenil de la Juventus, hasta que apareció Andrea Bianco y ahí…ahí es donde comienza esta historia…

Interesante, te ganaste tu primer seguidor.

Espero por más! Es muy interesante tu historia, y yo también jugue el Supper Star Soccer 98! :P Te sigo, y suerte

vamos a ver que tal... te sigo!

• Autor

Bienvenidos: Martins95, DarkTct y Cruzado-XC

Hoy va el 2do capitulo.

• Autor

Jueves 7 de julio de 2011, estaba en mi tarea habitual, gritando y dando indicaciones a "mis" chicos, el equipo juvenil sub-20 de la Juve, cuando del otro lado de la cancha vi esa figura inconfundible, una calva brillante como si fuera pulida a diario, esos lentes redondos que refractaban el sol a kilómetros, y ese 1,60mts retacon con siempre 5 o 6 kg de mas, no podía ser otro que Andrea Bianco, flamante presidente del Perugia recién electo. Pero que hacia en Turín? Estaba a 5 minutos de enterarme.

sufre.jpg

Andrea Bianco (a partir de ahora A.B.) y Fabrizio Ravanelli (F.B.)

A.B. - Penna Bianca, Penna Bianca!! - grito desde el otro lado, mientras improvisaba un trotecito hacia mi q lo agito.

F.B. - Andrea come va? - y me dio un fuerte abrazo

A.B. - hace 7 años que no te veo y estas igual.

F.B. - y... Trato de mantenerme, corriendo, andando en bicicleta, pero vos también estas igual, se ve que mantenes tu buena vida, ja! - Andrea había sido el tesorero del Perugia cuando jugaba en mis últimos años y como nuestros hijos iban al mismo colegio, nuestras esposas se hicieron muy amigas.

- pero no creo q estés en Turín para verme entrenar a los juveniles. . .

A.B. - No, estoy acá para verte entrenar a nuestro primer equipo!

Deje a mi ayudante de campo haciendo el trabajo y fuimos a sentarnos y tomar un café.

F.B. - pero Andrea yo estoy muy cómodo aquí y gano bien.

A.B. - sin embargo los diarios e Isabella (su esposa), dicen otra cosa.

F.B. - A ver. . . Que le contó Carla? (mi esposa)

A.B. Nada, que Antonio Conte (DT actual de la Juve) no sube ninguno de tus jugadores al primer equipo y lo del Olympique es de publico conocimiento.

(http://www.goal.com/es/news/21/fichajes/2012/07/05/3222819/fabrizio-ravanelli-decepcionado-por-no-ser-elegido-nuevo)

F.B.- y cual es tu ofrecimiento mágico que vas a convencerme?

A.B.-Todo! - se le iluminaron los ojos pequeños detrás de los lentes.

- quiero que te hagas cargo de todo, mi sueño es que lleves al Perugia a Serie A, que promuevas juveniles, la gente te ama! Quiero se seas Amo y señor del Perugia - nunca lo había visto tan contento. Y tan verborragico. Siguió hablando sin parar.

- obvio que por ahora no podemos pagarte los €13.000 que estas ganando aquí pero si podemos pagarte €5250. Es menos de la mitad, pero si llegamos a Seria A vas a ganar mucho mas y toda la gloria...Ademas vamos a hospedarte en el Hotel Colle Della Trinita’, se que es de 4 estrellas y que te gustaria uno de 5, pero es lo que podemos pagarte por el momento y ademas queda muy cerca del estadio y en una zona muy tranquila.

Hasta que encuentres una casa que te guste - y siguio casi sin respirar.- Quiero que formes un equipo con tu personalidad 11 Ravanellis, y no tenemos cantera. Vas a tener que remodelar el club de arriba a abajo y por supuesto vas a tener todo mi apoyo y el de la gente!!

F.B. - Andrea...? -trate de interrumpir, pero siguio.

A.B. - Hay muchos jugadores que poe tu sola presencia van a querer venir a reforzar el equipo, realmente te necesitamos, imploro a tu amor por el club...

F.B. - Andrea tengo contrato por otro año aqui - parecia no escuharme.

A.B.- No, no, ya arregle todo con Andrea Agnelli (presidente de Juventus) y me dijo que si te convencia te dejaria ir, mi secretaria ya redacto tu renuncia, solo tienes que firmarla.

F.B. - Andrea!! para!!, cuando empiezo? - no podia dejar de esbozar una sonrisa tonta.

A.B. - SIIII!!! yo sabia que lo lograria Isabella y Carla me lo dijeron!!, el viernes de la semana que viene hacemos la presentacion oficial. - se le llenaron los ojos de lagrimas.

y a mi tambien...

Te sigo! A ver cómo le va a Ravanelli ;)

• Autor

Me despedí de mis chicos, de los directivos, agradeciendo y prometiendo que volvería algún día a dirigir al 1er equipo.

todo el viaje me la pase pensando que me esperaba, en que me estaba metiendo, aunque me sentia super preparado para encarar el defafio, sentia una ansiedad creciente incontrolable.

ravanellillegaalclub.jpg

Llegue el viernes 8 a Perugia y ni bien solte las valijas en el hotel pedí los videos de la temporada pasada, me encerré todo el fin de semana a ver los partidos disputados y lo calamitoso que es el plantel (habían perdido la categoría jugando de lo peor).

El lunes 11 a las 7.00 me presente en el club, a la mayor parte de la directiva la conocia, todos son conocidos en Perugia, fui directo al entrenamiento tenia que verlos personalmente y saber si alguno era rescatable. El club contaba con 16 profesionales, 6 reservas y 4 sub-20. necesitaba refuerzos y pronto para empezar una pretemporada decente. Tenia luz verde para hacer lo que quisiera y eso hice. tome mi agenda y empece a llamar a los amigos primero, a los conocidos despues y a los que me debian algun favor x ultimo. iba a ser dificil traer buenos jugadores a la categoria C2.

Y llego el viernes 15 de julio, dia de la presentacion oficial y primer rueda de prensa...(extractos)

ruedadeprensa.jpg

Corriere dello Sport: - Sr. Ravanelli ha ocacionado una revolucion en solo una semana, todo Perugia ha enloquecido

F.B. - Estoy muy contento, es una oportunidad muy linda, es mi tercera etapa en el club y ahora me toca tomar las decisiones.

Corriere dello Sport: - y hablando de decisiones, si que las toma rapido limpio a casi toda la plantilla, no quedo nadie o casi.

F.B. - Es verdad. El club necesitaba un cambio de aire y dejar de perder categorias

frabrizioravanellinotic.png

F.B. - si, se que 27 incorporaciones parece excesivo, pero tenemos un plan a largo plazo y si se fijan bien solo 15 son mayores de 30 años el resto son jovenes y juveniles y ademas estan por llegar 5 sub-20 mas, lo que hace un total de 32 incorporaciones, 15 jugadores con experiencia y 17 con futuro.

TuttoSport: - pero traer un jugador como Materazzi con 37 años, por mas laureles que tenga, no es un riesgo?

F.B. - En lo absoluto, Marco es un amigo personal, por eso acepto a jugar en esta categoria cuando tenia ofertas del Standard de Lieja o del Lens y acepto el reto para liderar este equipo y transmitir su experiencia y personalidad a los mas jovenes. Es tambien por ese mismo motivo que traje 15 jugadores con MUCHA Determinacion, Valentia, Lucha y Trabajo en equipo, para devolver este club al sitio que le pertenece.

- Estamos muy confiados en lograr grandes cosas y en desarrollar un trabajo a 4 años. y estoy muy contento de contar con Jugadores de la talla de Marco ("2"), De Ascensis("5"), Lucas Pusineri("8"), Mariano Messera("10"), y Roberto Sosa("9"), ellos son los pilares de este equipo, son los que contagian al resto del grupo con su coraje, con su motivacion y calidad...

• Autor

Presentacion de la Plantilla:

perugiaplantillajugador.png

POR: Mucha personalidad, profesional modelico y muy trabajador y no mucho mas, pero para esta categoria sobra.

3802194.png

Defensa:

6073.pngel mas veterano, con 37 años esta impecable, es el capitan, y el ejemplo a seguir, muchisima personalidad (hizo echar a Zidane en la copa del mundo, creo que todos lo recordaran) es su 3era etapa en el club.

1157w.png con su mente equilibrada y su profesionalismo enseña a los jóvenes defensores como ubicarse en la cancha y fuera de ella, atributos técnicos justos.

3100332.png y 950696.png dos laterales/carrileros que pasan bien al ataque y centran al hombre objetivo. cumplen a la perfección lo que les pido sin protestar. ejemplos a seguir.

• Autor

Mediocampo:

1166c.pnges el termometro del equipo. Corre, Marca, Quita y Distribuye. En su tiempo libre enseña a juveniles.

8449.png dueño de una pegada mortifera, sus tiros libre y corners son "medio gol"

3102405.png

Polifuncional, juega de doble 5, de 8, y de 10 si es necesario. Quita, asiste y hace goles. Su personalidad despreocupada no se refleja en el campo. Centrocampista muy trabajador y completo.

3100417.png El distinto, el cerebro del equipo, juega y hace jugar. Con una pase profundo deja a cualquier compañero mano a mano con el arquero rival.

• Autor

Delanteros:

22617153.jpg

Giampiero Clemente: el unico rescatable de los que estaban cuando llegue. Muy tecnico, se entiende muy bien con Mariano y Roberto. Asiste mas que lo que define pero cumple bien con su rol de 2do delantero.

108370.png

El Goleador, con su larga trayectoria y experiencia se le hace muy facil marcar en esta categoria, esta a punto de batir mi record historico en el club...

perugiahistoriavistagen.png

Para el momento que escribo estas lineas ya lleva 17 goles en 16 partidos, una maquina... (no se si sacarlo cuando llegue a 22 tantos para que no me robe el record)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.