Jump to content

Featured Replies

Publicado

.: El Sueño Albiceleste :.

De vuelta en mi país, de vuelta en mi casa...

Luego de la experiencia en el Charlton mi conocimiento futbolístico aumentó considerablemente y si bien hace unas pocas semanas renuncié, mis ganas de dirigir siguen intactas y las ofertas no me faltan. Aunque mi paso por Londres no ha sido del todo fructífero sigo conservando una buena reputación en Europa y una gran admiración en Argentina por lo conseguido con Boca Juniors.

Junto a mi familia y a mis allegados estuve deliberando sobre que sería mejor, si volver a Europa por la gloria o quedarme en Argentina a descansar o a esperar alguna oferta que me entusiasme. Boca Juniors me ofreció el cargo de D.T nuevamente pero lo rechazé. Por ahora no es el momento de volver a Boca... Cuando todo se encaminaba a viajar nuevamente al viejo continente, llegó una oferta irrechazable, una oferta que pocos en el mundo pueden rechazar: La Selección Argentina...

Resulta que el seleccionador argentino, José Pekerman renució al cargo acusando una falta de energía, dicen las malas lenguas que Pekerman tendría una oferta para dirigir el Real Madrid aunque es solo una teoría. Julio Grondona, titular de AFA, salió al cruce de declaraciones diciendo que "José nos ha dado mucho tanto en las juveniles como en la mayor pero me ha defraudado por su manera de llevar este problema". Las internas de las dirigencias argentinas se tornaron cada vez peores y las acusaciones más agresivas. Para calmar todo esto se necesitaba alguien con la cabeza tranquila, limpia, fuera de estos problemas.

Partiendo de esa realidad, Grondona barajó dos candidatos: Carlos Bianchi y yo, Mariano Finki. Bianchi ya había firmado contrato con un club europeo por lo tanto rechazó la propuesta. Por descarte quedé solo yo...

---------------

Julio Grondona acompañado por sus colaboradores y Mauricio Macri (haría de intermediario) llegaron a mi casa y se planteó la siguiente conversación:

grondona6zl.jpg

Grondona: Finki, la realidad es ésta, Pekerman se fue y sos mi candidato. Te quiero a cargo de la selección nacional.

Macri: Sin dudas sabemos de tu calidad como entrenador y sos el único D.T. que vemos con ganas de dirigir el seleccionado.

Grondona: Igualmente hay una cosa para aclarar. No podemos seguir siendo la sombra de Brasil, necesitamos títulos, prestigio internacional. Hace casi 20 años que no ganamos un mundial y la gente se empieza a poner nerviosa y vos sabés como es esto, un día ganás y te quieren y si perdés te tenés que ir y más en una selección de la importancia de la Argentina.

Finki: Obviamente, eso lo tengo claro. Si soy el seleccionador quedensé tranquilos que voy a jugar por todo...

Grondona: Es que ya no se puede jugar, necesitamos ganar...

Finki: Bueno, a ganar por todo.

Macri: En definitiva, ¿Aceptas el cargo?

Finki: Si, claro que si. Es un honor para mí dirigir a la selección nacional y seguramente volveremos a ser los más grandes. Obviamente tenemos que ver algunas cuestiones que son importantes para el trabajo de acá al Mundial. Primero y principal, obviamente vendrán conmigo mis colaboradores, desde el entranador del Sub 20 hasta los utileros

Grondona: (se impone) Yo creo que Tocalli debe seguir y con Ferraro de ayudante. Estuvieron haciendo muy bien las cosas y no creo que tengan que ser retirados de sus cargos...

Finki: Bueno, si su postura es irreversible tendré que pensar más el ofrecimiento...

Macri: (Bajando los decibeles de la conversación) Creo Julio que Mariano acá tiene razón. Él tiene su propio grupo de trabajo y no me parece bien que le impongamos sus colaboradores, que son los que trabajan día a día con él.

Finki: Exacto, eso es lo que pienso...

Grondona: (Reflexionando) Bueno, ahora que lo medito mejor tienen razón ustedes. Finki tenés libertad en ese aspecto...

Finki: Seguramente Ferraro va a seguir. Con Pancho me llevo bien y es un gran conocedor del fútbol que yo quiero.

Grondona: A eso iba... Finki, yo y la Argentina quieren un fútbol ofensivo y vistoso, como lo ha demostrado a lo largo de casi toda su historia. Nosotros tenemos una identidad propia y no la podemos defraudar, por eso tenemos que tratar de mantener un mismo estilo de juego. La gambeta, el toque y el buen fútbol son nuestras características innatas y tenemos que resaltarlas en cada partido.

Finki: Coincido en lo del fútbol ofensivo y vistoso pero igualmente yo se cuál es el estilo de juego que nos conviene...

Grondona: Pecado de dirigentes, meterse en los asuntos del Técnico... (Risas)

Macri: Bueno, entonces queda todo acordado. El contrato será por dos años y cobrarás $4.000 por semana. ¿Ok?

Finki: (No del todo convencido) Bueno, sí... Preferiría que el sueldo sea de $5.500 por semana.

Grondona: Perfecto, no hay problema en eso... Mañana hacemos pública la contratación en Ezeiza, mientras tanto de esto ni una palabra a los medios.

Macri: Bueno, así será...

Colaboradores: (Asienten con la cabeza)

Finki: Excelente, empiezo ya a preparame y a llamar a mi Cuerpo Técnico.

• Autor

lanacion1km.jpg

----------------------

noticias7ok.jpg

Finki a la selección

El ex entrenador de Boca Juniors fue confirmado en conferencia de prensa como nuevo seleccionador argentino

Ayer por la tarde en el Predio de Ezeiza se confirmó el rumor que venía estipulándose hace más de una semana: Finki será el técnico de la Selección Nacional. En una conferencia de prensa comandada por Julio Grondona, el titular de la AFA presentó a Mariano Finki como el Seleccionador de Argentina luego del conflictivo alejamiento de José Pekerman.

Finki aclaró que "Viene a salir campeón de todo" y que "El objetivo es el mundial". También aclaró que quiere que su equipo juegue un buen fútbol y que hay que salir a ganar en cualquier cancha. Habló también sobre la selección brasileña, refiriéndola como la "Mejor del Mundo" aunque dijo que su meta es superarla. Ante las incómodas preguntas sobre qué pensaba acerca de la renuncia de Pekerman, prefirió no opinar. El ex entrenador de Boca y de Charlton informó que se jugarán tantos amistosos como sea posible y que desea tener un equipo armado para el Mundial.

Por último, indicó que "El fútbol local será muy tenido en cuenta" y que se encuentra con muchas ganas de empezar este nuevo ciclo. Horas más tarde se concoió su cuerpo técnico que serán: Mario Zanabria (Asistente de campo), Alberto Fanesi (Técnico Sub 20), Ubaldo Filliol (Coach), Carlos MacAllister (Coach), Jose Veiga (Médico y Preparador), Jorge Batista (Médico y Preparador). Francisco Ferraro iba a quedarse como técnico de las juveniles pero decidió retirarse.

• Autor

OFF TOPIC

Buenas, arranco mi nueva historia. Van a haber algunas novedades con respecto a mis predecesores relatos. Espero que me sigan xD

Juego: Football Manager 2005

Versión: 5.05

Ligas Seleccionadas: Argentina (2da División), Inglaterra, España e Italia (solo primeras divisiones)

Jugadores de: Brasil, Colombia, Chile y Uruguay

Moneda: Dólares (U$S)

*Nota: Se tendrán en cuenta todas las sugerencias de todos los usuarios, tanto como en el juego como en la forma de relatar la historia, siempre y cuando sean razonables... ;)

;)xD Grande vuelve el amo!! el SR. Mariano Finki, Bravo!!!! que grande ojala logres grandes cosas con la Albiceleste y lo que todo la hinchada Argentina desea es ganar ya un mundial, te deseo toda la suerte del mundo man!!!!

Bravo Finki aqui como siempre, estare apoyando!!! Saludos che!! xD

Vamos Finki!!!

Mucha suerte con la Selección

Me gustó mucho el arranque del a historia ;)

Saludos amigo xD

Me uno a tu historia Finki.Suerte con la seleccion Argentina

;)

Weno, yo os gané 2-1 en la final con España, ahora a ver tienes oportunidad de rebancha xD xD

Mucha suerte con Argentina, y a por el Mundial!!!

Un ;)

Bueno acá estoy a pedido de finki ;)

Espero que te vaya bien enla nueva historia y que le pegues un buen garche a los brasucas durante toda la partida.

Un saludo.

Pues mucha suerte con la albiceleste..me uno a tu historia, ojalá tengas un gran camino llevando a la Argentina a la cima del futbol mundial

Muy buena tu intro Finki, me gusto. Estoy deseando que empieze el relato de la historia, sus novedades y que tal se te da llevar a la seleccion argentina, una gran reto sin duda.

Suerte y saludos

me uno como gran seguidor de argentina q soy

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.